Nick: Pass: Registrate  Perdíste tu clave?
Portada Foros Descargas Enviar Noticia Galería Chat
Actualmente conectados:1451 usuarios anónimos, y


 
Información
 
- Normas de la web
- Conceptos básicos
- Búsquedas
- NPCs (PNJs)
- Templos
- Mercenarios
- Glosario
- Áreas 85
- Afijos
- Tratado de TCs (PDF)
- Cubo Horádrico
- Nivel Secreto
- Modo Multijugador
- Magic Find (PDF)
- Llaves del pandemonium
 
Personajes
 
- Asesina
- Amazona
- Bárbaro
- Nigromante
- Paladín
- Druida
- Hechicera
 
Tablas
 
- Experiencia
- Nivel por área
- Recuperación de impacto
- Velocidad de lanzamiento
 
Objetos
 
- Únicos
- Set
- Artesanales
- Palabras Rúnicas
- Runas
- Pociones
- Gemas
- Joyas


[ Búsqueda ]
 
Guías
 
- Personajes [P]
- Soporte Técnico
- Battle.net
 
Mods
 
- ¿Qué son?
- Instalación
- Creación
 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
  

Guía:

Explicación para evitar la pérdida de tus runas

Por XxDeViLxX


Hey,
Bueno parece que viene siendo necesaria una "miniguía" para explicar el proceso comúnmente conocido como "perm" para evitar que cualquier ítem dupe (runas, joyas, ítems, etc...) tanto en L como en NL y en cualquier servidor, acabe siendo borrado.

El proceso de borrado se lleva a cabo por diversos factores, el servidor posee un programa conocido como "dupe scan" que si localiza dos ítems con el mismo digamos "número de serie" en una misma partida; elimina al menos uno de ellos, o incluso los dos, al abandonar la partida. De ahí que en el Diablo siempre hemos vivido etapas en las que algo que ha sido muy valorado, acabe por toneladas en cualquier mula, léase los sojs y su historia a finales del año 2001, gracias a 3dsvs. Luego empezaron a desaparecer wf's, gf's e incluso storm's, a lo largo del año 2002, cuando la 1.09d se instalaba en nuestras casas.

En estos momentos está ocurriendo lo mismo, pero como la mayor parte de los ítems no valen nada, pues se ha efectuado con las runas, lo más común desde la 1.10 con diferencia, debido a todas las nuevas runewords (aún me acuerdo en la 1.08 e inicios de la 1.09 que me hice una silence... la vex me la dieron por highlord, y por un lightsabre me dieron ist + lidless, qué tiempos....).

El proceso de "perm" en sí consiste:
En una partida, estás con un personaje donde hay algo con posibilidades de ser borrado. Abres una ventana de comercio con cualquier otro personaje que esté dentro de la partida y SIN ESCRIBIR NADA, SIN MOVER NINGÚN ITEM (si lo haces, sobre todo lo segundo, puedes cagarla) darle al botón de aceptar y luego al de cerrar la ventana de comercio e inmediatamente salir de la partida.
Con eso consigues eliminar la "deletion flag" de todos los ítems que ese personaje llevase PARA ESA PARTIDA. Si tardas mucho en salir de la partida después de haber hecho el perm, la deletion flag puede ser re-insertada en todos tus ítems.
Si entras en otra partida con el mismo personaje deberás hacer lo mismo, con hacerlo una vez los ítems NO permanecen para siempre, has de hacerlo en todas las partidas.
Mediante este mecanismo puedes ir con cualquier cosa incluso a baales, siempre y cuando al finalizar hagas perm; por lo que es conveniente que juegues con 2 keys, o tengas un amigo que te ayude.

Si el ítem dupe con tendencia a desaparecer es una runa o joya, al engarzarla en algún sitio queda totalmente salvada, pero si a un ítem dupe (ahora no es el caso, pero lo fue, tipo wf's) le engarzas LO QUE SEA, hasta una pgem que sabes que es 101% legit, tendrá la misma posibilidad de ser borrado que uno limpio, debido a que la joya / runa "desaparece" físicamente, pero no así el ítem, que sigue idéntico. NO se cambia su número de serie como bastante gente cree, o creía.

En No Ladder, lo que tiene tendencia a ser borrado son básicamente las hr's, cualquier runa superior a la Gul (no incluida).
En Ladder, hay diversas categorías, cada una con su grado de "peligrosidad a volar":
Jah : La más fácil de ser borrada, son dupes el 99,9% de ellas. Perm siempre.
Lo, Ber : También con un % alto de dupe, hacer perm siempre.
Ohm, Zod : Tienen un % sustancialmente más bajo, pero muy recomendable perm siempre.
Cham, Sur : Debido a su escasez de uso, no son dupes comunes, pero no está de más perm.
Vex : En las últimas semanas su % ha subido casi el doble, muchas vuelan en estos días.
Ist, Gul, Um, Pul : Nunca he visto a nadie que le haya desaparecido alguna de estas runas.
Mal : A modo de anécdota diré que al poco de volver en navidad a mí se me borró una.
Joyas 39-40/ias : Muchas dupes, especialmente azules, recomendable el perm.

En No Ladder todas las runas anteriores al día que se instaló la 1.10 NO se borran nunca (por una vez me alegro de todas las que dejé, y de que mis mulas sean muy viejas).

En Ladder están surgiendo las "cubed hr's" (sólo en L evidentemente, dada la imposibilidad de cubear runas altas en NL). Las cubed hr's son runas que vienen del cubo horádrico, de la fórmula de 2 runas + un tipo de piedra dan la runa siguiente en el orden que tienen. Esas runas son totalmente "LEGIT" y tienen 0% de posibilidades de ser borradas. No hay que hacer absolutamente nada con ellas, son como las ist's, te vas a duelos, baals, cualquier cosa. El problema? No es fácil conseguirlas, sólo vienen de dos sitios, d2europe y 3dsvs.

Pues creo que eso es todo, ya conocéis el método para evitar que se os borre alguna runa.

 
Creative Commons License
Este sitio web está bajo una licencia de Creative Commons.



El logotipo de Diablo II©, Diablo II: Lord of Destruction©, Blizzard Entertainment© así como el resto de imágenes sobre el juego, son marcas registradas de Blizzard Entertainment.