Nick: Pass: Registrate  Perdíste tu clave?
Portada Foros Descargas Enviar Noticia Galería Chat
Actualmente conectados:348 usuarios anónimos, y


 
Información
 
- Normas de la web
- Conceptos básicos
- Búsquedas
- NPCs (PNJs)
- Templos
- Mercenarios
- Glosario
- Áreas 85
- Afijos
- Tratado de TCs (PDF)
- Cubo Horádrico
- Nivel Secreto
- Modo Multijugador
- Magic Find (PDF)
- Llaves del pandemonium
 
Personajes
 
- Asesina
- Amazona
- Bárbaro
- Nigromante
- Paladín
- Druida
- Hechicera
 
Tablas
 
- Experiencia
- Nivel por área
- Recuperación de impacto
- Velocidad de lanzamiento
 
Objetos
 
- Únicos
- Set
- Artesanales
- Palabras Rúnicas
- Runas
- Pociones
- Gemas
- Joyas


[ Búsqueda ]
 
Guías
 
- Personajes [P]
- Soporte Técnico
- Battle.net
 
Mods
 
- ¿Qué son?
- Instalación
- Creación
 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
  

Guía:

Guía para mulear solo en Battle.net

Por Bukpulp


GUÍA PARA MULEAR SOLO EN BATTLE.NET - por Bukpulp -


- ÍNDICE -

1.0 - Introducción.
2.0 - Puesta en acción.

2.1 - Consejos previos a la ejecución de Diablo II.
2.2 - Creación de la partida.
2.3 - Dentro de la partida.

3.0 - Apéndices.

3.1 - Apéndice primero: mulear solo en partidas públicas.
3.2 - Apéndice segundo: mulear en Single Player.

4.0 - Urlografía.
5.0 - Ediciones.


1.0 - INTRODUCCIÓN

Navegando por los foros dedicados a Diablo II, y más concretamente, a Battle.net, no es muy difícil encontrar mensajes firmados por jugadores enojados que se lamentan por haber perdido sus mejores objetos durante un muleo inapropiado. Ya fuere porqué sus amigos mancillaron su confianza y robaron los objetos (contra lo cual no podemos hacer gran cosa, salvo intentar elegir con más acierto nuestras amistades en la red), o bien por otras causas que podríamos calificar de accidentales. Éstos accidentes, sin embargo, pueden evitarse, (en mayor o menor gradación) según las causas que lo incitaron. Causas que, si omitimos casos paranormales, suelen ser las siguientes:


- Fallos en los servidores de Blizzard.

- Incompetencia del jugador.


Para evitar accidentes del primer tipo, las soluciones más avanzadas que conocemos no han evolucionado demasiado respecto a las medidas que nuestros antepasados tomaban antes de que naciera Cristo. Optaremos por hacer ver que nada ha pasado cuando perdamos nuestro más preciado ítem por culpa de un Reino Abajo, y bajo pena de parecer unos neuróticos de camino al paredón, nos incorporaremos delante del espejo y nos reiremos a carcajadas. Así lograremos reducir tensiones y evitaremos posibles brotes de furia esquizofrénica. Por otra parte, tampoco debemos colaborar desde nuestra parte a que la conexión con los servidores de Blizard se resienta más aún. Para ello, consulten el apartado 2.1 de la guía: Consejos previos a la ejecución de Diablo II.

Mi misión en ésta guía será la de conducirles al éxito a la hora de mulear en solitario en Battle.net. Seguramente deberán invertir algo más de tiempo del que están acostumbrados; pero toda precaución es poca, dice el sabio. Si siguen las enseñanzas que expongo humildemente en éste escrito, les garantizo que sus sesiones de muleo ganarán en seguridad y en eficiencia.


2.0 - PUESTA EN PRÁCTICA

2.1 - Consejos previos a la ejecución de Diablo II

Si lo que quieren es realizar actividades ajenas a la propia acción del juego, ya sea intercambiar objetos entre personajes de las cuentas que controlan o comerciar con otros jugadores, es recomendable que utilicen el modo ventana cuando ejecuten Diablo II.

Al ejecutar de ésta forma, su computadora va a ahorrar en el uso de memoria virtual (ya que ejecutará en el mismo entorno de Windows), y el programa se desarrollará con mayor fluidez. Así se salvaguardarán de posibles fallos ajenos a la conexión a Internet, y gozarán de un acceso más rápido a las ventanas de Windows si surge algún inconveniente relacionado con la inestabilidad de los sistemas operativos del señor Gates. El modo ventana se activa de forma muy sencilla. Es seguro que ustedes ya conocen el método, pero para los no iniciados les brindo una modesta explicación:

Diríjanse al acceso directo de Diablo II que tengan en el escritorio o en la barra de herramientas. Pulsen con el botón derecho sobre él y accedan al menú "Propiedades". Se encontrarán con una ventana como la que les enseño a continuación. Solamente tienen que teclear "-w- precedido de un espacio, al final de la sección "Destino".

Image
"pulsen sobre la imagen para verla en tamaño completo-

También recomiendo que cierren cualquier programa de descarga masiva de archivos, como eMule, eDonkey, o Kazaa, ya que usualmente bloquean la conexión y pueden disparar por las nubes el ping de su partida de Diablo II. En todo caso, certifiquen en las propiedades de dichos programas, que el límite de descarga no esté al máximo, lo cual significaría, sin duda alguna, que su conexión a Battle.net pende de un hilo.


2.2 - Creación de la partida

Nota de interés:
Lo más seguro es que ustedes utilicen personajes de nivel 1 para almacenar los objetos que no estén empleando. Muy pocos se habrán molestado en rushear las mulas hasta infierno (hasta el acto 1), algo que es muy práctico para comerciar, ya que la mayoría de partidas que se utilizan para tal efecto, suelen estar creadas en ésta dificultad. En todo caso les recomiendo que creen la partida con la mula. Así evitarán la creación accidental de una partida de nivel superior, a la cual luego no podrían acceder.

Les recomiendo que usen un solo nombre para designar todas las partidas que creen para mulear. Así nunca tendrán dificultades a la hora de recordarlo. En todo caso utilicen "Control+x- para copiar el nombre de la partida si creen que están enfermos de amnesia, y "Control+v- para pegarlo. Obviamente, necesitarán un password para la partida. Recuerden que queremos total intimidad, así que les doy algunos consejos para su creación. Así como el nombre de la partida, la clave puede ser siempre la misma (incluso podrían utilizar los mismos de la cuenta), pero siempre debe cumplir algunos requisitos:


- Nunca coincida con el nombre de la partida.

- Evitar sucesiones numéricas obvias. (Pej. 123) y naturalmente, también de letras, (pej. abc).

- Preferiblemente empleen una sucesión alfanumérica (combinen números con letras. Pej. 1ab2cd, que siendo una clave fácil de recordar, no lo es de adivinar).

- Finalmente tengan en cuenta que deberán recordar la clave. Si no usan siempre la misma, no estaría de más que la apuntaran en un papel.


Nota de interés:
Es preferible tener una cuenta específica para mulas. Así, entre otras cosas, no espamearán a sus amigos con mensajes inútiles cuando se unan repetidamente a las partidas donde estén muleando. Si han elegido éste sistema de muleo, es de suponer que no confían plenamente en la integridad moral de sus amigos, por lo que siempre será más seguro que ellos no tengan acceso al nombre de las partidas donde estén muleando. De todos modos, si están paranoicos, y realmente creen en una conspiración de las altas esferas en contra de sus personas, hay un método que evitará definitivamente que alguien les interrumpe mientras estén dentro de la partida. Simplemente configuren los requerimientos de partida para que el máximo número de jugadores sea igual a "1". Éste también es un buen método si les da flojera escribir una contraseña y lo que desean es hacer runs en solitario.


2.3 - Dentro de la partida

Lo primero que deberían hacer, una vez dentro de la partida, es comprobar si el nivel de dificultad coincide con el deseado. Si no han seguido mi consejo de crear la partida con el personaje que ha superado menos niveles de dificultad, entonces corren el riesgo de haber creado la partida en un nivel de dificulad inapropiado. Para solucionar el descuido deberán salir y crear la partida de nuevo. Asegúrense, también, de que le contraseña coincide con la apetecida. Un error tipográfico de éste estilo puede acarrear serios problemas. No cabe decir que todos éstos datos pueden consultarse oprimiendo la tecla "Tab- de sus computadoras, accediendo así, al mapa del juego.

Teóricamente, una partida creada en battle.net queda temporalmente guardada en el servidor pasados unos 5 minutos. Para saber la hora según Battle.net pueden utilizar el comando "/time- en la ventana de chat.

Deberán utilizar el comando "/fps- para controlar el estado de la conexión. Ustedes deciden el riesgo que quieren correr. Un ping superior a 200 se considera realmente dañino para el buen desarrollo de una partida en Battle.net. Si son temerarios pueden llegar a adentrarse en la frondosa selva del lag, cosa que no les recomiendo en absoluto si lo que quieren es mulear en condiciones óptimas.

Una vez han transcurrido los 5 minutos, deberemos comprobar que, efectivamente, la partida se ha salvado satisfactoriamente en el servidor. Para ello la abandonaremos y trataremos de entrar nuevo, primero sin teclear la clave, (ya que en contadas ocasiones el servidor puede fallar y no vetar la partida con la clave) y posteriormente la introduciremos para reentrar definitivamente en la partida.

¡ATENCIÓN!
¡Es posible reentrar en una partida que aún no se ha salvado en el servidor de Battle.net!


Si abandonan una partida cuando ésta aún no se ha guardó temporalmente, y vuelven a entrar con otro personaje (o con el mismo) con la suficiente rapidez, puede que consigan adelantarse al tiempo de reacción del servidor y que éste aún no haya borrado la partida. Entonces, tendrán la falsa ilusión de que la partida se salvó correctamente, cuando en realidad, ustedes no dieron tiempo a la maquina para que la borrara. Para evitar éstos casos, es imperativo que esperen un tiempo prudencial antes de reentrar en la partida. Unos diez o veinte segunos serán suficientes.

Nota de interés:
Si tienen que mulear objetos de alta calidad, lo mejor será que no se fíen de los servidores de Battle.net y nunca dropeen todos los objetos a la vez. No sean ambiciosos. Muleen en pequeñas dosis, esto alargará el proceso pero lo hará más seguro. Si se pierde la conexión el daño será menor.

Una vez hayan dropeado los objetos ya pueden salir de la partida y reentrar con otro personaje de la misma cuenta o de otra distinta. Pueden realizar éste proceso tantas veces como quieran, pero deben recordar que una partida almacenada en el servidor se borrará automáticamente al pasar aproximadamente 5 minutos si no hay ningún personaje en ella.


3 - APÉNDICES

3.1 - Apéndice primero: mulear solo en partidas públicas.

Obviamente, la forma más rápida de mulear solo consiste en unirse a una partida pública para no tener que esperar los cinco minutos de rigor. Ésta fórmula es bastante arriesgada, y requiere tomar algunas medidas de seguridad:


- Escriban siempre en un papel el nombre exacto de la partida donde vayan a mulear. No confíen en su memoria, les puede jugar malas pasadas.

- Comprueben que la partida pública donde vayan a mulear lleve aproximadamente 5 minutos en marcha y que esté albergada, como minimo, por 2 jugadores. No hace falta que entren en la partida para asegurarse de ello, simplemente pulsen sobre su nombre en la lista que les brinda Blizzard y obtendrán el nombre y nivel de los personajes y las horas/minutos y segundos que la partida lleva en activo. Ésta fórmula es ideal para zafarse de los problemas causados por los "Reino Abajo".

- Nunca dejen los objetos en lugares obvios. (pej. un rincón del Campamento de las Arpías). Pongan en práctica la picaresca, escojan lugares cuya situación no sea muy cercana a un WP, pero asegúrense de que el viaje hasta el lugar no sea especialmente peligroso.

- Es substancialmente sospechoso que un personaje llamado "Elite-Uboots", de nivel 1, se una repetidamente a una partida alojada por personajes de alto nivel. Del mismo modo que ustedes "sospecharían- de éste individuo, los demás también lo harían de ustedes. ¡Ellos pueden estar al acecho! En estos casos, extremen las precauciones

- Nunca acepten formar parte del equipo cuando estén muleando.

- Vistan sus mulas con ítems que proporcionen porcentaje a la velocidad de carrera. ¡Nunca saben cuando deberán competir en una carrera!

- Una buena mula siempre lleva un cubo horádrico consigo, ganando así 8 huecos en el inventario.



3.2 - Apéndice segundo: mulear en Single Player.

Battle.net es sin duda el modo de juego más célebre, y al hablar de muleo, siempre tendimos a deviarnos hacia ésta vertiente, (como es normal que suceda en todos los ámbitos de Diablo II). La experiencia nos dice que los jugadores de Single Player no acceden en masa a los foros dedicados a Diablo II, ya que éstos, usualmente, focalizan la información en torno a Battle.net.

Por éstas y otras razones, el muleo en Single Player es una cuestión algo desconocida, pero a la vez muy fácil de solucionar. Aquellos que lleven algún tiempo dedicándose a éste modo de juego, posiblemente conocerán los métodos más artesanales, aquellos que consisten en utilizar un sencillo programa para poder abrir dos copias de Diablo II o, si se tiene acceso a dos máquinas conectadas en red local, iniciar una partida multijugador y así poder intercanviar objetos entre personajes.

En éste apéndice no voy a tratar éstos métodos porqué considero que están obsoletos. Hoy en día, la forma más satisfactoria de mulear consiste en la utilización de una genial aplicación llamada ATMA (A Tenshi Muling Aplication). Éste programa les permitirá organizar un número infinito de objetos en "alijos virtuales", cuya organización en forma de base de datos les permitirá localizar rápidamente el objeto que desean, sin la necesidad de buscar en la inmensidad kafkiana de sus mulas.

ATMA, posee opciones de gran interés para cualquier amante de Single Player, como un detector de objetos dupes, o una drop calculator. Las posibilidades que nos brinda ésta aplicación, totalmente preparada para la v1.10, són inmensamente superiores a las que podría darnos cualquier otro programa o método de muleo.

Aquí tienen el enlace: - ATMA -


4 - URLOGRAFÍA

Aquí les dejo algunos enlaces de interés que pueden servirles para contrastar y para aprofundir algo más en el tema. Me comprometo a actualizar la guía periódicamente, así que agradeceré cualquier aportación que ustedes puedan hacer.


- Beginner/Veteran"s Mini-Guide to Muling -

- Autores: [limitbreaker] & Flux.

- Descripción: Una guía muy completa (aunque se autodenomine "Mini-Guide") de "DiabloII.net- en la que podrán encontrar consejos para todo tipo de transferencia de objetos así como para la organización eficiente de sus objetos en mulas. En inglés.


- A Guide to Muling -

- Autor: Anónimo.

- Descripción: Breve artículo de "The Amazon Basin". Sin mucho interés salvo por algunos detalles y comentarios aislados. Complaciente por su síntesis de contenido. En inglés.


5 - EDICIONES

Editado el 22/08/2004

- Ampliado el Apéndice primero con un nuevo consejo sobre como evitar problemas en las partidas públicas. Gracias RipTaToR por la información.

- Añadido el índice.

- Actualizada la sección Apéndices.

- Solucionados varios errores tipográficos.


Editado el 23/08/2004

- Algunos retoques en las secciones Creación de la partida y Dentro de la partida.

- Desarrollada la sección Urlografía, con información y descripciones de los enlaces recomendados.

- Añadida una nueva sección: Apéndice segundo: mulear en Single Player.

- Añadida una nota de vital importancia en la sección Dentro de la partida.

 
Creative Commons License
Este sitio web está bajo una licencia de Creative Commons.



El logotipo de Diablo II©, Diablo II: Lord of Destruction©, Blizzard Entertainment© así como el resto de imágenes sobre el juego, son marcas registradas de Blizzard Entertainment.