Nick: Pass: Registrate  Perdíste tu clave?
Portada Foros Descargas Enviar Noticia Galería Chat
Actualmente conectados:76 usuarios anónimos, y kemelestokes,


 
Información
 
- Normas de la web
- Conceptos básicos
- Búsquedas
- NPCs (PNJs)
- Templos
- Mercenarios
- Glosario
- Áreas 85
- Afijos
- Tratado de TCs (PDF)
- Cubo Horádrico
- Nivel Secreto
- Modo Multijugador
- Magic Find (PDF)
- Llaves del pandemonium
 
Personajes
 
- Asesina
- Amazona
- Bárbaro
- Nigromante
- Paladín
- Druida
- Hechicera
 
Tablas
 
- Experiencia
- Nivel por área
- Recuperación de impacto
- Velocidad de lanzamiento
 
Objetos
 
- Únicos
- Set
- Artesanales
- Palabras Rúnicas
- Runas
- Pociones
- Gemas
- Joyas


[ Búsqueda ]
 
Guías
 
- Personajes [P]
- Soporte Técnico
- Battle.net
 
Mods
 
- ¿Qué son?
- Instalación
- Creación
 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
  

Conceptos básicos

Oro (Gold)

El oro ha servido desde hace mucho tiempo como medio monetario de comercio en el mundo de Santuario. Este mental es fundido para formas pequeñas piezas que se aplastan y se estampan con el blasón del reino en el que se ha creado. El tamaño y la forma de la moneda da igual, lo que importa es la cantidad que llevas.

La cantidad de oro que puede transportar tu personaje varía según el nivel que tengas. Por ejemplo, un personaje en el nivel 10 podrá llevar 100.000 unidades de oro. Y otro personaje de nivel de nivel 50 podrá llevar 500.000 unidades de oro. Eso quiere decir que con cada nivel adquirido se podrá llevar 10.000 unidades más de oro. El oro máximo que podrás transportar es de 990.000 unidades, en el nivel 99.

Cuando cualquier miembro de tu equipo recoja oro del suelo, será dividido en partes iguales entre todo el equipo, siempre que se esté en una misma zona del mapa. En el caso de que sobre algo de dicha división, el oro restante irá a parar al que lo recogió. Ésta es una opción que no podrá ser desactivada.

Si tu personaje muere, perderá un porcentaje del oro total que lleva y que tiene acumulado en el alijo si te matan. Este porcentaje se corresponde con el nivel de tu personaje, pero no excederá el 20%. Después de restar esta "pena de muerte" del oro que el personaje lleva, lo que quede aparecerá en un montoncito en el suelo. Si el oro que lleva el personaje no es suficiente para pagar la pena, se restará de tu alijo lo que falte.

En el modo de partida de un solo jugador la pena de muerte no agotará todo tu oro. No se restará oro del alijo y se perdonarán 500 unidades de oro por nivel de personaje de la pena de muerte. Es decir, si un personaje en el modo de un solo jugador en el nivel 10 y con 5.000 unidades de oro se muere, no perderá oro.

Como pena de muerte adicional, en los niveles de dificultad Pesadilla e Infierno, el personaje perderá algo de experiencia si muere, pero no bajará de nivel.

El botón Oro aparece en la pantalla de la mochila o inventario. Púlsalo para seleccionar una cantidad de oro, ya sea para dejarlo caer o para ofrecerle un trato a otro jugador.

 

Inventario

El inventario es un espacio limitado en el que puedes poner todo lo que encuentres en el camino, desde pociones y pergaminos a armas y armaduras. Los objetos que recoges tras matar a los monstruos los puedes utilizar, vender o guardar. La venta de objetos en una magnífica de conseguir oro, sobre todo si es un arma única o mejorada mediante magia y que no se vaya a utilizar. Claro que, el inventario no tienen espacio ilimitado, lo que quiere decir que se te puede llenar rápidamente de objetos, haciendo así imposible recoger futuros objetos que te vayas encontrando. Por eso es recomendable que vuelvas de vez en cuando a la ciudad para vender objetos. La manera de ir a la ciudad será mediante los Portales de la ciudad o los Transportadores.

Puesto que el inventario se llena con facilidad, lo mejor será que vendas aquellos objetos que no te interesen. En el caso de que haya objetos que sea de buena calidad y que no quieras vender, podrás guardarlo en el Alijo Personal.

 

Alijo (stash)

En un lugar del centro de toda ciudad se encuentra un gran arcón. Es tu alijo personal. Para abrirlo, haz click con el botón izquierdo sobre él. Al abrir el alijo te aparecerá una pantalla similar a la pantalla de ventas. En la parte izquierda de tu pantalla estará tu alijo. Puedes intercambiar los objetos del inventario y el alijo. De esta forma podrás guardar ahí los objetos que sean de tu interés, para en un futuro usarlos o comerciarlos. Tu serás el único con acceso a tu alijo, nadie más podrá mirarlo ni usarlo. De la misma forma que tú tampoco podrás acceder a los alijos de los demás.

Los objetos guardados ahí no se perderán nunca, a menos que seas un personaje de Incondicional y mueras. En el alijo también podrás guardar oro, y la capacidad de éste dependerá del nivel de tu personaje.

 

Capacidad de Oro de tu Alijo

Al hacer click en el botón de depositar (oro) de la pantalla del inventario, aparecerá un mensaje preguntándote cuál es la cantidad de oro que quieres depositar en el alijo. Puedes volver a guardar el oro dentro de tu inventario haciendo click en el botón de retirar (oro) del alijo. Para facilitar las cosas, el oro del alijo se usa junto al oro del inventario al realizar compras. Al llegar tu personaje a los actos finales, se incrementa la cantidad de oro que puedes mantener en el alijo. Aquí hay una tabla del oro que podrás llevar según el nivel.

Nivel

Oro máximo

1-9 50k

10-19

100k

20-29

150k

30

200k

31

800k

32-33

850k

34-35

900k

36-37

950k

38-39

1000k

40-41

1050k

42-43

1100k

44-45

1150k

46-47

1200k

48-49

1250k

50-51

1300k

52-53

1350k

54-55

1400k

56-57

1450k

58-59

1500k

60-61

1550k

62-63

1600k

64-65

1650k

66-67

1700k

68-69

1750k

70-71

1800k

72-73

1850k

74-75

1900k

76-77

1950k

78-79

2000k

80-81

2050k

82-83

2100k

84-85

2150k

86-87

2200k

88-89

2250k

90-91

2300k

92-93

2350k

94-95

2400k

96-97

2450k

98-99

2500k

 

Pergaminos (Scrolls)

Sólo existen dos tipos de pergaminos: los pergaminos del Portal de la ciudad y los pergaminos de Identidad. En un mismo tomo puedes guardar varios pergaminos del mismo tipo. En cada Acto del juego encontrarás un PNJ que te venda pergaminos, o tomos donde guardar un máximo de 20. También podrás encontrarlos en cofres, estanterías o cuando mates a un enemigo. Para usarlos deberás hacer click con el botón derecho sobre ellos.

Los pergaminos de este color serán los pergaminos Portal de la ciudad. Con ellos podrás abrir un portal mágico de color azul que nos llevará a la ciudad del acto en el que estemos. El portal permanecerá activo hasta que vuelvas a entrar por él para volver al sitio donde estabas. Si dejas el portal abierto y no lo usas para volver al lugar de origen, podrás entrar todas las veces que quieras por él, pero sólo para ir a la ciudad. Cuando vuelvas a abrir otro portal de este tipo, el anterior desaparecerá.

Los pergaminos de este color serán los pergaminos de Identidad. Sirven para identificar los objetos mágicos no identificados. Al hacer click con el botón derecho sobre un pergamino de Identidad, el cursor del ratón cambiará de forma. En ese momento será cuando debas hacer click con el botón izquierdo sobre un objeto no identificado y que quieras identificar. Una vez hecho eso el objeto en el que has hecho click se identificará y te ayudará a saber si quedarte o no con él. Los objetos mágicos no identificados no podrán ser usados.

 

Portal de la Ciudad (Town Portal)

Al usar el pergamino Portal de la ciudad podrás acceder a la ciudad en cuestión de segundos. El portal será creado en el lugar donde lo abras, y te llevará directamente a la ciudad del Acto en el que estés. Ese portal te permitirá volver a entrar por él para volver al lugar donde lo activaste y seguir con la aventura. Una vez vuelvas al lugar donde lo activaste, el portal desaparecerá y tendrás que volver a crear otro si quieres ir de nuevo a la ciudad. Si abres el portal, pero no vuelves por él hacia el lugar donde lo abriste, el portal no se desactivará y podrás volver a ir a la ciudad por él. Al crear un portal nuevo el anterior portal se desactivará. Eso querrá decir que sólo podrás tener un portal activado en una partida. El portal se creará con el nombre del personaje que lo creó.

En las partidas multijugador podrás entrar en portales no creados por ti, siempre y cuando seas miembro del mismo grupo de aliados del personaje que lo creó. De esa forma, cada personaje puede crear un portal en determinada zona, y hacer así una vía de escape a la ciudad, para reponer fuerzas. A la hora de entrar y salir lo haremos por un portal no creado por nosotros, y así nunca se desactivará y no tendremos que gastar más portales. Si no perteneces al grupo no podrás acceder al portal.

Si un personaje le pone hostilidad a otro, el portal creado por dicho personaje será desactivado, impidiéndole así volver a tu lado para matarte. De esa forma se evitará que sea usado con fines maléficos en Incondicional. Siendo hostil a alguien tampoco podrás usar los portales creados con el Templo Portal de la Ciudad.

El portal servirá también para darte seguridad a la hora de combatir. Si ves que antes de una lucha no tienes la seguridad de que vas a salir ileso, lo mejor será crear un portal algo separado de la zona de combate. Luego lucharás con la tranquilidad de saber que si mueres, podrás ir rápidamente a recoger tu cadáver, accediendo por el portal que anteriormente creaste.

También sirve para huir si muchos enemigos te persiguen, o si alguien hostil te intenta matar. De esa forma irás a la ciudad y te pondrás a salvo.

Hay más tipos de portales. Los hay de un color anaranjado y son para acceder a ciertos niveles secretos o zonas especiales. Portales como el del Nivel Secreto de las Vacas serán de ese color. El motivo por el que el color sea distinto es porque se trata de portales creados por el propio juego, no por un personaje, y que te llevan a zonas no accesibles por otro lugar.

 

Tomos (tomes)

Están diseñados para guardar más de 1 pergamino del mismo tipo, y de esa forma no ocupar mucho espacio en tu inventario. Cada tomo tiene una capacidad de 20 pergaminos del mismo tipo. Para comprar estos tomos deberás dirigirte a un vendedor que venda pergaminos, ya que por lo general también suelen tener dichos tomos. El color del tomo será igual que el color del pergamino: azul para Portales, rojo para los de Identificación.

Haciendo click con el botón derecho sobre el tomo, abriremos un portal de la misma forma que lo hacíamos con un pergamino Portal de la ciudad. En el caso que el libro se quede vacío, el tomo permanecerá en tu inventario, sin posibilidades de ser usado. Una vez volvamos a comprar o recoger pergaminos éstos se meterán en el tomo.

Haciendo click con el botón derecho sobre el tomo, haremos que el cursor cambie de forma para así poder identificar un objeto unid (no identificado). Funciona de la misma forma que el tomo de Portal de la ciudad.

Los tomos pueden ser fusionados entre si, siempre y cuando la suma de los pergaminos que hay en cada uno de ellos no supere las 20 unidades. De esa forma haremos que 2 tomos del mismo tipo se conviertan en uno sólo, y nos ahorraremos espacio en nuestro inventario.

Podemos asignar Teclas Rápidas (Hot Keys) para abrir pergaminos de forma rápida sin tener que abrir nuestro inventario y perder un tiempo precioso.

La forma de llenar un tomo de manera rápida será la siguiente: deberás presionar la tecla mayúsculas mientras haces clic con el botón derecho sobre el pergamino que quieres comprar. De esa forma, el tomo que tengas en tu inventario se llenará instantáneamente, evitando así tener que comprar uno por uno.

 

Transportadores (Waypoint)

El mundo de Santuario es enorme y a menudo hay grandes distancias entre las ciudades y sus regiones fronterizas. Durante la guerra del pecado, los Horadrim inventaron un sistema de transportadores mágicos que permitían el desplazamiento instantáneo de un lugar a otro.

Los transportadores serán de mucha utilidad, ya que te llevarán a zonas lejanas entre si en muy poco tiempo. No sólo podrás acceder a zonas lejanas de un mismo acto, sino que también podrás cambiar de Acto instantáneamente, sin tener que hablar con un PNJ que te lleve a otro Acto.

 

Menú del transportador

Este menú te muestra todas las localizaciones posibles a las que puedes desplazarte. No te olvides de hacer click sobre todo transportador que te encuentres para así añadir sus localizaciones a tu menú del transportador. Los destinos del transportador de color gris son aquellosque aún no has descubierto y activado.

Puedes desplazarte entre cualquier transportador resaltado en azul haciendo click en su botón en el menú del transportador. También puedes alcanzar transportadores de otros actos usando la etiqueta de actos de este menú. Los transportadores se guardan junto a tus partidas y son una buena manera de no tener que volver a recorrer territorio ya explorado a la hora de volver a un lugar.

Los miembros de un grupo no comparten transportadores entre sí, pero si haces un Portal de la ciudad cerca de uno, ayudarás a que tus aliados puedan activar un transportador que les hace falta.

 

El Cinturón (The Belt)

El cinturón es un elemento imprescindible para tener éxito, ya que en él puedes guardar algunas pociones o pergaminos a los que acceder de forma mucho más rápida y fácilmente. El cinturón viene representado en la barra de interfaz por una fila con cuatro compartimentos. Dentro de cada compartimiento se puede guardar una poción o un pergamino. Los cinturones más grandes tienen más compartimentos. La tecla “U” te permitirá ver todos los compartimentos adicionales de tu cinturón.

El personaje empieza con dos pociones curativas dentro de su cinturón. Puedes una poción del cinturón haciendo click con el botón derecho del ratón sobre la poción. Pulsa una de las cuatro teclas calientes del cinturón (1, 2, 3 ó 4) sobre el compartimiento del cinturón correspondiente para utilizar el objeto que en él se encuentre. En el cinturón, sólo puedes guardar pociones de salud, maná, resistencia, descongelantes y antídotos. Cuando pulsas la tecla caliente del cinturón, o bien bebes la poción o bien realizas el conjuro contenido en el pergamino.

Los cinturones más grandes tienen la ventaja de que cuando bebes una poción o lees un pergamino, el objeto que está encima se mueve hacia abajo para reemplazar al objeto que acabas de utilizar. En el caso de que tengas una poción o un pergamino dentro de un compartimiento de tecla caliente y coges otro objeto del mismo tipo, éste último se apilará automáticamente sobre el primero. Esto continuará mientras quede sitio en ese compartimiento del cinturón. De no ser así, la poción irá a para a la mochila.

 

Artículo redactado por Calavera


 
Creative Commons License
Este sitio web está bajo una licencia de Creative Commons.



El logotipo de Diablo II©, Diablo II: Lord of Destruction©, Blizzard Entertainment© así como el resto de imágenes sobre el juego, son marcas registradas de Blizzard Entertainment.