Nick: Pass: Registrate  Perdíste tu clave?
Portada Foros Descargas Enviar Noticia Galería Chat
Actualmente conectados:539 usuarios anónimos, y


 
Información
 
- Normas de la web
- Conceptos básicos
- Búsquedas
- NPCs (PNJs)
- Templos
- Mercenarios
- Glosario
- Áreas 85
- Afijos
- Tratado de TCs (PDF)
- Cubo Horádrico
- Nivel Secreto
- Modo Multijugador
- Magic Find (PDF)
- Llaves del pandemonium
 
Personajes
 
- Asesina
- Amazona
- Bárbaro
- Nigromante
- Paladín
- Druida
- Hechicera
 
Tablas
 
- Experiencia
- Nivel por área
- Recuperación de impacto
- Velocidad de lanzamiento
 
Objetos
 
- Únicos
- Set
- Artesanales
- Palabras Rúnicas
- Runas
- Pociones
- Gemas
- Joyas


[ Búsqueda ]
 
Guías
 
- Personajes [P]
- Soporte Técnico
- Battle.net
 
Mods
 
- ¿Qué son?
- Instalación
- Creación
 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
  
Asesina

· Trampas
El árbol Trampas constituye el brazo ofensivo a distancia de la asesina. Actualmente súper-popularizadas debido a las sinergias de 1.10, las trampas te ofrecen la posibilidad de especializarte en su uso, logrando un gran daño a distancia a cambio del sacrificio de las capacidades en cuerpo a cuerpo de tu personaje, o bien de utilizarlas como apoyo en conjunción con la otra faceta citada.

Estos pequeños artilugios actúan mayormente de forma autónoma, requiriendo sólo un clic para designar su emplazamiento; a partir de ese instante, elegirán su objetivo por proximidad y atacarán mientras tú haces otras cosas. Como además tienen un amplio radio de acción, puedes servirte de las trampas para atacar desde la seguridad de las grandes distancias; a menudo, tus enemigos ni siquiera llegarán a verte.

También pueden utilizarse junto a otras habilidades como Ráfaga de mente o Capa de las sombras para lograr resultados aún mejores.

IMPORTANTE: recuerda que, por considerarse "criaturas invocadas", tus trampas elementales NO se beneficiarán de los modificadores de + X% daño elemental ni tampoco de los de – X% resistencia enemiga a un elemento. Las únicas excepciones a esto son Ráfaga de fuego y Red de conmoción, por lanzarse directamente en lugar de ser del tipo centinela.
 
 
 
Ráfaga de fuego
Nivel necesario: 1
Requisitos: Ninguno
Bonificaciones:
Red de conmoción: + 9% daño de Fuego por nivel
Centinela con saetas cargadas: + 9% daño de Fuego por nivel
Estela de fuego: + 9% daño de Fuego por nivel
Centinela con rayos: + 9% daño de Fuego por nivel
Estela infernal: + 9% daño de Fuego por nivel
Centinela mortal: + 9% daño de Fuego por nivel

La primera trampa a la que tenemos acceso es Ráfaga de fuego, consistente en algo así como una granada de mano que detona en el impacto, quemando a todos los enemigos dentro de un radio fijo de 3.3 metros. Como se lanza hacia su objetivo con trayectoria parabólica, puede pasar por encima de otros oponentes para aterrizar siempre sobre el punto designado; esto es útil para eliminar blancos prioritarios que puedan estar protegidos por grupos de criaturas inmunes o menos importantes. Este mismo factor nos trae, por otra parte, el inconveniente de que en ocasiones puede ser complicado acertar a enemigos en movimiento, especialmente si son veloces y están lejos.

Ráfaga de fuego sirve como sinergia para varias trampas de nivel mas alto. Se beneficia de los modificadores + X% daño de fuego y – X% resistencia enemiga al fuego.
 
 
 
Red de conmoción
Nivel necesario: 6
Requisitos: Ráfaga de fuego
Bonificaciones:
Ráfaga de fuego: + 1 proyectil por cada 3 niveles
Centinela con saetas cargadas: + 11% daño de Rayo por nivel
Centinela con rayos: + 11% daño de Rayo por nivel
Centinela mortal: + 11% daño de Rayo por nivel

Al igual que Ráfaga de fuego, Red de conmoción es otra de las trampas no estáticas que pueden utilizarse como apoyo para las demás. Al activarse, la asesina lanza una serie de piezas metálicas que electrificarán una pequeña zona a su alrededor cuando entren en contacto con el suelo. No muy útil por si sola debido a su daño mas bien bajo, Red de conmoción es sin embargo una buena opción complementaria para ayudar a las trampas principales mientras éstas hacen sus efectos. Además, invertir puntos en ella servirá para bonificar a otras habilidades mas polivalentes.

Como anotación, aunque en el juego figure “daño por segundo” en el texto referente a la habilidad, esto no quiere decir que actúe hiriendo constantemente como Muro de fuego o Estela infernal, por ejemplo; en lugar de eso, Red de conmoción hará el daño estipulado una vez por segundo a toda criatura hostil que permanezca en su interior.

Red de conmoción se beneficia de los modificadores + X% daño de rayo y – X% resistencia enemiga al rayo.
 
 
 
Centinela con espada
Nivel necesario: 6
Retraso entre lanzamientos: 2 segundo(s)
Requisitos: Ninguno
Bonificaciones: No tiene

Esta curiosa trampa de cuchillas lanza un disco metálico con puntas que se moverá, girando, hasta el punto sobre el que hayas clickeado, para después regresar hacia tu asesina y reempezar su recorrido una vez mas. El artefacto permanecerá en el aire hasta que termine la duración de la habilidad, y herirá a todos los enemigos a los que toque con un daño físico compuesto por 3/8 de tu daño con garras, mas una cifra proveniente de la propia habilidad. También pueden añadirse daños elementales, de veneno, o mágicos. Útil contra grupos de enemigos débiles, y mucho mas mortal de lo que parece si se combina con modificadores como heridas abiertas o golpe triturador.

La diferencia entre utilizar esta habilidad a nivel uno y a nivel algo no es muy grande pero, si te planteas la posibilidad de invertir mas puntos en ella, considera el hecho de que Furia de espadas estará disponible en unos pocos niveles mas.
 
 
 
Centinela con saetas cargadas
Nivel necesario: 12
Requisitos: Ráfaga de fuego, Red de conmoción
Bonificaciones:
Red de conmoción: + 1 rayo por cada 3 niveles
Centinela con rayos: + 1 disparo por cada 4 niveles
Ráfaga de fuego: + 6% daño de Rayo por nivel
Centinela con rayos: + 6% daño de Rayo por nivel
Centinela mortal: + 6% daño de Rayo por nivel

Visualmente semejante al conjuro Saeta cargada, esta habilidad es la primera trampa eléctrica de tipo “centinela” de que disponemos. Esto quiere decir que, una vez colocada, ella se encargará de atacar sin que nosotros tomemos cartas en el asunto. No es muy útil a larga distancia dado que las saetas se dispersan y tienden a acertar poco o nada a objetivos lejanos; sin embargo, al igual que su conjuro homónimo, resulta bastante devastadora si se utiliza en combate cerrado, donde cada enemigo puede recibir muchos impactos.

Centinela con saetas cargadas es también útil para bonificar a otras trampas de rayo, y a Ráfaga de fuego. Se pueden colocar al mismo tiempo hasta cinco centinelas de cinco disparos cada uno.
 
 
 
Estela de fuego
Nivel necesario: 12
Requisitos: Ráfaga de fuego
Bonificaciones:
Ráfaga de fuego: + 8% daño de Fuego por nivel
Estela infernal: + 8% daño de Fuego por nivel

Nuestro primer centinela de fuego es un arma capaz de cubrir grandes extensiones de terreno con una alta cadencia de tiro, pero daño bajo por cada disparo. Cuando se coloca, la trampa libera una flecha de fuego que avanza en dirección a su objetivo principal quemando todo lo que encuentre en su camino. Aparte de resultar bastante espectacular, es útil para eliminar grandes acumulaciones de enemigos débiles y, debido a su velocidad de disparo, para ser el ideal complemento aturdidor de Ráfaga de mente. Ocasionalmente, debido a la disposición cuneiforme de las olas de llamas, un mismo objetivo puede ser alcanzado varias veces por la misma descarga.

Estela de fuego bonifica a otras trampas de fuego. Se pueden colocar al mismo tiempo hasta cinco centinelas de cinco disparos cada uno.
 
 
 
Furia de espadas
Nivel necesario: 18
Requisitos: Ráfaga de fuego, Centinela con espada, Estela de fuego
Bonificaciones: No tiene

Furia de espadas es el principal ataque físico a distancia que pone a nuestra disposición el árbol de trampas. Cuando la utilices, tu asesina lanzará cortantes estrellas metálicas en línea recta hacia el punto designado; cada una de ellas producirá un daño físico de ¾ de tu daño con garras mas una cifra proveniente de la habilidad; además pueden añadirse daños elementales, de veneno, o mágicos. Furia de espadas es útil para eliminar grupos de enemigos poco resistentes, así como algunos particularmente peligrosos como los caballeros de oblivión (con esta habilidad estarás a salvo de su temida Doncella de hierro incluso si no tienes trampas de daño elemental).

Al igual que ocurre con Centinela con espada, gastar mas de un punto en Furia de espadas no suele resultar muy útil dado que el daño de las estrellas se basa fundamentalmente en el de tus garras, siendo el añadido de la habilidad bastante secundario. También es efectivo combinar esta habilidad con modificadores como Heridas abiertas o Golpe triturador, así como la habilidad Veneno.

Aunque la hoja de personaje no lo especifique, las estrellas tienen en cuenta tu puntuación de ataque para calcular los aciertos.
 
 
 
Centinela con rayos
Nivel necesario: 24
Requisitos: Ráfaga de fuego, Red de conmoción, Centinela con saetas cargadas
Bonificaciones:
Red de conmoción: + 12% daño de Rayo por nivel
Centinela con saetas cargadas: + 12% daño de Rayo por nivel
Centinela mortal: + 12% daño de Rayo por nivel

Centinela con rayos es ahora mismo la trampa mas popular en Battlenet, debido al daño que alcanza y a su amplio radio de acción. Estos centinelas liberan descargas eléctricas semejantes a las producidas por el conjuro Relámpago: son disparadas hacia un objetivo y afectan a todo lo que haya en su línea de movimiento, hiriendo de esta manera a todos los enemigos que haya delante o detrás del blanco, hasta topar con un obstáculo del escenario como por ejemplo un muro. Útiles como arma primaria en asesinas tramperas, y usables desde muy larga distancia.

Centinela con rayos bonifica a otras trampas de rayo y a Ráfaga de fuego. Se pueden colocar al mismo tiempo hasta cinco centinelas de diez disparos cada uno.
 
 
 
Estela infernal
Nivel necesario: 24
Requisitos: Ráfaga de fuego, Estela de fuego
Bonificaciones:
Estela de fuego: + 0.5 metros de alcance por nivel
Ráfaga de fuego: + 10% daño de Fuego por nivel
Estela de fuego: + 7 % daño de Fuego por nivel
Centinela mortal: + 10% daño de Fuego por nivel

Siguiendo con las comparaciones, Estela infernal produce un chorro de llamas similar al del conjuro Infierno. Todos los enemigos afectados recibirán daño de fuego por segundo considerable si se acumulan los disparos de varios centinelas. Estela infernal es potencialmente una trampa de fuego muy efectiva que, por desgracia, tiene una eficacia muy reducida en estos momentos debido al “bug del 28%” (fallo que tiene lugar con Infierno, Ráfaga ártica y, ocasionalmente, con Muro de fuego aparte de esta trampa, debido al cual las habilidades citadas hacen solamente un 28% del daño estipulado).

A pesar de ello, es posible usarla de forma eficaz si se tiene un equipo lo suficientemente bueno. También sirve como sinergia para otras trampas de fuego. Se pueden colocar al mismo tiempo hasta cinco centinelas de diez disparos cada uno.
 
 
 
Centinela mortal
Nivel necesario: 30
Requisitos: Ráfaga de fuego, Red de conmoción, Centinela con saetas cargadas, Centinela con rayos
Bonificaciones:
Ráfaga de fuego: + 1 disparo por cada 3 niveles
Centinela con rayos: + 12% daño de Rayo por nivel

Nuestra única trampa elemental de nivel 30 es visualmente idéntica a Centinela con rayos, pero añade un efecto parecido al del conjuro Explosión de cadáveres. Aunque el daño de sus descargas eléctricas no es tan alto como el de la otra habilidad citada, Centinela mortal es capaz de hacer volar cuerpos con velocidad pasmosa, con lo cual se convierte en una herramienta muy útil en zonas con multitud de enemigos caídos. Es un complemento excelente tanto para asesinas de cuerpo a cuerpo como de distancia, pues se puede eliminar a los primeros adversarios con otras habilidades y luego utilizar Centinela mortal para terminar el trabajo con explosiones, siendo el daño de rayo bastante indiferente en este caso. Para esta finalidad, además, basta con invertir un solo punto en la trampa.

Centinela mortal también sirve para bonificar a otras trampas de rayo y a algunas de fuego. Se pueden colocar al mismo tiempo hasta cinco centinelas de cinco disparos cada uno. Cada centinela puede detonar, casi instantáneamente, tantos cadáveres enemigos como haya a su alrededor
 
 
 
Escudo de espadas
Nivel necesario: 30
Requisitos: Ráfaga de fuego, Centinela con espada, Estela de fuego, Furia de espadas
Bonificaciones: No tiene

Esta última trampa de cuchillas sirve para crear una barrera de fragmentos metálicos cortantes que se moverán alrededor de nuestra asesina, sostenidos por sus poderes psiónicos. Cualquier criatura hostil que se acerque a distancia de combate cuerpo a cuerpo recibirá un corte de ellos, y seguirá siendo herida cada poco tiempo si se mantiene cerca. El daño producido es en principio físico, compuesto por ¼ de tu daño con garras mas una cifra aportada por la habilidad; como ocurre con las demás trampas de esta clase, pueden añadirse daños elementales, de veneno o mágicos mediante equipo o la habilidad homónima en el segundo caso.

Al igual que vemos con las otras trampas de cuchillas, no merece mucho la pena invertir mas de un punto en esta habilidad, pero tener uno es recomendable. Los modificadores como Heridas abiertas o Golpe triturador son efectivos al combinarse con Escudo de espadas
 

 
Creative Commons License
Este sitio web está bajo una licencia de Creative Commons.



El logotipo de Diablo II©, Diablo II: Lord of Destruction©, Blizzard Entertainment© así como el resto de imágenes sobre el juego, son marcas registradas de Blizzard Entertainment.