Nick: Pass: Registrate  Perdíste tu clave?
Portada Foros Descargas Enviar Noticia Galería Chat
Actualmente conectados:128 usuarios anónimos, y


 
Información
 
- Normas de la web
- Conceptos básicos
- Búsquedas
- NPCs (PNJs)
- Templos
- Mercenarios
- Glosario
- Áreas 85
- Afijos
- Tratado de TCs (PDF)
- Cubo Horádrico
- Nivel Secreto
- Modo Multijugador
- Magic Find (PDF)
- Llaves del pandemonium
 
Personajes
 
- Asesina
- Amazona
- Bárbaro
- Nigromante
- Paladín
- Druida
- Hechicera
 
Tablas
 
- Experiencia
- Nivel por área
- Recuperación de impacto
- Velocidad de lanzamiento
 
Objetos
 
- Únicos
- Set
- Artesanales
- Palabras Rúnicas
- Runas
- Pociones
- Gemas
- Joyas


[ Búsqueda ]
 
Guías
 
- Personajes [P]
- Soporte Técnico
- Battle.net
 
Mods
 
- ¿Qué son?
- Instalación
- Creación
 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
  
Druida

· Invocando
En el árbol de invocaciones de druida, como cabría esperar, se encuentran todas las habilidades que utilizaremos para pedir ayuda a diferentes criaturas pertenecientes al mundo natural. Tenemos tres grupos de seres claramente diferenciados: los animales, las plantas, y los espíritus del bosque, cada uno de ellos con sus propias capacidades y utilidades. Así, los primeros se utilizan para atacar directamente a los enemigos, mientras que las segundas sirven fundamentalmente para recuperar nuestra vida y maná perdidos, y los terceros conceden auras con diversas mejoras para nuestro personaje.

En cualquiera de los tres casos, solamente se puede tener invocado simultáneamente a una de las clases de criatura de cada categoría, con la salvedad de los cuervos, que no tienen limitación alguna. Es decir, se puede tener una planta, una espíritu, y un tipo de lobo en acción a la vez, pero no es posible llevar lobos espirituales y atroces, o lobos y un oso, o dos espíritus o plantas al tiempo.

Según el tipo de druida que utilices, seguramente querrás invertir puntos en unos u otros: generalmente, los cambiaformas utilizan Corazón lobezno y Liana carroñera, los elementalistas suelen gustar de Savia de roble y Enredadera solar... y etcétera.
 
 
 
Cuervo
Nivel necesario: 1
Requisitos: Ninguno
Bonificaciones: No tiene

Cuervo, la primera invocación de animales que estará a nuestra disposición, sirve para pedir ayuda a hasta cinco negras aves que acudirán para acometer a todo enemigo cercano. Los cuervos no pueden ser atacados de ninguna manera; esto quiere decir que tus oponentes no podrán herirles ni matarles. Ellos, por su parte, efectuarán un número de ataques determinado según el nivel de la habilidad y, después, desaparecerán.
Aunque hacen un daño muy bajo que por si sólo no te bastará para eliminar a ningún monstruo medianamente poderoso, cuentan con la importante ventaja de cegar a los objetivos de sus picotazos. De esta manera servirán para detener a parte de tus oponentes, o para que los grupos de arqueros o semejantes no te puedan disparar desde la distancia. En cualquiera de los dos casos, la consecuencia final es que siempre te quitarán algunas preocupaciones de encima, al menos durante unos instantes.
Es recomendable tener contigo a tus cuervos en todo momento, especialmente si te enfrentas a grupos grandes que no puedas controlar.
 
 
 
Enredadera venenosa
Nivel necesario: 1
Requisitos: Ninguno
Bonificaciones: No tiene

Nuestra primera planta accesible es Enredadera venenosa, una liana verdosa que se encargará de atacar con veneno a toda criatura hostil cercana. El daño producido es muy bajo y dejará de servirte para eliminar enemigos por si solo bastante pronto en el juego, pero a pesar de ello la habilidad cuenta con algunas ventajas dignas de mención: en primer lugar, como cualquier criatura invocada, la enredadera actúa de forma totalmente autónoma, es decir, atacará a los enemigos desde la distancia sin que tú tengas que hacer nada. En segunda instancia, aquellos enemigos que cuenten con curación natural (es decir, casi todos) no podrán utilizarla mientras dure el veneno. Y, finalmente, todos los puntos invertidos en Enredadera venenosa servirán para mejorar a Rabia, habilidad del árbol de cambio de forma.
 
 
 
Savia de roble
Nivel necesario: 6
Requisitos: Ninguno
Bonificaciones: No tiene

Savia de roble, una de las habilidades mas útiles de esta rama, es la primera invocación de espíritu que podremos utilizar. Savia de roble crea un aura que concede al druida (y a sus aliados) un aumento muy considerable de su vida máxima, que a nivel alto puede llegar a duplicar o triplicar el total sin problemas. Es especialmente útil para personajes que necesiten aguantar muchos golpes o que no tengan forma de recuperarse al atacar a sus enemigos.
Además, Savia de roble es un objetivo adicional para tus enemigos; en consecuencia, menos ataques irán a parar a tu personaje. El espíritu es inmune a daño físico y a veneno en nivel pesadilla, e inmune al veneno infierno.
 
 
 
Invoca al lobo del espíritu
Nivel necesario: 6
Requisitos: Cuervo
Bonificaciones:
Invoca al lobo atroz
Invoca al oso pardo

Los lobos espirituales son la primera invocación “tradicional” de que dispondremos: criaturas que atacarán y serán atacadas por nuestros enemigos. Pueden tenerse hasta cinco al mismo tiempo y cuentan con la capacidad de teleportarse hasta la posición de tu druida si éste se aleja demasiado de ellos. Por lo demás, son básicamente una versión mas débil (pero también mas numerosa) de los lobos atroces que serán utilizables a nivel 18.
Todo punto invertido en los lobos espirituales aumentará los índices de defensa y de ataque de todas tus criaturas animales, excepto los cuervos, a razón de un + 10% extra de cada factor por nivel, empezando por + 50% a nivel 1.
 
 
 
Liana carroñera
Nivel necesario: 12
Requisitos: Enredadera venenosa
Bonificaciones: No tiene

Liana carroñera sirve para convocar una enredadera que se alimentará de los cadáveres de los monstruos, concediendo al druida una curación importante por cada cuerpo devorado. Los porcentajes indicados en la hoja de habilidad son basados en la cantidad total de vida de tu personaje; así, si éste tiene por ejemplo 2000 de vida y su liana carroñera marca 7% de curación, recibirás 140 puntos de vida de golpe cada vez que la planta se alimente. Y, a mas vida máxima, mas cantidad curada.
Es una habilidad muy útil para druidas que no puedan robar vida al atacar; generalmente, aquellos que se basen en magia elemental o invocaciones. La liana también atraerá los ataques de tus enemigos, pero es frágil; no esperes que pueda detenerles mucho tiempo.
El porcentaje de vida recuperada aumenta poco cuando se invierten mas puntos en esta invocación; generalmente, una planta de nivel 1 bastará para realizar su cometido.
 
 
 
Corazón lobezno
Nivel necesario: 18
Requisitos: Savia de roble
Bonificaciones: No tiene

Corazón lobezno, espíritu útil para druidas basados en daño físico, genera un aura que aumenta el daño y la puntuación de ataque de tu personaje y todos sus aliados. Por lo tanto no solamente es efectivo para tu druida, sino también para sus invocados, en caso de tenerlos, su mercenario, u otros jugadores que utilicen personajes con este tipo de daño.
Además, Corazón es un objetivo extra que atraerá parte de los ataques de tus oponentes. El espíritu es inmune a daño físico y a veneno en nivel pesadilla, e inmune al veneno infierno.
 
 
 
Invoca al lobo atroz
Nivel necesario: 18
Requisitos: Cuervo, Savia de roble, Invoca al lobo del espíritu
Bonificaciones:
Invoca al lobo del espíritu
Invoca al oso pardo

Los lobos atroces son, en general, los sustitutos para la anterior habilidad de esta clase, lobos espirituales. Solamente se pueden llevar tres al mismo tiempo pero, para compensar esta desventaja numérica, cada uno de ellos es mas fuerte y mas resistente – en términos de daño, vida y defensa – que sus contrapartidas de nivel 6. Además cuentan con la capacidad especial de devorar los cuerpos de los enemigos muertos; cada vez que lo hagan, tus lobos obtendrán una bonificación de daño durante un tiempo. Solamente pueden usar un cadáver mientras dure el efecto; no puede acumularse con varios consecutivos.
Los puntos invertidos en lobo atroz aumentarán la vida máxima de todas tus criaturas animales, excepto los cuervos, a razón de + 25% por cada nivel, empezando por + 50% a nivel 1.
 
 
 
Enredadera solar
Nivel necesario: 24
Requisitos: Enredadera venenosa, Liana carroñera
Bonificaciones: No tiene

La tercera y última de nuestras invocaciones de plantas es una versión de Liana carroñera, pero destinada a recargar las reservas de maná en lugar de las de vida. Así, siguiendo la misma funcionalidad que la anterior habilidad, el druida recuperará un porcentaje indicado de su cantidad total de maná cada vez que la enredadera devore un cadáver enemigo. Es útil para personajes que necesiten tener una reserva aceptable de capacidad mágica en todo momento, por ejemplo los druidas elementalistas.
La liana atraerá ataques enemigos, pero es muy débil, al igual que las otras dos; no podrá parar durante mucho tiempo a nadie.
La cantidad de maná recuperado aumenta poco al invertir puntos en la habilidad; considera esto antes de dedicarle mas de uno.
 
 
 
Espíritu de púas
Nivel necesario: 30
Requisitos: Savia de roble, Corazón lobezno
Bonificaciones: No tiene

Espíritu de púas es probablemente la menos utilizada de entre las tres invocaciones de esta clase. Cuando se usa, genera un aura de efecto semejante al de Espinas o Doncella de hierro; es decir, todo enemigo que te ataque con daño físico en cuerpo a cuerpo, recibirá un porcentaje amplificado del daño que te haga. La represalia es mas débil que las de cualquiera de las otras dos habilidades citadas, pero cuenta con la ventaja de que el espíritu puede ser invocado de la nada y el daño que le hagan a él también será devuelto, igual que el que te inflijan a ti o a cualquiera de tus aliados cercanos. Puede ser efectivo si tienes un druida que aguante muchos golpes y / o que utilice muchas criaturas invocadas.
El espíritu es inmune a daño físico y a veneno en nivel pesadilla, e inmune al veneno infierno.
 
 
 
Invoca al oso pardo
Nivel necesario: 30
Retraso entre lanzamientos: 1 segundo(s)
Requisitos: Cuervo, Savia de roble, Invoca al lobo del espíritu, Invoca al lobo atroz
Bonificaciones:
Invoca al lobo del espíritu
Invoca al lobo atroz

El oso pardo es la invocación preferida por muchos druidas que se centran en esta rama. Al utilizarse, la habilidad convoca a un gran oso (pardo, como cabría suponer) que atacará a toda criatura hostil cercana. Solamente se puede tener uno al mismo tiempo, pero es lo suficientemente bestia como para poder defenderse por si mismo de prácticamente cualquier enemigo del juego (siempre y cuando se inviertan puntos en él y sus sinergias de forma generosa). Sus golpes, además de causar mucho daño, hacen retroceder al objetivo, y el oso cuenta con la velocidad de ataque mas alta de todos los tipos de criatura invocables por un druida.
Es especialmente efectivo para enfrentarse con oponentes grandes y fuertes que generalmente pueden eliminar con facilidad a otros tipos de criatura; cuando te cruces con grupos de enemigos numerosos y mas pequeños, tal vez prefieras utilizar a los lobos atroces para aprovechar su número.
Todo punto gastado en oso pardo mejorará el daño de todas tus criaturas animales, excepto los cuervos, a razón de + 5% por cada nivel, empezando con un + 25% a nivel 1.
 

 
Creative Commons License
Este sitio web está bajo una licencia de Creative Commons.



El logotipo de Diablo II©, Diablo II: Lord of Destruction©, Blizzard Entertainment© así como el resto de imágenes sobre el juego, son marcas registradas de Blizzard Entertainment.