Nick: Pass: Registrate  Perdíste tu clave?
Portada Foros Descargas Enviar Noticia Galería Chat
Actualmente conectados:62 usuarios anónimos, y NecroMoncer, alancebria, JuanSamel,


 
Información
 
- Normas de la web
- Conceptos básicos
- Búsquedas
- NPCs (PNJs)
- Templos
- Mercenarios
- Glosario
- Áreas 85
- Afijos
- Tratado de TCs (PDF)
- Cubo Horádrico
- Nivel Secreto
- Modo Multijugador
- Magic Find (PDF)
- Llaves del pandemonium
 
Personajes
 
- Asesina
- Amazona
- Bárbaro
- Nigromante
- Paladín
- Druida
- Hechicera
 
Tablas
 
- Experiencia
- Nivel por área
- Recuperación de impacto
- Velocidad de lanzamiento
 
Objetos
 
- Únicos
- Set
- Artesanales
- Palabras Rúnicas
- Runas
- Pociones
- Gemas
- Joyas


[ Búsqueda ]
 
Guías
 
- Personajes [P]
- Soporte Técnico
- Battle.net
 
Mods
 
- ¿Qué son?
- Instalación
- Creación
 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
  

Los mercenarios

Los mercenarios son unos personajes que se pueden contratar en las ciudades. Dichos personajes se unirá a ti en la lucha contra los demonios mayores y sus miles de esbirros. Te servirán de mucha ayuda ya que éstos te darán auras que incrementarán tu poder, congelarán a tu enemigo mientras tú lo destrozas, dispararán flechas de lejos para debilitar a tus oponentes, etc. Para hacer que un mercenario sea más poderoso tanto defensiva como ofensivamente, tendremos que equiparlo correctamente.

Para saber si nuestro mercenario está vivo o simplemente para ver cuánta vida tiene, nos saldrá un cuadro verde en la zona superior izquierda, con una imagen del mercenario que has contratado, y en donde se indica la vida que tiene. En el caso de formar parte de un equipo aliado o tener alguna criatura invocada, nuestro mercenario saldrá al lado de dichas imágenes. El resto del equipo no verá la imagen de tu mercenario, pero si lo verá en pantalla luchando.

Para contratar a un mercenario tendremos que dirigirnos a un PNJ ( Personaje no jugador) y contratar uno. Habrá un PNJ que te alquile mercenarios en cada Acto, exceptuando en el Acto IV, donde lo único que podrás hacer es resucitar a un mercenario que ha muerto. El PNJ que hará eso será Tyrael. En el resto de Actos los PNJ que venden o resucitan mercenarios son los siguientes:

Kashya

Greiz

Asheara

Qua-Kehk

Acto I

Acto II

Acto III

Acto V

                       

Cabe destacar que el precio máximo que debemos pagar por resucitar a un mercenario es de 50.000 monedas de oro. Ese precio lo deberemos pagar si el mercenario tiene un nivel alto. Si el mercenario no tiene mucho nivel tendremos la suerte de que el coste será menor.

Cuando somos miembros de un equipo en una partida, nos beneficiaremos de las auras y demás bonificaciones del resto de compañeros. Al igual que nos ocurre a nosotros, también le ocurrirá a los mercenarios, los cuales no sólo se beneficiarán de las auras que les proporciona el resto del equipo, sino que ellos nos darán las suyas.

El mercenario nos acompañará siempre, vayamos a donde vayamos. Eso quiere decir que da igual que cambies de Acto, ya que él siempre estará ahí ayudando. En el caso de que el mercenario muera podrás resucitarlo en cualquier Acto, dando igual el lugar donde lo hayas contratado. Cuando resucitemos a un mercenario, éste volverá con el mismo equipo y estadísticas que tenía antes de su muerte.

En el caso de que queramos cambiar de mercenario, siempre podemos contratar otro mejor que el que tenemos. Si hacemos eso, nuestro antiguo mercenario desaparecerá y será sustituido por el nuevo. En ese caso, esté vivo o muerto, dejará de servirte y con él se irán todos los objetos que llevaba encima. Por ello es mejor que guardes el equipo del mercenario antes de que lo destituyas.

 

Experiencia y Estadísticas

Al igual que nosotros, los mercenarios ganarán experiencia a medida vayamos avanzando. Los mercenarios ganan nivel como nosotros. Cuando ganan niveles, los atributos de fuerza, vitalidad, resistencia y destreza aumentarán también. La proporción de ese aumento dependerá del tipo de mercenario que sea. Ese aumento será automático, es decir, no podremos modificarlo a nuestro gusto como si fuera nuestro personaje. La diferencia que tiene un mercenario de un personaje es que el primero carece de maná. Eso quiere decir que tienen magia infinita, lo cual será de mucha ayuda en la lucha, ya que no nos preocuparemos nunca de que se queden sin energía.

El mercenario puede alcanzar como máximo el nivel 98. Eso es así porque el mercenario nunca podrá tener el mismo nivel que tú, y por supuesto tampoco podrá tener más. La forma de que tu personaje gane experiencia es matando enemigos, ya sea él o tú, de un nivel similar al de él. El sistema para ganar experiencia actúa de forma similar al que se emplea con los personajes normales. Una diferencia que hay entre un mercenario y personaje es que el primero no perderá puntos de experiencia en el caso de morir, como ocurre con los personajes normales cuando mueren en Pesadilla o en Infierno.

 

Forma de interactuar con tu mercenario

Podrás interactuar con tu mercenario, pero no de forma directa. El mercenario será libre, aunque esté siempre siguiéndote. No podrás darle una orden directa para que ataque a un enemigo en particular, o para que se dirija a una zona en concreto. Él atacará e irá a donde quiera o crea conveniente. Lo único que podrás hacer es ayudarlo para que no muera.

Para que un mercenario tenga más posibilidades de seguir vivo tendremos que equiparlo con una buena armadura y un buen casco. El mercenario no tiene cinturón, ni guantes, ni botas, ni amuletos, ni anillos, ni inventario donde colocar hechizos. El mercenario sólo dispondrá de un lugar para colocar un casco, otro para colocar la armadura y 2 manos para colocar escudo y arma, según el tipo que sea.

El mercenario se beneficiará de los bonus que de el equipo que le has proporcionado. Eso quiere decir que cuanto más calidad tenga el equipo, más poderoso llegará a ser, al igual que ocurre con un personaje normal. Un bonus del que no se podrá beneficiar un mercenario es del bonus +habilidades a personajes específicos, pero sí que podrán beneficiarse de los que dan +habilidades a todos los personajes.

Cada mercenario tendrá un equipamiento típico. No se podrá poner un arco a un mercenario del Acto III, que usa la magia, o ponerle una espada a un mercenario del Acto I, que usa un arco.

Un aspecto importante a la hora de equipar a un mercenario y que no debemos dejar pasar de largo es la posibilidad de darle uso a esos objetos etéreos que no puede usar tu personaje por riesgo a romperlo. Los objetos etéreos no gastarán durabilidad cuando es el mercenario el que lo lleva puesto. De esa forma haremos que nuestro mercenario goce de objetos algo más poderosos de lo normal sin riesgo a que se rompan. De la misma forma que no se gastan los objetos etéreos, tampoco se gasta la durabilidad de los objetos normales, evitando así tener que ir a reparar el equipo del mercenario.

Si nuestro mercenario pierde vida y está a punto de morir, lo podremos ayudar con pociones curativas o rejuvenecedoras. Hay varias formas de darle la poción a tu mercenario. Una manera algo lenta de hacerlo es cogiendo una poción y colocándola sobre el icono de nuestro mercenario. Pasados 3 segundos el cuadro de tu mercenario se iluminará, y haciendo click con el botón izquierdo le daremos la poción al mercenario, el cual te lo agradecerá. Otra forma más rápida y práctica de darle una poción es mediante la tecla Mayúsculas. Cuando la tengamos pulsada, haremos click con el botón derecho sobre una poción que llevemos en nuestro inventario o cinturón, y se la tomará nuestro mercenario. También podemos dejar apretada la tecla Mayúsculas y apretar luego uno de los botones del 1 al 4, que son las teclas rápidas del cinturón.

Si lo que queremos es ver las estadísticas y atributos de nuestro mercenario, o equiparlo como si se tratara de nuestro personaje, tendremos que apretar la tecla "O" y se nos abrirá una ventana en la mitad izquierda de la pantalla. Otro método algo más lento consiste en colocar el cursor sobre el icono del mercenario y, cuando hayan pasado 3 segundos y se ilumine la pantalla, hacemos click con el botón derecho del ratón.

El mercenario también sufrirá ciertas penalizaciones según la dificultad en la que se encuentren. Un mercenario contra un monstruo jefe hace el 50% de daño en normal, 40% en pesadilla y el 25% en infierno.
Un mercenario contra un jugador hostil hace el 50% de daño.

 

Mercenario y el MF (Magic Find)

 Los amantes de las famosas runs de MF verán en un mercenario la posibilidad de aumentar el MF en un buen porcentaje. Si equipamos a nuestro mercenario con un equipo de chance nosotros nos beneficiaremos de ese chance, que será sumado al nuestro. Pero no se sumará siempre. La forma de que el chance del mercenario se sume al chance que tú llevas es la siguiente.

 Imaginemos que nuestro mercenario tiene 100% de MF y nosotros tenemos 300% de MF. Si nosotros matamos a un enemigo, el MF que actuará será 300%, es decir, el nuestro. Pero si en cambio, dejamos que sea el mercenario el que de el golpe final, contará sus 100% de MF, y nuestros 300% de MF, con lo que la suma ascendería a 400% de MF. En niveles altos es algo complicado que un mercenario de el último golpe y mate al enemigo cuando se lleva un equipo de chance, ya que este tipo de equipos se caracteriza por no ser muy poderoso en cuanto a daño. Pero si tenemos un poco de paciencia y dejamos que sea el mercenario el que mate al enemigo, conseguiremos una importante suma de MF con la que podríamos obtener un objeto mejor.

 Los mercenarios que más MF pueden llevar son los mercenarios del Acto III, los llamados Lobos de Hierro. Ellos pueden llevar un escudo, una armadura, un casco y una espada con MF, y como esa espada no ataca físicamente, el daño no será de importancia, por lo que podremos ponerle todo el chance que  podamos.

 

Mercenarios según personaje

Es muy difícil decidir cuál es el mercenario que más le conviene a tu personaje, ya que suelen influir muchos factores que van más allá de lo puramente estratégico. Aunque, por norma general, lo mejor es utilizar el mercenario que tenga una estrategia opuesta a la de tu personaje, lo que quiere decir que si nosotros tenemos un bárbaro que ataque cuerpo a cuerpo, nos convendrá alguien que ataque a distancia, ya sea mediante flechas (mercenario Acto I) o mediante magia (mercenario Acto III); o si en cambio tenemos una amazona de arco, nos vendrá mejor un bárbaro (Acto V) o un moro (Acto II) que hagan de cebo o como se dice vulgarmente en Battle.Net, que "tanquee",  para darte la tranquilidad que necesitas a la hora de disparar de lejos.

Pero también hay otras variantes. Que un bárbaro ataque cuerpo a cuerpo no quiere decir que si contrata un moro que también ataque cuerpo a cuerpo sea una mala opción. Un moro del Acto II tiene auras que le podrían venir muy bien a un bárbaro. O por ejemplo, que una hechicera bielemental (Fuego y Rayo, por ejemplo) use un Lobo de Hierro del Acto III, cuyo ataque elemental sea el de frío, ya que así se evitaría tener problemas contra los inmunes a los dos elementos dominados por la hechicera.

La elección del mercenario pues, no es algo que esté definido de antemano, ni que a cada personaje le corresponda un mercenario de un determinado tipo. La elección es libre y va en función de las necesidades y estrategias de tu personaje. Los mercenarios más usados son los del Acto II, ya que éstos proporcionan auras muy importantes a nuestros personajes, y a la vez aguantan mucho daño si están bien equipados.

 

Tipos de Mercenarios

Acto I: Arpías

Las mercenarias del acto I se contratan a Kashya en el Campamento de las Arpías.
Como arpías, se especializan en arco, y son un gran apoyo para ataque a distancia.
Todas tienen la habilidad 'Vista exterior', y, dependiendo de la mercenaria que contrates, 'Flecha de fuego' o 'Flecha de frío'.

 

Estadísticas ganadas por nivel:

Fuerza

+ 1

Destreza

+ 2

Defensa

+ 6.5

Vida

+ 8

Todas las resistencias

+ 1.5

 

Habilidades:

Vista exterior - Flecha de frío
Vista exterior - Flecha de fuego

 

Equipamiento permitido:

Armadura, cascos, arcos (no ballestas ni objetos específicos de amazona).

 

 

Nivel

Tipos

Vida

Defensa

% Resistencias

Precio

Normal

3-7

Frío/Fuego

45-77

15-39

8

100-250

Pesadilla

25-29

Frío/Fuego

185-209

130-418

48 (8 en pesadilla)

6000-8700

Infierno

49-53

Frío/Fuego

369-401

257-281

85 (-15 en infierno)

12500-22400

 

 

Acto II: Guardianes de la ciudad

Los mercenarios del Acto II se contratan a Greiz en Lut Gholein.
Se especializan en ataques cuerpo a cuerpo.
Las auras de los mercenarios dependen del nivel de dificultad donde los adquieres y el tipo de mercenario que contratas.

 

Estadísticas ganadas por nivel:

Fuerza

+ 1.5

Destreza

+ 1.5

Defensa

+ 9.5

Vida

+ 10

Todas las resistencias

+ 1.5

 

Habilidades:

Combate/Normal: Estocada/Plegaria
Combate/Pesadilla: Estocada/Espinas
Combate/Infierno: Estocada/Plegaria

Defensivo/Normal: Estocada/Desafío
Defensivo/Pesadilla: Estocada/Ola de frío sagrada
Defensivo/Infierno: Estocada/Desafío

Ofensivo/Normal: Estocada/Objetivo bendecido
Ofensivo/Pesadilla: Estocada/Fuerza
Ofensivo/Infierno: Estocada/Objetivo bendecido

 

Equipamiento permitido:

Armadura, cascos, lanzas (no lanzas de amazona), armas de guerra.

 

 

Nivel

Tipos

Vida

Defensa

% Resistencias

Precio

Normal

9-13

Of/Def/Comb

120-160

16-81

26

350-560

Pesadilla

31-35

Of/Def/Comb

300-342

201-237

66 (26 en pesadilla)

7900-12640

Infierno

55-59

Of/Def/Comb

504-544

375-411

102 (2 en infierno)

15000-24000

 

 

Acto III: Lobo de hierro

Los mercenarios del Acto III se contratan a Asheara en Kurast.
Se especializan en hechizos de frío (el más útil según nuestra opinión, ya que congela a los enemigos), rayos y fuego.

 

Estadísticas ganadas por nivel:

Fuerza

+ 1.5

Destreza

+ 1.5

Defensa

+ 4.5

Vida

+ 6

Todas las resistencias

+ 1.5

 

Habilidades:

Rayos: Saeta cargada/Relámpago
Frío: Punta glacial/Ráfaga de hielo/Armadura helada
Fuego: Infierno/Bola de fuego

 

Equipamiento permitido:

Armadura, cascos, escudos (no escudos del paladín), espadas (de una mano)

 

 

Nivel

Tipos

Vida

Defensa

% Resistencias

Precio

Normal

15-19

Fuego/Frío/Rayos

160-184

80-96

54

1000-1600

Pesadilla

37-41

Fuego/Frío/Rayos

273-297

151-167

68 (28 en pesadilla)

10000-15200

Infierno

61-65

Fuego/Frío/Rayos

298-422

227-243

104 (4 en infierno)

21000-33600

 

 

Acto V: Bárbaros

Los mercenarios del Acto V se contratan a Qual-Kehk una vez hayas realizado su misión (rescatar 15 bárbaros).

 

Estadísticas ganadas por nivel:

Fuerza

+ 2

Destreza

+ 1.5

Defensa

+ 7.5

Vida

+ 12

Todas las resistencias

+ 1.5

 

Habilidades:

Porrazo/Choque

 

Equipamiento permitido:

Armadura, cascos (incluidos cascos para bárbaros), una espada.

 

 

Nivel

Tipos

Vida

Defensa

% Resistencias

Precio

Normal

28-32

-

288-336

180-208

62

9000-14400

Pesadilla

42-46

-

421-469

263-291

85 (45 en pesadilla)

18000-28800

Infierno

75-79

-

788-836

479-507

137 (37 en infierno)

32000-51200

 

  

Artículo redactado por Calavera


 
Creative Commons License
Este sitio web está bajo una licencia de Creative Commons.



El logotipo de Diablo II©, Diablo II: Lord of Destruction©, Blizzard Entertainment© así como el resto de imágenes sobre el juego, son marcas registradas de Blizzard Entertainment.