Nick: Pass: Registrate  Perdíste tu clave?
Portada Foros Descargas Enviar Noticia Galería Chat
Actualmente conectados:57 usuarios anónimos, y Lacra, devaronaomar,


 
Información
 
- Normas de la web
- Conceptos básicos
- Búsquedas
- NPCs (PNJs)
- Templos
- Mercenarios
- Glosario
- Áreas 85
- Afijos
- Tratado de TCs (PDF)
- Cubo Horádrico
- Nivel Secreto
- Modo Multijugador
- Magic Find (PDF)
- Llaves del pandemonium
 
Personajes
 
- Asesina
- Amazona
- Bárbaro
- Nigromante
- Paladín
- Druida
- Hechicera
 
Tablas
 
- Experiencia
- Nivel por área
- Recuperación de impacto
- Velocidad de lanzamiento
 
Objetos
 
- Únicos
- Set
- Artesanales
- Palabras Rúnicas
- Runas
- Pociones
- Gemas
- Joyas


[ Búsqueda ]
 
Guías
 
- Personajes [P]
- Soporte Técnico
- Battle.net
 
Mods
 
- ¿Qué son?
- Instalación
- Creación
 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
  
Hoy día, los juegos con opción multijugador son los que más éxito tienen. Eso se debe a lo divertido que resulta jugar con otras personas, huyendo de la rutina, de la inteligencia artificial. Ello hará que el juego se haga muchísimo más interesante, al no saber cómo actuará tu rival, o al tener un aliado inteligente. La competencia será mucho más elevada, y podrás medirte contra el resto para ver quién es el mejor de todos.

Todas estas cosas hacen que el juego gane en vida, y que las ganas de jugar a él sea cada vez más, debido al reto que supone el superarse día a día.

Pero por desgracia este mundillo no es tan fácil. Una vez conozcas algunos conceptos básicos, estarás como pez en el agua, pero si eres nuevo te formarás un lío mental muy grande. Por ellos y por los no tan novatos va esta miniguía informativa, con la que espero despejar muchas dudas.

 

El Modo Multijugador

En la pantalla principal del juego verás distintas opciones a elegir. A la hora de jugar en modo multijugador nos centraremos en 2 botones: opciones multijugador (Battle.Net Abierto//ip) y en Battle.Net (Battle.Net Cerrado):

 

Opciones Multijugador

Si hacemos click sobre el botón de Opciones Multijugador entraremos a una pantalla similar a la que pongo a continuación:

 

Ahora vemos 2 botones más, uno que dice "Abrir Battle.Net" y otro que dice "Partida TCP/IP". ¿Qué significa cada uno de ellos? Pues eso lo veremos en otros dos apartados diferenciado que pongo a continuación.

 

Abrir Battle.Net (Battle.Net Abierto)

Supongamos que te has comprado el juego, y que lo primero que has hecho ha sido crearte un nuevo personaje desde el botón que había en la pantalla inicial "Un Jugador". Te has pegado muchas horas jugando, has hecho un personaje muy poderoso y ya te has acabado el juego. Te enteras de que puedes jugar por Internet, y te preguntas ¿podré jugar con mi personaje en Internet? Pues la respuesta es sí. ¿Cómo? Entrando al botoncito "Abrir Battle.Net".

Una vez hagas eso entrarás a una pantalla donde te dirán que metas tu cuenta de usuario y que pongas tu contraseña. Si no tienes cuenta te la puedes hacer desde el botón que dice "Crear cuenta"

Cuando por fin hayas entrado en tu cuenta, verás que te aparece una pantalla de selección de personajes, la cual coincidirá con la pantalla que ya veías antes, al entrar en el modo "Un Jugador"

Ahora sólo tendrás que elegir uno de los personajes y entrar a Battle.Net (llamado Battle.Net Abierto) y jugar con tus personajes del modo Single Player (Un Jugador)

Ventajas de jugar en Battle.Net Abierto

-Puedes jugar con los personajes guardados en tu disco duro

-Si eres novato y no quieres tener problemas por ello, jugando aquí podrás llevarte tantos palos como quieras que no te harán ningún daño, ya que tienes la opción de hacer una copia de seguridad de tus personajes, evitando así pérdidas graves.

-Puedes hacer pruebas con personajes editados, y compartir la experiencia con otros. Por ejemplo, quieres probar el daño que le haces a un bárbaro con la reducción al máximo. No tendrás más que quedar con un amigo que se haga un bárbaro con la reducción al máximo, y luego crearte tú un personaje que le golpee. Si la experiencia es positiva la puedes aplicar en Battle.Net Cerrado (más adelante lo explico) y si es negativa la desechas con tiempo.

-Puedes usarlo como plataforma para duelar a lo "Dragon Ball", con personajes muy poderosos.

Desventajas de jugar en Battle.Net Abierto

-Poca gente juega ahí y los pocos que juegan tienen personajes trucados.

-La esencia del juego se pierde pronto y el afán por superación es prácticamente nulo, por lo que el interés se pierde muy rápidamente.

-No podrás comerciar, ya que al poder tener tantos objetos como quieras por medio de las copias de seguridad, no hará falta que intercambies nada con nadie.

-La emoción de ver qué cosas te pueden caer y de sentirte afortunado por haber conseguido algo tampoco existirán, ya que puedes conseguir lo que quieras con un editor, y si no lo haces, serás uno de los pocos que no tienen lo que quieren.

Partida TCP/IP

Con este modo de juego crearás una partida en la que sólo podrán entrar aquellas personas a las que le digas tu ip. No hará falta entrar en Battle.Net para jugar, sólo hará falta que hagas click sobre el botón siguiente:

Una vez hayas entrado, se te preguntará si quieres ser tú quien dirija la partida, o si quieres unirte a una ya creada. Si quieres crear la partida deberás hacer click sobre el botón siguiente:

Recuerda que al hacer esto deberás pasar la ip a quien quieras que entre, por lo que lo mejor será que copies tu ip primero, y luego creas la partida. Después de hacer todo eso irás a la pantalla de selección de personaje, eligirás un personaje y entrarás como siempre.

Si en cambio te decides por la opción de unirte a una partida, deberás esperar a que el anfitrión de otra partida te diga la ip para tú poder entrar. Una vez te hayan dicho la ip, deberás hacer click en el botón siguiente:

Pegarás la ip, elegirás personaje y entrarás a la partida.

 

Ventajas de jugar en Partida TCP/IP

-Puedes jugar con tus personajes guardados en el disco duro.

-Podrás hacer pruebas, duelos o simplemente jugar con personajes muy potenciados.

-Jugarás con quien te apetezca.

-No hace falta crearse una cuenta y entrar a Battle.Net para poder jugar.

Desventajas de jugar en Partida TCP/IP

-A parte de las ya citadas en el modo de juego Battle.Net Abierto, una de las grandes desventajas de este modo es el hecho de que si el anfitrión se tiene que ir, o por error se le cae la conexión, todos los demás se caerán de la partida.

-Hay muchos fallos a la hora de intentar entrar.

Battle.Net (cerrado)

Haciendo click sobre el botón de Battle.Net entraremos al modo más famoso y más emocionante de Diablo 2. Para poder jugar en este modo deberás crearte una cuenta, con la que poder entrar luego siempre que quieras volver a jugar con tus personajes.

Antes de entrar en ese botón, deberás asegurarte del Reino donde vas a jugar a partir de ahora. Para ello deberás ir al siguiente botón:

Desde ahí podrás elegir uno de los 4 reinos que se ofrecen:

 

Cada cual escogerá el que le parezca. Según el lugar donde vivas será mejor que uses uno u otro, pero, si quieres que te recomiende uno te recomiendo el Reino Europe, ya que es ahí donde encontrarás a la mayoría de jugadores de esta Comunidad, y donde se celebrarán las famosas "Cacerías" y "Matanzas".

Una vez elegido reino y haber hecho click sobre el botón de Battle.Net, llegarás a la pantalla de selección de personaje, la cual encontrarás vacía debido a que aún no has creado ningún personaje, y los del disco duro no valen.

Esta vez los personajes no se guardarán en tu ordenador, sino en los servidores de Battle.Net. Eso querrá decir que podrás jugar con tu personaje desde cualquier ordenador que tenga el Diablo 2 instalado y disponga de conexión a Internet. Tan sólo deberás escribir tu cuenta y poner tu contraseña.

Centrándonos en lo que de verdad nos interesa, nuestro objetivo ahora será crearnos un personaje. Y aquí es donde se encuentra el verdadero problema. No es tan fácil crearse un personaje, ya no sólo por lo difícil que es encontrar un nombre original para tu personaje, sino porque debajo del cuadrito para poner el nombre encontrarás algo así:

Y ahora te preguntarás ¿para qué sirven esos cuadraditos? ¿tan difícil es elegir uno u otro? ¿qué repercusiones tiene?

Antes de meternos con lo que de verdad nos interesa, haré una pequeña explicación de la primera opción "Pers. Expansión". Esta opción lo que quiere decir es si tu personaje será o no de expansión, pudiendo disfrutar así de las ventajas o no de ser expansión.

Si tienes la expansión te recomiendo que dejes esa opción marcada, sin pensártelo. Es algo que apenas tiene importancia y que para muchos pasa desapercibido.

Pero ahora vamos con lo que de verdad nos interesa ¿qué significa "Incond." y "Personaje de Clasificación"?

 

Modo Normal (Softcore)

Es el modo de juego por defecto. Tendrás vidas infinitas y en él gozarás de todo lo necesario para de verdad engancharse al Diablo. Acabando el juego desde este modo, podrás tener la posibilidad de elegir el modo Incondicional más tarde.

Lo más ventajoso de jugar en el modo Softcore (sc) es la posibilidad de poder jugar duelos sin riesgo de morir para siempre, hacer pruebas o jugar relajado, ya que siempre podrás volver a empezar.

Modo Incondicional (Hardcore)

Es el modo para los que se sientan atraídos por el riesgo y el peligro. Aquí sólo dispondrás de una sola vida, así que si mueres lo harás para siempre, perdiendo la posibilidad de volver a jugar con ese personaje.

La gran desventaja que tiene este modo, es que puedes tener la mala suerte de morir debido a un fallo de conexión, o al llamado efecto lag. Pero a su vez, la gran ventaja y lo que de verdad hace divertido este modo de juego es el riesgo que existe ya que sabes que al mínimo descuido morirás y lo harás para siempre, como la vida misma.

Es un modo no recomendado para gente que le guarde especial cariño a las cosas y que pierda los nervios con facilidad, ya que sólo te ganarás disgustos y penas.

La forma de elegir este modo es seleccionando la casilla correspondiente:

 

Personaje de Clasificación (Ladder)

Con la llegada de la 1.10, se estrenó el sistema de temporadas de clasificación, habitualmente llamado como temporada Ladder. Este nuevo modo de juego trae muchas novedades, y aún son muchos los que no acaban de entender qué diferencias hay entre Ladder y No Ladder.

Seguro que más de una vez habrás visto la jerarquía. En la jerarquía, como bien habrás supuesto, es donde se recoge a los mejores jugadores del reino, o mejor dicho, a los que más nivel tienen. El gran problema que había antes con la jerarquía era que se llegó a llenar por completo, y ya nadie que empezara con un personaje nuevo tenía la posibilidad de aparecer en dicha clasificación.

Por ello se ha creado el sistema de clasificación (ladder). Pero ¿qué hace realmente la temporada ladder? Pues lo que hace es que todos los que queramos jugar en esta temporada, tendremos que jugar con un personaje nuevo, creado cuando la temporada ya haya empezado. Como todos empezamos de 0, nadie estará en la jerarquía, por lo que ese será el momento en el que comience la lucha por adueñarse de los primeros puestos.

Sólo los más rápidos subiendo niveles estarán ahí, y sólo uno será el primero en llegar al nivel 99. ¿Emocionante?

Ventajas de jugar en Ladder

-Tendrás a disposición todos los ítems del juego, incluído los de la 1.10

-Tendrás la posibilidad de entrar en la jerarquía.

-Al empezar todos de 0, nadie será mejor que nadie.

-Si te has cansado de la rutina, esto hará que ganes un objetivo interesante: ser de los primeros en la jerarquía.

-Podrás hacer uso de todo lo nuevo que trae la 1.10, ya sean las fórmulas del Cubo Horádrico o las nuevas Palabras Rúnicas aún por descubrir.

Desventajas de jugar en Ladder

-Siempre jugarás con la sombra de un futuro reseteo, que inevitablemente llegará, más tarde o más temprano, pero llegará.

-Tener que empezar de 0, si poder jugar con todas las riquezas obtenidas en personajes No Ladder.

-Lo estresante que puede llegar a ser el hecho de que todos tienen tiempo para jugar, y tú ves que no puedes subir niveles y que cada vez estás más lejos de tu objetivo.

-En ladder en las dificultades pesadilla e infierno los bichos tienen un 15% extra de AR y defensa, y en infierno un 25% de vida extra y una IA que toma decisiones mas veces (mejorando el comportamiento de los bichos)

En el caso de haber elegido este modo de juego, deberás marcar la casilla siguiente:

Para saber si un personaje es de clasificación (ladder) o no (no ladder) deberás fijarte en que a la derecha del personaje diga "Personaje de Clasific"

 

Personaje No Clasificación (No Ladder)

Aquí irán a parar todos los personajes reseteados en ladder, y se unirán al resto de personajes que fueron creados en versiones anteriores a la 1.10. Permanecerán tus personajes y tus objetos. Como bien habrás deducido, el hecho de que tú tengas objetos que sólo salen en Ladder será un incentivo para seguir jugando en No Ladder, ya que ese objeto tendrá un valor especial y en comercio será muy deseado, dado que la única manera de conseguirlo es comprándoselo a alguien que lo consiguió cuando estaba en Ladder. Digamos que No Ladder es como la papelera de reciclaje de Battle.Net, donde se reúne la mayoría de personajes que hay en los servidores.

Es un modo de juego con pocos alicientes, donde ya casi todo el mundo tiene de todo, y donde no hay un objetivo como en ladder, ya que la jerarquía está completa.

Ventajas de jugar en No Clasificación (No Ladder)

-Podrás jugar con personajes de anteriores versiones.

-Gozarás de todas las riquezas obtenidas en todo el tiempo que has jugado.

-No sentirás la presión de tener que conseguir entrar en la jerarquía, porque sabes de antemano que eso es imposible.

-Es donde más personajes hay.

Desventajas de jugar en No Clasificación (No ladder)

-El hecho de no tener objetivo puede llegar a aburrir.

-La mayoría tendrá todo tipo de riquezas, y el comercio decae mucho.

-No gozarás de las novedades de la nueva versión 1.10, ni en ítems ni en fórmulas del cubo, ni en palabras rúnicas.


Si lo que deseas es jugar en No Clasificación (No ladder) deberás dejar la casilla sin marcar:

Para distinguir si un personaje es Ladder o No Ladder, deberás fijarte en que los personajes No Ladder no tendrán nada que indique que sean de Clasificación:

 

Y ya por último, después de tener claro lo que significa cada cosa, sólo queda aclarar cuáles son las ventajas y desventajas de jugar en Battle.Net Cerrado.

Ventajas de jugar en Battle.Net Cerrado

-Puedes jugar desde cualquier ordenador que tenga el Diablo 2 instalado y disponga de conexión a Internet.

-En el caso de que tengas que formatear tu ordenador no sufrirás pérdidas en tus personajes, ya que estarán guardados en un servidor.

-Al estar guardados en un servidor externo a tu ordenador, no podrás usar editores ni hacer trampas de ningún tipo, haciendo así más emocionante si cabe el juego.

-Es donde de verdad se disfruta del espíritu del juego.

Desventajas de jugar en Battle.Net Cerrado

-Si te gusta editar personajes este no es tu lugar.

-Puede llegar a aburrir el tener que pasarse el juego tantas veces como personajes nuevos hagas.

-A pesar de que en teoría el hecho de jugar en Cerrado implica a la imposibilidad de usar hacks, últimamente no ocurre así. Los servidores cada vez están más llenos de hacks y de bots, que estropean el juego, y que destrozan la verdadera esencia del modo Battle.Net Cerrado.


 
Creative Commons License
Este sitio web está bajo una licencia de Creative Commons.



El logotipo de Diablo II©, Diablo II: Lord of Destruction©, Blizzard Entertainment© así como el resto de imágenes sobre el juego, son marcas registradas de Blizzard Entertainment.