Nick: Pass: Registrate  Perdíste tu clave?
Portada Foros Descargas Enviar Noticia Galería Chat
Actualmente conectados:32 usuarios anónimos, y


 
Información
 
- Normas de la web
- Conceptos básicos
- Búsquedas
- NPCs (PNJs)
- Templos
- Mercenarios
- Glosario
- Áreas 85
- Afijos
- Tratado de TCs (PDF)
- Cubo Horádrico
- Nivel Secreto
- Modo Multijugador
- Magic Find (PDF)
- Llaves del pandemonium
 
Personajes
 
- Asesina
- Amazona
- Bárbaro
- Nigromante
- Paladín
- Druida
- Hechicera
 
Tablas
 
- Experiencia
- Nivel por área
- Recuperación de impacto
- Velocidad de lanzamiento
 
Objetos
 
- Únicos
- Set
- Artesanales
- Palabras Rúnicas
- Runas
- Pociones
- Gemas
- Joyas


[ Búsqueda ]
 
Guías
 
- Personajes [P]
- Soporte Técnico
- Battle.net
 
Mods
 
- ¿Qué son?
- Instalación
- Creación
 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
  

La Historia del Nivel Secreto de las Vacas

Muchos jugadores del Diablo original recordarán el misterioso rumor acerca de un nivel Secreto de las Vacas. La historia decía que clickeando sobre una vaca específica en Tristán un número determinado de veces, aparecería un lugar nuevo y secreto, que no era otro que el Nivel Secreto de las Vacas. En Diablo no existía tal nivel, pero la leyenda nació a partir de ahí.

Durante la producción del Diablo II, los jugadores a menudo preguntaban si habría algún nivel de vacas en el juego. El 1 de Abril de 1999, la screenshot de la semana mostraba varias vacas luchando. La gente preguntaba si era otra broma de algún tonto o si realmente existía un nivel secreto previsto para el juego. Cuando Diablo II fue lanzado, un objeto que se conseguía en una búsqueda, llamado "El Cubo Horádrico", permitió a los jugadores combinar objetos para crear otros nuevos. No fue necesario que pasara mucho tiempo para que los jugadores fueran experimentando con el Cubo Horádrico, llegando a descrubir nuevas recetas muy poderosas. Una receta fue descubierta, y con ella se podía abrir un nuevo nivel secreto: ¡El Nivel Secreto de las Vacas en el Diablo!

 

Viajando al Nivel de las Vacas

Para poder abrir el Nivel Secreto de las Vacas deberás haber matado a Baal en la dificultad correspondiente. Si matas a Baal en normal y la búsqueda se completa, podrás abrir un portal para enfrentarte a las vacas en el nivel normal, que ha sido donde has matado a Baal. Si quieres abrir en otra dificultad, deberás matar a Baal en esa dificultad. Si por el contrario quieres beneficiarte de las ventajas de jugar en el Nivel de las Vacas antes de haber matado a Baal, podrás entrar en una partida donde el portal haya sido abierto. Para ello necesitarás que sea otro jugador (que previamente habrá matado a Baal) el que abra el portal.

Una vez aclarado eso, deberás tener dos ingredientes que serán transmutados en el Cubo Horádrico. Esos dos ingredientes son: la Pierna de Wirt y un Tomo de Portal de la Ciudad. La Pierna de Wirt la conseguirás en el Acto 1, más concretamente en Tristán. Para llegar a dicha zona deberás dirigirte al Campo Pedregoso y buscar las Piedras de Caín (más información en la sección de búsquedas de esta misma página). Entrarás por un portal rojo que te llevará a Tristán.

Una vez allí deberás dirigirte a la esquina opuesta de la esquina por la que has entrado. Allí, entre chamanes, encontrarás un cuerpo en el suelo, que no es otro que el cuerpo de Wirt. Clickeando sobre él obtendrás la Pierna de Wirt y varias monedas de oro. Una vez tengas la Pierna de Wirt irás al Campamento de las Arpías para comprarle a Akara un Tomo de Portal de la Ciudad.

 

Cuando por fin tienes los dos ingredientes necesarios (Pierna de Wirt + Tomo del Portal de la Ciudad) te deberás dirigir al Cubo Horádrico y transmutar dichos ingredientes.

Una vez hayas hecho eso, se abrirá un portal rojo que te llevará directamente al Nivel de las Vacas. Para que esto ocurra deberás haber realizado la transmutación en el Acto 1, más concretamente en el Campamento de las Arpías.

Si el portal rojo no se abre querrá decir que no tienes la búsqueda de Baal completada, que ya has matado al Rey de las Vacas anteriormente, o que no estás en el acto correcto.

IMPORTANTE: Si quieres crear todas las veces que quieras un portal que de acceso al Nivel Secreto de las Vacas, no deberás matar nunca al Rey de las Vacas, que se encuentra dentro de dicho nivel. Si lo haces tú o uno de tus compañeros de equipo, el portal no podrá ser abierto nunca más por ti ni por tus compañeros de la partida. En caso de que un compañero de partida ya no pueda abrir por haber matado al Rey, y te mata al tuyo, no te afectará. Solo afecta cuando cualquiera que no lo haya matado nunca lo hace. A partir de ahí, la única manera de entrar será mediante partidas en las que sean otros los usuarios que abran dicho nivel.

Para identificar al Rey de las Vacas deberás ver que alguna de ellas tenga este nombre:

Visualmente es una vaca igual al resto, pero a diferencia del resto, será una vaca con propiedades propias de monstruos súper únicos, lo cual la convierte en una vaca muy poderosa, y una de las más duras de matar dentro del nivel.

 

Estrategias en el Nivel Secreto de las Vacas

El Nivel Secreto de las Vacas puede ser muy fácil o muy duro dependiendo de la clase de personaje que utilices, así como las habilidades empleadas en combate. Lo primero que notarás al entrar al nivel será una gran cantidad de vacas esperándote, al grito de "moo moo". Eso quiere decir que no podrás dedicarte a explorar mucho, ya que tendrás a muchas vacas que te perseguirán por todo el nivel. Es recomendable evitar ser rodeado por las vacas.

A la hora de seguir avanzando por el nivel, es recomendable matar a todas las vacas que veas en pantalla, intentando permanecer en un determinado rango en dicha zona, sin moverte mucho de ahí.. Si te desplazas mucho del lugar en el que te encuentras corres el riesgo de que se unan más vacas al combate, haciendo mucho más difícil e improbable tu victoria.

Los personajes a distancia con ataques que cubren un determinado rango suelen tener más éxito que los de melé. Esto se debe a que en vacas son especialmente efectivas las habilidades o conjuros que hagan daño de área, debido a lo juntas que suelen estar las vacas. Normalmente lo más efectivo suele ser una hechicera o una amazona. Si vas con un personaje de melé el nivel te parecerá mucho más complicado, debido a tu inferioridad numérica ante esos gigantes grupos.

Es recomendable hacer uso de un Portal de la Ciudad al entrar al Nivel Secreto de las Vacas, ya que si por desgracia tu personaje muere y el portal rojo que da acceso a dicho nivel está repleto de vacas, muy pocas posibilidades vas a tener de volver a entrar a recuperar tu cuerpo y continuar con la lucha. Por ello es recomendable, no solo crear un portal nuevo alejado del portal rojo, sino también despejar el portal rojo que da acceso a dicho nivel.

Como ya se ha mencionado, el Rey de las Vacas estará presente en el nivel. Lo podrás reconocer porque es un jefe único de rayo encantado. Visualmente será igual al resto de las vacas, pero a la hora de enfrentarte a él verás que es mucho más fuerte que el resto. Es inmune a los rayos y suele ser inmune a otra cosa más (al daño físico, por ejemplo). Normalmente se encuentra en una especie de fortín de madera, entre muchas más vacas. Al matar al Rey de las Vacas posiblemente dejará caer algunos objetos valiosos.

La única vaca única no será el Rey. También hay varias vacas únicas con modificadores poderosos y vacas campeonas.

El TC de las vacas es el siguiente:

Normal: 36
Pesadilla: 60
Infierno: 87

El TC del Rey de las Vacas es el siguiente:

Normal: 12
Pesadilla: 66
Infierno: 66

El TC del área del Nivel de las Vacas es el siguiente:

Normal: 28
Pesadilla: 64
Infierno: 81

 

Novedades en la 1.10

En la antigua versión 1.09, el Nivel Secreto de las Vacas era muy frecuentado.Había un canal llamado "Milka" donde había 40 personas siempre, y continuamente se creaban partidas realmente buenas. A menudo encontrabas partidas con nombres del estilo: "vacas, cows, cowsruns, etc" y en ellas se limpiaba de la forma más rápida posible el nivel. Eso servía para aumentar en índices muy elevados los puntos de experiencia y por tanto, se subía mucho más rápido de nivel. Y no solo eso, sino que mientras tu personaje subía de nivel de forma muy veloz, al mismo tiempo conseguías objetos muy valiosos para tu personaje. El Nivel de las Vacas siempre se ha caracterizado por tirar muy buenos objetos, ya sean objetos de élite o runas poco usuales, como también tira muchas gemas, joyas hechizos.

Con la llegada de la 1.10 esto ha cambiado. Ahora ya no hay tantas partidas de vacas ni el canal existe. Tampoco se sube tan rápido de experiencia, y aunque siguen cayendo tan buenos objetos como antes, ya no hay tanto interés por entrar al nivel debido a que ahora las vacas se han vuelto realmente poderosas.

Si ahora quieres seguir consiguiendo experiencia en runs lo más recomendable es hacer Baals Runs en la dificultad adecuada a tu nivel. De nada sirve hacer muchas runs de vacas a niveles altos, ya que la experiencia conseguida no será muy notoria, en comparación con la obtenida en los Baals Runs.

De todas formas, el Nivel Secreto de las Vacas se sigue jugando, aunque ya no tanto como antes. Ahora suele ser utilizado para ganar experiencia en niveles bajos. Apenas sube en niveles altos, pero en niveles bajos puede ser muy útil para subir experiencia y obtener el nivel necesario para poder entrar a los Baals Runs y aprovechar al máximo las partidas.

Ahora el sistema de obtención de experiencia ha sido modificado, así que eso de entrar con un personaje a nivel 1 en vacas de Infierno y subir 20 niveles en 2 partidas ya se ha acabado. Ahora la experiencia ha tenido algunos cambios .

Personajes de nivel menor a 25

-Si la diferencia que hay entre el nivel de tu personaje y el del monstruo al que te enfrentas (5 niveles como máximo), recibirás el 100% de los puntos de experiencia que te da el monstruos.
-Si el monstruo sobrepasa esos 5 niveles de diferencia y su nivel se encuentra entre 6 y 10 niveles por encima o debajo tuya, recibirás entre el 100% y 5% de los puntos de experiencia, recibiendo menos puntos de experiencia a medida que la diferencia de niveles aumenta.
-Si la diferencia de niveles es más de 10, recibirás el 5% de los puntos de experiencia del monstruos.

Las vacas en normal tienen nivel 28, por lo que el mayor beneficio que obtendrás jugando en ese nivel será en un intervalo de niveles comprendido entre 20 y 25. Menor de 20 nos haría ganar un 5% de la experiencia, y mayor de 25 no puede ser aplicado a este caso, puesto que esto solo se aplica a los menores de nivel 25.

Personajes de nivel 25 a 69

-Para cualquier monstruo sobre el nivel de tu personaje, obtendrás EXP*(Nivel Personaje / Nivel Monstruo).
-Si el monstruo está entre 6-10 niveles por encima o por debajo de tu personaje, recibirás entre 100% y 5% de los puntos de experiencia, recibiendo menos puntos de experiencia a medida que la diferencia se incrementa.
-Si la diferencia de niveles es grande (10 niveles o más), recibirás 5% de los puntos de experiencia del monstruo

Las vacas en pesadilla tienen nivel 61, por lo que el mayor beneficio se encuentra en el intervalo comprendido entre los niveles 51 y 69. Menor de 51 sería sobrepasar la barrera de los 10 puntos y por lo tanto obtendríamos un 5% de los puntos de experiencia del monstruo. Sobrepasar los 69 tampoco se puede, porque ya no se podrían tener en cuenta estos factores ya que solo son aplicables a los niveles que se encuentren entre el 25 y el 69.

Personajes de nivel mayor a 70

-Para cualquier monstruo sobre el nivel de tu personaje, obtendrás EXP*(Nivel Personaje / Nivel Monstruo).
-Si el monstruo está entre 6-10 niveles por encima o por debajo de tu personaje, recibirás entre 100% y 5% de los puntos de experiencia, recibiendo menos puntos de experiencia a medida que la diferencia se incrementa.
-Si la diferencia de niveles es grande (10 niveles o más), recibirás 5% de los puntos de experiencia del monstruo,

Sabiendo que las vacas en infierno tienen nivel 81, el mayor beneficio a la hora de hacer vacas en esa dificultad se encontrará en el intervalo comprendido entre los niveles 71 y 91. En este caso habrá que tener en cuenta que la experiencia que obtendremos no será tal cual como dice el patrón, sino que antes de que sea calculada, se aplicarán las siguientes penalizaciones. Por ejemplo, un personaje a nivel 70 recibirá el 79.98% de la experiencia.

Nivel
Experiencia
70
95.31%
71
90.63%
72
85.94%
73
81.25%
74
76.56%
75
71.88%
76
67.19%
77
62.50%
78
57.81%
79
53.13%
80
48.44%
81
43.75%
82
39.06%
83
34.38%
84
29.69%
85
25.00%
86
18.75%
87
14.06%
88
10.55%
89
7.91%
90
5.96%
91
4.49%
92
3.42%
93
2.54%
94
1.95%
95
1.46%
96
1.07%
97
0.78%
98
0.59%
99
0.49%


Aplicando las penalizaciones citadas y calculando la experiencia en base a los patrones dados para cada uno de los intervalos dados, podemos deducir que la subida de experiencia se ha vuelto muy complicada. Si a eso le añadimos la dificultad y la dureza de las vacas, obtenemos que el binomio calidad / velocidad de las runs no sale muy beneficiosa, motivo por el cual hoy día es preferible hacer runs a Baal, más rápidos y fáciles, y con el que se obtienen grandes cantidades de experiencia.

De todas formas, hoy día el Nivel de las Vacas sigue siendo un lugar ideal para matar a muchos enemigos que conoces de antemano. No es lo mismo ir por Infierno encontrándote con enemigos que no sabes cómo te van a atacar, que haciéndolo con vacas que de sobra sabes que van a ir a por ti en ataque físico. Esto te dará una clara ventaja en combate, ya que irás preparado con el equipo idóneo para contrarestar el daño físico ingligido por las vacas.

Los personajes que más rendían en el Nivel de las Vacas durante la versión 1.09 eran las amazonas de disparo múltiple, con WindForce, las hechiceras de nova y orbe helada y las amazonas de java. Ahora, con la 1.10, los personajes que más éxito tienen son las hechiceras de muro de fuego o meteorito y las amazonas de java. Como bien se dijo antes, los personajes de ataques cuyo rango de daño sea considerable.

Al matar a las vacas obtendrás muchos objetos etéreos u objetos con huecos, así como algún objeto de élite muy poderoso o runas altas. Hay gente que hace Cows Runs para buscar runas de elevado coste en comercio, ya que la cantidad de monstruos que hay en el Nivel Secreto de las Vacas es la más elevada de todas las zonas del juego.

 

Mitos y Leyendas

- No hace falta llenar un tomo con 20 portales para que la fórmula funcione.
- El Rey de las Vacas no puede tirar todos los objetos del juego.
- El Rey de las Vacas no lleva corona ni es un toro.
- La Pierna de Wirt puede ser amarilla (imbuída por Charsi), roja (si la Pierna no pertenece al nivel en el que la has cogido) o bugged (amarilla pero llamada bugged por el timador de turno). Cualquier historia que se cuente acerca de ellas es un mito. No por ser una Pierna amarilla vas a subir el doble de experiencia o vas a tener más chance.

 

Fuentes

Arreat Summit -> http://www.battle.net/diablo2exp/

MisPcJuegos -> http://mispcjuegos.webcindario.com/diablo2/diablo2.html (las tablas y datos de experiencia son cogidas de ahí)

Diablo 2 Latino -> http://www.diablo2latino.com

 

Agradecimientos

-Zannesu: por corregir y puntualizar varias cosas.
-Sea3: por ayudarme a traducir e interpretar algunas frases o palabras.
-Judas: por hacerme la sugerencia de incluir varios puntos o algún apartado, y por corregir algún error.
-WarlockChaos, Pableras, Jonathan Evil y Aguja por responderme a una duda en la que cada uno me daba una respuesta distinta


 
Creative Commons License
Este sitio web está bajo una licencia de Creative Commons.



El logotipo de Diablo II©, Diablo II: Lord of Destruction©, Blizzard Entertainment© así como el resto de imágenes sobre el juego, son marcas registradas de Blizzard Entertainment.