Nick: Pass: Registrate  Perdíste tu clave?
Portada Foros Descargas Enviar Noticia Galería Chat
Actualmente conectados:57 usuarios anónimos, y Necrosummon,


 
Información
 
- Normas de la web
- Conceptos básicos
- Búsquedas
- NPCs (PNJs)
- Templos
- Mercenarios
- Glosario
- Áreas 85
- Afijos
- Tratado de TCs (PDF)
- Cubo Horádrico
- Nivel Secreto
- Modo Multijugador
- Magic Find (PDF)
- Llaves del pandemonium
 
Personajes
 
- Asesina
- Amazona
- Bárbaro
- Nigromante
- Paladín
- Druida
- Hechicera
 
Tablas
 
- Experiencia
- Nivel por área
- Recuperación de impacto
- Velocidad de lanzamiento
 
Objetos
 
- Únicos
- Set
- Artesanales
- Palabras Rúnicas
- Runas
- Pociones
- Gemas
- Joyas


[ Búsqueda ]
 
Guías
 
- Personajes [P]
- Soporte Técnico
- Battle.net
 
Mods
 
- ¿Qué son?
- Instalación
- Creación
 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
  

Instalación de un MOD

Habitualmente los mods vienen incluídos en un zip en el que se meten archivos de ayuda e información, tanto de texto como en formato web, y un archivo llamado patch_d2.mpq, que es el mencionado mod en sí. Este archivo se va a descomprimir a la carpeta donde tengais instalado Diablo 2. Cual es la sorpresa que al descomprimir te salta un aviso de que ya tienes un archivo con ese mismo nombre y extensión. Que no cunda el pánico. Este archivo se instala al instalar el juego y suele contener distintas variables que regulan el juego, por eso mismo el mod tiene que llamarse así. Antes de nada es recomendable hacer una COPIA DE SEGURIDAD del archivo patch_d2.mpq original que ya está en la carpeta Diablo 2. ¿Que cómo se hace una copia de seguridad? Pues bien sencillo, no hay más que marcar el archivo, darle a "copiar" y luego darle a "pegar" en una carpeta, dentro de Diablo2, que se llame "Seguridad" (por ejemplo) creada previamente; o sea, que dentro de la carpeta donde instalásteis Diablo 2 creais una llamada "Seguridad" y en ella copiais el archivo patch_d2.mpq que está en la carpeta de Diablo2. Una vez realizada esta copia de seguridad, proceded a descomprimir el zip del mod en la carpeta Diablo2; se os avisará de que existe ya un archivo patch_d2.mpq y le dais con tranquilidad a "sobreescribir". Si no habeis hecho antes la copia de seguridad, y dais a sobreescribir, habréis perdido el archivo original, con lo que no podréis volver a jugar al juego original sin el mod, hasta que no volvais a reinstalar el juego o alguien os pase el archivo por correo, irc, etc.

Otros puede que traigan además algún archivo ejecutable y otro archivo también con la extensión *.mpq. En estos la instalación no requiere ningún problema puesto que suele hacer una copia de seguridad del archivo original de forma automática, y luego te pone el archivo del mod. Aún así, es recomendable que hagais vosotros una antes de la instalación, por si acaso.

¿Cómo se desinstala el MOD? Pues no hay más que restaurar la copia de seguridad previamente hecha del archivo patch_d2.mpq. Vais a la carpeta "Seguridad" (o como la hayáis llamado) y copiais el archivo patch_d2.mpq que allí se encuentra, a la carpeta Diablo2 sobreescribiendo el archivo del mod. Es decir (para el que no se haya enterado, lo haremos a lo Barrio Sésamo), vais a la carpeta Seguridad, dentro de Diablo 2, click en el archivo patch_d2.mpq y dais a copiar, vais a la carpeta Diablo 2 y dais a pegar, os dirá que ya hay un archivo llamado así (claro, el del mod) y le decís que sí, que lo queréis sobreescribir. Y ya está, restaurado el juego como recién instalado.

Extrañamente hay algún mod que no utiliza este tipo de archivo, sino que es un ejecutable. Normalmente estos programas, más que mods, son miniprogramas que regulan algo durante el juego. Para hacerlos funcionar, tienes que estar ya dentro de una partida, en la mayoria de las ocasiones creada por tí (si es que juegas multijugador). Una vez iniciada la partida, minimizáis el juego (se hace dando a las teclas "alt + tab" a la vez, y se minimiza el juego a la barra de tareas) y una vez en windows ya ejecutáis el programa en cuestión. Este tipo de método es el que utilizan por ejemplo el NutCraker, el MapHack, el ItemGrabber, etc.
¿Cómo desinstalarlo? Más sencillo todavía: no hay más que cerrar el programa en cuestión y ya está.

Otra precaución también muy importante es hacer una COPIA DE SEGURIDAD de tus PERSONAJES. El sistema es el mismo que antes. Vais a la carpeta "Save" dentro de Diablo2, allí encontraréis múltiples archivos. Tenéis que buscar los que tengan la extensión *.d2s Veréis que esos archivos tienen el mismo nombre que vuestro personaje (pepito.d2s). Pues ese es vuestro personaje del juego. Una vez localizado no hay más que copiarlo a otra carpeta (la carpeta "Seguridad" creada anteriormente vale). Esto es bueno que lo hagáis a menudo en incluso distintas copias en otras carpetas por si las moscas. A veces los mods son muy traicioneros y hacen cosas realmente raras, como borrarte el inventario total del personaje, bajarte el nivel del personaje (incluso dejarlo a nivel 1) y en casos extremos hasta impedirte que cargues el juego al elegir el personaje. Suele suceder a veces, e incluso hay veces que no te das cuenta de que ha pasado hasta que no quitas el mod y tratas de jugar con el juego normal.
Si por desgracia esto es lo que te ha sucedido, para restaurar el personaje y volverlo a tener como estaba antes de usar el mod, no hay más que restaurar la copia de seguridad que habías guardado en la carpeta Seguridad.
Barrio Sésamo: vas a la carpeta Seguridad, buscas tu personaje pepito.d2s (recordad la extensión), lo marcas, le das a copiar, vas a la carpeta "Save" dentro de Diablo2 y le das a pegar. A la pregunta de si quieres sobreescribir el archivo existente, le decís que sí y ya está, problema solucionado ;)

Artículo redactado por Krakos


 
Creative Commons License
Este sitio web está bajo una licencia de Creative Commons.



El logotipo de Diablo II©, Diablo II: Lord of Destruction©, Blizzard Entertainment© así como el resto de imágenes sobre el juego, son marcas registradas de Blizzard Entertainment.