Diablo 2 Latino

Cueva de los Druidas - Velocidad de ataque...

Anonymous - 03 Jul, 2003 - 05:54 PM
Asunto: Velocidad de ataque...
Tanto nadar en porqueria y todavia hacerle ascos...

Bien si alguien sabe la respuesta a mi pregunta le agradesco mucho la responda: ya lei varias guias, he jugado con druidas mas de un año, he jugado todos los tipos de druida que se me han ocurrido y aun no m queda clara la relacion de velocidades con las habilidades:

por ejemplo dicen que la velocidad maxima para furia es 7/4/4/4/4, y se logra con -85 de velocidad (es decir un arma de velocidad 0 y modificadores en la misma arma por que no funcionan en otro lado que sumen 85% velocidad de ataque aumentada, u otro ejemplo mas practico un espada de cristal de elite vel -30 me faltarian -55 o sea 55% vel de ataque aumentada:si fuera de la velocidad 40% mas una joya 15%).

mis preguntas son: si a furia no le afecta la velocidad de la habilidad hombre lobo? por que de ser asi pues no vale la pena maximizar esta solo por el AR, y para colera salvaje que leyes funcionan, cual es el punto de quiebra de la velocidad de un druida sin transformarse, afectan los items (guantes por ejemplo) al ataque normal del lobo transformado? en fin supongo queda clara la pregunta y es: podria alguien explicar claramente las diferentes opciones en cuanto a la velocidad en un druida?

sin transformarse
transformado con ataque normal (como afecta la habilidad hombre lobo)
trasformado con colera, rabia, garrra de fuego
transformado con furia

y por utlimo por que las armas tienen una velocidad base??? por ejemplo el maul (+10) pero para el druida es rapida y para la asesina es lenta????
osea puede ser -10 para el druida y +10 para la asesina o que pex????
las garras de la asesina por su parte son algunas -30 pero para cualquier es lenta o muy leta entonces para que sirve eso de velocidad base? debo conseguir la velocidad base para mi personaje en particular si tomar en cuenta la general???


bien creo que eso es todo gracias.
Zeulink - 03 Jul, 2003 - 06:06 PM
Asunto:
Te responderé a lo q se bien, xq de lo demás tengo dudas... así q mejor no responder, además se de algunos q saben sobre este tema, y seguro q te responderán.

Respecto al ejemplo q pones de los guantes: la velocidad de atake del druida, transformado o no, sólo vale en el arma.

Al transformarse en hombre lobo recibe ias, de la habilidad de transformación propia... esto unido a las ias q puedas conseguir con el arma hace q puedas llegar al límite de ias de un druida... es por esto q la gente prefiere el lobo al oso, q sólo obtiene ias del arma.

Esto es lo q yo tengo claro... así q las ias q te da la transformación el lobo si afectan a furia, pero el AR en un druida es importantísimo... a menos q tengas una runa jah, o uses el bugg de la eth.
Anonymous - 03 Jul, 2003 - 06:43 PM
Asunto: gracias...
ok gracias, ya me queda claro ese punto. por lo del AR me referia a lo siguiente: ando pensando en la v 1.10, y quiero armar un drida lobo con armagedon. eso si haces cuentas cuesta muchos puntos de habilidad, y mi druida tardara mucho en ser competitivo (armagedon y furia como ataques principales ambos hasta nivel 30 osea que los maximizas hasta el nivel 80 sin tomar en cuenta que como juego de incondicional necesito licantropia y el espiritu del roble...) ademas no se dispone de tantos puntos para maximizar todo entonces le pondre a hombre lobo solo 10 puntos imagino que tendre como minimo 5 puntos extras a todo de los items esto me da nivel 15 64% ias, contra un maximo de 20+5 seria 71% (solo 7% de diferencia) ademas que intentare usar el ser de aldur si algun dia lo completo por los bonus en la v 1.10 lo que signifiacaria usar escudo, por consiguiente subir la destreza sobre 150, entonces con furia maximizada, hombre lobo nivel 10+5 y 150 de destreza mas los bonus de items (aldur dara +45) sin duda mas AR sera vanidad pues no planeo hacer un pvp sino pvm.
hasta pronto
José_Lino. - 13 Jul, 2003 - 07:15 PM
Asunto:
Sedejusticia: En respuesta a tus preguntas. En primer lugar, el druida en forma de Hombre Lobo depende específicamente de la velocidad de ataque del arma equipada, incluso para el ataque normal. Cuando hayas maximizado la habilidad Hombre lobo -algo muy recomendable en cualquier circunstancia- el druida no recibe ningún tipo de bonus a la velocidad de ataque de ningún objeto que no sea el arma. Mientras no hayas maximizado esta habilidad en el ataque normal todavía seguirás recibiendo bonus de otros objetos, sólo para el ataque normal y habilidades diferentes a Furia. Por lo tanto, el druida es un personaje muy dependiente del arma.

Cita:
si a furia no le afecta la velocidad de la habilidad hombre lobo?


Sí, a Furia le afecta la velocidad de la habilidad Hombre lobo, en el primer ataque, el cuál sería un ataque normal -el primer ataque de Furia tiene la misma animación que el ataque con Cólera Salvaje-. Siempre es buena idea maximizar Hombre Lobo y Furia, ya que has jugado con druidas supongo que conoces bien las razones. : -) Hombre lobo tiene muchos otros beneficios más que la Puntuación de Ataque, maximizada suma un +35% de vida -importantísimo bonus-, +25% de Resistencia, y más velocidad de Andar/Correr.

Cita:
y para colera salvaje que leyes funcionan


Para Cólera Salvaje funcionan las mismas premisas que para Furia, para el ataque normal, el cuál sería igual al primer ataque de Furia, por decirlo así, depende de los modificadores y la velocidad del arma.

Cita:
afectan los items (guantes por ejemplo) al ataque normal del lobo transformado?


Cómo he comentado antes, los bonus a la velocidad de unos guantes o cualquier otro objeto no se aplican tras haber maximizado Hombre lobo y no tienen efecto con Furia, así que al menos podrás despreocuparte de ese bonus en los guantes y encontrar unos guantes adecuados al estilo de tu personaje sin tener por qué incluír velocidad de ataque incrementada, posiblemente de esta manera tendrás más posibilidades para elegir equipamiento y será más fácil elegir guantes.

Cita:
En fin supongo queda clara la pregunta y es: podria alguien explicar claramente las diferentes opciones en cuanto a la velocidad en un druida?

sin transformarse
transformado con ataque normal (como afecta la habilidad hombre lobo)
trasformado con colera, rabia, garrra de fuego
transformado con furia


Sin transformarse un druida tiene la misma velocidad de ataque que puede tener un Hombre Oso, el cuál no sufre penalizaciones/restricciones en la velocidad de ataque pero al mismo tiempo no obtiene un bonus inherente a la velocidad -de ataque- en la habilidad Hombre Oso cómo sí ocurre con Hombre Lobo.

De todas formas, el Hombre Oso es menos dependiente del arma y se aplican los bonus de objetos, por lo tanto es más dependiente de objetos, por decirlo de alguna manera. La velocidad máxima de ataque para un druida sin transformar es de 4 frames por segundo (igual velocidad para un Hombre Oso). Al no transformarse sólo hace ataques normales y con los bonus de objetos la velocidad de ataque puede llegar a ser realmente alta. Es por ello que el Hombre Oso puede ser mucho más rápido atacando que un Hombre Lobo, ya que el Hombre lobo, al depender sólo de la velocidad de ataque del arma, puede alcanzar una velocidad máxima de 6 frames por segundo en el primer ataque, mientras que el Hombre Oso puede mantener una velocidad de ataque constante de 4 frames, y el Hombre lobo con Furia tendría que activar Furia -ninguna otra habilidad o bonus le permite al hombre lobo alcanzar los 4 frames-, y el primer ataque es más lento.

La habilidad Hombre lobo en el ataque normal afecta por el hecho de que si ha sido maximizada sólo se tiene en cuenta la velocidad del arma, al estilo de Furia. Por lo tanto, para quiénes les guste el Hombre Lobo, los bonus -de objetos que no sean el arma- a la velocidad de ataque son inútiles.

Transformado con Cólera Salvaje, Rabia y Garras de fuego se aplica lo mismo que para el ataque normal .

Furia recibe exclusivamente el bonus a la velocidad de ataque del arma, incluso aunque no hayas maximizado la habilidad Hombre lobo.

Cita:
y por utlimo por que las armas tienen una velocidad base??? por ejemplo el maul (+10) pero para el druida es rapida y para la asesina es lenta????
osea puede ser -10 para el druida y +10 para la asesina o que pex????
las garras de la asesina por su parte son algunas -30 pero para cualquier es lenta o muy leta entonces para que sirve eso de velocidad base? debo conseguir la velocidad base para mi personaje en particular si tomar en cuenta la general???


Los personajes disponen de bonus al uso de armas específicas, por ejemplo, mientras que para un druida la mayoría de las lanzas son de Velocidad de Ataque muy baja, para una Amazona dicha velocidad de ataque y en la misma arma es Normal, dos categorías superior, por decirlo así. Esto sucede también con las dagas en el caso del Nigromante o algunos tipos de martillos en el caso del paladín.

No conozco la velocidad de ataque de la Asesina, pero si un arma es de velocidad base -30, se trata de una velocidad muy alta en principio. Es por ejemplo la velocidad base de la Espada Gradual, un arma genial para el druida y con la cuál puede alcanzar fácilmente el 7/4 con Furia, e incluso el 6/4.

Ambas, la velocidad base es orientativa, lo más importante es tener en cuenta la general -no sé exactamente que has querido decir con general, supongo que te refieres al bonus que se aplica a tu personaje- y posteriormente conocer la velocidad límite de tu personaje para saber cuánta velocidad de ataque incrementada necesitará tu personaje para mejorar los cuadros de animación con tu habilidad principal, o lo que es lo mismo, más velocidad de ataque=mayor daño por segundo.

La velocidad de ataque es un modificador crítico para un druida. Es cierto que en la v1.10 podrían aumentar la velocidad de ataque al druida, y sería de gran ayuda, pero llegar por ejemas

En cuánto a tu segundo mensaje, no veo muy viable esa combinación, Armagedón será simplemente una habilidad de apoyo, muy muy divertida por cierto, si estás transformado. Y es más que nada útil contra los Inmunes al daño físico. Desde luego que es muy buena idea usarla, pero no es necesario maximizarla, a no ser que no quieras hacer un druida en forma de Hombre lobo exactamente.

En mi caso habría comenzado a añadir puntos a los pre-requisitos de Armagedón alrededor del nivel 80+ de mi personaje, son muchos puntos de pre-requisitos (9 exactamente).
Lo bueno es que con las sinergias algunas de las habilidades que son pre-requisitos suman daño o duración a Armagedón. Luego añadiría sobre 5 puntos a Armagedón -variables, ahora no sabría exactamente cuántos, en el momento en que llegue al nivel adecuado en la versión definitiva de la v1.10 ya veré, ahora estoy comprobándolo aquí http://www.cs.hmc.edu/~cbradfor/diablo2/skills.html aunque desde luego no es lo mismo hacer un personaje y subir nivel a nivel que leer los puntos necesarios en una y otra habilidad en una guía o verlos en una página-. Eso en caso de que mi personaje llegase a un nivel suficientemente alto, en principio tengo pensado hacer un druida clásico de la v1.09. Por lo demás, los puntos de +a habilidades no se aplican a las sinergias. Si has puesto Volcán al nivel 1, y con +a habilidades está en el nivel 4, el bonus a las habilidades con las que interactúa Volcán será el del nivel 1. No sé si esto va a cambiar de aquí a la salida del parche.

Ya que hablabas del PvM en la v1.10 parece que va a ser muy divertido.

Por lo demás, me he enfrentado a algún que otro monstruo Encantado de Rayos con Disparo Múltiple y no parecen ser tan mortíferos cómo antes, en la v1.09 estaban sobrepotenciados. También la habilidad Doncella de Hierro de los Caballeros del Olvido parece devolver menos daño, y con el suficiente leech incluso podrás atacar con dicha habilidad activa sobre tu personaje. Quizás necesite hacer una pequeña revisión a mi guía del Druida.
Espero que este mensaje haya servido para aclarar un poco las cosas.

kemelestokes - 14 Jul, 2003 - 12:56 AM
Asunto:
Nas Jose, veo que por fín te has registrado XD, y con tu nick original, me alegro mucho de verte de nuevo por aquí.

Pasando al tema que nos ocupa, si no he entendido mal tu post-mini guía, la velocidad de ataque en el druida lobo dependerá de si has maximizado o no la Habilidad Hombre Lobo.

Si esta está maximizada, para Furia solo afecta la IAS del arma, excepto para el primer ataque que también afecta la de la Habilidad Hombre Lobo. Para el resto de ataques pasa lo mismo.

Si no maximizas Hombre Lobo, todos los ataques (¿excluyendo el primero de furia?) reciben bonus de IAS de cualquier objeto además del arma.

¿Es así, o lo he entendido mal?

En cuanto a ese bonus de +35% de vida por maximizar Hombre Lobo, es la primera noticia que tengo, ¿es cierto, o ha sido un desliz de esos que sulen ocurrir?, por que si es cierto, solo por eso ya merece la pena maximizar esta habilidad, además del bonus a la PA.
Coraje - 14 Jul, 2003 - 08:05 AM
Asunto:
el problema es que al parecer ya cambio todo un poco (me refiero a la ver 1.10 beta): pero para bien creo yo, pues colera salvaje se nota mas veloz un golpe despues de acertar el anterior (se nota mas al inicio del juego donde la velocidad del golpe es lenta), ademas a esta habilidad le dan 4% extra por nivel y no cada 2 niveles en robo de vida, llegando a 4-88% en nivel 20!!!!!!. a los que le gustaba acompañarse de animales en su lucha contra el mal (invocados no de los que se unian a la partida) la buena es que aumentan MUCHO la vida de estos, la mala es que el grizzly hace daño ridiculo (nadie lo maximizara pero si al lobo atroz pues aumentan su bonus por nivel de 10% a 20%) asi pues dispondremos de un fardo mas que de un ayudante, pero eso si con mucha vida... ha pero olvide mencionar esta vida no aumenta al pasar a pesadilla o hell... la habilidad de rabia podria ser usada maximizando la enredadera y conseguiriamos un daño de 1081-1166 de veneno (lastima de gastar 40 puntos en ello pues la vida de la enredadera venenosa,y su daño la hacen despreciable desde pesadilla) y aun la rabia en infierno resulta poco practica (recuerden que los monstruos duplicaron sus vidas, ademas hay muchos grupos de monstruos inmunes al veneno) la que de plano parece una broma cruel es la garra de fuego, pues maximizandola con sus respectivas bonificaciones podriamos hacer 4199-4420 de daño de fuego (nivel 20) pero necesitariamos gastar 100 puntos de habilidad, y 80 de ellos en habilidades que no se pueden usar en forma de lobo u oso, (la unica habilidad que se puede usar es armagedon pero esta pese a ser de fuego es la unica que no da bonus a la garra de fuego je je...) algo muy parecido pasa para formar druidas elementalistas pues los bonus son para habilidades del mismo tipo, para hacerlo grafico supongamos que decido hacer al druida elementalista mas letal: utilizo 86 puntos en habilidades de fuego y prerequisitos, podria hacer un decente daño de 2023-2444 de daño de fuego por impacto y 853-874 de media de daño de fuego (si pisan las llamas de los meteros que ya chocaron con el piso) no esta nada mal hasta que llegamos a infierno donde con un elementalista quisieramos estar mucho mas lejos que a 5.3 metros de los monstruos. entonces volteamos a ver a nuestros lobos u oso y su daño es patetico (pues por supuesto tenemos el espiritu savia del roble si no seria suicido no infierno, oh olvidaba que ni siquiera lobos traigo pues utilice minimo 86 puntos en maximizar armagedon, y 20 para el espiritu...) bueno y con el "casting delay" o como se tradusca: mmm retraso de conjuro? pues se vuelve un problema combinar mis otras habilidades de fuego... bueno pero existe el elementalista de frio no? huracan maximizado gasta solo 62 (ha bueno...) y hace daño de 768-863 de daño cada 0.8 segundos y podria durar hasta 30 segundos si gasto otros 19 puntitos en armadura de ciclon misma que ahora si sirve para absorber 1394 de daño de los elementos, ademas podria enviar tornados de 1747-1888 de daño fisico, si no un poco mas modesto 1280-1384 o los salvavidas torbellinos de 340-360 aun sin armadura de ciclon. ojo aunque tornado no indica que la armadura de ciclon le de bonus asi es, esta le aumenta tambien 9% de daño. este parece ser el unico camino para un elementalista, o tal vez combinar con fisura sin bonus, asi se podria ser mas efectivo. lastima que casi no nos queden puntos y claro que necesitamos savia del roble y animales, pues si no los creen necesitar pues haganse una hechicera y tendran muchisimo mas daño con menos esfuerzo. ahora que una asesina trampera no esta tan mal pues sus trampas ahora pueden hacer alrededor de 1000 de daño las electricas y 800 las de fuego con los mismos 60 puntos, y las sombras tienen tambien mucha vida y ellas si matan... para los romanticos: la rafaga artica maximizada puede dar 973-1057 de daño por segundo, tiene gran alcance y enfria a los monstruos por mucho tiempo... pero al maximizarla no se añade bonus a ninguna otra habilidad.
dado que pide 29 puntos maximizar armagedon sin sus bonos hagan cuantas y decidan que sacrificarle a un lobo o a un oso para poder utilizarlo... y valoren el daño de 471-569 de impacto y 198-203 de media de fuego utiles para desgastar grupos de monstruos en normal y en pesadilla, pero ni el druida mas tanque puede ponerse en medio de un gran grupo de monstruos en infierno, asi que su eficacia es muy cuastionable, pero no se angustien similares problemas tienen los demas personajes. los druidas al menos tenemos la posibilidad de tener enormes cantidades de vida, ademas de invocar fardos para que se entretengan los monstruos, siendo realistas tnenmos medios para sobrevivir, aunque pocos para ser eficientes mata-monstuos, y debemos conformarnos con matar uno por uno (en dificultad infierno) la realidad es que para llegar a ser nivel 99 en ladders se debera trabajar muy duro, y sin duda trabajar en equipo, y mi funcion podra ser similar a la que ya jugaba en vacas de infierno: ser un lobo pastor (agrupar o desagrupar monstruos para que una amazona o una hechicera puedan aniquilarlos de foma segura para ella, o separarlos para irlos matando de uno en uno)...

pd. estoy a punto de terminar unas tablas en excel donde se pueden simular los efectos de las habilidades y sus bonus (para druidas), pero no se como publicarlas a quien se la envio para que este accesible a los que le interese esta informacion?

pd2 soy sedejusticia solo que nunca pude logear con ese nombre y con coraje ya n tengo bronca... saludos
José_Lino. - 15 Jul, 2003 - 12:15 AM
Asunto:
¡Hola Keme! Ya ves que sí, aunque no he podido poner mi nick original sin un punto, ahora es "José_Lino.", antes sólo tenía el guión bajo. Me aparecía el mensaje "Nick ya registrado" (¿?). Por cierto, encantado de hablarte de nuevo, no es cómo volver a los buenos viejos tiempos pero no pasa nada.

Respecto a lo que me preguntabas, sí, de no maximizar Hombre lobo los demás ataques reciben bonus de objetos. Furia, indiferentemente, en el primer o los sucesivos ataques, sólo recibe un incremento de la velocidad de ataque del arma.

Quizás alguien pueda pensar que no maximizar hombre lobo sea una buena idea, pero yo pienso que no lo es. Hay que habituarse a ello, el druida sin un bonus decente a la velocidad de ataque en el arma pierde gran parte de sus posibilidades, los demás objetos son para otros bonus, en mi opinión. Hombre Lobo tiene demasiadas ventajas cómo para no ser maximizada.

Me comentabas también si la habilidad Hombre lobo aumenta o no los puntos de vida de tu personaje en un porcentaje. Sí lo hace. Para ponerte un ejemplo, al nivel 1 de tu personaje el druida tiene 56 puntos de vida. Si subes un nivel, y sin añadir punto alguno a vitalidad en las estadísticas, sumas el primer punto a Hombre lobo, usas la nueva habilidad y, después de transformarte pasarás a tener 70 puntos de vida.

Si activas el cuadro de información sobre habilidades y observas la información sobre la habilidad Hombre lobo, arriba aparece un dato sobre un bonus de +% de vida, y luego lo típico respecto al incremento de los diferentes bonus en el siguiente nivel.

Licantropía simplemente hace que ese bonus aumente, y pase a formar parte de la habilidad Hombre lobo, es decir, con Licantropía maximizada el bonus inicial a la vida de Hombre lobo sería el del porcentaje inicial de esta habilidad -fijo- + el +115% de Licantropía. Por lo demás, aunque el Hombre Oso recibe un bonus a los puntos de vida mucho más importante, esto también ocurre con la otra variante aunque sea un bonus menor.

En la v1.10 la PA será todavía más importante, y más teniendo en cuenta que ahora los monstruos parecen tener mucha más defensa, yo he pasado por bastantes problemas para acertar a algunos de ellos, en el Acto 1 de la dificultad Infierno, y si con la habilidad Furia fallas el primer golpe, todos los demás golpes también fallan.

Sí ha existido un desliz de esos que suelen ocurrir, =) cómo dices tú, Hombre lobo añade un +25% de vida, no un +35%. Esa cifra aumenta si añades puntos a Licantropía, pero el nivel de vida base que aporta Hombre lobo es siempre de un +25%.


Coraje: Estoy de acuerdo en que Cólera Salvaje parece un poco más veloz en los golpes sucesivos -especialmente a niveles bajos de tu personaje se nota más-. Estoy creando un druida nuevo que va por el nivel 28 para tener un personaje con el que terminar la dificultad Infierno y poder crearme así personajes incondicionales. El druida que tengo de alto nivel ya es Incondicional, se trata de una larga historia. Para simplificar, he perdido toda la información de mi disco duro, el trabajo y los archivos de años, y del D2 sólo había guardado aquel personaje (incondicional) en un disquette por lo que le tengo cariño, pero ahora debo empezar de nuevo y me doy cuenta de esos pequeños detalles. Eso sí, no había reparado en cuál es el robo de vida máximo al que puede llegar ahora Cólera Salvaje. Yo llegué a maximizarla una vez en uno de mis personajes, por el % de daño, robo de vida, velocidad de andar/correr y PA añadida. Hice mi druida más ofensivo e imparable de todos los que tuve. eso sí, no llevaba Savia de Roble sino Corazón Lobezno y con sólo 2300 puntos de vida -aprox.- se pasa mal en Infierno. Te hablo de la v1.09, la v1.10 es otra historia, más difícil, así que tendré que pensármelo dos veces antes de crear un personaje así. Era incondicional, y llevando un arma de dos manos, con no demasiados puntos de vida y resistencias bajas.., cómo puedes imaginar ahora está descansando para siempre en su camposanto. Aquello no fue por una pérdida de información.

No sabía que aumentaba mucho la vida de los animales invocados en la v1.10, no lo he testeado todavía, cuando cree un nuevo hunter a ver qué tal me va. Quizás lo han compensado por la dificultad añadida y por que ahora no aumenta la vida de los animales invocados, la valkyria o los esbirros del nigromante cuando hay más gente en el juego.

En la v1.10 pienso que Liana Venenosa sí va a poder ser muy útil, porque el daño de veneno frena el proceso de curación de los monstruos. Ahora regeneran vida mucho más rápido, y los ataques de veneno o el modificador Evita la curación del monstruo van a ser muy importantes. Por lo demás, lo peor es que las lianas seguirán siendo muy débiles.

Muy interesante la información sobre las habilidades elementales, se agradecen las aportaciones nuevas. Es el único tipo de druida que no he creado, así que guardaré la información de tu post por que probablemente me servirá de referencia en el futuro para crear un druida elementalista, el que menos conozco y he jugado. La verdad es que las sinergias le dan otro incentivo al juego, y Garras de fuego si recibe puntos de sinergias podría ser interesante, quizás un nuevo tipo de druida verá la luz, jeje.

Cerca del final comentabas que para atraer vacas en el nivel de los bovinos los druidas serían un buen personaje y que va a ser duro llegar al nivel 99 en la escala de personajes.

Lo que puedo comentarte de esto es que el nivel de las vacas no va a ser un lugar tan interesante al que dirigirse cómo lo era en la v1.09 y que llegar al nivel 99 va a ser prácticamente imposible. Hay una manera, pero tendrías que jugar durante toda la vida al juego. Más o menos. Leí un mensaje en Bnet comentando que sería necesario eliminar no sé cuántos millones de monstruos para alcanzar dicho nivel. Los monstruos en la v1.10 tienen más puntos de vida, así que es más difícil.

Para finalizar, si decides enviar las tablas de excel a la página, o subirlas a cualquier otra web, serán bienvenidas, toda aportación siempre es buena y se agradece. Así que conserva el trabajo duro que hagas y en fin, es todo.

ManSaduM - 15 Jul, 2003 - 01:57 AM
Asunto:
hola jose_lino me acuerdo de ti cuando ace unos años la pajina no era tan complicada me e leido toda la informacion q das y me parece sublime no se si seras programador o algo asi pero tu forma de hablar demuestra q sabes lo q dices bueno eso un saludo y me alegra de bolver a leerte a por cierto my personaje faborito es el barbaro el mas grande q tube fue uno de level 72 si tienes una guia mandamela al correo porfabor es para contrastar con mis progresos


gracias y un abrazo[img][/img]
José_Lino. - 16 Jul, 2003 - 10:31 PM
Asunto:
Hola Mansadum. =) En primer lugar y respecto a lo que me has comentado, te lo agradezco.

Me decías que si soy programador. No, no lo soy. Cuando comencé con las guías del D2 trabajaba cómo profesor de informática, simplemente 3 horas al día, así que disponía del suficiente tiempo libre. En realidad tampoco he estudiado nada relacionado con la informática, simplemente hace muchos años que tengo ordenador y me interesé tanto y aprendí tal cantidad de cosas que cómo ves llegué a dar clases. Verdaderamente mi único título, aparte de los típicos de Educación Primaria es el de Administrativo, estuve 5 años estudiando eso, fueron los mejores años de mi vida. Bueno, no quiero enrollarme que siempre me pasa lo mismo, en la realidad suelo hablar bastannnnnnnnnnnnnnte menos. Por cierto, ahora trabajo en una marmolería, quizás sorprenda pero es así.

Respecto a si sé lo que digo -gracias-, hay un poco de todo, me interesé mucho por este juego, y luego en algunas cosas sólo se trata de usar la lógica y el sentido común.

Cuando respondía a Keme diciendo que las cosas no son iguales que en los viejos tiempos, en este foro, me refería a que ahora envío menos mensajes por falta de tiempo y por que hay días en los que ni siquiera me conecto a Internet. Incluso los días en que sí entro en la página casi no dispongo de tiempo, activo 4 o 5 páginas a la vez e intento leer lo que puedo en aproximadamente 1 hora, y responder si me resulta posible.

El interés por el juego no ha cambiado, es el único juego al que dedico algo de tiempo. Antes podía jugar algo más y así. Comencé a jugar hace 1 año y medio, en Bnet, quise que mi primer personaje fuera un druida.

Alguien de habla inglesa, muy generoso y bondadoso conmigo comenzó a explicarme cosas sobre el juego. Tenía una hechicera, y me dijo; "level 70 in 2 hours", le respondí que no porque era novato y no quería llegar tan alto sin saber jugar. A regañadientes acepté, y vi cómo arrasaban las hechiceras en vacas, las javazon, vi muchas cosas... Y yo usando Ráfaga Ártica con mi druida, soplando seguido, jeje, y con una espada Lengua Negra que me habían regalado y una Cota de Mallas Chispeante que me regaló aquel jugador tan sabio y desprendido, hay gente muy interesante en Bnet, además de los típicos hackers y demás fauna.
Al cabo de un tiempo me preguntó qué variante de druida quería hacer, le dije que un hombre lobo -yo no tenía ni idea de cómo hacerlo bien-. Me dijo, textualmente -lo recuerdo todavía- "MAX LICANTROPHY, MAX FURY, MAX WEREWOLF". Y así lo hice, pero había desperdiciado muchos puntos en habilidades, y no sabía repartir bien las estadísticas, por lo tanto fue un personaje que quedó relegado en el olvido. Posteriormente sólo he jugado al modo 1 jugador, he perdido todo lo que tenía en Bnet y hace poco tiempo he abierto la misma cuenta, desde cero por supuesto (Jose_Lino , no soy muy original para los nicks). En Internet llegué a tener 4 personajes; 2 druidas, un bárbaro y un nigromante.

Finalmente, con referencia a lo que me decías del bárbaro, me encantaría servirte de ayuda, pero no soy un experto en bárbaros, excepto el de MF, tipo de bárbaro del cuál he llegado a crearme uno. Existe una guía traducia por mí en esta misma página -la del Bárbaro de Magic Find-, aunque es muy específica. Si de verdad quieres aprender cosas del bárbaro, o comparar con el tipo de personaje que has creado, realmente te recomiendo la guía de d2luvc, es muy buena.


Un saludo.
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