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Espinas: La primera de 3 auras que le otorga daño extra al Paladín, cada una de un tipo de daño distinto, una físico, otra mágico y la última elemental, pero no añadiéndoselo directamente al ataque, sino usando otros recursos.
Esta lo que hace es devolver un % del daño físico que los enemigos le causan al Paladín y a sus aliados. Realmente este aura ayuda mucho a cualquier personaje de cuerpo a cuerpo, pero aunque en nivel 20 devuelva un 1010% del daño que le hagan, el juego aplica reducciones según contra quien te enfrentes, devolviendo menos daño del que en un principio deberías. Además en dificultad Infierno los bichos tienen la mayoría resistencia al daño físico también, aparte de la defensa que tengan y de las otras resistencias a los elementos, independientemente de si son inmunes al físico o no, ese es otro tema, pero lo cierto es que en Infierno no es tan ventajoso para el Paladín usar Espinas. Pensar que te tienen que pegar para que hagan efecto y esto supone poder aguantar más de una leche de un bicho, cosa que requiere dos cosas, tener mucha vida (pegan que da gusto y no les baja la vida tanto como debería) y tener poca defensa, para que te peguen, porque si tienes mucha defensa y encima llevas un buen escudo que pare los golpes no se para que usar Espinas en ese caso... La cuestión es que para un Paladín es más fácil subirse la defensa y conseguir un buen escudo que dejar que le peguen para que las Espinas hagan su trabajo, y si además usamos otras auras que nos facilitan que matemos antes a los bichos hacen que sea innecesario usar Espinas, ahorrando habilidades para subir otras auras más necesarias que esta. Solo en el caso de enfrentamientos con otros personajes de cuerpo a cuerpo las veo apropiadas, porque en ese caso ayudarían y mucho (contra ataques a distancia no funcionan), pero aun así sigo pensando que el uso de otras auras facilitaría mucho más la faena, y como solo se puede llevar un aura activa, mejor no desperdiciar habilidades, es mi opinión. |