Diablo 2 Latino

Diablo II Classic & LoD - Fórmulas para crear Objetos Artesanales.

Astroscuro - 30 Ene, 2008 - 10:45 AM
Asunto: Fórmulas para crear Objetos Artesanales.
¿Cual es el nivel adecuado para obtener un buen objeto artesanal? Voy a tratar de responder esa pregunta.

Bien, un objeto nada más ser dropeado tiene 2 números característicos:
Qlvl -> dado por el tipo de objeto (fijo)
Ilvl -> dado por el monstruo que lo soltó (variable)

Clvl será para nosotros el nivel de personaje y Alvl el nivel de afijo mágico.

Al craftear un item este cambia su Ilvl según la siguietne formula:

Ilvl=E(Clvl/2)+E(Ilvl/2) ----- (E significa parte entera, redondear hacia abajo)

Es decir, si cojemos objetos dropeados por bichos de áreas 85 tendremos un ilvl de entrada de 85, 87 si son campeones o esbirros y 88 los tirados por jefes en ese área. Si cojemos items azules de Baal tendremos un ilvl de entrada de 99. Interesante.

Con el Ilvl del objeto artesanal podemos ver los posibles afijos que le pueden tocar. Pero antes el programa hace un par de cuentas más: Se compara el Ilvl del artesanal con su Qlvl y se toma como nuevo Ilvl el mayor de los dos. El Ilvl máximo es 99. Con el Ilvl que ha obtenido lo compara con la siguiente expresión:

99-E(Qlvl/2)

Si el Ilvl es menor que el resultado de la cuenta anterior se toma: Alvl = Ilvl - E(Qlvl/2)

Si es mayor se toma: Alvl = Ilvl*2-99

Como excepción están los amuletos que como tienen Qlvl = 1 su Alvl = Ilvl


algunos Alvl deseados y bastante altos:

+2 todas las habilidades en amuletos Alvl = 90

+2 rama Alvl = 40

4 huecos Alvl = 55

+16-20 Fuerza Alvl 58 (amus) Alvl 74 (armaduras, anillos)

+16-20 Dex Alvl 70 (guantes)

Robo de vida (máximo) guantes alvl 34 amus alvl 85 anillos alvl 77

Robo de maná (máximo) guantes alvl 35 amus alvl 78 anillos alvl 86

20% IAS Alvl 43


Veamos Ejemplos:

Supongamos que tengo una kicker lvl 85 y que estoy haciendo rio de llamas y me tiran unos Guantes de Hueso de Vampiro. El Qlvl es 63 el Ilvl es 85 y el Clvl es 85. El Ilvl de Crafted es 84. Comparado con 99-E(63/2)= 68, es mayor. La fórmula del afijo será: Ilvl*2-99 esto es 84*2-99=69

Por lo que es posible que me salga +2 a martial +20% ias robo de vida y mana pero será imposible que obtenga más de 15 de destreza.


Supongamos ahora que quiero hacer amus de +2 a todo con fcr. El +2 me pide Alvl 90. Como el Qlvl del amuleto es 1 el Alvl es directametne el Ilvl del artesanal. Esto es Ilvl = E(Clvl/2) + E(Ilvl/2)

Existen 2 formas de asegurarse de obtener el Ilvl de crafted = 90:

Si el personaje tiene nivel 93 y compra los amuletos de jugada arriesgada obtendrá amus con Ilvl = Clvl ± 5. Esto es entre 88 y 98. Si calculamos con el valor 88: Ilvl = E(93/2) + E(88/2) = 46 + 44 = 90

Si el amuleto mágico lo tiró Baal tiene Ilvl 99, que contribuye con 49 al Ilvl del Artesanal. Por lo que el nivel del personaje tiene que ser 82 como mínimo para garantizar un Ilvl del artesanal de 90.


Espero que haya quedado claro. Saludos Exclamation
kemelestokes - 30 Ene, 2008 - 11:46 AM
Asunto: Objetos Artesanales.
Juas, ¿de donde has sacado todas esas fórmulas? Me has dejado anonadado Wink

Muy buena explicación, e interesante y útil para asegurarse que en el crafteo haya posibilidades de obtener los afijos que buscamos, un dia de estos me pondré a craftear amuletos a ver si pillo algo bueno y me hago rico Mr.Green
Guardianluna - 30 Ene, 2008 - 12:01 PM
Asunto: Objetos Artesanales.
fua recien despertado no me e enterado de nada XDDDD
pero es muy buena la guia ^^
a ver si luego me la leo de nuevo y me entero de algo cuando vaya menos dormido XD
olmox - 30 Ene, 2008 - 12:10 PM
Asunto: Objetos Artesanales.
Esta muy bien la explicacion, pero creo recordar que en los objetos artesanales solamente aparecen afijos y sufijos de objetos raros... asi q creo q el ejemplo q has puesto de los guantes para la kicker es erroneo... solo podrian tener +2...

Salu2¡¡
Astroscuro - 30 Ene, 2008 - 12:11 PM
Asunto: Objetos Artesanales.
Ah, sorry, me olvide de la bibliografia.

Las formulas son de arreat summit

Lo de los amus de gamble, lo del ±5 al ilvl así como los Qlvl y los Ilvl de cada objeto o bicho se pueden leer de las guías de Keme (en esta web) o de Diabloii.net

Saludos Exclamation

PD: keme me tiraron en el pindle 26, a estudiar toca. Quizás vuelva dentro de una hora o dos. Razz

Edit:

olmox escribió:
Esta muy bien la explicacion, pero creo recordar que en los objetos artesanales solamente aparecen afijos y sufijos de objetos raros... asi q creo q el ejemplo q has puesto de los guantes para la kicker es erroneo... solo podrian tener +2...

Salu2¡¡


Si, me suena que debe ser eso, pero como no lei nada en contra del +3 lo dejé así. Si sale alguna opinión más en ese sentido lo arreglo. Aunque yo mismo creo que el tope es +2.
marsu - 30 Ene, 2008 - 01:45 PM
Asunto: Objetos Artesanales.
Interesante, aunque estoy un poco como Guardian Luna, me acabo de levantar y eso como que me viene grande ahora mismo.

Pero entonces si no lo he entendido mal, para que un amu craft pueda salir con 2 sk (dejando de lado jugada arriesgada que ya queda claro que necesitas lvl 93) tienes que pillar el amu azul en pindle, baal, nilahtak o diablo y tú tener como mínimo un lvl que sumado al lvl del monstruo en cuestión dé 180 (que luego divididos por dos darían el alvl necesario para que saliese +2).

A menos que tengas lvl 95+, ya que entonces un amu mágico de cualquier area85 te sería suficiente para asegurarte la posibilidad de que te salga +2. Voy bien encaminado?
Astroscuro - 30 Ene, 2008 - 01:52 PM
Asunto: Objetos Artesanales.
Parecido. Amu de Ilvl 85 en la fórmula de Ilvl del artesanal va con: E(85/2)= 42 Luego tu personaje tiene que poner los 48 puntos restantes, esto es tener nivel 96 o más. Si te lo tiró un jefe de Área 85 el Ilvl del amu es 88 y necesitas mínimo nivel 92 en el personaje.

Saludos Exclamation
NecroMoncer - 30 Ene, 2008 - 02:29 PM
Asunto: Objetos Artesanales.
Yo había escuchado muchas veces lo del nivel 93 para cratear, pero no me había molestado nunca en buscar el por qué. Bonita explicación.


Si necesitáis que os craftee algo, por un módico precio mi jabazona se ofrece ^_^
XxyerbeitoxX - 30 Ene, 2008 - 02:39 PM
Asunto: Objetos Artesanales.
Yo sabia que de nivel 92 en adelante es donde alcanza mayor numero de afijos y sufijos dando mayores resultados, incluso con personajes nivel 92 siemrpe me han salido cosas utiles a diferencia de personajes de nivel inferior.
Berenhp - 30 Ene, 2008 - 03:39 PM
Asunto: Objetos Artesanales.
En un post anterior, haciendo el mismo calculo, habia sacado que con level 93 puedes ir, comprar un amuleto en jugada arriesgada y craftearlo con la seguridad de que siempre va a salir level 90 o superior.(http://www.diablo2latino.com/PNphpBB2-viewtopic-t-73606.html)

Lo que si no me habia puesto a pensar (por mas tonto que suene) es en los amuletos de baal, que claro, me pedirian un nivel mucho menor para salir lindos. A hacer baal se ha dicho.

Saludos,
Astroscuro - 30 Ene, 2008 - 08:14 PM
Asunto: Re: Objetos Artesanales.
Berenhp escribió:
En un post anterior, haciendo el mismo calculo, habia sacado que con level 93 puedes ir, comprar un amuleto en jugada arriesgada y craftearlo con la seguridad de que siempre va a salir level 90 o superior.(http://www.diablo2latino.com/PNphpBB2-viewtopic-t-73606.html)

Lo que si no me habia puesto a pensar (por mas tonto que suene) es en los amuletos de baal, que claro, me pedirian un nivel mucho menor para salir lindos. A hacer baal se ha dicho.

Saludos,


Con nivel 93 en jugada arriesgada te pueden salir desde 88 hasta 98. Lo que pasa es que ese 88 con el nivel 93 del personaje hace un amuleto artesanal de nivel 90.
Roicho - 30 Ene, 2008 - 08:42 PM
Asunto:
y de esos artesanales cuales son los que realmente se venden bien?
Astroscuro - 30 Ene, 2008 - 09:14 PM
Asunto:
Se piden amus +2 con FCR y guantes +2 con 20% IAS y más mods claro.
Roicho - 30 Ene, 2008 - 09:25 PM
Asunto:
los amus del tipo amatista, no? y los guantes cual?
Astroscuro - 30 Ene, 2008 - 09:53 PM
Asunto:
Roicho escribió:
los amus del tipo amatista, no? y los guantes cual?


rubi
Roicho - 30 Ene, 2008 - 10:24 PM
Asunto:
Astroscuro escribió:
Roicho escribió:
los amus del tipo amatista, no? y los guantes cual?


rubi


suponia, pero porq si acaso, ya me veia aciendo veintemil d uno q no servia,jeje
DarkTeam - 19 Mar, 2008 - 01:48 PM
Asunto: Re: Objetos Artesanales.
Astroscuro escribió:

Con nivel 93 en jugada arriesgada te pueden salir desde 88 hasta 98. Lo que pasa es que ese 88 con el nivel 93 del personaje hace un amuleto artesanal de nivel 90.


A ver si lo he entendido. Si con mi hechicera nvl 95 compro amuletos en jugada arriesgada, me van a salir SIEMPRE (por lo de que "ese 88 con el nivel 93 del personaje...") amuletos de nivel 90 (el máximo) al craftear con dicha hechicera?
dalamar30 - 19 Mar, 2008 - 05:38 PM
Asunto: Re: Objetos Artesanales.
DarkTeam escribió:
Astroscuro escribió:

Con nivel 93 en jugada arriesgada te pueden salir desde 88 hasta 98. Lo que pasa es que ese 88 con el nivel 93 del personaje hace un amuleto artesanal de nivel 90.


A ver si lo he entendido. Si con mi hechicera nvl 95 compro amuletos en jugada arriesgada, me van a salir SIEMPRE (por lo de que "ese 88 con el nivel 93 del personaje...") amuletos de nivel 90 (el máximo) al craftear con dicha hechicera?


Siempre saldrán amuletos de nivel 90 como mínimo. De hecho te saldrán amuletos crafted desde nivel 92 hasta nivel 97.

( (95-5) + 95 ) / 2 = 92
( (95+5) + 95 ) / 2 = 97 (el máximo es 99)

Salu2.
DarkTeam - 24 Mar, 2008 - 06:30 PM
Asunto: Re: Objetos Artesanales.
Estoy crafteando y es un completo desastre -.- tengo una duda: compro amuletos en jugada arriesgada con un char de nivel 93 o más y se supone que tienen todos suficiente nivel como para salir amuletos como dios manda. Lo que me descoloca es el nivel REQUERIDO del amuleto, cuando lo compro. Me he fijado en que los amuletos que compro en jugada arriesgada y tienen un mayor nivel requerido, luego tienen mejores stats al craftearlos y no sé si es casualidad o qué :S si alguien es tan amable de sacarme de dudas.. porque me da que, o tengo mala suerte, o estoy crafteando mal :S

Un ejemplo: Compro dos amuletos, uno me sale con nivel requerido 9 y el otro 6x (no lo recuerdo). Al craftear, el primero me sale un +1 a frío, con pocas cosas, y el segundo me sale +2 a auras ofensivas, 10% fcr, +1 a todas las resis, etc.. o ese nivel requerido influye (y por tanto no me he enterado de la guía xD) o es mucha casualidad que siempre me salgan mejores..
dalamar30 - 24 Mar, 2008 - 08:07 PM
Asunto: Re: Objetos Artesanales.
Buenas,

El nivel requerido por el amuleto y su ilvl no tienen casi nada que ver. El casi es por lo siguiente:

Para que un amu salga con un stat alto (es decir, que requiera nivel del char alto, ejemplo +2 all skills --> lvl req 67) tiene que tener por narices ilvl alto.

Pero para que un amu salga con stat bajo (es decir, que requiera nivel del char bajo, ejemplo +10 vida --> lvl req 9) solo necesita tener ilvl bajo, per PUEDE TENER ILVL MAS ALTO QUE EL REQUERIDO.

Lo pongo en mayúsculas para que se entienda que lo importante es que si un amu tiene ilvl 90 puede tener stats que requieran poco level del char, como poca vida, poco mana, pocos skills.......etc etc, o puede tener stats como +2 all skills que hagan que el amu requiera lvl 67 del char.

Pero ambos valen igual para el crafteo.

Lo que te está pasando solo es suerte, nada más. Estás haciéndolo bien, pero ten paciencia que no siempre van a salir tan buenos (si no, los buenos no tendrían tanto valor, no crees?).

Salu2.

Edito: Por cierto que yo habré crafteado unos 30 amuletos y 15 anillos, y no me ha salido nada digno de mención. Tan solo uno de +2pala +10FCR pero que no lleva nada más que eso, con lo que para uso personal y da gracias ¬¬
DarkTeam - 24 Mar, 2008 - 09:50 PM
Asunto: Re: Objetos Artesanales.
pos sera casualidad suerte.. veo que tu tampoco tienes mucha xDDDDDD

vale la pena craftear anillos? pueden salir con 1+ a todas las habilidades? o sólo con cosillas como fuerza, vida etc..?

EDITO: acabo de ver una party con un tio ofreciendo un anillo de +2 pala xD así que supongo que queda contestada mi duda.
Draudar - 24 Mar, 2008 - 10:27 PM
Asunto: Re: Objetos Artesanales.
O tengo una pregunta relacionada... ¿Cuál es el máximo de FCR que puede dar un amuleto artesanal?

Saludos. Wink
dalamar30 - 25 Mar, 2008 - 12:11 AM
Asunto: Re: Objetos Artesanales.
Esteeeeee.....pues no, en los anillos no salen habilidades.

Ese tio del anillo escribiría anillo por error, quería dacir amu, Los únicos (y nunca mejor dicho xD) que pueden llevar +skills son el Soj y el BK, si no se me pasa ninguno.

Los skills solo salen en aros, guantes (ama y/o assa) y amus. Y bueno, si vale la pena craftear anillos, pues uno de +10FCR +vida +mana +resis +AR vale una pasta, y salen de robo dual....y para uso personal muy buenos. Y también son valiosos.

A mi me salió uno de +95AR +8%ll +5str +20life +30%cr....y no lo vendo, a mi lobito le encanta ^^

Salu2.

Edito: El máximo de FCR para un crafted es 20%
DarkTeam - 25 Mar, 2008 - 12:54 AM
Asunto: Re: Objetos Artesanales.
aclarado xD
DarkTeam - 06 Abr, 2008 - 11:46 PM
Asunto: Re: Objetos Artesanales.
dalamar30 escribió:
Y bueno, si vale la pena craftear anillos, pues uno de +10FCR +vida +mana +resis +AR vale una pasta, y salen de robo dual....y para uso personal muy buenos. Y también son valiosos.


Y cuál es la fórmula de esos, la de las amatistas u otra?
merca - 05 Ene, 2009 - 08:25 PM
Asunto: Re: Objetos Artesanales.
che se q esto es medio estupido toy x ahi re pengue con una amazona lvl 62 y cuando invoco valquirias salen todas de diferentes colores...

si alguien podria responder se lo agradezco por mas q sea la pregunta ams estupida en este y otros foros

adios.. saludos
7hehunter - 29 Ene, 2009 - 05:36 AM
Asunto: Re: Objetos Artesanales.
merca escribió:
che se q esto es medio estupido toy x ahi re pengue con una amazona lvl 62 y cuando invoco valquirias salen todas de diferentes colores...

si alguien podria responder se lo agradezco por mas q sea la pregunta ams estupida en este y otros foros

adios.. saludos
Eso es normal, a mi también me sucede, y no vaía en nada la valquiria, es la misma, sól oque de otro color.

Edit: Qué ignorancia la mía xd
praco - 29 Ene, 2009 - 01:54 PM
Asunto: Re: Objetos Artesanales.
7hehunter escribió:
merca escribió:
che se q esto es medio estupido toy x ahi re pengue con una amazona lvl 62 y cuando invoco valquirias salen todas de diferentes colores...

si alguien podria responder se lo agradezco por mas q sea la pregunta ams estupida en este y otros foros

adios.. saludos
Eso es normal, a mi también me sucede, y no vaía en nada la valquiria, es la misma, sól oque de otro color.


En un reciente post, "Valkiria, la aliada eterna", o algo así, creo entender que las diferencias en los colores es porque la valkiria tiene altas alguna de las resistencias, ya sea fuego, veneno, rayo, etc. Aunque no sé, lo mismo lo he entendido mal Confused
cordobes17 - 29 Ene, 2009 - 03:54 PM
Asunto:
Cita:
Eso es normal, a mi también me sucede, y no vaía en nada la valquiria, es la misma, sól oque de otro color


Mal, la valquiria no cambia de color solo porque le da la gana =P

El color de la valquiria depende de la armadura que lleva puesta. Si lleva una armadura que le da vida sera de color rojo, si le da mana sera azul, etc, funciona igual que el aspecto de los personajes


EDIT: la proxima fijate donde posteas Wink
merca - 19 Abr, 2009 - 05:54 PM
Asunto:
vuelvo con las preguntas estupidas Razz;;
alguien me podria decir qe significa.. por ejemplo
•21 vida muerto viviente
•34 de mana muerto viviente
•etc-- porqe la verdad yo me fijo y no entiendo nada.. si alguien puede responder se qe va a tener mucha pacienca..
grax..
Death_Noise - 19 Abr, 2009 - 06:08 PM
Asunto:
Eso es un error de traducción, lo correcto seria

21 de vida por nivel de personaje
34 de maná ' ' ' '
etc..
The_Anthrox - 20 Sep, 2009 - 12:01 AM
Asunto:
o.O...
Gracias!!
Intentaré a ver si puedo conseguirme algo útil Wink
Todas las horas son GMT + 1 Hora
PNphpBB2 © 2003-2004