Diablo 2 Latino

Soporte técnico - [ACTUALIZACIÓN]: Tutorial del Hero Editor

NICOPM - 07 Abr, 2008 - 01:31 AM
Asunto: [ACTUALIZACIÓN]: Tutorial del Hero Editor
Primero que nada ésta es sola una actualización del antiguo tema Guía del Hero Editor, por lo que el otro tema ciérrenlo o hagan lo que quieran.

:: Tutorial: Hero Editor ::

Argumento

Para empezar, debemos saber que es el Hero Editor, éste es un editor del juego Diablo II Lord of Destruction que mejora las habilidades del personaje, y le da el ítem que tu prefieras.
Podemos habilitar los stats, el inventario, nuestro acompañante, las misiones, los transportadores, el árbol de habilidades, etc.

Instalación

Para empezar, necesitas bajártelo, puede ser desde cualquier página de Internet, yo te recomiendo: Diablo 2 Latino

Ahora descomprimimos el archivo y le damos Setup y ya está instalado.

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Configuración:

Muy sencilla, sola hacemos doble click e iniciamos el editor:

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Le damos a “open”, como bien se ve allí, y cargamos nuestro personaje:

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Son los STATS del personaje, he aquí lo que debemos poner para hacer el personaje perfecto:

Level (Nivel): 99 (y hacer click en donde dice "level over 99", para ser más que ese nivel)

Constitution (Estadísticas):

Life (Vida): 8191-8191 (no puede tener mas)
Maná: 8191-8191(no puede tener mas)
Stamina (Resistencia): 8191-8191(no puede tener mas)

Oro:

Person (Oro en el inventario): le damos a “Max” para que sea mas práctico, lo máximo es 990000
Stash (Oro en el alijo): le damos a “Max” para que sea mas práctico, lo máximo es 2500000

Class (Personaje): le ponemos cualquiera, aunque ya hemos creado el personaje, asique déjalo como esta.

Character difficulty:

Es el nivel de dificultad, puedes elegir entre Normal, Nightmare (Pesadilla) o Hell (Infierno).

Starting Town: es para poner en que ciudad quieres aparecer apenas entras al juego, en este caso puedes elegir:

- Rogue Encampment (Campamento de las arpías)
- Lut Gholein
- Kurast Docks (Muelles de Kurast)
- Pandemónium Fortress (La Fortaleza del Pandemónium)
- Harrogath

Characterístics (Características):

Strength (Fuerza): 1023-1023 (no puede tener mas)
Dexterity (Destreza): 1023-1023 (no puede tener mas)
Vitality (Vitalidad): 1023-1023 (no puede tener mas)
Energy (Energía): 1023-1023 (no puede tener mas)

Luego que terminamos, le damos save.

Vamos a la opción Inventory (Inventario):

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Esto es algo muy largo de hacer, antes que nada los mandos son:

Suprimir (Supr): para borrar los objetos
ctrl.+C: copiar un ítem.
ctrl.+X; cortar un ítem.
ctrl.+V: pegar un ítem.
ctrl.+E: exportar un ítem.
ctrl.+I: importar un ítem.

Eso es lo principal, ahora le damos a “extras”:

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Le damos all ítems, luego ponemos “Weapons” (Armas):

Son muchas, pon la que mas te guste…

Recomendada: en la parte de Axes (hachas) poner la “Ancient Axe”, le damos “Save New Ítem To PickedUp” y lo pegamos en la parte de armas.

Ahora le damos en “Armor” (Armadura), ahora pongamos “exceptional”:

Armor (Armadura): de preferencia colocar la “Ornate armor”

Auric Shield (Escudos solo para Paladín): acá recomiendo no poner nada.

Belt (Cinturones): de preferencia colocar el “War Belt”

Boots (Botas): de preferencia colocar las “War Boots”

Circlet: acá recomiendo no poner nada.

Gloves (Guantes): de preferencia colocar el “War Gauntlest”

Helm (Cascos): de preferencia colocar el “Grim Helm”

Pelt (Cascos solo para el Druida): acá recomiendo no poner nada, o sino si quieres, solo en el Druida poner el que se llama “Totemic Mask”

Primal Helm (Cascos solo para el Bárbaro): acá recomiendo no poner nada, o sino si quieres, solo en el Bárbaro poner el que se llama “Slayer Guard”

Shield (Escudos): acá recomiendo no poner nada, ya que las armas más fuertes son de 2 manos.

Voodoo Heads (Trofeos solo para el Nigromante): acá recomiendo no poner nada, son solo “Escudos” para el mismo, asique en mi opinión no ponerlo, pero el mejor se llama “Heirophant Trophy”


Ahora le damos en “Misc”:

Gems (Gemas): son las joyas del juego, explicadas en la guía, elige la que mas te guste.

Other: esta tiene muchas cosas:

- Amulet (Amuleto)
- Viper Amulet (Amuleto de la Vívora) (Acto II)
- Identify Book (Tomo de la identificación) (x10 pergaminos)
- Town Portal Book (Tomo portal de la ciudad) (x10 pergaminos)
- Arrows (Flechas)
- Bolts (Saetas)
- Gold (Oro) NO recomendado
- Herb NO recomendado
- Jewel (Joya)
- Skeleton Key NO recomendado
- Mephisto Key NO recomendado
- Charm Small (Hechizo Pequeño)
- Charm Medium (Hechizo Grande)
- Charm Large (Gran Hechizo)
- Player Ear NO recomendado
- Ring (Anillo)
- Scroll (Pergamino de la Identidad)
- Identify Scroll (Pergamino de la Identidad)
- Town Portal Scroll (Pergamino Portal de la Ciudad)
- Torch (Antorcha)


Potion (Pociones): son todas las pociones, la mejor es la “Full Rejuv Potion” que restaura 100% de vida y de maná, entérate mas viendo la guía.

Quests (Búsquedas): son los ítems de las búsquedas, por ej. Puedes obtener las piezas de Khalim o las del Cubo Horádrico al instante.

Rune (Runas): son las runas, ya explicada en la guía, elige la que mas te guste.

Body: NO recomendadas.

Quests v1.11: son los ítems de la búsqueda del pandemónium.
También esta la parte de “Stash” (el Alijo Personal), Cube (Cubo Horádrico) y “Mercenary/ Belt (Mercenario/ Cinturón)

Aquí pon los ítems en el Alijo o en el cubo, para el Mercenario, pon sus armas, y para el Cinturón, las pociones.

Ahora le damos “save”

Waypoints (Transportadores): pon el transportador que quieras

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Le damos “save”

Skills (Árbol de habilidades): Acá para hacer mas rápido, le damos “Set Skills” y le damos 99, solo pulsar lo propiamente dicho, y todo se pondrá en 99, le damos save.

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Quests (Búsquedas): se dividen en muchas secciones:

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Primero debes de saber en que nivel de dificultad estás, primero es el Normal, luego Pesadilla (Nightmare) y luego Infierno (Hell).

Para hacerlo una búsqueda por una, le damos a “Acto I” (si este seria el acto), seleccionamos la búsqueda, y le damos:

- Not Started (No iniciada)
- Looking for (En media Búsqueda
- Just Finished (Búsqueda terminada)
- Long Finished (Búsqueda terminana en una partida anterior)

Nota: conveniente poner la última.

Si queremos ir mas rápido, vamos al 1er cuadro (de nombre “current act”) seleccionamos “Long finished” y luego “Batch”, de esta forma completamos todo un acto.

Entonces debemos hacerlo 5 veces para pasar los 5 actos.

Ahora si queremos pasar todo el modo Normal en 1 segundo le damos al 2do cuadro (current mode) seleccionamos “Long finished” y luego “batch”, asi haciendolo 3 veces pasamos el juego en general.

Ahora si queremos pasar todo el juego en un santiamén le damos en el 3er cuadro (all modes) seleccionamos “Long finished” y luego “batch”, asi pasamos el juego en un segundo (facil, no?)

Como siempre darle save.

Mercenary (Mercenarios): sólo pon los stats de tu acompañante.

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Como siempre darle save para guardar los datos

Introductions (Introducciones): aquí es para seleccionar las “introducciones” que te han dicho los ciudadanos.


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Denle save.

Options (Opciones): dejar todo como está.

Info: dejar todo como está.

About: dejar todo como está.

Ahora que ya hemos hecho todo, le damos “close”, luego iniciamos el juego normalmente, y veremos los stats de nuestro personaje increíblemente altos, hasta Diablo parece un simple mosquito con esos stats, a todo lo que tocamos lo matamos de un golpe, bueno espero que hayan disfrutado la guía.

Actualización:

Más sobre el inventario:

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Ahora les pasaré a explicar cómo editar un ítem. La cuestión es sencilla, vamos a usar por ejemplo una coraza ornada, nos vamos a “Extras” y buscamos la armadura en all ítems/armor/excepcional/armor/ornate armor.

Le damos “sabe New Ítem To PicketUp” y lo arrastramos a nuestro inventario, de esta forma:

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Luego le hacemos click derecho para ponerle algunas propiedades...

Specific Editing functionts:

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MAGIC Atrribute Editing:

Acá vamos a tener mucho lío puesto que tenemos infinidades de cosas que ponerle a nuestro ítem.

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Cuando ya hayas entrado a MAGIC Attribute Editing, nos aparecerá eso, démosle click a Magic, y ahí tenemos más de 20 atributos que darle a nuestro ítem. Yo recomiendo que no les pongan tantos porque después en el juego no se verán los datos puesto que no alcanza ni la pantalla.

Tenemos varias chances como:

-Absorb: (Absorber fuego, frío, magia, etc.)
-Attack: (daño a los demonios, etc)
-Damage: (daño máximo, mínimo, daño elemental como de fuego, frío, mágico, etc.)
-Defense: podemos ponerle defensa hasta como 14500, si ponemos defensa perfeccionada y +tanta defensa.
-Extra: (Experiencia, radio de luz, etc).
-Other: (No puede congelarse, posibilidad de bloqueo, etc).
-Passive: ejemplo: +tantos stats al daño de habilidad del frio
-Pierce: reduce stats de los monstruos, ejemplo: -tantos stats a la resistencia del frío enemigo.
-Reduce (Reducción de daño de frío, fuego, veneno, rayos, magia, etc).
-Skill: poner puntos a cualquier habilidad.
-Speed: velocidad para andar más rápido, o velocidad en el ataque.
-Stats: para poner destreza, vitalidad, fuerza, energía, etc.
-Steal: Mana y vida robado por impacto.
-Bylevel: para por ejemplo lanzar en nv 5 nova de escarcha al recibir un azote, etc.
-ByTime: por tiempo, ejemplo: aumenta la puntuación de ataque contra demonios cuando se acerca el amanecer.
-NotVisible: no se ve en las estadísticas, otros sí, por ejemplo: nivel necesario.

NOTA: no se olviden, para poner otra habilidad, vayan a “Magic Attribute 2”, luego al 3, y así.

SET Magic Editing:

Si tu objeto es de set o lo haces de set, podrás ponerle atributos mágicos para la colección.

SOCKETING:

Para ponerle huecos al ítem, o engarzarlo, recordemos que sólo podemos engarzar armas, armaduras y yelmos, los huecos varían de 1 a 6, el mismo editor te pondrá automáticamente los huecos que puede tener tu ítem.

Change the Ítem’s QUALITY:

Es sólo para definir que será, si será normal, único, mágico, raro, Superior, de set, también hay más.

Para nuestro ejemplo vamos a hacer que ésta armadura sea “la jaula de almas del Rey Inmortal, para eso le damos “set” y elegimos el ítem, de ésta forma:

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Le damos “Save Modified Ítem”.

Luego si vamos al inventario ya estará en verde.

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STARTING Ítem:

Solo ponle Make Ítem to Starting Ítem.

PERSONALIZE:

Es para personalizar tu ítem, vamos a darle personalize, y le ponemos el nombre deseado, y luego “Save Modified Ítem”.

Quedará así:

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Nótese que ahora tiene huecos (4), y dice “NPM’s” de nombre, ya está personalizado.

ETHEREAL:

Es sólo para que tu ítem sea etéreo (no se puede reparar).

DEFENSE:

Esto no se puede poner en armas, solo en cosas defensivas, le ponemos “Set to Máx Defense” para que tenga defensa 2037, sino en la otra opción: “Change Defense” elige la defensa que quieras.

DURABILITY:

Para hacerlo indestructible o no.

QUANTITY:

Es para los libros o demás cosas, puedes hacer que un tomo del portal de la ciudad tenga 511 pergaminos, para poder usarlo muchas veces, muy útil.

DELETE ALL magic attributes:

Borra los atributos mágicos.

FAVORITE Ítem attributes:

Si agregaste algún ítem, puedes ponerlo allí directamente.

Los 4 que siguen, es para grabaciones en CD, mejor nos salteamos esta parte.

Export Ítem to file:

Es para guardar un ítem ya hecho, por ejemplo guardamos la armadura en exportar.

Import Ítem to file:

Le damos a eso y podemos recuperar la armadura o cualquier ítem que ya hayamos exportado.

Lo de cut es para cortar, lo de copy para copiar, lo de paste para pegar y lo de delete para borra el ítem, opciones ya conocidas.

Eso es todo, espero que les haya servido.

Por: NICO PM

PD: NO RIPEAR (copiar la guía).

PD2: No hay fuentes, yo hice el tutorial.
Ioniza - 07 Abr, 2008 - 01:46 AM
Asunto: [ACTUALIZACIÓN]: Tutorial del Hero Editor
Buena guia, bien explicada, con las imagenes correspondientes... No encontre ningun error!
buen aporte...

Vale aclarar que el uso excesivo de los items/stats/o su uso normal puede ser defectuoso para el juego o hasta arruinar su jugabilidad Wink


Salu2
xxxLLEGOTUHORAxxx - 07 Abr, 2008 - 01:54 AM
Asunto: [ACTUALIZACIÓN]: Tutorial del Hero Editor
La verda te pasaste muy linda guia armaste...Con imagenes y todo bien explicado Razz ,supongo que les servira a todos para probar pjs nuevos o inventar variante e hibridos...Muy buen aporte si señor Wink
La verda Yo la pondria como Post-It en "soporte tecnico" Mr Green

PD:Espero que la mayoria no arruine el juego editanto pjs Rolling Eyes

Salu2.
Rock_Lee90 - 07 Abr, 2008 - 02:22 AM
Asunto: [ACTUALIZACIÓN]: Tutorial del Hero Editor
WOW muy buen trabajo...

Gracias por el interes en ayudar a la gente...

Salud!!!
NICOPM - 07 Abr, 2008 - 02:28 AM
Asunto: [ACTUALIZACIÓN]: Tutorial del Hero Editor
Hola:

Bueno gracias por sus halagos, me alegro que les haya gustado.

También estoy trabajando en la Guía del Juego, que nunca la terminé jaja.

De igual forma tiene muchas imágenes, les pido algo de tiempo y dentro de algunos días la pondré Wink

Saludos!!!
Krathoz - 07 Abr, 2008 - 04:09 PM
Asunto: [ACTUALIZACIÓN]: Tutorial del Hero Editor
woooooooooow nico, alta guia te pegaste ehh!
igual, hay cosas, como poner a 99 todas las skills
y todo eso al maximo no me gusta mucho, pero esta buena en si...

le faltan un par de cosas, como la edicion de las rw pero en si, esta bien
como para alguien que no tiene idea y puede empezar con esta guia ^^

un saludo Cool
championblaster - 08 Abr, 2008 - 12:26 AM
Asunto: [ACTUALIZACIÓN]: Tutorial del Hero Editor
nico PM

congratulations man

no le encontre ninguna falla a tu completisima y detalladisima guia

es exclelente , ojala no lo supiera usar antes para aprender tan de una con tu guia

asi q te flicitoo

detalle a mi parecer super importante es subir imagenes
, es mas detallado , aun el upload es aburrido jaja no??

merece la pena el esfuerzo
NICOPM - 08 Abr, 2008 - 12:30 AM
Asunto: Re: [ACTUALIZACIÓN]: Tutorial del Hero Editor
championblaster escribió:
nico PM

congratulations man

no le encontre ninguna falla a tu completisima y detalladisima guia

es exclelente , ojala no lo supiera usar antes para aprender tan de una con tu guia

asi q te flicitoo

detalle a mi parecer super importante es subir imagenes
, es mas detallado , aun el upload es aburrido jaja no??

merece la pena el esfuerzo


Gracias Mr.Green

championblaster escribió:
detalle a mi parecer super importante es subir imagenes
, es mas detallado , aun el upload es aburrido jaja no??


Ni creas jajaja

Saludos!!!
ghost_astaroth - 08 Abr, 2008 - 06:50 AM
Asunto: Re: [ACTUALIZACIÓN]: Tutorial del Hero Editor
entonces con la opcion de importar puedo cargar un archivo donde haya un item.

para el caso de palabras runicas como perspicacia, bestia, forta, etc que van solo de ladder
de donde puedo bajar esos archivos?

alguna idea?

gracias
NICOPM - 08 Abr, 2008 - 07:06 AM
Asunto: Re: [ACTUALIZACIÓN]: Tutorial del Hero Editor
Hola:

Bueno la verdad para poder IMPORTAR primero tienes que EXPORTAR, te explico:

debes tener el ítem a mano y luego exportarlo, luego podrás importarlo.

Espero que te sirva Mr.Green

Saludos!!!
ghost_astaroth - 08 Abr, 2008 - 07:08 AM
Asunto: Re: [ACTUALIZACIÓN]: Tutorial del Hero Editor
sip...
pero si no lo tengo?

es que he visto en el foro mucho que preguntan "hice fortaleza y no funciona"

pero tambien he visto que dicen que se la pongan desde el editor.

por eso preguntaba, si sabes donde bajar las rw ladder pero ya hechas
NICOPM - 08 Abr, 2008 - 04:07 PM
Asunto: Re: [ACTUALIZACIÓN]: Tutorial del Hero Editor
Hola:

No... y para eso tendrías que hacerla, pero da trabajo... lo que tenes que hacer es buscar un ítem y ponerle las mismas propiedades, de última pone en google a lo mejor sale algunas descarga Wink

Saludos!!!
Krathoz - 08 Abr, 2008 - 04:22 PM
Asunto: Re: [ACTUALIZACIÓN]: Tutorial del Hero Editor
NICOPM escribió:
Hola:
Bueno la verdad para poder IMPORTAR primero tienes que EXPORTAR, te explico:
debes tener el ítem a mano y luego exportarlo, luego podrás importarlo.
Espero que te sirva Mr.Green
Saludos!!!


aver, no quiero ser malo, pero eso es un error...
para importar un objeto no es necesario exportarlo.

lo que vos queres decir aca, es que creas el item con sus propiedades
lo guardas y luego lo podes importar a todos tus personajes, pero te estan preguntando si no tenes el item, osea, sin tener que hacerlo...

yo les recomiendo que miren aca
http://www.diablo2latino.com/Downloads- ... cid-7.html
es en esta misma pagina, donde estan casi todos los items y runewords en varios items base, fijense, descompriman el .zip y pongan importar Wink

un saludo Cool
Marco._necromancer - 19 Abr, 2008 - 10:09 PM
Asunto: Re: [ACTUALIZACIÓN]: Tutorial del Hero Editor
Una cosa, no se puede poner lvl mas alto que 99, a menos q tengas un mod, porque si pones lvl mas alto q 99, al entrar al juego te ponen "bad stats"...

salu2
NICOPM - 13 Jul, 2009 - 04:30 AM
Asunto: Re: [ACTUALIZACIÓN]: Tutorial del Hero Editor
Hola gente, hace una banda que no caigo jaja.

Bueno la onda es así:

Tengo instalado el Tristam Mod que amplía el alijo como ustedes ya saben, y quería saber si hay una forma para que en el Hero Editor te reconozca el alijo con sus páginas (ya que el Hero te reconoce el alijo estándar).

Al que me lo responda le regalo un Poder de Tyrael (mentira, ni lo tengo jaja).

Saludos!!
Marco._necromancer - 13 Jul, 2009 - 05:41 AM
Asunto: Re: [ACTUALIZACIÓN]: Tutorial del Hero Editor
No
NICOPM - 13 Jul, 2009 - 06:02 AM
Asunto: Re: [ACTUALIZACIÓN]: Tutorial del Hero Editor
Marco._necromancer escribió:
No


Mirá yo por las dudas te digo porque me descargué el Hero Editor V.96 y en las mejoras decía:

-Añadido fondo de dibujo de seleccion para los mods con alijo ampliado (ver archivo .INI del editor).

La cuestión es que no sé qué hacer jaja.
Marco._necromancer - 13 Jul, 2009 - 06:03 AM
Asunto: Re: [ACTUALIZACIÓN]: Tutorial del Hero Editor
Ah .. Mirá el archivo de configuración '.ini' localizado en la carpeta del HE.

Pero supongo igual que no se puede Confused
NICOPM - 13 Jul, 2009 - 06:09 AM
Asunto: Re: [ACTUALIZACIÓN]: Tutorial del Hero Editor
Marco._necromancer escribió:
Ah .. Mirá el archivo de configuración '.ini' localizado en la carpeta del HE.

Pero supongo igual que no se puede Confused


Ya miré por eso te digo que no sé qué onda jaja, no entiendo nada.

EDITO: Ya pude hacer "medianamente" algo, les muestro:

Image

No me gusta de todas formas... como verán no cargaron todos mis ítems (esa página la tengo llena), y no se muestran las páginas siguientes... la onda era exportar los ítems de una.

Ahh, lo que hice fue cambiar la siguiente opción:

LargerStashPicture=X

Esa "X" antes era un 0, la cambié por 1.

Si alguien puede mejorar, que venga nomás jaja; estoy seguro que sí se puede, lo que hice ahí es agrandarlo, pero la posición de los ítems sigue igual a la del alijo anterior.

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Vuelvo a editar: Recién hice otro descubrimiento:

Alijo real

Image

Alijo del Editor

Image

¿Vieron que cerca que estoy?

Las ubicaciones ahora están perfectas, pero se sobreescriben algunos ítems, la configuración es la siguiente:

La anterior:

StashHeight=8
StashWidth=6
StashLeft=75
StashTop=83

La de ahora:

StashHeight=10
StashWidth=10
StashLeft=17
StashTop=83

Ni me pregunten de donde saqué esos números, ni yo me entiendo jaja, lo único que capto mas o menos es que el "StashHeight" es el alto (10 cuadraditos) y el "StashWidth" es el ancho (10 también), el "StashLeft" es izquierda (la ubicación inicial del alijo desde la izquierda, nótese que cambié el 75 por 17 y ahora los ítems van más para la izquierda) y el "StashTop" es la ubicación inicial desde arriba (como los 2 alijos empiezan desde la misma posición, el 83 lo dejé intacto); hipótesis de no sé donde jaja, más difícil de entender que no se qué.

Bueno algo es algo.
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