Diablo 2 Latino

Diablo II Classic & LoD - Classic Vs Expancion

Serpentskin - 07 Sep, 2009 - 07:27 PM
Asunto: Classic Vs Expancion
que tal comunidad?

hace rato que no estoy mucho tiempo por estos lados, pero bueno, es evidente que aca estoy.

estoy arrancando a jugar, en paralelo, un poco de classic. y si bien hay muchisimas cosas que cambian, me gustaria a ver si entre todos podemos enumerarlas sin que se escape ninguna.

si me van cantando, yo voy editando este post.

estaria bueno hacer un buen trabajo entre todos y dejar un listado completo para que le sirva en el futuro a cualquier valiente aventurero que quiera introducirse en el mundo de classic y pueda conocer a que se enfrenta.

Jugabilidad:

Arrow 1- Alijo mas pequeño.
Arrow 2- solo 5 Clases de Personaje, quedando afuera la asesina y el druida.
Arrow 3- Solo 4 Actos, quedando afuera 5 acto
Arrow 4- No existe la Uber Quest de tristram
Arrow 5- No existe Diablo Clon
Arrow 6- Campo estático es igual de poderoso en todas las dificultades, sin penalización.
Arrow 7- Torbellino se realiza a la máxima velocidad, independiente de la velocidad del arma.
Arrow 8- La destreza no influye en el bloqueo.
Arrow 9- Cow King Dropea posiones de Stamina y tiene posibilidades de Dropear un item unico al azar
Arrow 10- No existe Armamento Secundario (tecla "W")

Ayudantes:

Arrow 1- Imposibilidad de equipar a los ayudantes.
Arrow 2- Imposibilidad de Revivir a los Ayudantes.
Arrow 3- Imposibilidad de que los ayudantes cambien de acto. quedandonos sin ayudante al pasar de un acto a otro.
Arrow 4- Imposibilidad de curar al ayudante por medio de Pociones

Items:

Arrow 1- No existen items de Elite en Classic (de ningun tipo)
Arrow 2- Solo existen items Unicos y de Sets en sus versiones normales, (no excepcionales)
Arrow 3- No existen Items de Clases (por ejemplo, cascos exclusivos para barbarian, orbes de magas, arcos de amazonas, etc)
Arrow 4- No existen las runas (por lo tanto tampoco RuneWords)
Arrow 5- No existen las Joyas
Arrow 6- No existen los Charms (de ningun tipo)
Arrow 7- No existen ni se pueden crear items Carfted
Arrow 8- No existen ethereos

Cubo Hodradrico (recetas)

Arrow 1- al no existir Runas, todas estas recetas quedan anuladas

Recetas de Craft items
Recetas de Upgrade de Items







slds
Tulkas
fedenet89 - 07 Sep, 2009 - 07:34 PM
Asunto: Classic Vs Expancion
no existen las runewords
Krathoz - 07 Sep, 2009 - 07:34 PM
Asunto: Classic Vs Expancion
- No se pueden hacer socks. (Quest Act V)
- No hay runas.
- La forja no sirve para nada.
- Es mucho mas dificil y mas divertido Mr.Green
fedenet89 - 07 Sep, 2009 - 07:38 PM
Asunto: Classic Vs Expancion
el no hebr runas nos lleva a no tener items crafted, tampoco hay items etereos, dejandonos solo con

- Normales
- Magicos
- Raros
- Unicos (normales)
- Set (normales)
radashiam - 07 Sep, 2009 - 08:01 PM
Asunto: Classic Vs Expancion
me parece k si se puede revivir el ayudante, auqnue no vale mucho la pena.
y Me da la sensacion que los esbirro son más débiles no??
uge - 07 Sep, 2009 - 08:02 PM
Asunto:
el mercenario no te sigue entre actos??? increíble, eso no lo recordaba...
lo q está claro es q la posibilidad de imbuir un arma (misión del malaise horádrico) cobra mucho más valor.
d_22 - 07 Sep, 2009 - 08:03 PM
Asunto: Classic Vs Expancion
existe DC en Classic? no.

el gamble es = que en la expancion? o es mas probable conseguir items unicos?

Existia un bug que si tenias 2 nagel el anillo unico posible que te saliera seria una soj en gamble pero no recuerdo si sigue funcionando.

el Cow king mantiene el mismo drop que en la 1.0?

la regla del cow king sigue, Cow king tira muchas potas de stamina y alguno que otro item pero no asegura tirar algo bueno siempre, al menos eso se arreglo.

El classic es muchisimo más dificil que el LOD.

Si existen los sockets a items por parte de la formula del soj pero solo a items muy valiosos como espadas raras de 3xx daño y armaduras las antiguas de 897 no se como seguira esto de las armaduras ornadas, tambien las mage plate con stats utiles como res mana vida.

Las lanzas son muy valiosas cuando salen de muchisimo daño al igual que los martillos para barbaro como los martel de fer no se si seguiran valiendo cuando meten bastante como 2xx 3xx.

existe una unica armadura purpura llamada rattlecage, existe una unica armadura dorada llamada goldskin.

todo el equipo por excelencia que se usa se llaman prismas que son objetos con resist como los famosos escudos morados lugubres, si son de paladin con 2 socks lugubre 2xx def y prisma vale millonada.

No existe el smiter, el zealer es inservible.
el summoner pierde toda su fuerza haciendolo menos usado, al igual que el venom pierde mucho poder.
la amazona no es tan caotica como en expansion y la de arco es todavia mas debil.
la sorcs reinan en el pvp y siguen siendo masivas en muerte.
los hammer siguen siendo increiblemente fuertes.
los barbaros siguen siendo duros pero muy debiles si no tienen buen equipo y no se saben utilizar.

en el classic el hardcore si es hardcore de verdad.
Krathoz - 07 Sep, 2009 - 08:09 PM
Asunto: Classic Vs Expancion
Cita:
el summoner pierde toda su fuerza haciendolo menos usado, al igual que el venom pierde mucho poder.


Omg, yo me pase en una semana el juego con un summon/poison en hc classic Mr.Green
Sigue top ladder y todo eso jaja, no lo veo tan inutil, simplemente mas pasivo y mas reservado Mr.Green

Imbuir vale muchisimo la pena, podes sacar items raros con modificadores de daño, Ar, ll, daño agregado, etc.

Los mejores items son los raros (amarillos), armaduras con fhr/res/life/mana y buena defensa es la coña ^^
Bones - 07 Sep, 2009 - 09:14 PM
Asunto:
Y el pequeñín detalle de que no hay sinergias.

Por si fueran pocos los cambios Shocked

Jugué solo una vez el classic y cuando pase al LoD me di cuenta de que es un juego TOTALMENTE distinto.

A si, también me acuerdo de que no tienes el equipo de apoyo para cambiar, pero como tampoco hay CtA pues como si nada.

Slds
mulaomar - 07 Sep, 2009 - 09:17 PM
Asunto:
Podriamos decir que casi no existen personajes de mf debido a la falta de los unicos.
Krathoz - 07 Sep, 2009 - 09:20 PM
Asunto:
mulaomar escribió:
Podriamos decir que casi no existen personajes de mf debido a la falta de los unicos.


Discrepo Mr.Green

- Goldwrap
- Nagelrings
- Chance Guards

Ya con eso tenes algo de mf, luego te equipas un walleyes, una miniwizardspike y tienes una soso mefera classic Mr.Green
Krilin - 07 Sep, 2009 - 09:29 PM
Asunto:
Arrow Campo estático es igual de poderoso en todas las dificultades, sin penalización.
Arrow Torbellino se realiza a la máxima velocidad, independiente de la velocidad del arma.
Arrow La destreza no influye en el bloqueo.

Bones escribió:
Y el pequeñín detalle de que no hay sinergias.

Las sinergias dependen de la versión del juego, no de la modalidad. En classic 1.10 o superior sí hay sinergias.
lluc--pont - 07 Sep, 2009 - 09:37 PM
Asunto:
ola
a mi se me ocurren algunas cosas

Arrow Al no haver ancients, se puede llegar a hell a lvl 1 mas facilmente

Tenemos que dejar de lado el juego, y pensar en extras, como:
Arrow no se pueden comprar items por randyrun ni nada por el estilo (no lo se seguro)
Arrow no se puede usar todos los programas externos al juego

Tambien tenemos diferencias en jugabilidad
Arrow el no haver mercenarios, el acto 4, se puede hacer imposible (una soso de fuego no puede hacer nada con los immunes a este)
Arrow Al haver poca gente, en b.net se hace muy dificil conseguir un rush de desconocidos

I como ultimo, la diferencia mas importante de todas, que nadie ha dicho:
Arrow Yo no juego al classic Mr Green Mr Green Mr Green Mr Green Mr Green Mr Green

dw y salu3
kemelestokes - 07 Sep, 2009 - 11:15 PM
Asunto:
d_22 escribió:

Existia un bug que si tenias 2 nagel el anillo unico posible que te saliera seria una soj en gamble pero no recuerdo si sigue funcionando


Era con un naguel y un manald, y creo que ya fue parcheado.

d_22 escribió:

Si existen los sockets a items por parte de la formula del soj pero solo a items muy valiosos como espadas raras de 3xx daño y armaduras las antiguas de 897 no se como seguira esto de las armaduras ornadas, tambien las mage plate con stats utiles como res mana vida.


En classic las armaduras no pueden llevar engarces, solo armas, cascos y escudos.

radashiam escribió:

me parece k si se puede revivir el ayudante


No, pero siempre puedes contratar otro, eso si, como ya han dicho, si cambias de acto lo pierdes.
Bones - 07 Sep, 2009 - 11:16 PM
Asunto:
Krilin escribió:
Bones escribió:
Y el pequeñín detalle de que no hay sinergias.

Las sinergias dependen de la versión del juego, no de la modalidad. En classic 1.10 o superior sí hay sinergias.


Primera noticia que tengo al respecto Shocked

Nunca te acostaras sin saber una cosa mas Mr Green

Thanks por la corrección Wink

Slds
serchiofgod - 08 Sep, 2009 - 12:32 AM
Asunto:
kemelestokes escribió:
d_22 escribió:

Existia un bug que si tenias 2 nagel el anillo unico posible que te saliera seria una soj en gamble pero no recuerdo si sigue funcionando


Era con un naguel y un manald, y creo que ya fue parcheado.

d_22 escribió:

Si existen los sockets a items por parte de la formula del soj pero solo a items muy valiosos como espadas raras de 3xx daño y armaduras las antiguas de 897 no se como seguira esto de las armaduras ornadas, tambien las mage plate con stats utiles como res mana vida.


En classic las armaduras no pueden llevar engarces, solo armas, cascos y escudos.

radashiam escribió:

me parece k si se puede revivir el ayudante


No, pero siempre puedes contratar otro, eso si, como ya han dicho, si cambias de acto lo pierdes.



aaaam lamento decirte q si se pueden hacer huecos en las armaduras pro lo q pasa aqui esq al usar el cubo,3 pSKULL y un soj solo podras poner una gema, la mayoria busca tener fhr, y vida entre los 50 y 90 de vida lograndose cn un Pruby,
diablo clon si sale en classiic!!
proo la diferencia esq no te anni como en la expansion
tengo screen shots q lo demuestran pro no se como subirlas >.<
si alguien m pudiera mandar su correo, yo se las mando, y el las sube estaria super bn,
otro cosa q sucede esq al no habr act5 la unica forma d hacer lvl es cn con diablo runs un punto importante,yo al no sabr esto m ponia a hacr lvl solo y tardaba años! Razz!!
ManiaK - 08 Sep, 2009 - 12:48 AM
Asunto:
Hi

Que recuerdos estos, ya que todo lo que sabia ha sido posteado por aca nomas recalco que:

ExpanSion lleva "S" no "C".

Bonito post Wink

Salu1+1Mr.Green
d_22 - 08 Sep, 2009 - 01:48 AM
Asunto:
kemelestokes escribió:
d_22 escribió:

Existia un bug que si tenias 2 nagel el anillo unico posible que te saliera seria una soj en gamble pero no recuerdo si sigue funcionando


Era con un naguel y un manald, y creo que ya fue parcheado.

d_22 escribió:

Si existen los sockets a items por parte de la formula del soj pero solo a items muy valiosos como espadas raras de 3xx daño y armaduras las antiguas de 897 no se como seguira esto de las armaduras ornadas, tambien las mage plate con stats utiles como res mana vida.


En classic las armaduras no pueden llevar engarces, solo armas, cascos y escudos.

radashiam escribió:

me parece k si se puede revivir el ayudante


No, pero siempre puedes contratar otro, eso si, como ya han dicho, si cambias de acto lo pierdes.


no se si era que no juego hace mucho pero recuerdo las armaduras con socks es mas tengo planamente recordar una armaduras de 897 con una calavera y otrs con ruby.
the_albox - 08 Sep, 2009 - 03:02 AM
Asunto:
Buenas....
Esto es muy importante:
No se puede recuperar al ayudante dándole pociones
Al reparar tu equipo, debes hacerlo pieza por pieza, no existe el botón "Reparar todo el equipo"
Es muy dificil mantener un merc asi..
Y aburrido reparar asi xD
Muy buen post ;D
Saludos
mulaomar - 08 Sep, 2009 - 10:19 AM
Asunto:
Krathoz escribió:
mulaomar escribió:
Podriamos decir que casi no existen personajes de mf debido a la falta de los unicos.


Discrepo Mr.Green

- Goldwrap
- Nagelrings
- Chance Guards

Ya con eso tenes algo de mf, luego te equipas un walleyes, una miniwizardspike y tienes una soso mefera classic Mr.Green


Yo me refiero a montar la soso o el hammer con mf hasta en las orejas para hacer baal runs o areas 85 porque no existen. (que yo sepa las areas85 son solo en expansion)
kemelestokes - 08 Sep, 2009 - 11:19 AM
Asunto:
d_22 escribió:

no se si era que no juego hace mucho pero recuerdo las armaduras con socks es mas tengo planamente recordar una armaduras de 897 con una calavera y otrs con ruby.


Pues ya me has hecho dudar, estaba convencido que en classic las armaduras no podian tener engarces, pero ya no estoy tan seguro, a ver si busco información y salgo de dudas Wink
radashiam - 08 Sep, 2009 - 05:50 PM
Asunto:
D_22 Podías si tienes colgar alguna imagen de objetos primas para los novatos en classic? Razz
me encataría verlo.
Y otra duda los raros mágicos si pueden salir en la version exepcional y de elite?
porque en el post sólo te refiere a los de set y únicos.
Realmente es más dificil jugué sólo con un hammer y llegué casi a completar el act 2 hell, level 58, aún así quedé 3 del top general (por detráz de Krathoz XD de momento se viene la segunda oportunidad jaja)
kemelestokes - 08 Sep, 2009 - 08:04 PM
Asunto:
radashiam escribió:

Y otra duda los raros mágicos si pueden salir en la version exepcional y de elite?


En version excepcional si, pero elites no, no existen los objetos de elite en Classic.

Como norma general, todo lo que en la traducción al español lleve artículo delante del nombre (por ejemplo El hechizo Grande...) NO puede salir en Classic.

Si te fijas, casi todos los objetos de elite, los específicos de clase, las joyas, hechizos y runas llevan el artículo (hay contadas excepciones), y ninguno de ellos puede salir en classic.
d_22 - 08 Sep, 2009 - 08:35 PM
Asunto:
me pondre a ver si subo objetos que ejemplifiquen los usos en classic asi como los más comunes de los unicos pondre nombres y por ahi hago una lista.

de los raros si vere si consigo imagenes ^^
serchiofgod - 08 Sep, 2009 - 09:57 PM
Asunto:
kemelestokes escribió:
d_22 escribió:

no se si era que no juego hace mucho pero recuerdo las armaduras con socks es mas tengo planamente recordar una armaduras de 897 con una calavera y otrs con ruby.


Pues ya me has hecho dudar, estaba convencido que en classic las armaduras no podian tener engarces, pero ya no estoy tan seguro, a ver si busco información y salgo de dudas Wink





sip ^^ esq yo lo digo porq juego en classic unicamnte aun no m cnsigo la expa, tonzes pueees mmm si estoy bastant acostumbrado a los objetos engarzados gg Wink
sobre el mf el gear mas adecuado es
chances 40%
nagel rings 30%
goldwrap 30%
gull o gaviota 100% (el objeto mas importante d mf)
un casco engarzado con 3 Ptopaz 72%
botines y amuleto de tancred 78%
en mi opinion tener un escudo q tenga buenas resistencias es lo mejor
algunos optan por usar el escudo del set de mila 20%
yo prefiero usar mi escudo prismatico engarzado con un Pdiamond con el exelente bloqueo q tiene no tengo tanto problema
lo digo porq al tener este equipo en hell tus resistencias estan en -50! es un suicidio acercarce a cualquier monito q veas,
las areas mas indicadas para hacr mf en classic es hacerle cn andy y meph
y uno q otro monstruo unico q halla
o simplemente optar por ser glich cn meph o con diablo Smile y asi te ahorras el dolor de tener resistencias bajas,
eso es lo q pueds hacer para cnseguir objetos de muy buena calidad
un saludo a todos Smile!!
Serpentskin - 08 Sep, 2009 - 11:52 PM
Asunto:
ojo muchachos, no confundan.

una cosa es el diablo 1.00 y otra cosa es el Classic del diablo 1.12 hay muchas cosas que cambian por ejemplo las sinergias.

en cualquier momento actualizo el listado, muchisimas gracias a todos por sus aportes. sigo escuchando

slds
Tulkas
radashiam - 15 Sep, 2009 - 03:54 PM
Asunto:
La reducción de resistencias al pasar de dificultad es del 20% y no del 50%.
(al menos en ombu... XD)
wason-lp - 17 Sep, 2009 - 01:08 PM
Asunto:
Alguien dijo ya que no hay "W" ??... no se puede cambiar al equipo secundario vamos... no se si ya se dijo no Razz

Salu2
mulaomar - 17 Sep, 2009 - 04:20 PM
Asunto:
Pero lo que yo no me acuerdo era si es que no podias cambiar automaticamente y habia que hacerlo en el inventario o es que directamente no existia ese segundo equipo.
Serpentskin - 17 Sep, 2009 - 04:46 PM
Asunto:
la unica forma que se puede cambiar de arma/escudo es sacando lo viejo y poniendo lo nuevo en el mismo lugar, de hecho el inventario se ve raro sin los dos numeritos romanos arriba del arma y escudo.

por otro lado, ya actualice los datos, si se les cruza por la cabeza algo mas, lo voy agregando.

slds
Tulkas
radashiam - 17 Sep, 2009 - 06:03 PM
Asunto:
Serpentskin escribió:
la unica forma que se puede cambiar de arma/escudo es sacando lo viejo y poniendo lo nuevo en el mismo lugar, de hecho el inventario se ve raro sin los dos numeritos romanos arriba del arma y escudo.

por otro lado, ya actualice los datos, si se les cruza por la cabeza algo mas, lo voy agregando.

slds
Tulkas


creo que te dejaste lo de las resistencias al pasar de dificultad, al menos es de lo que más me preocupa y lo primero que me fije al pasar a pesadilla y hell.
Shenkos - 17 Sep, 2009 - 08:37 PM
Asunto:
kemelestokes escribió:

En classic las armaduras no pueden llevar engarces, solo armas, cascos y escudos.

radashiam escribió:

me parece k si se puede revivir el ayudante


No, pero siempre puedes contratar otro, eso si, como ya han dicho, si cambias de acto lo pierdes.

Estoy seguro de que si se podian engarzar las armaduras, yo tenía un paladin con una armadura engarzada con un topacio y bromeabamos con unos amigo por eso , deciamos que era "el caballero de la dorada armadura".

Yo tambien creo que si se puede revivir el atyudante, perono estoy muy seguro.

No existen las garras Mr Green
serchiofgod - 21 Sep, 2009 - 01:34 AM
Asunto:
Shenkos escribió:
kemelestokes escribió:

En classic las armaduras no pueden llevar engarces, solo armas, cascos y escudos.

radashiam escribió:

me parece k si se puede revivir el ayudante


No, pero siempre puedes contratar otro, eso si, como ya han dicho, si cambias de acto lo pierdes.

Estoy seguro de que si se podian engarzar las armaduras, yo tenía un paladin con una armadura engarzada con un topacio y bromeabamos con unos amigo por eso , deciamos que era "el caballero de la dorada armadura".

Yo tambien creo que si se puede revivir el atyudante, perono estoy muy seguro.

No existen las garras Mr Green



no pueds revivir a los mercenarios, en el caso d q mueran se compra uno nuevo y listo,
sobre los engarces como ya dije si se puede, unicamente pueds meter 1 gema en escudos, armas, yelmos,y armadura,
sobre lo q dces no le veo caso habr metido un topaz, pero es valido Wink, la mayor parte d los casos se le mete 1 Pruby en armaduras y yelmos,
en el q si no hay exepcion es en los escudos hay siempre se le debe meter 1Pdiamond, ya q da un plus d +19 a tods las resistencias,
hablando sobre eso es correcto sobre eso q dijeron d al pasar d dificultad las resistencias en contra aumentan, m parece q es -25 en Nm, y -50 en hell, si no m equivoco en la expa las resistencias en hell estan en -100
saludoos ^^!
MegaThanos - 21 Sep, 2009 - 04:34 AM
Asunto:
Ami en lo personal me gusta mas la expancion por los sharms, eso de revivir al mercenario , matar a baal, etc...jaja
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