Diablo 2 Latino

Diablo II Classic & LoD - Guía Builds Classic

radashiam - 09 Ago, 2010 - 05:11 PM
Asunto: Guía Builds Classic
Guía Builds Classic


1.Introducción

Cómo sabemos classic es la modalidad de juego de diablo 2 sin la expansión LOD. Por lo tanto como 90% somos consciente de ello, haré un breve resumen de diversos builds aplicados a Classic exclusivamente.
En primer lugar debemos tener claro algunos conceptos:
-No existe el act V, el juego termina al matar Diablo en sus 3 dificultades.
-No existen las runas, por lo tanto tampoco las RW
-No existe larzuck, ni la fórmula para socktear con el cubo (porque no hay las runas que requiere) solamente se puede sacrificando un soj en la fórmula
ítem+soj y transmutar.
-No existen los personajes de la Asesina ni el Druida
-No existen los únicos excepcionales ni élite de ningún tipo
-No existen los objetos crafteados
-Los raros son los items más apreciados junto con algún único normal
-El inventario es más pequeño
-No existen charms ni torchas ni anni
-Solamente dispones de armas primarias (no hay W)
-Al no haber act V no existe la "restricción" de level de ancients
-La reducción de resistencias de cada dificultad es de -20%
-La destreza no influye en el bloqueo este se consigue con el % que proporciona el escudo.
-No se pueden armar los mercenarios y solamente se pueden usar en el acto donde son contratados.
-Sólo existen los sets de calidad normal


2.Paladín

2.1 Hammerdín

2.1.1stats
Fuerza: la justa para cargar el equipo
Destreza: Idem
Vida: el resto
Energía: Nada o no más de 50 puntos, se hará difícil en los primeros niveles y usaremos muchas pociones

2.1.2 Habilidades
-20 Martillo
-1 a 5 a escudo sagrada, no aumentara el bloqueo si la defensa y el tiempo, si nos sobran puntos puede ir aquí
-Vigor 20
-Objetivo bendecido el resto
-Concentración 20
-Redención 1 punto (muy importante eso nos quitara mucha carga de pociones)
-Purificación 1 punto muy útil
-Meditación si se quiere 1 punto yo no la usé.

2.1.3 Equipo

-Casco: Yelmo de la laguna (casco único)
Defensa: 8-11 (Varía)
Nivel Necesario: 15
Fuerza Necesaria: 15
Durabilidad: 18
+1 a Todos los Niveles de Habilidad
25-50% Posibilidades de Encontrar Objeto Mágico (Varía)
75% Oro Extra de los Enemigos

Amuleto: raro 2 skills+mods a poder ser resis, frc, st, dex etc
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Escudo: Dos opciones muy buenas
Un raro 2 skills pala+resis +FHR+mods con sock si es posible
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O el escudo único normal la Custodia
Defensa: 112 (Defensa Base: 30-35)
Nivel Necesario: 26
Fuerza Necesaria: 60
Durabilidad: 40
Posibilidades de Bloquear: Pal: 56%, Ama/Asn/Bar: 51%, Dru/Nec/Sor: 46%
Daño de Golpe del Paladín: 2 a 6
+100% Defensa Mejorada
+40 Defensa
10% Aumenta la Posibilidad de Bloqueo
Todas las Resistencias +30-50 (Varía)
Daño Mágico Reducido en 2
+10 de Fuerza

Arma: La daga normal única
Fragmento Espectral
Daño a Una Mano: 4 a 15 (9.5 Media)
Nivel Necesario: 25
Fuerza Necesaria: 35
Destreza Necesaria: 51
Durabilidad: 24
Velocidad Base del Arma: [-10]
50% Velocidad de Lanzamiento Mayor
+55 a la Puntuación de Ataque
Todas las Resistencias +10
+50 al Maná

Con esta opción tenemos más maná y FRC, o si queremos hacer más daño algún cetro mágico 3 concentración 3 martillo sagrado sería la opción.
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Armadura: la normal única
Piel Dorada
+120-150% Defensa Mejorada
+2 al Radio de Luz
Todas las Resistencias +35
El Atacante Recibe Daño de 10
100% Oro Extra de los Monstruos

o Una rara con 24FRH Resis vida otros mods con un sock mejor
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Cinturón:
raro 24 FHR resis vida etc
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Botas: Raras 30 frw 20/10 fhr resis etc
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Guantes: Normal único
Puño de Mago
Defensa: 24-25 (Varía)(Defensa Base: 9-11)
Nivel Necesario: 23
Fuerza Necesaria: 45
Durabilidad: 18
+20-30% Defensa Mejorada (Varía)
+10 Defensa
+1 Para Habilidades de Fuego
20% Velocidad de Lanzamiento Mayor
Regenerar Mana 25%
Añade 1-6 Daño de Fuego

Anillos: Raro 10% Frc Str Resis vida X2 o combinado con un SOJ
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El Hammer que tuve la ladder pasada Top en Classic para tengo una imagen de los stats, nunca murió y como ven tenía stats aún para repartir. No está full resis, la prioridad es rayo, fuego, frío, veneno.
Lógicamente un Hammer bien armado en LOD pega el doble, pero recuerden las limitaciones de Classic que es lo que le hace interesante, 7k es un daño más que decente Wink
Con el equipo propuesto alcanzamos el 10 frame de FCR y al 5 de FHR.
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http://www.mediafire.com/?2iejcwn12976475

2.2 Zealot

2.2.1stats
Fuerza: la justa para cargar el equipo
Destreza: Unos 100 puntos para llegar a las 8k de AR
Vida: el resto
Energía: Nada

2.2.2Habilidades
-20 Ahíco
-20 Sacrificio
-20 Fanatismo
-1Purificación
-1 a 5 a escudo sagrada, no aumentara el bloqueo si la defensa y el tiempo, si nos sobran puntos puede ir aquí
-1Vigor
-1Redención esta aura nos ahora muchas pociones.
-1 Salvación para alguna situación donde recibamos un daño masivo si no estamos a full o algún especial con convicción

2.2.3 Equipo

Casco: raro 24FHR+Resis+vida+mods sock
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Amuleto: raro 2 skills+mods a poder ser resis, frc, st, dex etc
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Escudo: Set normal
Garra de Cleglaw
Defensa: 25-27 (varía) (Defensa base: 8-10)
Nivel requerido: 4
Fuerza requerida: 22
Durabilidad: 16
Posibilidad de bloqueo: Pal: 35%, Ama/Ase/Bar: 30%, Dru/Nig/Hec: 25%
Daño de Golpe del Paladín: 2 a 3
Duración del veneno reducida en un 75%
+17 defensa
Todas las resistencias +15 (2 objetos)

Arma: Set normal
Diente de Cleglaw
Daño a una mano: 3 a 19 (11 de media)
Daño a una mano: 3 a (20-142) (varia) (11.5-72.5 de media)
Nivel requerido: 4
Fuerza requerida: 55
Destreza requerida: 39
Durabilidad: 44
Velocidad base del arma: [-10]
50% azote mortal
30% bonificación puntuación de ataque
+ (1.25 por nivel del personaje) 1.25-123.25 al daño máximo (Basado en el nivel del personaje) (2 objetos)

En lo posible engarzado con un cráneo perfecto que no daría dual leach

Armadura: la normal única
Agonía temblorosa
Defensa: 57-60 (Varía)(Defensa Base: 32-35)
Nivel Necesario: 16
Fuerza Necesaria: 27
Durabilidad: 32 +25 Defensa
25% Aumenta la Posibilidad de Bloqueo
20% Recuperación de Impacto más Rápida
20% Velocidad de Ataque Aumentada
+10 de Destreza
+10 de Fuerza

o Una rara con 24FRH Resis vida otros mods con un sock mejor
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Cinturón: Set Normal
Guardián de la muerte
Defensa: 22 (Defensa base: 2)
Nivel requerido: 6
Durabilidad: 12
8 huecos
No puede ser congelado
+20 defensa
Todas las resistencias +15 (2 objetos)

Indispensable mod anticongelación para un meleé

Botas: Las normales única
Dedo de Goblin
Defensa: 33-34 (Varía)(Defensa Base: 9-11)
Nivel Necesario: 22
Fuerza Necesaria: 50
Durabilidad: 18
+50-60% Defensa Mejorada (Varía)
25% Posibilidades de Golpe Triturador
-1 al Radio de Luz
Daño Reducido en 1
Daño Mágico Reducido en 1
+15 Defensa

Guantes:Set normal
Pinzas de Cleglaw
Defensa: 8-9 (varía)
Nivel requerido: 4
Fuerza requerida: 25
Durabilidad: 16
Ralentiza al enemigo 25%
El objetivo retrocede
+ (10 por nivel del personaje) 10-990 puntuación de ataque (Basado en el nivel del personaje) (2 objetos)

La ralentización y el KB no será de gran ayudan contra nidos de esbirros

Anillos: Raro Ar+Leach(dual o único)+ resis+mods
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Bonus por set Completo de Cleglaw
+100 defensa
35% posibilidad de golpe triturador
6% maná robado por impacto
20% velocidad de ataque incrementada

Todo un reto para las versiones inferiores a la 1.13 por la maldición “doncella de hierro”, no tenemos muchas estrategias, disponemos de un daño físico bajo, eso juega a nuestro favor, en contra que el zeal realiza diversos golpes. Es todo un reto para intrépidos. Por eso miraremos de contar con velocidad y robo de vida/maná como principales aliados. Dispondremos de un robo dual de 15% de maná y 14% de vida, y un CB que supera el 100% lo que nos será de gran ayuda al ser nuestro daño relativamente bajo. Sexto frame de FHR penúltimo frame de ias, si conseguimos algún ítem(amuleto o ring) con un 10% más de IAS llegamos al último. Es un personaje para ir avanzando lentamente y con táctica. Quiero recalcar la importancia del AR para que los diversos y rápidos golpes de bajo daño impacten en el objetivo.
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http://www.mediafire.com/?400hvu7m0nnotsn

3.Hechicera

3.1 Orbe/Bola En construcción

2.1stats
Fuerza: La necesaria para cargar el equipo
Destreza: Justo para usar framento spectral
Vida: Todo
Energía: Nada, para eso estan las potas.

2.2 Habilidades
Rama de fuego
-20 Bola de fuego
-20 Meteoro
-1 Dominio del fuego
-5-10 Calor

Rama de rayo
-Teleport

Rama frío
-1 armadura Helada
-X Orbe
-20 Dominio del frío

2.3 Equipo

Casco: Casco de la laguna, raro con resis, vida, maná, fhr

Amuleto : +2sk +stats resis vida maná

Escudo: raro fhr resis sock, custodia como alternativa

Arma: Framento espectral

Armadura: raro con resistencias, fhr, vida, mana, resis, alternativa goldskin

Cinturón: Raro con resis, vida, mana, fhr, etc.

Botas: Raro con resis, vida, mana, fhr, etc.

Guantes: Normal único
magefist

Anillos: Soj x 2 para más daño mana, raro frc stat para mayor frc o combinados

4.Nigromante

4.1 Summon/Nova Por Krathoz

2.1stats
Fuerza: La necesaria para cargar el equipo
Destreza: Nada
Vida: Todo
Energía: Nada, para eso estan las potas.

2.2 Habilidades
-20 dominio de los esqueletos
-20 esqueletos guerreros
-1-5 resis acomuladas
-1 dominio del golem
-1 Golem de arcilla
-1 golem de sangre y hierro para bonus
-20 Nova de veneno
-20 explosión venenosa
-el resto entre daga para bonificar, escuro y muro de hueso
-1 Amplify
-1 Decrepitación

2.3 Equipo

Casco: Raro con resis, vida, mana, fhr, con socks si es mejor y Pruby dentro.

Amuleto : +3 a summoning seria lo mejor, yo tenia uno +2 con vida o mana.

Escudo: Raro con socks y resistencias, la defensa es lo de menos, la idea es que no nos toquen. Tambien Pruby inside o Diamantes si estamos cortos de resis.

Arma: Vara +2 necro/stas o +3 +3 summoning, de las que vende akara, estuve varias horas buscando una bonita y salen Wink
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Armadura: la norma única que da +1 skill esta buena pero pide mucha str, prefiero algo raro con resistencias, fhr, vida, mana, etc.

Cinturón: Raro con resis, vida, mana, fhr, etc.

Botas: Raro con resis, vida, mana, fhr, etc.

Guantes: Normal único
Puño Sangriento
Defensa: 17-18 (Varía)(Defensa Base: 5-6)
Nivel Necesario: 9
Durabilidad: 14
+10-20% Defensa Mejorada (Varía)
+10 Defensa
10% Velocidad de Ataque Aumentada
30% Velocidad de Recuperación de Impacto más Rápida
+40 a la Vida
+5 al Daño Mínimo

Anillos: Soj x 2 preferentemente sino raro con resistencias, vida, etc.

A las maldiciones, casi siempre usaremos amplify, pero al principio los jefes seran jodidos asi que con decrepitacion la tendremos facil. Personalmente no use reduccion de resistencias, a los inmunes de veneno los matan los esqueletos Wink
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http://www.mediafire.com/?6qbydp6eto86he2
5.Bárbaro

5.1 Bárbaro de Torbellino Por Uge
5.1.1stats

Fuerza: la justa para cargar el equipo
Destreza: la justa para cargar el equipo
Vida: el resto
Energía: nada

Recomendadas para la versión HC. En caso de jugar SC se puede sacrificar algo de vida para incrementar el daño dándole más puntos a fuerza.

5.1.2 Habilidades
- Grito: 20
- Órdenes de batalla: 20
- Orden de batalla: 1
- Grito de batalla: 1 (opcional para aturdir)
- Dominio de la maza: 20
- Velocidad aumentada: 1
- Piel de hierro: 1+
- Resistencia natural: 1+
- Torbellino: 20 (habilidad principal)
- Frenético: 1 (para inmunes a daño físico)
- Total contando prerrequisitos: 92+ (nivel 81+)

5.1.3 Equipo

-Casco:
Casco raro con Fuerza, Vida, Resistencias, FHR…
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Yelmo de la laguna (casco único): +1 Skills, MF

Amuleto:
Angelical (amuleto de set): Daño repercute en Maná, Vida (2 objetos)

Armadura:
Piel Dorada (armadura única): Resistencias (en caso de andar corto)

Armadura rara con FHR, Fuerza, Vida, Resistencias, Defensa
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Sedas del Victorioso (armadura única): +1 Skills, 5% ML

Arma+escudo:
1. Maza a dos manos (ganamos daño pero perdemos bloqueo y resistencias)

Rompehuesos (maza única): Daño mejorado, 40% CB, Resistencias

Porra de Guerra o Martel de Fer raros con +2 Skills, Daño mejorado, IAS, LL, ML, Resistencias
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2. Martillo + Escudo (opción recomendable para HC)

Martillo de Batalla raro con +2 Skills, Daño mejorado, IAS, LL, ML, Resistencias
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La Custodia (escudo único): Fuerza, Defensa, Resistencias

Escudo raro con FHR, Bloqueo, Resistencias, Defensa
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Guantes:
Mano de la Muerte (cinturón de set): Res Veneno, 30% IAS (2 objetos)

Guantes raros con LL, ML, Fuerza, Destreza, Resistencias
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cinturon:
Guardián de la Muerte (cinturón de set): No puede ser congelado, Res (2 objetos)

Cinturón raro con FHR, Fuerza, Vida, Resistencias
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Botas:
Dedo de Goblin (botas únicas): Defensa, CB

Botas raras con FRW, FHR, Resistencias
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Anillos:
Angelical (anillo de set): Vida, mucho AR (2 objetos)

Piedra de Jordán (anillo único): +1 skill, Maná

Anillos raros con AR, LL, ML, Fuerza, Resistencias
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Hasta el nivel 30 lo pasarás mal a no ser que empieces otra construcción y luego lo reespecialices. Es fundamental ir con las resistencias maximizadas (orden de importancia: rayo, fuego, frío, veneno), robo de vida y maná (ahorra muchas pociones) y todo el AR posible (incluso puedes usar dos anillos angelicales).
Es molesta la opción del cinturón de la Muerte por tener sólo ocho huecos, pero el modificador “No puede ser congelado” y las Resistencias obtenidas al combinarlo con los guantes hacen que sea una opción más que recomendable (para la habilidad Torbellino sólo afecta el IAS del arma). La armadura única Jaula Vibradora es una buena alternativa para controlar a los grupos grandes de enemigos mientras el personaje es aún relativamente débil.
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http://www.mediafire.com/?2xt589sx29qmeuj

6.Amazona

6.1 jabazona Elemental (Rayos – Veneno) Por Uge en construcción


2.1.1stats
Fuerza: la justa para cargar el equipo
Destreza: la justa para cargar el equipo
Vida: el resto
Energía: nada

Recomendadas para la versión HC. En caso de jugar SC se puede sacrificar algo de vida para incrementar el maná dándole más puntos a Energía (gastaremos muchas pociones si no tenemos suficiente robo de maná).

2.1.2 Habilidades
- Azote cargado: 20 (sinergia y contra bichos gordos)
- Jabalina venenosa: 20
- Jabalina pestilente: 20 (habilidad secundaria)
- Furia de relámpagos: 20 (habilidad principal)
- Habilidades pasivas: 1 a cada una (total 10 puntos)
- Total contando prerrequisitos: 92 (nivel 81)

En adelante conviene subir las pasivas esquivar, evitación, evasión y sobre todo perforación. Alternativamente se puede invertir en la valquiria (no menos de siete puntos con equipo para que sea capaz de matar por si misma a los inmunes / aguante mientras hace efecto nuestro veneno).

2.1.3 Equipo
Casco:
Casco raro con Fuerza, Vida, Resistencias, FHR…
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Amuleto:
Amuleto raro con Skills, Destreza, AR, Vida, LL, ML, Resistencias
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Ojo de Etlich (amuleto de único): +1 skills, 3-7% LL, +1-5 radio luz

Armadura:
Agonía Temblorosa (armadura única): +25% Bloqueo, FHR, IAS, Destreza

Piel Dorada (armadura única): Resistencias (fundamental en caso de andar corto)

Armadura rara con FHR, Destreza, Vida, Resistencias, Defensa
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Arma:
Jabalina o Lanza (arrojadiza) normal (javelin or throwing spear).

Nota: no nos interesa el daño físico, sino la velocidad (-10 para ambas). Las lanzas vienen en montones de 80 y por tanto nos ahorrarán viajes al pueblo para recargar.

Escudo:
Escudo raro con FHR, Bloqueo, Resistencias, Defensa
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La Custodia (escudo único): Fuerza, Defensa, Resistencias

Guantes:
Mano de la Muerte (guantes de set): Res Veneno, +30% IAS (2 objetos)

Guantes raros con IAS, LL, ML, Destreza, Resistencias


cinturon:
Guardián de la Muerte (cinturón de set): No puede ser congelado, Res (2 objetos)

Cinturón raro con FHR, Destreza, Vida, Resistencias
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Botas:
Botas raras con FRW, FHR, Destreza, Resistencias
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Anca Desgarrada (botas únicas): FRW, Resistencias, Fuerza, Destreza

Nota: el mod FRW es fundamental para cualquier amazona. A falta de teletransporte, piernas para qué os quiero…

Anillos:
Piedra de Jordán (anillo único): +1 skill, Maná

Anillos raros con AR, LL, ML, Fuerza, Resistencias
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Hasta llegar a Hell irás sobrado gracias a las habilidades de rayos, pero luego todo Cristo es inmune a dicho elemento, por lo que es recomendable ir invirtiendo desde antes en las de veneno. Fundamental ir con las resistencias maximizadas (orden de importancia: rayo, fuego, frío, veneno), robo de vida y maná (ahorra muchas pociones) y una buena cantidad de IAS, FHR y FRW. A esta amazona el AR no le sirve de NADA, así que no te molestes en invertir en él.
Es molesta la opción del cinturón de la Muerte por tener sólo ocho huecos, pero el modificador “No puede ser congelado” y los bonus de IAS y Resistencias al combinarlo con los guantes hacen que merezca mucho la pena. El combo de Iratha (casco y guantes) junto con la armadura Cota de Mallas del Halcón es buena opción como alternativa al combo de la Muerte.
[hide=Personaje de prueba]http://www.mediafire.com/?fn74b2g4ce9vsyr


Gracias a Contodologordo y Krathoz por los personajes de prueba

Se admiten sugerencias y contribuciones de builds siguiendo las pautas que marca en la primera del paladín a ver si entre todos al menos hacemos 2 o 3 de cada clase Wink
Saludos

manin89 - 09 Ago, 2010 - 07:11 PM
Asunto: Guía Builds Classic (EN CONSTRUCCIÓN)
bien radas... bien lindo para los que se quieren iniciar.

a ver si se pasa krathoz y postea el invocador Hc q tenia en Ombu :O
kemelestokes - 09 Ago, 2010 - 08:00 PM
Asunto: Guía Builds Classic (EN CONSTRUCCIÓN)
Buena iniciativa, te lo pongo como anuncio de momento para que la gente lo vea, si la cosa funciona cuando esté completa le pongo la chincheta Wink
radashiam - 09 Ago, 2010 - 08:17 PM
Asunto: Re: Guía Builds Classic (EN CONSTRUCCIÓN)
kemelestokes escribió:
Buena iniciativa, te lo pongo como anuncio de momento para que la gente lo vea, si la cosa funciona cuando esté completa le pongo la chincheta Wink


Muchas gracias Keme a ver si entre todos hacemos una linda recopilación Smile

Manin a ver si Luis se copa ya tenía pensado pedirle su Summon/posion para la guía Wink
Krathoz - 10 Ago, 2010 - 02:35 AM
Asunto: Re: Guía Builds Classic (EN CONSTRUCCIÓN)
Lol, ese necro fue famoso xD

En fin, el sabado/domingo alguien me avise por msn asi no me olvido, ahora en la semana me es imposible =/
radashiam - 15 Ago, 2010 - 10:06 PM
Asunto: Re: Guía Builds Classic (EN CONSTRUCCIÓN)
Gracias Krathoz por el aporte, próximamente le añado las fotos. A ver si tenemos más aportaciones sobre guías de classic si llegamos a 2 o 3 por personajes Wink ya están dos más en camino. Anímense!!
manin89 - 16 Ago, 2010 - 02:07 AM
Asunto: Re: Guía Builds Classic (EN CONSTRUCCIÓN)
nose nada de classic no, pero no existen los cascos con el mod Visionary? le ahorraria muchisima destreza.. da 1% AR per Level asi que a nivel 65-70 seria un 70% mas que son bastantes puntos menos para meter en destreza y que se hagan vida..

si no existe este mod en classic obviar mi comentario


edit: hablo del zealot por cierto
uge - 02 Sep, 2010 - 04:17 PM
Asunto: Re: Guía Builds Classic (EN CONSTRUCCIÓN)
Excelente proyecto el vuestro!

Yo tampoco sé nada de Classic... por ahora. Más adelante me gustaría probar, tiene pinta de ser apasionante por las limitaciones viniendo de la expansión.

Como aporte sugeriría que el pequeño comentario que ponéis al final de la mini-guía de cada personaje no sea código oculto, es decir que esté siempre visible. Lo digo porque sirva de resumen sobre el personaje. Así te puedes hacer una idea rápida de sus características, puntos fuertes y débiles, estrategia básica y demás. Los que habéis hecho hasta ahora para los paladines me parecen muy valiosos y son breves (+1), por lo que no creo que alarguen tanto el texto ppal teniendo en cuenta que no habrá más de 15 personajes como mucho... Wink

Gracias y saludos!

PD: anda, post número 600! Razz
manin89 - 02 Sep, 2010 - 07:51 PM
Asunto: Re: Guía Builds Classic (EN CONSTRUCCIÓN)
ya me empece un zeal Mr.Green
serchiofgod - 15 Sep, 2010 - 05:06 AM
Asunto: Re: Guía Builds Classic (EN CONSTRUCCIÓN)
hola hola! ^^ kisiera dar sugerencia ya q io siempre eh sido 100% classic ^^! justo ahorita acabo de postear fotos de mis chars de classic en el post de Hc cLassic vs Hc Expa

quiciera q vieras mi equipo para tambn dar una idea hacerca del ekipo ideal de un Nec =)
seria magnifico q pusieras de ejemplo el escudo y amuleto

bueno bueno pues dare mi sugerencia =)
Bone Nec!

Fuerza: de preferncia usaremos solo para cargar el equipo unos 40 vendran muy bn
Dex: Nada
Vitalidad: TODO
energia: Nada (como vallas subiendo este incrementa al principio sera desgastante usar tanta mana Pero si se puede Wink)

equipo ya lo poste ojala puedan usarlo de referencia,

abilidades, Primero Maxtodas las sinergias es obvio q no cambia nada al de Expansion

anillos cinturon casco y botas lo mismo q pusiste =)

=D espero poder ayudar =)
gianny - 15 Sep, 2010 - 06:54 PM
Asunto:
buenas arranque hc en classic con una amazona y estoy dispuesto a tenerla en un buen nivel con un buen build y de esta forma dar una suguerencia si es aceptada, saludos
radashiam - 15 Sep, 2010 - 07:07 PM
Asunto:
gianny escribió:
buenas arranque hc en classic con una amazona y estoy dispuesto a tenerla en un buen nivel con un buen build y de esta forma dar una suguerencia si es aceptada, saludos


Yo también estoy con una amazona en classic hc ahora. Claro si seguis más o menos las pausas con alguna imagen sería genial será bienvenida!
saludos!
contodologordo - 22 Sep, 2010 - 02:00 AM
Asunto:
hola

detallin pa la guia , Classic-Hammer , intente hacerlo tal cual lo tienes , espero que te guste ¡

saludos

http://www.mediafire.com/?2iejcwn12976475
radashiam - 22 Sep, 2010 - 02:39 AM
Asunto:
contodologordo escribió:
hola

detallin pa la guia , Classic-Hammer , intente hacerlo tal cual lo tienes , espero que te guste ¡

saludos

http://www.mediafire.com/?2iejcwn12976475


Muchas gracias esta perfecto ahora lo añado Razz
contodologordo - 22 Sep, 2010 - 09:22 PM
Asunto:
hola

hay va el zeal , di los stats para cargar el equipo , la dex que especificaste , y el resto a la vida .

respecto a los skills , como habia variables posibles , va limpio con 70 puntos para dar.

deje el resto del set de la muerte y la armadura opcional en el cofre

saludos ¡

http://www.mediafire.com/?400hvu7m0nnotsn
radashiam - 23 Sep, 2010 - 09:33 PM
Asunto:
contodologordo escribió:
hola

hay va el zeal , di los stats para cargar el equipo , la dex que especificaste , y el resto a la vida .

respecto a los skills , como habia variables posibles , va limpio con 70 puntos para dar.

deje el resto del set de la muerte y la armadura opcional en el cofre

saludos ¡

http://www.mediafire.com/?400hvu7m0nnotsn


Añadido, muchas gracias Smile
en poco subiré otro nuevo build Razz
cahartt - 20 Nov, 2010 - 07:51 PM
Asunto:
la caña
rodrigodruida - 23 Dic, 2010 - 03:43 PM
Asunto:
Hola!

Me estoy intentando hacer una soso de classis para rushear.

Podria alguien aconsejarme como hacerla?

O que rada haga una guia! Animo!

saludos!
Krathoz - 23 Dic, 2010 - 06:43 PM
Asunto:
rodrigo, yo si fuera tu la haria de orbe + nova, dos skills que no piden casi sinergia y safan bastante.

Otra cosa no se me ocurre, las monoelementales no me van para rushear...
radashiam - 23 Dic, 2010 - 07:12 PM
Asunto:
fuerza y destreza la minima,
Vitalidad: Todo lo que puedas
Energia: unos 150 pero si tienes 2 sojs con menos de 100 te sobra

Habilidades de frio:
Saeta de hielo 20
Orbe helado 20
Dominio del frio 20
Armadura helada 1
Campo estatico 1
Calor 1 o mas
Telekinesis y escudo de energia se suben a partes iguales (un poco mas en telekinesis), la telekinesis es para que consuma menos mana cuando nos golpeen, por ejemplo telekinesis 15 y escudo de energia a 12 ya subira el escudo con algun objeto.

Equipo:
Arma: Fragmento espectral
Guantes : Quemadura glacial
Cinto: Humo nocturno
Amuleto: +2 con vida, mana y resistencias (con dex y fuerza mejor)
Anillos: Sojs o raros unos con much mana y resistencias (si tienen vida, dex, fuerza mejor)
Escudo: Uno con 3 diamanes l , uno muy bueno seria uno lugubre con 17 recuperacion 30 velocidad bloqueo y 20 mas a bloqueo, y con resistencias muy altas y con diamante.
Armadura: rara con 24 recuperacion, 50-60 vida y triple resis altas, (con mana y dex mejor)
Casco: Laguna o uno raro con 10 recuperacion, vida y resis
Botas: raras con 10 recuperacion, triple resis altas con dex etc mejor

cuando tenga tiempo la subo mejor.
rodrigodruida - 23 Dic, 2010 - 07:17 PM
Asunto:
Gracias a los 2 Smile

Ya vere a medida que vaya lvleando cual de los 2 caminos cojo Mr.Green
radashiam - 23 Dic, 2010 - 07:31 PM
Asunto:
sino para hacerlo bielemental orbe muro la clasica
con 1-10 a orbe 20 muro 20 dominio fuego, aunque que el daño de orbe parezca poco con el dominio travessará las resistencias, tuve una así hace un tiempo Smile
vicebacker - 19 Mar, 2014 - 06:50 PM
Asunto: Re: Guía Builds Classic
radashiam escribió:

-No existe larzuck, ni la fórmula para socktear con el cubo (porque no hay las runas que requiere) solamente se puede sacrificando un soj en la fórmula


Tal vez ya se haya comentado antes pero quisiera recordar que en modo classic SI es posible socketear armas con el cubo con la ayuda de 3 gemas. No se si sea posible actualizar este hilo para hacer esa correccion.
uge - 10 Abr, 2016 - 09:35 PM
Asunto: Re: Guía Builds Classic
Hola gente!

He vuelto a darle a classic sp (sc) con una amazona, intentando un build frío-bombardeo como alternativa a la mageazon (frío-fuego), pero se me está haciendo durillo. Estoy en hell A2, iba bien hasta que he llegado al templo de las víboras, que me dan para el pelo... Sad

Comento el build que llevo a ver si alguien puede darme algún consejo. Recordad que juego solo así que cosas complicadas de encontrar quedan descartadas, pues igual acaban cayendo pero no puedo contar con ellas.

Fuerza: 100 (para vestir las sedas del vencedor que me cayeron, aunque ahora llevo la cota del halcón)
Destreza: resto
Vida: 100
Mana: nada

Casco: MF / raro con vida y res
Amuleto: Angelical
Arco: raro daño 18-61 +1 skill y ML (lo menos malo encontrado hasta ahora)
Armadura: Cota halcón / Sedas vencedor
Guantes: Guardias de la suerte (MF) / Pinza Cleglaw (KB)
Cinto: Manto dorado (MF e IAS) / raro con FHR y res
Anillos: Angelical y raro con res y MF
Botas: raras con FRW y MF

4 azote crítico
2 a cada una de las esquivas más penetración y perforación
20 valquiria

11 flecha frío (pendiente de seguir subiendo)
11 flecha glacial (pendiente de seguir subiendo)
20 bombardeo

Comentarios: una opción sería prescindir de la valquiria y aprovechar esos 20pts, pero me viene de perlas porque no tengo mucha vida y llevo todas las res en negativo por el MF, que necesito para ver si me cae un arco decente. Daño de frío voy bien de momento, el problema son los inmunes como las víboras. La valquiria normalmente se los tanquea, pero con las serpientes lo pasa mal en cuanto son más de 3 o 4.

La solución más obvia es mejorar el arco, en eso estoy. Aparte sólo se me ocurre conseguir uno de los cascos únicos que hacen huir al monstruo, o resetear habilidades y cambiar el build, pero la intención es hacer viable el actual. Igual invirtiendo en señuelo para mejorar la vida de la valquiria?

Saludos!
Uge
mojaku - 13 Abr, 2016 - 11:37 AM
Asunto: Re: Guía Builds Classic
Buenos días,

Hola Campeón, revisa esta guia, te vendra bien. The Freezing Strafezon PvM

http://forums.d2jsp.org/topic.php?t=725 ... p489696020

Un Saludo
uge - 13 Abr, 2016 - 04:23 PM
Asunto: Re: Guía Builds Classic
Precisamente hoy he conseguido desatascarla. Ya estoy en A3 y sin haber mejorado el arco todavía, simplemente subiendo un par de niveles penetración (AR), mejora mucho la cosa. Y eso que uso el combo angelical, sin él me temo que no va a ningún lado este build.

Gracias por el link! Me sirve de referencia claro, aunque no estoy del todo convencido de su reparto de puntos: él no considera necesario subir al máximo la valquiria porque parte de un equipo perfecto, pero eso no es realista. Tendría que seguir jugando durante un par de siglos para que me caiga ese equipo (2 SOJ jajaja).

Saludos
uge - 07 May, 2016 - 07:52 PM
Asunto:
Perdón por el doble post, pero ha pasado un mes y tengo buenas noticias al respecto:

Ya he terminado el juego con esa amazona, y eso que todavía no he conseguido encontrar un arco ni medio decente. Le he estado dando algunas vueltas a la construcción y me gustaría proponerla aquí por si alguien se anima a probarla, es un personaje muy entretenido!

Siento no tener un personaje de prueba ni imágenes de los objetos mencionados. A falta de Rada y Contodologordo, tendremos que conformarnos con postear así las nuevas construcciones, supongo...

Amazona de frío y bombardeo

Estadísticas

Fuerza: la justa para cargar el equipo
Destreza: el resto
Vida: la justa para sobrevivir en infierno (unos 100 puntos en SC, algo más en HC)
Energía: nada

Habilidades pasivas

- Valquiria: 20 (tanque imprescindible sobre todo en HC, que además ayuda con los inmunes a frío)
- azote crítico y penetración: 5
- Resto de habilidades pasivas: 1

Habilidades de arco/ballesta

- Flecha glacial: 20 (habilidad principal)
- Bombardeo: 20 (habilidad secundaria)
- Flecha de hielo: 10 (sinergia habilidad principal)

Total puntos contando prerrequisitos: 91 (personaje de nivel 80)

En adelante tenemos varias opciones: podemos subir las pasivas esquivar, evitación y evasión para mejorar la defensa, o penetración si andamos corto de AR (más necesario de lo que parece), o perforación para ser más efectivos contra grupos de enemigos. Alternativamente se puede maximizar flecha de hielo para mejorar nuestro daño de frío.

Equipo

Casco: raro excepcional con Resistencias, FHR, Destreza, Fuerza, Vida...

Casco alternativo: Yelmo de Laguna (casco único): +1 skills, MF, GF

Amuleto: raro con Skills, Destreza, AR, Vida, LL, ML, Resistencias

Amuleto alternativo: Ojo de Etlich (amuleto de único): +1 skills, 3-7% LL, +1-5 radio luz

Amuleto alternativo: Angelical (amuleto de set): Daño a maná, Vida (2 objetos)

Armadura: Agonía Temblorosa (armadura única): +25% Bloqueo, FHR, IAS, Destreza

Armadura alternativa: Piel Dorada (armadura única): Resistencias (fundamental en HC caso de andar corto)

Armadura alternativa: Armadura rara excepcional con FHR, Destreza, Vida, Resistencias, Defensa

Armadura alternativa: Agonía Temblorosa (armadura única): FRW, No puede congelarse, Resistencia Frío (buena opción si no queremos vestir el cinturón del Set de la Muerte

Arma: Arco doble, gótico o ballesta Chu-Ko-Nu raro/a con skills, IAS, daño mejorado, ML, Resistencias, Destreza, Vida...

Nota: nos interesa la velocidad tanto como el daño físico, de ahí la mención al arco doble y la ballesta.

Guantes: Mano de la Muerte (guantes de set): Res Veneno, +30% IAS (2 objetos)

Guantes alternativos: raros con IAS, LL, ML, Destreza, Resistencias

Cinturon: Guardián de la Muerte (cinturón de set): No puede ser congelado, Res (2 objetos)

Cinturón alternativo: raro con FHR, Destreza, Fuerza, Vida, Resistencias

Botas: Anca Desgarrada (botas únicas): FRW, Resistencias, Destreza, Fuerza

Botas alternativas: raras con FRW, FHR, Resistencias, MF

Anillos: Piedra de Jordán (anillo único): +1 skill, Maná

Anillo alternativo: Angelical (anillo de set): Vida, mucho AR (2 objetos)

Anillo alternativo: raro con AR, LL, ML, Fuerza, Resistencias

Nota: el AR es fundamental en esta construcción, por lo que la opción amuleto y anillo del set angelical es la más recomendable.

Estrategia

Acostúmbrate pronto a usar la habilidad vista interior, es de las pasivas más útiles incluso en infierno e invirtiendo un solo punto. Andariel y Duriel en dificultad normal son huesos duros de roer pero acaban cayendo. El señuelo y la valquiria te ayudarán enormemente cuando alcances su nivel requerido, y a partir de ahí hasta llegar a la dificultad infierno no tendrás ningún problema gracias al enorme poder de la flecha glacial. Recuerda sin embargo ir invirtiendo puntos también en bombardeo si no quieres pasarlo mal al principio de infierno, cuando abundan los inmunes a frío. El último acto se supera fácil si vas con cuidado, pero para brillar de verdad necesitas sí o sí encontrar un buen arco (daño mejorado, +2 skills e IAS).

Saludos!
uge - 10 Jun, 2020 - 09:24 PM
Asunto:
¡Saludos comunidad!

Os traigo una nueva guía de mi personaje favorito, la amazona. Si os apetece probar el reto de superar el juego en la versión Classic (la más difícil con diferencia) con uno de los personajes menos efectivos del juego (o menos rápidos y más débiles si preferís), con esta construcción se puede conseguir sin apenas equipo. Como prueba, mi personaje Fast Blood, que acaba de terminar el juego en esta ladder (hardcore) recién acabada, nivel 77. Cuando me acuerde de cómo adjuntar una foto la subo...

Amazona de frío y fuego

Estadísticas

Fuerza: la justa para cargar el equipo
Destreza: el resto
Vida: la justa para sobrevivir en infierno (unos 100 puntos en SC, 125-150 en HC)
Energía: nada

Habilidades pasivas

- Valquiria: 12
- Esquivar, Evitar, Penetración, Evadir y Perforación: 2+
- Resto de habilidades pasivas: 1

Todas las habilidades pasivas de la amazona son útiles, por lo que todas merecen al menos un punto, pero al no sobrarnos precisamente éstos, hay que ser muy selectivo. La valquiria es un tanque imprescindible, sobre todo en HC. Con 10-12 puntos aguanta bastante en hell e incluso mata bichos, lo que ayuda con los inmunes a frío y/o fuego. No es necesario invertir más porque cuando muere basta con re-invocarla.
Las otras cinco habilidades mencionadas son muy útiles, por lo que recomiendo invertir dos puntos o más en cada una de ellas. En las demás no, incluyendo azote crítico, pues el daño físico es totalmente inútil en este build.

Habilidades de arco/ballesta

- Flecha de fuego: 9+ (sinergia habilidad secundaria)
- Flecha de frío: 9+ (sinergia habilidad principal)
- Flecha glacial: 20 (habilidad principal)
- Flecha inmoladora: 20 (habilidad secundaria)

Total puntos contando prerrequisitos: 88+ (personaje de nivel 77+)

En adelante se puede potenciar las pasivas defensivas (esquivar, evitar y evadir) o las pasivas de ataque (penetración si andamos corto de AR o perforación para ser más efectivos contra grupos de enemigos). Pero mi consejo es seguir subiendo las sinergias de nuestros dos ataques (frío y fuego). Con el reparto indicado se puede acabar el juego sin problemas jugando solo, pero en Chaos runs con 4+ jugadores no matarás a nadie.

Equipo

Casco: raro excepcional con al menos dos resistencias y, si puede ser, FHR, Vida, Destreza, Fuerza, Maná, etc.
Casco alternativo: Yelmo de Laguna (casco único): +1 skills, MF, GF
Casco alternativo: Set de Iratha si vamos cortos de resistencias (combinado con los guantes)

Amuleto: raro con +Skills, Resistencias, ML, Vida, Destreza, etc.
Amuleto alternativo: Ojo de Etlich (amuleto de único): +1 skills, 3-7% LL, +1-5 radio luz

Armadura: Agonía Temblorosa (armadura única): FHR, IAS, Destreza
Armadura alternativa: Piel Dorada (armadura única): Resistencias (fundamental en HC en caso de andar corto)
Armadura alternativa: Armadura rara excepcional con FHR, Vida, Resistencias, Destreza y Defensa

Las armaduras únicas Destello Oscuro y Cota de Mallas del Halcón son buenas opciones hasta conseguir alguna de las anteriores. Las Sedas del Victorioso también tienen mods muy interesantes para nuestra bowazona, pero pide tanta fuerza que no estoy seguro de que merezca la pena.

Arma: Arco de la Arpía (arco único): +50% IAS y Resistencias
Arma alternativa: Arco raro (los más rápidos son el arco de cazador, el compuesto, el doble o el de cuchilla, pues el daño físico no importa en este build) con skills, IAS, ML, Resistencias, Destreza, etc.

Nota: como el daño de ambos ataques (frío y fuego) no depende de nuestro daño físico, lo único que importa en nuestro arco es su velocidad (para que nuestro ataque principal, frío, sea lo más rápido posible) y mods como las resistencias, el robo de maná (somos una máquina de quemar maná), o +Skills (para potenciar ambos ataques, además de las pasivas). El Arco de la Arpía es el más rápido con diferencia, y por tanto el mejor. Al menos hasta que consigas uno +2 Skills y +20% IAS, si es que lo consigues. La ballesta Chu-Ko-Nu no es tan rápida (a pesar de su velocidad base) debido a la limitación (de velocidad máxima) que sufren todas las ballestas.

Guantes: raros con IAS, Resistencias, ML, Destreza, etc.
Guantes alternativos: Set de Iratha (combinado con el casco)

Cinturon: raro con Resistencias, FHR, Vida, Destreza, Fuerza, etc.
Cinturón alternativo: Set de Hsarus (combinado con las botas)

Botas: Anca Desgarrada (botas únicas): FRW, Resistencias, Destreza, Fuerza
Botas alternativas: raras con FRW, FHR, Resistencias, MF
Botas alternativas: Set de Hsarus (combinado con el cinto)

Anillos: Piedra de Jordán (anillo único): +1 skill, Maná
Anillo alternativo: raro con Resistencias, ML, Vida, Destreza, Fuerza, etc.

Nota: el AR no es fundamental en esta construcción, por lo que la opción amuleto y anillo del set angelical no es necesariamente la más recomendable.

Estrategia

Si se te hace complicado avanzar hasta llegar a nivel 30, que es cuando por fin conseguirás tus ataques finales, mi consejo es usar otro build para subir y resetear el personaje entonces. Andariel y Duriel en dificultad normal son huesos duros de roer pero acaban cayendo. El señuelo y la valquiria te ayudarán enormemente cuando alcances su nivel requerido, y a partir de ahí hasta llegar a la dificultad infierno no tendrás ningún problema gracias al enorme poder de la flecha glacial. Recuerda sin embargo ir invirtiendo puntos también en flecha inmoladora si no quieres pasarlo mal al principio de infierno, cuando abundan los inmunes a frío. El último acto se supera fácil si vas con cuidado, y para los inmunes a frío + fuego (muy pocos), recomiendo montar cinco o seis topacios/esmeraldas en un arco o ballesta rápidos con huecos.

Saludos!
mojaku - 10 Jun, 2020 - 09:46 PM
Asunto:
Muy grande como siempre!!! Admiro tu dedicación...
joepeter - 10 Jun, 2020 - 10:31 PM
Asunto:
Madre mía, las viejas glorias siempre vuelven. (bueno, es que nunca se han ido).

Me cuesta mucho imaginar el jugar en Classic, aunque supongo que todo es ponerse. Al fin y al cabo, la mayoria de tiempo que dediqué en Ladder era a hacer runs yo solo...

Enhorabuena!

Solo para darle una visión algo más agradable a la vista, podrías poner los objetos que tienes en Azul, si son azules, en dorado si son unicos etc...

Saludos desde bcn!
MegaThanos - 12 Jun, 2020 - 06:14 PM
Asunto:
Quizá la pruebe, últimamente me han dado muchas ganas de jugar, solo que me gustaría hacerlo con alguien Surprised
uge - 13 Mar, 2022 - 06:26 PM
Asunto:
Hola a todos

Si estáis tan aburridos como yo os recomiendo probar a jugar en Classic. Al principio de este mismo tema tenéis una excelente introducción de Rada sobre las diferencias con LOD y para animaros publico una nueva guía: la hechicera de frío y fuego.

Esta hechicera no usa Bola de Fuego, como la anterior guía que preparé y que figura en la introducción de Rada como “en construcción”, sino Muro de Fuego. La razón es la siguiente:

En Classic con una soso vas a saber lo que es sentirte solo de verdad. Los mercenarios no aguantan más de dos golpes a partir de pesadilla y no tienes un tanque personal como otras clases. A no ser que juegues en grupo vas a tener que escoger pronto entre ser capaz de recibir golpes (y por tanto invertir en vida, defensa y resistencias) o ser muy muy rápido para esquivarlos (y por tanto invertir en FCR y usar teletransporte sin parar). En ambos casos necesitarás todo el FHR que puedas conseguir.

Al ser una soso bi-elemental, interesa escoger conjuros que sean lo más potente posible con la menor inversión de puntos de habilidad correspondiente. Orbe entre los ataques de frío es claramente la mejor opción (por no decir la única), mientras que entre los ataques de fuego la cosa no está tan clara. Bola es tentadora, porque no tiene retraso de lanzamiento (lo que nos permite lanzarla mucho más rápido si invertimos en FCR) e invirtiendo suficientes puntos de habilidad es bastante cañera, pero no es tan potente como muro, que tiene menos sinergias. Muro por otra parte es más difícil de manejar: la mayoría de los monstruos son tontos pero no se quedan quietos, por lo que es necesario aprender a lanzar el muro de forma que los bichos pasen encima del muro el mayor tiempo posible, para que se frían bien ellos solitos.

Pero precisamente porque orbe tiene retraso de lanzamiento, tiene sentido que el ataque de fuego elegido también lo tenga, para poder ahorrarnos la inversión en FCR. A cambio de teleportearnos más despacio, tenemos mayor libertad para escoger el equipo de nuestra hechicera. La prioridad por tanto será vida, defensa y sobre todo resistencias. De ahí que use escudo y no un buen bastón.

El resultado es una hechicera divertida y eficiente. Capaz de terminarse ella sola las tres dificultades sin apenas equipo, como prueba el hecho de que acabo de terminar el juego con ella a nivel 69 (antes incluso de acabar la construcción propuesta debajo).

Hechicera de frío y fuego

Estadísticas

Fuerza: la justa para cargar el equipo
Destreza: la justa para cargar el equipo
Vida: el resto
Energía: nada

Habilidades de frío

- Orbe: 20 (ataque principal)
- Dominio de frío: 15+
- Prerrequisitos: 5
- Armadura helada: 1 (opcional, recomendable)

Habilidades de fuego

- Muro: 20 (ataque principal)
- Dominio de fuego: 15+
- Prerrequisitos: 2
- Calor: 1 (opcional, recomendable)

Habilidades de rayo

- Campo estático: 1 (opcional, muy recomendable)
- Teletransporte: 1 (opcional, muy recomendable)
- Nova: 1+ (opcional)
- Dominio de rayo: 1 (opcional)

Hay bastantes jefes inmunes a frío y fuego (a la vez), pero la mayoría pueden ser ignorados o esquivados. Para los que no (por ejemplo Lord de Seis & Infector of Souls en el Santuario del Caos nivel Infierno a menudo lo son), con campo podemos dejarles la vida tiritando antes de rematarlos con nova.

Total puntos contando prerrequisitos: 83+ (personaje de nivel 72+)

Equipo

Casco: raro excepcional con al menos dos resistencias y, si puede ser, FHR, Vida, Maná, Destreza, Fuerza, etc.
Casco alternativo: Yelmo de Laguna (casco único): +1 skills, MF, GF
Casco alternativo: Set de Iratha (combinado con el resto del set)

Amuleto: raro con +Skills, Resistencias, Vida, Maná, etc.
Amuleto alternativo: Ojo de Etlich (amuleto único): +1 skills
Amuleto alternativo: Set de Iratha (combinado con el resto del set)

Armadura: rara excepcional con FHR, Vida, Resistencias, Maná y Defensa
Armadura alternativa: Piel Dorada (armadura única): Resistencias (fundamental en HC en caso de andar corto)
Armadura alternativa: Destello Oscuro o Vestimenta Celestial son ambas buenas alternativas debido a las resistencias que nos aportan y sus bajos requisitos de fuerza

Arma: Vara rara con Resistencias, Vida, Maná, FCR, etc.
Arma alternativa: Punta de Culwen (espada única): +1skills, FHR
Arma alternativa: Fragmento Espectral (daga única): FCR, Resistencias, Maná

Escudo: La Custodia (escudo único): Resistencias, Defensa, Bloqueo, Fuerza
Escudo alternativo: raro excepcional con Resistencias, Defensa, Bloqueo, FHR, Vida, Maná, etc.

Guantes: raros excepcionales con Resistencias, Vida, Maná, etc.
Guantes alternativos: Set de Iratha (combinado con el resto del set)
Guantes alternativos: los únicos Puño de mago y Puño Sangriento son ambos buenas opciones también debido a sus excelentes mods

Cinturón: raro excepcional con Resistencias, FHR, Vida, Maná, Destreza, Fuerza, etc.
Cinturón alternativo: Set de Iratha (combinado con el resto del set)

Botas: Anca Desgarrada (botas únicas): FRW, Resistencias, Destreza, Fuerza
Botas alternativas: raras excepcionales con FRW, FHR, Resistencias, MF

Anillos: Piedra de Jordán (anillo único): +1 skill, Maná
Anillo alternativo: raro con Resistencias, FCR, Vida, Maná, Destreza, Fuerza, etc.

Estrategia

El fuego es muy efectivo en los primero niveles, sobre todo contra Andariel y Duriel. Si se te hace duro avanzar sin desperdiciar puntos hasta conseguir orbe, siempre puedes invertir en Bola o Punta Glazial hasta llegar a nivel 30 y entonces re-especializarla. A partir de ahí hasta llegar a la dificultad infierno no tendrás ningún problema gracias al enorme poder de Orbe. Recuerda sin embargo ir invirtiendo puntos también en Muro si no quieres pasarlo mal al principio de infierno, cuando abundan los inmunes a frío. El último acto se supera fácil si vas con cuidado.

Saludos!
Superpaladin - 13 Mar, 2022 - 08:47 PM
Asunto:
Muy buena idea pero lástima qué D2 sin su expansión muchos creerían que no existe.
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