Diablo 2 Latino

Torre de las Hechiceras - el complejo escudo de energia

dews - 07 Mar, 2004 - 05:06 PM
Asunto: el complejo escudo de energia
bueno pues... mi duda es si vale la pena maximizar el escudo de energia y de ké forma? subiendo telekinesis o el propio escudo?, por favor k alguien me diga si vale la pena. He leido varios post que hablan del energy shield pero no entiendo como actua, alguien em dice? Mi hechi está en

orbe 20
meteoro 20

ké mas maximizo? es basicamente magic find. Gracias!!
ZannEsu - 07 Mar, 2004 - 05:36 PM
Asunto:
Hola.

Escudo de energía sirve para reducir el daño que hagan a tu hechicera en un porcentaje determinado; el único tipo de daño que tu Escudo no puede reducir es el daño de veneno.

La reducción de daño no sale gratis; en principio, cada punto de vida que proteja tu Escudo, costará dos puntos de maná. Por ejemplo, supongamos que te hacen 100 puntos de daño físico y que tienes un Escudo que reduce el 50% del daño.

Arrow El 50% de 100 es 50; por tanto, tu hechicera perdería 50 puntos de vida.
Arrow Quedan otros 50, que son los que detendría tu Escudo. Como cada punto de daño se proteje a costa de dos puntos de maná, perderías 50 * 2 = 100 puntos de maná.

Existe una excepción a esto: si el daño que te hacen es de tipo elemental (fuego, frío o rayo), el daño se aplicará al Escudo ANTES que tu resistencia a dicho elemento. Supongamos de nuevo 100 puntos de daño aplicando el mismo escudo de 50%, pero ahora el daño es elemental y tu hechicera tiene 75% de resistencia al elemento en cuestión:

Arrow De nuevo el 50% de 100 es 50, y esto es lo que tu hechicera se lleva en su vida inicialmente. Después, se aplica la resistencia de 75% sobre esos 50, y quedarían 12,5 puntos de daño; en el juego verías 12, sin el decimal, claro.
Arrow El escudo se ha aplicado antes de las resistencias, por lo tanto de nuevo sería 50 * 2 = 100 puntos de maná perdidos.

En el cálculo que yo he hecho no parece que haya ninguna diferencia entre los dos casos, daño físico y daño elemental, pero con cantidades mas grandes y teniendo en cuenta cómo funcionan muchos de los ataques elementales, el aplicar el escudo antes de las resistencias quiere decir que los ataques elementales normalmente te dejarán sin maná en un santiamén. Mucha gente dice que esto es (otro) bug del 1.10, lo cual es muy posible ya que en el 1.09 se aplicaban las resistencias antes del escudo, que es mucho mas lógico.
Sea un bug o no, no obstante, así es como funciona ahora.



Telekinesis lo que hace es disminuir la cantidad de maná que la hechicera necesita para que su Escudo de energía la proteja. Cada nivel de Telekinesis baja el coste en un 6.25%; por lo tanto, suponiendo nivel 16 de Telekinesis, el Escudo protegería un punto de daño con un punto de maná, en lugar de un punto de daño con dos de maná. Sobre el papel suena muy útil pero en la práctica es dudoso que llegues a tener puntos suficientes para aprovecharlo.

¿Merece la pena subirlo? Si tienes los puntos necesarios, pues sí, adelante. Lo que pasa que, repito, hay pocos builds viables de Hechicera que permitan gastarse tantos puntos en esto.

Ahora, suponiendo que los tengas, subir Escudo o Telekinesis depende básicamente de la cantidad de maná que tenga tu hechicera. Un Escudo de nivel mas alto reduce mas daño, pero también cuesta mas maná. Si crees que tienes maná de sobra, sube el Escudo. Y si no, sube Telekinesis.


Sobre las demás habilidades, yo maximizaría Calor o al menos le daría unos 10 puntos. El resto, si la hechicera es para MF, puedes dedicarlo a subir sinergias de Meteoro o de Orbe, como mas gustes. O bien los Dominios de fuego y frío, que en estos dos hechizos son mas beneficiosos que las sinergias.


Cya.
dews - 07 Mar, 2004 - 07:53 PM
Asunto:
bien zannesu, gracias por contestar, la verdad k tienes la fama k mereces Wink jaja. Digamos que si no subo telekinesis a 16 no se hará el 1vida/1maná? k pasa si lo llevo a 10? llega a 62,5%... como se cuenta eso en el juego?

Cual de las armaduras de frio me recomiendas? vale la pena maximizarlas?

No me convencen los dominios... por ahora los dejaré a merced de los +1 a todas las habilidades.
Entonces... dime (gracias a tu experiencia en hechis) como está/n compuesta tu/tus hechiceras!!, no me digas ekipo ni nada de eso. Solo me gustaría saber los skills y las estadísticas.

Vale la pena destreza para 75% blokeo? Si es así tendré k gastar como 200 de destreza Shocked gracias por contestar!!
Nightsoul - 09 Mar, 2004 - 10:22 AM
Asunto:
me gustaria saber, zann-esu, si consideras necesario k una hechicera lleve escudo de energia (solo le pondre un punto, +los 6 del ekipo) y a partir de k valor de mana es viable utilizarlo, porke tengo entendio k a levels bajos de mana no es util porke te dejan el mana a cero de un toke.
edu_3 - 09 Mar, 2004 - 10:41 AM
Asunto:
Nightsoul: En esta version no vale la pena usar escudo de energia, en mi opinión se lo han cargado.

Dews: si, reducira en un 62.5% a nivel 10, eso se aplica multiplicando el daño ke te hagan por 0.625 y se lo restas a la mana ke te consumiría.

Si no usaas otras habilidades de frio, la mejor armadura es la primera, ya ke no necesita otras habilidades previas, ya ke para la 2ª ( siempre me lio con los nombre -.-U) necesitas varias habilidades anteriores, y no creo ke valga la pena si vas justillo de habilidades Wink

Los dominios son fundamentales O_o, ademas de aumentar el daño de la habilidad reducen las resistencias del enemigo, porlo ke hará aun mas daño.

Blokear 75% es fundamental para duelos, si la hechicera es de mf seria un desperdicio.

Espero ke con mi respuesta os valga Mr.Green
ZannEsu - 12 Mar, 2004 - 01:44 PM
Asunto:
Hola.

Sólo aclarar dos cosas:

El único Dominio que reduce las resistencias de los enemigos es el Dominio del frío. Los otros aumentan el daño de los hechizos directamente.

Y NightSoul, a mí me gusta llevar siempre un punto en Escudo de energía, aunque últimamente prefiero tener a mano una orbe o bastón que me de la habilidad. Así uso dicha arma para lanzar el Escudo y luego cambio al equipo principal. Eso te ahorra gastarte algunos puntos en prerrequisitos.

Para lo de las habilidades, Dews, dale un vistazo a los otros posts del foro de Hechicera. Hay un montón de ellos con comentarios al respecto.
Aguja - 12 Mar, 2004 - 03:17 PM
Asunto:
Allo!

Veamos...
Nightsoul escribió:
porke tengo entendio k a levels bajos de mana no es util porke te dejan el mana a cero de un toke.

Eso de debe de que además del daño que recibes y reduces maná, ahora en esta versión los ataques físicos de los monstruos vienen acompañados con una propiedad normalmente, como puede ser frío o como por ejemplo Quemar mana, por eso el daño que te hagan te reduce mana y justo despues se aplicaría la quemadura, con lo cual el resultado es mana=0.

edu_3 escribió:
Los dominios son fundamentales O_o, ademas de aumentar el daño de la habilidad reducen las resistencias del enemigo, porlo ke hará aun mas daño.

Solamente el dominio del frio reduce las resistencias y los otros dos aumentan el daño realizado con sus ataques, pero por ejemplo ya se que son "fundamentales" pero hay algunos "builds" de hechicera que no se pueden permitir el lujo de poner más de un punto, también es que algunas sinergias suben más % que el propio dominio, concretamente la rama del fuego.

Saludos. Exclamation
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