Diablo 2 Latino

Diablo III - CAGADA auto-aim Diablo3

NecroMoncer - 24 Mar, 2012 - 12:12 AM
Asunto: CAGADA auto-aim Diablo3
Es probable que sea uno de los motivos por los que el pvp se retrasa tanto:

http://www.youtube.com/watch?v=XMWI2Drl ... ideo_title
http://www.youtube.com/watch?v=axopm237 ... ideo_title

Los vídeos son de hace dos meses, pero tras numerosos parches siguen sin tocarlo. Es un problema muy grave. Yo notaba algo muy raro jugando, me costaba pasar a través de los monstruos andando donde yo quería, sin dispararlos, y con habilidades de AoE notaba que no funcionaban exactamente como yo quería en la beta.
Ahora tras ver esos vídeos me doy cuenta de por qué xd

Resumiendo:
Diablo3 tiene un sistema NEFASTO de auto-aim (que no tenía d2, en d2 funcionaba perfecto). Este sistema, de no cambiarse, creo que va a significar que el pvp sea una completa cagada, y probablemente el pvm también.

Básicamente al disparar, los hechizos no van donde tú apuntas, sino que se desvían solos si pasa un personaje cerca (el cursor actúa como un "detector"). AL mimo tiempo, si quieres pasar corriendo entre varios enemigos, o cliquear entre algo que hay entre ellos, no vas a poder hacerlo cómodamente (de eso ya me había dado cuenta jugando).

Lo mismo si usas un ataque de área y pretendes apuntar justo al centro, en realidad el juego te lo cambia y hace que apuntes al centro de uno de los enemigos, nunca al centro o al punto exacto donde tú quieres, por lo que no maximizas los impactos (ni me quiero pensar el tema en habilidades como muro de fuego de diablo2, donde la dirección dl muro tenía que ver con la perpendicular a la línea; si en d2 intentáramos algo parecido contra un grupo de monstruos, nunca lograríamos el efecto deseado).


Supongo que esto es por lo de siempre: D3 es un juego pensado para consolas (aunque digan lo contrario). Está hecho para moverse con un mando y no pinchando con el ratón, lo mismo al apuntar a enemigos automáticamente. Imagino que lo habrán hecho para que los usuarios de pc no tengan ventaja sobre los de consola, y han decidido cagar el sistema por ello.


Es una pena, la verdad. He probado a intentar situarme entre dos monstruos, sin querer atacar a ninguno, por ejemplo, con un médico brujo que tenga seleccionado la habilidad de Poison Dart. Es casi imposible, lo que hace es disparar a uno de ellos, porque el juego no detecta "hueco" entre los dos si están juntos, sino que directamente selecciona a uno como objetivo y lo dispara.

Yo creia que era incompetencia mía durante todo este tiempo que llevo probando la beta, y que era o un problema de visión o sobre todo de lag, y que por ello costaba apuntar con personajes a distancia donde querías, pero veo que el problema es mucho mucho mucho más grave de lo que pensaba. Y sinceramente, no dice mucho de una compañía como Blizzard. Como Activision Blizzard, quiero decir.


Recuerdo cada día con más "emoción" al bueno de ZannEsu, que el día que anunciaron diablo3, tras ver el vídeo de presentación se mostraba divertido (y preocupado, más bien resignado ya) como me dijo cuando escuchó eso de "a diablo3 se podrá jugar sólo con el ratón". No le faltaba razón al bueno de Zann xD

Ahora empezamos a entender el por qué de "se podrá jugar sólo con el ratón" y ese tipo de simplificaciones en todos los aspectos del juego a nivel de teclas; va todo encaminado a ser un juego arcade de consola, siento decir.

Que estará muy muy bien, pero que es un pena que lo hayan llamado Diablo. Podrían haber hecho un juego chulo así y haber comenzado una saga nueva, visto lo visto. Pero no habría vendido tanto...


Tras unos días de buenas noticas me tocaba disgustarme de nuevo. Y salvo que incluyan en opciones una opción de eliminar el auto-aim (que a estas alturas no creo que hagan), me temo que no me contentaré ya. Es un tema que no es poca cosa. Si alguno hace una búsqueda por google o por ahí, verá que es un tema en que coinciden casi el 100% de jugadores que han jugado la beta y se han percatado de ello. Yo mismo me he quedado sorprendido, casi no hay disparidad de opiniones en esto...

Los pocos que (de momento) no lo ven como un problema son sobre todo aquellos que por sus comentarios uno se da cuenta de que no se han percatado del problema real todavía.
Lust - 24 Mar, 2012 - 12:26 AM
Asunto: CAGADA auto-aim Diablo3
hasta auto-aim ahora.. se sigue notando que quieren que lo juegue un niño de 4 años y saldra con clasificacion M tengo a suponer o deberia ja
parece que blizz le encanta darle patadas a los jugadores del d2 cada que se menciona algo nuevo a implementar en el d3
NecroMoncer - 24 Mar, 2012 - 12:54 AM
Asunto:
Para no liar al personal, tampoco es que sea un auto-aim total. Es más bien lo que explican en el video, que los "box" de cada personaje para seleccionarlo son demasiado grandes, por lo que el cursor lo reconoce, cambia, y varía la "línea de disparo" aunque tú no muevas el ratón, va automáticamente al objetivo cercano.

Al menos esto no debería suceder al pulsar la tecla shift. Y al moverte, también es un poco incordio (recordad que ahoar en el botón izquiero del mouse no está la habilidad base, sino que normalmente tendrás una skill, por lo que muchas veces que simplemente quieres moverte, terminas disparando).

Si se usase un mando de consola, eso no pasaría, porque al moverte no estás "ocupando" ningún botón, y el juego responde bien a tus movimientos sin errores. Pero al moverte con el ratón, suceden esas cosas.

Creo que ése es el problema en realidad. Cada vez estoy más convencido de que está 100% programado para consola, y lo del PC es "una versión" Mr Green
Por mucho que nos quieran vender otra cosa xD
Jirp_96 - 24 Mar, 2012 - 01:21 AM
Asunto:
Hola!
Vaya, cuando leí el título del post pense en algo similar a que el cursor apuntaba directamente a los enemigos/mobs(algo asi como el fps rainbow six(un juego vieeeeeeeejo xD), que cuando aparecía un enemigo apuntaba directo a la cabeza), pero parece que no es tan así ^^
Este auto-aim hace que las habilidades apunten directo a un enemigo en vez de al terreno?(es lo que entendi yo) En ese caso, ademas del ejemplo de muro de fuego que comentas, Meteoro(siempre hablando del d2, que el 3 no lo he probado xD) sería mucho mas dificil de usar, ya que no se podría apuntar "mas adelante" del mob al disparar, o es que el auto-aim solo se activa con los monstruos que esten a "X" distancia?(esto es, yo apunto a un lugar del mapa, y a 2 metros hay un monstruo, el ataque toma como objetivo al monstruo? o la distancia no importa y el juego siempre apunta a lo mas cercano?)
Saludos!
pd: Ahora para jugar al diablo no hay que comprar una pc nueva....hay que comprar una xbox 360-720/ps 3-4/¿nintendo wii?(si saliera para la wii lo jugaría sin dudas xD)
Lust - 24 Mar, 2012 - 02:06 AM
Asunto:
en todo caso es algo que a mi no me deja de dar una patada en los bajos para mi es bastante burdo y realmente le quita mas de alguna estrategia al momento de buscar atacar a y z mounstrito

Jirp_96 escribió:
Hola!
Vaya, cuando leí el título del post pense en algo similar a que el cursor apuntaba directamente a los enemigos/mobs(algo asi como el fps rainbow six(un juego vieeeeeeeejo xD), que cuando aparecía un enemigo apuntaba directo a la cabeza), pero parece que no es tan así ^^
Este auto-aim hace que las habilidades apunten directo a un enemigo en vez de al terreno?(es lo que entendi yo) En ese caso, ademas del ejemplo de muro de fuego que comentas, Meteoro(siempre hablando del d2, que el 3 no lo he probado xD) sería mucho mas dificil de usar, ya que no se podría apuntar "mas adelante" del mob al disparar, o es que el auto-aim solo se activa con los monstruos que esten a "X" distancia?(esto es, yo apunto a un lugar del mapa, y a 2 metros hay un monstruo, el ataque toma como objetivo al monstruo? o la distancia no importa y el juego siempre apunta a lo mas cercano?)
Saludos!
pd: Ahora para jugar al diablo no hay que comprar una pc nueva....hay que comprar una xbox 360-720/ps 3-4/¿nintendo wii?(si saliera para la wii lo jugaría sin dudas xD)


para wii practicamente imposible pero para wii u vi un rumor en que el wow podria llegar a ella el d3 posiblemente llegaria ademas que el control de la wii u es tipo tablet sin duda podria ser adaptado a ella
Cremoso_Rafaelino - 24 Mar, 2012 - 04:09 AM
Asunto:
Auto-aim Evil or Very Mad Por dios me corre el escalofrío de sólo recordar esas noches de call of duty (1) aguantándose a pendejos con aimbot...

Espero que solucionen esto, no hay cosa que odio más en un juego que dar una orden al pj y este haga lo que se le canta porque sí, más si es totalmente obvio...

Espero limen todas estas asperezas...
AdGoN - 24 Mar, 2012 - 12:00 PM
Asunto:
Hola!

La verdad es un fallo (más bien una cagada) que me sorprende viniendo de Blizzard. Aunque lo más sorprendente de todo es que todavía no lo hayan corregido, viendo lo antiguo que es el vídeo. ¿Será que no hay nada que corregir porque quieren que sea así Rolling Eyes?

Aunque sea para facilitar el juego en consolas, como se sospecha, no entiendo por qué tienen que hacerlo en la versión de PC. A los de las consolas que les faciliten lo que quieran, como si le ponen autoaim, pero a los de PC que nos dejen jugar tranquilos, un click en el bicho es un ataque, pero un click cerca puede ser que quieres moverte para escapar o adoptar otra posición... En fin espero que finalmente lo reconsideren y lo cambien.

Un saludo!
NecroMoncer - 24 Mar, 2012 - 03:49 PM
Asunto:
Jirp_96 escribió:
Este auto-aim hace que las habilidades apunten directo a un enemigo en vez de al terreno?(es lo que entendi yo)


Se puede apuntar al terreno, no es tan grave como piensas. Es decir, tú puedes lanzarlo al terreno en teoría. Si hay un monstruo, es relativamente sencillo. Si no hay monstruos, también. Si están muy separados, también.

Pero si aparecen por ejemplo 12 monstruitos y tú quieres apuntar en el medio del grupo exacto, es casi imposible, porque se mueven deprisa y están muy juntos, por lo que el juego te selecciona el más cercano (si el cursor está cerca).

Entre lo que tarda el casteo (desconozco esto en hechizos poderosos) y tal, es posible que cuando lances el hechizo, el monstruo esté separado del grupo, o junto a ti, o a saber...



Yo para moverme he optado por mapearme una tecla de movimiento en el ratón (uno de los botones que hay en el lateral), de forma que dejándolo pulsado, me muevo con el ratón hacia donde lo dirijo. La sensación es exacta a moverte con un mando de consola, con el stick.

Resulta al final más efectivo que moverte clickeando. Lo cual considero que deberían mejorarlo, lo suyo es poderte mover con el ratón clickeando cómodamente, aunque haya enemigos de por medio.

Pienso que se solucionaría haciendo las "box" mucho más pequeñitas, de forma que o colocas el cursor encima, o no atinas al monstruo. Pero supongo que para que pueda jugar la hijita (o a este paso nieta) de Jay Wilson, han decidido hacerlo así.

En jefes va a ser un problemón, ya me he fijado en el enemigo final de la beta, al intentar esquivar su ataque fuerte, pulsar para pasar por el lado o moverte, y a veces el juego "decide" que lo ataques a él o a un esqueleto cercano, incluso cuando tú no quieres xDD


También si tienes un monstruo zombi random muy cutre cerca, y tú estás disparando con una ballesta con tu witch doctor a un boss que está lejos tranquilamente, en cuanto el monstruo cercano entra en el rango que hablamos, te cambia el cursor y automáticamente le dispara a él en vez de al que tú querías y que estabas disparando tranquilamente con tu SHIFT apretado...
MegaThanos - 24 Mar, 2012 - 05:14 PM
Asunto:
Necro con todas las noticias que nos traes, deverias de hacer un post de los pro y contras del game por que un dia me lo quiero comprar y al otro leo cosas como esta y se me van las ganas Rolling Eyes
NecroMoncer - 24 Mar, 2012 - 05:50 PM
Asunto:
El juego mola mucho hombre, es divertido igualmente, no os desaniméis. Yo no tengo dudas que me lo compraré, pero no por ello dejaré de criticar las que veo mal y de alabar las que veo bien Mr Green
Hay muchas cosas de diablo2 que tampoco me gustan (muchas, muchas), y lo he jugado años. Una cosa no debe impedir que uno disfrute jugando, aunque siempre da rabia no disfrutar tanto como se hubiera querido.

Al fin y al cabo, ellos hacen los juegos, no nosotros. Es imposible contentar a todos, supongo. Lo que pasa es que a veces... dan muchas ganas de estrangularlos jeje.
mojaku - 24 Mar, 2012 - 07:47 PM
Asunto:
Cremoso_Rafaelino escribió:
Auto-aim Evil or Very Mad Por dios me corre el escalofrío de sólo recordar esas noches de call of duty (1) aguantándose a pendejos con aimbot...


Buenas tardes,

COD? Casi mejor nos adelantamos un poco en el tiempo y nos fijamos en el Counter Strike 1.5 donde la opción la podías configurar!!!

Ahhhhhhhh, Blizzard, We no need noobs please!!!!

Un Saludo
Cremoso_Rafaelino - 24 Mar, 2012 - 08:04 PM
Asunto:
Ja sí pero eso en el CS lo sufrí sólo en los ciber, así que me simplemente me levantaba y le pedía "amablemente" que sacaran el auto-aim jeje
uge - 25 Mar, 2012 - 12:09 AM
Asunto:
Por una vez (y sin que siva de precedente Wink) estoy de acuerdo contigo, Necro. Eso es una cagada importante. Y de hecho sí que pasaba ya en D2, aunque no fuera ni mucho menos tan exagerado como parece en los vídeos de D3. A mí me ocurre a menudo (en D2) que apunto a un enemigo en concreto y debido a que están muy juntos acabo disparando a otro. Es hasta cierto punto inevitable porque algunos enemigos como los urdar o los demonios del Santuario del Caos son mayores que los demás y por tanto ocupan una superficie mayor. Imagino que la única forma de evitar ese problema es que el juego detecte la posición relativa de los enemigos y modifique en tiempo real ese "box" de cada enemigo, reduciéndolo si se superponen varios "box".

No sé cómo de complicado de programar resulta eso, pero tampoco me parece una virguería, la verdad. En fin, aún tienen tiempo de retificar, a ver si ahora que la peña se está quejando reaccionan. Imagino que a niveles bajos no es un problema gordo, pero cuando las cosas se pongan feas desde luego se vuelve muy importante poder priorizar a la hora de acabar con un grupo de enemigos diversos, está claro.

Saludos y paciencia...
mojaku - 25 Mar, 2012 - 12:42 AM
Asunto:
Buenas noches,

No he probado la beta. Pero me surge unas preguntas, entiendo que ¿esto sólo pasa con los personajes que utilizan lanzamientos de hechizos? es decir si tengo un baba no me ocurrira por ejemplo al hacer torbellino o ¿Si?
¿Con la tecla shift pulsada tambien pasa?

PD: Uge mamon saluda a la afición!!!

Un Saludo
Lacra - 25 Mar, 2012 - 12:53 AM
Asunto:
El Hit Box es demasiado grande.
Se puede apreciar como el puntero estaba en el aire, pero aún así reconocía al zombi. Esto es algo que pasaba en el D2, y si bien era molesto, no lo hacia algo muy grosero al momento de jugar. Pensé que con el D3 lo iban a cambiar, pero si no lo hicieron puede ser por 2 cosas:

1) Que realmente el juego sea de consola
2) Que cualquiera, aunque tenga 2 años o que uno este muuuuuuuuuuuuy corto de vista, pueda jugar sin problemas.

Lo más fácil, ahora mismo, seria agregar una opción en la interfase, para activar y desactivar dicha función. Igualmente, creo que uno, luego de varias horas de juego, le puede encontrar la vuelta y jugar sin problemas, con o sin función activada.

El ejemplo más sencillo que se me viene es el Teclado. Usas el mismo hace 6 años, tiene las letras gastadas, podrías jurar que viste salir alguna especie de vida nueva del teclado, pero aún así, es tu teclado. Pero un día se rompe y te compras otro. Las teclas no son iguales, sea por el tamaño o la posición de las mismas, te equivocas más 6234243 veces en 1 minuto, pero aún así, tras unas pocas horas, le agarras la mano y se vuelve tu teclado.

Con esto va a pasar lo mismo, estoy seguro. Tiene sus contras, es verdad, y muchas se van a ver más adelante, a mayor nivel y con mayor cantidad de bichos y skills que esquivar, pero bueno.


Sobre el segundo vídeo, si bien es un Skill AoE el que usa, tiene pinta de ser una "bomba de fragmentacion" (no jugué a la Beta y tampoco vi la definición del skill, digo lo que veo, nada más) y si bien apunta al centro del grupo, las bombas salen en el sentido que el jugador pide. No se que le ve de raro a eso y siempre es la misma distancia la que se desplazan las bombas. A lo que voy, es que quizás, el rango es ese y por mucho que quieras, va a salir de esa forma.

También, esta el punto de ser 3 bombas, no tendría ningún sentido que las 3 vayan a dar al mismo objetivo, por algo es un skill AoE. Con otro Skill, digamos, Meteoro (del D2) quizás el efecto se pueda apreciar más, que en lugar de ir al centro, vaya al más próximo. Pero de primeras, no le veo lo raro.
NecroMoncer - 25 Mar, 2012 - 03:20 AM
Asunto:
Estoy de acuerdo con lo que dices, Lacra.
En la skill que nos muestran, no es demasiado grave, por los problemas que dices. Además, son enemigos lentos, que no hacen un problema.

Pero imagínate otro tipo de hechizo (de los que saldrán más adelante), como tú dices, tipo meteoro, o acid cloud u otro.

Si los monstruos son muy muy rápidos, imagina que tú apuntas para caer al centro, pero cuando casteas, se mueven y justo el que has apuntado, se va a un borde, pues resulta que has "perdido" el efecto de la skill. Lo suyo es que pudieras apuntar al centro de los monstruos, por ejemplo. Como tú dices, bastaría con una opción que lo deseleccione.

Otro ejemplo es el que comento del muro de fuego, en el que el muro (hablo de d2) va en perpendicular a la línea imaginaria entre tu personaje y el objetivo. Si lo casteas donde quieres, es perfecto, pero si el enemigo se te mueve, has desperdiciado el muro, no sé si me explico, porque en lugar de darle a todos los objetivos de la línea, resulta que acabas dando sólo a uno o dos.

El otro problema es el que te digo, el de caminar a través de un grupo de enemigos. Como dices en d2 pasba (en todos los juegos, vaya), pero de veras que jugando en d3 se nota mucho más. No es el fin del mundo, pero en hardcore por ejemplo y en enemigos tochos numerosos que quieras esquivar caminando, es realmente difícil manejarlo.

Algunos hablan de disminuir la velocidad del puntero del ratón en windows para solucionarlo. Puede estar bien, pero da lugar a otro tipo de problemas añadidos. Podría ser una solución.

Yo aún confío en que lo cambien, simplemente con hacer los "box" un poquito más pequeños, podría solucionarse el problema en una medida importante. En d3 existe el problema añadido de la perspectiva, al ser más "3-D" que el d2, por los gráficos y el sistema, es más complicado caminar donde quieres sin pinchar por error en un enemigo. El d2 era más plano y por eso no había tanto problema muchas veces.

Usando por ejemplo torbellino, recuerdo que aunque a veces pasaba era relativamente sencillo trazar el famoso triángulo de torbellino para maximizar golpes, esto era hacer tres clicks deprisa en tres lugares del suelo, en los que no había enemigos, de modo que maximizaba los golpes. Aquí si lo intentásemos nos seleccionaría uno de ellos, estropeando el proceso.

Lo mismo con los torbellinos de atravesar y apuntar lejos, habría que ser muy muy precisos para hacerlo bien en el fragor de la batalla, mientras que en d2 era bastante más sencillo.

Diga estas dos o tres habilidades (meteoro, o ventisca, o muro de fuego o torbellino por poner algunos ejemplos que me han venido a la mente. En d3 podría pasar con hechizos como acid cloud o meteoro, mismamente. Por no hablar del vídeo 1, los ataques a distancia con arco.

Bueno, a esperar que lo cambien un poco, tienen las quejas ahí e igual que cuando nos echamos encima todos los de la beta con lo de la asignación de skills, que lo han solucionado muy bien (recordais que os lo comenté hace unas semanas), espero que aquí también reconozcan el posible error y hagan algo por mejorar esa parte de la jugabilidad como nos merecemos.
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