Diablo 2 Latino

Diablo II Classic & LoD - [Guía] /playersX & mecánicas multijugador

Necrosummon - 05 Jul, 2014 - 07:26 AM
Asunto: [Guía] /playersX & mecánicas multijugador
[Guía] /playersX & mecánicas multijugador
Traducida por: Necrosummon
Link original: http://diablo2.diablowiki.net/Player_Settings

Más vale tarde que nunca, y esta guía llega un par de años después de que el juego haya pasado por su época de esplendor, pero, al menos, dejarla para aquellos que se inicien ahora por que han descubierto la saga, o por que vieron Diablo III y dijeron, vamos a probar el anterior que hablan muy bien de el. Espero que algún moderador si la ve le dé el visto bueno con chincheta Smile

Introducción

/players es un comando que se ha introducido en el Diablo II LoD a partir del parche 1.09a, que lo que hace es simular en la partida un número de jugadores SIN GRUPO (leer más abajo) para obtener bonificadores en el drop y la experiencia, a cambio de también (logicamente) aumentar la dificultad. El comando funciona de esta manera:

- Pulsamos intro en la partida y escribimos /players X donde X es el número de jugadores a simular. Este valor va de 1 a 8.

La partidas por defecto se crean en players 1, y conforme van entrando jugadores, la dificultad aumenta (por ello el mensaje de que los esbirros de Diablo se hacen más fuertes), pero se compensa con un bonificador en la experiencia y el drop.


Mecánicas básicas

Lo primero que notarás al utilizar este comando según el valor dado al número de jugadores será:

- Subirás más rápido de nivel.
- Verás que caen más objetos.
- Te costará algo más matar a los enemigos.

NOTA: Aumenta el número de objetos, pero no su calidad, esto quiere decir que directamente, no te van a caer más únicos o items de set por ejemplo. Si limpiando una zona en players 1 sacas 20 objetos, en players 8 sacarás 50 (por poner un ejemplo). En resumen, aumenta la cantidad pero no la calidad del drop. Esto lo que hace indirectamente es "aumentar" el drop de esos objetos únicos/de set. Más objetos dropeados = más posibilidades de que sean unicos/de set.


Vida de los Monstruos

Código:
- Players 1 -> 100% (Vida base)
- Players 2 -> 150%
- Players 3 -> 200%
- Players 4 -> 250%
- Players 5 -> 300%
- Players 6 -> 350%
- Players 7 -> 400%
- Players 8 -> 450%


Esto quiere decir, que los monstruos en players 7 tendrán el cuádruple de vida, por ejemplo.

Daño y puntuación extra de los monstruos

Código:
- Players 1 -> 0%
- Players 2 -> 6.25%
- Players 3 -> 12.50%
- Players 4 -> 18.75%
- Players 5 -> 25%
- Players 6 -> 31.25%
- Players 7 -> 37.50%
- Players 8 -> 43.75%


Esto hace que 1 monstruo en players8, si te hace 1000 de daño en p1, en p8 te hará 1430 de daño, y te impactará con más frecuencia (necesitarás mas defensa para evitar esto).

Experiencia

Código:
- Players 1 -> 100% (Experiencia base)
- Players 2 -> 150%
- Players 3 -> 200%
- Players 4 -> 250%
- Players 5 -> 300%
- Players 6 -> 350%
- Players 7 -> 400%
- Players 8 -> 450%


Esto quiere decir, que en players 5 ganarás el triple de experiencia.


Objetos

Como se dijo en las mecánicas básicas e introducción, el comando simulando bastantes jugadores hará que caigan más objetos. ¿Como afecta este comando al drop? Primero, vamos a introducir un término llamado "no drop". Cada monstruo tiene una probabilidad de activar este término "no drop", que es la probabilidad de no dropear nada. Cuanto más grande sea este valor, más grande es la probabilidad de que no se dropee nada. Este valor se reduce aumentando el número de jugadores en la partida, ya sea jugando con gente o mediante el comando /players, siguiendo una fórmula:

NewNoDrop=int( ProbSum/(1/((NoDrop/(NoDrop+ProbSum))^N)-1) ),

where N=int(1+AdditionalPlayers/2+ClosePartiedPlayers/2),
AdditionalPlayers — the number of all additional players in the game, where the monster is killed,
ClosePartiedPlayers — the number of players in your party near you (not far than two screens away),
ProbSum=Prob1+Prob2+Prob3+...+Prob10,
int — operation of truncating fractional part of a number.

Esto se ve muy complicado, pero para dejarlo más claro, quedaría algo así:

- Monstruos normales (blancos): Cuantos más jugadores, más drops.
- Super Unicos / Unicos y Campeones: El número de jugadores es irrelevante.
-- Los monstruos super únicos siempre dropean 2 objetos.
-- Los monstruos únicos / campeones siempre dropean 1 objeto.
- Jefes de acto: Si hay 5 jugadores en la partida sin estar en grupo, o 3 jugadores cercanos en el mismo grupo, se reduce la probabilidad de no dropear nada a 0 (es decir, siempre dropeará algo).

NOTA: La fórmula implica, que para los jugadores sin grupo (y simulados por vía comando) solo cada 2 jugadores adicionales tiene impacto en el drop. Así que donde habrá más drops será en: players 3, players 5, players 7.

En otras palabras: players 8 y players 7 tienen el mismo rate de drops, players 6 y 5, players 4 y 3, players 2 y 1. Lo que si cambia es la experiencia obtenida (véase otra vez la tabla de experiencia).

Notas finales

- Los objetos clickables (cofres, jarrones, etc...) también se ven afectados por el comando, haciendo que en players8 dropeen una cantidad más grande de objetos.
- Los monstruos ya spawneados no les afecta el comando (si estás peleando con un boss y cuando le queda poca vida le cambias a players8 para ganar más experiencia o lo que sea, ¡no funciona!).
- El comando funciona tanto en single player como en multijugador.
- Si soís 3 en la partida y pones /players1 el juego os dirá que la partida se configuró para 1 jugador, pero NO FUNCIONA. Con 3 jugadores puede configurar la partida para 3 jugadores o más.
- El comando /playersX simula solamente jugadores sin grupo.
kowalt_el_legendario - 06 Jul, 2014 - 01:41 AM
Asunto: Re: [Guía] /playersX & mecánicas multijugador
Necrosummon escribió:


Más vale tarde que nunca, y esta guía llega un par de años después de que el juego haya pasado por su época de esplendor


El conocimiento jamás llegará tarde. Yo veo bastante bien la guía y facíl de entender.
brian28dh - 07 Jul, 2014 - 04:57 PM
Asunto: Re: [Guía] /playersX & mecánicas multijugador
Hola, quisiera saber si esto de los /players x también afecta a la habilidad encontrar objeto del bárbaro

saludos.
Necrosummon - 07 Jul, 2014 - 09:29 PM
Asunto: Re: [Guía] /playersX & mecánicas multijugador
Creo que esa habilidad te da la opción de obtener solamente 1 objeto por cadáver, lo cuál aunque juegues en más jugadores, solo ten dará un objeto. Eso si, como sabes jugar en mayor dificultad reduce la media de enemigos a matar para obtener un objeto (digamos que aumenta la posibilidad de conseguirlo, pero no de obtener más cantidad)

Un saludo!
Gibe965 - 29 Oct, 2014 - 07:03 PM
Asunto: Re: [Guía] /playersX & mecánicas multijugador
Nunca es tarde man igual como yo recien este año me decidi a jugar este gran juego que muchas veces deje pasar por alto Mr.Green... solo tengo un par de dudas:
1- Basta con que ingrese una vez el comando por pj o siempre que inicie una partida tengo que ingresar el comando?
2- En caso ingrese players8 y me resulto muy complicado avanzar la partida que tengo que hacer para cancelar dicho comando

De antemano agradezco tu respuesta y gracias por guia
Saludos
kemelestokes - 30 Oct, 2014 - 11:22 AM
Asunto: Re: [Guía] /playersX & mecánicas multijugador
1.- Tienes que ponerlo en cada partida, y solo afecta a los bichos que aún no han sido generados por el motor del juego.

2.- Simplemente cambia el número de jugadores, para desactivarlo totalmente /players 1. Solo ten en cuenta que el número mínimo de jugadores que puedes simular es el número de jugadores que haya en la partida, por ejemplo, si sois dos jugadores nunca podréis jugar en players 1, el mínimo será players 2.
El_Rey_Lich - 11 Ene, 2015 - 05:18 PM
Asunto: Re: [Guía] /playersX & mecánicas multijugador
Hola

Gran guia,amigo Necrosummon,pero impresionante,ahora voy a usar el /player8(que nunca lo use) entendiendolo mucho mejor.Gracias por este trabajo.

Saludos
miraabajo - 29 Ene, 2015 - 05:25 PM
Asunto: Re: [Guía] /playersX & mecánicas multijugador
Hola.


Como info adicional se puede poner que, en
la hoja de configuraciones del plugY, puedes
hacer que cada vez que empiece la partida,
el juego ponga el comando por si solo. Wink


Arrow Saludos.
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