| |
|
|
|
|
Autor |
Mensaje |
Error404
|
Asunto: Todo sobre el Dominio de Frio
Publicado: 27 Ago, 2004 - 06:56 PM
|
|
Elfo Nocturno 165
posts
|
|
Miembro desde 13 Nov 2003 |
Tal y como me propusieron, aqui pongo en un topic independiente el "estudio" que realice sobre el dominio de frio (perdon por la tardanza).
Antes de que empezar, quisiera expresar que todo (o casi) lo aqui explicado a una hechicera monoelemental de frio ni le va ni le viene, sin embargo, una hechicera bielemental o trielemental (que tienen opciones para repartir puntos bastante limitadas) encontrara esta lectura suficientemente interesante.
Frio es una rama que suele atraer la atencion bastante, pues suele funcionar "bastante bien" con unos pocos puntos invertidos en ella, pero desde la 1.10 ha surgido una duda ¿orbe y sinergia u orbe y dominio?, a diferencia de sus 2 semejantes, dominio de frio no aumenta "visualmente" el daño, por lo que despejar esta duda no consiste simplemente en ir a una calculadora y mirar "cuanto da".
Antes de empezar con "los numeros" dejemos en claro lo basico del dominio de frio:
-Dominio de Frio NO puede perforar inmunidades a frio
-Dominio de Frio toma la resistencia enemiga y le resta lo que la habilidad indica, pudiendo entrar a numeros negativos, hasta un tope de -100.
En un alarde de aburrimiento, yo, Error404, he hecho un estudio del efecto tanto del dominio como de la sinergia del orbe helado sobre el daño resultante, con 4 variables de diferenciacion de situacion, el equipo, desde uno limitado hasta uno ORIENTADO a frio (completo no, pues si fuera hechicera de frio absoluta maximizariamos tanto dominio como sinergia), el equilibrio dominio-sinergia, la resistencia del enemigo y el numero de impactos recibidos por la victima, desde "pocos" hasta "elevados" (estos ultimos numeros solo los alcanzan enemigos (de gran tamaño normalmente) que estan muy cerca del orbe cuando explota).
La formula que he usado tiene 3 factores:
-Daño MEDIO de UNA saeta de la orbe helada (el daño medio del daño que se "ve" en la habilidad)
-Numero de saetas que impactan en el enemigo
-Factor de multiplicacion de daño por perforacion de resistencia
NOTAS:
-He utilizado el daño medio de la habilidad y me he "comido" los valores intermedios con el fin de simplificar los calculos (supuso un recorte medio de 6 calculos por cada linea con formula escrita), por lo tanto, que conste que los numeros varian un poco y que faltan algunos valores (que TODOS se encuentran dentro de los rangos dados).
-Los rangos de valores medios son DISCRETOS, si pone 786 a 1572 significa que recibe un daño de 786 O 1572 O, en este caso, alguno de los 2 valores no mostrados (437*4*((100+35-75)/100) y 437*5*((100+35-75)/100)). Si no comprendes lo que significa esto es porque te faltan matematicas que quizas no hayas dado todavia, no te preocupes e ignoralo, realmente no es algo trascendente, solo un apunte.
-IMPORTANTE: Si alguien revisa la matematica, que tenga en cuenta que al estar limitada la perforacion de resistencias a -100 si el factor multiplicador de daño "((100 + Perforacion - Resistencia)/100)" es mayor de 2 se toma como 2
Equipo limitado (+3)
Sinergia sobre dominio (Saeta20-Dominio1)
Daño de orbe por saeta: 426-448 (daño medio: 437)
% de perforacion de frio: 35%
Enemigo con resistencia a frio alta (75%)
Pocos impactos (1-2): 437*1*((100+35-75)/100) a 437*2*((100+35-75)/100) = 262 a 524
Impactos medios (3-6): 437*3*((100+35-75)/100) a 437*6*((100+35-75)/100) = 786 a 1572
Impactos elevados (7-12): 437*7*((100+35-75)/100) a 437*12*((100+35-75)/100) = 1834 a 3144
Enemigo con resistencia a frio media (50%)
Pocos impactos (1-2): 437*1*((100+35-50)/100) a 437*2*((100+35-50)/100) = 371 a 742
Impactos medios (3-6): 437*3*((100+35-50)/100) a 437*6*((100+35-50)/100) = 1113 a 2226
Impactos elevados (7-12): 437*7*((100+35-50)/100) a 437*12*((100+35-50)/100) = 2597 a 4452
Enemigo con resistencia a frio baja (25%)
Pocos impactos (1-2): 437*1*((100+35-25)/100) a 437*2*((100+35-25)/100) = 480 a 960
Impactos medios (3-6): 437*3*((100+35-25)/100) a 437*6*((100+35-25)/100) = 1440 a 2880
Impactos elevados (7-12): 437*7*((100+35-25)/100) a 437*12*((100+35-25)/100) = 3360 a 5760
Enemigo con resistencia a frio nula (0%)
Pocos impactos (1-2): 437*1*((100+35)/100) a 437*2*((100+35)/100) = 590 a 1180
Impactos medios (3-6): 437*3*((100+35)/100) a 437*6*((100+35)/100) = 1770 a 3540
Impactos elevados (7-12): 437*7*((100+35)/100) a 437*12*((100+35)/100) = 4130 a 7080
Dominio sobre sinergia (Saeta1-Dominio20)
Daño de orbe por saeta: 310-326 (daño medio: 318)
% de perforacion de frio: 130%
Enemigo con resistencia a frio alta (75%)
Pocos impactos (1-2): 318*1*((100+130-75)/100) a 318*2*((100+130-75)/100) = 492 a 984
Impactos medios (3-6): 318*3*((100+130-75)/100) a 318*6*((100+130-75)/100) = 1476 a 2952
Impactos elevados (7-12): 318*7*((100+130-75)/100) a 318*12*((100+130-75)/100) = 3444 a 5904
Enemigo con resistencia a frio media (50%)
Pocos impactos (1-2): 318*1*((100+130-50)/100) a 318*2*((100+130-50)/100) = 572 a 1144
Impactos medios (3-6): 318*3*((100+130-50)/100) a 318*6*((100+130-50)/100) = 1716 a 3432
Impactos elevados (7-12): 318*7*((100+130-50)/100) a 318*12*((100+130-50)/100) = 4004 a 6864
Enemigo con resistencia a frio baja (25%)
Pocos impactos (1-2): 318*1*((100+130-25)/100) a 318*2*((100+130-25)/100) = 636 a 1272
Impactos medios (3-6): 318*3*((100+130-25)/100) a 318*6*((100+130-25)/100) = 1908 a 3816
Impactos elevados (7-12): 318*7*((100+130-25)/100) a 318*12*((100+130-25)/100) = 4452 a 7632
Enemigo con resistencia a frio nula (0%)
Pocos impactos (1-2): 318*1*((100+130)/100) a 318*2*((100+130)/100) = 636 a 1272
Impactos medios (3-6): 318*3*((100+130)/100) a 318*6*((100+130)/100) = 1908 a 3816
Impactos elevados (7-12): 318*7*((100+130)/100) a 318*12*((100+130)/100) = 4452 a 7632
Equipo medio (+10)
Sinergia sobre dominio (Saeta20-Dominio1)
Daño de orbe por saeta: 569-597 (daño medio: 583)
% de perforacion de frio: 70%
Enemigo con resistencia a frio alta (75%)
Pocos impactos (1-2): 583*1*((100+70-75)/100) a 583*2*((100+70-75)/100) = 554 a 1108
Impactos medios (3-6): 583*3*((100+70-75)/100) a 583*6*((100+70-75)/100) = 1662 a 3324
Impactos elevados (7-12): 583*7*((100+70-75)/100) a 583*12*((100+70-75)/100) = 3878 a 6648
Enemigo con resistencia a frio media (50%)
Pocos impactos (1-2): 583*1*((100+70-50)/100) a 583*2*((100+70-50)/100) = 665 a 1330
Impactos medios (3-6): 583*3*((100+70-50)/100) a 583*6*((100+70-50)/100) = 1995 a 3990
Impactos elevados (7-12): 583*7*((100+70-50)/100) a 583*12*((100+70-50)/100) = 4655 a 7980
Enemigo con resistencia a frio baja (25%)
Pocos impactos (1-2): 583*1*((100+70-25)/100) a 583*2*((100+70-25)/100) = 845 a 1690
Impactos medios (3-6): 583*3*((100+70-25)/100) a 583*6*((100+70-25)/100) = 2535 a 5070
Impactos elevados (7-12): 583*7*((100+70-25)/100) a 583*12*((100+70-25)/100) = 5915 a 10140
Enemigo con resistencia a frio nula (0%)
Pocos impactos (1-2): 583*1*((100+70)/100) a 583*2*((100+70)/100) = 991 a 1982
Impactos medios (3-6): 583*3*((100+70)/100) a 583*6*((100+70)/100) = 2973 a 5946
Impactos elevados (7-12): 583*7*((100+70)/100) a 583*12*((100+70)/100) = 6937 a 11892
Dominio sobre sinergia (Saeta1-Dominio20)
Daño de orbe por saeta: 415-435 (daño medio: 425)
% de perforacion de frio: 165%
Enemigo con resistencia a frio alta (75%)
Pocos impactos (1-2): 425*1*((100+165-75)/100) a 425*2*((100+165-75)/100) = 808 a 1616
Impactos medios (3-6): 425*3*((100+165-75)/100) a 425*6*((100+165-75)/100) = 2424 a 4848
Impactos elevados (7-12): 425*7*((100+165-75)/100) a 425*12*((100+165-75)/100) = 5656 a 9696
Enemigo con resistencia a frio media (50%)
Pocos impactos (1-2): 425*1*((100+165-50)/100) a 425*2*((100+165-50)/100) = 850 a 1700
Impactos medios (3-6): 425*3*((100+165-50)/100) a 425*6*((100+165-50)/100) = 2550 a 5100
Impactos elevados (7-12): 425*7*((100+165-50)/100) a 425*12*((100+165-50)/100) = 5950 a 10200
Enemigo con resistencia a frio baja (25%)
Pocos impactos (1-2): 425*1*((100+165-25)/100) a 425*2*((100+165-25)/100) = 850 a 1700
Impactos medios (3-6): 425*3*((100+165-25)/100) a 425*6*((100+165-25)/100) = 2550 a 5100
Impactos elevados (7-12): 425*7*((100+165-25)/100) a 425*12*((100+165-25)/100) = 5950 a 10200
Enemigo con resistencia a frio nula (0%)
Pocos impactos (1-2): 425*1*((100+165)/100) a 425*2*((100+165)/100) = 850 a 1700
Impactos medios (3-6): 425*3*((100+165)/100) a 425*6*((100+165)/100) = 2550 a 5100
Impactos elevados (7-12): 425*7*((100+165)/100) a 425*12*((100+165)/100) = 5950 a 10200
Equipo de frio (+20)
Sinergia sobre dominio (Saeta20-Dominio1)
Daño de orbe por saeta: 779-814 (daño medio: 796)
% de perforacion de frio: 120%
Enemigo con resistencia a frio alta (75%)
Pocos impactos (1-2): 796*1*((100+120-75)/100) a 796*2*((100+120-75)/100) = 1154 a 2308
Impactos medios (3-6): 796*3*((100+120-75)/100) a 796*6*((100+120-75)/100) = 3462 a 6924
Impactos elevados (7-12): 796*7*((100+120-75)/100) a 796*12*((100+120-75)/100) = 8078 a 13848
Enemigo con resistencia a frio media (50%)
Pocos impactos (1-2): 796*1*((100+120-50)/100) a 796*2*((100+120-50)/100) = 1353 a 2706
Impactos medios (3-6): 796*3*((100+120-50)/100) a 796*6*((100+120-50)/100) = 4059 a 8118
Impactos elevados (7-12): 796*7*((100+120-50)/100) a 796*12*((100+120-50)/100) = 9471 a 16236
Enemigo con resistencia a frio baja (25%)
Pocos impactos (1-2): 796*1*((100+120-25)/100) a 796*2*((100+120-25)/100) = 1552 a 3104
Impactos medios (3-6): 796*3*((100+120-25)/100) a 796*6*((100+120-25)/100) = 4656 a 9312
Impactos elevados (7-12): 796*7*((100+120-25)/100) a 796*12*((100+120-25)/100) = 10864 a 18624
Enemigo con resistencia a frio nula (0%)
Pocos impactos (1-2): 796*1*((100+120)/100) a 796*2*((100+120)/100) = 1592 a 3184
Impactos medios (3-6): 796*3*((100+120)/100) a 796*6*((100+120)/100) = 4776 a 9552
Impactos elevados (7-12): 796*7*((100+120)/100) a 796*12*((100+120)/100) = 11144 a 19104
Dominio sobre sinergia (Saeta1-Dominio20)
Daño de orbe por saeta: 568-593 (daño medio: 580)
% de perforacion de frio: 215%
Enemigo con resistencia a frio alta (75%)
Pocos impactos (1-2): 580*1*((100+215-75)/100) a 580*2*((100+215-75)/100) = 1160 a 2320
Impactos medios (3-6): 580*3*((100+215-75)/100) a 580*6*((100+215-75)/100) = 3480 a 6960
Impactos elevados (7-12): 580*7*((100+215-75)/100) a 580*12*((100+215-75)/100) = 8120 a 13920
Enemigo con resistencia a frio media (50%)
Pocos impactos (1-2): 580*1*((100+215-50)/100) a 580*2*((100+215-50)/100) = 1160 a 2320
Impactos medios (3-6): 580*3*((100+215-50)/100) a 580*6*((100+215-50)/100) = 3480 a 6960
Impactos elevados (7-12): 580*7*((100+215-50)/100) a 580*12*((100+215-50)/100) = 8120 a 13920
Enemigo con resistencia a frio baja (25%)
Pocos impactos (1-2): 580*1*((100+215-25)/100) a 580*2*((100+215-25)/100) = 1160 a 2320
Impactos medios (3-6): 580*3*((100+215-25)/100) a 580*6*((100+215-25)/100) = 3480 a 6960
Impactos elevados (7-12): 580*7*((100+215-25)/100) a 580*12*((100+215-25)/100) = 8120 a 13920
Enemigo con resistencia a frio nula (0%)
Pocos impactos (1-2): 580*1*((100+215)/100) a 580*2*((100+215)/100) = 1160 a 2320
Impactos medios (3-6): 580*3*((100+215)/100) a 580*6*((100+215)/100) = 3480 a 6960
Impactos elevados (7-12): 580*7*((100+215)/100) a 580*12*((100+215)/100) = 8120 a 13920
Resumen
-Valores de la izquierda = Saeta20, valores de la derecha = Dominio20
-Azul = daño limitado por el tope de perforacion
-Rojo = daño de sinergia superior al del dominio
Equipo limitado (+3)
Resistencia alta:
Pocos: 262 a 524 --- 492 a 984
Medios: 786 a 1572 --- 1476 a 2952
Altos: 1834 a 3144 --- 3444 a 5904
Resistencia media:
Pocos: 371 a 742 --- 572 a 1144
Medios: 1113 a 2226 --- 1716 a 3432
Altos: 2597 a 4452 --- 4004 a 6864
Resistencia baja:
Pocos: 480 a 960 --- 636 a 1272
Medios: 1440 a 2880 --- 1908 a 3816
Altos: 3360 a 5760 --- 4452 a 7632
Resistencia nula:
Pocos: 590 a 1180 --- 636 a 1272
Medios: 1770 a 3540 --- 1908 a 3816
Altos: 4130 a 7080 --- 4452 a 7632
Equipo medio (+10)
Resistencia alta:
Pocos: 554 a 1108 --- 808 a 1616
Medios: 1662 a 3324 ---2424 a 4848
Altos: 3878 a 6648 --- 5656 a 9696
Resistencia media:
Pocos: 665 a 1330 --- 850 a 1700
Medios: 1995 a 3990 --- 2550 a 5100
Altos: 4655 a 7980 --- 5950 a 10200
Resistencia baja:
Pocos: 845 a 1690 --- 850 a 1700
Medios: 2535 a 5070 --- 2550 a 5100
Altos: 5915 a 10140 --- 5950 a 10200
Resistencia nula:
Pocos: 991 a 1982 --- 850 a 1700
Medios: 2973 a 5946 --- 2550 a 5100
Altos: 6937 a 11892 --- 5950 a 10200
Equipo de frio (+20)
Resistencia alta:
Pocos: 1154 a 2308 --- 1160 a 2320
Medios: 3462 a 6924 --- 3480 a 6960
Altos: 8078 a 13848 --- 8120 a 13920
Resistencia media:
Pocos: 1353 a 2706 --- 1160 a 2320
Medios: 4059 a 8118 --- 3480 a 6960
Altos: 9471 a 16236 --- 8120 a 13920
Resistencia baja:
Pocos: 1552 a 3104 --- 1160 a 2320
Medios: 4656 a 9312 --- 3480 a 6960
Altos: 10864 a 18624 --- 8120 a 13920
Resistencia nula:
Pocos: 1592 a 3184 --- 1160 a 2320
Medios: 4776 a 9552 --- 3480 a 6960
Altos: 11144 a 19104 --- 8120 a 13920
Valoracion
Vemos que el dominio de frio aporta MAS daño que la sinergia, PERO en el momento en el que la resistencia enemiga toca el -100% la perdida de daño potencial se hace presente, aunq solo es elevada cuando el equipo es excepcionalmente bueno. De todas formas, con fin de aprovechar bien el daño, y teniendo en cuenta que 3 de cada 4 enemigos no inmunes caen en la "zona" de resistencia baja o nula, calculad cuantos puntos necesitais para que con equipo el dominio quede entre 125-150% de perforacion (niveles 22-27) e invertid los puntos sobrantes en otras habilidades o en sinergia. |
_________________ 4E756E636120717569736520736572206C6F2071756520736F79
Ultima edición por Error404 el 23 Sep, 2004 - 08:24 PM, editado 9 veces
|
|
|
|
|
Error404
|
Asunto:
Publicado: 27 Ago, 2004 - 07:00 PM
|
|
Elfo Nocturno 165
posts
|
|
Miembro desde 13 Nov 2003 |
APENDICE A
Lo importante ya esta dicho, pero veamos como quedarian los daños con esas configuraciones de equipo siguiendo el equilibrio de habilidades que yo mismo recomende. Es decir, tomando los 21 puntos de sinergia + dominio usados como ejemplo y distribuidos de forma que con equipo el dominio quede en nivel 22 o 27 y el resto en saeta de hielo. Esto pretende demostrar que con el mismo numero de puntos, pero distribuidos de diferente forma los resultados varian, en algunos casos, de forma considerable, lo que nos da la informacion para exprimir al maximo cada punto de los que tengamos disponibles.
Equipo limitado (+3)
Dominio nivel 22 (Saeta2-Dominio19)
Daño de orbe por saeta: 316-333 (daño medio:324)
% de perforacion de frio: 125%
Enemigo con resistencia a frio alta (75%)
Pocos impactos (1-2): 324*1*((100+125-75)/100) a 324*2*((100+125-75)/100) = 486 a 972
Impactos medios (3-6): 324*3*((100+125-75)/100) a 324*6*((100+125-75)/100) = 1458 a 2916
Impactos elevados (7-12): 324*7*((100+125-75)/100) a 324*12*((100+125-75)/100) = 3402 a 5832
Enemigo con resistencia a frio media (50%)
Pocos impactos (1-2): 324*1*((100+125-50)/100) a 324*2*((100+125-50)/100) = 567 a 1134
Impactos medios (3-6): 324*3*((100+125-50)/100) a 324*6*((100+125-50)/100) = 1701 a 3402
Impactos elevados (7-12): 324*7*((100+125-50)/100) a 324*12*((100+125-50)/100) = 3969 a 6804
Enemigo con resistencia a frio baja (25%)
Pocos impactos (1-2): 324*1*((100+125-25)/100) a 324*2*((100+125-25)/100) = 648 a 1296
Impactos medios (3-6): 324*3*((100+125-25)/100) a 324*6*((100+125-25)/100) = 1944 a 3888
Impactos elevados (7-12): 324*7*((100+125-25)/100) a 324*12*((100+125-25)/100) = 4536 a 7776
Enemigo con resistencia a frio nula (0%)
Pocos impactos (1-2): 324*1*((100+125)/100) a 324*2*((100+125)/100) = 648 a 1296
Impactos medios (3-6): 324*3*((100+125)/100) a 324*6*((100+125)/100) = 1944 a 3888
Impactos elevados (7-12): 324*7*((100+125)/100) a 324*12*((100+125)/100) = 4536 a 7776
Dominio Nivel 27
Inalcanzable
Equipo medio (+10)
Dominio nivel 22 (Saeta9-Dominio12)
Daño de orbe por saeta: 480-503 (daño medio: 491)
% de perforacion de frio: 125%
Enemigo con resistencia a frio alta (75%)
Pocos impactos (1-2): 491*1*((100+125-75)/100) a 491*2*((100+125-75)/100) = 736 a 1472
Impactos medios (3-6): 491*3*((100+125-75)/100) a 491*6*((100+125-75)/100) = 2208 a 4416
Impactos elevados (7-12): 491*7*((100+125-75)/100) a 491*12*((100+125-75)/100) = 5152 a 8832
Enemigo con resistencia a frio media (50%)
Pocos impactos (1-2): 491*1*((100+125-50)/100) a 491*2*((100+125-50)/100) = 859 a 1718
Impactos medios (3-6): 491*3*((100+125-50)/100) a 491*6*((100+125-50)/100) = 2577 a 5154
Impactos elevados (7-12): 491*7*((100+125-50)/100) a 491*12*((100+125-50)/100) = 6013 a 10308
Enemigo con resistencia a frio baja (25%)
Pocos impactos (1-2): 491*1*((100+125-25)/100) a 491*2*((100+125-25)/100) = 982 a 1964
Impactos medios (3-6): 491*3*((100+125-25)/100) a 491*6*((100+125-25)/100) = 2946 a 5892
Impactos elevados (7-12): 491*7*((100+125-25)/100) a 491*12*((100+125-25)/100) = 6874 a 11784
Enemigo con resistencia a frio nula (0%)
Pocos impactos (1-2): 491*1*((100+125)/100) a 491*2*((100+125)/100) = 982 a 1964
Impactos medios (3-6): 491*3*((100+125)/100) a 491*6*((100+125)/100) = 2946 a 5892
Impactos elevados (7-12): 491*7*((100+125)/100) a 491*12*((100+125)/100) = 6874 a 11784
Dominio nivel 27 (Saeta4-Dominio17)
Daño de orbe por saeta: 439-460 (daño medio: 449)
% de perforacion de frio: 150%
Enemigo con resistencia a frio alta (75%)
Pocos impactos (1-2): 449*1*((100+150-75)/100) a 449*2*((100+150-75)/100) = 786 a 1572
Impactos medios (3-6): 449*3*((100+150-75)/100) a 449*6*((100+150-75)/100) = 2358 a 4716
Impactos elevados (7-12): 449*7*((100+150-75)/100) a 449*12*((100+150-75)/100) = 5502 a 9432
Enemigo con resistencia a frio media (50%)
Pocos impactos (1-2): 449*1*((100+150-50)/100) a 449*2*((100+150-50)/100) = 898 a 1796
Impactos medios (3-6): 449*3*((100+150-50)/100) a 449*6*((100+150-50)/100) = 2694 a 5388
Impactos elevados (7-12): 449*7*((100+150-50)/100) a 449*12*((100+150-50)/100) = 6286 a 10776
Enemigo con resistencia a frio baja (25%)
Pocos impactos (1-2): 449*1*((100+150-25)/100) a 449*2*((100+150-25)/100) = 898 a 1796
Impactos medios (3-6): 449*3*((100+150-25)/100) a 449*6*((100+150-25)/100) = 2694 a 5388
Impactos elevados (7-12): 449*7*((100+150-25)/100) a 449*12*((100+150-25)/100) = 6286 a 10776
Enemigo con resistencia a frio nula (0%)
Pocos impactos (1-2): 449*1*((100+150)/100) a 449*2*((100+150)/100) = 898 a 1796
Impactos medios (3-6): 449*3*((100+150)/100) a 449*6*((100+150)/100) = 2694 a 5388
Impactos elevados (7-12): 449*7*((100+150)/100) a 449*12*((100+150)/100) = 6286 a 10776
Equipo de frio (+20)
Dominio nivel 22 (Saeta19-Dominio2)
Daño de orbe por saeta: 768-802 (daño medio: 785)
% de perforacion de frio: 125%
Enemigo con resistencia a frio alta (75%)
Pocos impactos (1-2): 785*1*((100+125-75)/100) a 785*2*((100+125-75)/100) = 1178 a 2356
Impactos medios (3-6): 785*3*((100+125-75)/100) a 785*6*((100+125-75)/100) = 3534 a 7068
Impactos elevados (7-12): 785*7*((100+125-75)/100) a 785*12*((100+125-75)/100) = 8246 a 14136
Enemigo con resistencia a frio media (50%)
Pocos impactos (1-2): 785*1*((100+125-50)/100) a 785*2*((100+125-50)/100) = 1374 a 2748
Impactos medios (3-6): 785*3*((100+125-50)/100) a 785*6*((100+125-50)/100) = 4122 a 8244
Impactos elevados (7-12): 785*7*((100+125-50)/100) a 785*12*((100+125-50)/100) = 9618 a 16488
Enemigo con resistencia a frio baja (25%)
Pocos impactos (1-2): 785*1*((100+125-25)/100) a 785*2*((100+125-25)/100) = 1570 a 3140
Impactos medios (3-6): 785*3*((100+125-25)/100) a 785*6*((100+125-25)/100) = 4710 a 9420
Impactos elevados (7-12): 785*7*((100+125-25)/100) a 785*12*((100+125-25)/100) = 10990 a 18840
Enemigo con resistencia a frio nula (0%)
Pocos impactos (1-2): 785*1*((100+125)/100) a 785*2*((100+125)/100) = 1570 a 3140
Impactos medios (3-6): 785*3*((100+125)/100) a 785*6*((100+125)/100) = 4710 a 9420
Impactos elevados (7-12): 785*7*((100+125)/100) a 785*12*((100+125)/100) = 10990 a 18840
Dominio nivel 27 (Saeta14-Dominio7)
Daño de orbe por saeta: 712-744 (daño medio: 728)
% de perforacion de frio: 150%
Enemigo con resistencia a frio alta (75%)
Pocos impactos (1-2): 728*1*((100+150-75)/100) a 728*2*((100+150-75)/100) = 1274 a 2548
Impactos medios (3-6): 728*3*((100+150-75)/100) a 728*6*((100+150-75)/100) = 3822 a 7644
Impactos elevados (7-12): 728*7*((100+150-75)/100) a 728*12*((100+150-75)/100) = 8918 a 15288
Enemigo con resistencia a frio media (50%)
Pocos impactos (1-2): 728*1*((100+150-50)/100) a 728*2*((100+150-50)/100) = 1456 a 2912
Impactos medios (3-6): 728*3*((100+150-50)/100) a 728*6*((100+150-50)/100) = 4368 a 8736
Impactos elevados (7-12): 728*7*((100+150-50)/100) a 728*12*((100+150-50)/100) = 10192 a 17472
Enemigo con resistencia a frio baja (25%)
Pocos impactos (1-2): 728*1*((100+150-25)/100) a 728*2*((100+150-25)/100) = 1456 a 2912
Impactos medios (3-6): 728*3*((100+150-25)/100) a 728*6*((100+150-25)/100) = 4368 a 8736
Impactos elevados (7-12): 728*7*((100+150-25)/100) a 728*12*((100+150-25)/100) = 10192 a 17472
Enemigo con resistencia a frio nula (0%)
Pocos impactos (1-2): 728*1*((100+150)/100) a 728*2*((100+150)/100) = 1456 a 2912
Impactos medios (3-6): 728*3*((100+150)/100) a 728*6*((100+150)/100) = 4368 a 8736
Impactos elevados (7-12): 728*7*((100+150)/100) a 728*12*((100+150)/100) = 10192 a 17472
Resumen
-Las 2 primeras columnas se corresponden a las del resumen original, no son nada nuevo
-Azul = daño limitado por el tope de perforacion
-Rojo = daño de sinergia maximizada superior al del dominio maximizado
-Verde = Dominio nivel 22
-Amarillo = Dominio nivel 27
-Valores en negrita = Daño mas alto del grupo
Equipo limitado (+3)
Resistencia alta:
Pocos: 262 a 524 --- 492 a 984 --- 486 a 972 --- N/A
Medios: 786 a 1572 --- 1476 a 2952 --- 1458 a 2916 --- N/A
Altos: 1834 a 3144 --- 3444 a 5904 --- 3402 a 5832 --- N/A
Resistencia media:
Pocos: 371 a 742 --- 572 a 1144 --- 567 a 1134 --- N/A
Medios: 1113 a 2226 --- 1716 a 3432 --- 1701 a 3402 --- N/A
Altos: 2597 a 4452 --- 4004 a 6864 --- 3969 a 6804 --- N/A
Resistencia baja:
Pocos: 480 a 960 --- 636 a 1272 --- 648 a 1296 --- N/A
Medios: 1440 a 2880 --- 1908 a 3816 --- 1944 a 3888 --- N/A
Altos: 3360 a 5760 --- 4452 a 7632 --- 4536 a 7776 --- N/A
Resistencia nula:
Pocos: 590 a 1180 --- 636 a 1272 --- 648 a 1296 --- N/A
Medios: 1770 a 3540 --- 1908 a 3816 --- 1944 a 3888 --- N/A
Altos: 4130 a 7080 --- 4452 a 7632 --- 4536 a 7776 --- N/A
Equipo medio (+10)
Resistencia alta:
Pocos: 554 a 1108 --- 808 a 1616 --- 736 a 1472 --- 786 a 1572
Medios: 1662 a 3324 --- 2424 a 4848 --- 2208 a 4416 --- 2358 a 4716
Altos: 3878 a 6648 --- 5656 a 9696 --- 5152 a 8832 --- 5502 a 9432
Resistencia media:
Pocos: 665 a 1330 --- 850 a 1700 --- 859 a 1718 --- 898 a 1796
Medios: 1995 a 3990 --- 2550 a 5100 --- 2577 a 5154 --- 2694 a 5388
Altos: 4655 a 7980 --- 5950 a 10200 --- 6013 a 10308 --- 6286 a 10776
Resistencia baja:
Pocos: 845 a 1690 --- 850 a 1700 --- 982 a 1964 --- 898 a 1796
Medios: 2535 a 5070 --- 2550 a 5100 --- 2946 a 5892 --- 2694 a 5388
Altos: 5915 a 10140 --- 5950 a 10200 --- 6874 a 11784 --- 6286 a 10776
Resistencia nula:
Pocos: 991 a 1982 --- 850 a 1700 --- 982 a 1964 --- 898 a 1796
Medios: 2973 a 5946 --- 2550 a 5100 --- 2946 a 5892 --- 2694 a 5388
Altos: 6937 a 11892 --- 5950 a 10200 --- 6874 a 11784 --- 6286 a 10776
Equipo de frio (+20)
Resistencia alta:
Pocos: 1154 a 2308 --- 1160 a 2320 --- 1178 a 2356 --- 1274 a 2548
Medios: 3462 a 6924 --- 3480 a 6960 --- 3534 a 7068 --- 3822 a 7644
Altos: 8078 a 13848 --- 8120 a 13920 --- 8246 a 14136 --- 8918 a 15288
Resistencia media:
Pocos: 1353 a 2706 --- 1160 a 2320 --- 1374 a 2748 --- 1456 a 2912
Medios: 4059 a 8118 --- 3480 a 6960 --- 4122 a 8244 --- 4368 a 8736
Altos: 9471 a 16236 --- 8120 a 13920 --- 9618 a 16488 --- 10192 a 17472
Resistencia baja:
Pocos: 1552 a 3104 --- 1160 a 2320 --- 1570 a 3140 --- 1456 a 2912
Medios: 4656 a 9312 --- 3480 a 6960 --- 4710 a 9420 --- 4368 a 8736
Altos: 10864 a 18624 --- 8120 a 13920 --- 10990 a 18840 --- 10192 a 17472
Resistencia nula:
Pocos: 1592 a 3184 --- 1160 a 2320 --- 1570 a 3140 --- 1456 a 2912
Medios: 4776 a 9552 --- 3480 a 6960 --- 4710 a 9420 --- 4368 a 8736
Altos: 11144 a 19104 --- 8120 a 13920 --- 10990 a 18840 --- 10192 a 17472
Valoracion
Entre 4 configuraciones posibles, vemos como las dominantes son las opciones 2 y 3, es decir, maximizar dominio o un dominio de nivel 22. La siguiente es la cuarta opcion, dominio de nivel 27, que a costa de sacrificar un poco de daño contra los enemigos con menos resistencia obtiene mas contra los mas correosos. Y la ultima opcion, maximizar sinergia sobre dominio, es la peor de todas, pues obtiene un mayor daño solamente contra enemigos con resistencia cero, y se trata de una ventaja marginal con respecto a la tercera opcion. |
_________________ 4E756E636120717569736520736572206C6F2071756520736F79
Ultima edición por Error404 el 23 Sep, 2004 - 09:20 PM, editado 5 veces
|
|
|
|
|
Error404
|
Asunto:
Publicado: 27 Ago, 2004 - 07:07 PM
|
|
Elfo Nocturno 165
posts
|
|
Miembro desde 13 Nov 2003 |
Apendice B
He hablado de que estadisticamente las altas resistencias a frio (no inmunidades) pertenecen a un grupo bastante reducido de enemigos y creo que, como dato informativo, no estaria mal una lista con tales enemigos, para que cada cual estime hasta que punto le conviene inclinar la balanza en favor del dominio de frio (si veis que os vais a ENFRENTAR pocas veces con los listados como resistencia alta quiza no os compense un dominio mas alla del 17-22).
Lo he dividido en dos secciones, no es por capricho, sino porque el acto 5 es un caso bastante especial, pues las resistencias elementales son algo bastante generalizado, podeis asumir que 9 de cada 10 bichos con los que os cruceis tendran al menos 25% de resistencia a TODOS los elementos (mal sitio para las hechiceras). Asi que en el acto 5 optare por mencionar los "casos graves" (bichos MUY molestos Y con resistencia frio 50%+)
NOTA: aqui pongo el "tipo generico", pero que esto incluye las "subclases", es decir, si digo "caido", tambien estoy diciendo "trinchante", "oscuro", "pariente del demonio", ...
NOTA2: Todo esto son datos de Arreat Summit ( www.battle.net/diablo2exp )
Actos 1 a 4
Resistencias 25-49:
Caido - Todas sus subclases
Arpia Corrupta Arquera - Todas sus subclases
Arpia Corrupta Lancera - Todas sus subclases
Esqueleto Arquero - 1 subclase posee 75%
Fetiche - Todas sus subclases
Momias (zombies que al morir dejan nube venenosa) - Todas sus subclases
Demonio rana (salen de los rios de "la jungla" del acto3 para escupirte veneno o bolas de fuego) - Todas sus subclases
Fanatico Zakarum ("humanoides" con hacha del acto 3) - Todas sus subclases
Miembro del consejo - Ambas subclases (inmune a relampago o fuego)
Caballero del abismo (Como los del olvido, pero con una espada) - Ambas subclases (abismo y fatalidad)
Resistencias 50-99:
Rata de peñola - Todas sus subclases
Espectro (Fantasmas con forma de pajaro) - 3 de 5 subclases poseen 70%+
Demonio Mono (esos monos que aparecen en la parte baja de kurast) - Todas sus subclases
Urdar (Tios enormes con porra del rio de llamas, represion2 y tumbas de tal rasha) - Todas sus subclases
Muñecas estigias - Todas sus subclases poseen 75% de resistencia a frio
Sacerdote Zakarum - Solo hay una version no inmune a frio (cantor) y posee 75% de resistencia
Megademonio (los demonios con espada que pululan por el santuario del caos) - 50% de resistencia y dad gracias porque es la resistencia elemental MAS BAJA que tiene, y la 2ª mas baja de todas (compartiendo el puesto con la fisica)
Acto 5
Resistencias 50-99:
Sucubos y furias estigias - Si no es inmune tiene 50 o 66%
Señores sangrientos (Toros con hachas) - Las subclases "de la luna" y "del infierno" poseen ambos 75% de resistencia a frio
Caidos (las versiones "invitadas") - Todos 75%
Chamanes caidos (mismo) - Casi todos 75%
Invasores (Tios enormes con 4 espadas) - 50%
Esqueleto arquero - Caso bastante grave, 2 de las 4 subclases ostentan 90% de resistencia
Afligido (demonios bipedos de largos brazos que tiran "bolas" de rayos) - Caso MUY grave, 3 de 5 subclases estan en el rango 75-90 y para rizar mas el rizo las resistencias a fuego son aun mas altas (1 subclase con 50 y el resto entre 75-90) y son inmunes a rayo.
Espectro (los mismos del acto1) - 50%
Y hasta aqui hemos llegado, espero que haya sido util y no demasiado confuso. Ahora ya sabeis el gran potencial que se esconde detras de un dominio que aparentemente "no hace mucho".
PD: se aceptan sugerencias y correcciones. |
_________________ 4E756E636120717569736520736572206C6F2071756520736F79
Ultima edición por Error404 el 23 Sep, 2004 - 09:30 PM, editado 4 veces
|
|
|
|
|
Bukpulp
|
Asunto:
Publicado: 27 Ago, 2004 - 07:07 PM
|
|
Elfo Nocturno 158
posts
|
|
Miembro desde 25 Jul 2004 |
Felicidades por tu trabajo. Sobre todo por su rigor científico, cosa que se echa a faltar en muchos estudios, guías y documentos relacionados con Diablo. Muchas veces nos olvidamos que un videojuego es en el fondo un código informático regido por los números y por las leyes de la lógica. Es allí donde encontraremos todas las respuestas.
Sugiero a los moderadores que lo pongan como post-it, aunque supongo que no hace falta ni que lo haga...
Nos vemos. |
_________________
Si desean comerciar...
*Bukpulp – Ladder – Europe Realm
|
|
|
|
|
drein
|
Asunto:
Publicado: 27 Ago, 2004 - 07:26 PM
|
|
Dios de las Sombras 2379
posts
|
|
Miembro desde 02 Jul 2003 |
joooooooder no me lo he podido leer todo xq me he caido de la silla, enhorabuena por este estudio. post-it |
|
|
|
|
|
Guille_hw
|
Asunto:
Publicado: 27 Ago, 2004 - 07:27 PM
|
|
Asesina de Dioses 808
posts
|
|
Miembro desde 29 Jul 2004 |
felicidades de nuevo error404 |
_________________ Cuenta en No Ladder / sc / E
Revenger_Hw
.Vuelvo al D2.
|
|
|
|
|
Sea3
|
Asunto:
Publicado: 27 Ago, 2004 - 08:11 PM
|
|
Administrador 8979
posts
|
|
Cuentas Sea3#2334
Miembro desde 05 Jun 2003 |
|
|
|
pittcrew
|
Asunto:
Publicado: 27 Ago, 2004 - 10:11 PM
|
|
Sombra 589
posts
|
|
Miembro desde 14 Feb 2004 |
jo que pena
pos vuelvo a escribir
ERROR404 muy buena guia
solo falta que la pongan en alguna seccion de la izquierda |
_________________
NO HAY PAISES NI FRONTERAS!!
COSAS DE TODOS LOS GUSTOS!!
|
|
|
|
|
SirW_ViKtOr
|
Asunto:
Publicado: 27 Ago, 2004 - 11:12 PM
|
|
Gran Hechicero 88
posts
|
|
Miembro desde 15 Jun 2003 |
Es de agradecer un estudio como este, que ayudara a mas de uno, y pues es mucha investigación y esfuerzo, enhorabuena felicidades, y si ojala lo pongan en el menu de la izquierda de la página, ya ke lo merece.
Salu2 <<Viktor>> |
_________________
|
|
|
|
|
Error404
|
Asunto:
Publicado: 28 Ago, 2004 - 03:09 PM
|
|
Elfo Nocturno 165
posts
|
|
Miembro desde 13 Nov 2003 |
Quisiera comentar un asunto, y es acerca de lo de incluirlo como guia en el menu, es algo que ya me propusieron en el topic original cuando puse esto por primera vez, pero es algo que de momento prefiero dejar para un poco mas adelante, aqui en el foro poseo control directo sobre la guia, lo que me permite pulirla de errores como uno ENORME del apendice B, donde ponia "Miembro del consejo - Ambas subclases (inmune a FRIO o fuego)" cuando las inmunidades reales son fuego y relampago (curiosamente nadie se ha dado cuenta) y tambien experimentar un poco con la apariencia con fin de hacerla mas "visualmente atractiva" y legible.
Es por eso nada mas, cuando crea que esta suficientemente pulida (va a sufrir cambios de apariencia todavia) y libre de errores la enviare para que sea colgada de manera mas definitiva. |
_________________ 4E756E636120717569736520736572206C6F2071756520736F79
|
|
|
|
|
Antiaznar
|
Asunto: Curiosidad
Publicado: 28 Ago, 2004 - 04:41 PM
|
|
Héroe 54
posts
|
|
Miembro desde 05 Feb 2004 |
Como has etxo todo eso
¿Cuanto tiempo te ha llevado??? Me lo leeria todo pero no estoy acostumbrado a leer en una lengua extranjera.
Enhorawena saludos
L´A ARAGONES TA LA ESCUELA |
_________________ La Luita ye unico camin
|
|
|
|
|
Error404
|
Asunto:
Publicado: 29 Ago, 2004 - 03:21 PM
|
|
Elfo Nocturno 165
posts
|
|
Miembro desde 13 Nov 2003 |
Pues si de verdad quieres saberlo...
Lo primero obviamente es conocer como funciona la habilidad, despues, lo unico que requirio pensar un poco fue diseñar una formula para calcular el daño con las variables que influyen durante el juego. El resto es muy mecanico, obtener los valores "de trabajo" de una calculadora de habilidades y aplicar la formula incontables veces mediante la calculadora.
El tiempo que me llevo? la parte principal (redactar, calcular y dar "formato de foro") llevo unas 3,5/4 horas, aunq un 10-15 mins fueron de correcion por una "colada" que meti al ignorar el hecho de que las resistencias no podian bajar de -100. El apendice A llevo mucho menos tiempo, hora y media a 2 horas, al fin y al cabo la estructura ya estaba hecha y era "solo" reescribir los calculos (gracias a dios aun guardaba la plantilla que use). El apendice B apenas llevo tiempo, unos 30-35 mins como mucho, lo que tarde en revisar las resistencias de todos los enemigos del juego en mi "enciclopedia" (una version offline de la seccion de monstruos de arreat summit).
Realmente este tiempo podria haber sido mucho mas elevado si no hubiera reducido el numero de calculos por linea, hay 2 por linea, si hubiera sido completo habria una media de 8 por linea y esto seria kilometrico por la ingente cantidad de formulas escritas.
Lo que si que no entiendo es lo de "lengua extranjera", al fin y al cabo la gran mayoria de esto (lo mas importante) son numeros, pero bueno, cada cual con sus historias XD |
_________________ 4E756E636120717569736520736572206C6F2071756520736F79
|
|
|
|
|
Anfylion
|
Asunto:
Publicado: 05 Dic, 2004 - 07:25 PM
|
|
Héroe 69
posts
|
|
Miembro desde 26 May 2004 |
no entendi un carajo |
_________________ "A Caballo Regalado no se le Miran los Dientes"
PD:Los Bug se la comen...(la hechi tambien)
|
|
|
|
|
Elessar_rey
|
Asunto:
Publicado: 06 Dic, 2004 - 12:50 PM
|
|
Elemental de Fuego 233
posts
|
|
Miembro desde 09 May 2004 |
Error404 muy buena guia, pero corrigeme si me ekivoco, pero lei por ai que en las sinergias no contaban los puntos dados por los objetos, corrigeme si me ekivoco por favor. |
|
|
|
|
|
KillerAngel
|
Asunto:
Publicado: 03 May, 2005 - 08:38 AM
|
|
Caballero de la Destrucción 1045
posts
|
|
Cuentas *Saffi Ladder/Europe/Softcore
Miembro desde 03 Ene 2005 |
Siento causar problemas por "revivir" un post viejo... pero la verdad cuando la leí quede en shock total
Es la primera vez que leo una guía así, fuera del tema sentral (listado) y muy bien organizada, la verda te doy muchas felicitaciones por tu trabajo... qué al parecer dices que no te ha costado mucho trabajo, qué lo más importante creo yo fue inventarte la calculadora.
Tendré que volver a crear mi Sorc de hielo
Cita: | Error404 muy buena guia, pero corrigeme si me ekivoco, pero lei por ai que en las sinergias no contaban los puntos dados por los objetos, corrigeme si me ekivoco por favor. |
No, las sinergias sólo funcionan como sinergias por los puntos aplicados directamente. El equipo no influye en nada a que una sinergia ayude a otra habilidad.
Salu2 |
_________________ La inteligencia me persigue… pero yo soy más rápido.
|
|
|
|
|
|
| | |
|
|
|
|
|