Nick: Pass: Registrate  Perdíste tu clave?
Portada Foros Descargas Enviar Noticia Galería Chat
Actualmente conectados:1551 usuarios anónimos, y


 
Información
 
- Normas de la web
- Conceptos básicos
- Búsquedas
- NPCs (PNJs)
- Templos
- Mercenarios
- Glosario
- Áreas 85
- Afijos
- Tratado de TCs (PDF)
- Cubo Horádrico
- Nivel Secreto
- Modo Multijugador
- Magic Find (PDF)
- Llaves del pandemonium
 
Personajes
 
- Asesina
- Amazona
- Bárbaro
- Nigromante
- Paladín
- Druida
- Hechicera
 
Tablas
 
- Experiencia
- Nivel por área
- Recuperación de impacto
- Velocidad de lanzamiento
 
Objetos
 
- Únicos
- Set
- Artesanales
- Palabras Rúnicas
- Runas
- Pociones
- Gemas
- Joyas


[ Búsqueda ]
 
Guías
 
- Personajes [P]
- Soporte Técnico
- Battle.net
 
Mods
 
- ¿Qué son?
- Instalación
- Creación
 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
  
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje

d2mike
Asunto: Guía de la Ninja de las sombras, asesina de disc. tenebrosas  MensajePublicado: 16 Dic, 2004 - 06:48 PM

Escudero
7 posts


Escudero

Miembro desde
26 Jul 2004
Guía de la ninja de las sombras

La asesina de disciplinas tenebrosas.

Image

INTRODUCCIÓN

Natalya dijo que no temieramos aquella noche; ella nos guiaba a nosotras, un grupo de asesinas, hacia la guarida de Sszark el ardiente, hacía frío y una niebla espesa cubría todo el bosque de las arañas, tras pasar por delante del cubil arácnido, hayamos la caverna de las arañas, no todas habiamos conseguido llegar hasta allí, pues los fetiches y algunas bestias inmundas más, que habitaban las tierras de Kurast, nos habían hecho muy complicado el paso. Por fin comenzamos a indagar en la caverna, acabamos con algunas arañas llameantes e hilanderos venenosos, yo odiaba las arañas, tenía una especie de aracnofobia, pero aun así conseguí fuerzas, para patearlas y y destrozarlas con mi impresionante vuelo del dragón. Parecía que todo iba a salir bien aquella noche cuando Sszark hizo su aparición, Natalya, le propinó un azote del tigre, para después golpearle con una cola de dragón, pero Sszark realentizó sus movimientos con el repugnante tejido que lanzaba, yo me quede en un lado observando como muchas de mis compañeras sucumbían ante la telaaraña de Sszark. Viendo aquel horrible espectáculo me armé de valor, y fui a golpear a aquel ser, pero de repente, una sombra pasó junto a mí, sigilosa como el viento, Sszark se inquietó, ahora sus movimientos eran lentos, es como si alguien le hubiera dado a probar su propia medicina, y en ese instante dos shurikens salieron de la nada, y acabaron con la ingrata vida de aquel ente, cuando me volví para ver a aquella que había sido nuestra salvadora ya había desaparecido, pero yo siempre la recordaré como la ninja de las sombras.


HABILIDADES

TRAMPAS

Image Ráfaga de fuego (Prequisito) 1 Punto
Image Centinela con espada (Prequisito) 1 Punto
Image Estela de fuego (Prequisito) 1 punto
Image Furia de espadas, Shurikens, esta es la habilidad estrella, y nunca mejor dicho, 1 Punto, pues el daño que importa es el del arma.
Image Escudo de espadas, con 1 punto valdrá para esta habilidad, pues con el equipo nos durará el tiempo suficiente que necesitamos, si no lo creeis así podeis añadir más puntos a esta habilidad, pero por mi parte con un punto es suficiente.
Image Red de conmoción (Prequisito) 1 Punto
Image Centinela con saetas cargadas (Prequisito) 1 Punto
Image Centinela con rayos 9 Puntos Habilidad de apoyo, se usará para poder alejar al enemigo durante un tiempo
Image Centinela mortal 8 Puntos Muy útil para explotar cadaveres y así poder alejar al enemigo, además funciona como sinergía del Centinela con rayos y viceversa. También es una habilidad de apoyo.

DISCIPLINAS TENEBROSAS

Image Dominio de la garra (Prequisito) 1 Punto
Image Martillo psiquico (Prequisito) 1 punto
Image Ráfaga de velocidad (Prequisito) 1 Punto
Image Bloqueo de armas (Prequisito) 1 Punto
Image Capa de las sombras 20 Puntos, bajaremos con esto la defensa del enemigo al máximo, y entonces los shurikens se encargarán del resto.
Image Guerrero de las sombras (Prequisito) 1 Punto
Image Ráfaga de mente, 1 Punto es suficiente, esta habilidad será muy utilizada, primero hemos de lanzarla contra el enmigo antes de lanzarle los shurikens, pues así lo dejaremos aturdido. Además tiene conversión de los enemigos.
Image Fundido, 20 Puntos una gran habilidad, que nos servirá de mucho, pues aumenta las resistencias y las posibilidades de que no te maldigan. Con esto no nos tenemos que fijar en absoluto en un equipo de resistencias, simplemente con que estén positivas en infierno esto se encargará de maximizarlas.
Image Veneno, 20 Puntos, esto agregará daño de veneno a los shurikens y aumentará su daño.
Image Maestro de las sombras, 20 Puntos, esta habilidad posiblemente sea la que más pueda ayudar, pues aporta un gran apoyo.

EQUIPO

A continuación se ofrecerá el equipo del siguiente modo: 1º El ideal, 2º Un opción para gente de clase media, 3ª la opción para los no tan ricos. Si no teneis ninguna de las tres opciones ni están a vuestro alcance deberiais hacer unos cuantos runs más al día de Mefisto en Hell, antes de crearos un nuevo personaje.

1a Arma: Doom (Fatalidad) Runas: Hel, Io, Ohm, Lo, Cham. En una hacha de Berseker a ser posible, sino en alguna arma con buen daño.
Corte de Hueso: aportará mucho daño a los shurikens, aunque se deberá de agregar un par de runas Hel, para así bajar los requisitos. También es buena opción un arma cruel a dos manos, con bastante daño, de esas que vende Larzuk.
LightSable: Es bastante barato, no creo que llegue a Pul, y es buena opción en un principio, si ni siquiera podeis conseguir esto, otra opción es el Tan Do Li Ga del general, barata y realentiza al enemigo lo cual os vendría bastante bien.

Escudo: Monarca, el escudo de tormentas, es muy buena opción por ese gran bloqueo, y la defensa que nos proporcionará para nuestra asesina, fundamental. Por no hablar del daño reducido. Un 35% es una cantidad bastante considerable. Añadiendole una runa Um tendremos resistencias, las que necesitaremos para conseguir que el fundido nos las maximice.
Ojo sin parpado, el +1 a las habilidades está bastante bien y sus bonus son bastante buenos, llegué a dudar entre este y el monarca, pero creo que Monarca le irá mejor, de todos modos esta es otra opción. Se le añadirá Um o Diamante perfecto en su defecto.
La custodia, (El escudo gótico) Este escudo practicamente no vale nada, pero perfecto tendría un 50 a todas las resistencias, que + un diamante perfecto serían 69 (Bonito numero) Lo cual nos vendrá bastante bien. Además la defensa que proporciona no está mal para ser una opción barata.


2ªArma: 2 Garras de +3 a Disciplinas tenebrosas, aquí no se admiten otras opciones, para los pobres aquí va un secreto, rayad a Anya en infierno metiendoos en el portal de Pindleskin, y saliendo seguidamente, para volver a comprobar su mercancía, a mi me salieron pronto las 2 garras. Además cuestan poquísimo oro, si eso también os preocupa creo, que no llegaba a los 10.000 oros.

Casco: El Chacó (El penacho del Arlequín) Simplemente con nombrarlo sobran explicaciones, veamos daño reducido, +2 a las habilidades, vida, maná, y demás bonus excelentes, utilizando Um, Ber o Cham(Dependiendo de los presupuestos) nos vendrá bastante bien.
Visor de Andariel, es la 2ª mejor opción,+2 a las habilidades, resitencias a veneno, y 10% de vida robada(Si es perfecto oscila de 8 a 10) y el resto sus bonus son también bastante buenos, aunque la verdad, por el precio de este casco podríamos obtener el Chacó perfectamente. También he de recomendar como segunda opción Gaze, (Mirada del vampiro) Por su daño reducido y sus buenos bonus.
Tapón de roca será la opción barata, por su daño reducido y la recuperación de impacto.

Armadura: Bramble (Zarza) Ral+Ohm+Sur+Eth, 50% daño a las habilidades de veneno, lo cual está bastante bien. Y bastante cosas más que la hacen perfecta para el equipo.
En la segunda opción podemos encontrar Enigma Jah+Ith+Ber, por su teletransporte. Cadenas de honor (Dol+Um+Ber+Ist) por su defensa, y ambas por sus +2 a las habilidades y demás bonus escelentes.
Piel del mago viperino, es barata y es buena opción, +1 a las habilidades, defensa mejorada, resistencias y velocidad de lanzamiento (Aunque esta última no nos sirva para los shurikens)

Cinturón: Arachnid Mesh (Malla arácnida) +1 a las habilidades, realentización del enemigo, en mi opinión el mejor cinturón (No bugged) del juego.(Con este cinturón la ninja realentizó a las arañas, que ironía xD)
Cordón fuerte del verdugo: El 2º mejor cinturón, su daño reducido en 15% y su velocidad de recuperación lo hacen una buena opción, la mejor salvando el Arach.
Hebilla de espada es la opción más barata, la recuperación de impacto es bastante buena, en fin es una opción barata...

Guantes: Aquí saltará la sorpresa, los mejores guantes son los más baratos, por lo que no harían falta otras opciones, pero las pondré por si no os gustan estos.
Pinzas de Cleglaw: Tiene un 25% de realentización del enemigo, y además hace retorceder al enemigo, lo que nos vendrá perfecto, para poder deshacernos de los enemigos molestos y cansinos, y así tomar nuestro tiempo para poder usar otras habilidades o para lo que se necesite.
El guantelete del ogro (Steelrend) Son abstante buenos, es la opción para los que prefieren alardear de un equipo caro y eficaz. (Los de Cleglaw son mejores pero pueden dar peor impresión)
Drenadores de alma: Roba vida. maná y baja la defensa, y otros bonus, en fin es otra opción.

Botas: Gore riders (Jinete sangriento) Golpe triturador, heridas abiertas... Buenas botas din duda.
Botas del caparazón del escarabajo, etereas a ser posible,recuperación de impacto, defensa y resistencias a veneno, además de que con ellas se puede correr muy bien. Almas de Natalya, Bastante buenas no sabía cual coger como segunda opción así que he puesto las dos. Dan velocidad y resistencia a frío y rayos.
El zueco de sigón es la opción barata, velocidad y resistencia 40% al frío. Lo mejor del set a mi parecer, aunque bueno es una opción barata...

Anillos: La combinación perfecta es 1 Bul-Kathos y 1 curación de Manald. Robar vida y maná nos vendrá Deluxe.
1 Bul-Kathos + 1 Helada de cuervo, es bueno no ser congelado.
2 Anillos raros que roben vida. es la opción barata.

Amuleto: Caleidoscopio de Mara, +2 a las habilidades, resitencias y atributos. El mejor amuleto del juego sin duda.
Ira del gran señor, nos vendrá bien la resitencia a rayos, y el +1 a las habilidades.
Amuleto mágico de +3 a Disciplinas tenebrosas.


COMO SE USA LA NINJA DE LAS SOMBRAS

En primer lugar dejar claro que esta asesina sirve tanto para PvP como PvM aunque preferiblemente PvP (Player vs Player), aunque como acabo de decir, en PvM he ido por hell practicamente dandome un paseo, pues el Doom, con su aura de congelamiento mas las realentizaciones de cleglaw y arach, hacen que los enemigos ni se te acerquen, además capa de las sombras les baja la defensa descomunalmente.
Bien pasemos ahora a ver como se usa:

Deberemos de armarnos con nuestro 2º equipo, aquel de las dos garras de +3 a disciplinas tenebrosas y así sacar nuestro fundido nuestro escudo de espadas, nuestro guerrero de las sombras y nuestro veneno.

Al divisar un enemigo lo primero que debemos hacer es lanzarle una capa de las sombras, para tal efecto podemos utilizar ráfaga de mente para que el enemigo pemanezca quieto durante 1 segundo. si la capa de las sombras se lanza con el segundo equipo, los golpes posteriores serán mucho más efectivos.

Ya con nuestro equipo principal, podemos utilizar las trampas como apoyo, gracias al Doom, el enemigo no se debería de hacercar demasiado. A continuación se procederá a lanzar los shurikens, para ello una buena tecnica es usar ráfaga de mente y sacar las trampas para que hagan lo suyo y entonces lanzar shurikens, que por supuesto deben estar en el botón derecho siempre pues la asesina atacará basicamente siempre con esta habilidad. El daño debería poder llegar casi a los 3000, que con capa de las sombras haremos que ese daño llegue casi directamente al enemigo.

El volcán que lanza el Doom es bastante efectivo, y puede hacer que los enemigos permanezcan un tiempo más bajo nuestras afiladas estrellas. Como se muestra en la imagen superior, el fuego del volcán más la efectividad de los shurikens y del maestro de las sombras, acabaron con un grupo de enemigos grande que se encontraban en el camino de los antiguos de infierno.

El maestro de las sombras siempre será nuestro gran apoyo, siempre que acaben con él debes volver a invocarlo (Recuerda que será más efectivo hacerlo con el segundo equipo) Este nos proporcionará basicamente el tiempo que necesitamos para hacer nuestra estrategia.

Las trampas son de gran utilidad, incluso el prequisito estela de fuego puede servirnos en un momento dado como gran apoyo, pues sus ondas de fuego no harán demasiado daño pero sin embargo, tienen un gran alcance y seguramente acertarán al enemigo, y así podrá facilitarnos el blanco de nuestros disparos.

Los hechizos deberán ser de +1 a disciplinas tenebrosas, siempre preferiblemente con algún add.


FHR, FCR y FBR

Por desgracia nuestro FHR (Faster Hit Recover) con nuestro equipo perfecto es bastante bajo, tan solo el 50% del Bramble, que colocarían a la asesina en el 5º Frame, tan solo serán 0.2 segundos, aunque pueden ocurrir 5 sucesos. Por lo cual, si encontramos hechizos pequeños de recuperación de impacto nos vendrán vastante bien, aquí les dejo la tabla.
Image

El Bramble os da 50%, si utilizais en vez de las gore riders, las botas del caparazón del escarabajo, obtendreis 20% más, que como veis, ese 20% en sí os servirá de poco, así que utilizando hechizos podreis obtener el resto que necesitais para alcanzar otro frame. Aunque en mi opinión la mejor defensa es un buen ataque, por eso van mejor las gore que las sandstorm trek (Caminata bajo la tormenta de arena, las botas del caparazón del escarabajo que dijimos anteriormente)

El FCR (Faster Cast Rate)No nos servirá de mucho en esta asesina, pues la velocidad de los shurikens es fija y no depende de esto. así que con el 20% del arach alcanzaremos el frame 14, aunque repito no lo necesitaremos para nada, tan solo para invocar a el maestro, y para esto no nos hará falta que nuestro equipo se base en esta velocidad. aun así os dejo la tabla por si el interés os puede.

Image

FBR (Faster Block Rate)La velocidad de bloqueo nos la proporciona el Monarca con un 35% por lo que alcanzaremos el 3er frame, lo cual no está mal. Aquí teneis la tabla por si quereis observar como podrían cambiar los frames basandoos en vuestro FBR

Image

FIN DE LA GUÍA

Esta guía ha sido desarrollada por D2mike (Osea yo) y por Spaxer, espero que disfruteis de esta asesina, para cualquier duda, sugerencia, blablabla y tal y lo cual que se suele decir al final de las guías (Todo menos insultos xD) postead aquí o mandadme un mail a [email protected], por cierto las tablas las podeis encontrar en esta misma web, son de una gran ayuda y viene muy bien especificado el FHR, FCR y FBR, además de muchas más tablas, bueno desde aquí felicidades a Calavera, Zannesu, PCMaster, Judas y demás que habeis diseñado esa gran tabla denominada formulas magistrales y que podeis descargar en esta misma web.

Salu2 y disfrutad de vuestra ninja de las sombras.


Ultima edición por d2mike el 16 Dic, 2004 - 08:54 PM, editado 1 vez
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Responder citando
 

jonik
Asunto:   MensajePublicado: 16 Dic, 2004 - 06:57 PM

Caballero de la Destrucción
1025 posts


Caballero de la Destrucción

Cuentas
jonik

Miembro desde
31 Mar 2004
Mui pero q mui currada la guia Felicidades, Podrias decir cuanto daño haces con tu ataque principal, con furia de espadas

i por cierto yo tengo una diadema de +3 disiplina de las sombras i 70 de vida, en no ladder europe

_________________
~:^U
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Responder citando
 

troks
Asunto:   MensajePublicado: 16 Dic, 2004 - 07:01 PM

Señor de lo Desconocido
768 posts


Señor de lo Desconocido

Miembro desde
23 May 2004
esta wapa, felicidades

_________________
8========D
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Número ICQ 
Responder citando
 

mormegil_cdv
Asunto:   MensajePublicado: 16 Dic, 2004 - 07:12 PM

Antiguo moderador
4433 posts


<b>Antiguo moderador</b>

Cuentas
me una historia

Miembro desde
31 May 2004
un detalle.muy buena guia Wink

_________________
Image

La sociedad industrial y su futuro
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 

Mahtan
Asunto:   MensajePublicado: 16 Dic, 2004 - 07:57 PM

Mago Esqueleto
116 posts


Mago Esqueleto

Miembro desde
17 Sep 2004
Muy orginal eso de centrarla en el lanzamiento de shurikens, me gusta Smile . Ya me haré una a ver que tal.

Saludos.

_________________
-Son mas de diez mil hombres y nosotros dos. Pedimos refuerzos?
-Nah, no seria tan divertido
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 

d2mike
Asunto:   MensajePublicado: 16 Dic, 2004 - 08:38 PM

Escudero
7 posts


Escudero

Miembro desde
26 Jul 2004
Llega a hacer casi 3000 de daño, 1200 aproximadamente por el arma y casi 1800 el veneno, pero luego con capa de las sombras hace bastante, un detalle, creí que con un arma eterea no se gastaría la durabilidad con los shurikens, pero no es así, así que nos tendremos que conformar con un arma no eterea. Quizas puedan ser mas costosos mefisto, diablo y baal, porque no les puedes echar capa de las sombras, (Duriel y Andy no representan ningún problema) Pero también como he dicho antes este personaje es principalmente para duelos.
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Responder citando
 

ArChAnGeL
Asunto:   MensajePublicado: 16 Dic, 2004 - 09:06 PM

Rey Esqueleto
372 posts


Rey Esqueleto

Miembro desde
11 Abr 2004
Esta muy buena la guia... es la primera que he visto que trae el dibujo de las habilidades,
muy buena guia, solo falta probar el personaje

_________________
Image
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor  
Responder citando
 

Joanma
Asunto:   MensajePublicado: 16 Dic, 2004 - 09:08 PM

Antiguo colaborador
1998 posts


<b>Antiguo colaborador</b>

Miembro desde
05 Jun 2003
Buena guía, con colorido, apartados, muy bien D2Mike, tu trabajo estara recompensado con nuestras felicitaciones y con el Post-it al que apartiene desde ya tu guía.
Gran trabajo, no me la he leido entera por falta de tiempo, pero asi por encima tiene mucho sentido.

Nos vemos Wink
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 

sonicero
Asunto:   MensajePublicado: 16 Dic, 2004 - 09:34 PM

Elemental de Fuego
220 posts


Elemental de Fuego

Cuentas
*RunLikeHell-001

Lista de comercio
Ver lista

Miembro desde
10 Ago 2004
Buena guia...cuando termine mi hechicera me are esta asesina...por aora parece ke tiene buena pinta pero tengo ke leerla mas detenidamente. pero de todas formas FELICIDADES! Ya te contare komo me va kon tu asesina...fijo ke ira bien.
Un Saludo y Felicidades por la guia.

_________________
"Cuando el sabio señala la luna, el necio se queda mirando el dedo"
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
Responder citando
 

d2mike
Asunto:   MensajePublicado: 16 Dic, 2004 - 09:39 PM

Escudero
7 posts


Escudero

Miembro desde
26 Jul 2004
Gracias por los elogios, a ver si veo alguna asesinas de estas por battlenet, en cuanto a lo de las imagenes de las habilidades, no soy el originario de ellas, NecroMoncer, un gran colaborador de esta web lo plasmó en su gran guía del oso fogoso, en la caverna de los druidas, así que no me merezco los elogios referentes a esas imagenes, simplemente las puse por cuestión de estética después de haber visto esa guía. Bueno ahora realmente me gustaría hacer alguna otra guía, pero practicamente están casi todas las combinaciones posibles que hay en todos los personajes. XD así que, buscaré un personaje muy raro raro raro, pero que funcione, que es lo dificil.
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Responder citando
 

sonicero
Asunto:   MensajePublicado: 16 Dic, 2004 - 09:48 PM

Elemental de Fuego
220 posts


Elemental de Fuego

Cuentas
*RunLikeHell-001

Lista de comercio
Ver lista

Miembro desde
10 Ago 2004
Lo e decidido mañana me la empiezo acer...me gusta la guia.Ya veras a mi asesina ninja pronto dando ostias por ay en battle net jajajaja.
Una pregunta es pa PvM verda?o me ekivico?

_________________
"Cuando el sabio señala la luna, el necio se queda mirando el dedo"
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
Responder citando
 

PuMa_Force
Asunto:   MensajePublicado: 16 Dic, 2004 - 10:00 PM

Rey de los Bárbaros
1789 posts


Rey de los Bárbaros

Cuentas
Retirado

Lista de comercio
Ver lista

Miembro desde
08 Ago 2004
Mu wena guìa mis felicitaciones, has entrao en la web pisando fuerte con una guia ya y todo xD.Mis más sinceras felicitaciones

_________________
"No soy un completo inútil, al menos sirvo como mal ejemplo"
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 

nirvana87
Asunto:   MensajePublicado: 16 Dic, 2004 - 11:14 PM

Guerrero
31 posts


Guerrero

Miembro desde
27 Jun 2004
muy buena guia. felicitaciones!!!!!!!!!
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 

crovax
Asunto:   MensajePublicado: 16 Dic, 2004 - 11:25 PM

Golem de Acero
301 posts


Golem de Acero

Miembro desde
13 Nov 2004
Muy currada la guia, felicidades
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Responder citando
 

CaNaS
Asunto:   MensajePublicado: 17 Dic, 2004 - 08:54 PM

Escudero
6 posts


Escudero

Miembro desde
14 May 2004
NIÑo una cosa la guia esta increible me gusta si señor , probaremos el personaje aver k tal.saludos y felicidades!!!

_________________
Image
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 
Mostrar mensajes de anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
PNphpBB2 © 2003-2004 

 
Creative Commons License
Este sitio web está bajo una licencia de Creative Commons.



El logotipo de Diablo II©, Diablo II: Lord of Destruction©, Blizzard Entertainment© así como el resto de imágenes sobre el juego, son marcas registradas de Blizzard Entertainment.