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Autor Mensaje

BLaCKNiGhT
Asunto:   MensajePublicado: 23 Ago, 2005 - 04:45 PM

Antiguo webmaster
1611 posts


Antiguo webmaster

Miembro desde
05 Jun 2003
Bien, a falta de gente que encuentre o mencione errores (tampoco es que yo obligue xD) pues soy yo el que se autocorrige la guía. Ahora he colocado eso de v1.02 que queda chulo xD. La verdad es que no hay mucho por corregir pero mi afan de perfeccionar dicha guía me ha llevado a otra intensa revisión en el día de hoy.

Había poco que corregir, otro pal de tildes que se me escaparon, pero he añadido y corregido un par de cosas interesantes que se pueden ver al final de la guía, donde pongo los cambios hechos. En especial he agregado unas imagencillas al final de la guía, cambiado unos colores por otros más vistosos y que se vieran mejor y corregido un error, que en realidad era el mismo que me dijo kemelestokes pero que estaba también mencionado en otro apartado y se me olvido antes corregir.

El caso es que creo que es importante aclarar dicho error:

El caso es que las armas arrojadizas en las primeras versiones del juego venían regidas por el factor de lanzamiento. Antes no existia la cualidad "xx% de velocidad de ataque aumentada" y con las de lanzamiento ocurría lo mismo. Antes los hechizos, los arcos y ballestas y armas arrojadizas estaban regidos su aumento por una cualidad generica llamada "velocidad de lanzamiento mayor" que algunos objetos lo poseían (antes de que la expansión saliese)

Ahora en las últimas versiones se corrigió dicho asunto.

Leyendo en diabloii.net encontré esto al hablar de cambios añadidos en la expansión...

Frenzy, Double-Swing, and Double-Throw are now properly modified by weapon speed.

Lo cual quiere decir que antes la velocidad de ataque no funcionaba o actuaba bien con las armas arrojadizas, cosa que ya está corregida.

Bueno eso es todo y lo que digo siempre, si encontrais algún error agradecería que se me informara.

Gracias por todo.

Edito: Por cierto es curioso que se indique en diabloii.net también que torbellino a partir de la expansión tiene en cuenta la velocidad del arma. Aclaro que esto no es así. Lo he comprobado y requeterecomprobado que torbellino actua de la misma manera con armas muy lentas como rápidas.

Es decir, torbellino es una habilidad de ataque muy rapida, con cualquier tipo de armas.

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Predator
Asunto:   MensajePublicado: 24 Ago, 2005 - 02:25 AM

Escudero
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Escudero

Miembro desde
20 Jul 2005
Hola yo soy nuevito y pido comprencion si cometo algun error.
lo ke pasa, es ke terminé Diablo II LOD con mi personaje favorito el Bárbaro,(lo tengo en el nivel 51, como verás, he jugado mucho) y actualmente voy en el "rio de llamas" nivel pesadilla, y keria pedir ayuda para ke sea mas fácil (si sirve de algo, ya casi completo la armadura de Sigon, pero me falta los Zuecos de Sigon, se ke no es muy buena, pero igual).
Y te keria pedir si me puedes decir la direccion o mejor aún tu darme la guia de este personaje, pero de la version 1.07 (tambbien tengo la 1.10, pero no me gusta mucho ke digamos)...
o armas ke sean mas efectivas, o algún trukito por ahí.
Me he conseguido 2 tramipllas......

1: Es un parche donde al mostruo ke mate, éste me da armas únicas, al igual ke las armaduras, pero son par un nivel 60 hacia arriba....

2_:Unos apuntes, ke dice como poner a tu personaje en el nivel ke tu kieras, pero se perdio, y desgraciadamente no lo he vuelto a conseguir..
Desde ya muy Agradecido Predator.......

_________________
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BLaCKNiGhT
Asunto:   MensajePublicado: 24 Ago, 2005 - 02:43 AM

Antiguo webmaster
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Antiguo webmaster

Miembro desde
05 Jun 2003
A ver yo guía de la v1.07 no tengo. Yo no tengo hecha la guia del bárbaro de todas las versiones como comprenderás. Yo tenia hecha la de la v1.09 tanto del bárbaro como del resto de personajes, pero vamos, es más o menos como esta sólo que menos currada y mucho menos extensa, con menos apartados. Más descuidada en general.

Yo creo que esta guia te puede servir perfectamente para un bárbaro de la v1.07. Simplemente ignora los apartados de v1.10 y las sinergias. Las habilidades no han cambiado tanto y si ha habido algunos cambios con el trascurrir de las versiones creo que muchos los anoto en el comentario de las habilidades, haciendo alusiones a las antiguas versiones.

Y sobre truquillos, yo creo que como mejor se disfruta es sin trucos. Mi guia puede ayudarte a que entiendas como es cada habilidad, sus inconvenientes, sus ventajas, lo que hace y a partir de ahí que seas tu el que decida cuales son las habilidades más efectivas o útiles. Yo te podria decir cual es mi tipo de bárbaro favorito , decir el reparto de puntos y todo eso, pero no me gusta hacer algo tan concreto y a la vez tan limitado, q cree barbaros clones unos de otros, prefiero dar libertad y que el lector vea las posibilidades del personaje.

De todos modos lo dicho, si quieres te digo como repartiria yo los puntos a un bárbaro simplificando... tu mismo.

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BLaCKNiGhT
Asunto:   MensajePublicado: 25 Ago, 2005 - 07:52 PM

Antiguo webmaster
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Antiguo webmaster

Miembro desde
05 Jun 2003
Sigo haciendo modificaciones a la guía. En este caso no son correcciones de errores, sino añadidos, para hacer más completa e informativa la misma.

La lista de modificaciones son las siguientes:


v1.02 - v1.03 de la guía

-Añadido al inicio de la guía los atributos iniciales con los que comienza el bárbaro, así como los puntos obtenidos al subir de nivel y los aumentos que dan los puntos gastados en vitalidad y energía.

-Añadida en todas las habilidades el nivel requerido para usarla, así como los requisitos.

-Añadidas imagenes de las tablas de todas las habilidades, para que el lector tenga mejores referencias y más información, y a su vez analice mejor el incremento de dichas habilidades con el paso de los niveles (nota: se han añadido en inglés, pero teniendo en cuenta que son más bien números y que se puede entender con nivel bajo de inglés, aparte de que el comentario ya explica la habilidad, no veo inconveniente en este sentido)



No veais lo que he tenido que liar para meter las tablas, además teniendo que reducirlas lo necesario para que a una resolución de 1024x768 no se descoloque el foro.

Si veis algún error ya sabeis Rolling Eyes

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Predator
Asunto:   MensajePublicado: 26 Ago, 2005 - 09:37 PM

Escudero
12 posts


Escudero

Miembro desde
20 Jul 2005
Muchas gracias por ofercerme tu trabajo.........
Navegando por otros temas, me di cuanta ke existenb palabras Runicas para aumentar las propiedades de las armaduras, amas y mas.......por Ej: Vi una amadura ke tenia un pa de runas le brindaba 3290 de defensa, mi pegunta es, ¿ como lo hacen?, tu sabes?...
Además mi bárbao esta actualmente en el nivel 51, no es muy alto comparado con otros, y mi armadura no es muy ewfectiva ke digamos, ya ke los enemigos son muy fuertes u poderosos (sobre todos, los eskeletos magicon, ke te congelan o envenenan)....
Espero ke me ayudes.......

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NecroMoncer
Asunto:   MensajePublicado: 26 Ago, 2005 - 09:44 PM

Colaborador
9172 posts


<b>Colaborador</b>

Cuentas
#Valmar2143 EU

Miembro desde
20 Oct 2003
Buenas, felicidades por la guía, ya me la leeré entera cuando tenga tiempo. Un buen trabajo, gracias por compartirlo.

Ya que te veo en plan perfeccionista, y me imagino que querrás que esto quede lo más perfecto posible, te comento un error de concepto que veo por ahí:

BLaCKNiGhT escribió:
No posees ningún ataque que realice daño elemental (fuego, frío, rayos o veneno), con lo cual dichos daños los tendrás que conseguir mediante otro modo (armas, anillos, etc.).



El veneno no es daño elemental, así que debería quedar fuera del paréntesis, estaría más correcto.



Ya miraré más a fondo por si veo más cosas, y espero que cada dos o tres meses saques una de cada personaje^^


Saludos

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BLaCKNiGhT
Asunto:   MensajePublicado: 26 Ago, 2005 - 10:13 PM

Antiguo webmaster
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Antiguo webmaster

Miembro desde
05 Jun 2003
Predator escribió:
Muchas gracias por ofercerme tu trabajo.........
Navegando por otros temas, me di cuanta ke existenb palabras Runicas para aumentar las propiedades de las armaduras, amas y mas.......por Ej: Vi una amadura ke tenia un pa de runas le brindaba 3290 de defensa, mi pegunta es, ¿ como lo hacen?, tu sabes?...
Además mi bárbao esta actualmente en el nivel 51, no es muy alto comparado con otros, y mi armadura no es muy ewfectiva ke digamos, ya ke los enemigos son muy fuertes u poderosos (sobre todos, los eskeletos magicon, ke te congelan o envenenan)....
Espero ke me ayudes.......


Bueno en primer lugar creo que las armaduras que has visto eran porque tenian la cualidad de etereas, por lo que para un personaje son poco útiles, pero muy recomendables para mercenarios ya que en ellos no pierden durabilidad. Por lo demás hay palabras runicas que incrementan el doble o el triple la defensa base de la armadura. Ten en cuenta que algunos objetos son incluso armaduras de elite que ya de por si tienen una gran armadura. En fin, son muchas cualidades y circunstancias las que pueden hacer que una armadura tenga esa defensa tan espectacular.

A ver una armadura es muy importante, eso seguro. Para mejorar tu armadura que mejor que usar piel de hierro o grito. Aparte las resistencias son tambien muy importantes. Teniendo buenas resistencias a los elementos te ahorrarás muchos disgustos. Para que no te congelen nada mejor que usar algun objeto con la cualidad "no puede ser congelado" aunque no afecta al aura de Duriel por ejemplo. Y para el veneno pues una resistencia medio que al veneno y das de sobra el apaño. Además puedes intentar reducir el efecto del veneno en tu cuerpo con ciertos objetos (casi seguro que tienes algun objeto que reduce el veneno en 25%, es una cualidad muy comun)


necromoncer escribió:
Buenas, felicidades por la guía, ya me la leeré entera cuando tenga tiempo. Un buen trabajo, gracias por compartirlo.

Ya que te veo en plan perfeccionista, y me imagino que querrás que esto quede lo más perfecto posible, te comento un error de concepto que veo por ahí:

BLaCKNiGhT escribió:
No posees ningún ataque que realice daño elemental (fuego, frío, rayos o veneno), con lo cual dichos daños los tendrás que conseguir mediante otro modo (armas, anillos, etc.).



El veneno no es daño elemental, así que debería quedar fuera del paréntesis, estaría más correcto.



Ya miraré más a fondo por si veo más cosas, y espero que cada dos o tres meses saques una de cada personaje^^


Ok, tienes razón en ese sentido, lo sacaré fuera del parentesis. Es curioso porque recuerdo que al hacer mis primeras revisiones a la guía, antes de publicarla tenia puesto algo similar en la habilidad de resistencia natural que cambie, pero parece que en las "contras" del personaje no lo corregí.

Es que con tantisimo texto que he puesto hasta a mi me cuesta trabajo leerme mi guia de arriba a abajo (lo he hecho un par de veces) pero siempre que miro como bien dije y bien dices en mi afan perfeccionista pienso en cambiar una frase, no porque tenga ningún error, sino porque podría añadir alguna palabra o puntualización que la explicase todavia mejor.

Además hoy de nuevo he estado mirando la guia y visto algunas palabras o algunas frases que podian quedar mejor (chorradas la verdad), será que me aburro Mr Green . Bueno corrijo lo que me has dicho, gracias por el aviso.

EDITO: Bueno y ya aprovechando he añadido algunas lineas más a algunos comentarios de los contras del bárbaro para aclarar algunas cosas. Aparte en otras habilidades he cambiado unas frases o añadido palabras, cosas sin apenas importancia pero bueno...

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BLaCKNiGhT
Asunto:   MensajePublicado: 05 Sep, 2005 - 12:07 AM

Antiguo webmaster
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Antiguo webmaster

Miembro desde
05 Jun 2003
Bueno, teniendo en cuenta que dentro de 2 días tengo un examen muy importante, y que dentro de 5 otro todavía más nada mejor que perder el tiempo actualizando mi guía xDDDD

El caso es que ahora he metido un nuevo y amplio apartado sobre el reparto de puntos que yo asignaria a tres tipos básicos de bárbaro. Con esto no quiero romper la dinámica de mi guia (simplemente indico reparto de puntos sin más), pero así ya sabeis por donde van mis gustos y nunca viene de más una opinión más (aunque sea la mia xDDD).

Además ya aprovechando he ampliado el apartado agradecimientos que estaba algo escaso xDDD

v1.03 - v1.04 de la guía

-Agregadas las tablas generales de cada una de las 3 ramas de habilidades.

-Agregado un nuevo apartado en la guía, con guías rápidas de reparto de puntos a tres tipos de bárbaro (torbellino, frenesí y concentrado)


De camino decidme si eso los que tengais 56ks si tarda mucho en cargar la guía por las imagenes de las tablas y eso, para reducir si eso el tamaño de las últimas tablas que he metido o algo...

Además ahora ya podeis criticar el reparto de puntos, que es lo que siempre suele crear más polemicas en las guias de ese tipo Mr Green

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X-X
Asunto: Re: GUIA DEL BÁRBARO v1.10 by BlacKNiGhT  MensajePublicado: 05 Sep, 2005 - 03:17 AM

Mago Esqueleto
140 posts


Mago Esqueleto

Miembro desde
07 Jun 2005
exelente guia blackgnight

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al q le interese un buen clan q avise a:

[email protected]
 
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BLaCKNiGhT
Asunto: Re: GUIA DEL BÁRBARO v1.10 by BlacKNiGhT  MensajePublicado: 05 Sep, 2005 - 09:14 PM

Antiguo webmaster
1611 posts


Antiguo webmaster

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05 Jun 2003
mmm vaya comentario tan escaso xD. El caso es que me da que no te has leido la guía pero bueno supongo que el 95% de los que la abren no la leen entera xD.

Y digo eso porque ayer te vi respondiendo a no menos de 7 u 8 post de la "aldea de los bárbaros" algunos muy antiguos con comentarios muy simples como este, por lo que creo que hay sindrome "qsrpy"

Bueno da igual de todos modos se agradece el comentario Mr Green

El caso es que hoy (despues de la actualización de ayer con lo del reparto de puntos por tipos de bárbaro) he metido otra sección nueva entera más sobre mercenarios y cuales son los más útiles o mejor para nuestro bárbaro. Y ya no se que más voy a meter, se me están acabando ya los recursos xD, aparte que si antes ya era larga de cojones ya ni os cuento Mr Green

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kemelestokes
Asunto:   MensajePublicado: 05 Sep, 2005 - 09:50 PM

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<b><i>Moderador</b></i>

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kemelestokes#2988

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05 Jun 2003
Pues nada Black, reitero las felicitaciones por tu guía, cada vez está más completa e interesante.

Y ahora los comentarios de rigor Twisted Evil

BLaCKNiGhT escribió:
ARPÍA: Es una mercenaria que ataca a cierta distancia, siempre disparando flechas, de fuego o de frío (por lo que su equipo debe de ser un arco).


No puede equipar arcos específicos de amazona ni Ballestas (supongo que todos lo saben, pero no está de más indicarlo).

BLaCKNiGhT escribió:
Sobre esto decir que en caso de que vayamos a usar este mercenario sería recomendable tener a una de frío por razones obvias


Supongo que esas "razones obvias" serán para congelar a nuestros enemigos. Hace tiempo leí en una guía que aconsejaban la de fuego, porque la flecha tiene más alcance (no sé si será cierto, o si se habrá cambiado en la nueva versión, era de la 1.09), y para congelar siempre podemos meterle un Zafiro al arco, o buscar uno con daño de frío.

BLaCKNiGhT escribió:
Además lanzan “vista exterior”


Interior, Black, Vista Interior.

Por lo demás totalmente de acuerdo con tus comentarios.

BLaCKNiGhT escribió:
GUARDIANES DE LA CIUDAD: [...] (equipados con lanzas o brazos de guerra)


También pueden equipar jabalinas (excepto específicas de amazona, al igual que las lanzas), pero a unque sean armas de una mano, siguen sin poder llevar escudos.

BLaCKNiGhT escribió:
el aura beneficia tanto a tu mercenario como a otros jugadores de la partida (en caso de jugar en multijugador).


Siempre que sean tus aliados, claro. También te beneficia a tí (evidentemente) y a los mercenarios e invocados de tus aliados.

BLaCKNiGhT escribió:
Nota: Entre paréntesis tipo de mercenario que nos la ofrece. Aparte incluyo el nivel de dificultad donde lo tenemos disponible: “m” normal; “p” pesadilla ; “i” infierno.


Aquí hay una errata, has puesto "m" normal, y debería ser una "n" (en la descripción de las auras pones "n")

BLaCKNiGhT escribió:
-Aura “objetivo bendecido” (ofensivo “n” “i”): Dicha habilidad de nuevo corresponde a una de las auras del paladín, en este caso de combate


Ofensiva, Objetivo Bendecido es un Aura Ofensiva.

BLaCKNiGhT escribió:
-Aura “Espinas” (combate “p”):


Deberías aclarar que esta aura solo devuelve daño físico y cuerpo a cuerpo, no afecta al daño elemental, mágico o de veneno, ni a los ataques a distancia.

BLaCKNiGhT escribió:
-Aura “Ola de frío sagrada” (defensivo “p”): [...] También hay que tener en cuenta que en infierno pierde bastante efectividad con los inmunes al frío que no se verán afectados por dicha aura.


Error, Ola de Frío Sagrado congela incluso a inmunes a frío, pero no los daña.

Y por ahora nada más, si veo algo ya te lo diré.
 
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BLaCKNiGhT
Asunto:   MensajePublicado: 05 Sep, 2005 - 10:42 PM

Antiguo webmaster
1611 posts


Antiguo webmaster

Miembro desde
05 Jun 2003
Jur, vaya eso me pasa por meter las cosas a la ligera. Muchas apreciaciones de las que has dicho ciertamente no las inclui porque tampoco era mi intención hacer una guia de mercenarios. Se de sobra que ballestas no pueden usar las arpías o lanzas de amazonas no pueden usarla los del acto 2. El caso es que más que un fallo es información no disponible como quien dice. Igualmente podría haber puesto que los escudos de paladín no pueden usarlo los del acto 3 y todo eso... Simplemente era para no alargar mucho la guia (como dije en la introducción no iba a centrarme en que tipos de objetos vamos a ponerle ni nada).

Sobre que beneficia a otros jugadores lo mismo. Se sobreentiende que son los que están en nuestro grupo pero bueno te gusta sacar punta a todo Mr Green

Luego lo de espinas cierto es lo que dices, pero mi intención era hacer un comentario breve sobre la habilidad no una descripción amplia ni nada, ya que para eso mejor se miran una guia especifica que explique detalladamente esa habilidad. Es lo mismo que lo de los objetos a llevar por el mercenario.

Luego errorcillos tontos como poner aura de combate a objetivo bendecido, cuando no existe dicha categoria xD o lo de "m" normal y lo de vista exterior anda que xDDD Que carajote. Eso me pasa por hablar con amigas por el mesenguer a la vez que hacia la guia xDDD

De todos modos podría ampliar la información. Tal vez haya obviado o pensado que el que la lee ya sabe demasiado sobre los mercenarios y auras y todo eso (en los lobos de hierro digo por ejemplo que miren más información en otras guias especificas). El caso es que tal vez haya hecho este apartado para alguién ya con conocimientos alto de mercenarios, lo tendre en cuenta...

Eso si lo de ola de frío sagrado no lo sabia. Ahí ya te doy la razón 100%. pero digo yo ¿congela o ralentiza? será ralentiza no???

De todos modos muchas gracias por todo. Corregiré lo que me has dicho y ampliaré información tanto de las cosas que me has dicho como otra que crea conveniente y que como digo no incluí para no alargarlo todo. Ea a alargar la guia a ver si lleno el 2º post...

Si es que las prisas no son buenas Rolling Eyes

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kemelestokes
Asunto:   MensajePublicado: 06 Sep, 2005 - 11:26 AM

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kemelestokes#2988

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05 Jun 2003
BLaCKNiGhT escribió:

pero bueno te gusta sacar punta a todo


Bueno, la verdad es que si, soy un poco perfeccionista Wink

Además, como decías que nadie te corregía, pensé, "te vas a cagar" XD

Solo intento ayudarte a mejorar la guía, pero al fin y al cabo es tu guía, por lo que tu criterio siempre prevalece, lo mio son solo sugerencias, eres libre de incluirlas o no en tu guía, por supuesto.

Y repito, la guía está genial, lo mismo hasta me animo y completo la que empecé del druida, para hacerte competencia Twisted Evil
 
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BLaCKNiGhT
Asunto:   MensajePublicado: 06 Sep, 2005 - 04:45 PM

Antiguo webmaster
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Antiguo webmaster

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05 Jun 2003
No te preocupes Keme (te puedo llamar keme no xD). El caso es que cuando vi tu anterior post con 300.000 citas digo "Osssssstia". Me estaba temiendo que hubiese cometido muchos errores o lo que sea. Luego me di cuenta que algunos de ellos eran como dije más bien información que no inclui por hacerla a la ligera no fallo o error de la guía propiamente.

Luego otras cosas que mencionabas eran descuidos o errores muy burdos, como la errate de la "m", la vista exterior xD o lo de aura de combate. Cosas que si las miro dos veces me doy cuenta, sólo que con la torrija que tengo estos días pues nada... Puede ser que más tarde repasandola me hubiese percatado de ellos, pero bueno igualmente no te quiero quitar merito Mr Green

Lo que si ya fue un error necesario de corregir era lo del aura de ola de frio, yo nunca he usado esta aura con un personaje en infierno por lo que eso lo dije por lógica. Ya que suponia que el aura de frío no tendría porque afectar a los inmunes al frío.

Además tengo que decir que tus correcciones valen doble, pues poca gente creo que se mire la guía con lupa como lo puedas hacer tu y menos informar tan bien de ello, lo que hace que algunos errores nunca se pudiesen haber corregido sin tu ayuda, lo cual hubiese sido una lástima.

Venga gracias por todo. Ya mirare tu guía del druida cuando la publiques, aunque tu no creo que cometas ningún error, aparte de que yo de druida bien poquito se Sad

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kemelestokes
Asunto:   MensajePublicado: 06 Sep, 2005 - 08:16 PM

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kemelestokes#2988

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05 Jun 2003
Jur, sorry, olvidé mencionar lo de Ola de Frío.

Pues si, este aura congela a todo bicho viviente (y no viviente), incluso a inmunes a frío, solo que a estos últimos no los daña.

El funcionamiento de esta habilidad es hacer daño de frío y congelar cada cierto tiempo (3 ó 4 segundos, no recuerdo) y añadir daño de frío a los ataques físicos del personaje o monstruo que la lleve. Como los inmunes a frío son eso, inmunes, no se ven afectados por el daño de frío que causa este aura (ninguno de los dos), pero al ser un aura "sagrada", si que sufren el congelamiento, y por lo tanto se ven ralentizados.

Esto se demuestra enfrentándose a un bicho con este aura (por ejemplo Duriel) llevando algún objeto con el mod "no puede ser congelado", verás que el bicho se pasa el mod por el forro y te sigue congelando.

Yo usaba este moro con mi hechi de orbe/muro, y como todos los bichos se ponían azules pues seguía tirandoles orbes, y pensaba "joer, que bichos más duros, no caen", hasta que me daba cuenta que eran inmunes, y cambiaba a muro. A partir de estas experiencias, ahora miro las inmunidades de los bichos antes de ir tirando orbes a lo loco Laughing

P.D.: Que se me olvidaba, por supuesto que puedes llamarme keme, ya hay confianza Wink
 
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