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wason-lp
Asunto: Guía: Todo Sobre Las Patadas. (1.11.)  MensajePublicado: 15 Jul, 2006 - 08:49 PM

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Índice:
1)- Hablemos un poco: Introducción y Glosario.
2)- Calculando el Daño: Fórmula del daño de Patada y Cómo utilizarla.
3)- Las Patadas del Dragón: Uña, Cola y Vuelo; nuestras habilidades.
4)- Pegar Rápido: Velocidades y Tablas.
5)- Atajos: Otras Tablas de Velocidades.
6)- Sobre Modificadores y Patadas: Lo que Si y lo que No afecta al patear.
7)- El Final: Agradecimientos, Enlaces y Utilidades.




1)- Hablemos un poco:

Desde el mismo momento de la llegada al mercado de la expansión del Diablo2 “Lord of Destruction”, la Asesina, uno de los dos nuevos personajes que se añadía al juego empezó a destacar como uno de los mejores personajes en el mundo de Santuario.

El motivo principal: la enorme versatilidad de que goza y la gran variedad de tipos distintos de ataques que puede utilizar. La Asesina cuenta además con un número record de habilidades que funcionan perfectamente asignándoles un solo punto.

Desde la utilización de “magia” indirecta mediante trampas, al más puro mele físico ó elemental; la asesina es posiblemente (junto con el paladín) el personaje que más variantes funcionales y poderosas tiene de todo el juego.

Pero al margen de todo eso, la asesina posee una característica que la hace más única todavía, y es el hecho de poder atacar con las piernas: dar Patadas.

La asesina posee no una, sino tres habilidades de ataque con patadas: Uña de Dragón, Cola de Dragón y Vuelo de Dragón. Cada uno de las cuales funciona de manera totalmente distinta.

El objetivo de esta “guía” será por tanto, entrar a estudiar de manera exhaustiva el funcionamiento de las patadas: cómo se calcula el daño que hacen, que modificadores transmiten y cuales no, a qué velocidad pegan, etc...


Antes de nada, dejo un pequeño Glosario de Términos y Abreviaturas para que nadie se pierda (ya que algunas aparecerán en Ingles):

Arrow General:
Strg = Stength = Fuerza.
Dex = Dexterity = Destreza.
PA = Puntuación de Ataque.
ED (ó %ed) = Enhanced damage = Daño mejorado (ó porcentaje de daño mejorado).
Dmg = Damage = Daño.
PvP = Playes vs Player = Jugador contra jugador / Duelos.
PvM = Player vs Monsters = Jugador contra monstruos.

Arrow Modificadores por golpe:
CB = Crushing Blow = Golpe Triturador.
OW = Open Wounds = Heridas Abiertas.
DS = Deadly Strike = Azote Mortal.
CS = Critical Strike = Azote Crítico.
LL = Life Leech = Robo de Vida.
ML = Mana Leech = Robo de Mana.

Arrow Velocidades:
Fpa = Frames per Attack = Frames por ataque.
IAS = Inceased attack Speed = Velocidad de ataque aumentada.
EIAS = Effective “ias” = Velocidad de ataque aumentada Efectiva.
VBA = Velocidad Base del Arma. (También llamada: WSM = Weapon Speed Modifier = Modificador de Velocidad del Arma).

Arrow Habilidades:
Uña = Uña de Dragón.
Cola = Cola de Dragón.
Vuelo = Vuelo de Dragón.
Ráfaga = Ráfaga de Velocidad (a lo mejor se me escapa también BoS).
Tigre = Azote del Tigre.

Arrow Factores para la fórmula:
SkillBonus = Bónus (%ed) de daño que añaden las habilidades de la Asesina.
SrtBonus = Valor propio de las Botas (por raro que parezca es para todas igual).
NonWeapon%ED = Bónus (%ed) de daño que añade el equipo (SIN tener en cuenta las armas).
AuraBonus = Bónus (%ed) de daño que añaden las Auras presentes (Fuerza, Concentrado y/ó Fanatismo).



2)- Calculando el Daño:

Como comprobaremos a continuación, calcular el daño que hacemos con las patadas no es ni mínimamente comparable a calcular el daño que hacemos pegando con cualquier otra habilidad.

Este daño depende de muchas más variables que cualquier otro:
--> Fuerza y Destreza
--> Tipo de Botas (cada bota tiene un determinado daño mínimo y máximo)
--> Daño aumentado por las habilidades.
--> Daño aumentado por las Auras.
--> Daño aumentado por el equipo (sin contar las armas)

Todos esos factores aumentan el daño de las patadas, aunque como veremos después unos son mucho más importantes que otros.

Fórmulas para calcular el daño:
Image
*Importante: En todo momento los decimales de las divisiones se desprecian.

Paso a explicar los factores de la operación:

Arrow (strg+dex-20/4) y (strg+dex-20/3)
En este factor sumamos la fuerza y destreza totales (teniendo en cuenta equipo y hechizos).A eso se le resta 20 y el resultado se divide entre 4 ó 3 (según estemos calculando daño mínimo ó máximo).

Arrow (100+SkillBonus)
Aquí sumamos el %ed total añadido por las habilidades de la asesina que vayamos a usar (Solo las que añaden daño Físico: Uña, Vuelo y Tigre... la Cola no se tiene en cuenta hasta después de haber calculado toda la fórmula ya que solo añade daño de fuego). A ese número se le suma 100.

Arrow MínBootDmg y MáxBootDmg
Este es el daño que aporta el tipo de botas que se lleve.

Nombre:__________________________________MínDmg:___MáxDmg:___StrBonus:
Botas (Leather Boots) __________________________3_________8__________120
Botas Pesadas (Heavy Boots) ____________________4________10__________120
Botas de Malla (Chain Boots) _____________________6________12__________120
Botas de Placas Ligeras (Light Plate Boots) __________8________16__________120
Grebas (Plate Boots)____________________________10_______20__________120
Botas de Cuero del Demonio (Demonhide Boots)______26________46 _________120
Botas de Piel de Tiburón (Sharkskin Boots) __________28________50 _________120
Botas de Malla (Mesh Boots)______________________23________52 _________120
Botas de Batalla (Battle Boots) ____________________37 ________64 ________120
Botas de Guerra (War Boots)______________________39 ________80 ________120
Botas de Dragón Pequeño (Wyrmhide Boots) _________65_______100 ________120
Botas de Caparazón de Escarabajo (Scarabshell Boots) _60_______110 ________120
Botas de Tejido de Huesos (Boneweave Boots) ________69_______118 ________120
Botas de Espejo (Mirrored Boots)__________________50________145 ________120
Grebas de Mirmidón (Myrmidon Greaves)__________83________149 ________120

Para consultar otros datos de las botas como la defensa que pueden llevar ó la strg mínima que necesitan, podéis consultar el listado de botas del ArreatSummit: Normales / Excepcionales / Élite

Arrow (Strg x StrBonus/100)
Ahora se multiplica la fuerza total (teniendo en cuenta equipo y hechizos) por el valor propio de las botas (que será 120 siempre). Se divide todo por 100.

Arrow NonWeapon%ED + AuraBonus
Se suma el porcentaje de daño aumentado del equipo (sin tener en cuenta las armas) y se le suma el porcentaje de daño aumentado de las Auras actuantes (Fuerza, Concentrado y Fanatismo).

Como se puede ver de manera bastante clara la Strg y el SkillBonus aparecen en el numerador de las 2 partes de la ecuación, así que van a ser factores muy importantes para aumentar el daño. También el tipo de botas va a influir de manera determinante, ya que el daño mínimo/máximo aparece multiplicando al último factor de la fórmula.

Pongo los distintos factores por orden de importancia a la hora de aumentar el daño de patada: Tipo de Botas > Strg > SkillBonus > Dex / AuraBonus / NonWeapon%ED

Pongo un ejemplo para que se vea de forma más clara:

Ejemplo: Asesina con 250strg y 200dex, utilizando la 3ª carga del Tigre (nivel 25) y Vuelo (nivel 25). Lleva unas botas del tipo “Grebas de Mirmidón” y tiene aura de fanatismo (nivel 9). No lleva %ed en el equipo.

Daño mínimo = [ ( (250+200-20/4) x (100+1470+700) ) /100 ] + [ (83 x (100+ (250x120/100) +1470+700 +186) ) /100 ]
Daño mínimo = (107 x 2270) /100 + (83 x 2756) /100
Daño mínimo = 2428 + 2287
Daño mínimo = 4715

Teniendo en cuenta que es el daño mínimo no esta nada mal ¿verdad? Sin embargo el ejemplo puede ser algo engañoso ya que normalmente no se combina el Tigre con Vuelo... pero bueno más que nada espero que sirva para que veáis claramente como se aplica la fórmula.

Nota: Para Saber el daño total que se realiza con Cola, una vez terminado este cálculo, hay que sumarle el daño de fuego que añade la explosión que da la habilidad. Se explicará (con un ejemplo) más adelante, cuando hablemos de esa habilidad más detalladamente.


Bien, con esto ya somos capaces de calcular el daño físico que hacemos con las patadas, sin embargo a ese daño físico habría que sumarle el daño elemental, mágico y de veneno que llevemos en el equipo y en los hechizos; resultará por tanto un daño final total mucho mayor.

Nuevo: He añadido en el apartado de utilidades unas Tablas para calcular el daño de las patadas de manera rápida y facil (Gracias Direwolf por currarse las tablas).


3)- Las Patadas del Dragón:

Hablo ahora de las tres habilidades de patadas de la asesina que son las que nos permiten pegar con las piernas. Cada una tiene sus características concretas y su “modo de empleo”. Si algo les falta quizá sea que carecen de sinergias (habilidades que las mejoren de manera pasiva); ni siquiera se sinergizan unas a otras como se dice por ahí... una auténtica lástima. En fin vamos al tema.


Image Uña de Dragón

Utilizando la Uña, la Asesina puede dar patadas de manera muy rápida y muy seguida. Cada seis niveles de esta habilidad otorgan una patada más (2 patadas a lvl6, 3 a lvl12, 4 a lvl18, etc...), así que a altos niveles se pueden dar unas 6 patadas en muy poco tiempo.

Como cualquier habilidad que pegue mucho y rápido (como el ahínco del paladín ó la furia del druída), la Uña es ideal para utilizar Golpe Triturador, y para “soltar” diferentes efectos al golpear. También hay que tener en cuenta que el daño que se calcula con la fórmula es solo el daño de una patada, y podemos llegar a hacer 6 ó más; así que el daño real es mucho mayor.

Hay que tener en cuenta que el daño añadido por las habilidades de Cargas (los Azotes y las Elementales), solo afectará al golpear la primera vez... una vez la primera patada libere las cargas, éstas ya no actuarán en las siguientes patadas.

En la hoja del personaje solo aparece el daño físico de una de las patadas. Hay que tener siempre en cuenta que el daño elemental, de veneno y mágico que se tenga actuará también, pese a que no se vea reflejado en la hoja.

Direwolf en su guía de Kicker para Clones escribió:
Atributo oculto (El Objetivo Retrocede)

Veamos un poquito, una característica única de la Uña como habilidad. Los que alguna vez utilizaron esta habilidad (más no sea por curiosidad), sabrán de lo que hablo: uña de dragón hace que el objetivo retroceda (knockback). En verdad, el knockback de la uña es de 100%, pero veamos como funciona en el primer nivel de habilidad:
Knockback contra enemigos únicos: 57%
Knockback contra jefes: 36%
Knockback contra otros jugadores: 36%


Pero a niveles altos el porcentaje es mucho mejor, en nivel 24 por ejemplo, será:
Knockback contra enemigos únicos 94%
Knockback contra jefes 90%
Knockback contra otros jugadores 90%


Sin embargo, las posibilidades de hacer que el objetivo retroceda también tienen que ver con el tamaño del enemigo (como señaló morphio en una guía). Es una lástima que este sea un punto oscuro del juego, no hay mucha información al respecto de cómo funciona. Lo que diré es que contra enemigos pequeños, es en ocasiones contraproducente, pero contra los clones por suerte, no tendremos demasiados problemas con esto.



Image Cola de Dragón

Con la Cola, la Asesina da una única patada pero que posee un efecto explosivo que suelta al golpear. Por tanto realiza tanto daño físico como daño elemental de fuego, éste además se realiza en todo el área de efecto de la explosión. Sin embargo para entender bien esta habilidad hay que tener en cuenta que estos dos daños no se producen a la vez.

Primero se realiza el daño físico de la patada (que se calcula con las mismas fórmulas que las otras patadas); y después se coge ese daño, se multiplica por el porcentaje que añade la habilidad y se convierte en daño de fuego... y éste daño se aplica a todo el área de efecto.

Es por eso que esta habilidad no funciona bien contra enemigos inmunes a físico, ya que si el daño físico de la patada no afecta, no se puede producir el daño de fuego de la explosión.

Se que puede sonar algo extraño ó complicado pero no lo es. Pongo un ejemplo para que se vea más fácilmente.

Ejemplo: Asesina con 250strg y 200dex, utilizando la 3ª carga del Tigre (nivel 25) y Cola (nivel 25). Lleva unas botas del tipo “Grebas de Mirmidón”. No tiene auras que afecten ni lleva %ed en el equipo.

Daño mínimo = [ ( (250+200-20/4) x (100+1470) ) /100 ] + [ (83 x (100+ (250x120/100) +1470) ) /100 ]
Daño mínimo = (107 x 1570) /100 + (83 x 1870) /100
Daño mínimo = 1679 + 1552
Daño mínimo = 3231

Ese es el daño mínimo Físico de la patada. Ahora es cuando entra en acción el porcentaje de daño de la Cola (a lvl 25 = +290% de fuego).

Daño mínimo = 3231 x 290 / 100
Daño mínimo = 936990 / 100
Daño mínimo = 9369

Ese es el daño mínimo de Fuego en el Área de Efecto. Supongo que ahora se entiende lo que decía antes... si no se hace el daño físico de la patada, la cola No puede añadir el daño de fuego en el área de efecto.

El daño que aparecería en la hoja del personaje sería el total, es decir la suma del daño físico de la patada y el daño de fuego del área de efecto (3231 + 9369 = 12600).

Como curiosidad añado que utilizando Cola + Tigre se consigue realizar el mayor daño “instantáneo” de todo el juego.


Image Vuelo de Dragón

El Vuelo consiste en un gran salto que termina con una patada. Se utiliza sobretodo a modo de “teletransporte” casero, sin embargo a diferencia de la habilidad de la hechicera, el Vuelo es una habilidad ofensiva que puede llegar a hacer mucho daño. Eso si, hay que tener en cuenta que Vuelo solo funcionará si tenemos un enemigo hacia el que saltar... así que no nos da la misma movilidad que el teletransporte... bueno no se puede tener todo.

De las tres patadas es la que mayor porcentaje de daño añade, sin embargo el daño final real que consigue es menor que usando Uña ó Cola. El motivo es que el daño de Vuelo es directamente el que se calcula con las fórmulas, no se le añade un porcentaje adicional (como el daño extra de fuego de la Cola) ni se puede multiplicar por 4 ó 6 (como con la Uña al dar 4 ó 6 patadas)... de modo que no se utiliza en pvm tanto como las otras dos.

Además es posiblemente la peor de las habilidades llamadas “de golpe final” a la hora de soltar las Cargas. ¿Por qué? Pues por varios motivos...

-> Primero: tiene un pequeño retraso de lanzamiento de 1 segundo. No es mucho, pero puede ser suficiente como para perder las cargas.
-> Segundo: es un movimiento que puede ser interrumpido. Tarda un cierto tiempo en hacer el “tele” para llegar al enemigo, y si en ese momento te atacan de cualquier modo, el movimiento se puede ver interrumpido, no se completa y no llegas a hacer el “tele”.
-> Tercero: normalmente se suele utilizar con un solo punto asignado a modo de habilidad de apoyo, y por tanto la PA que tiene no es suficiente para golpear de manera satisfactoria y soltar las cargas.

De todas maneras sigue siendo una muy buena habilidad, y si se maximiza y se utiliza correctamente se puede utilizar como golpe final efectivo.

Y por supuesto esta habilidad es única en PvP... la capacidad de hacer ese “tele” ofensivo hace que Vuelo sea una habilidad indispensable para cualquier asesina de mele ó mixta en duelos.



4)- Pegar Rápido:

Intentaré ahora explicar a qué velocidad funcionan las patadas. Cómo de rápido podemos llegar a pegar con ellas y qué porcentaje de velocidad de ataque aumentada necesitaremos para alcanzar las velocidades máximas posibles.

Antes de nada hay que explicar algunos conceptos.

Frames:

Un “frame” es una imagen independiente. Las animaciones se consiguen mediante la sucesión de diferentes “frames”. El número de Frames por segundo que se requiere para crear el movimiento es lo que se llama “frecuencia” y se mide en frames por segundo (fps). El Diablo 2 se mueve a 25 fps.

Fpa (Frames per Attack):

La velocidad a la que ataca un personaje es el número de esos frames que requiere para completar todo el movimiento del ataque. No solo lo que necesita para impactar, sino lo que necesita desde que comienza el movimiento hasta que lo completa (=lanza la pierna, golpea, vuelve a poner la pierna en la posición original).

Mediremos la velocidad del ataque en fpa.

Break Points:

La animación del ataque no va a aumentar cada vez que se añada un 1%ias, así que para saber si la velocidad aumenta ó no, al añadir %ias ó ponernos un arma con una mejor velocidad base; se utilizan los “break points”.

Los Break points (“puntos de rotura”), son las cantidades de un modificador (en este caso = las %ias) que se tienen que alcanzar para aumentar la velocidad del movimiento (en este caso = el ataque) en 1fps (en este caso = 1 fpa).

Normalmente las tablas de velocidades: de ataque, bloqueo, lanzamiento, etc... Se limitan a proporcionar estos límites ó “break points”.

Velocidad Base del Arma (VBA):

Cada arma posee un modificador de velocidad (WSM) propio. A ese modificador se le llama Velocidad Base del arma y es un número que puede ser negativo. Cuanto menor sea el número, más rápida será el arma.

Para ver el WSM de cualquier arma podéis consultar las listas de Objetos de D2L: Únicos / Set ; aunque el arma sea mágica, rara ó normal (etérea y/o con huecos)... el WSM será el mismo que su versión única ó de set.
También podéis consultar las listas de Objetos del ArreatSummit aquí (sobre todo para mirar armas que no tengan versión única o set).

IAS:

La velocidad de ataque aumentada ó IAS es un modificador que sirve para mejorar la velocidad a la que se pega, a la que se realiza el movimiento completo del ataque.

El efecto de las IAS es menos efectivo a medida que se va pegando más rápido, es decir, que la cantidad de %ias necesaria para pasar de una velocidad de 13fpa a 12fpa es mucho menor a la cantidad de %ias necesaria para pasar de 8fpa a 7fpa.

Las habilidades de la Asesina no diferencian entre el porcentaje de IAS añadido por las armas y el porcentaje añadido por el resto del equipo. Sin embargo si se usa la palabra rúnica Caos se accede a la habilidad del bárbaro, Torbellino; y esta habilidad si que hace distinción entre los dos tipos de IAS. Aquí no voy a explicar nada acerca del Torbellino, así que si quieres saber como funcionan las IAS en esa habilidad consulta alguna guía sobre el bárbaro ó la asesina de Torbellino.

EIAS:

La EIAS es la velocidad de ataque aumentada Efectiva, es decir es la velocidad que realmente afecta sobre el ataque, se medirá por lo tanto en fpa.

La VBA ya viene expresada en EIAS, al igual que la velocidad que añaden las habilidades como: Ráfaga de velocidad y Fanatismo. Sin embargo el porcentaje de IAS hay que transformarlo para poder expresarlo en EIAS.

Para calcular la velocidad Efectiva a la que se pega usamos esta fórmula:
Image
Nota: En todo momento los decimales de la división se desprecian.

La primera parte de la ecuación es la que transforma las IAS en EIAS; después se le suma el Skill_IAS que es el porcentaje de velocidad añadido por las habilidades: Ráfaga de Velocidad y/o Fanatismo. Y por último se le resta la velocidad base del arma (WSM).

En caso de usar 2 Garras hay que tener en cuenta dos cosas al aplicar la fórmula:
1)- Solo cuentan las IAS de la Garra Principal (la que esta encima de los guantes). Las IAS de la garra secundaria se desprecian (así que no le pongáis una Shael ni joya con ias que lo estaréis desperdiciando).
2)- El WSM que se use, será la media de los WSM de las dos garras (ejemplo: Las Garras rúnicas (-30) + El Puño de Guerra (10): (-30+10)/2 = -20/2 = -10).
Se realiza esta media “normal” si equipamos primero la garra Principal (la de encima de los guantes); de equipar primero la garra de encima de las botas, la media a realizar es distinta y además más complicada... así que Siempre equipar primero la garra Principal.

Bien, una vez explicadas estas premisas y utilizando esta última fórmula podemos calcular en todo momento la velocidad de ataque Efectiva a la que llegamos con nuestro equipo y habilidades.

Image Velocidad de la Uña de Dragón

La Uña tiene una velocidad base (sin %ias en equipo y un arma con WSM = 0) de 12fpa; y tiene una velocidad máxima de 7fpa (se consigue a partir de 63 EIAS). Todo esto con la patada inicial del ataque.
La velocidad base de las siguientes patadas (sin %ias y con arma de WSM = 0) es de 4fpa y la máxima es de 3fps (se consigue a partir de 34 EIAS).

Ejemplo: Asesina usando dos garras: de garra Principal usa unas Garras rúnicas (-30 WSM) que tienen un +10%IAS, y de garra Secundaria usa unas Suwayyah (0 WSM) que tienen un +40%IAS. Tiene activada la Ráfaga a nivel 5 (+37%). Y además lleva un 20%ias de los guantes.

El WSM sería de -15 ( (-30+0)/2 = -15). El Skill_IAS es de 37. Y las IAS a tener en cuenta son +30%IAS (10% de la garra Principal + 20% de los guantes). Así que:

EIAS de la Uña = ( (120 x 30) / (120 + 30) ) + 37 - (-15)
EIAS de la Uña = (3600 / 150) +37 +15
EIAS de la Uña = 24 + 37 + 15
EIAS de la Uña = 76

Así que llegamos algo sobrados a la máxima velocidad posible con Uña = 7fpa con la patada inicial y 3fpa con las patadas siguientes.

Una vez calculada vuestra EIAS, podéis ver si llegáis a los diferentes Break Points en la Tabla siguiente:
Image

Image Velocidad de la Cola de Dragón

La Cola tiene una velocidad base (sin %ias en equipo y un arma con WSM = 0) de 12fpa; y tiene una velocidad máxima de 7fpa (se consigue a partir de 103 EIAS).

El problema de la Cola es que tiene una penalización de, nada menos que 40 puntos sobre el WSM. Es decir que si usamos un arma con -30 de WSM, a la hora del cálculo tendríamos que sumarle 40 (-30+40 = 10), quedando un WSM siempre mayor y por tanto más lento.

Ejemplo: Asesina usando dos garras: de garra Principal usa unas Garras rúnicas (-30 WSM) que tienen un +10%IAS, y de garra Secundaria usa unas Suwayyah (0 WSM) que tienen un +40%IAS. Tiene activada la Ráfaga a nivel 5 (+37%). Y además lleva un 20%ias de los guantes.

El WSM sería de -15 ( (-30+0)/2 = -15), más la penalización: -15+40 = 25. El Skill_IAS es de 37. Y las IAS a tener en cuenta son +30%IAS (10% de la garra Principal + 20% de los guantes). Así que:

EIAS de la Uña = ( (120 x 30) / (120 + 30) ) + 37 - 25
EIAS de la Uña = (3600 / 150) +37 - 25
EIAS de la Uña = 24 + 37 - 25
EIAS de la Uña = 36

Así que nos da para un ataque de 13fpa. Pero si sale más lento que el ataque base que era de 12fpa?!... Pues si, con la penalización propia de la Cola, si no se hace una buena elección del arma ó armas, y no se tiene un nivel aceptable de la Ráfaga, se puede llegar a pegar mucho más lento que sin usar ningún arma.

Una vez calculada vuestra EIAS, podéis ver si llegáis a los diferentes Break Points en la Tabla siguiente:
Image

Image Velocidad del Vuelo de Dragón

En principio se puede decir que el Vuelo tiene una velocidad base (sin %ias en equipo y un arma con WSM = 0) de 12fpa; y tiene una velocidad máxima de 7fpa, como el resto de las patadas... sin embargo en la práctica esto no es cierto.

El movimiento del Vuelo no consiste solo en la patada, sino que además esta compuesto por el “salto”. Este salto tiene un cierto tiempo de gestación, desde que se hace “click” para iniciar el movimiento hasta que realmente la asesina salta pasan unos instantes.

Además hay que tener en cuenta que el movimiento puede ser interrumpido si la asesina es golpeada durante ese tiempo de gestación.

Bien, sumando el tiempo de gestación del salto al tiempo que de hecho se tarda en dar el salto (que dependerá de la distancia del enemigo hacia el que se salte), se concluye que nunca vamos a poder golpear con el Vuelo a una velocidad de 7fpa...

Otro dato a tener en cuenta es que esta habilidad tiene un retraso de lanzamiento de 1 segundo (antes de la versión 1.10, el retraso era de 2 segundos, así que algo hemos ganado).

Teniendo en cuenta todo esto se llega a la conclusión de que el Vuelo es un movimiento muy irregular en cuanto a su velocidad y que no merece la pena calcularlo (de hecho creo que No existe en ningún sitio ninguna tabla que lo haga).



5)- Atajos:

Seguimos hablando de Velocidades. En esta ocasión en vez de explicar cómo calcular la velocidad a la que pega nuestra asesina, vamos a ver qué %ias necesitamos llevar en el equipo para que nuestra asesina pegue a la máxima velocidad posible.

Al mirar las Tablas hay que tener en cuenta que:
--> La Columna de la izquierda indica el Nivel de Ráfaga de Velocidad que llevamos.
--> La primera Fila indica el WSM del arma que llevamos.
*En caso de usar 2 garras, el WSM a utilizar será la Media de los dos (equipando primero siempre la garra principal = encima de los guantes).

Arrow Uña de Dragón.
Image
Image
Nota 1: en caso de usar 2 garras, solo serán efectivas las %ias de la Garra Principal (la que esta encima de los guantes).

Nota 2: no incluyo tabla para calcular las %ias necesarias para alcanzar los 3fpa en las Patadas Siguientes de la Uña, ya que en todo momento son inferiores a las %ias necesarias para llegar a los 7fpa con la Patada Inicial... así que si llegáis a los 7fpa con la inicial, también llegáis a los 3fpa con las siguientes.

Arrow Cola de Dragón.
Image
Image
Nota 1: en caso de usar 2 garras, solo serán efectivas las %ias de la Garra Principal (la que esta encima de los guantes).

Nota 2: la penalización de 40 en el WSM propia de la Cola ya se han tenido en cuenta en la Tabla. Así que para entrar en la columna solo tenéis que tener en cuenta el WSM del arma que uséis (ó en todo caso la media de los WSM de las 2 garras).



6)- Sobre Modificadores y Patadas:

Veamos qué modificadores y efectos se transmiten con las patadas y cuales no. Esto puede ser algo complicado de ver en el juego, ya que algunos no se muestran en la hoja del personaje, y pueden llevarnos al error.

Arrow Modificadores transmitidos por las patadas.

--> Robo de Vida y Robo de Mana.
--> Daño Elemental.
--> Daño Mágico.
--> Daño de Veneno.
--> Heridas Abiertas.
--> Golpe Triturador.
--> Ignora la Defensa del Objetivo.
--> Previene la Curación del Monstruo.
--> El Golpe Ciega al Objetivo.
--> El Golpe Congela al Objetivo.
--> El Golpe Ralentiza al Objetivo.
--> El Golpe hace Huir al Objetivo.
--> Posibilidad de lanzar X al golpear.

Nota 1: La Cola, transmite estos modificadores Solo al enemigo al que impacta con la patada, no a los que estén dentro del área de efecto de la explosión.

Nota 2: Uña y Vuelo transmiten el daño elemental y mágico, aunque no se vea reflejado en la hoja del personaje.

Nota 3: Uña transmite el daño de Veneno, aunque no se vea reflejado en la hoja del personaje.

Nota 4: Si se usan 2 Garras hay que tener en cuenta que solo se transmiten este tipo de modificadores si los lleva la “Garra Principal” (que es la de la derecha de la asesina... sería nuestra izquierda, pero para que no haya problemas nunca: Garra Principal = la que esta encima de los Guantes / Garra Secundaria = la que esta encima de las Botas). Así que procurad poner de garra Secundaria alguna que de modificadores “pasivos” como: habilidades, resistencias, strg, dex, PA, etc... y dejad como garra Principal la que tiene los modificadores de “pegar”.

Arrow Modificadores NO transmitidos por las patadas.

--> Daño Físico Añadido: ni +xdaño máximo, ni +xdaño mínimo, ni el +xxdaño a secas.
--> Azote Crítico.
--> Azote Mortal.

Nota 1: Con lo de “+xx daño a secas” me refiero al daño añadido directamente como el de la palabra rúnica Dolor por ejemplo.

Nota 2: Parece ser que hay un extraño problema con las Joyas que dan %daño mejorado + x daño máximo. Como las patadas no transmiten el +x máx. dmg,, digamos que la joya deja de hacer efecto al patear, y tampoco se benefician del %ed. Así que no engarcéis joyas ed/máx. para una asesina de patadas.



7)- El Final:

Lo primero es explicar el por qué de esta guía...
-> La principal razón que me ha llevado a crear este documento es mi amor hacia este personaje: la Asesina. Para mi es sin duda uno de los mejores de todo el juego.
-> Como segundo motivo esta el hecho de querer dar a conocer a todo el mundo, las habilidades de “Patadas”, algo único en todo el juego y que crea toda una serie de posibilidades a la hora de crear una Asesina.
-> Por último he creído que este era un buen momento debido a que parece que las asesinas de patadas ó “kickers” se han puesto de moda Razz ... eso quiere decir que ahora de cada 1000 asesinas creadas en Battle, unas 5 serán kickers, mientras que antes solo lo era una ^ ^... pero bueno algo es algo.

Sobre el contenido de la guía:
Todo lo que aquí cuento es básicamente una simple Recopilación, Traducción y Reedición de material publicado en otros sitios. Mi aportación directa se limita a unos pocos comentarios para facilitar los cálculos y los ejemplos.

Mis fuentes principales son los temas: ”Kicking Basics” y ”IAS Tables” publicados originalmente en DiabloII.net.
Otras fuentes han sido TheArreatSummit, Diablo2latino.com y otros sitios que ya no recuerdo...

Agradecimientos:
En Primer lugar tengo que agradecer el enorme trabajo realizado por el usuario JRichard en los temas antes citados... sin todo ese material yo no habría podido aprender lo que se acerca de las patadas (y otras cosas relativas a la asesina); y desde luego nunca hubiera podido publicar una Guía como esta.

También agradezco como siempre la inestimable ayuda de nuestro querido Morphio. Por estar siempre dispuesto a debatir sobre posibles construcciones y equipamiento para diversos personajes. Incluso tuvo el detallazo de crear una asesina de patadas en un editor y mandármela con un montón de objetos, para que yo pudiera testear toda una serie de dudas, cuando estaba pensando en montarme mi primera Kicker.

Gracias a Direwolf, por mandarme la tabla para calcular el daño de patadas de una manera automática, rápida y muy facil. Y por dejarme utilizar el párrafo sobre el KBT de su guía de Kicker para Clones.


Y bueno... agradezco a cualquier usuario de D2L el hecho de haber leído todo esto y haber llegado hasta el final Mr.Green

Utilidades:
-> Fórmulas Magistrales. Un excelente archivo que todo jugador del Diablo2 debería tener en su ordenador. Muy útil para aprender cosas acerca de: Heridas Abiertas, Golpe Triturador, etc...
-> Calculadora de Habilidades. Muy útil para ir mirando cuanto daño añaden las diferentes habilidades mientras testeamos diferentes construcciones para nuestra Kicker (ó para cualquier otro personaje por supuesto).
-> Calculadora del daño de las Patadas (descarga patrocinada por Direwolf)


Pues bien... esto es todo, hemos llegado al Final. Espero que esta información le sea útil a alguien y que ayude a propagar un personaje tan rico y con tantas posibilidades como una Asesina de Patadas.

Salu2.........................................................................................................................................Wason-lp

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morphio
Asunto: Guía: Todo Sobre Las Patadas.  MensajePublicado: 15 Jul, 2006 - 08:56 PM

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no... nunca aprendi mas alla de 2

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por fin algo bien hecho ( sin ofender a nadie ^^)
bien wason! nadie mejor que vos aca para escribir sobre este pj.

felicitaciones. la lei superficialmentep ero esta muy bien encaminada y correcta

morph

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- Cualquiera se puede equivocar, inclusive yo.
- Si no puedes convencerlos, confúndelos.
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AdGoN
Asunto:   MensajePublicado: 15 Jul, 2006 - 09:36 PM

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wason-lp escribió:

La Asesina, uno de los dos nuevos personajes que se añadía al juego empezó a destacar como uno de los mejores personajes en el mundo de Santuario.


wason-lp escribió:

La asesina es posiblemente (junto con el paladín) el personaje que más variantes funcionales y poderosas tiene de todo el juego.


Como se nota que te gusta este personaje... Mr Green

Ahora en serio, he aprendido bastantes cosas con esta guia y recordado otras cuantas. La guia esta bien estructurada, es comoda de leer y la informacion esta muy clara (ademas de que mucha de esta informacion es "nueva" en la web). Ahora solo queda completar esa parte de la velocidad de ataque, ya la mirare cuando la subas ^^.

Felicitaciones por la guia.

PD: Post-It Smile

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¿Cuál es el auténtico enemigo final de la saga Diablo? Jay Wilson, Señor de la Soberbia.
 
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direwolf
Asunto:   MensajePublicado: 15 Jul, 2006 - 10:36 PM

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q bien esto, wason.. me muero de ganas de leer la segunda parte.. felicitaciones, andaba faltando una buena explicacion sobre patadas..

saludos, amigo.,-

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petramisu #1912
 
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Holyshark
Asunto:   MensajePublicado: 16 Jul, 2006 - 01:29 PM

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Cita:
Si no sabéis que tipo de botas es cada una (siento no poder traducir los nombres)


Nombre:_______MínDmg:____MáxDmg:___StrBonus:
Leather Boots________3_________8________120______Botas
Heavy Boots_________4_________10_______120______Botas Pesadas
Chain Boots__________6________12 _______120______Botas de Malla
Light Plate Boots______8________16________120______Botas de Placas ligeras
Plate Boots__________10________20_______120______Grebas
Demonhide Boots_____26________46_______120______Botas de Cuero de demonio
Sharkskin Boots______28________50_______120______Botas de Piel de tiburón
Mesh Boots__________23________52_______120______Botas de Malla
Battle Boots__________37________64______120_______Botas de Batalla
War Boots___________39________80_______120______Botas de Guerra
Wyrmhide Boots______65_______100_______120______Botas de Dragon Pequeño
Scarabshell Boots_____60_______110_______120______Botas de Caparazón de Escarabajo
Boneweave Boots_____69_______118_______120______Botas de Tejido de huesos
Mirrored Boots________50_______145_______120______Botas de espejo
Myrmidon Greaves____83_______149_______120 ______Grebas de Mirmidón

Ahi tienes la tabla traducida.

PD: Queremos Post-It cuando la termines, que es realmente util Wink

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olmox
Asunto:   MensajePublicado: 16 Jul, 2006 - 10:00 PM

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Solamente puedo decir una cosa....

¡¡¡BRUTAL!!! Y cuando este terminada más brutal aun¡¡¡ hello1 thumbright
 
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wason-lp
Asunto:   MensajePublicado: 18 Jul, 2006 - 05:34 PM

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Buenas.... la cosa sigue en proceso, pero ya podéis ver como calcular la velocidad al pegar
de Uña y Cola Wink

La parte de las velocidades me esta llevando más tiempo del que esperaba, así que lamento la
espera (a aquellos que les interese claro ^ ^) Razz espero tener completada la guia en lo que queda
de semana.

Por cierto que he añadido alguna explicación mas a la parte del cálculo del daño (además de los
nombres de botas en español --> thx Holy Wink ). Y bueno me interesaría que me comentarais
cualquier error que encontréis o si en algún momento la explicación se queda corta en algun sitio...

Todo será añadir un poco más de chicha Mr.Green

Salu2

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Holyshark
Asunto:   MensajePublicado: 18 Jul, 2006 - 05:55 PM

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Bueno, yo tenia una pregunta que me da vergüenza hacer, pero vamos, que la hago, que como las asesinas son un mundo aparte... ¿Las Facetas como afectan a la nube de fuego de Cola? ¿Solo bajan resistencias al monstruo al que la patada golpea o a todos los que toca la nube?

La guia está muy bien, la he entendido sin problemas (y sin saber nada previamente sobre patadas de asesina) pero...¿Porqué pones tantos valores en la tabla de EIAS de Cola de Dragón? Con dos Fascias sin IAS llegas a tardar 2 segundos en pegar con Cola? (Digo Fascia porque son garras "lentas", con WSM = 10)

EDITO: Vale, lo he mirado, sin IAS de ningún tipo, con llevar una garra con WSM -10 es suficiente para tener EIAS = -30.

Asi que las garras Feral Claw (WSM = -20) y Runic Talons (WSM = -30) serian las mejores para usar Cola. Dos Runic (la principal con Shael) dejarian un WSM efectivo de +10. Con eso, Ráfaga al 5, y 45 IAS en el equipo (pongamos Nosferatu [+10 IAS] + guantes 20 IAS+ Shael antes mencionada) nos quedariamos justo con 59 EIAS, equivalentes a 10 FPA, asi q atacarias 2.5 veces por segundo. No está mal.

Si usaramos dos Cuchilla de Muñeca (WSM = -10) en iguales condiciones (45 IAS y Ráfaga al 5) pues tendriamos el WSM ya penalizado en 30, quedando la EIAS en 39 si no me equivoco, 13 FPA (casi casi 2 ataques por segundo, si las EIAS fueran 40, tendriamos 12 FPA, asi que con subir Rafaga al 6 seria suficiente)

Uh, que ganas de hacerme una asesina de patadas...acabo haciendome una en la Campus, ya verás Wink

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Ultima edición por Holyshark el 18 Jul, 2006 - 06:16 PM, editado 1 vez
 
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PCMASTER
Asunto:   MensajePublicado: 18 Jul, 2006 - 06:01 PM

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Muy buen trabajo Wason, me estas terminando de convencer de armarme
una asa de artes marciales (que por cierto es la única que me gusta)

Saludos.

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Serna
Asunto:   MensajePublicado: 18 Jul, 2006 - 06:08 PM

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Sencillamente espectacular, la verdad no tengo ninguna assa, solo una ww, pero no creia que una de patadas fuese tan compleja, muy buena la guia de veras.

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W_Fallen_Angel_W
Asunto:   MensajePublicado: 18 Jul, 2006 - 06:13 PM

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Felicidades wason, se nota el tiempo que has invertido en asesinas y sobretodo en esta guía. Como siempre, un trabajo claro y brillante que da gusto leer. Así da gusto aprender Mr.Green

Post-it, pliz.

Salu2

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Me he rallado y aún estoy pensando que poner aquí...
 
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morphio
Asunto:   MensajePublicado: 18 Jul, 2006 - 06:45 PM

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09 Feb 2004
Cita:
¿Las Facetas como afectan a la nube de fuego de Cola? ¿Solo bajan resistencias al monstruo al que la patada golpea o a todos los que toca la nube?
no estoy seguro de como afecta las facetas, pero desde ya te digo que al que pateas le haces puro daño fisico, y el fuego es la los de area, ais que a ese las facetas no le influirian en nada.
yo, intuyo, creo que las facetas no aplican ya que el daño no esta dirigido a ese moustruo sino a otro y la faceta se aplicaria solo a este.

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wason-lp
Asunto:   MensajePublicado: 18 Jul, 2006 - 09:44 PM

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Yo me inclino a pensar como Morph... pero no estoy seguro.

Supongo que el efecto debería ser el mismo que tienen una Bola de Fuego de la hechicera.
La Bola al impactar en un enemigo "explota" y la explosión provoca un daño de fuego en el
área de efecto... se asimila casi totalmente a la Cola (solo que en la Cola el impacto de la
patada es físico).... así que si Una faceta de fuego aumenta el daño de fuego que realiza
la explosión de una Bola de la hechicera, no veo porque no haría lo mismo con una Cola de
asesina.

El tema es que tampoco se si con la Bola funciona o no ^ ^.... asi que no se que decirte Holy
(joder ya tengo que quitar el "Todo" del título de la guía Mr.Green Mr.Green

Salu2

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saulo_88
Asunto:   MensajePublicado: 18 Jul, 2006 - 11:02 PM

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Muy wena guia wason Wink

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olmox
Asunto:   MensajePublicado: 19 Jul, 2006 - 12:42 AM

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29 Jun 2006
A mi me asalto otra dudilla¡¡

Estoy en infierno con una assa de azote del tigre/cola y me salen espiritus y fantasmas sin parar.

Si consiguiera q saltara la maldicion de aumento de daños en uno de estos inmunes haria daño de fuego o solo entraria el fisico?(q no es poco...)
 
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