Nick: Pass: Registrate  Perdíste tu clave?
Portada Foros Descargas Enviar Noticia Galería Chat
Actualmente conectados:1541 usuarios anónimos, y


 
Información
 
- Normas de la web
- Conceptos básicos
- Búsquedas
- NPCs (PNJs)
- Templos
- Mercenarios
- Glosario
- Áreas 85
- Afijos
- Tratado de TCs (PDF)
- Cubo Horádrico
- Nivel Secreto
- Modo Multijugador
- Magic Find (PDF)
- Llaves del pandemonium
 
Personajes
 
- Asesina
- Amazona
- Bárbaro
- Nigromante
- Paladín
- Druida
- Hechicera
 
Tablas
 
- Experiencia
- Nivel por área
- Recuperación de impacto
- Velocidad de lanzamiento
 
Objetos
 
- Únicos
- Set
- Artesanales
- Palabras Rúnicas
- Runas
- Pociones
- Gemas
- Joyas


[ Búsqueda ]
 
Guías
 
- Personajes [P]
- Soporte Técnico
- Battle.net
 
Mods
 
- ¿Qué son?
- Instalación
- Creación
 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
  
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje

hjartax
Asunto: El arte de saber morir  MensajePublicado: 27 Nov, 2003 - 07:53 PM

Golem de Acero
286 posts


Golem de Acero

Miembro desde
04 Jun 2003
Me he decidido escribir esta guia debido a lo que le paso ayer a Jhonathan, lo siento mucho http://www.diablo2latino.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=5735&highlight=, por que este tipo de cosas provocaran que mas de uno deje el juego o si no lo hace, poco le faltara. Ruego a tod@s l@s diabler@s que tengan algo que aportar a la guia lo hagan, intentando crear un sistema eficaz, solido y no a base de rumores que desconciertan tanto a la gente que vivimos en battle net unas pocas horas de nuestras vidas.

"El arte de saber morir"

1. El concepto

Cuando nuestros puntos de vida bajan a cero, nuestro personaje muere. Si jugamos en Softcore podremos resucitar, si jugamos en Hardcore moriremos para siempre sin posibilidad de recuperar a nuestro personaje.
En esta guia nos centraremos en SC.
En el momento que morimos el juego crea un cadaver que contiene todos los items que teniamos equipados en el momento de la muerte, los items y hechizos del inventario los seguiremos teniendo. Por lo que cuando resucitamos lo hacemos "desnudos", es decir, sin nada equipados.

Tambien perdemos experiencia y oro en este tragico momento:

a)Oro. En el momento del fallecimiento perdemos un porcentaje de oro del que llevamos equipado y tenemos en el alijo. Este porcentaje es igual al del nivel del personaje pero no excedera el 20%. Despues que se deduzca este porcentaje llamado "pena de muerte" el oro restante que nuestro personaje llevava caera al lado del cadaver. Si la "pena" excede la cantidad de oro que nuestro personaje lleva, el oro que falta sera deducido del oro en el alijo.
En modo 1-Player, morir no acabara con todo nuestro oro. No se restara oro del alijo. 500 monedas de oro por nivel de personaje estan libres de la "pena de muerte", por ejemplo un personaje de nivel 10 con 5000 de
oro cuando muera no perdera nada de oro.

b)Experiencia. En modo normal no perderemos esta pero si en pesadilla y en infierno. Cada vez que morimos perdemos un porcentaje de esta. Sin embargo nunca perderemos un nivel. La perdida de experiencia (un 5% en pesadilla y un 10% en infierno) se aplica a la diferencia en puntos de la experiencia entre el nivel actual y el nivel siguiente. Por ejemplo, si nuestro personaje alcanzara el nivel X con la experiencia 1.000.000 y este alcanzaría el nivel X+1 en la experiencia 2.000.000, entonces la pena es el 5% o el 10% de (2.000.000 - 1.000.000): el 5% o el 10% de 1.000.000.
puntos.
Pero sin embargo podremos recueperar un 75% de la experiencia perdida en el momento de morir recuperando nuestro cadaver. En la 1.10 podremos tener multiples cadaveres por lo que cada uno de estos tendra un 75% de la experiencia que perdimos en el momento de morir. Asi que es muy recomendable cojer todos los cadaveres.


2. Recuperando nuestros items

En versiones anteriores solo podia existir un cuerpo, por lo que cada vez que moriamos debiamos encontrar un unico cuerpo que era el que atesoraba nuestros items y experiencia. Otra forma de recueperar nuestro cuerpo, pero no nuestra experiencia, saliendo de la partida y entrando en otra. Nuestro cadaver apareceria a la entrada del acto con todos nuestros items. Pero este metodo de "1 solo cadaver" tenia un gran problema.
Cuando moriamos, estando desnudos, mucha gente se equipaba poniendose otros items para tener mayor defensa a la hora de recuperar nuestro cuerpo que generalmente estaba rodeado de monstruos. Si estos monstruos nos mataban de nuevo los antiguos items que estaban en nuestro anterior cadaver saltaban por los aires produciendo la famosa "petada de cuerpo".
Esto es debido a que como solo podia haber un cadaver que atesore los items que teniamos en el momento de morir pues el juego crea un nuevo cadaver con los nuevos items que nos pusimos y suelta los anteriores al juego. Recordar en estas versiones solo podia haber 1 cadaver.
Este problema fue aprovechado por miles de timadores de battle net, que soltaban items alrededor del cuepo de la victima para que este se los equipara sin darse cuenta. Entonces en ese momento el timador mataba al personaje y su anterior cadaver soltaba todos los items equipados al suelo.

Con la version 1.10 Blizzard ha querido solucionar este problema que abusaba de la gente sin conocimientos y que hacian de las partidas de duelos un autentico juego de ratas.
¿La solucion cual fue? Pues como comente anteriormete la creacion de multiples cadaveres que atesoren los items que tuvieramos equipados en el momento de morir.
Gracias a este sistema ya es imposible que nos "peten" el cuerpo. Pero se ha originado una nueva forma a la hora de tener que afrontar la muerte.
Pondre un ejemplo para que se vea mejor:

a) Nuestra Ama en vacas ha muerto, esta llevava equipado Gaze, Buriza y Parada de Palo.
a-1) El cadaver de la ama tiene Gaze, Buriza y Parada de Palo.
b) Nos ponemos unos Guantes Ik para ir a por nuestro cuerpo y no tener algo mas de defensa, nos matanm
b-1) Este cadaver tiene guantes Ik.
c) Ahora la ama se pone las botas de Aldur para correr mas a por su cuerpo. Muere.
c-1) Este cuerpo tiene los botas de Aldur.

Bien, para recuperar todos los items deberiamos cojer tods los cadaveres a-1, b-1 y c-1.
¿Pero que pasaria si salieramos de la partida sin recojer ningun cadaver?
Pues el juego nos devolveria automaticamente el ultimo cadaver generador por el, osea, el c-1.
¿Y si cojo el c-1 y me salgo de la partida?
El anterior generado al c-1 el b-1.
¿Y si cojo el b-1 y me salgo?
El ultimo generado es el c-1, nos dara este.
¿Y si pillo el a-1?
El ultimo generado es el c-1.

Por lo tanto llegamos a varias conclusiones:
1. No utilizar items de proteccion a la hora de ir a buscar nuestro cuerpo.
2. Una huida a tiempo puede ser una gran victoria.
3. Mirar muy bien por donde pisamos para no equiparnos ningun items sin querer.

3. Metodos anti disgustos

1. El principal problema que surgue a la hora de ir a por nuestro cuerpo es que podamos cojer algun item sin quere y equiparnos con el. Lo que no queremos es generar cadaveres a lo tonto por que entonces si nos vemos obligados a salir de la partida o se nos desconecta esta nos quedaremos con las manos vacias.
Blizzard en esta version a creado un comando especial para que esto no ocurra:
/nopickup Este comando deberemos ejecutarlo en plena partida y con el no podremos cojer ningun item del suelo a menos que tengamos apretada la tecla ALT. Muy interesante para duelos y para recuperar nuestro cuerpo en partidas donde haya muchos items rodeando a nuestro cadaver estilo vacas.

2. Vuelvo a repetirlo y no me cansare, no equiparse con ningun item de ayuda a la hora de ir a por nuestro cuerpo. Antes que eso, es mejor abandornar la partida y recuperar todos nuestros items.

3.No tocar nuestro inventario en el momento de morir. Con un ejemplo esto se vera mejor:

a) Nuestra hechi tiene de fuerza base 130 y tiene 10 hechizos que le dan 30 de fuerza extra. Es decir, que en total tiene 160.
b) Esta hechi porta un Storm shield, este escudo nos exige 156 de fuerza para poder llevarlo.
c) Muere.
d) En el momento que resucitamos decidimos que vamos a hacer espacio en el inventario para poder llevar pociones de vida y resistir mas si nos golpean los monstruos. Nos quitamos los hechis.
e) La hechi llega a su cuerpo, coje todo el equipo. Pero su cadaver sigue estando en el suelo y no tiene su storm ¿Por que?
La razon es que no puede cargar con el, al quitarlo los hechis que le daban la fuerza extra que le permitian cargar con el la hechi se ha quedado con 130 puntos de fuerza y el storm pide 156.

RECORDAR QUE UNA HUIDA A TIEMPO ES UNA BATALLA GANADA. LA ESTRATEGIA ESTA EN EL CAMINO CORRECTO DE LA CONSECUCION DE UN SUCESO Y NO EN EL MAS RAPIDO.

Si os habeis leido todo este rollote os doy las gracias y espero que colaboreis poniendo consejos, tacticas,etc.

HjArTaX

_________________
Oh preciosa, rosa
Tus ojos verdes
Son el campo donde crecer
Preciosa, rosa
Luchando, germinando para florecer.

---<--´,--<{@


Ultima edición por hjartax el 27 Nov, 2003 - 11:22 PM, editado 1 vez
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 

Dead-Angel
Asunto: Re: El arte de saber morir  MensajePublicado: 27 Nov, 2003 - 08:10 PM

Paladín
38 posts


Paladín

Miembro desde
07 Jun 2003
Felicidades hjartax por esta miniguía para todos aquellos que tengan dudas. Espero que algún moderador lo ponga como post-it y hacer así que no se pierda.

Me lo he leído todo y debo decir que está todo muy bien explicado. Pero hay 1 cosa que no he entendido bien, no se si es por un despiste tuyo o lo dices con intención, pero creo que fue un despiste.

hjartax escribió:
a) Nuestra Ama en vacas ha muerto, esta llevava equipado Gaze, Buriza y Parada de Palo.
a-1) El cadaver de la ama tiene Buriza y Parada de Palo.


¿No se supone que también tiene el Gaze en el cuerpo? Rolling Eyes

Bueno, quitando eso, lo demás lo veo perfecto y muy fácil de entender (con alguna que otra falta de ortografía Rolling Eyes ..."coger" y "no cojer", y algunos fallos de puntuación. Wink

_________________
Image
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor  
Responder citando
 

PCMASTER
Asunto:   MensajePublicado: 27 Nov, 2003 - 08:15 PM

Antiguo moderador
9023 posts


<b>Antiguo moderador</b>

Cuentas
Battel Net Europa SC NL Cuenta Activa: PCMASTER

Miembro desde
05 Jun 2003
as ampliado muy bien lo que puse en el post de jonathan
no habia pensado en el caso de la hechizera y el storm
buen dato maestro thk.

solo un aporte, para recuperar tu cuerpo que esta rodeado.
te aproximas con cuidado y con esa vida alejas a todos los
mounstros que puedas, que te persigan mas lejos, si te
terminan matando no importa, ya lograste lo que querias
tu cuerpo estara despejado (el que tiene tus items).
Lo recuperas y luego con tu stuff recuperas ya todos los demas
cuerpos para reconstruir un poco tu experiencia perdida Wink .

saludos.

_________________
Usa el Loader, y se una victima mas de Blizz Smile

Image
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Responder citando
 

hjartax
Asunto:   MensajePublicado: 27 Nov, 2003 - 08:17 PM

Golem de Acero
286 posts


Golem de Acero

Miembro desde
04 Jun 2003
Si se me olvido poner gaze ^^ asias por la correcion.
Mis faltas de ortografia vienen a que hablo el 95% de mi tiempo en sueco e ingles. Bastante que tengo algunas faltillas. Asi que mi castellano no es perfecto, tratare de mejorarlo Smile

_________________
Oh preciosa, rosa
Tus ojos verdes
Son el campo donde crecer
Preciosa, rosa
Luchando, germinando para florecer.

---<--´,--<{@
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 

Jonathan_Evil
Asunto:   MensajePublicado: 27 Nov, 2003 - 10:53 PM

Caballero de la Destrucción
1044 posts


Caballero de la Destrucción

Miembro desde
06 Jun 2003
hjartax muy buena guia, pena q sea tarde para mi caso, y desconocer el comando /nopickup , con lo cual espero q a la gente no le pase lo que a mi y se lean en serio esta guia porque sin duda merece la pena y quizas sea una de las mas importantes del juego, ya q puedes perder tus items q tanto sudor te costo en una mala jugada... ya sea jugando en duelos q alguien lo aga por putear ... o contra bichos (putas almas ¬¬x) ... en fin un saludo

Jonathan Evil

_________________
El nuevo amanecer de las chicas ya ha llegado xD

[img]http://hosting.deimagenes.com/imagenes/945aed429e7646a3e747fb8c7db68146.bmp[/img]
Pincha en mi firma Razz /// Visitad mi web www.lmsclan.tk Wink
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Responder citando
 

mesk_CDS
Asunto:   MensajePublicado: 28 Nov, 2003 - 12:50 AM

Elfo Supremo
256 posts


Elfo Supremo

Miembro desde
28 Sep 2003
Por el contenido e ideas que expone, creo que esta miniguia se merece estar en los puestos privilegiados de "post-it".

Moderadores, a trabajar Razz

PD: muy buena guia, recoge sentimientos y conocimientos al mismo tiempo, lo que hace que sea simplemente IMPRESIONANTE e IMPRESCINDIBLE. Por cierto, se te ocurrió x lo que le pasó a Jonas verdad?

PD2: otra suegerencia: creo que las guias para pjs deberian estar mejor como post-it dentro de cada personaje, solo sugiero, no ordeno.

Enga, os animo a profundizar en otros temas, que seguro que hay muchos mas interesantes que tratar (x si se entiende mal, e querido decir que hay muchos otros temas que tratar igual de interesantes Wink )

_________________
Saludos
*archaon*

Image
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Responder citando
 

mesk_CDS
Asunto:   MensajePublicado: 28 Nov, 2003 - 12:56 AM

Elfo Supremo
256 posts


Elfo Supremo

Miembro desde
28 Sep 2003
se me olvidaba decir otra cosa:

Arrow creo que das demasiados ejemplos para considerarlo una miniguia. Intenta explicar lo mismo pero más pausado y con un lenguaje más entendedor (no se si entiendes lo que te quiero decir con eso) y asi todos lo tendran a su alcance.

Arrow ya sé que cuesta, pero haz el esfuerzo de combinar el sc con el hc y verás que queda una guia de lo más completa. A mi personalmente me duele mucho más ver morir a un pj incondicional que a uno de sc, no se vosotros, porque, a no ser que sea un fallo de bnet, por cierto muy habitual desde la 1.10, quiere decir que no he sabido utilizar correctamente el pj, y con ello me deprimo un poquillo.

Ya sabes, sólo son consejos, y los consejos no hacen daño a nadie, solo intentan ayudar.

_________________
Saludos
*archaon*

Image
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Responder citando
 

hjartax
Asunto:   MensajePublicado: 28 Nov, 2003 - 09:18 AM

Golem de Acero
286 posts


Golem de Acero

Miembro desde
04 Jun 2003
Muchas gracias por las criticas recibidas y las sugerencias, estas seran recogidas para crear otra guia mas extensa y perfeccionada.

Respecto a los ejemplos, yo me considero una persona puramente practica y tambien considero que en la comunidad hay chavales que no tienen por que leer tecnicismos ni ecuaciones para llegar a un final. A parte de crear una guia pretendi ayudar del modo mas humilde para llegar a todo el mundo sin restriccion cultural. Intentare ser un poco mas explicativo a la hora de desarrollar temas pero tambien considero que los ejemplos son imprencindibles, ya que la teoria sin practica no llevan a nada.

Respecto al tema de HC, no dudes que en la siguiente guia mejorada lo pondre, ademas tengo que añadir ciertas cosas que me he dejado en el tintero, como tecnicas de recuperacion de cuerpo,etc.

Muchas gracias a tod@s y esperemos que esta guia este hecha por tod@s y para tod@s.

P.D. A mi tambien me petaron en su epoca y fue el caso de Jona el que termino de encender la mecha.

HjArTaX

_________________
Oh preciosa, rosa
Tus ojos verdes
Son el campo donde crecer
Preciosa, rosa
Luchando, germinando para florecer.

---<--´,--<{@
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 
Mostrar mensajes de anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
PNphpBB2 © 2003-2004 

 
Creative Commons License
Este sitio web está bajo una licencia de Creative Commons.



El logotipo de Diablo II©, Diablo II: Lord of Destruction©, Blizzard Entertainment© así como el resto de imágenes sobre el juego, son marcas registradas de Blizzard Entertainment.