Nick: Pass: Registrate  Perdíste tu clave?
Portada Foros Descargas Enviar Noticia Galería Chat
Actualmente conectados:1581 usuarios anónimos, y


 
Información
 
- Normas de la web
- Conceptos básicos
- Búsquedas
- NPCs (PNJs)
- Templos
- Mercenarios
- Glosario
- Áreas 85
- Afijos
- Tratado de TCs (PDF)
- Cubo Horádrico
- Nivel Secreto
- Modo Multijugador
- Magic Find (PDF)
- Llaves del pandemonium
 
Personajes
 
- Asesina
- Amazona
- Bárbaro
- Nigromante
- Paladín
- Druida
- Hechicera
 
Tablas
 
- Experiencia
- Nivel por área
- Recuperación de impacto
- Velocidad de lanzamiento
 
Objetos
 
- Únicos
- Set
- Artesanales
- Palabras Rúnicas
- Runas
- Pociones
- Gemas
- Joyas


[ Búsqueda ]
 
Guías
 
- Personajes [P]
- Soporte Técnico
- Battle.net
 
Mods
 
- ¿Qué son?
- Instalación
- Creación
 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
  
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje

erpupas
Asunto: Guía Overlord HC PvM 1.11b (obsoleta,mirar la 1.12)  MensajePublicado: 29 Oct, 2007 - 08:21 AM

Sombra
622 posts


Sombra

Cuentas
HC.Retirado.Esperando al chaman en diablo3.

Miembro desde
19 Jul 2007
¡Toma yaaaaaa!...esto fue lo que exclamé al matar al último de los clones, el temido Mefisto (y para mi el más peligroso monstruo del juego),en Tristam. Hace 3 años que me pase el juego y ya no volví a jugar más cuando ví por Internet hace 7 meses las nuevas mejoras que tenia la versión 1.11 y sobre todo, me interesó sobremanera lo de Tristam y los clones .Me propuse volverme a hacer mi queridísimo nigromante invocador desde 0 (había perdido la cuenta por no jugar) e intentar pasarme yo solo y sin ayuda el tan temido reto que supone enfrentarse a los clones.

El primer nigromante me lo mató un PK (afortunadamente había echo con el bastante MF y tenía muchos ítems en las mulas) a Nivel 83...y esta guía es del segundo, con todo lo que le puede poner pillado de las mulas y del comercio.

CARACTERISTICAS GENERALES

-No uso MH (Map Hack, es un programa para ver el mapa y los monstruos). Esto no lo digo para presumir ni nada por el estilo, ojo, solo para que entendáis algunas cosas de la guía, como por ejemplo, que no lleve Enigma (aparte de que es muy cara). Teletransportarse en HC sin ver a donde vas puede ser fatídico.
-Este personaje es HC (Hard Core, solo tienes una vida). Nunca he jugado en SC (Soft Core, el juego normal de toda la vida), salvo para poder jugar en HC, que tenía que pasarme el juego en SC una vez en dificultad normal.
-Lo acabé en nivel 89. Podría haber ido antes a Tristam, pero como hacía MF con el nigromante también hasta reunir el equipo definitivo, a la vez subía de nivel.
-Siempre he jugado solo, menos a la hora de comerciar o para dar ayudar a algún conocido.
-Es un personaje que creé solo para PvM

ESTADISTICAS

FUERZA: al final se me quedó en 58. Id poniendo a medida que encontréis ítems que os sirvan, pero sin pasar de esa cifra. En la lista de ítems os he puesto la fuerza que requieren para que os ayude a distribuir los puntos. Si ponéis algunos más tampoco pasa nada, pero son puntos que perderemos en vitalidad. Incluso a lo mejor no haga falta 58 de fuerza si la optimizamos un poco más, pero sería algo engorroso.
DEXTREZA: nada.
VITALIDAD: todos los puntos sobrantes (vamos, casi todos, recordad que estamos en HC).
ENERGIA: nada. Al principio será duro, ya que gastamos una barbaridad en invocaciones, maldiciones y explosiones, pero tiraremos de pociones hasta que tengamos el Homúnculos (leer ítems más abajo).Con el ya iremos más desahogados en el gasto de mana (en este punto yo solo llevaba ya en el cinturón pociones rejuvenecedoras totales).

ITEMS QUE BUSCAREMOS

Por orden de importancia los que nos den:
-Resistencias: nada de ir a 0 (o peor aun, en negativo) por infierno. Tenemos un personaje que no gozara precisamente de mucha vida y no querremos que nos explote al lado un monstruo con aura de frio, fuego encantado (manteneros alejados de estos) o algún rayo y nos mate. Yo siempre procuraba llevarlo al 75% o cuanto menos al 50% mínimo todas las resistencias (menos la de veneno, ya que esa no mata directamente, siempre podemos tirar de pociones o correr a la ciudad a curarnos).Una vez las tengamos buscaremos...

-Habilidades: es un personaje en el que los ítems de +a las habilidades del nigromante y +a las habilidades de invocación se notan muchísimo. Buscaremos sobre todo los que nos den + a las habilidades de invocación. Si tenemos que elegir, por ejemplo, entre un amuleto de +2 nigromante (sin nada más) o uno de +3 invocación, optaremos por este ultimo. Hombre, si te encuentras con un amuleto +1habilidades del nigromante +30 resis, y uno con +3 habilidades de invocación, hay que pensárselo...pero es solo un ejemplo.

-Vida: cuanto más mejor claro, pero prefiero centrarme en las otras dos y si los ítems vienen con vida, pues tanto mejor. Lo que más nos afectara en el combate serán los rayos, meteoritos, etc…ataques desde lejos. Para el daño físico el escudo de hueso aguantará muy bien.

Bien, ahora explicare paso a paso como subí a mi personaje, los ítems los cogí de las mulas o del comercio (algunos, otros son por los que hubiera optado si los hubiera tenido).Pondré solo los ítems que creo marcan una diferencia, también en duración de uso (es decir a nivel 10 no voy a recomendar un Nokozam cuando tenemos por ejemplo el Ojo de Etlich a nivel 15 que es bastante mejor).

DIFICULTAD NORMAL

ACTO 1

Aquí lo subí del 1 al 13. Hice algunas tristamruns, la misión de Akara que te da +1habilidad,la de rescatar a Caín, el Herrero y Andariel. Aquí tuve que pegar para ayudar un poco a mis esqueletos al principio hasta que llegue al monasterio más o menos. A partir de aquí solo me concentre en ir detrás de mi ejercito soltando maldiciones a mis enemigos y resucitando.

Habilidades a subir

-Desinvocar (la lleváis de fábrica):con esto lo que hacéis es "matar" a una de vuestras invocaciones. Util en algunos sitios(cubil de gusanos pe.).
-Aumento de daños (nivel 1): principal (y a lo mejor única) maldición que emplearemos. Al echarla todo el daño físico que reciba el enemigo maldecido se incrementa en un 100%.O sea ,que si cualquiera de nuestras invocaciones (o el mercenario o nosotros mismos) le quita 30 de un golpe, con la maldición echada el enemigo recibirá 60.Al aumentarla le subimos su radio de acción (maldeciremos a más enemigos de una sola vez) y su duración. Le otorgaremos solo 1 punto porque con el equipo la subiremos a un nivel más que aceptable.Es conveniente aprenderla cuanto antes.
Gracias a esta habilidad no tendremos que preocuparnos por los inmunes al daño físico (muy comunes en dificultad infierno) ya que romperá inmunidades (aun asi, los inmunes, aunque dejaran de serlo, conservarán una parte de su resistencia al daño físico, por lo que nos costara matarlos un poco más que al resto de monstruos).Solo habrá unos pocos (tranquilos, se pueden contar con los dedos de una mano, algún fantasma poseso o jefecillo) que no podremos romper su inmunidad por lo que tendremos que pasar de el (o intentar matarlo con explosión de cadáveres, que también hace daño de fuego, mirar abajo).

-Resurrección de esqueletos (nivel 1): nuestra habilidad estrella, y la que maximizaremos al principio (20 puntos). Con ella resucitaremos un esqueleto guerrero de un cadáver que luchara para nosotros. Por cada punto invertido aumentaremos el daño de nuestros esqueletos guerreros, su vida, su acierto al golpear y su número. Los 3 primeros niveles será un esqueleto más por cada punto invertido y después uno más cada 3 niveles (la habilidad de los magos sube de la misma manera).

-Escudo de hueso (nivel 1): una barrera protectora de huesos que giran alrededor nuestra absorbiendo el daño. 1 punto en principio. El gráfico que se ve es el de 3 huesos que giran, al recibir un golpe puede que perdamos uno, dos o los 3,en ese caso nos lo volvemos a echar para estar otra vez protegidos. Al aumentar esta habilidad, aumenta el daño que absorbe, un 10% por punto invertido. Es decir, con un 100%,el escudo absorbe un golpe entero FISICO, aunque sea uno bestial. NO ABSORVE DAÑO ELEMENTAL. Esto es lo que observé durante el juego, aunque en la habilidad pone que absorbe % daño (pero no especifica si es daño contra todo o solo daño físico).Asi pues contra los ataques elementales nuestra única defensa serán las resistencias y objetos que den absorción.

-Dominio de esqueletos (nivel 1): principal sinergia (habilidad que ayuda a que otras sean más poderosas) de la anterior. Por cada punto invertido aumentaremos la vida y el daño causado por nuestros esqueletos (guerreros y magos) y de los monstruos (los resucitados, ojo, no de los golems, estos no se benefician de esta habilidad).La maximizaremos (20 puntos) una vez hayamos maximizado resurrección de esqueletos. Una vez tengamos 3 puntos en resurrección de esqueletos colocaremos un punto aquí para aprovechar los ítems que nos den +a las habilidades de invocación del nigromante, y después seguiremos subiendo la otra normalmente.

-Golem de arcilla (nivel 6): el mejor golem en mi opinión. Por cada punto invertido le subiremos el daño y el % de acertar al golpear (cosas útiles al principio, pero inútiles después ya que este golem lo usaremos no para que ataque como un esqueleto más, sino para otros fines) pero lo más importante es que cada punto le sube la vida (será nuestro
tanque principal así que deberá aguantar mucho) y la característica por la que nos decantaremos por este golem y no por los otros...RALENTIZA AL ENEMIGO UN %,porcentaje que se incrementa al subir la habilidad. Al pegarle los enemigos, como es de barro, disminuirán su velocidad de ataque y movimiento, muy importante contra jefes de acto. Le otorgaremos 1 punto.

-Dientes (nivel 1): lanzamos una especie de dientes de hueso que causan daño mágico. No la usaremos y gastaremos 1 punto solo para alcanzar la siguiente habilidad.

-Explosión de cadáveres (nivel 6): me atrevería a decir que es la habilidad más DESTRUCTIVA del juego, pero claro, mí personaje favorito es el nigromante, así que quizás sea poco imparcial Wink .Consiste en explotar el cadáver de un monstruo, haciendo daño a todos los monstruos que se encuentran alrededor del cadaver. Este daño equivale al 60-100% de la vida del monstruo, y es mitad daño físico y mitad daño de fuego. Un ejemplo: si matamos un monstruo que tiene 1000 de vida, al explotar su cadáver, haremos un daño de 600-1000 a todos los monstruos que haya alrededor. Si sale que quitamos 800 por ejemplo, pues 400 de daño físico y 400 de daño de fuego. Es una habilidad increíble cuando nuestro ejercito se esta enfrentando a un grupo grande de enemigos, ya que de un bombazo o dos haremos que mueran todos lo enemigos que tengamos enfrente. Es una habilidad con la que me divierto mucho, y puedes encadenarla, al morir un enemigo por una bomba, su cadáver puede ser utilizado para hacer otra explosión y así limpiar toda la zona. Sería interesante explotar, si tenemos varios cadáveres, aquellos de criaturas con muchos puntos de vida, ya que así la explosión será más poderosa que si la hacemos, por ejemplo, de un Trinchante. Le otorgaremos solo 1 punto por la misma razón que aumento de daños. Una característica MUY importante es que los enemigos que estén con la maldición de aumento de daños recibirán también el doble de daños de la explosión (pero solo la parte de daño físico, ya que Aumento de Daños hace que sea doble el daño físico que reciben), por lo que antes de empezar con el festival pirotécnico nos aseguraremos de que todos estén malditos.
A decir verdad, esta habilidad solo la aprendí en el acto5 (junto con la de Dientes, que es prerrequisito) cuando ya disponía de ítems que me daban +a las habilidades del nigromante, ya que a nivel 1 su radio de acción es muy pobre (solo afectara a los monstruos que estén pegados al cadáver-bomba-) y consume mucho mana(y al principio no es que nos sobre, la verdad).En cualquier caso solo le daremos 1 punto.

-Resurrección de magos esqueletos (nivel 12): resucitaremos de un cadáver a un esqueleto mago. Hay 4 tipos: de fuego, electricidad, frió y veneno).Desgraciadamente es aleatorio, por lo que no sabremos de que tipo saldrá al resucitar a uno. A esta habilidad le otorgaremos 1 punto cuando estemos en el nivel 12 (o más puntos según gustos) y la maximizaremos a tope (20 puntos) pero siempre después de maximizar las de resurrección de esqueletos y dominio de esqueletos. Tienen menos aguante que los esqueletos guerreros y hacen menos daño, pero son un buen apoyo de tus guerreros, ya que se quedan en la retaguardia y con efectos interesantes (los magos de frió por ejemplo ralentizan al enemigo con sus saetas).

-Dominio del golem (nivel 12): con cada punto aquí asignado le subiremos la vida (muy importante) y la velocidad de carrera y % de acertar al golpear (esto es bastante secundario).Aquí asignaremos 1 punto (puedes hacerlo en el nivel 12 o más adelante).

Enemigos a tener en cuenta y estrategias.

-Rakanichu: pega fortísimo y al golpearle suelta rayos (que en estos primeros niveles, al no tener resistencias, nos pueden matar).Por cierto, como curiosidad…¿habéis visto que los Trinchantes siempre están gritando este nombre?.Creo que es su jefe (o su padre, vete a saber).
-Andariel: bueno, en realidad es bastante facil. En primer lugar limpia la zona de enemigos todo lo que puedas y suéltale desde lejos el golem de arcilla al lado suya y aumento de daños. La estrategia (que será igual que para todos los jefes de acto) es que se líe a mamporros con el golem (en estos primeros niveles no aguantara mucho, pero en dificultad infierno será una autentica roca, prácticamente indestructible, vamos, La Cosa de los 4 Fantásticos) con lo cual Andariel se ralentizara y dará tiempo a nuestros esqueletos de ponerse al lado y machacarla sin piedad. Id resucitando los cadáveres que tengáis cerca a medida que van cayendo para que su numero no baje y será pan comido (bueno a lo mejor os toca iros y volver con un nuevo ejercito, pero a mi no me pasó).Lo más importante es que Andariel se concentre en nuestro golem, si vemos que esta a punto de morir o ya lo ha matado, rápidamente invocamos a otro golem justo al lado de ella. El objetivo es que no pegue a nuestros esqueletos o, peor aun, al mercenario y siga
ralentizada.

Items

En mi opinión el mejor ítem para nivel 1 (y que curiosamente no he visto usar a nadie) es el KHALIM. No solo para el nigromante, sino para cualquier personaje. No requiere atributos, lo puedes utilizar a nivel 1 y hace un daño bestial a estas alturas del juego, además de que roba vida y mana. Matareis a todo bicho de un solo toque los primeros niveles (incluso podéis ayudar a vuestros esqueletos con Andariel, pero con cuidado).Ahora me diréis...pero si ese es un ítem que consigues en el acto 3 y además lo necesitas para pasar al acto 4.Que no cunda el pánico. Si no lo tienes, mi consejo es que en el acto 3, cuando reunáis las partes de Khalim, en vez de usarlo para poder bajar al cubil de Mefisto, lo guardéis en una mula y que algún amiguete o "alma caritativa" os deje el WP del nivel 2 de la Represión del Odio (después de que vosotros hayáis matado o visto morir al Concilio), así no tendréis que gastarlo .Este arma es buenísima para
empezar personajes desde 0,en el acto 2 ya empezará quizás a flojear un poco y en el acto 3 la guardáis nuevamente en la mula. Esto es hablando del nigromante, que al no gastar puntos en destreza, empezará a fallar muchísimo en el acto2.En manos de un personaje de mele como un paladín sigue siendo buena. Si pasáis al acto 4 con el arma (equipada o en el inventario) desaparecerá, así que guardarla antes.

Set de Herramientas Infernales (nivel 5),consta de casco, varita y cinturón (este pide 45 fuerza, lástima).Nos dará unas pocas de resistencias, algo de vida, pegaremos algo más y sobre todo, nos dará un fantástico +2 a nuestras habilidades. Si lo tenemos en alguna mula sería bueno (yo lo hice) subir desde el nivel 1 la fuerza primeramente hasta 45 para poder equipárnoslo.

Arma :Antorcha de Iro (vara, nivel 5),+1habilidades del nigromante,+10energia

Guantes : Puño sangriento (nivel 9), +40 de vida, se nota muchísimo al empezar este incremento.

Armadura: yo me hice con una de 3 huecos y le fui metiendo los rubíes que me iba encontrando para ganar vida. A nivel 18 podemos meter 3 rubíes perfectos y ganar +118 de vida, o meter runas para ganar resis.

Escudo: alguno de nigromante que de +habilidades o uno de 3 huecos y le metemos diamantes para tener más resistencias.

Botas: Espuela Ardiente !Buenísimas!,tanto que podrían ser nuestras botas definitivas incluso en niveles altos.+15vida,+45resistencia al fuego y +15 a la resistencia máxima al fuego. Lastima que no de velocidad de carrera.

Cinturón: Lenymo(nivel 7) buen cinturón para empezar,5% todas resistencias,15mana,30%reg. de mana. Lástima que solo tenga 8 huecos.

ACTO 2

Aquí lo subí del 13 al 21.Este nivel me lo hice entrando siempre en partida donde había 3 o 4 personas jugando con nivel por debajo del mío, para así ganar más experiencia. En el santuario arcano se coge mucha. Aqui mataremos a Radament (+1habilidad),y reuniremos las partes del bastón para poder entrar en la cámara de Tal Rasha.

Habilidades a subir

Resurrección de esqueletos: la seguiremos maximizando.

Golem de sangre: es prerrequisito de Resurrección de monstruos (nivel30) por lo que solo asignaremos 1 punto aquí (cuando tengamos nivel18 o más adelante, según gustos).Este golem lo que hace es compartir su vida con la de nuestro invocador, es decir, si el pega roba vida que la reparte entre el y nuestro personaje, pero desgraciadamente, cuando le pegan y le quitan vida, también nos la quitaran a nosotros. Para golpes pequeños apenas lo notaremos, pero si le pegan un golpe (de un jefe de acto, por ejemplo)y lo matan, nuestra vida bajara muchísimo (pero nunca a 0,es decir, no podemos morir de esta manera).Cuando jugaba hace años lo
utilizaba porque era indestructible al lanzar doncella de hierro a los enemigos(una maldición que hay a nivel 12 y que no usaremos).Estos al pegar al golem de sangre le daban vida y claro, este nunca moría. Luego me dijeron que era un fallo que tenía el juego (y que mas tarde Blizzard corrigió).

Enemigos a tener en cuenta y estrategias

-El cubil de los gusanos: esta fase es un autentico coñazo Sad . Nuestro nigromante despliega todo su poder en los espacios abiertos por lo que aquí, al ser un túnel en el que solo pueden ir tus esqueletos en fila, solo pegara el que esté delante. En dificultad normal
todavía podéis daros el lujo de pegar vosotros, pero en pesadilla o infierno lo mejor es intentar que el merc vaya delante(ah, y no llevéis golem, pues este actúa como una pared que no deja pasar al resto del ejercito).Cuando veáis que vuestro merc se ha quedado mirando alguna pintura rupestre de las paredes pasando un poco de vosotros, abrid portal cerca del monstruo del pasillo, id a la ciudad y volved a entrar para que aparezca cerca del monstruo y sea él el que pegue, ya que es él que hace más daño. Es una fase que hay que echarle mucha paciencia. Usad también en pesadilla e infierno explosión de cadáveres(o en normal si ya la habéis aprendido).

-El invocador: cuidado con su muro de fuego y ráfaga de hielo si lleváis las resistencias bajas, hacen mucho daño.

-Duriel: es pan comido (intentad seguir la misma estrategia que para Andariel).

Items

-Arma: Espina de la tumba (vara, nivel20), +2habilidades ,25-50mana,+10fuerza.Muy buena.
-Casco: Yelmo de la Laguna (nivel15,FUE 15),+1habilidades,y un no despreciable 25-50%mf.
-Cráneo de Gusano (nivel21,FUE25),+1habilidades. -Profundidad del Anochecer (nivel17,FUE41) +15 todas las resis.
-Cinturón: Humo Nocturno (nivel20,FUE25), +10 todas las resis,+20mana.
-Amuleto: Ojo de Etlich (nivel15), +1habilidades.
-Anillos: aunque yo llevaba que me dieran resis (incluso en infierno), podéis optar a nivel 15 por un Manald, que da +20vida y 20%regen. mana, bastante útil también.
-Escudo: un escudo engarzado con 3 diamantes perfectos (nivel 18 ), +57 todas las resistencias.Es el que llevé hasta hacerme con el Homunculus. Tambien podéis haceros una Promesa de Ancianos (RAL+ORT+TAL) a nivel 21,pero solo da +48 a todas las resistencias (a frió +43).

ACTO 3

El personaje lo subí del 21 al 24.Aquí haremos la misión de pájaro dorado (+20vida), el tomo de Larsen(+5puntos para características), el tostón (para mi la parte del juego más aburrida) de buscar las partes de Khalim (si os queréis evitar esta parte leer el comentario más arriba sobre el arma de Khalim),matar al Concilio (peligroso, ya que hay que hacerles salir de su templo la mayoría de las veces) y Mefisto (fácil).

Habilidades a subir

-Resurrección de esqueletos: la terminamos de maximizar (si no lo hemos echo en el acto2) y pasamos a...

-Dominio de esqueletos: empezamos ahora a poner todos los puntos aquí (20).

Enemigos a tener en cuenta y estrategias

-MUÑECA ESTIGIA: el enemigo más peligroso del juego (para mí, solo la superan los clones, palabra, les tengo pánico Shocked ).Para lo enano que es el hijo de su madre, hace un daño considerable, es rapidísima y lo peor, hace EXPLOSION DE CADAVERES cuando muere. Aunque en dificultad normal es muy raro que os mate una explosión, en pesadilla y hell si que lo pueden hacer. No os fiéis del escudo de huesos, ya que aunque absorba la mitad del daño de la explosión de la Estigia, que es físico, no lo hará del daño de fuego, y es este el que os puede hacer leer “tus hazañas serán recordadas”.Os recomiendo que os alejéis de ellas lo más posible, ya que el radio de la explosión es grande. Encima aparece en sitios cerrados (Mazmorra del Desollamiento, cloacas de Kurast y nivel 2 de la Represión del Odio) por lo que al entrar en una habitación nos podemos encontrar de cara con un grupo de estas sin tiempo de reaccionar.

-El Consejo. Quitan mucho y llevan auras. Uno además es maldito, por lo que cuidado.

-Mefisto: bastante fácil. Incluso quizás os cuesten más sus esbirros. La misma táctica del golem. Cuando os quedéis alejados de el mientras vuestro grupo le da la de pulpo, cuidado con un espíritu que sale de vez en cuando y que si os da a vosotros os puede hacer bastante daño.


ACTO 4

Aquí lo subí del 24 al 26.Mataremos a Izual (bastante facil, y nos da +2habilidades),La Fragua y Diablo.

Habilidades a subir

-Dominio de esqueletos: la seguimos subiendo.

-Aumento de resistencias(nivel 24): hará que todas nuestras invocaciones ganen resistencias contra todo.1 punto aquí, con el equipo tendremos más que suficiente.


Enemigos a tener en cuenta y estrategias

-Almas: cuidado con estas, lanzan relámpagos desde lejos y nos pueden hacer mucho daño si son varias a la vez. Tened la resistencia al rayo alta.

-Magos: los únicos peligrosos son los que os reducen las resistencias (eso va por vuestra integridad física), pero sobre todo el que hace doncella de hierro, que hará que vuestro ejercito y merc se mueran ellos solos. Estad preparados para resucitar rápidamente a mas esqueletos o iros a la ciudad a quitaros la maldición.

-Diablo: un verdadero suplicio en dificultad normal (en pesadilla e infierno es muy fácil), pero no imposible. Lo que pasa es que nuestros esqueletos a estas alturas aguantan muy poco los ataques de rayo y fuego de Diablo, y mueren enseguida. La táctica que yo usé es la del golem y acercarme todo lo que pueda para que mi merc le pegue. Al final es el quien se lo carga (mi ego un poco por los suelos, pero bueno, para eso le pago Cool ).No dejéis que Diablo se fije en el merc o lo matara de 1 toque. Lo más probable es que tengáis que iros a la ciudad a resucitarlo varias veces, así que ahorrad dinero para este enfrentamiento. Hay otra manera y es comprar una varita o escudo que nos de Doncella de hierro, tirarle esta maldición y sin parar el golem.
Diablo poco a poco se ira muriendo al golpearle (recordad que doncella de hierro hace que los enemigos se dañen a si mismos).Si tenéis cerca cadáveres intentad que diablo este encima y hacedle explosión, pero esto es muy difícil. Sea como sea, echadle paciencia, la recompensa es alta, ya que después de esto, ya no hay nada más que se le resista a vuestro personaje. En dificultad pesadilla o infierno vuestros esqueletos, con la ayuda de los resucitados (casi indestructibles) se comen a Diablo en meros segundos.

Items

-Nada especial, como mucho haceros un Espíritu(TAL+THUL+ORT+AMN,nivel25) en una espada de 4socs que no pida fuerza (una de cristal por ejemplo),que os dará
un +2 habilidades,22 vitalidad,+89-112 de mana y 25-35% FCR.

ACTO 5

Aquí lo subí del 26 al 45 (en realidad podéis quedaros subiendo más).Mataremos a Shenk (huecos para un ítem),liberaremos a Atma(+10resistencias),liberaremos a los soldados para conseguir runas (TAL,RAL,ORT) con las que hacernos un escudo para resistencias(aunque siempre será mejor el de 3 diamantes perfectos),Ancianos y Baal. Para subir rápido yo fui derechito a Ancianos con nivel 27(son fáciles) y conseguí el wp del nivel2 de la Cámara de Piedra. A partir de aquí me uní a partidas con gente de bajo nivel y limpié el WP2 del acto5 (o sea ,mata a Shenk y los que hay arriba del WP),y después los esbirros de Baal (quizás para estos necesites nivel 30 y la ayuda de resucitados).A partir del 40 o así ya iba directamente a por los esbirros y mataba también a Baal hasta llegar al 45 (estas partidas las creaba privadas).

Habilidades a subir

-Dominio de esqueletos: la seguimos maximizando (puede que incluso la terminemos).

-Resurrección (nivel30): ponemos 1 punto en cada uno de los golems (menos en el de fuego) que son prerrequisitos para poder usarla. Estos golems no los usaremos, ya que el de arcilla es mucho mejor y aguanta más (sobre todo en infierno, que se le dispara la vida).La habilidad de resurrección lo que hace es resucitar de un cadáver a la criatura tal y como era (y con toda su vida lo que, sumado a lo que le da de sinergia Dominio de esqueletos, los hacen muy duros de roer).El problema es que, aparte de solo durar 3 minutos, se pierden con bastante frecuencia por el mapeado (no nos siguen como los esqueletos),por lo que solo los usaremos contra los jefes de final de acto y en algún combate que se nos presente duro o con muchos enemigos en pantalla para ayudar a nuestros esqueletos. Aparte invocarlos consume mucho mana.1 punto aqui. Por cada punto que le añadamos 1 criatura más que podremos resucitar...pero...para que quieres llevar a 20 de estos si al poco que andes ya has perdido a la mitad, si no a todos?.Con lo que nos de el equipo en +habilidades nos sobra con un puntito aqui.

-Decrepitación (nivel24): esta habilidad solo la aprendí para enfrentarme a los clones. Personalmente me gusta más aumento de daños. Decrepitación lo que hace es ralentizar el movimiento y los ataques del enemigo, hacerlo más débil (hará menos daño) y bajarle las resistencias (nuestros esqueletos guerreros y magos le harán más daño).Junto al golem de arcilla y algún mago que le este tirando saetas de hielo o el merc si lleva en el arma algo de daño de frió, el pobre enemigo parecerá que esta clavado al suelo, casi estático. Se suele usar para los jefes de final de acto. Sin embargo, con aumento de daños acabáis antes con el enemigo, así que es cuestión de gustos. Gastad 1 punto aquí. Al aumentar la habilidad, aumentareis la ralentización del monstruo y lo débil que se vuelve, pero no el radio de acción de la maldición, que será siempre de 4 metros.

Resumiendo:
Aumento de daños: vuestro ejercito pega más fuerte (bueno en realidad no es que pegue más fuerte, si no que el enemigo recibe más daño, pero es lo mismo) pero el enemigo tiene el mismo daño y velocidad. Matáis más rápido. Prefiero esta.
Decrepitación. Vuestro ejercito pega algo más fuerte, pero el enemigo esta ralentizado y pega menos (incluso puede que llegue a no moverse apenas). Digamos que con esta sacrificamos daño por seguridad.
vosotros decidis cual os gusta más.

Items

-Arma: Entre estos niveles podéis conseguir muchas varas buenas (Lamento de Ume, Llave de la Mano Negra, Fragmento de Mojón...) pero sobre todo intentad conseguir el BRAZO DEL REY LEROIC (vara, nivel36,FUE25), la MEJOR vara para nuestro nigromante (ver más abajo) hasta que podamos llevar la BEAST.

Brazo del Rey Leoric
Arm Of King Leoric

Daño 1 mano: 10 a 22 Rango (1)
Nivel: 36
Fuerza: 25
Durabilidad: 15
Velocidad: [-20]
10% de Posibilidades de Lanzar el Nivel 2 Prisión Ósea al Recibir un Azote
5% de Posibilidades de Lanzar el Nivel 10 Espíritu de Hueso al Recibir un Azote
10% Velocidad de Lanzamiento Mayor
+1-123 de maná Muerto Viviente (+1.25 Por Nivel)
+50% Daño a los Muertos Vivientes
+2 Para Habilidades de Veneno y Hueso (Solo Nigromante)
+2 Para Habilidades de Invocación (Solo Nigromante)
+3 Para Resurrección de Esqueletos (Solo Nigromante)
+3 Para Dominio de los Esqueletos (Solo Nigromante)
+2 Para Resucitar un Esqueleto Mago (Solo Nigromante)
+2 Para Terror (Solo Nigromante)


-Escudo: Homunculus (nivel42,FUE58).El mejor (ver más abajo).Hasta que os hagáis con este, os recomiendo seguir llevando el de los 3 diamantes o la Promesa de Ancianos, por las resistencias.

-Guantes : los del set de Trang Oul (nivel 45,FUE58) son buenos, baratos y son los definitivos que llevé (ver abajo).

-Amuletos :a nivel 27 hay amuletos de +1 para nuestro nigromante. También al 30 hay de +2 invocación y +3 al 45 (baratos).Buscadlos con resis y vida a ser posible. En el caso del de +2 son fáciles de encontrar con más atributos, pero en los de +3...yo no encontré ninguno ,y si los venden, tendréis que hipotecar la casa para poder tener uno.

-Anillos :hombre, que duda cabe, los SOJS (Stone Of Jordan,+1habilidades y mana) ,nivel29, o mejor aún, los Bulkhatos (nivel45,+1habilidades y vida) son buenísimos pero por un ojo de la cara (yo jamás lleve uno).En realidad a los anillos jamás les preste atencion, llevaba con resis y lo que me encontraba por ahí. A nivel 45 tenéis la Piedra Enana(dwarf) y Helada de cuervo (Raven) que son los que lleve al final contra los clones (ver abajo).

-Armadura : aquí podéis elegir entre una Viper (nivel29,FUE43) que os da +1habilidades,entre +20-35 resis y 35FCR y el Sudario
del Espíritu
(nivel28,FUE38) que os da +1 y no os pueden congelar.

-Casco : Corona Campesina (nivel28,FUE20) ,bastante bueno a este nivel, +1habilidades,+20vitalidad,+20energía y +15% correr más rápido.

DIFICULTAD PESADILLA E INFIERNO

Ninguna dificultad. Llegué a matar a Baal a nivel 50 en pesadilla. Aquí para subir rápidamente hice lo mismo que en dificultad normal, muchos baalruns hasta nivel75 (para poder llevar así una Antorcha en infierno) yo solo en partidas privadas.

En infierno el único problema serán los ancianos, pero con un equipo medio decentillo (con un +4 habilidades en total en el equipo será suficiente) podréis matarlos.

Ya puestos solo os queda hacer MF y reunir el equipo necesario para Ubertristam, puesto que el juego en si podéis pasároslos con lo que encontréis (mi primer nigromante, el que mató un PK, se pasó el juego prácticamente desnudo).

Habilidades a subir

Si ya hemos terminado de maximizar dominio de esqueletos, pasamos a resurrección de magos, y con los puntos sobrantes (en mi caso creo que fueron 33 cuando estuve en el nivel 89), podemos mejorar al golem de arcilla y el escudo de hueso (mi consejo es que gastéis un punto en las sinergias de este).Más adelante os he hecho un resumen final de cómo distribuir los puntos.

Items

En estas dificultades id buscando ya el equipo definitivo (ver más abajo).El set de Trang Oul es bueno para ir tirando también (da muchas habilidades, resistencias y os podéis transformar en Vampiro, con interesantes habilidades de fuego) pero el cinturón y el casco, además de que son difíciles de encontrar, son algo caros, y no los usaremos al final en Ubertristam, pero vosotros decidís.

EQUIPO DE MF

Podéis usar el nigromante para buscar ítems perfectamente, aunque lo hará seguramente más lento que otros personajes (hechiceras o asesinas de trampas, por poner dos ejemplos).Aunque quiero recordaros que yo no uso MH, así que no se yo si una hechicera, sin usar TELE (no me atrevería a usarlo sin ver adonde voy y que me voy a encontrar…en infierno, un porrazo en la cabeza y game over, seguro) lo haría más rápido, pero en fin…Los ítems que busqué era que dieran MF y también %mas de oro de los monstruos (esto lo explicaré más abajo).

ARMADURA
Riqueza
Wealth (Nivel 43)

+10 de Destreza
+2 al mana Tras Cada Muerte
300% Oro Extra de los Monstruos
100% Mas Posibilidades de Conseguir un Objeto Mágico.

ARMA
Espada de Ali Baba
Blade Of Ali Baba

Daño 1 mano: (27-37) a (57-79) (varia) Rango (1)
Nivel: 35
Fuerza: 70
Destreza: 42
Durabilidad: 32
Velocidad: [20]
+60-120% Daño Mejorado (varia)
+2-247 Oro Extra de los Monstruos (+2.5 Por Nivel)
+1-99% Mas Posibilidades de Conseguir un Objeto Mágico Muerto Viviente (+1 Por Nivel)
+15 de maná
5-15 Destreza (varia)
Engarzado (2) Le podéis poner 2ists,para ganar +60MF,pero mi economía no me lo permitió.

AMULETO
Alguno que de MF (yo tuve suerte, llevaba uno de 28MF,27resis).

ANILLOS
Lleve de resis. Si lleváis buenas resistencias, pues equiparos 2 Naguels (15-30MF).

CASCO
El chaco da 50MF.Es bueno y además es el que llevaremos al final.

BOTAS
Alguna que de resis y MF raras.

CINTURON
Manto Dorado
Goldwrap

Defensa: 33-35 (varia)
Nivel: 27
Fuerza: 45
Durabilidad: 18
12 Huecos
+40-60% Defensa Perfeccionada (varia)
+25 Defensa
10% Velocidad de Ataque Aumentada
30% mas Posibilidades de Conseguir un Objeto Magico
50-80% Oro Extra de los Monstruos (varia).
+2 al Radio de Luz

ESCUDO
Lleve el Homunculus por la resis (tampoco se puede hacer MF con las resis en negativo).

GUANTES
Guardias de la suerte
Defensa: 24-26 (varia)
Nivel: 15
Fuerza: 25
Durabilidad: 16
+25 a Puntuacion de Ataque
+20-30% Defensa Perfeccionada (varia)
+15 Defensa
200% Oro Extra de los Monstruos
+25-40% Mas Posibilidades de Conseguir un Objeto Magico (varia)

HECHIZOS
Gueed, y alguno de 7% si queréis (aunque estos los vendía yo).

En cuanto a lo del +% de oro de los monstruos…de la jugada arriesgada obtenía buenos amuletos +2 para vender y algunos +3.Muy de vez en cuando puede salir un amuleto de set y único (a mi me salió una vez ¡Ira del Gran Señor!).Cuando compréis en jugada arriesgada hay un arco que se llama Filo (TIR,TAL,AMN),que reducirá los precios en un 15%.Yo jugaba con los amuletos solo, pero hay más posibilidades aquí. Por eso, tened hueco en el inventario para coger y vender las cosas que encontréis que sean caras(varitas pe).

Os explicare algunas tácticas que emplee en el comercio…

-Obviamente vender los ítems por runas o pgs (gemas perfectas).
-Por 30pgs puedes conseguir una runa PUL (o una UM por 40pgs con suerte). Podéis pedir también una UM por una PUL+20pgs…etc…hay muchas combinaciones.
-Las llaves. No encontré muchas en mis MFs…pero cierto día que por una PUL me dieron 3 llaves (1 del terror y 2 del odio).El precio al que se puede vender un set keys (es decir,3 terror,3 odio y 3 destrucción) es de 1 IST. Así que pensé que mi objetivo era conseguir un set keys para hacerme con una IST (y con 3 o 4 hacerme con una BER, la runa más alta que necesitaba).También tenía en mente que las llaves de la destrucción (más difíciles de obtener, ya que las soltaba Nilathak) valían por 2 de las otras llaves.
O sea, con 12 llaves (terror o del odio),cambiamos 6 por 3 de la destrucción, nos quedarían las 9 llaves para formar un set keys=obtenemos una IST. Y como para obtener 3 llaves necesitamos una PUL…por 4 PULs podemos obtener 1 IST, lo que no está nada mal. Resumiendo:

1PUL=3llaves .En las partidas poned que ofrecéis PUL más otras runas (ko,fal,2sols,etc…) o algún ítem. A mi al cabo de un rato siempre aparecía alguien. U ofreced PUL por una terror+1 destrucción…hay muchas combinaciones.
4PULs(más los pequeños añadidos)=12 llaves
6llaves las guardamos y las otras 6 las cambiamos por 3 llaves de la destrucción. Ya tenemos el set keys .Lo cambiamos por una IST.
Así que por 4PULs (más añadidos) hemos obtenido una IST…Es trabajoso, claro, pero a mi me funcionaba perfectamente.

La mejor opción para obtener runas es hacer forjas con algún amiguete (he visto guías en este portal de como hacerlas en poco tiempo) pero para eso hace falta otra persona de confianza.


EQUIPO DEFINITIVO

No se si será el mejor, pero es el que yo llevaba en UberTristram.

ARMA
Bestia (BER,TIR,UM,MAL,LUM)
Beast (Nivel 63)
Aplicable en:
Hachas, Cetros y Martillos

Nivel 9 Aura Fanatismo Cuando esta Equipado
+40% Velocidad de Ataque aumentada
+240-270% Daño Mejorado (varia)
20% Posibilidad de Golpe Triturador
25% Posibilidad de Heridas Abiertas
+3 a Hombre Oso
+3 a Licantropía
Evita la Curación del Monstruo
+25-40 de Fuerza (varia)
+10 de Energía
+2 mana Tras Cada Muerte
Nivel 13 Invoca al Oso Pardo (5 Carga)

No da +habilidades, ni resis ni vida...pero sin este arma POCO O NADA podréis hacer en Ubertristam, y es por el aura fanatismo nivel 9 que da. Esta hará que vuestros súbditos hagan un +186% de daño, lo hagan un 29% más rápido y +80% de puntuación de ataque. Mi gran problema fue conseguir la runa BER, y me hice con una por 4 ISTs. Es un arma muy cara, pero vale la pena. Yo la he probado contra Baal en Infierno y creedme, su barra de vida bajaba de 2 a 3 veces más rápido con la Beast equipada. Ademas da FUE(la mía salio con +34) para poder llevar las Tuetano. Me la hice en un hacha doble que pide poca fuerza (le hice los 5socs con la formula del cubo horádrico).Tenía claro que no la iba a comerciar despues, así que no me preocupé en hacerla en un arma mejor.

ARMADURA
Cadenas de Honor (COH)(DOL,UM,BER,IST)
Chains of Honor (Nivel 63)
Aplicable en:
Armaduras

2 a Todas las Habilidades
+200% Daño a Demonios
+100% Daño a Muertos Vivientes
8% Vida Robada por Impacto
+70% Defensa Mejorada
+20 de Fuerza
Repostar Vida +7
Todas las Resistencias +65
Daño Reducido en 8%
25% Mas Posibilidades de Conseguir un Objeto Mágico

La que lleve yo, por su +2, ¡+65! todas las resistencias, daño reducido 8% y el +20FUE para poder llevar las Tuetano. Es carísima, aunque
esta vez puede pillar una Ber por 3 ISTs. Me la hice en una armadura de 460DEF y que pedía 77FUE.Si no os llega la economía podéis haceros, también buena, la siguiente...

Hueso (SOL,UM,UM)
Bone (Nivel 47)

15% de Posibilidades de Lanzar el nivel 10 Armadura de Hueso al Recibir un Azote
15% de Posibilidades de Lanzar el nivel 10 Lanza Ósea al Azotar
+2 a las niveles de Habilidad de la Nigromante
100-150 de Mana (varia)
Todas las Resistencias +30
Daño Reducido en 7

Algo carilla, pero bastante menos que la otra. La principal diferencia es que esta da 30resis y la COH da 65.

CASCO
Penacho de Arlequín
Harlequin Crest
(Llamada: chaco)
Defensa: 98-141 (varia)
Nivel: 62
Fuerza: 50
Durabilidad: 12
+2 a Todos los Niveles de Habilidad
+2 de Fuerza
+2 de Destreza
+2 de Vitalidad
+2 de Energía
+1.5-148.5 de Vida Muerto Viviente (+1.5 por Nivel)
+1.5-148.5 de maná Muerto Viviente (+1.5 por Nivel)
Daño Reducido en 10%
50% más Posibilidades de Conseguir un Objeto Mágico

Mucha vida, mana, daño reducido, +2 a todos los atributos. Engarzadle una UM para que gane +15resis.

ESCUDO
El Homúnculo
Homunculus

Defensa: 177-213 (varia)
Nivel: 42
Fuerza: 58
Posibilidad de BloquearDru/Nig/Hech: 72%
Durabilidad: 20
Velocidad de Bloqueo: [12]
(Solo nigromante)
+150-200% Defensa Perfeccionada (varia)
40% Aumenta la Posibilidad de Bloqueo
30% Velocidad de Bloqueo Mayor
25% del Daño Repercute en el maná
+20 Energía
Regenerar maná 33%
Todas las Resistencias +40
+5 al maná Tras Cada Muerte
+2 Para Maldiciones (Solo Nigromante)
+2 a los Niveles de Habilidad del Nigromante


El que más me gusta, el que llevo y que me costo una runa UM, que por lo bueno que es el item, lo veo barato. Un bloqueo inmejorable, buena defensa,+2habilidades y +2maldiciones,un fantástico +40resis (le engarzaremos un diamante perfecto o una UM, dependiendo de la economía,para ganar más resistencias todavía) y el 33% regeneración de mana y +5mana a cada muerte evitará que nos quedemos sin mana en la fiesta de las explosiones. Hay otro que quizás os guste más, pero es más caro y difícil de encontrar...

Llama de Huesos
Boneflame

Defensa: 323-367 (varia) Peso (Ligero)
Nivel: 72
Fuerza: 95
Posibilidad de BloquearDru/Nig/Hech: 30%
Durabilidad: 20
Velocidad de Bloqueo: [10]
(Solo nigromante)
+120-150% Defensa Perfeccionada (varia)
+20% Correr/Andar Mas Rápido
+2-3 a los Niveles de Habilidad del Nigromante (varia)
Todas las Resistencias +20-30 (varia)
15% de Posibilidades de Lanzar el Nivel 3 Terror al Recibir un Azote


Pros. Si es +3,ganáis un nivel más en invocación (pegareis un poco más),tiene más defensa,20% correr más rápido y el 15% de lanzar terror cuando recibís un golpe.
Contras: aunque lo consigáis con +30resis,seguiréis perdiendo 10 en comparación con el Homunculus. Tiene bastante peor bloqueo (aunque como llevaremos poca destreza, quizás este sea un dato a no tener en cuenta).No tiene regeneración de mana ni el fantástico +5 de mana con cada muerte (en las explosiones, a gastar pociones, ala).

Creo que el Homúnculos es bueno para todos los terrenos (en vacas me encanta ver como explotan 10 vacas a la vez y me sube el mana, sin gastar potis nunca),mientras que el Boneflame quizás sea mejor para Tristam. Lo que más tendréis que valorar será si llevar más o menos resis a cambio de ese +1 a las habilidades.


CINTURON
Malla Arácnida
Arachnid Mesh

Defensa: 119-138 (varia)
Nivel: 80
Fuerza: 50
Durabilidad: 12
16 Huecos
+90-120% Defensa Perfeccionada (varia)
Ralentiza el Objetivo un 10%
+1 a Todos las Habilidades
+20% Velocidad de Lanzamiento Mayor
Aumenta el mana Máximo 5%
Nivel 3 Veneno (11 Cargas)

Lo elegí porque es el único que me da +1.

También podrías llevar este otro...

Cincha de Trang-Oul
Trang-Oul's Girth

Defensa: 134-166 (varies)
Nivel: 62
Fuerza: 91
Durabilidad: 18
16 Huecos
+75-100 Defensa (varia)
Requisitos -40%
Repostar vida +5
No Puede Congelarse
+25-50 de maná (varia)

+30 Resistencia Máxima
+66 de Vida

Vida, mana, no os pueden congelar y unido a los guantes de Trang Oul os dará +40 resistencia al frió (el +40 es por llevar dos partes del set).

GUANTES
Garras de Trang-OulTrang-Oul's Claws

Defensa: 67-74 (varies)
Nivel: 45
Fuerza: 58
Durabilidad: 16
+20% Velocidad de Lanzamiento Mayor
Resistencia al Frío +30%
+30 Defensa
+2 Para Maldiciones (solo Nigromante)
+25% para Daño de Habilidad de Veneno

+30 resistencia a frió,+2maldiciones y +20%FCR.Son los que lleve al final, aunque cualquiera que nos de resistencias vendrá bien.

ANILLOS

Aunque el SOJ y el Bulkhatos (este mejor que nos da vida),son buenos y dan +1 a las habilidades, son carísimos y nunca lleve ninguno. Además, al no saber a lo que me iba a enfrentar en Tristam, preferí ir más seguro y opte por...

Helada del Cuervo
Raven Frost

Nivel: 45
+150-250 de Puntuación de Ataque (varia)
Añade 15-45 de Daño de Frió, Duración 4 Seg. en Normal
+15-20 de Destreza (varia)
+40 de mana
Absorción de Frió 20%
No Puede Congelarse


Estrella Enana
Dwarf Star

Nivel: 45
+40 de Vida+40 Resistencia Máxima
Curar Resistencia Extra 15%
Absorción de Fuego 15%
Daño de Magia Reducido en 12-15 (varia)

100% Oro Extra de los Monstruos

Proyector de Briznas
Wisp Projector

Nivel: 76
10% de Posibilidades de Lanzar el Nivel 16 Relámpago al Azotar
Absorción de Relámpago 10-20% (varia)
10-20% mas Posibilidades de Conseguir un Objeto Mágico (varia)
Nivel 7 Espíritu de Púas (11 Cargas)
Nivel 5 Corazón Lobezno (13 Cargas)
Nivel 2 Savia de Roble (15 Cargas)


El proyector lo llevaba siempre encima para absorber rayos y tirar si podía Savia de Roble (para ganar más vida) o Corazón Lobezno (mi ejercito hará más daño).El problema de convocar espíritus es que tienen muy poca vida. Es un ítem difícil de encontrar y caro (lo compré por una runa MAL).Los otros dos (bastante más baratos y fáciles de que salgan) dependiendo de a que clone me estuviera enfrentando, uno por la
absorción a fuego y 40vida, y el otro para frió (y que no me pudieran congelar).

AMULETO
+3 invocación .Es muy barato y es el que llevaba yo, aunque alguno de +2nigromante o +2invocación con resis también puede venir bien (o un Mara, pero este es caro).El perfecto claro está sería uno de +3invocación con resistencias o vida, pero yo no encontré ninguno.

BOTAS
Paseo de Tuétano
Marrowwalk

Defensa: 183-204 (varía) (Defensa base: 59-67)
Nivel requerido: 66
Fuerza requerida: 118
Durabilidad: 16

+170-200% defensa mejorada (varía)
+20% correr/andar más rápido
+1-2 a Dominio de Esqueletos (Sólo para Nigromante) (varía)
+10-20 Fuerza (varía)
+17 Destreza
Regeneración de maná 10%

Curar Resistencia extra 10%
Mitad de duración del congelamiento
Nivel 33 Prisión Ósea (13 Cargas)
Nivel 12 Grifo de la Vida (10 Cargas)

Este es el ítem más pesado que llevaba. No son demasiado caras (yo las encontré).Son buenas por el +2 (despreciad las que solo den +1) a Dominio de esqueletos,20% correr más rápido y, gracias a Dios, por el grifo de vida que traen (una maldición que al pegarle a enemigos, dan vida).Suerte de que llevaban esto, por que si no, no me hubiera
pasado los clones (leer mas abajo).

Camino de Agua
(Waterwalk)

Defensa: 112-124 (varía)(Defensa base: 33-39)
Nivel requerido: 32
Fuerza requerida: 47
Durabilidad: 14

+180-210% defensa mejorada (varía)
20% correr/andar más rápido
+100 defensa Vs. Misiles
+15 Destreza
+5% a la resistencia máxima al Fuego
Curar Resistencia extra 50%
+40 a la Resistencia máxima
+45-65 Vida (varía)

Vida, correr más y un bonito +5% a la resistencia máxima al fuego, también son buenas.

La Espuela Ardiente (Hotspur) o las botas del set de Sigon también podrían ser una buena opción si no conseguís las primeras.

HECHIZOS

9 de +1 a las Habilidades de Invocación del Nigromante, la Antorcha (la mía es de 13,14), algunos pequeños de resis y vida.
Si lleváis el ANNIHILUS, mejor que mejor, pero yo no pude hacerme con ninguno (muchas tardes rezando por el "Diablo camina sobe la tierra", pero nada)

RESUMEN

ESTADISTICAS (a nivel 89, cuando entré en Tristam) :

Sin nada

FUERZA 58
DEXTREZA 25 (NADA)
VITALIDAD 427
ENERGIA 25 (NADA)
VIDA 1061
MANA 201

Con equipo, es decir, con Chaco (UM), amuleto +3 invocación, Beast(+34FUE), Homunculus(UM),Tuétano(+2),Malla Arácnida, guantes de
TO, Enana y Proyector como anillos.

FUERZA 134
DEXTREZA 44
VITALIDAD 429
ENERGIA 57
VIDA 1238
MANA 401
Resistencia al fuego: 20 (+15absorcion con Enana)
Resistencia al frió: 50 (+20absorción con Helada)
Resistencia al rayo: 20 (+10-20absorción con Proyector)
Resistencia al veneno: 20
18% daño reducido
43% regeneración de mana
Con la COH tenéis que añadir a las resistencias +65, esto lo he puesto aparte para que hagáis los cálculos en el que caso de que os afecte el aura de Convicción de Mefisto. Os quedarían en torno a 85 todas y la de frío en 115(aunque en realidad el máximo es 75 en todas).
Al restarle 80 del aura (creo que es esto lo que quita, según me han dicho) serían 8 y 35 la de frío.Lo siento, me hubiera gustado poner exactamente lo que quita el aura de Mefisto, pero para ello te tienes que acercar, que te afecte el aura, abrir el cuadro del personaje y ver en cuanto se han quedado las resistencias. Y con tanto bicho intentando acortar la estatura de mi cuerpo en una cabeza, no tuve tiempo.

Recordad que aquí no he incluido ningún hechizo de vida/resistencias. Como veis las resistencias, al afectaros el aura de Mefisto, bajan muchísimo, así que equiparos con algunos si podéis.

HABILIDADES

Los puntos tal como los distribuí (y entre paréntesis con el equipo, 9skills +1 habilidad de Invocación y la Antorcha).

INVOCACION

Dominio de esqueletos:20 (44) mirar estadísticas abajo
Resurrección de esqueletos: 20 (42) mirar estadísticas abajo
Golem de arcilla: 9 (31) mirar estadísticas abajo
Dominio del golem: 3 (25)
Resurrección de magos: 20 (42) mirar estadísticas abajo
Golem de sangre: 1 (23)
Acumulación de resistencias: 1 (23) +69 contra todo
Golem de hierro: 1 (23)
Resucitados: 1 (23)

TOTAL: 76 puntos

VENENO Y HUESO

Dientes: 1 (11)
Escudo de hueso: 15 (25) 290% daño absorbido
Explosión de cadáveres: 1 (11) 6radio
Muro de hueso: 1 (11)
Lanza ósea: 1 (11)
Prisión ósea: 1 (11)

TOTAL: 20 puntos

MALDICIONES

Aumento de daños: 1 (15) 11.3radio/50segundos
Debilitante: 1 (15)
Terror: 1 (15) 2.6radio/22segundos
Decrepitación: 1 (15) 4radio/12,4segundos

TOTAL: 4

EQUIPO SECUNDARIO

Que duda cabe que lo mejor sería un CTA con un escudo+1 (para que los gritos sean mejores).¿porque no un escudo+2,como un spirit? El spirit necesita un escudo de 4 huecos, y el único que conozco es el monarca, y pide 156 de fuerza, y tanta no tenemos. De todas formas yo no lleve el CTA porque no quería pasarme un mes más reuniendo las runas (estaba impaciente por enfrentarme a los clones, lo reconozco).

Una opción interesante es llevar el Leroic y otro Homúnculos como equipo secundario, y crear el ejercito con él, así saldrían más fuertes y con más vida los esqueletos. Al cambiar al equipo principal perderéis algunos esqueletos, pero los que se queden serán más fuertes que si los hubierais creado directamente con la Beast equipada. El problema que tuve es que al cambiar al secundario, perdía la fuerza que me daba la Beast y dejaban de funcionar las Tuétano. Al crear el ejercito me cambie momentáneamente los anillos por otros que me dieran fuerza. Mi fuerza, sin nada, era de 58, quizás debería haber puesto más puntos a esta estadística… eso lo dejo en vuestra elección.

Aquí os dejo las estadísticas del ejercito creados con una u otra arma:

Con Leroic+Homúnculos+anillos que den fuerza para que cuenten las Tuétano

Esqueletos guerreros (nivel47)
Daño: 869-873
Ataque: 1445
Defensa: 1445
Vida: 1358
17 esqueletos

Esqueletos magos (nivel45)
Vida: 515
Defensa: 950
17 esqueletos

Golem de arcilla (nivel 32)
Vida: 21639
Defensa: 975
Ralentiza al enemigo un 69%

Con Beast +Homúnculos (aquí si cuentan las Tuétano por la fuerza que da Beast)

Esqueletos guerreros (nivel42)
Daño: 682-686
Ataque: 1295
Defensa: 1295
Vida: 1213
16 esqueletos

Esqueletos magos (nivel42)
Vida: 475
Defensa: 860
16 esqueletos

Golem de arcilla (nivel 31)
Vida: 19131
Defensa: 905
Ralentiza al enemigo un 69%


Al daño de los guerreros no le he sumado el que da el aura de la Beast y el del moro, así que calculad...una burrada. Cool Como veis, al cambiar a Beast, perdéis un esqueleto guerrero y otro mago.
El daño de los magos no sabría decirlo, lo único que sé es que es bastante menor que el de los guerreros.
De todas formas hay tablas muy curradas en las que he visto el daño de los magos dependiendo del nivel de habilidad que tengas, en este mismo portal.
Mueren muy rápido y puede que el ordenador se te quede colgado y el servidor te eche de la partida al haber tantos bichos en pantalla Sad .
Me paso una vez en la pelea, así que no los volví a invocar. Afortunadamente pude volver a la partida (ya me veía buscando un set
de llaves de nuevo, uff Laughing ).Volví a entrar con esqueletos y algunos resucitados (Uldars, que tienen Golpe Triturador, son muy buenos).

La segunda parte está en esta en la segunda página, no pude ponerla aquí por falta de espacio.

Cambiado el color rojo oscuro, que al parecer no se lee demasiado bien, por azul (espero que este sí, si no, decídmelo que lo vuelvo a cambiar sin problemas).


Ultima edición por erpupas el 07 Mar, 2009 - 03:33 AM, editado 9 veces
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
Responder citando
 

DP_MASH
Asunto: Guía nigromante invocador mataclones 1.11  MensajePublicado: 29 Oct, 2007 - 08:44 AM

Vampiresa Devoradora de Almas
1652 posts


Vampiresa Devoradora de Almas

Cuentas
Una mierda me lo van a joder

Lista de comercio
Ver lista

Miembro desde
29 Sep 2003
bueno lo primero que tengo que decirte, que apenas puedo leer tu guia:
(Resistencias.)
(-Vida.) ese color no distingo lo que poner podrias variar el color plis? ese rojo apenas se lee.
asi podre ver megor tu guia y opinar Wink

_________________
Image
-------------------------------------------------------
la QUEBRANTAHUESOS 205 km.Toda una FARSA 21/06/2009
medalla de bronce: 10:30'33 horas. Smile 2008
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 

ghost_astaroth
Asunto:   MensajePublicado: 29 Oct, 2007 - 09:36 AM

Reina de las Amazonas
1426 posts


Reina de las Amazonas

Cuentas
Retirado

Miembro desde
05 Nov 2006
orale... muy buena la guia... aun no la termino por que ya es muy tarde por aca y tengo sueño, pero lo que lei se ve muy bien...

sobre todo esa parte de que es un mataclones, aun no he llegado ahi, pero mañana lo hago y digo algo mas en concreto...

_________________
Sonríe. Mañana será peor.
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger  
Responder citando
 

Krathoz
Asunto:   MensajePublicado: 29 Oct, 2007 - 01:14 PM

Moderador
6021 posts


<b><i>Moderador</b></i>

Miembro desde
08 Ago 2007
es una buena guia, le falta algo de colores y tamaños, kisas imagenes, pero nunca me fijo en eso...

la lei completa, y solo puedo hacer una pregunta...

¿Como demonios hiciste para conseguir una ber a cambio de 4 ist?

dios, flor de trade...

bueno mis felicitaciones, sobretodo por ser en hardcore Mr.Green
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
Responder citando
 

direwolf
Asunto:   MensajePublicado: 29 Oct, 2007 - 01:48 PM

Colaborador
2385 posts


<b>Colaborador</b>

Miembro desde
08 Oct 2004
buenas. acabo de leerme la guia y la verdad me ha gustado mucho

x la forma de explicar los detalles técnicos del build, se nota que estás verdaderamente familiarizado con los pormenores del summoner.

hay una cosa que me gustaria comentarte, yo no lo veo como un error mayor, solo como una caracteristica del build que no apunta a la optimización:

    Es sobre la habilidad Escudo de Hueso y sus sinergias.

    Esta habilidad mejora su absorción en +10 con cada punto asignado, y tiene 2 sinergias las cuáles son Muro de Hueso y Prisión Osea.

    Por cada punto invertido en Muro/Prisión, nuestro Escudo de Hueso mejora su absorción en +15, asi que como vez, es más redituable gastar puntos en las sinergias, que en la habilidad misma.

    De hecho, lo que se hace de ordinario es meter Escudo de Hueso lvl1, y subirle +19 a las sinergias (x ejemplo), obteniendo una bonificación mayor de absorción que si hubiesemos maximizado solo escudo

veo que todavia no está completa (probablemente el comando copiar/pegar te haya sacado el resto por restricción de caracteres), asi que aguardo pacientemente tu culminación.

un saludo.,-

_________________
petramisu #1912
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 

Denial
Asunto:   MensajePublicado: 29 Oct, 2007 - 02:46 PM

Dios de las Sombras
2404 posts


Dios de las Sombras

Cuentas
Bnet/Ladder/East/SC/*blastdisplay

Miembro desde
01 Ago 2006
Realmente es una guia muy Pro explicas como pasar desde Normal a Infierno con muchos detalles y ademas acosenjando objetos... ademas del modo de hacer mf y precauciones del caso creo como dice dire estas muy familiarizado con este personaje como yo con los hammer y Dire con las asesinas... vamos ojala culmines tu guia y ojala sea post-it No para el panteon de los nigromantes si no en Hardcore

Como dicen cambiale los colores aun el rojo oscuro no se ve bien, aun encuentro faltas de ortografia como de articulos... como el Gheed que esta mal escrito... (pasala por una planilla de word y apretas f7 para la correcion de estos...

Lo otro haber si algun moderador al momento de culminar esta guia pueda poner el post de termino como segundo post y asi no perder el hilo... si es que termina esta guia...

Bueno mucha suerte y vaya que te haz tomado sus horas en hacer esta guia

Mis felicitaciones y suerte

_________________
Image
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Responder citando
 

Nevadyto
Asunto:   MensajePublicado: 29 Oct, 2007 - 03:24 PM

Mago Esqueleto
129 posts


Mago Esqueleto

Miembro desde
06 Sep 2007
La guía me parece genial! Muchas felicidades! Está todo muy detallado y bien explicado, y sobre todo es muy motivadora ya que explicas como partiendo de cero se puede llegar muy lejos con un personaje.

Eso sí, me gustaría que hicieras una pequeña sección explicando la estrategia que seguiste en tristam. A mi se me hace difícil ver cómo los esqueletos pueden aguantar contra los clones.

Otra cosa que siempre he querido saber, cuando empiezas una partida en nivel infierno, ¿cómo matas a los primeros monstruos para crear esqueletos? Entiéndase, partiendo de que empiezas la partida con cero esqueletos.

Saludos y enhorabuena de nuevo
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 

Krathoz
Asunto:   MensajePublicado: 29 Oct, 2007 - 03:27 PM

Moderador
6021 posts


<b><i>Moderador</b></i>

Miembro desde
08 Ago 2007
Cita:
¿cómo matas a los primeros monstruos para crear esqueletos?


aumento de daños + mercenario = formula perfecta para matar bichos y revivir esqueletos Mr.Green
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
Responder citando
 

erpupas
Asunto:   MensajePublicado: 29 Oct, 2007 - 03:48 PM

Sombra
622 posts


Sombra

Cuentas
HC.Retirado.Esperando al chaman en diablo3.

Miembro desde
19 Jul 2007
Hola.Gracias por vuestras respuestas.Me alegro de que haya gustado en general la guia.
El caso es que la mande entera,pero al parecer no hay cabido toda y se ha cortado por la mitad (dejando lo mejor a mi parecer,que es la batalla de tristam y las estrategias que emplee en ella).
Esta tarde cuandoi vuelva de hacer unas cosas me pondre a ello.
Veo que el rojo oscuro no se ve demasiado bien,cambiare por otro pues.Si veo alguna otra sugerencia la tomare en cuenta para cambiarlo para esta tarde.
Un saludo Smile
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
Responder citando
 

AdGoN
Asunto:   MensajePublicado: 29 Oct, 2007 - 03:50 PM

Colaborador
2625 posts


<b>Colaborador</b>

Cuentas
Retirado

Miembro desde
30 May 2005
Hola!

La guia no esta nada mal, muy interesante la explicacion paso a paso de como subir el personaje, y tiene las secciones justas y necesarias. La recomiendo a cualquiera que quiera montarse un invocador, ya que encontrara mucha informacion util.

Ahora un par de correcciones:

Cita:
-Dominio de esqueletos (nivel 1): principal sinergia


Realmente esta habilidad no es una sinergia, sino que es una habilidad pasiva que bonifica a otra. Puede parecer que son los mismo, pero realmente no es asi. En las autenticas sinergias, los puntos de habilidad que da el equipo a esa habilidad no cuentan. Sin embargo, en este caso, como sucede con otras habilidades como los Dominios de las hechiceras, los puntos de habilidad que de el equipo a esta habilidad si que cuentan, por lo que estrictamente no se podria decir que es una sinergia Wink.

Cita:
Al echarla todo el daño físico que reciba el enemigo maldecido se incrementa en un 100%


Esto tambien se merece una pequeña correcion. Lo que hace el Aumento realmente es reducir en un -100% la resistencia fisica de los enemigos malditos. Esto es lo mismo que doblar el daño fisico solamente cuando el enemigo tenga resistencia fisica igual a cero, pero no en los demas casos.

Salvo estos dos pequeños detales, la guia es un lujo en cuanto a informacion. Espero que puedas acabarla pronto.

Felicidades por el trabajo, y si en mis manos estuviera, seria Post-It ^^.

Un saludo!

_________________
¿Cuál es el auténtico enemigo final de la saga Diablo? Jay Wilson, Señor de la Soberbia.
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Responder citando
 

erpupas
Asunto:   MensajePublicado: 29 Oct, 2007 - 04:17 PM

Sombra
622 posts


Sombra

Cuentas
HC.Retirado.Esperando al chaman en diablo3.

Miembro desde
19 Jul 2007
Gracias Adgon.
A pesar de llevo mucho tiempo jugando con el nigromante invocador (le tengo mucho cariño ) es increible que todavía pueda aprender más cosas sobre él,así que gracias por los apuntes.Ten por seguro que tus sugerencias (lo de aumento de daños,dominio de esqueletos y cualquier otra que lea) serán anotadas al poner la segunda parte de la guía.
Si alguien con más experiencia me puede decir como cambiar los colores (el rojo oscuro que al parecer alguna gente no lee bien,sin ofender) de la primera parte de una forma rápida se lo agradecería.Si no,sintiendolo mucho,la dejare así,porque cambiar colores uno por uno de la primera parte de la guía me llevaría demasiado tiempo (borrar y poner color nuevo,uff).
En la segunda parte (que esta terminada,solo es pegarla aqui del Word y poner colores) en vez de rojo oscuro pondre otro color.
Todas las sugerencias que lea las pondré al final de la guía en un apartado aparte (Aclaraciones finales o algo así,ya vere).
Un saludo Smile
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
Responder citando
 

morphio
Asunto:   MensajePublicado: 29 Oct, 2007 - 06:59 PM

Antiguo moderador
14057 posts


<b>Antiguo moderador</b>

Cuentas
no... nunca aprendi mas alla de 2

Miembro desde
09 Feb 2004
movido Exclamation!

sin enigma se complica dirigir mucvhiiiiisimo el ataque de los esqueletos.... como haces para que le peguien a mephisto y no a los maguitos que andan por ahi?

_________________
Image
3 Certezas
- Cualquiera se puede equivocar, inclusive yo.
- Si no puedes convencerlos, confúndelos.
- La verdad no es lo que importa... sino TENER la razón.
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Responder citando
 

d_22
Asunto:   MensajePublicado: 29 Oct, 2007 - 07:05 PM

Dios del Odio Corrosivo
5842 posts


Dios del Odio Corrosivo

Cuentas
josema#1412

Miembro desde
19 Abr 2007
aveces es divertido que se vayan por ahi y les den a todo el mundo, aunq si la ves fea aplica lo que dijo morphio, mi necro les daba a todos y podria con mephisto, pero si se te dispersan mucho peligro XD

_________________
Image
Nadie combate la libertad; a lo sumo combate la libertad de los demás. La libertad ha existido siempre, pero unas veces como privilegio de algunos, otras veces como derecho de todos.
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Responder citando
 

NecroMoncer
Asunto:   MensajePublicado: 29 Oct, 2007 - 07:17 PM

Colaborador
9172 posts


<b>Colaborador</b>

Cuentas
#Valmar2143 EU

Miembro desde
20 Oct 2003
erpupas escribió:

Si alguien con más experiencia me puede decir como cambiar los colores (el rojo oscuro que al parecer alguna gente no lee bien,sin ofender) de la primera parte de una forma rápida se lo agradecería.



Ve a tu post, dale a "Editar" o a "Quote".

Selecciona todo tu texto. Copia y pega a word.
Una vez en word, usa la opción de Reemplazar (CONTROL+L).


Te fijas en el color rojo, si es COLOR=darkred (que no sé si será ése o no) y si es ése, en eemplazar pones color=darkred y en la segunda línea pones color=blue o color=green o color=orange (el orange se ve muy muy bien en este foro, aunque no te lo recomiendo porque lo usaste en otros títulos).


Y automáticamente, te debería cambiar todos los color=darkred por color=elqueatiteguste.


Haz así con todos los colores que quieras cambiar, reemplazando el color que no se vea, por el color que quieras.


Cuando termines, copia del word toda la guía, la pegas en el foro en tu post, y por supuesto antes de enviar, dale a vista preliminar a ver si te gusta primero.








La guía me la leo cuando pille un rato con ganas y tiempo libre y ya te comento un poco mi opinión; tiene buena pinta.

_________________
Image
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Responder citando
 

erpupas
Asunto:   MensajePublicado: 29 Oct, 2007 - 07:47 PM

Sombra
622 posts


Sombra

Cuentas
HC.Retirado.Esperando al chaman en diablo3.

Miembro desde
19 Jul 2007
Muchas gracias Necromoncer (por cierto,me gusta tu nick Wink ).En el mismo momento que he mandado la segunda parte de la guía he visto tu mensaje.Ire pues al Word e intentaré solucionarlo tal y como me los explicado,muy detalladamente.
La verdad es que te lo has currado y se agradece.

Un saludo muchacho Smile
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
Responder citando
 
Mostrar mensajes de anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
PNphpBB2 © 2003-2004 

 
Creative Commons License
Este sitio web está bajo una licencia de Creative Commons.



El logotipo de Diablo II©, Diablo II: Lord of Destruction©, Blizzard Entertainment© así como el resto de imágenes sobre el juego, son marcas registradas de Blizzard Entertainment.