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Autor Mensaje

pedrosocool
Asunto: Pequeña guia para el antiguo guerrero (DIABLO 1)  MensajePublicado: 23 Ene, 2008 - 10:47 AM

Escudero
8 posts


Escudero

Miembro desde
28 Dic 2006
Advertencias:
1) Guia para DIABLO 1 (no DIABLO 2 Classic... es DIABLO 1)
2) Leer esto puede herir susceptibilidades, si eso ocurre me disculpo de antemano.
3) Es mi primera "guia" asi que disculpen malos diseños, mal uso de los colores, etc.
4) Me limito solo a Diablo 1, no Hellfire.
5) Tenganme paciencia (casi la misma que se requiere para jugar Diablo 1)


Esta es una pequeña guia para aquellos que juegan Diablo 2 y esten interesados en jugar Diablo 1, digamos que es al estilo de las recetas que nos dan para los personajes de Diablo 2 (lease Hammerdin, barbaro de torbellino, hechicera de ventisca, etc.)


Guia para el guerrero (DIABLO 1)


Atributos:


El guerero empieza con:

Fuerza 30
Destreza 20
Vitalidad 25
Magia 10

y la meta es llegar a:

Fuerza 250
Destreza 60
Vitalidad 100
Magia 50

Todos diran: por que tanta fuerza, por que no todo a vitalidad? La respuesta es: porque todos estos son las maximas cantidades que puedes tener en cada uno de los atributos.

A diferencia de Diablo 2 si hay limites a la hora de asignar los puntos a los distintos atributos (obviamente con el equipo se puede superar estos limites, pero de eso luego hablaremos)

En realidad lo importante es saber como subir en los primeros niveles los distintos atributos. De acuerdo a mi experiencia la idea deberia ser subir: 2 fuerza 1 destreza 2 vitalidad (es mi experiencia, caben muchisimas opiniones en este aspecto); claro hay que considerar que esto puede variar dependiendo del equipo que se consiga (o se compre), pero en general no debe descuidarse ninguno de estos 3 aspectos al inicio:

- la destreza te aumenta tanto tu CA (armadura) como tu chance de golpear.
- la vitalidad te aumenta los puntos de vida.
- la fuerza te aumenta el daño;

Pero lo mas importante sobre todo al medio juego (Cuevas-Infierno) es que tanto destreza como fuerza te dan acceso a los mejores equipos: Nada haces teniendo mucha vida pero pegando con un cuchillo y vistiendo ropa raida (si, una de las armaduras es ropa rota)

De acuerdo a mi historia como jugador de Diablo 1, mi primer guerrero fue en su mayoria vida y destreza, lo que no fue algo grave hasta llegar a los ultimos niveles de las cuevas, a partir de alli todo el mundo me golpeaba (lo que es infinitamente mas fatal que en Diablo 2) haciendo que no pudiese avanzar mas.

Ahora si se sube tal como recomiendo, a esas alturas se tendra acceso a armaduras medianas y a armamentos decentes; algo importante para no morir al intentar destruir el mal.

Y ya que hablamos sobre equipos y eso, veamos cual es el equipo que se debe usar:



Equipo:

En Diablo 1 tenemos las siguientes opciones para los equipos:

- Casco
- Amuleto
- Arma
- Escudo (si no se usa arma de 2 manos)
- Armadura
- Anillo 1
- Anillo 2

Y las botas? el cinturon? y mi garras de dracula? no! eso no existe...

Tomando esto en cuenta, que se debe buscar? dado que en los primeros momentos el guerrero de 3 golpes muere, se deberia escoger arma y escudo (y no armas 2 manos) para poder bloquear unoq ue otro ataque (la formula para bloquear es mucho mas sencilla que en Diablo 2, quien la quiera se la doy)

Ahora, que afijos buscar? (no estan en orden de importancia)

1) +% to hit/+% damage (aumentar chance de golpear/aumentar daño): siempre es bueno eliminar al enemigo en pocos golpes (sobre todo si no hay vida que permita resistir muchos ataques)

2) +% to AC (aumenta la defensa): una alta defensa es lo que marcara la diferencia entre poder plantarte de frente a un enemigo y atacarlo o morir a su lado.

3) + All attributes (Aumenta todos los atributos): Un combo donde se mejora daño, defensa y vida, que mas pedir? solo lo siguiente:

4) Resistencias: a cualquiera de los 3 tipos: fuego, electricidad y magia (el frio donde esta? y mi orbe helada?, nada de nada)

5) Fast hit recovery (recuperacion de impacto): esto es algo IMPORTANTISIMO, pero a niveles absurdos, sobre todo porque a diferencia de Diablo 2, cualquier enemigo, pero es cualquiera (incluso uno de los infinitos caidos (fallen ones) que hay) te puede dejar estupido de un golpe; y quedarse estupido es firmar tu sentencia de muerte. Incluso se podria avanzar con armaduras "debiles" pero que tengan una gran recuperacion (claro, vas con las bol#$% en el cuello)

Finalmente, quedan varios afijos mas que podrian ayudar (en realidad queda una enorme cantidad pero tampoco pienso extenderme tanto) luego de cubrir lo que yo diria "necesidades basicas", entre ellos: velocidad de ataque, vida, daño "elemental", drenaje de vida, etc.


Listo? ya puedo armar a mi guerrero? y luchar con Diablo en un tu a tu? no! pues toca una parte fundamental (y que he visto, en aquellos tiempos, que pocos guerreros de Diablo 1 usasen): la magia.

De los conjuros hablaremos luego, aqui hablaremos de como conseguir los conjuros. Para conseguir conjuros habia que leer libros y estos requerian un minimo de magia, el cual el guerrero jamas alcanzaba por si solo. Para esto estaba el "equipo lector".

Normalmente se usaba (era mi caso) una especie de equipo secundario cuyo unico requisito era tener como prefijo o sufijo "+ magic" (+ magia), solo eso, no te importaba si era una daga, o un escudo pequeño o ropa rota, solo que tuviese "+ magic" y mientras mas mejor. Por lo que uno iba acumulando los anillos, armaduras, armas, etc. que tuviesen ese prefijo hasta conseguir el equipo secundario cuasi perfecto que te permitiese leer libros a niveles avanzados.

Ok. Todo muy lindo y eso, pero yo soy rusher y quiero mi equipo perfecto ya, dime cuales son todos los unicos o set para pasarme el juego sin ver. Beeep, error. En Diablo 1, (y eso era algo genial) no existia el equipo perfecto, no existian esas cacerias de chacos, stormshield (que ya en ese entonces existia), mara, etc. De hecho, normalmente el mejor equipo no eran los items unicos (amarillos, no dorados), que por lo general traian una caracteristica magica negativa (bajar resistencia, defensa, vida, atributos, etc.) sino los items magicos (azules).

(Por si acaso, los objetos raros de diablo 2 no existian; o era normal, o era magico o era unico, listo)

Magicos? azules? pero si hay no se hacen pal. runicas! seran los grises, de huecos, y si es etereo mejor! Beep! error otra vez! nada de eso existia. Repito: normal, magico o unico; y eso era mas que suficiente.

No hay enigma? mi guerrero sin enigma o sin CoH??? Beep...

Bueno, como soy considerado, dare una lista de items que yo siempre busque, y que muy pocas veces consegui (en ingles para que sufran :p); igual repito que no existia el equipo perfecto por lo que habian muchas combianciones posibles:

Casco: Veil of steel (resistencias, defensa y lo mejor: era facil de conseguir)
Amuleto: Obsidian amulet of the zodiac (+ todas resitencias + atributos; creo que ni existe, en cualquier caso yo encontre un ruby amulet of zodiac y estaba que saltaba de la alegria)
Arma: King's sword of haste (la clasica espada, te daba la mayor velocidad, daño y chance de golpear; tampoco la consegui, pero si consegui la version "lenta": King's sword... importante! eran espadas bastardas: la espada 1 mano de mayor daño)
Escudo: Godly shield of the tiger (vida y defensa; yo consegui uno con menos defensa pero igual de vida)
Anillos: igual que el amuleto, obsidian ring of the zodiac (tampoco lo consegui, pero tenia ambos del zodiaco solo que uno era de diamante y otro era de zafiro, que junto al de rubi me cubria todas las resistencias)

Esto era lo que yo buscaba, repito, no es el equipo oficial del guerrero, o si no tienes uno de estos jamas pasaras Diablo 1 o cosas asi... aunque definitivamente con este equipo, diablo 1 sera casi tan facil como lo es diablo 2

En cuanto al equipo secundario: todos los items con el maximo posible en "+ magic"



Conjuros:

Ya va, como que conjuros? te refieres a habilidades? nop, son conjuros; de hecho los aprendes con libros que te encuentras en el calabozo. Algo asi como que si el libro que te encuentras al vencer a Radament en las cloacas (que no lo recuerdas amigo rusher? eso queda en Lut Gholein... si, el acto del desierto) en vez de decir "te subo la habilidad que quieras" dijese "te subo bola de fuego y me sabe a mier%$& que seas un paladin"... y sorprendentemente, me parecia mucho mas divertido asi.

Para un guerrero los conjuros son apoyo (excepto unos pocos que deberian ser norma), pero un apoyo sumamente importante, sobre todo a la hora de tacticas. Los mas utiles a mi parecer son:

Curacion (Healing)
Portal de la ciudad (Town Portal)
Golem (Golem)
Muro de fuego (Firewall)
Relampago (Lightning)
Teletransporte (Teleport)

Conjuros que deben ser norma:
- Curacion: porque gracias a eso no tendras que subir cada 10 seg. a curarte, ya tu eres grandecito como para hacer esas cosas por tu cuenta;
- Portal de la ciudad: es mas que todo para ahorrar espacio y dinero, ademas asi no habra problemas para regresar rapido a la ciudad (y eso es algo que en un juego tan lento se agradece enormemente);
- Golem: en un principio podra parecer tonto (de hecho lo es) pero cuando se esta en el infierno, rodeado por como 8 magos lanzando bolas de fuego y 6 caballeros persiguiendote y tu solo peudes caminar... tener a alguien recibiendo golpes por ti es lo maximo. De hecho, a niveles alto el golem hasta puede cargarse a los magos y tu esperando tranquilo en otra parte (los caballeros si lo derrotan facilmente)

Conjuros para tacticas:
- Muro de fuego: nada como bloquear una entrada y estando en un lado cocinar a todos los enemigos que esten del otro lado; lo maixmo en seguridad, con el defecto de los inmunes al fuego y es alli donde entra:
- Relampago: Muy parecido al de Diablo 2, aunque me gusta mas el de Diablo 1 (cuestion de apreciacion); muchos preguntaran por que no cadena de relampagos?, y es que yo jamas la logre tener a buen nivel por lo que me conformaba lanzando relampagos a diestras y siniestras, ademas era felzi asi y eso me bastaba.
- Finalmente, teletransporte: jamas la use, pero hubiese sido un ahorrador de tiempo incalculable.



Estrategia:

Aja! listo! ya tengo equipo, atributos y conjuros, lo demas es pan comido: me meto a diestras y siniestras y reparto golpes a todo lo que se me acerque! Beep, no, si haces eso mueres en el primer nivel de la catedral; y no lo digo por fastidiar: hace no mucho volvi a jugar diablo 1 con una actitud sobrada, ya que habia terminado diablo 2 y al entrar al primer nivel y meterme a la buena de Dios en el primer salon termino muerto.

Hay varias cosas que hacen de Diablo 1 tan dificil para los que vienen deformados por Diablo 2:

- No hay uber-personajes: ningun personaje pasa Diablo 1 si se juega mal. Hay que pensar e ir poco a poco (lo siento rushers)
- Si te dan un golpe quedas estupido, eso implica no defenderte, eso implica otro golpe, eso implica muerte.
- No puedes correr! fundamental, lo primero que notaras (y lo notaras al maximo) es lo lento del juego.
- Como consecuencia de esto, no puedes huir: suena tragico pero es cierto, si por casualidad un enemigo te la esta haciendo pasar canutas y logras recuperarte y salir de su alcance por mas que camines el te seguira (caminando tambien) y asi estaras hasta que logres desviarlo, confundirlo, etc... y normalmente mientras haces eso, despiertas mas monstruos y fin del jugador.
- Al igual que no puedes huir, tampoco puedes perseguir. Muchas veces (por no decir casi siempre) es mejor quedarse esperando en un punto seguro que los monstruos se alejen pues luego ellos solitos se acercan (mal que bien no tienen nada mejor que hacer mas que matarte Razz); es un metodo lento pero seguro.
- Usa las puertas, los pasajes estrechos, los barriles, etc. Esto es clasico, incluso en Diablo 2 se puede usar (lo que no significa que la gente los use... lastima) es mejor atacar a 10 monstruos 1 por 1, que los 10 a la vez.
- Los objetos que disminuyen tu radio de luz no son una maldicion! y esto es importante pues poca gente lo usa. Al reducir tu radio de luz despiertas menos monstruos, eso implica mas seguridad a la hora de matarlos uno por uno.
- Recuerda, esto es Diablo 1, no Diablo 2.


Bueno estas son unas simples recomendaciones, pautas, informaciones, etc. que ayudaran a ser menos tragico tu cambio a Diablo 1. Obviamente me falta mucho mas por agregar y espero hacerlo pronto (todo depende de la recepcion a este post :p)

De cualquier forma muchas gracias por haberlo leido, agradeceria criticas, y quisiera disculparme de antemano con los moderadores si infrigi alguna de las reglas y por haber dejado sin temrinar este tema (pero ya el sueño me vence)

Cuidense todos y disfruten de ambos juegos! Mr.Green
 
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kemelestokes
Asunto: Pequeña guia para el antiguo guerrero (DIABLO 1)  MensajePublicado: 23 Ene, 2008 - 11:56 AM

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4143 posts


<b><i>Moderador</b></i>

Cuentas
kemelestokes#2988

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05 Jun 2003
Felicidades por la guía, me ha parecido muy buena y correcta, y con muchas estrategias útiles.

Solo te ha faltado comentar que el mana (desgraciadamente) no se regenera como en el D2, lo cual supone un incordio a la hora de usar magias, aunque sea un simple hechizo de curación, y ya ni hablemos de malgastarlo con un tp, con lo baratos que son los pergaminos Wink

Y en cuanto al equipo que propones, de casco prefería el Gotterdamerung, que no recuerdo exactamente que daba pero siempre me pareció mejor que el Veil of Steel, claro que era más dificil de conseguir, si no recuerdo mal el Veil te lo daban en una quest secundaria, y el Gotterdamerung te tenía que salir aleatoriamente, lo cual era más dificil.

También recuerdo lo cansinas que eran las brujas esas que lanzaban pelotillas (Súcubos), que para matarlas tenias que encerrarlas en una esquina, y mientras las perseguías te freían a bolazos. Y el rata del Cain, que te cobraba por identificarte los objetos, en fin, que has despertado mi vena nostálgica Wink
 
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Krathoz
Asunto: Pequeña guia para el antiguo guerrero (DIABLO 1)  MensajePublicado: 23 Ene, 2008 - 02:54 PM

Moderador
6021 posts


<b><i>Moderador</b></i>

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08 Ago 2007
Cita:
Y las botas? el cinturon? y mi garras de dracula? no! eso no existe...

jajajajaja si por dios, gran avanze en el Diablo 2

bueno, la lei toda detenidamente, es una buena guia...
sobretodo por esa recomendacion de los items y de los afijos

tambien la recomendacion de el equipo de magia
es algo que yo tambien hacia y podias leer casi cualquier libro.

bueno, era hora que hagan una guia de diablo 1
esmerate y haz una guia del mago mi personaje favorito Mr.Green

un saludo Cool
 
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Kanjimcer
Asunto: Pequeña guia para el antiguo guerrero (DIABLO 1)  MensajePublicado: 23 Ene, 2008 - 08:45 PM

Mago Esqueleto
123 posts


Mago Esqueleto

Miembro desde
04 Nov 2006
Muy buena guia pero tengo algunas sugerencias que podrian servirle

1- No menciona ninguna armadura, para mi concepto la mejor era la arcanne valor, que era facil de conseguir en modo un jugdor, pero imposible en multiplayer. Otra armadura interesante era la de naj ya que daba skill y mana, pero no tenia mucha defensa. Mucha gente utilizaba la armadura de la ballena ya que producia la mejor defensa de todo el juego

2- La mejor arma siempre era las que permitian robar vida o mana, en mi epoca de guerrero utilizaba simpre una king sword of bat, que me permitia robar mana y cada cierto tiempo utilizar el hechizo de healing para recuperar completamente la vida, algunas veces utilizaba el escudo de mana que absorbia completamente todo tipo de daño incluyendo el fisico, de magia, de rayo, de fuego o de veneno (el que mandaban los perritos del infierno)

3- El mejor anillo siempre fue el contristic ring que daba 75 de resistencia a todo y solo pedia en contraprestacion 1 de vida cada segundo, el otro el famosisimo obsidian ring of zodiac ( yo logre llegar tener uno de 35 res/19 de atributos)

4- La principal estrategia contra las brujas era utilizar el stone curse que literalmente las convertia en piedra (De hecho esta es la mejor habilidad de todos los juegos de diablo incluyendo el lord)

5- El Gotterdamerung era un casco muy preciado ya que daba 20 en atributos, tenia una gran defensa y el unico problema era que reducia la visibilidad, pero eso realmente no era un gran problema, otra ventaja era su indestructibilidad ya que uno no podia tener mucho oro ya que se acumulaba en grupitos de 5000 y ocupaba todo el alijo

6- Finalmente si se podian tener todos los skill en 20 ya que existia un altar que subia un nivel a todos los skill y le quitaba 2 a otro, y con paciencia se podia ya que el firebolt solo pedia 212 de magia para su ultimo nivel y eso se podia alcanzar con los bastones y anillos

PD: En diablo I la magia si era importante ya que el daño ocasionado con los skill se veia afectado por el nivel de magia que tenian los personajes y por el nivel de habilidad, no como en diablo II y lord que no sirve para nada, solo para aumentar el mana
 
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ghost_astaroth
Asunto:   MensajePublicado: 24 Ene, 2008 - 12:20 AM

Reina de las Amazonas
1426 posts


Reina de las Amazonas

Cuentas
Retirado

Miembro desde
05 Nov 2006
pues yo me la lei de todo. esta muy bien lo escrito, te llama al recuerdo.

hay veces que me dan ganas de instalarlo y jugarlo en esos momentos de realm down... Mr Green

recuerdo que diablo fue todo un show para terminarlo, que era muy lento como caminaba, tambien que lo acabe con todos los personajes pero...

registro de tantas cosas como los objetos y demás, pues de eso no tengo mucho...

definitivamente tengo que volver a jugarlo.

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Sonríe. Mañana será peor.
 
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NecroMoncer
Asunto:   MensajePublicado: 24 Ene, 2008 - 03:39 AM

Colaborador
9172 posts


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Cuentas
#Valmar2143 EU

Miembro desde
20 Oct 2003
Joer, también has despertado mi vena nostálgica, jeje. Qué ganas de volver a jugar al Diablo1. Quizá un día me anime, leñe.

Lástima que sean sólo para el guerrero, que era el personaje que solíamos usar todos, al menos la primera vez.

_________________
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ghost_astaroth
Asunto:   MensajePublicado: 24 Ene, 2008 - 04:48 AM

Reina de las Amazonas
1426 posts


Reina de las Amazonas

Cuentas
Retirado

Miembro desde
05 Nov 2006
ya lo instale!!!

jajaja solo espero un realm down para reingresar a este juego.

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Sonríe. Mañana será peor.
 
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pedrosocool
Asunto:   MensajePublicado: 25 Ene, 2008 - 08:42 AM

Escudero
8 posts


Escudero

Miembro desde
28 Dic 2006
Bueno, viendo la buena recepcion que tuvo la primera parte de "Pequeña guia para el antiguo guerrero (Diablo 1)" me senti animado y todo a seguir un poco mas a fondo con el desarrollo de este personaje en el juego.

Advertencia (las demas siguen vigentes):
6) Un detalle que se me paso es que yo juego en single, por lo que varias cosas (sobre todo las misiones) no se aplican a multiplayer.


Ahora si:


"Pequeña guia para el antiguo guerrero (Diablo 1) Parte 2"


Atributos:

Pero si ya hablaste de esto! para que repetirlo? Porque se me olvidaba un punto muy importante y es la existencia de los elixires.

Los elixires eran unas pociones que te permitian aumentar de manera permanente en 1 pto algun atributo; por ejemplo un elixir de fuerza te subia un punto la fuerza, y asi con todos los otros atributos.

Hay 2 cosas mas que se puede decir de los elixires:

1) los elixires se conseguian aleatoriamente al matar los monstruos o luego de haber alcanzado el nivel 13 que entonces se podian conseguir tambien a la venta tanto donde Pepin (el curandero de la ciudad) o donde Adria (la bruja de la ciudad)

2) Los elixires de vitalidad no se vendian, para conseguirlos habia que prender unas cuantas velas e irse a los niveles avanzados a matar monstruos (muy parecido a la busqueda de runas altas en Diablo 2 pero sin Forja)

Sigamos ahora con:


Equipo:

Vi muchas respuestas en la que se hablaba de esto.

Empecemos primero por lo mas sencillo (pues no deberia traer tanta discordia): el equipo de lectura.

Aunque ya en la parte anterior se comento que era este equipo lector, hubo un detalle que se me paso, y es que ese equipo normalmente no se suele usar a la hora de combatir, uno simplemente lo dejaba tirado en la ciudad (no, no se desaparece) y te lo ponias solo cuando ibas a leer los libros de los conjuros. Habiendo dicho esto empecemos:


Equipo lector (soñado):

Casco: Cualquier casco magico de la hechiceria (sorcery) que sea +20 a la magia o el casco unico Gotterdamerung que daba +20 a todos los atributos.

Amuleto: Cualquier amuleto de la brujeria (wizardry) que te de +30 a la magia.

Armadura: Cualquier armadura magica de la hechiceria (sorcery) que sea +20 a la magia.

Escudo: Cualquier escudo magico de la brillantez (brilliance) que sea +15 a la magia.

Arma: El mazo unico Dreamflange (+30 magia) o en su defecto cualquier arma de la hechiceria (sorcery) que de +20 a la magia

Anillos: finalmente los anillos serian 2 de la brujeria (wizardry) que te den ambos +30 a la magia.

Teniendo esto (si alguien lo logra o hackeo el juego o ha tenido infinita suerte o lleva muchas, muchas mas horas que yo frente al juego) y suponiendo que se llego al limite de magia del guerrero (que es 50) se tendria finalmente 225 en magia, lo cual es suficiente para leer cualquier libro, siempre y cuando el conjuro este a nivel 1. Como que a nivel 1? es que cuando aumenta las cosas cambian? calma pequeño saltamonte, calma, de eso hablaremos en otra parte.


Ahora vendria el que crea la mayor discusion, el equipo de combate. Pero antes unas consideraciones:

1) Si en Diablo 2 (donde las palabras runicas son casi divinas y los items unicos no tienen ningun atributo que sea malo) no se llega a un acuerdo sobre el mejor equipamiento para un personaje, imaginen la dificultad en diablo 1 donde los items magicos (azules) pueden llegar a ser incluso mejores que muchos de los unicos (sobre todo, porque muchos unicos dan fuertes desventajas)

2) Mi eleccion se basa en los aspectos que yo considere mas importantes cuando jugaba, no necesariamente todos tienen que estar de acuerdo conmigo (aunque espero que alguno si lo este Smile). Los aspectos que yo considere mas relevantes fueron defensa, resistencias, chance de golpear, daño, recuperacion de golpe, atributos.

3) Repito, son gustos personales. Ademas, aqui solo detallare un poco mas los items, y cuales serian los items soñados (o por lo menos una combinacion de ellos).

Empecemos:


El equipo de combate

Casco: Aqui hay varias opciones.

1) Veil of steel: siempre era mi seleccion debido principalmente a el +50 a todas las resistencias, y dado que no existian como hechizos, runas, gemas, etc. que te ayudasen a aguantar golpes amgicos, tener en un solo item casi todas las resistencias a mi parecer era lo maximo. Ademas tenia buena defensa, daba fuerza y vitalidad, justo lo que un guerrero quiere. Claro tenia un gran contra: te quitaba mana (y no poco, por cierto) y en un guerrero donde el mana de por si ya era escaso era realmente algo preocupante (de hecho a ciertos niveles no podias curarte 2 veces seguidas sin tener que usar una pocion de mana para llenar la esferita azul de nuevo), y como ya dije antes, un guerrero no puede despreciar la magia (por lo menos no un buen guerrero). Finalmente, tenia a favor que se conseguia relativamente facil: con que te apareciese la mision de Lachdanan estabas listo (de esta mision hablare luego)

2) Gotterdamerung: Uno de las respuestas recomendaba este casco; a mi parecer es un buen casco sino fuera por un detalle a mi parecer fatal: te dejaba las resistencias en 0; no importaba si tenias mas de 100 en todas las resistencias en el resto del equipo, no importaba si usabas el anillo constrictor (que te daba por si solo 75% de resistencia a todo), nada de eso importaba, tus resistencias serian 0. Y andar con cero de resistencia un guerrero no era cosa de risa. Claro, el casco es una monstruosidad si se le quita ese detalle: Era el casco con mayor defensa de todo el juego, te daba +20 a todos los atributos, y te reducia el daño. Pero lo de las resitencias me parece critico... si no fuera tan tajante, si fuera algo estilo: "-50 o -75% a todas tus resistencias" uno se lo pensaria... pero asi, a maldad: "0 a tus resistencias" es algo fuerte.

3) Otro casco que me saco de apuros, sobre todo al principio era la Corona del muerto viviente (Undead Crown) que obtenias al terminar una de las misiones (la del Rey Leoric) y era principalmente porque te permitia robar vida. Gran cosa, robar vida..., pero en Diablo 1 donde no habian craneos o runas Amn (ni huecos donde meterlas) robar vida si era dificil y algo valioso (ni hablar de robar mana). Sobre todo al principio donde con 4, 5 golpes podias llenar la mitad de tu esfera de vida.

4) Finalmente entre los yelmos unicos destacables estaba Royal Circlet, un termino medio entre "Veil of steel" y "Gotterdamerung": Daba atributos, una alta defensa, no tocaba las resistencias (ni las aumentaba, ni las anulaba), y daba bastante mana.

5) Cascos magicos casi nunca use, en tal caso podria buscarse cualquiera que complemente a tu guerrero para hacerlo mas fuerte: resistencias, alta defensa, etc.

Como nota aparte (y por si no hago la guia del mago, aunque lo intentare Razz) estaba la Gorra pensante "Thinking Cap", eso era el sueño de todo mago: aumentaba en 2 el nivel de los conjuros, daba resistencia a todo y daba mana... su punto en contra: la duracion igual a 1; gran cosa, si se daña la reparo (por no decir que le meto una zod y ya) pues no, en Diablo si algo llegaba a tener duracion 0 simplemente se destruia, se esfumaba, adios gorrita... y con lo dificil que era de conseguir, pues se podran imaginar la frustracion que eso traia al jugador.


Amuletos:

Aqui las cosas no son tan dificiles, sobre todo porque solo habia un amuleto unico (Optic amulet) y no era la gran cosa. Aqui lo que se buscaba era que diesen muchas resistencias, atributos, vida o mana, y si no tenias en ninguna otra parte del equipo, pues recuperacion de golpe. En resumen el amuleto se buscaba con los afijos necesarios para completar (y mejorar) al guerrero.


Armaduras:

Aqui si que hay variedad dado que las armaduras magicas podian ser casi tan buenas (o incluso superiores) como las unicas. Empecemos:

1) "Godly full plate mail of harmony" 200% mas de defensa y la recuperacion de golpe mas rapida en la mejor armadura.

2) "Godly full plate mail of the whale" 200% mas de defensa y 100 ptos mas de vida en la mejor armadura.

Ahora, si nos bajamos de las nubes, tenemos:

3) Yo normalmente buscaba armaduras que fuesen fuertes por si solas (full plate mail, gothic plate) y que tuviesen afijos magicos que aumentasen su defensa (godly, holy, saintly, etc.); si tenian otro afijo aparte magico pues los consideraba como un bonus, pero mi prioridad era alcanzar la mayor defensa posible.

4) Entre las unicas destaca por sobre todas "Arkaine's Valor" (Valor de Arkaine, si, la que parece tambien en Diablo 2). Esta armadura tenia ademas su aura de misterio: no cualquier cosa te lo daba, no era que matabas un esqueleto y la conseguias, no, tenias que cumplir una "mision", su mision. Ademas su historia era pava (ojala alguno de los items en Diablo 2 tuviese historia... de hecho hay tres, 2 de los cuales, Horadric staff y Khalim's Flail, los usas en misiones y los pierdes para siempre y el tercero, Azure wrath, pues ese si es bien, la cosa es conseguirlo). Apartando todos estos detalles la armadura en si era bastante buena para la parte temprana y media del juego (ya al final se quedaba un poco corto de defensa para mi gusto): daba la recuperacion de golpe mas rapida, daba vida, una defensa decente y reducia el daño recibido.

5) Otra armadura unica que destacaba, aunque no tanto para los guerreros, era la Coraza ligera de Naj (Naj's Light Plate) que no requeria fuerza (los magos aplauden por esto), daba mana, resistencias a todo y magia... ademas de un nivel mas en los conjuros.


Armas:

Otro aspecto en el que habra discusion Razz

Primero varias acotaciones para los que estan empezando este juego:

- Al igual que en Diablo 2, los enemigos se clasifican en: demonios, muertos vivientes y animales. Que para que diablos digo esto? pues que algunas armas hacian distinto daño dependiendo del tipo de monstruo. Por ejemplo las espadan hacian un 50% mas de daño contra animales pero un 50% menos contra muertos vivientes; de igual forma los mazos hacian 50% mas de daño a muertos vivientes pero 50% menos a animales. Las demas armas si hacian su daño normal contra cualquier tipo de enemigo.

- A diferencia de Diablo 2, las armas tenian la misma velocidad si eran del mismo tipo, es decir una espada bastarda era tan rapida como una espada corta. Las armas mas rapidas para el guerrero eran las espadas y los mazos, pero las espadas solian hacer mayor daño. Las hachas tenian un gran defecto y era que no permitian el uso de escudos.

Habiendo hecho estas breves acotaciones empecemos:

Armas magicas:
A mi parecer eran las mejores opciones.

1) "King's sword of haste" en una espada bastarda: daba buen daño, buen chance de golpear y golpeabas rapido. Y ademas en la mejor espada 1 mano.

2) "King's sword of blood" en una espada bastarda: daba buen daño, buen chance de golpear y robabas vida; ademas en la mejor espada 1 mano.

En general habian muchas opciones; el prefijo "King" se buscaba mucho porque te daba 2 en 1 (Daño y chance de golpear) en su mejor version. Habian varios afijos mas que eran interesantes: "Slaughter" que aumentaba el daño (en forma directa y no en porcentaje), "vampire" que robaba mana y los tipicos de siempre (atributos, resistencias, etc.)

Entre las armas unicas habian muchas opciones tambien:

3) El Padrino (The Godfather): Daba atributos, vida, Daño y chances de golpear mejorado, y sobre todo, podia ser usada con una mano.

4) "Butcher's Cleaver": El premio de una de las mejores misiones, sobre todo porque era realmente mortal (por lo menos para el guerrero). Un hacha que hacia un daño descomunal para el nivel en el que la conseguias, ademas daba fuerza. Como punto en contra tenia una durabilidad baja y al ser un hacha, no permitia el uso de un escudo. Otro punto que la hacia mas interesante era que ademas de ser un casi que un trofeo tenia una imagen realmente sangrienta, hasta cuando la lanzabas al suelo (cosa que en Diablo 1 casi nunca sucedia)

5) "Griswold's edge": esta era una espada que te la fabricaba Griswold (creer que terminaria en ese tonto zombie, pobre hombre) luego de que le entregabas y temrinabas la mision de "La fragua de la furia". En general era una espada buena (daño extra de fuego, chance de golpear, ataque rapido) pero a mi parecer tenia dos defectos, uno menor pero el otro si bastante importante: primero te quitaba 20 ptos de vida (no era mucho pero igual no es bueno) y segundo, empujaba al enemigo hacia atras, y en diablo 1 alejar al enemigo que andas intentando matar en melee no es nada bueno, por lo que dije en la primera parte de la guia: no se puede correr!.

6) Finalmente (y lo digo para cortar pues lo que sobra en Diablo son armas unicas), hay 2 armas mas, que son realmente interesante: "Bloodslayer" y "Civerb's Cudgel". La primera es un hacha y la segunda un mazo, y lo que las hace tan particulares es que el bonus de su daño contra demonios, no se limita al daño del arma sino al daño del personaje. Asi, el daño contra demonios puede ser mas de 4 veces mayor que el que tendria si se calculase en base al daño del arma.

Nota: Obviamente deje muchas opciones fuera, pero es que empezaba a ponerse larga la guia (es que me emocione recordando, perdonenme)

Anillos:

Yo en los anillos buscaba los mismos afijos que en el amuleto, pero a diferencia del amuleto unico, anillos unicos interesantes habian varios:

1) Constriction Ring: 75% a todas las resistencias lo dice todo, excepto que perdias 1,25 de vida por segundo. Que no es la gran cosa? pues a mi parecer si, sobre todo en un juego donde uno se tardaba mas de 10 min en llegar a algun sitio que te dejase en el pueblo, y eso si te sabias el camino de memoria y las entradas estaban cerca. Pero pensandolo bien, hubiese sido una opcion que me hubiese ahorrado gastar tanto comprando anillos con solo usar pociones de curacion mas a menudo. Cosas que uno aprende y reflexiona a la hora de escribir y no de jugar.

2) Otros 2 anillos unicos importantes eran la "Banda empirea" y el "Anillo de la verdad". el primero te lo daba Griswold luego de terminar la mision de "La piedra magica" y tenia a su favor que te daba +2 a todos los atributos, reducia a la mitad el daño de las trampas y finalmente te daba recuperacion de golpe rapida; el segundo te lo daba Pepin cuando terminabas la mision de "El manatial envenenado" y era util mas que nada porque te lo daba casi que al empezar y no tenias nada mejor que usar, en cualquier cosa daba resistencia a todo (pero no mucha) entre otras cosas.


Fin! listo, ya hable del equipo tanto de combate como de lectura, pero... falto algo, un elemento que es sumamente encesario en ciertos casos: Un arco. Que para que el arco? que ya existe un personaje que usa el arco y lo hace 10 veces mejor? sip, es cierto, pero hay casos donde es mas seguro (por no decir que es la unica forma) atacar de lejos que atacar de cerca. Diras que existen conjuros y cosas por el estilo, entonces yo te respondo: nadie es inmune al daño fisico (un pelon a mi parecer, demasiada ventaja para el guerrero).

Ahora que arco usar? Pues yo siempre buscaba el arco que hiciera el mayor daño fisico posible (si venia con daño elemental, pues mejor, pero no era prioritario ya que para eso usaria los conjuros) lo mas rapido posible.

Ahora si, listo el equipo.

Solo un detalle mas (otro???), y es que las pociones actuan distinto que en Diablo 2 (cosa que muchas veces causo mi muerte en Diablo 2 al empezar a jugarlo); tanto la pocion de mana como la pocion de curacion actuan inmediatamente, no se dan el postin que se dan en Diablo 2. Digamos que actuan como las pociones de rejuvenecimiento pero cada una para su cosa... por cierto, tambien existen pociones de rejuvenecimiento.


Conjuros (y un poco de magia):

Ok, hablemos ahora mas a profundidad sobre la magia.

En Diablo 1 hay 4 formas de hacer daño: fisico, fuego, electricidad y magia. De igual forma que en Diablo 2, los monstruos suelen tener resistencias e inmunidades a los distintos tipos de daño (excepto el daño fisico lamentablemente). La inmunidad era igual a la de Diablo 2, la resistencia no variaba como en Diablo 2 sino que era siempre de 75%. Una ventaja con respecto a Diablo 2 es que a la hora de atacar un monstruo te informaba no solo a que elemento era inmune, sino tambien a que elementos era resistente, y tomando en cuenta que no habia ninguna forma de baja resistencia, era importante estar pendiente para asi saber con que atacar.

Luego tenemos los libros y todo eso. Habian solo 3 formas de tener disponible un conjuro: que te lo diese un objeto (en cuyo caso habia un numero limitado de cargas), tenerlo en un pergamino o tenerlo memorizado en tu libro de conjuros (al mas puro estilo de un juego de rol). Es importante acotar que en los dos primeros casos, el nivel del conjuro era igual al que ya poseias (o en su defecto nivel 1) mas los niveles añadidos por el equipo.

Los unicos objetos que te daban cargas de conjuros eran bastones de 2 manos, por lo que para un guerrero, por ejemplo, era peligroso depender de bastones a la hora de necesitar un conjuro. Para un mago era una decision dificil, a su favor era que habian bastones magicos (azules) que daban +2 al nivel de los conjuros (los famosos bastones de arcangeles) y esto era un bonus que no se podia conseguir con arma y escudo; ademas en Diablo 1 habia un conjuro que era, digamos, lo plus ultra: Apocalipsis, aunque luego hablare de el, solo adelantare que este conjuro estaba disponible exclusivamente en bastones, no existian libros de este conjuro, por lo que la unica forma de usarlo era con su respectivo baston.

Tener los conjuros en pergaminos era una opcion, ademas no te gastaban el mana, pero como gran contra, solamente podias usarlos una vez.

Y finalmente los libros. Los libros de hechizos se podian conseguir de varias fuentes:
1) La tipica, matando monstruos.
2) En los estantes de las bibliotecas (parecidas a las que hay en los calabozos del monasterio de las arpias en Diablo 2, pero infinitamente mas valoradas)
3) En unos pedestales que sostenian libros (aunque aqui era aleatorio que te saliese un libro o un pergamino)
4) Y finalmente, Adria, la bruja del pueblo (aunque esta via tenia un costo alto).

Ahora, pensaras que te basta con leer un solo libro, obtener el conjuro y ya ser feliz. Si pero no. Podias usar tranquilamente tu conjuro a nivel 1 pero en la mayoria de las ocasiones aumentar su nivel implicaba aumentar su daño, o en su defecto, disminuia la cantidad de mana que usabas a la hora de castearlo (y si recordamos que en Diablo 1 no existia regeneracion de mana, cada punto de mana ahorrado se valoraba muchisimo). El nivel maximo posible de los conjuros era 15; obviamente este podia ser sobrepasado por los bonus del equipo (igual que en Diablo 2 y el tope de 20 en habilidades) pero suponiendo que tenias un equipo perfecto lo maximo que se podia alcanzar era nivel 20.

Ahora como subir el nivel de tus conjuros, pues leyendo! y claro... el metodo facil: mediante ciertos templos (este es otro tema que trae tanto recuerdos, lo peligroso que era usarlos y sus mensajes que nada decian... que tiempos aquellos)

Ahora, para leer un libro requerias cierta cantidad de magia, la cual aumentaba un 20% cada vez que aumentaba el nivel del conjuro. Por ejemplo: para leer por primera vez el libro de saeta de fuego y obtener el nivel 1 requerias 15 de magia; ahora si querias obtener el nivel 2 leyendo un libro tenias que tener (20% de 15 = 3) 15+3=18. A primera vista no parece gran cosa, pero considerando que para leer por primera vez ciertos libros requerias mas de 100 de magia (ejemplo teletransporte) las cosas se ponian dificiles a los pocos niveles; de cualquier forma los requisitos si sobrepasaban los 212 de magia los nivelaban al maximo requerimiento en magia que era de 255.

Y es este detalle de los requerimientos a la hora de aprender conjuros, el que motiva a los personajes que carecen de mucha magia a buscar "equipos de lectura" (y recordando el equipo que mencione mas arriba, ni siquiera con el equipo perfecto se podia alcanzar los requisitos de los ultimos niveles)

Por ultimo, una nota importante sobre los conjuros. Tal como dijeron en las respuestas al primer post, la cantidad que se tenga en el atributo de magia si que es importante. Primero aumenta el daño de ciertos conjuros, y segundo (y mas importante a mi parecer) aumentaban las probabilidades de que el conjuro golpease al enemigo. Sip, leiste bien: la probabilidad. En Diablo 1, a diferencia de Diablo 2 los conjuros no pegan automaticamente, hacen un chequeo al estilo golpe de melee pero que en vez de usar la destreza usa el nivel de magia (se imaginan que eso pasase en Diablo 2? quisiera ver cuantas personas recomendarian a las hechiceras: "nada a magia y todo a vitalidad")

Habiendo hecho todo este preambulo sobre como obtener los conjuros, hablemos ahora si sobre ellos:

Nota: A riesgo de parecer flojo, no profundizare mas que en los conjuros que yo usaba cuando tenia el guerrero. Si luego el publico Mr.Green pide que hable sobre el resto de los conjuros con mucho gusto lo hare, aunque debo agregar que hubo varios conjuros (y que mucha gente adoraba usar) que incluso siendo hechicero yo no los usaba, primero porque jamas logre manejarlos del todo bien, y segundo, porque con los que usaba me iba bastante bien Razz.

El libro estaba ordenado en varias paginas (al estilo de las 3 ramas de habilidades de Diablo 2 pero sin la existencia de requisitos).

En la primera pagina encontramos: Habilidad de la clase, Saeta de fuego, Saeta electrica, Saeta sagrada, Curacion, Curar a otro, Infierno. De estos solo usaba Curacion (recuerden que yo jugaba single)

- Curacion: este conjuro tenia el mismo efecto que una pocion curativa. La ventaja al subir su nivel era que te reducia su costo y que aumentaba la cantidad que curaba. Su unica desventaja era que al igual que subir el nivel del conjuro disminuia su costo en mana, aumentar el nivel del personaje subia su costo de mana; por lo que si en un principio del juego tu guerrero se podia curar como 3, 4 veces sin tener que recargar mana, a niveles avanzados ya para intentar la 2da curacion andabas corto de mana.

En la segunda pagina encontramos: Resucitar, Muro de fuego, Telekinesis, Relampago, Portal de la ciudad, Flash y Maldicion de piedra. De estos usaba Muro de fuego, Relampago y Portal de ciudad.

- Muro de fuego: una habilidad genial a la hora de usar tacticas (a lo que uno cae: llamar tactica al sentido comun, pero bueno...): en las cuevas habian varias veces unas especies de jaulas donde estaban encerrados monstruos, una forma facil de eliminarlos era freirlos con pared de fuego. Otro sitio clasico era "La camara de los huesos". En esta habia un cuarto que estaba lleno (pero lleno era que ni siquiera los enemigos podian moverse libremente) de esqueletos, algo asi como 40 esqueletos juntos en formacion en un cuarto pequeño. Uno podia enfrentarlos uno por uno bajo el riesgo de que se saliesen del cuarto y te ataquen mas enemigos a la vez o freirlos a todos cerrando la puerta para que se queden dentro sin chance para moverse... ya imaginaras la eleccion correcta. Aumentar su nivel aumentaba su duracion (y por tanto su daño total). Un ultimo detalle era que este conjuro podia dañar al personaje que la casteo (asi que cuidadito...)

- Relampago: Muy parecido al ataque del mismo nombre de Diablo 2 (aunque con unos graficos que impactarian a cualquier diablero de Diablo 2 acostumbrado a su linea blanca). Era una buena fuente para el daño electrico y sobre todo, se podia controlar la direccion del disparo (a diferencia de Saeta electrica y Cadena de relampagos). Aumentar de nivel el conjuro aumentaba el largo del relampago, de esta forma duraba mas tiempo a la hora de atravesar un enemigo (su funcionamiento real es distinto, pero digamos que a los ojos de la persona es como si fuese ese efecto)

- Portal de ciudad: Imaginate que no necesitases pergaminos para regresar sano y salvo a la ciudad, genial no? A mayor nivel menor mana gastado.

- Mencion aparte requiere Maldicion de piedra o "Stone curse". Nunca la probe activamente, lo usaba muy esporadicamente cuando se me olvidaba como se usaba y siempre me sorprendia su eficiencia a la hora de hacer las cosas mas faciles (un enemigo que no se mueve y no ataca, no puede ser particularmente dificil), pero por alguna razon del destino, jamas lo use a la hora de pelear en serio... misterios de la vida.

En la tercera pagina estaban: Parpadeo (Phasing), Escudo de mana, Elemental, Bola de fuego, Ola de fuego, Cadena de relampagos y Guardian. De estos solo usaba Bola de fuego y a veces Ola de fuego.

- Bola de fuego: Muy parecido a la version del mismo en Diablo 2, realizaba 2 daños: primero el de la bola de fuego como tal, y segundo, el de la explosion. Lo malo es que era bloqueable con el scudo, lo bueno es que solamente uno de los daños, no ambos Mr.Green. A mayor nivel aumentaba tanto su daño como la velocidad a la que viajaba por la pantalla (sip, aumentaba la velocidad a la que viajaba, no leiste mal)

- Ola de fuego: Era una version de Muro de fuego solo que se deslizaba como una ola a traves de la pantalla; era bueno para dejar ya golpeados a los enemigos antes de enfrascarte en el combate en melee. Mayor nivel en el conjuro extendia el tamaño de la ola pudiendo, a niveles avanzados, cubrir toda la pantalla.

Finalmente en la cuarta pagina estaban: Nova, Golem, Teletransporte, Apocalipsis, Espiritu de hueso y Estrella de sangre. De estos, solo usaba Golem.

- Golem: La descripcion del Golem en el libro es algo tan incoherente que requiere una verdadera explicacion. Pimero el golem se podria decir que es una invocacion, es decir, no es un ataque directo estilo bola de fuego o pasivo como muro de fuego, simplemente tu creas de la tierra un hombrecito (bastante lento por cierto) el cual pelea por ti. Ya que sabemos esto, veamos sus caracteristicas:

1) su vida venia dada tanto por la cantidad de mana del jugador como por el nivel del conjuro
2) su defensa es de 25
3) su chance de golpear venia dado tanto por el nivel del conjuro como el nivel del personaje
4) su daño venia dado por el nivel del conjuro
5) regeneraba vida a la misma tasa que los monstruos
6) No tenia resistencias pero era inmune a: Maldicion de piedra, Telekinesis y Apocalipsis.

Ademas, el personaje solo podia tener un golem (si creaba otro, el primero se destruia) y no podian haber 2 golems (de personajes distintos = multiplayer) en el mismo nivel del calabozo (en realidad, si se podia, pero entonces los golems se perseguian mutuamente ignorando cualquier enemigo hasta haber destruido a su similar)

Habiendo ya terminado de hablar de los conjuros solo resta decir (por ahora Mr.Green) una cosa mas sobre magia: y es que habian conjuros que solo se conseguian mediante pergaminos (o templos ahora que recuerdo): uno de estos era Identificacion (cuya explicacion sobra) y el otro era Infravision: este conjuro te permitia ver mas alla de las paredes, es decir, podias ver monstruos que estuviesen ocultos en un cuarto cerrado, o detras de una pared cualquiera, etc.


Ahora si, listo por el dia de hoy, al igual que en la anterior ocasion, el sueño es el factor limitante, por lo que pronto terminare con esta pequeña guia (que ya no es tan pequeña).

En la proxima edicion:
- Recuento de cada uno de los niveles de los distintos escenarios.
- Monstruos y como combatirlos
- Las misiones (quests)
- Los templos (shrines)
- y, finalmente recomendaciones varias.


P.D.: Disculpen por lo largo de este post, pero es que uno se inspira y aqui estan los resultados. En realidad sere feliz simplemente si logro interesar a alguien que no haya jugado Diablo 1 a que empiece, y bueno, tambien me ha hecho feliz el recordar todas las veces que uno se quedaba horas jugando este gran juego.

Saludos a todos y disculpen lo malo!

P.D. a los moderadores: no se si esto deba ir junto al primer post o ser un tema totalmente aparte o no se, en cualquier caso muevanlo a donde deba ir y disculpen la ignorancia.

Saludos a todos y que les vaya bien!
 
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Kanjimcer
Asunto:   MensajePublicado: 25 Ene, 2008 - 06:59 PM

Mago Esqueleto
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Mago Esqueleto

Miembro desde
04 Nov 2006
Buen complemento de la guía, pero le sugiero que cambie la letra de color rojo, ya que es muy difícil de leer en ese color, falta mencionar la full plate mail dorada "demonspike coalt, que era la armadura de mayor defensa y además era indestructible, claro que solo se conseguía luego de ser nivel 42

En cuanto a las armas, falto mencionar el mazo legendario para el mago "dreamflange" que daba un skill, mana, magia y era el preciso para obtener los 212 necesarios para el último nivel del firebolt en cualquiera de los tres personajes

Resalte el hecho que el skill personal del guerrero es reparar objetos, pero disminuye la durabilidad de los mismos

La thinkingcap, era de lejos el mejor casco para el mago, el truco era utilizar el altar que sube la durabilidad de los objetos, así como el altar que subía la defensa de los mismos, afortunadamente cuando la durabilidad llegaba a 255 el objeto se volvía indestructible así logre hacer todos mis objetos no necesitaran repararse nunca



El dato de que el golem era inmune a la maldición de piedra, era totalmente desconocido para mí, pero muy buena información, lo probare hoy mismo

PD: Cuando leo esta guía me hace recordar del famosísimo manual de Jarulf el cual era la Biblia sagrada para los aficionados de Diablo I, tan así seria que llegue a traducir todas las 4xx páginas del mismo
 
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_elputosuso_
Asunto: buenísimo  MensajePublicado: 25 Ene, 2008 - 07:28 PM

Mago Esqueleto
111 posts


Mago Esqueleto

Miembro desde
02 May 2007
Muy buena la guía, me entraron muchas de probarlo, qué lástima que la versión que conseguí estaba en polaco y no entendía ni jota. En fin un trabajo perfecto. De 10 puntos.


PD: en cuanto a duración, ¿es más largo que D2? tenía entendido que diablo uno era bajar y bajar niveles Razz.

saludos
 
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Kanjimcer
Asunto: buenísimo  MensajePublicado: 25 Ene, 2008 - 07:47 PM

Mago Esqueleto
123 posts


Mago Esqueleto

Miembro desde
04 Nov 2006
Diablo I tiene 16 niveles, 1-4 es el mausoleo similar a los niveles que encuentran cerca de cuervo sangriento, pero muchisimo mas grandes; de 5-8 son las catacumbas una mezcla entre catacumbs y cuervas ; de 9- 12 estan las cuevas, similares al cubil de monstruos (primera mision de pueblo 1); y de 13 a 16 infierno el cual se parece al rio de sangre (pueblo 4)

Adicionalmente hay 3 escenarios diferentes: El rio de sangre, similar a las cuervas; El nivel secreto del rey Leoric (similar a ls catacumbas) y el escondite de Lazarus. Todos estos solo aparecen en modo de un solo jugador

El juego en cuanto a duracion es mucho mas corto que diblo II, inclusive yo terminaba ls 3 dificultades en 2 dias, la ventaja es que no se podia pasar de nivel normal a pesadilla hasta ser nivel 20 y de pesadilla hell cuando se tenia 30 de nivel. No como en Diablo II que usted puede terminar el juego siendo nivel 1
 
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pedrosocool
Asunto: buenísimo  MensajePublicado: 25 Ene, 2008 - 08:09 PM

Escudero
8 posts


Escudero

Miembro desde
28 Dic 2006
Kanjimicer:

No puse la armadura que citas (demonspike coat) porque consideraba que habian mejores. Claro, esto no implica que fuese mala ni mucho menos: daba 50% de resistencia al fuego, era indestructible, y daba buena defensa. Por cierto, en este ultimo aspecto, esa no era la armadura de mayor defensa, bueno en realidad se podria decir que si, pero no. ya me explico: La armadura normal con mayor defensa era "full plate mail" con defensa 75, la demonspike coat te daba 100 de defensa, pero aqui entra algo que recalque: habian afijos que aumentaban la defensa (holy, godly, etc.) y si por ejemplo conseguias una full plate mail magica de maxima defensa (75) con el prefijo Godly mas alto (+200% AC) entonces tenias una armadura de 225 de defensa.

Lo del Dreamflange lo mencione pero para el equipo de lectura (pues es el arma de una mano que da mas magia)

Lo de aumentar la durabilidad de la thinking cap es algo que se me habia escapado, pero si mal no recuerdo, tenia un contra y era que mientras aumentaba la duracion de uno de los items, disminuia la duracion de otro; en cualquier caso eso lo investigare mas a fondo y lo pondre en la parte de los templos (que aun me falta Razz). Y es bueno saber eso de que se puede convertir en indestructible un item, de eso no tenia ni la menor idea, claro eso puede llevarte tanto tiempo que asusta, pero se agradeceria en muchos de lso objetos (empezando por la thinking cap Mr.Green)

Finalmente me alegra que hayas aprendido lo de la inmunidad del golem, pues apra eso fue que cree esta guia, para que la gente aprenda mas (incluyendome) y se anime con este juego... y si, Jarulf es el gran guru de Diablo 1 (y Hellfire)


Ahora, _elputosuso_:

En realidad es mucho mas corto, sobre todo porque entrabas en una catedral y debajo era que sucedia todo... nada de andar paseando por el campo, desierto, selva, etc... eran calabozos, catacumbas, cuevas y luego el infierno. Hablando del Infierno, una de las cosas que me impacto enormemente las primeras veces que jugue Diablo 2 era el Infierno, en ese aspecto si Diablo 2 se llevaba por los cachos a Diablo 1 (sobre todo en la parte del rio de fuego)

Aun sigo elaborando la parte que falta, no desesperen... por cierto lo del color rojo oscuro, que chimbo que no se vea bien, como dije al principio es mi primera guia y aun no se que tan bien se ven los colores, ya me tocara evr como hago...

Gracias por sus comentarios a todos y cuidense!
 
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latigo0713
Asunto: buenísimo  MensajePublicado: 29 Ene, 2008 - 02:02 AM

Gran Hechicero
101 posts


Gran Hechicero

Miembro desde
01 Abr 2007
Bueno!! me decidi a instalar y jugar nuevamente Diablo I, lo terminé en una noche y volvia a empezar y lo termine nuevamente... y me quedaron algunas dudas...

-Experiencia: Cuando inicie por segunda vez con el guerrero, durante los 10 0 12 primeros niveles, no subi ni un solo punto de experiencia, siempre es asi o hay alguna forma de adquirir experiencia desde el principio?

-Dificultad: No existen niveles de dificultad como en diablo II? Normal, Pesadilla e Infierno?

-Nivel del personaje: Cual es el maximo nivel que se puede llegar a tener?? voy en nivel 27 (y si solo se gana experiencia en los ultimos niveles del laberinto (digamos, del 12 al 16), y para pasar de un nivel a otro del personaje cada vez se necesita mas experiencia, el asunto se va a complicar bastante para llegar a nivel 40 (si se puede llegar alli).

Gracias por anticipado
 
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Kanjimcer
Asunto: buenísimo  MensajePublicado: 29 Ene, 2008 - 04:26 AM

Mago Esqueleto
123 posts


Mago Esqueleto

Miembro desde
04 Nov 2006
Le respondo a latigo0713, si debe haber subido experiencia ya que en el primer nivel sube generalmente 2 o 3 niveles desde que haya matado a todos los monstruos, la manera de saberlo es si aparece una cruz roja al pie de las esferas de vida o de mana, la otra forma de determinar que se sube de nivel es cuando de repente las esferas quedan completamente llenas

Los niveles de dificultad en diablo I son diferentes dependiendo de la version que este instalada y del modo de juego, en caso de multiplayer no se puede acceder a nivel pesadilla hasta ser lvl 20 y 30 para hell. En caso de modo de un solo jugador depende de la version del juego; si tiene una version inferior a la 1.09 no sale el letrero de nivel de dificultad y la mejor forma de cambiar de nivel es cambiando el modo multiplayer. Si tiene el parch 1.09 ya sale el letrero de nivel de dificultad. Recuerde que en modo un jugador no se puede cambiar de nivel hasta terminar totalmente el juego, en modo multiplayer lo importante es unicamente el nivel del personaje

El maximo nivel que se puede alcanzar es 50, pero es muy demorado y la unica forma es hacer runs hell (desde nivel 13 hasta matar a diablo)
 
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