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Autor Mensaje

MegaThanos
12 Asunto:   MensajePublicado: 12 Jun, 2020 - 06:14 PM

Pesadilla del Submundo
2749 posts


Pesadilla del Submundo

Miembro desde
24 May 2009
Quizá la pruebe, últimamente me han dado muchas ganas de jugar, solo que me gustaría hacerlo con alguien Surprised

_________________
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uge
Asunto:   MensajePublicado: 13 Mar, 2022 - 06:26 PM

Caballero de la Destrucción
1099 posts


Caballero de la Destrucción

Miembro desde
21 May 2009
Hola a todos

Si estáis tan aburridos como yo os recomiendo probar a jugar en Classic. Al principio de este mismo tema tenéis una excelente introducción de Rada sobre las diferencias con LOD y para animaros publico una nueva guía: la hechicera de frío y fuego.

Esta hechicera no usa Bola de Fuego, como la anterior guía que preparé y que figura en la introducción de Rada como “en construcción”, sino Muro de Fuego. La razón es la siguiente:

En Classic con una soso vas a saber lo que es sentirte solo de verdad. Los mercenarios no aguantan más de dos golpes a partir de pesadilla y no tienes un tanque personal como otras clases. A no ser que juegues en grupo vas a tener que escoger pronto entre ser capaz de recibir golpes (y por tanto invertir en vida, defensa y resistencias) o ser muy muy rápido para esquivarlos (y por tanto invertir en FCR y usar teletransporte sin parar). En ambos casos necesitarás todo el FHR que puedas conseguir.

Al ser una soso bi-elemental, interesa escoger conjuros que sean lo más potente posible con la menor inversión de puntos de habilidad correspondiente. Orbe entre los ataques de frío es claramente la mejor opción (por no decir la única), mientras que entre los ataques de fuego la cosa no está tan clara. Bola es tentadora, porque no tiene retraso de lanzamiento (lo que nos permite lanzarla mucho más rápido si invertimos en FCR) e invirtiendo suficientes puntos de habilidad es bastante cañera, pero no es tan potente como muro, que tiene menos sinergias. Muro por otra parte es más difícil de manejar: la mayoría de los monstruos son tontos pero no se quedan quietos, por lo que es necesario aprender a lanzar el muro de forma que los bichos pasen encima del muro el mayor tiempo posible, para que se frían bien ellos solitos.

Pero precisamente porque orbe tiene retraso de lanzamiento, tiene sentido que el ataque de fuego elegido también lo tenga, para poder ahorrarnos la inversión en FCR. A cambio de teleportearnos más despacio, tenemos mayor libertad para escoger el equipo de nuestra hechicera. La prioridad por tanto será vida, defensa y sobre todo resistencias. De ahí que use escudo y no un buen bastón.

El resultado es una hechicera divertida y eficiente. Capaz de terminarse ella sola las tres dificultades sin apenas equipo, como prueba el hecho de que acabo de terminar el juego con ella a nivel 69 (antes incluso de acabar la construcción propuesta debajo).

Hechicera de frío y fuego

Estadísticas

Fuerza: la justa para cargar el equipo
Destreza: la justa para cargar el equipo
Vida: el resto
Energía: nada

Habilidades de frío

- Orbe: 20 (ataque principal)
- Dominio de frío: 15+
- Prerrequisitos: 5
- Armadura helada: 1 (opcional, recomendable)

Habilidades de fuego

- Muro: 20 (ataque principal)
- Dominio de fuego: 15+
- Prerrequisitos: 2
- Calor: 1 (opcional, recomendable)

Habilidades de rayo

- Campo estático: 1 (opcional, muy recomendable)
- Teletransporte: 1 (opcional, muy recomendable)
- Nova: 1+ (opcional)
- Dominio de rayo: 1 (opcional)

Hay bastantes jefes inmunes a frío y fuego (a la vez), pero la mayoría pueden ser ignorados o esquivados. Para los que no (por ejemplo Lord de Seis & Infector of Souls en el Santuario del Caos nivel Infierno a menudo lo son), con campo podemos dejarles la vida tiritando antes de rematarlos con nova.

Total puntos contando prerrequisitos: 83+ (personaje de nivel 72+)

Equipo

Casco: raro excepcional con al menos dos resistencias y, si puede ser, FHR, Vida, Maná, Destreza, Fuerza, etc.
Casco alternativo: Yelmo de Laguna (casco único): +1 skills, MF, GF
Casco alternativo: Set de Iratha (combinado con el resto del set)

Amuleto: raro con +Skills, Resistencias, Vida, Maná, etc.
Amuleto alternativo: Ojo de Etlich (amuleto único): +1 skills
Amuleto alternativo: Set de Iratha (combinado con el resto del set)

Armadura: rara excepcional con FHR, Vida, Resistencias, Maná y Defensa
Armadura alternativa: Piel Dorada (armadura única): Resistencias (fundamental en HC en caso de andar corto)
Armadura alternativa: Destello Oscuro o Vestimenta Celestial son ambas buenas alternativas debido a las resistencias que nos aportan y sus bajos requisitos de fuerza

Arma: Vara rara con Resistencias, Vida, Maná, FCR, etc.
Arma alternativa: Punta de Culwen (espada única): +1skills, FHR
Arma alternativa: Fragmento Espectral (daga única): FCR, Resistencias, Maná

Escudo: La Custodia (escudo único): Resistencias, Defensa, Bloqueo, Fuerza
Escudo alternativo: raro excepcional con Resistencias, Defensa, Bloqueo, FHR, Vida, Maná, etc.

Guantes: raros excepcionales con Resistencias, Vida, Maná, etc.
Guantes alternativos: Set de Iratha (combinado con el resto del set)
Guantes alternativos: los únicos Puño de mago y Puño Sangriento son ambos buenas opciones también debido a sus excelentes mods

Cinturón: raro excepcional con Resistencias, FHR, Vida, Maná, Destreza, Fuerza, etc.
Cinturón alternativo: Set de Iratha (combinado con el resto del set)

Botas: Anca Desgarrada (botas únicas): FRW, Resistencias, Destreza, Fuerza
Botas alternativas: raras excepcionales con FRW, FHR, Resistencias, MF

Anillos: Piedra de Jordán (anillo único): +1 skill, Maná
Anillo alternativo: raro con Resistencias, FCR, Vida, Maná, Destreza, Fuerza, etc.

Estrategia

El fuego es muy efectivo en los primero niveles, sobre todo contra Andariel y Duriel. Si se te hace duro avanzar sin desperdiciar puntos hasta conseguir orbe, siempre puedes invertir en Bola o Punta Glazial hasta llegar a nivel 30 y entonces re-especializarla. A partir de ahí hasta llegar a la dificultad infierno no tendrás ningún problema gracias al enorme poder de Orbe. Recuerda sin embargo ir invirtiendo puntos también en Muro si no quieres pasarlo mal al principio de infierno, cuando abundan los inmunes a frío. El último acto se supera fácil si vas con cuidado.

Saludos!
 
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Superpaladin
Asunto:   MensajePublicado: 13 Mar, 2022 - 08:47 PM

Necrófago Viviente
417 posts


Necrófago Viviente

Miembro desde
25 Ago 2009
Muy buena idea pero lástima qué D2 sin su expansión muchos creerían que no existe.
 
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