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Autor Mensaje

frozenfire
Asunto: sobre centinela infernal  MensajePublicado: 31 Oct, 2011 - 05:48 PM

Escudero
9 posts


Escudero

Miembro desde
27 Oct 2011
quisiera preguntar si ese "bug" de daño sobre centinela infernal,rafaga artica y infierno es en realidad un bug o es simplemente que para hacer el daño 100% de esta habilidad, el objetivo tiene que estar inmóvil recibiendo el chorro de fuego hasta que se acabe el disparo?

esta pregunta se debe a que testando en hero editor, me di cuenta que si bien centinela con rayos mata mas rapido a varios grupos de enemigos, centinela infernal mata mas rapido x disparo individualmente si el objetivo esta quieto recibiendo el disparo de lleno

(esto fue testeado sinerginzando al máximo ambas habilidades)
 
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contodologordo
Asunto:   MensajePublicado: 01 Nov, 2011 - 09:26 AM

Paladín Defensor del Edén
2642 posts


Paladín Defensor del Edén

Miembro desde
27 Jul 2009
Krilin escribió:
Debido a un bug del juego, el daño real de Estela Infernal es bastante menor del que indica la habilidad. Es el mismo problema que presentan el Infierno de la hechicera y la Ráfaga Ártica del druida. Estas tres habilidades realizan entre 1/3 y 1/2 del daño mostrado.


Walburn escribió:
Pues puede ser por dos motivos, uno es que el tipo de ataque de la trampa de rayos es más efectivo, porque el rayo tiene mayor alcance, mientras que el chorro de fuego es más limitado, además de que Estela Infernal el daño que hace es por segundo.

El otro motivo podría ser este:
Cita:
Estela infernal es potencialmente una trampa de fuego muy efectiva que, por desgracia, tiene una eficacia muy reducida en estos momentos debido al bug del 28% (fallo que tiene lugar con Infierno, Ráfaga ártica y, ocasionalmente, con Muro de fuego aparte de esta trampa, debido al cual las habilidades citadas hacen solamente un 28% del daño estipulado).


Esto es lo unico que he encontrado al respecto , parece afirmar que si , es un bug.
 
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Krilin
Asunto:   MensajePublicado: 01 Nov, 2011 - 02:00 PM

Colaborador
537 posts


<b>Colaborador</b>

Miembro desde
04 Dic 2004
La explicación que di en el post que ha encontrado Contodologordo es incorrecta. En realidad centinela infernal hace aproximadamente el daño que indica la hoja del personaje, no un tercio como suele decirse (y como equivocadamente explico en ese post).


Por lo visto, no es que centinela infernal haga menos daño del que se muestra en pantalla, sino que el daño mostrado en pantalla es un tercio del que debería realizar. Es decir que el bug de centinela consiste en que tanto el daño mostrado como el realizado son un tercio del daño teórico de la habilidad.




Para comprobarlo he usado centinela a nivel 20 y completamente sinergizada contra un personaje inmóvil editado con 8191 puntos de vida y +30% de resistencia en dificultad normal. El daño por segundo que según el juego realiza cada uno de los 10 disparos de la trampa es en promedio 1482 (mínimo 1369 y máximo 1596)


La vida que perdió el personaje al recibir los 10 disparos de un centinela fue aproximadamente 2122 (promedio de varios ensayos). Asi que contando la penalización pvp (1/6) y la resistencia (+30%), el daño medio D que realiza cada disparo es tal que
    D * 10 * 1/6 * (1 - 30/100) = 2122

y vale
    D = 2122 * 6 / 10 / 0.7 = 1819 aproximadamente

La duración de cada disparo es 15 + (Wake of Fire.blvl) = 15 + 20 = 35 frames. Como un segundo contiene 25 frames, el daño por segundo es
    1819 * 25 / 35 = 1299

Asi que el daño medio por segundo de cada disparo de centinela es según la hoja del personaje 1482, y según se deduce de la vida perdida por el personaje ha sido 1299, un valor ligeramente inferior pero no un tercio más pequeño. Visto así no existe ningún bug. El daño real no discrepa demasiado del que se muestra en el juego.




El bug "aparece" cuando se calcula el daño teórico de centinela, el que según las fórmulas conocidas debería realizar la habilidad:

daño base teórico en bits por frame (256 bits = 1 punto de daño o hp)
    min = (416*slvl)-1744 = 416 * 20 - 1744 = 6576 bits/frame
    max = (448*slvl)-1296 = 448 * 20 - 1296 = 7664 bits/frame

porcentaje de daño que añaden las sinergias
    +%daño = (7*Wake of Fire.blvl)+(10*(Fire Blast.blvl+Death Sentry.blvl))
    = 7 * 20 + 10 * (20 + 20)
    = 540%

daño realizado (expresado en bits) cada frame
    min = 6576 * (1 + 540/100) = 42086 bits/frame
    max = 7664 * (1 + 540/100) = 49049 bits/frame


para expresar el daño en puntos por segundo, hay que dividir por 256 y multiplicar por 25
    min = 42086 / 256 * 25 = 4110 hp/sec
    max = 49049 / 256 * 25 = 4790 hp/sec

Así que cada uno de los 10 disparos de un centinela infernal debería realizar entre 4110 y 4790 puntos de daño por segundo.


Y ahora se produce el bug: Por algún extraño motivo (intencionado o no, lo desconozco), el daño de centinela infernal se reduce a un tercio:
    min = 4110 / 3 = 1370
    max = 4790 / 3 = 1596.6 = 1596

Y ese es el daño que justamente se muestra. No es que la habilidad haga un tercio del daño que vemos, sino que la habilidad hace (aproximadamente) y muestra en pantalla un tercio del daño que debería realizar.




Toda la información sobre centinela infernal la he obtenido de la wiki de Amazon Basin
http://wiki.theamazonbasin.com/index.ph ... of_Inferno

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