Nick: Pass: Registrate  Perdíste tu clave?
Portada Foros Descargas Enviar Noticia Galería Chat
Actualmente conectados:1579 usuarios anónimos, y


 
Información
 
- Normas de la web
- Conceptos básicos
- Búsquedas
- NPCs (PNJs)
- Templos
- Mercenarios
- Glosario
- Áreas 85
- Afijos
- Tratado de TCs (PDF)
- Cubo Horádrico
- Nivel Secreto
- Modo Multijugador
- Magic Find (PDF)
- Llaves del pandemonium
 
Personajes
 
- Asesina
- Amazona
- Bárbaro
- Nigromante
- Paladín
- Druida
- Hechicera
 
Tablas
 
- Experiencia
- Nivel por área
- Recuperación de impacto
- Velocidad de lanzamiento
 
Objetos
 
- Únicos
- Set
- Artesanales
- Palabras Rúnicas
- Runas
- Pociones
- Gemas
- Joyas


[ Búsqueda ]
 
Guías
 
- Personajes [P]
- Soporte Técnico
- Battle.net
 
Mods
 
- ¿Qué son?
- Instalación
- Creación
 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
  
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje

Titorod
Asunto: velocidad de ataque druida  MensajePublicado: 21 Sep, 2013 - 09:58 AM

Paladín
39 posts


Paladín

Miembro desde
17 Mar 2010
Hola a todos.
Espero que alguien me pueda quitar la duda de una vez por todas. Me explico. Yo tengo entendido que la velocidad de ataque del druida lobo / oso depende de las ias del arma, y que las ias del resto del equipo no aportannada. Pues bien, ayer utilizando la calculadora de ias (fiable creo), si le pongo a mi oso una eth tombreaver con 90 ias alcanzo el 7 frame. Si sumo 55 ias con el resto del equipo alcanzaria el 6 frame. Es esto correcto?
Gracias de antemano y saludos.
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 

Analyse
Asunto: velocidad de ataque druida  MensajePublicado: 21 Sep, 2013 - 02:04 PM

Necrófago Viviente
474 posts


Necrófago Viviente

Miembro desde
04 Ago 2012
Buenas!

Transformado en lobo y con las habilidades correspondientes maximizadas, la velocidad (o las IAS mejor dicho) sólo la toma del arma. Yo tuve un dudu lobo mata clones con Ribcracker y era así.

El caso del oso y sus ataques especiales es diferente; no depende tanto o no sólo de las IAS del arma, sino de las de todo el equipo.

A ver si te complementan la info, que yo no soy muy ''druidófilo''.

Un saludo!
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 

natasho
Asunto: velocidad de ataque druida  MensajePublicado: 21 Sep, 2013 - 03:47 PM

Hija del Demonio
1215 posts


Hija del Demonio

Miembro desde
20 Jul 2012
jejej interesante.

yo soy muy "diablófilo" xd

eso explica xq la mejor arma para dudus lobos es tr.

saludos!

_________________
Image
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 

Analyse
Asunto: velocidad de ataque druida  MensajePublicado: 21 Sep, 2013 - 04:38 PM

Necrófago Viviente
474 posts


Necrófago Viviente

Miembro desde
04 Ago 2012
xD

Sí, aunque el tema de ir a arma de 2 manos a mí nunca me ha gustado, ni en duelos, ni en clones, y en pvm vale, pero mmm... El que me hice de clones pudo acabar con ellos varias veces usando Ribcracker pero me pareció muy difícil sin block, perdiendo dr y todas esas cosas :S Aunque con escudo el tema del bloqueo es fastidioso en forma de lobo/oso, bloquea muy lentamente y usando furia no es viable.

Ciao!

_________________
Guía ''La Asesina Múltiple'': http://www.diablo2latino.com/PNphpBB2-v ... 98038.html

Guía ''Riftsin con Enigma y Clonera'': http://www.diablo2latino.com/PNphpBB2-v ... 97965.html
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 

NecroMoncer
Asunto:   MensajePublicado: 21 Sep, 2013 - 04:43 PM

Colaborador
9172 posts


<b>Colaborador</b>

Cuentas
#Valmar2143 EU

Miembro desde
20 Oct 2003
Sacado de mí (ya obsoleta) Guía del Oso Fogoso:

NecroMoncer escribió:

Velocidad de ataque aumentada (IAS): cuanto más mejor. Aunque en principio lo que más nos interesa es las IAS del arma, las otras pueden ser útiles; digo pueden ser porque el tema es más complicado de lo que parece:
Explicándolo a “grosso modo” se resumiría en que el Oso ataca a una velocidad determinada, que se mide en frames o fotogramas por ataque (fpa para abreviar). Cuanto más bajo sea este número, más veloz será. El mínimo en este personaje sería de 4 fotogramas por ataque (la mejor velocidad que puede alcanzar). Para que os hagáis una idea, el juego de Diablo funciona a 25 fotogramas por segundo (fps). Por tanto, si por ejemplo atacamos a 5 fpa (velocidad muy rápida), quiere decir que en un segundo habremos atacado 5 veces (25/5 = 5 ataques por segundo). Si atacamos a 8 fpa, sólo haremos unos 3 ataques por segundo (25/8 = 3,3 ataques por segundo).

Por tanto, al elegir el arma no sólo es importante el daño, sino también la velocidad, puesto que es mucho más preferible golpear 5 veces en un segundo con un arma que golpear sólo 3 con un arma de daño algo mayor. Es un error frecuente elegir siempre el arma que más daño haga, y esto ocurre porque existe una manía de decir: “yo hago 9k de daño” a lo que otro responde: “jajaja, noob, pues mi bárbaro hace más de 10k”, por ejemplo (y probablemente ninguno de los dos individuos por así llamarlos sabrán ni siquiera a qué velocidad están atacando; sólo conocerán su daño máximo). Incluso me aventuraría a apostar que dicha conversación terminaría en un ridículo duelo para “comprobar” quién es “el mejor” Mr.Green

A lo que íbamos. Para disminuir los fpa que tenemos, y por tanto atacar más deprisa, necesitaremos lo que se llama velocidad de ataque aumentada (IAS) . En cada personaje es diferente, incluso dentro del druida también, y depende de la habilidad que utilice para atacar. Además cada arma funciona mejor o peor en según qué personaje la maneje, es decir, que usando la misma arma unos necesitarán más IAS que otros para lo que se conoce como romper el break (punto de ruptura) o alcanzar el siguiente frame correspondiente. Las armas con las que un druida tiene bonificaciones a la velocidad son hachas de 2 manos, arcos, almádenas, bastones y brazos de guerra.

Por si esto fuera poco, este modificador se trata de forma algo especial en los druidas cambiaformas. Por ejemplo en el druida en forma de hombre-lobo, se dice que sólo interesa la velocidad aumentada en el arma y es inútil la del resto del equipo a partir de un cierto nivel en la habilidad de Hombre Lobo, pues ésta ya aumenta la velocidad de ataque y hace que la del resto del equipo sea despreciable. Sucede aproximadamente a partir de un nivel superior a 10 en Hombre Lobo.

En el caso del druida en forma de hombre-oso (el nuestro), en contra de lo que pueda parecer, la velocidad de ataque aumentada del resto del equipo puede servir, aunque con matices: en realidad, las IAS del arma (WIAS a partir de ahora) son más importantes que las del resto. Lo que sucede es que a partir de ciertos niveles rápidos de ataque es cuando casi no influyen. Es decir, cuanto más rápida sea el arma que llevemos, más inútiles son las IAS en el resto del equipo (OIAS a partir de ahora). Necesitaremos una cantidad enorme de IAS en guantes, armadura, casco, etc., para romper el siguiente break, mientras que en el arma con menos IAS se consigue el mismo resultado.

Es por ello que en la descripción de las armas que más tarde iremos viendo, hablaremos en general de la velocidad de ataque aumentada en el arma (WIAS) como medio para alcanzar un determinado frame, ya sea vía runas Shael o vía joyas de 15 IAS. Sólo en las armas más importantes comentaré algo sobre las IAS del resto del equipo (OIAS).

Para el que quiera una información más completa, y le apetezca probar un arma determinada, y saber cuantas IAS exactas necesita en el arma (WIAS) y en el resto del equipo (OIAS) para alcanzar cada break, existe una calculadora realmente útil (aunque en inglés), específica de druidas, tanto para forma humana, como para druida oso y lobo (tampoco voy a hacer yo todo el trabajo xD).

En principio parece muy compleja, pero luego en la práctica no lo es tanto. Es cuestión de familiarizarse con ella y perderle el miedo. Hay que marcar y elegir, de arriba abajo las casillas: versión 1.10, personaje druida, Werebear (Hombreoso), y elegir la habilidad a utilizar (en nuestro caso Garras de fuego o Fire claws).
En weapon type se escoge el tipo de arma (hay que averiguar el nombre en inglés si no se conoce). Pondremos como ejemplo la Ira de Atenea, que es una guadaña de batalla (battle scythe) y por tanto marcaremos “polearm”.
En base speed escribimos su velocidad (la del arma base), pero inversamente a la que nos dice el arreat (es decir, con el signo cambiado). Existe un enlace: pincha sobre “negative value found in arreat summit”, o sobre “determine weapon type and speed”. Cualquiera de las dos abrirá la misma página, que es una tabla en la que directamente indica el número a poner en la calculadora en esta casilla según el tipo de arma escogida. Para no liarnos, las más rápidas tienen aquí números positivos, al revés que el arreat. En el caso de la Ira de Atenea, por ejemplo, que es una guadaña de batalla (battle scythe), su velocidad base es de -10 (aparece -10 en el arreat, y un +10 en la tabla mencionada), por lo que pondremos un 10 en la casilla (en positivo).

En la casilla Weapon IAS (WIAS) se ponen los bonus del arma si los tiene (es el número que aparece listado en la descripción del arma, por ejemplo 30 en el caso de la Ira de Atenea (puesto que tiene un 30% de velocidad de ataque aumentada).

Ahora dale a calculate (está algo más abajo) y te dirá los fotogramas o frames de ataque usando Garras de fuego con ese arma. En nuestro caso aparecerá 10 frames.

Si quieres saber el efecto de engarzar una shael al arma, añade 20 (o 15 en el caso de una joya) al número que pusiste en WIAS, y vuelve a pulsar en calculate. En el caso que nos ocupa, cambiaríamos el 30 por un 50, y saldrían 8 frames al pulsar la calculadora (como se ve el druida oso en principio es algo lento).

Si quieres saber el efecto que tendrían las IAS del resto del equipo (casco, armadura, guantes, amuleto, etc.), escribe ahora en OIAS el número correspondiente y comprueba si mejora tu break volviendo a pulsar calculate. En nuestro caso vemos que sí mejoraría: con sólo 10% OIAS alcanzaríamos 7 frames, pero para alcanzar 6 frames necesitaríamos nada menos que 79%. Para ver todo esto sin tener que probar número a número, puedes ir pulsando en IAS breakpoint table y OIAS breakpoint table y aparecerán las tablas correspondientes indicándote dónde se encuentran los puntos de ruptura en tu caso particular.

Te darás cuenta cuando aprendas a utilizar la calculadora de que cuanta más velocidad tengamos en el arma, de menos servirán las IAS del resto del equipo. Por ejemplo con este arma sin shael, que como vimos tenía 10 frames, en realidad no hace falta 20 IAS de una shael para llegar a 9, sino que con nada más que 5 IAS añadidas en el arma (WIAS) se solucionaría; sin embargo, para llegar a 9 aumentando sólo las IAS del resto del equipo, harían falta 20 OIAS (aunque es algo muy sencillo de obtener en este caso).

Por tanto conviene asegurarse en cada situación usando la calculadora de si se obtiene o no beneficio de las IAS en armas y resto de equipo, y no engarzar ni equipar cosas a la ligera.

La casilla de SIAS se puede ignorar, así como la siguiente, que indican el nivel de habilidad de Hombre Lobo (recuerda que somos un oso) y velocidad de ataque obtenida de otras habilidades.

Además, existen otras calculadoras abajo y a los lados para cosas como recuperación de impacto, bloqueo, cálculo de daño por frame, máximo y mínimo, OIAS necesarias para romper el break, tablas, etc., pero como tampoco pretendo que esto sea una clase de matemáticas, creo que ha llegado el momento de hacer novillos (como hacía el Oso Fogoso) y pasar a otros temas como el del equipo en sí.





Por desgracia, el link a tan maravillosa calculadora no funciona, he de suponer que el autor la ha cambiado o eliminado ya, o ha desaparecido (hace muchos años ya de la guía). Era una calculadora fabulosa, pero bueno, supongo que si googleas encontrarás otras, aunque quizá funcionen de forma algo diferente. SI alguien conociese dónde anda la nueva (en caso de existir, cosa que dudo), le agradecería que me lo comunique.

La idea general es lo que digo al principio, en druida oso cuanto más rápida sea tu arma, menos influyen las IAS fuera del equipo. Pero aun así, hay casos en los que sí son importantes. Al final es una cuestión de min/max.

Hubo un tiempo en que me sabía muchas de memoria y podría asesorarte en el caso particular que comentas, pero los años no pasan en balde Mr Green

_________________
Image
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Responder citando
 

varnk
Asunto:   MensajePublicado: 21 Sep, 2013 - 07:07 PM

Señor del Odio
574 posts


Señor del Odio

Miembro desde
25 Oct 2012
Aquí tengo 2 calculadoras, una la acabo de conseguir y ni la he usado (solo llega hasta la 1.10 por lo que he visto), la otra es la que uso normalmente:

http://diablo2.ingame.de/tips/calcs/wea ... ng=english

http://home.comcast.net/~thedragoon/wer ... anced.html ----> La conseguí por casualidad. Cool

_________________
Image
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 

NecroMoncer
Asunto:   MensajePublicado: 23 Sep, 2013 - 01:42 AM

Colaborador
9172 posts


<b>Colaborador</b>

Cuentas
#Valmar2143 EU

Miembro desde
20 Oct 2003
varnk escribió:
Aquí tengo 2 calculadoras, una la acabo de conseguir y ni la he usado (solo llega hasta la 1.10 por lo que he visto), la otra es la que uso normalmente:

http://diablo2.ingame.de/tips/calcs/wea ... ng=english

http://home.comcast.net/~thedragoon/wer ... anced.html ----> La conseguí por casualidad. Cool


Muchas gracias varnk, la segunda era la que buscaba, la mencionada en la guía. La mudaron de página y ahí quedo el link perdido Smile

_________________
Image
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Responder citando
 

varnk
Asunto:   MensajePublicado: 23 Sep, 2013 - 02:09 AM

Señor del Odio
574 posts


Señor del Odio

Miembro desde
25 Oct 2012
Para eso estamos los usuarios XD

_________________
Image
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 
Mostrar mensajes de anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
PNphpBB2 © 2003-2004 

 
Creative Commons License
Este sitio web está bajo una licencia de Creative Commons.



El logotipo de Diablo II©, Diablo II: Lord of Destruction©, Blizzard Entertainment© así como el resto de imágenes sobre el juego, son marcas registradas de Blizzard Entertainment.