Nick: Pass: Registrate  Perdíste tu clave?
Portada Foros Descargas Enviar Noticia Galería Chat
Actualmente conectados:1600 usuarios anónimos, y


 
Información
 
- Normas de la web
- Conceptos básicos
- Búsquedas
- NPCs (PNJs)
- Templos
- Mercenarios
- Glosario
- Áreas 85
- Afijos
- Tratado de TCs (PDF)
- Cubo Horádrico
- Nivel Secreto
- Modo Multijugador
- Magic Find (PDF)
- Llaves del pandemonium
 
Personajes
 
- Asesina
- Amazona
- Bárbaro
- Nigromante
- Paladín
- Druida
- Hechicera
 
Tablas
 
- Experiencia
- Nivel por área
- Recuperación de impacto
- Velocidad de lanzamiento
 
Objetos
 
- Únicos
- Set
- Artesanales
- Palabras Rúnicas
- Runas
- Pociones
- Gemas
- Joyas


[ Búsqueda ]
 
Guías
 
- Personajes [P]
- Soporte Técnico
- Battle.net
 
Mods
 
- ¿Qué son?
- Instalación
- Creación
 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
  
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje

zarkadon
Asunto:   MensajePublicado: 28 Jun, 2015 - 01:21 AM

Hija del Demonio
1166 posts


Hija del Demonio

Miembro desde
10 Feb 2009
Necrosummon escribió:
Pues yo al primero que he jugado fue al 7, y me gustó obviamente, pero el 9 tiene algo especial. Puede que su sistema de combate sea lento de cojones, que los trances (o últimates) sean un poco castaña porqué aparecían donde no debían, pero la historia y los valores que representa cada héroe y sobre todo, la reflexión final sobre la existencia cuando luchas contra tiniebla eterna es la leche.

FF9 es el final fantasy de los valores xD

Dicen que la mejor historia la tiene el FF6, yo como me lo pasé hace muchos años y en inglés pues no recuerdo bien la cosa.

FF7 es el favorito de la gente yo creo que porqué dió el salto al 3D, esas manos cuadradas. El sistema de materias es genial, de ahí sacaron el sistema de gemas los del PoE.

El FF8 está también genial, aunque algunas cosas sin guía eran imposibles de sacar (la primera vez que me lo pasé, recuerdo que solo tenía unos 6 G.F, porqué la mayoría se extraían de bosses y yo de eso pasaba jaja). Subir de nivel era extremadamente fácil, casi siempre eran unos 1xxxp de experiencia. El combo aura + summún en squall está roto, vamos que Squall solo se cepilla a Artemisa xD. También me hacía gracia cuando el coche se te quedaba sin gasolina en el minimapa xD.

El FF9 mi favorito, me gustan sus personajes, la historia, la ambientación medieval, todo, por eso es mi favorito.

El FF10 me gustó mucho el sistema de esferas y el blitzball, pero la expansión de daño y vida han roto el juego al final xD.

El FF10-2 me recuerda algo al 5, con el sistema de jobs, aunque no me gustó mucho el juego en sí para ser sinceros.

El FF12 pese a que cambió el sistema de combate, no estuvo mal del todo. Quizás a los personajes les faltaba carisma, junto al Boss Final. Aparte en las minas de henne (creo que se llamaba así) cuando ibas a la sala de los
flanes estos azules, si los matabas con petra seguían saliendo más, pues el sistema no los detectaba como muertos por el personajes si no por el estado, así que colocando bien los gambits te ponías a autolevear ahí mientras tu hacías otras cosas en casa. Los personajes los dejé al 99 muy rápido con esa manera xD.

El FF13 en adelante ni los probé. Dicen que es un tubo alargadísimo y ya está.

Una pena que se fuera al traste la saga, estaba bastante bien, pero bueno... quizás algún día lo compre para PC los de la saga 13 ya que yo me quedé en la PS2 xD.

Ladrillaco grandecito jaja

Un saludo!


El 9 también es mi favorito por todo lo que dices, aunque añadiría una cosa: la banda sonora. Para mí la banda sonora del IX es la obra magna del compositor Nobuo Uematsu. Puede que otros juegos también tengan piezas emblemáticas como "One Winged Angel", "Terra's Theme", "Liberi Fatale", etc, pero la banda sonora del 9 en general me parece impecable y funciona muy bien para crear y transmitir ambiente y emociones. "You're Not Alone" seguramente sea mi pieza favorita de entre todos los FFs, aunque también hay muchas otras que me encantan como los temas de Beatrix, Kuja en trance, etc.

El punto fuerte del 6 es, en mi opinión, los personajes. Es lo contrario a lo que decía del 8... en el 6 desarrollan en profundidad a casi todos los personajes; todos tienen personalidad y fondo. Ningún otro FF desarrolla tanto la historia de cada uno. Y luego está Kefka, que para muchos es junto a Sephiroth el mejor villano de la serie.

_________________
ImageImage
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 

NecroMoncer
Asunto:   MensajePublicado: 28 Jun, 2015 - 02:00 AM

Colaborador
9172 posts


<b>Colaborador</b>

Cuentas
#Valmar2143 EU

Miembro desde
20 Oct 2003
Necrosummon escribió:


Una pena que se fuera al traste la saga



Es una pena, pero al menos duró un buen rato! Jajajaja. La verdad que en FF no podemos quejarnos mucho, hay un montón de buenos juegos.
Caso diferente a la saga diablo, por ejemplo, que murió en el juego que da nombre a esta web.

Mr Green


Saludos!

_________________
Image
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Responder citando
 

AdGoN
Asunto:   MensajePublicado: 28 Jun, 2015 - 07:46 PM

Colaborador
2625 posts


<b>Colaborador</b>

Cuentas
Retirado

Miembro desde
30 May 2005
Hola!

Mola mucho leer lo que opinais sobre los diferentes Finals y sobre el remake.

zarkadon escribió:
Creo que debe primar la dificultad estratégica (que hacer) a la técnica (como de rápido te mueves por los menús de habilidades) en los FF."


Aquí estoy completamente de acuerdo, y es cierto que para que la dificultad sea de tipo estratégico, el mejor modo de batalla es el por turnos, y con pausa, como el FFX. Es cierto que muchas veces, en FF7 por ejemplo, jugando con mucha velocidad de batalla y en modo BTA activo, aumenta la dificultad porque acabas dandole "turnos gratis" a los enemigos mientras seleccionas la acción que quieres hacer. A mi también me gustaría que enfocasen la dificultad hacia las decisiones que se toman. Ahora mismo estoy jugando el FF7 con el HardType mod (http://www.insanedifficulty.com/board/index.php?/files/file/63-final-fantasy-vii-hard-type/), con la velocidad de batalla a 3/4 del total y con el BTA en recomendado, y da gusto jugarlo. Porque es difícil, pero es ese tipo de dificultad estratégica que mencionas, no que simplemente te maten de 1 golpe o que necesites estar farmeando 2 horas seguidas. Esperemos que con el remake consigan esta sensación.

Por otra parte, es cierto que el FFXIII y FXIII-2 son flojillos (no probé el Lightning Returns), y su principal pega es que el juego entero es un pasillo, hasta que llegas al Gran Paals (donde el FFXIII gana mucho interés bajo mi punto de vista). Pero el sistema de batallas era interesante, a pesar de manejar de manera directa solo a un personaje. Aun asi no espero este sistema para el FF7 remake, no me parece que termine de encajar. Y el sistema totalmente clásico por turnos... tampoco termino de verlo. Creo que de alguna manera, harán un sistema que sea "casi" por tunos, pero que no lo parezca y que tenga algún componente en el que influya el tiempo real, para dar esa sensación de que "la batalla está ocurriendo ahora". Lo más parecido que se me ocurre a este sistema es el de FFXII (que viene a ser el del wow).

Para mi, hay cosas que deben mantener sí o sí o con muy pequeños cambios, y son: la historia, el sistema de materias y ranuras, los personajes tanto manejables como enemigos y secundarios, y por dios, la música. Que la regraben con orquesta, que cambien algún arreglo, pero por favor que no cambie ni una sola nota de las melodías del original. Creo que tanto en FFVII como en FFIX como alguno dijo más arriba, la música es parte de la atmósfera, tan importante como los escenario o los personajes. Uematsu genio Smile.

A ver con que noticias nos van sorprendiendo, esperemos que para bien ^^.

Un saludo!

_________________
¿Cuál es el auténtico enemigo final de la saga Diablo? Jay Wilson, Señor de la Soberbia.
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Responder citando
 

MegaThanos
Asunto:   MensajePublicado: 28 Jun, 2015 - 09:39 PM

Pesadilla del Submundo
2749 posts


Pesadilla del Submundo

Miembro desde
24 May 2009
Yo solo termine el FF 1 (uno de sus tantos remake para psp) y el FF Tactics y ahorita estoy jugando el 7 ya que con todo el revuelo que esta dando en internet me llamo mucho la atención asi que me lo acabare lo mejor que pueda Wink

Pd: voy por el segundo reactor y ya me engancho el juego Wink

_________________
Image
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 

Necrosummon
Asunto:   MensajePublicado: 28 Jun, 2015 - 10:51 PM

Señor de los Elfos Malditos
1256 posts


Señor de los Elfos Malditos

Cuentas
Necrosummon

Miembro desde
04 Sep 2011
Una de mis favoritas de la OST del FF7 (cuando llegabas al cañon cosmo e ibas al "planetario")

https://www.youtube.com/watch?v=MuMNNfhaHeA

Me encanta, me transmite "paz espiritual", aunque suene a coña no lo es, es una canción que me despeja, hasta el título lo dice.

_________________
Discord Diablo II 1.13c PlugY + Otros ARPG
- https://discord.gg/rYJgq7Z (Link 2019)

Las 50 sombras de Diablo (Kappa)
- https://youtu.be/7sbALEQY7hI
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 

zarkadon
Asunto:   MensajePublicado: 29 Jun, 2015 - 12:46 AM

Hija del Demonio
1166 posts


Hija del Demonio

Miembro desde
10 Feb 2009
Del Final VII personalmente me quedo con:

https://www.youtube.com/watch?v=bWzoXaY108g
https://www.youtube.com/watch?v=ihCEkJywsRY

Ambas también se escuchan en el Cañón Cosmo, un lugar que en efecto transmite "paz espiritual" y que es mi luegar favorito del juego... junto con Wutai, que también mola bastante. Si me mudase al mundo de FFVII seguramente intentaría instalarme en uno de esos sitios Mr.Green

_________________
ImageImage
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 
Mostrar mensajes de anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
PNphpBB2 © 2003-2004 

 
Creative Commons License
Este sitio web está bajo una licencia de Creative Commons.



El logotipo de Diablo II©, Diablo II: Lord of Destruction©, Blizzard Entertainment© así como el resto de imágenes sobre el juego, son marcas registradas de Blizzard Entertainment.