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Necrosummon
Asunto: [Guía] WW Barb con Lacerator (build personal)  MensajePublicado: 20 May, 2016 - 09:06 AM

Señor de los Elfos Malditos
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Necrosummon

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04 Sep 2011
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Videoguía: https://www.youtube.com/watch?v=mTocCSDoVlk

Bienvenidos a mi guía, en este post te voy a enseñar que build uso con mi bárbaro de torbellino. Tiene algunas cosas diferentes respecto a las builds convencionales. pero cada uno le da su toque personal a sus builds.

[Estadísticas]

Nivel 93
- Fuerza: La necesaria para cargar forty con ambas armas
- Destreza base: La necesaria para cargar desgarrador
- Vitalidad base: Resto
- Energía base: Nada

Si deseas o quieres intentar subirlo al 99, el resto de puntos irían a vitalidad.

Empleé mas fuerza de lo normal porque uso armadura sagrada (me gusta su sprite) y porque aprovechando la fuerza que tengo, mejoré la cara de arreat a Corona del guardián. Pierdes vida, pero ganas algo de daño y defensa.

[Habilidades]

- Gritos de guerra
· 1 Aullido
· 1 + X Grito ( X = últimos puntos)
· 1 Grito de batalla
· 20 Órdenes de batalla
· 1 Orden de batalla

- Combate
· 1 Porrazo
· 1 Salto
· 1 Choque
· 1 Salto ofensivo
· 1 Concentrado (habilidad del botón izquierdo del ratón)
· 20 Torbellino (habilidad del botón derecho del ratón)
· 1 Frenético

- Dominios
· 20 Dominio de la lanza (usamos pica de guerra)
· 1 Resistencia aumentada
· 20 Piel de hierro
· 1 Velocidad aumentada
· 1 Resistencia natural


[Equipo]
- Casco: Cara de Arreat (mejorada a corona del guardian). 6% robo de vida y la mejor defensa mejora posible.
- Armadura: Armadura sagrada + Fortaleza
- Arma: Pica de guerra etérea + Aliento de los muertos
- Guantes: Puesta de manos (Desgarrador de acero también nos puede ayudar, pero la 1º opción es más fácil de obtener).
- Cinturón: Cordón fuerte del verdugo
- Botas: Jinete sangriento (mejoradas a grebas de myrmidon)
- Amuleto: Ira del gran señor
- Anillo 1: Helada del cuervo
- Anillo 2: Alianza de Bul-Kathos (Si tienes 5% robo de vida mejor)

[Armas secundarias]

- Armas: Lacerador
- Escudo: Lanza de Gritos de guerra

También puedes usar hoto, que te da +3 a todo y 10 de destreza que ahorraríamos para meterlo en vitalidad.

CtA nos da Grito de guerra, con lo cual ahorraríamos 2 puntos que podríamos invertir en el grito de defensa.

Pero la versión más barata es la la lanza de gritos, que nos la vende Malah (acto 5)

Explico en F.A.Qs por que uso lacerador.

[Inventario]
- 1 Antorcha fuego infernal
- 1 Annihilus
- Grandes hechizos y pequeños hechizos de daño máximo, puntuación de ataque y vida (a ser posible)

[Mercenario]

Tipo: Ofensivo (Pesadilla). Te da el aura de Fuerza.

Casco: Visor de Andariel Eth + Ral. Opción barata: Gaze
Arma: La trilladora eth + Orgullo (Aura de concentración =más daño). Opción barata, Peaje de la parca.
Armadura: Armadura etérea bugeada + Forty.

[Alijo]
- Extremidad demoníaca (Encantamiento nivel 23 = mucha PA). Úsala antes de comenzar a hacer runs.
- Draculs (Para hacer ubers).
- Doble jabalina con Gritos de guerra (Si en un futuro te vuelves bárbaro "support")
También puedes buscar CtA + HotO con +7 a órdenes de batalla en total

[Estadísticas finales (con buffs)]

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Robo de vida= 24%
Robo de maná = 7%
Heridas abiertas = 10%
Golpe triturador = 25%
Azote crítico = 31%
Azote mortal = 49%

% Doble daño = %Azote crítico + ((100- %Azote crítico) x Azote mortal) / 100
% Doble daño = 31 + ((100 - 31) x 49) / 100;
31+(69 x 49) / 100;
31 + 3381 / 100;
31 + 33,81 = 64,81% probabilidad de doble daño.

Máximo daño posible = 24k * 2 (Si es crítico) * 2 (Si el enemigo tiene amply encima) = 96k

[F.A.Q]
Q) ¿Por qué usas lacerador + lanza de gritos de guerra en vez de doble lanza de Gritos de guerra?
R) Lacerador rompe inmunidad al daño físico, y te da doble daño con el aumento de daños. No necesitas usar frenético con esto, y puedes hacer mucho daño a los bosses, élites con piel de piedra etc...

Q) ¿Por qué usas pica de guerra y no almádena del trueno si esta última tiene más daño?
R) Pica de guerra tiene un poco menos de daño, pero tiene rango 5, no necesitas estar a distancia de melee puro para dañar a los enemigos. Ese rango adicional que te da el arma te puede ayudar a que no te peguen monstruos fuertes o que te quemen el maná. Aparte tienes más área de daño, ya que si te rodean 2 filas de enemigos, les pegas a las 2.

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Ultima edición por Necrosummon el 10 Ago, 2016 - 03:37 AM, editado 10 veces
 
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Buti
Asunto: Re: [Guía] WW Barb con Lacerator (build personal)  MensajePublicado: 20 May, 2016 - 09:36 AM

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16 Nov 2015
Necrosummon escribió:
Si eres rico, puedes buscar doble CtA con +6 a órdenes de batalla (cada una te dará +4 a órdenes de batalla, en total 8 )..


Buena guia, solo un pequeño apunte en lo quoteado.

El máximo de ordenes de batalla que puedes sacar entre TODOS los CTA que lleve un bárbaro es +3, no +3 por cada CTA

Es decir CTA + HotO/lanza de gritos = 4 de CTA (+3 más el +1 propio) +3 de HotO = +7 a ordenes

CTA + CTA = +3 entre ambos CTA +2 de sus +1 propios = +5 a ordenes

Doble HotO/lanzas de gritos = +6 a ordenes

Vamos, que si quieres maximos gritos CTA + HotO es la mejor opción, doble CTA nunca, que es casi la peor opcion.
 
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Necrosummon
Asunto: Re: [Guía] WW Barb con Lacerator (build personal)  MensajePublicado: 20 May, 2016 - 10:34 AM

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04 Sep 2011
Pensaba que estaba capado a +3 por CtA no en total, gracias por la correción.

Un saludo!

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Necrosummon
Asunto: Re: [Guía] WW Barb con Lacerator (build personal)  MensajePublicado: 22 Jul, 2016 - 02:41 AM

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04 Sep 2011
Actualizo con un vídeo de como va la build, para el que lo quiera ver.

https://www.youtube.com/watch?v=mTocCSDoVlk

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Buti
Asunto:   MensajePublicado: 22 Jul, 2016 - 10:20 AM

Elemental de Fuego
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16 Nov 2015
Estan guays estos videos, a ver si te animas a seguir haciendo más XD

Y ya que estoy voy a proponer algunas alternativas para que me digas si las has tenido en cuenta y porque has decidido elegir lo que has elegido en vez de los otros.

Guantes -> Puesta de Manos, la mayoría de enemigos que no vas a matar de un simple torbellino con ese daño son demonios (alguno de tipo animal por ahi esporádico también puede que sobreviva, pero pocos y no muertos prácticamente ninguno) y puesta de manos te da un 350%ED contra demonios en vez de los 60 (+ unos 20 por la fuerza extra de Desgarrador)

350ED contra 80ED es una buena mejora, las IAS extras no he mirado, pero imagino que no te harán falta eso si y pierdes 10%CB que no es tanto

Cinturon -> Para PvM (que FHR no es tan importante) parece que Cordel de Orejas es simplemente mejor que Verdungo, mismo DR%, 8LL es mejor que 13 replenish (aunque tengas buen LL ya con arreat y BOTD nunca viene mal tener más) y el 15MDR te va a aguantar más daño que los 160 de vida (que no aumentan con órdenes) del verdungo.

Que en melee con ese LL no te va a bajar la vida y comerte 15 de daño de cada ataque elemental que te lancen es muuucha vida salvada.

Merce -> Ya que no aporta casi daño (has tenido que dejarle pegar y todo para que active su aura XD) y que con orgullo aun así su daño es bajo de por si, asi que solo lo tienes por las auras, has probado a ponerle de equipo Orgullo + Cadenas de Honor + Visor de Andariel?

Básicamente es para darle un +4 (+5 con tus gritos) a su aura de Fuerza, va a tener menos defensa, pero a cambio tiene 18LL, Max Res seguro y a ti esos 4 niveles extra de su aura de fuerza te va a dar más daño.

Y ya si fuera por mi le hubiera metido más fuerza aun al bárbaro xD, el mio ahora mismo en nivel 91 (de frenesí no de torbellino) tiene 265 puntos en vitalidad y 265 en fuerza (con equipo se va a 3500 de vida justos con órdenes y 350 o así de fuerza) que el daño extra siempre viene bien y no necesitas mas de 3500 de vida para estar seguro.
 
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Necrosummon
Asunto:   MensajePublicado: 22 Jul, 2016 - 01:24 PM

Señor de los Elfos Malditos
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Hola, gracias por tus alternativas, te voy contestando xD.

1º) Es una opción que barajé, tendré que probarlos a ver como van, los desgarradores los uso por el daño y el CB (ya que esta build tiene muy poquito, es daño puro) con la suma de jinete sangriento, se pondría en 25% CB, 1 de 4 golpes serían trituradores, que menos es nada xD.

2º) El cinturón llevo Verdugo por costumbre, llevo mucho robo de vida, si te fijas cuando me carga la última oleada, fue lanzar un torbellino y me subió la vida de golpe xD.

3º) Tendré que probar con Andariel, no recordaba que tenía robo de vida, el problema será a ver si el DR del gaze sobrevive sobretodo la última oleada, probaré porque me interesa hacer el máximo daño posible sin perder mucha supervivencia.

Un saludo!


P.D: Mi idea es hacer 1 build viable para baal runs en players8 para cada clase (incluido el druida xD). La amazona, asesina y hechicera con el elemento rayos ya sabemos que será easy win xD, ahora con el hammerdin y el bárbaro vemos que también se puede, falta solo nigromante y druida jaja

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Buti
Asunto:   MensajePublicado: 22 Jul, 2016 - 01:38 PM

Elemental de Fuego
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16 Nov 2015
Si te sirve yo ahora mismo tengo uno de cada, aunque el druida es un poco... poco optimo XD

Hammerdin, Trapsin, Javazon, Hechiera (tanto de lightning como de orbe helada/bola de fuego) lo hacen muy muy fácil. Mi bárbaro es de frenesí, asi que es distinto al tuyo, pero lo hace más o menos igual a su manera, con darle algo de robo de vida y un arma decente no tiene problemas.

Para Nigromante uso un Summonancer que tampoco le cuesta mucho hacerlo (y eso que aun no lo he probado con Iron Golem de orgullo que casi dobla el daño), aunque explosión de cadáveres pierde eficacia, la primera y la segunda oleada son muy fáciles con tus esqueletos y luego ahi usando revivir pillas algunos de la wave 2, algunos de la wave 3 y con eso puedes hacer telestom a la wave 4 uno a uno e ir reviviendolos tambien, entre 2 o 3 momias, 2 o 3 de la 3º wave y pillándote 5 o 6 demonios la última wave tampoco cuesta tanto (además como no son revivibles ahi puedes hacer explosión de cadaveres para ayudarles) y luego Baal cae fácil, porque el merce tiene 75% CB y como Baal prácticamente ni se mueve bajo decrepitación... (o directamente NO se mueve con clay golem + decrepitación XD)

Y para druida, tengo un "invento" que es medio invocador y medio fuego (maximizo oso, los dire wolf, fisura, volcan y el resto en armagedon) y básicamente las 3 primeras waves son fáciles y la 4º y 5º es básicamente cosa del oso y del mercenario, con ayuda del corazón lobezno para aumentarles el daño, bajársela se la bajan, pero les cuesta bastante y si lizard sale extrafast con alguna aura peligrosa tienes que separarlos e ir poco a poco.

Imagino que un druida de viento lo hará mejor, aunque su daño sea algo bajo para p8.

P.D: Que se me olvidó decirlo, para Exp Baal en p3 que da lo mismo que p8, para drops, en p5 te garantizas 100% seguro 6 drops de baal, que es el máximo, en p3 a veces te pueden caer 5 (creo que incluso 4).
 
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Necrosummon
Asunto:   MensajePublicado: 10 Ago, 2016 - 02:33 AM

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Hago una actualización a la guia:

- 1 punto a Grito de guerra (con los bonos se queda en nivel 9 = -33% daño del enemigo y -66% defensa, para impactarle más fácil con concentrado en el switch de lanzar amply).
- Con el grito + verdungo llegamos al 48% DR, no necesitamos ya el stormshield, le podemos poner una lanza de gritos para lograr más vida, defensa y más duración al grito de habilidades.
- Puesta de manos en vez de desgarrador de acero (son más fáciles de obtener y contra demonios son muy útiles).
- Tips de 2º arma secundaria (lanzas, hoto, cta de +6 a BO), recomiendo la lanza por su precio, que se puede obtener de Malah.

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