Nick: Pass: Registrate  Perdíste tu clave?
Portada Foros Descargas Enviar Noticia Galería Chat
Actualmente conectados:1592 usuarios anónimos, y


 
Información
 
- Normas de la web
- Conceptos básicos
- Búsquedas
- NPCs (PNJs)
- Templos
- Mercenarios
- Glosario
- Áreas 85
- Afijos
- Tratado de TCs (PDF)
- Cubo Horádrico
- Nivel Secreto
- Modo Multijugador
- Magic Find (PDF)
- Llaves del pandemonium
 
Personajes
 
- Asesina
- Amazona
- Bárbaro
- Nigromante
- Paladín
- Druida
- Hechicera
 
Tablas
 
- Experiencia
- Nivel por área
- Recuperación de impacto
- Velocidad de lanzamiento
 
Objetos
 
- Únicos
- Set
- Artesanales
- Palabras Rúnicas
- Runas
- Pociones
- Gemas
- Joyas


[ Búsqueda ]
 
Guías
 
- Personajes [P]
- Soporte Técnico
- Battle.net
 
Mods
 
- ¿Qué son?
- Instalación
- Creación
 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
  
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje

Buti
Asunto: Fast Baaling Hechi FB/FO  MensajePublicado: 21 Nov, 2016 - 12:22 PM

Elemental de Fuego
226 posts


Elemental de Fuego

Miembro desde
16 Nov 2015
A base de ver videos de youtube o streams en twitch me he fijado en la cantidad de tiempo que la gente malgasta haciendo baals runs y mientras que hay bastantes guias para hacer rapido runs a LK o a diablo activando sellos, también he visto que para baals runs apenas hay información.

Asi que me he venido con esta miniguia para hacer baalruns con esta hechi de bola de fuego/orbe helada que es una de la que mejor los puede hacer.

Ya que cada uno tendrá un mapa distinto y la cantidad y variedad de enemigos en el último piso es aleatoria, poco que decir al respecto.

Básicamente al llegar al último piso simplemente teletransportate todo recto hasta la propia sala del trono, en cuanto encuentres un lugar "seguro" afianzate ahí y a limpiar, procura limpiar primero un lado y luego otro en vez de ir por el medio, para no atraer ambos lados a la vez.

Algunos pequeños consejos, ten cuidado con los Frenzytaurs, eres una hechi y tu vida es bajilla, además no sueles contar con DR o bloqueo, asi que te pueden matar en un suspiro si les dejas cargar su frenzy, si se da el caso, dispara orbe y teleport hacia atras, orbe y teleport hasta reducir su numero y que le mercenario pueda tankearlos sin sufrir.

Cuidado con las Dolls, no dispares fireballs a lo loco hasta estar seguro que no has aterrizado en un lugar rodeado de ellos, una vez afianzado el sitio es muy fácil matarlos a distancia poniendo tu merce en medio.

Las souls son menos peligrosas de lo que parece, intercala orbes con fireballs mientas te mueves un poco a pie y no suelen causar problemas, por el contrario las arpias mueren muy fácil si te teletransportas en medio del grupo y sueltas un par de fireballs, su primera reacción es intentar separarse, asi que suelen morir sin ni si quiera atacar.

El resto de enemigos potenciales no son peligrosos, aunque ten cuidado con las momias que pueden resucitarte dolls que has matado y que ahora tendrias encima.

Una vez limpiada la sala o mientras se limpia, abriremos un portal más o menos donde la imagen (en el spoiler) y recastaremos nuestras Ordenes de batalla para no perderlas a la mitad del combate

Image

El objetivo del portal lo veréis después de la wave 3, pero también es útil tenerlo por si ocurre una desgracia y mueres tener acceso a la zona rápidamente para poder recuperar tu cuerpo.

Wave1

Image

La más sencilla, nos posicionaremos donde la imagen y apuntaremos al recuadro que está señalado en un circulo negro, siempre que baal invoca las waves, se mueve y dobla los pies, en cuanto los dobles soltaremos una orbe helada en esa dirección e intercalaremos 2 bolas de fuego.

La orbe explotará al mismo tiempo en que nace la wave y con suerte puede matar a colenzo directamente, las bolas de fuego, aunque no pueden herir a colenzo pueden matar al resto de goblins (su resistencia a fuego es muy alta, pero con infinito se les reduce tanto que mueren de 1 o 2 bolas de fuego)

Seguiremos el patron 1 orbe 2 bolas de fuego hasta que muera colenzo (si ves que te lias y apuntas con las bolas a colenzo y con la orbe a los minions, centrate en colenzo solo con orbes) finiquita a los demás con un par de fireballs y listo.

Wave2

Image

El veneno de la wave 2 puede llegar a ser más que molesto, asi que tomaremos distancia para tratar con ella, nos situaremos donde la imagen y soltaremos meteoros antes de que nazca en el lugar que aparece en la imagen, cuanto antes empezamos con esto mejor, puesto que el fuego del meteoro se irá acumulando y hará que todo muera antes.

A destacar que el mercenario a veces se dispersa y se va a la zona baja del mapa mientras esperas la invocación, con lo cual ni entra en combate ni aplica el aura de infinito por estar lejos, asi que recuerda que si tu mercenario se va por ahí, entre meteoros te da tiempo a hacer un teleport al mismo lugar en donde ya estás para reposicionar al mercenario.

El lugar donde son invocados no es fijo, pero esa posición es donde usualmente más de ellos nacen, una vez los veas aparecer (ya que está vez no puedes controlar los pies de baal) dispara desde la distancia bolas de fuego para finiquitarlos, una vez no queden momias, puedes hacerles telestomp (teletransportante encima y que el merce o una bola de fuego los maten) a los esqueletos.

Cabe la posibilidad que el lugar desde donde lanzas los meteoros esté plagado de cadaveres resucitables (dolls, souls, knights) o que desde alli atraigas la atención de enemigos que están cerca de la entrada al trono y no te interesa puesto que deberias matarlos para que baal siga invocando waves.

Si ese es el caso, puedes posicionarte aquí:

Image

Si ese lado también tiene cadaveres, puedes hacer lo mismo posicionandote más o menos donde abrirmos el portal, esto no garantiza 100% que no resucite cadaveres, pero lo hacen con muchísima menos frecuencia ya que suelen estar mirandote a ti.

Wave 3

Image

El lugar donde nos posicionaremos es el mismo que con la wave1, justo delante del triangulo con fuego y echaremos meteoros antes de que nazcan como se ve en la imagen, acumulando todo el daño de fuego que se pueda.

Al estar a ese lado del triangulo, la mayoría de veces naceran directamente ahí y serán aniquilados por meteoritos casi al momento, además cambiarás a bola de fuego cuando veas que van a nacer para finiquitar lo que quede, pero hay que tener ciertas cosas en cuenta.

Aunque es la wave más fácil con esta estrategia, también es la única ligeramente peligrosa (nunca me ha matado en unas 4000 runs, pero si me ha dado algún susto), Bartuc nunca será 100% inmune a fuego (bajo infinito) pero rara vez si tendrá muchísima resistencia a fuego, si ves que todos han muerto menos él y que sigue con mucha vida, teleport atras y cambia a orbe helada.

Si nacen con manaburn, no entres en panico, o no les da tiempo a atacarte porque tus bolas de fuego los van a finiquitar o es que han nacido en el luegar indicado y aunque te golpeen el par de meteoritos que aun están por caer acabarán con el problema (como mucho sobrevive uno o dos que estarán alejado y podrás potear y terminarlos)

Se puede dar el caso que por uno de los muchos bugs, Bartuc sea fire enchanted y las saetas que suelta por ser lightning enchanted lleven el daño del fuego y veas que tu vida empieza a bajar bastante rápido, no entres en pánico, porque aunque baja rápido no vas de 2000 a 100 en un golpe, alejate y termina desde la distancia si eso ocurre (pasa igual cada 200 runs o más).

Terminada la wave es el momento de usar nuestro portal, ya que aunque ellos estén muertos quedarán las hydras y hasta que no desaparezcan baal no da por finiquitada la wave, asi que simplemete ve al portal y habla con malah para que te cure y vuelve.

La intención de esto es básicamente tu mercenario, aunque la wave3 suele morir tan rápido que nunca muere si suelen herirlo bastante y seguramente esté seriamente envenenado de la wave2, además tu habrás tomado un poco de daño, asi que de paso te curas tu también (y te quitas el veneno que alguna vez la wave2 también te envenena a ti a distancia) si no pierdes el tiempo para cuando vuelvas las hydras aun ni si quiera habrán desaparecido, asi que malgasto de tiempo 0.

A la vuelta, aprovecha el tiempo que tienes para recastear tus ordenes y si quieres reabrir otro portal (ya no lo usarás, pero por si mueres).

Si eres afortunado, un meteoro puede caer en el mismo instante que la wave nace, si eso ocurre es posible matarlos a todos antes de que nadie sea capaz de invocar una hydra, no es habitual pero a veces pasa, si se da el caso, puedes saltarte el paso de ir a donde malah, puesto que no tendrás que esperar para la wave4 y no estarás herido.

Wave4

Image

Está vez nos posicionaremos justo detras del triangulito de fuego y estaremos atentos a los pies de baal (se le ve la punta), en cuanto los doble soltaremos una orbe helada como se ve en la imagen, apuntando al mismo lugar que con la wave1, el objetivo de esta orbe no es herir, sino que al explotar congele a todos haciendolos más lentos.

En cuanto sueltes la orbe, teletransportate más o menos al círculo marcado en negro, para recolocar a tu mercenario que si no estará por ahí perdido.

Una vez recolocado la wave nacerá, será congelada y tu mercenario habrá avanzado 1 o 2 pasos bloqueando a la wave, momento que aprovechas para echar 3 o 4 campos estaticos y reducir la vida de todos al 50%

Aquí hay dos opciones, si ves que la wave está a buena distancia, empieza con orbe helada + 2 bolas de fuego, orbe helada +2 bolas de fuego hasta que mueran en nada (de nuevo tienen 95% resistencia a fuego, pero queda en 10% con infinito, asi que tu bola de fuego es efectiva)

Si los ves demasiado cerca o que están rodeando al mercenario, otro teleport atras antes de empezar con orbes + bola de fuego.

Wave 5

No hay foto, porque la estrategía es 100% igual a la wave 4, mismo posicionamiento, lanzar orbe, teleport para recolocar, campo estático y finiquitar con orbes u otro paso atras y orbes.

La única diferencia, es que estos si que son inmunes a fuego, asi que no usaremos bolas de fuego por medio, dos apuntes.

Si Lister tiene fanatismo o aura de fuera, en vez de dejar al mercenario tanqueando (morirá) una vez estén al 50% de vida, echaremos orbe helada y teleport (o al mismo sitio a un poco más atras) asi el merce no llega a pegarse a ellos, ya que nada más alcanzarlos tu haces un nuevo teleport y salvo que sean extrafast no suelen moverse del sitio, porque el merce es más rápido y vuelve a llegar al mismo lugar antes de que se muevan.

Si se da el caso de que lister salga inmune a fuego y frio, lo apartaremos un poco de baal (atraelo sin parar de teletransportarte para que le merce no lo detenga) para estar fuera del rango de decrepitación de baal y dejaremos que el merce acabe con él (asegurate de que esté al 50% de vida con campo estático y puedes empujarlo con telekinesis para que muera más rápido).

También puedes sacarlo de la sala del todo en vez de matarlo, pero siempre he preferido matarlo.

Image

No hace falta llevarlo tan abajo (mitad del trono a uno de los lados vale) pero sirva de ejemplo la foto.

Baal

La estrategía de Baal es sencilla, antes de entrar recasta tus ordenes, una vez dentro primero nos acercaremos a él con teleport hasta estar en rango para campo estático y le bajaremos la vida al 50%.

Después querremos mantener a Baal a unas 9Yardas (si, d2 funciona en yardas -.-) que es la distancia ideal desde donde la orbe helada le hace más daño e intercalaremos 1 orbe helada con 2 bolas de fuego hasta que muera.

Importante, no seas racano con las pociones de maná, si te drena el maná tomate una, es más rápido que atacar solo con orbes (o meteoros) por estar sin maná e intenta poner un muro o un triangulo de fuego, detrás tuyo cuando tengas la distancia adecuada para que su ataque azul con forma de V no te empuje y no estropee tu distancia.

En la siguiente foto se aprecia la distancia (ya que tendréis que mirarla a ojo y con práctica si no usais algo que os la diga como maphack) y he marcado con circulos negros los distintos apollos útiles que deberias buscar (aparte de las obvias columnas gigantes que hay XD)

Image

En caso de que se clone, siempre que sea posible ignorar al clon, lo ideal es poner al baal autentico siempre entre el clon y tu.

Finiquitado baal, podéis hacer save&exit o si vais a hacer muchas baals runs seguidas (y es el objetivo de fast baaling) hacer un portal e ir a malah a comprar portales, recargar el tomo identificador y pociones de maná que has gastado y luego salir.

Para finalizar unos últimos consejos.

Aunque no lo parezca, el tiempo entre waves es lo suficientemente amplio para recoger todo el oro y comprobar los unicos/raros/magicos interesantes que hayan dejado, se necesita un poco de práctica, pero lo ideal es nada más matar a lister, recastear ordenes y a por Baal, porque ya tienes todo lo interesante mirado y recogido.

Igualmente, el tiempo entre meteoros (waves 2-3) u orbe heladas (wave4 y sobretodo 5) es lo suficientemente amplio para que por medio recogas un monton de oro (en la wave3 estarás donde el oro que ha caido de la wave2) o incluso para usar una telekinesis para recoger ese oro si está apartado, esto se consigue con práctica y no es recomendable hacerlo hasta que no lo logréis sin perder tiempo.

Si todo va bien (y es lo habitual, aunque haya muchas variables, como trono infestado, lister doble inmune, waves que nacen en sitios poco comunes...) y con buen equipo tu objetivo es tener a Baal muerto antes de la marca de 3 minutos, para hacer runs de media por debajo de los 3m30s minutos (la media sube al salvar, salir, reentrar, runs lentas y guardar objetos) hablando en p8.

Si tu equipo es más normalito (full tal rasha o equipo de mf) deberias ponerte como objetivo una media de 4 minutos por run como máximo para lo cual igual te conviene bajar a p5 (maximos drops, maxima exp de baal y solo pierdes un poco de exp de las waves)

Image

Como ejemplo está run, en 2m35s ha sido hecha en p5 con buen equipo y podía haberme ahorrado 20s con un trono más asequible.

Dicho sea de paso, si Baal no se mueve de donde sale al entrar, el lugar donde estoy, pegado a ese fuego, está en el rango de las 9 yardas, lo cual lo hace fácilmente indentificable e ideal para matarlo.

Y con eso termino, espero que sirva a alguien, aunque ha quedado larguilla (casi que te da tiempo a hacer 3+ runs mientras la lees XD) y alguien se anime a hacer baal runs en vez de runs a diablo si se quiere levelear.
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 

miraabajo
Asunto:   MensajePublicado: 22 Nov, 2016 - 02:56 PM

Hija del Demonio
1211 posts


Hija del Demonio

Cuentas
Red Hamachi: Clan Eterno Contraseña: parasiempre

Lista de comercio
Ver lista

Miembro desde
08 Ago 2008
Hola.


Buen consejo. Me descargo el MapHack y sigo todo
al pie de la letra. Mr Green


Arrow Saludos.


PD: Laughing

_________________
Image
El Guerrero Oscuro.
Un Mundo de Caos.
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 

Ventrees_Darkwind
Asunto:   MensajePublicado: 22 Nov, 2016 - 03:29 PM

Gran Hechicero
106 posts


Gran Hechicero

Miembro desde
09 Feb 2014
Creo que esta es, si no la única, la mejor guía de Baalruns que he leído en español. Excelente trabajo Buti, muy detallado y preciso. De hecho estoy jugando precisamente con una hechicera de Orbe/Bola cuya guía pusiste en otro thread. Saludos y gracias por los aportes. Mr Green

_________________
Cosas que DEBERIAS saber del Diablo 2: http://www.diablo2latino.com/PNphpBB2-v ... 78919.html

El uso inteligente de la ESTRATEGIA en Diablo 2: http://www.diablo2latino.com/index.php? ... 988#551988
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Responder citando
 

Buti
Asunto:   MensajePublicado: 09 Ene, 2017 - 12:07 PM

Elemental de Fuego
226 posts


Elemental de Fuego

Miembro desde
16 Nov 2015
Lo puse en el canal de Discord, pero como no todos andaís por allí y el objetivo de esta guia era precisamente conseguir esto, pues lo pongo por aquí también Smile

Image
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 

MiguelAngelEM
Asunto:   MensajePublicado: 10 Ene, 2017 - 07:57 AM

Señor del Odio
505 posts


Señor del Odio

Miembro desde
18 Sep 2012
Muestra el equipo Buti.
Saludos

_________________
Lista de Comercio:
http://www.diablo2latino.com/index.php? ... 952#777952

Mis redes:
http://www.diablo2latino.com/PNphpBB2-v ... 97059.html
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 

Buti
Asunto:   MensajePublicado: 10 Ene, 2017 - 10:01 AM

Elemental de Fuego
226 posts


Elemental de Fuego

Miembro desde
16 Nov 2015
MiguelAngelEM escribió:
Muestra el equipo Buti.
Saludos


Soy muy vago para sacar foto a foto el equipo xD y además ya la equipé con tal rasha para hacer full mf, pero te lo digo igual

- Velo de ala nocturna con faceta de frio
- Amuleto raro, 2hechi 10fcr con buenas resis a fuego y frio
- Profundidades de la muerte con faceta de frio
- Enigma
- Espiritu en monarca
- Puño de mago
- Malla arácnida
- 2 La Piedra de Jordan
- Caminata bajo las estrellas (o a veces unas botas con triple resistencias cutres que tengo por ahi)

Para la foto concreta, 9 skillers de fuego (1 con 12fhr, el resto vida o GF o directamente planos), anni + torch + 10 hechizos pequeños con resis para capear las resistencias. (para jugar normal, algún skiller menos para al menos hacer hueco a cubo y tomo de identificación y hechizos pequeños igualmente hasta capear resis)

Y en switch el típico combo de llamada a las armas + Espíritu en monarca.
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 

MiguelAngelEM
Asunto:   MensajePublicado: 12 Ene, 2017 - 04:57 AM

Señor del Odio
505 posts


Señor del Odio

Miembro desde
18 Sep 2012
Limpia bien todas las zonas en p8?

_________________
Lista de Comercio:
http://www.diablo2latino.com/index.php? ... 952#777952

Mis redes:
http://www.diablo2latino.com/PNphpBB2-v ... 97059.html
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 

Buti
Asunto:   MensajePublicado: 12 Ene, 2017 - 09:33 AM

Elemental de Fuego
226 posts


Elemental de Fuego

Miembro desde
16 Nov 2015
Salvo para chaos santuary, donde es ligeramente más lenta que una soso de rayos pura (y eso no quiere decir que sea lenta), el resto de zonas las limpia igual o más rápida.

Asi que si haces runs largas, es el personaje más rápido limpiando el juego, si haces runs cortas especificas, igualmente va a estar top3 junto con hammerdin y sosa de rayos (javazon puede entrar aquí en caso de que no pierda una vida intentando llegar al lugar de granjeo xD con su mierda teleport)
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 
Mostrar mensajes de anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
PNphpBB2 © 2003-2004 

 
Creative Commons License
Este sitio web está bajo una licencia de Creative Commons.



El logotipo de Diablo II©, Diablo II: Lord of Destruction©, Blizzard Entertainment© así como el resto de imágenes sobre el juego, son marcas registradas de Blizzard Entertainment.