Nick: Pass: Registrate  Perdíste tu clave?
Portada Foros Descargas Enviar Noticia Galería Chat
Actualmente conectados:1845 usuarios anónimos, y


 
Información
 
- Normas de la web
- Conceptos básicos
- Búsquedas
- NPCs (PNJs)
- Templos
- Mercenarios
- Glosario
- Áreas 85
- Afijos
- Tratado de TCs (PDF)
- Cubo Horádrico
- Nivel Secreto
- Modo Multijugador
- Magic Find (PDF)
- Llaves del pandemonium
 
Personajes
 
- Asesina
- Amazona
- Bárbaro
- Nigromante
- Paladín
- Druida
- Hechicera
 
Tablas
 
- Experiencia
- Nivel por área
- Recuperación de impacto
- Velocidad de lanzamiento
 
Objetos
 
- Únicos
- Set
- Artesanales
- Palabras Rúnicas
- Runas
- Pociones
- Gemas
- Joyas


[ Búsqueda ]
 
Guías
 
- Personajes [P]
- Soporte Técnico
- Battle.net
 
Mods
 
- ¿Qué son?
- Instalación
- Creación
 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
  
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Poll
¿Qué opinas del rediseño de la Asesina de Diablo 2 Resurrected?
Es un buen diseño, ya no chilles.
0%
 0%  [ 0 ]
Me gustaba más como estaba antes, prro.
100%
 100%  [ 1 ]
LOL, pus no sé.
0%
 0%  [ 0 ]
Votos Totales : 1


Autor Mensaje

Viruzzzycarta
Asunto: Crítica al rediseño de la Asesina en Diablo 2 Resurrected.  MensajePublicado: 04 Abr, 2024 - 06:56 AM

Aprendiz
2 posts


Aprendiz

Miembro desde
04 Abr 2024
Hola. Antes que nada quiero aclarar que esta es literalmente la primera vez que publico cualquier cosa en este foro, así que no conozco nada de "cómo son las cosas por aquí". Si hay algúna corrección o sugerencia, es bienvenida.

Bien. Hay un tema que me lleva escamando desde que conocí el reskin de Diablo 2 respecto al aspecto de sus clases. Si bien en principio el rediseño no es malo (así como el rediseño de Starcraft que fue excelente), si bien cambios radicales como el Bárbaro o el Druida fueron extraños, los rediseños del resto de clases son, de hecho, mucho muy buenos, siendo en parte lo que yo veía en ellos pero muy sincronizado al estilo de Diablo 4, especialmente respecto a la Amazona y al Paladín (la segunda de mis clases main), cuyos diseños son casi perfectos, seguido del Nigromante y la Hechicera.

Todo muy bien y muy todo... excepto por el rediseño de la Asesina (la primera de mis clases main). Pasó de ser una especie de fem fatale, a una asiática estereoripada.
Mi problema no es que haya asiáticos en Diablo (de hecho me hubiese gustado una región china o japonesa gótica y quizás hasta una clase, todo al puro estilo de Diablo 2), sin embargo sí me choca ver que Ventizca haya optado por darle un aspecto asiático e incluso haber anulado su aspecto curvilineo de forma tan fuerte. Con la Amazona tiene cierto sentido, pues su diseño emula el aspecto de armaduras de cuero romanas (o eso me parece), pero con la Asesina no lo tiene, en lo absoluto.
El problema verdadero, sin embargo, no es que hayan vuelto a la Asesina en un obvio intento de colar Diablo 2 en el mercado chino, sino que argumentalmente es incluso un problema racial.
La Asesina ya contaba con su propio lore particular, siendo miembro de una orden cazadora de magos problemáticos, las Asesinas desarrollan sus aptitudes mágicas a través de la disciplina marcial con el fin de no incurrir en los métodos de obtención de poderes de los magos y hechiceros, los cuales (según su criterio) tienen el potencial de corromperlos, lo cual tiene todo el sentido del mundo, y es por ello que desarrollan sus poderes mágicos y físicos por medio de las artes marciales, su equivalente en poderes psíquicos (que serían una categoría alternativa de las artes marciales mentales, mezclados con magia entrenada por ellas mismas) y en lugar de utilizar objetos y esencias mágicas ajenas para aumentar sus poderes (así como en teoría lo hacen las Hechiceras y los Nigromantes, por ejemplo), utilizan trampas que suplen las magias generales y elementales.
Si recuerdan, hay un personaje: una chica de voz aguda en el Acto 3: Natalia, que dice que su orden tiene su ojo puesto sobre Deckard Caín desde hace tiempo por ser un Horadrim (una casi extinta orden de magos tan importantes que vigilan a Caín aunque no sea mago). En Diablo 3 se confirma que era una Asesina (aunque tenga un set para el Cazador de Demonios). Sin embargo, leyendo el lore de la ficha de la Asesina en la extinta página de Diablo 2 de Blizzard y viendo su aspecto, se podía inferir muy fácilmente que Natalia era una Asesina desde siempre.
Las Asesinas (y nada indica que no haya miembros masculinos) eran una orden de magos marciales, entrenados con el fin de dar caza a magos malvados o corruptos, como una especie de counters anti-magos. Esencialmente, las Asesinas son de la misma etnia de las Hechiceras o al menos de sus inmediaciones culturales y raciales. El color de su piel, diferente al de la Hechicera, se explica del mismo modo en que se explica el color de la piel de los Nigromantes, quienes por su parte son pálidos por vivir y estudiar en lugares profundos relacionados con la muerte, por lo que no salían demasiado a tomar el Sol, mientras que la escuela de magia en la que se graduó la Hechicera se encuentra en un lugar parecido al de Lut Golein. Ergo, las Asesinas no podían ser asiáticas.
De hecho, lo más asiático en el lore hasta la fecha son los Monjes de Ivgorod de Diablo 3. Son marcialistas de aspecto árabe, de acento ruso y que practican, si no me equivoco, un estilo marcial asociado al oriente de Santuario. No recuerdo si su estilo marcial tiene algo que ver con el de las Asesinas, aunque me parece que sí por el uso de las armas clase "garra". Osea, lo más cercano a lo asiático para las Asesinas se encuentra en marcialistas del desierto de lo que es el equivalente de Oriente Medio.
Aunque no soy fanático de Diablo 3, me parece importante recalcar algunos de estos puntos.

Bien. Eso es todo por el momento. Acepto críticas y comentarios.
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 
Mostrar mensajes de anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
PNphpBB2 © 2003-2004 

 
Creative Commons License
Este sitio web está bajo una licencia de Creative Commons.



El logotipo de Diablo II©, Diablo II: Lord of Destruction©, Blizzard Entertainment© así como el resto de imágenes sobre el juego, son marcas registradas de Blizzard Entertainment.