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Autor Mensaje

Analyse
Asunto: Hechicera: Varias dudas  MensajePublicado: 27 Abr, 2014 - 06:10 AM

Necrófago Viviente
474 posts


Necrófago Viviente

Miembro desde
04 Ago 2012
Buenas!

Traigo unas dudas, he regresado al juego de forma inesperada Mr.Green y he iniciado campaña con una hechicera destinada a hacer MF (en single)

Será más que nada para hacer Mefistos; me he decidido por una de fuego, full vita, con Meteoro, Bola de fuego y... aquí vendrá mi duda; no quiero hacerla bielemental, ni tri, pues mi intención es que me sirva sólo para hacer Mefis y poco más, a lo sumo Andariel, Shenk/Eldrich, todo en Hell por supuesto. Y veo que me sobrarán puntos ¿Es buena idea subirme Hydra para tener 5 cabezas de serpiente lanzando fuego pasivamente mientras lanzo yo bolas y hago caer meteoros? Smile

Teniendo en cuenta sus sinergias, no lo veo mala idea. Pero de esta clase soy un inútil así que a ver qué me decís.

Otra duda, algo más avanzada. ¿Existe algún build de sorc que convine efectivamente un ataque de melé (por ejemplo una sorc dual dream con Passion PB para hacer Ahínco, con dominio de rayo maxeado) y otro ''pasivo'' como las Hydras? ¿O no dan los puntos?

Vaya, para hacernos una idea, a modo de una asesina kicker/trapper en cuanto a tener un ataque directo (patadas en la assa, que serían los Ahíncos en la sorc) y otro pasivo (en la assa son las traps, en la sorc serían las Hydras)... O algo similar, con Meteoro por ejemplo.

Denme ideas Mr.Green Estoy cansado de las sorcs típicas que lanzan bolas o tiran Ventiscas o Rayos, tanto bis o tris o mono y no tienen nada más complejo, y aunque he probado con las de melé puras y algunos experimientos con hachas y demás, nunca he encontrado algo con la sorc que me convenciese del todo y que fuese ''diferente'', con dos ataques diferentes: con melé y hechizos a la vez.

Un saludo y gracias de antemano.

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Guía ''La Asesina Múltiple'': http://www.diablo2latino.com/PNphpBB2-v ... 98038.html

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natasho
Asunto: Hechicera: Varias dudas  MensajePublicado: 27 Abr, 2014 - 06:24 AM

Hija del Demonio
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Hija del Demonio

Miembro desde
20 Jul 2012
Contestando a tu segunda duda:

He visto hechcieras zeal (con pasión) + orbe y van de maravilla, supongo que no habrá problema con hydras por ejemplo.

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varnk
Asunto: Hechicera: Varias dudas  MensajePublicado: 27 Abr, 2014 - 06:58 AM

Señor del Odio
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Señor del Odio

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25 Oct 2012
Yo tengo una Soso de Encantamiento (con equipo perfecto) y estoy pensando en esto:

-Le pongo equipo perfecto para lanzar encantamiento.
-Se lo cambio por equipo con dual Dream, skillers de rayos, objetos que la vuelvan acta para el melée y Pasión (con esto puede llegar a 100k de daño por golpe).

Su forma de ataque seria llegar a los enemigos, tirar Nova de escarcha y después Campo estático, ya con esto rematarlos con Ahínco.

Ustedes que opinan?

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Analyse
Asunto: Hechicera: Varias dudas  MensajePublicado: 27 Abr, 2014 - 01:04 PM

Necrófago Viviente
474 posts


Necrófago Viviente

Miembro desde
04 Ago 2012
Hola de nuevo.

Bueno, mi idea es atacar a melé MIENTRAS un conjuro daña de forma pasiva a los enemigos; es decir, las Hydras por ejemplo. Monto una Hydra, y en los 2 segundos hasta que puedo montar la otra ya me he cargado a dos o tres a golpes de ahínco (en las pruebas que hice llegaba a más de 70K de daño máximo sólo con dual dream, dominio del rayo máx y con Enchant a 1 pto, el AR llegaba a 9K, suficiente en PVM teniendo en cuenta que el merc va con Infy). Monto otra hydra, ataco, monto, ataco, y en un momento tengo 4-5 hydras y yo dando espadazos.

No iba nada mal, el problema con éstas es tener un DR% decente, Block decente, etc. La supervivencia es poca, pero todo cae de 1 o dos golpes de ahínco...

Con Orbe como dice natasho, no veo posible ésto de que hayan daños realmente simultáneos pues el casteo del orbe tiene que ser rápido y se esfuma enseguida... Sería mejor acaso Ventisca, que la echas y cae durante un rato, y mientras cae pego xD

Meteoro tmb podría ser pues desde que lo llamas hasta que cae puedes atacar, y cuando ya ha caído tienes todo lleno de fuego alrededor y que se acumula. Tormenta a tronadora no xq es muy aleatoria y afecta sólo a 1 mob al azar... Novas tampoco, son instantáneas.

En fin que se aceptan sugerencias tmb a mi primera duda del post Mr.Green

Saludos.

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NecroMoncer
Asunto: Hechicera: Varias dudas  MensajePublicado: 27 Abr, 2014 - 03:29 PM

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¿Cómo que te sobran puntos? No serán muchos. La hechi de fuego ocupa casi todo, o así era en mis tiempos.


Saludos.

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Analyse
Asunto: Hechicera: Varias dudas  MensajePublicado: 27 Abr, 2014 - 04:21 PM

Necrófago Viviente
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Necrófago Viviente

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Hola.

Para tener maximizada Bola de fuego sólo tengo que subir 2 sinergias, y Meteoro no sé si sinergizarlo con Infierno, o meter Hydras que estarán sinergizadas con 2 skills... esa es la duda. Meteoro apenas lo uso.

Saludos.

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NecroMoncer
Asunto:   MensajePublicado: 27 Abr, 2014 - 05:54 PM

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No sé, meteoro es sinergia de bola igualmente, por lo que debe ir a 20. SI no la usas, es cuestión de gustos, pero te pierdes mucha eficiencia. Cualquier boss que mates (excepto andariel), va a morir mucho más rápido si utilizas adecuadamente el meteoro.

Salen unos 92 o 93 puntos o algo así (aunque no des puntos a infierno que no es necesario de hecho). No sobra demasiado para otra cosa. De no ser que la vayas a subir a nivel alto, pero aun así no empezaría a usar lo demás hasta que sea 90 y mucho.

Otra cosa es que quieras una hechicera mixta, que no sea pura de fuego y tal, o que sea más divertida y menos eficiente, o te montes una bielemental o lo que sea.

Pero en monoelemental, la de bola/meteoro es la más efectiva sin ninguna duda. Y no sobran puntos para mucha otra cosa, incluso si eliges ignorar la efectividad de la habilidad meteoro.
La de hydras es más divertida quizá, pero es más pasiva y entre q salen y disparan, es infinitamente más rápido matar a mefisto con bolas y meteoro. Idem con cualquier jefe o grupo.
COmo siempre, depende si buscas efectividad o diversión. Pero si escoges una monoelemental porque dices que la quieres para mefis y una bi o tri no, lo suyo es coger la efectiva, porque si haces un mix con hydras u otra cosa, para el caso es como si haces una tri y te diviertes matando con orbe o muro que funcionan, pero es mucho más lento que una mono en condiciones.


Como siempre, yo te digo lo más efectivo, luego týu decides Mr Green

Saludos.

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Analyse
Asunto:   MensajePublicado: 27 Abr, 2014 - 10:24 PM

Necrófago Viviente
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Necrófago Viviente

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A ver, lo que yo digo sería algo así; y sí, sería por variar.


rayo

1 Telekinesis
1 Teleport


fuego

1 Warmth
1 Enchant
20 Fire bolt
20 Fire Ball
20 Meteor
20 Fire Mastery
RESTO a Hydra, en lugar de a otras skills o a Infierno que sería para sinergizar Meteoro.


frío

Las armaduras heladas a lo mejor con un puntito a cada una, osea 5 ptos invertidos.

Si no es buena idea, entonces me haré mejor una fire sorc ''normal'' sin líos, al fin y al cabo no es un PJ que haga por gusto sino por razones de MF xD

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NecroMoncer
Asunto:   MensajePublicado: 27 Abr, 2014 - 10:36 PM

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Necesitas también 1 punto a campo estático
Y muy recomendable el escudo de energía.

En mi opinión, los puntos sobrantes deberían ir a telekinesis, pues eso sí lo vas a notar, mientras q ponerle unos puntos que sobran a la hydra y que, total, nunca vas a usar ()salvo q te guste perder el tiempo y tal xD) porque va a ser infinitamente peor que usar meteoro y bola, es despilfarros, es como si se los pones a "cold mastery" o a otra cosa.

Quiero decir, si tienes dos skills q matan todo en segundos, como son bola y meteoro, no tiene sentido perder el tiempo en poner hidritas las cuales encima no estarán ni maximizadas xD

Vamos, es mi opinión de cara al mf, pero tú haz lo que te guste, eh? Mr Green


Un saludo

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Analyse
Asunto:   MensajePublicado: 28 Abr, 2014 - 07:30 AM

Necrófago Viviente
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Necrófago Viviente

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04 Ago 2012
Gracias por los consejos, creo que tiraré por la ruta clásica en esta ocasión Smile Las Hydras las reservaré para algún experimento, no para la sorc MF; el principal handicap de la habilidad son esos 2 segundos que tarda en poder montar otra Hydra :S sino sería una skill excelente. En esos 2 segundos con las otras skills y meteoro es cierto, ya no queda nadie vivo, y las Hydras disparan al aire.

Bueno, se me olvidó Campo Estático xq ahora mismo, que no tengo casi nada de equipo de +Skills, a menos que me pegue a 1 cm de un mob, como no tiene un buen radio, no hago nada xD Pero lo uso por supuesto.

Entonces ¿le pongo puntos a telekinesis? Nunca me he aclarado con eso del Escudo de energía y los puntos adecuados, soy bastante ignorante de esta clase... por eso decía yo de hacerla full vita y dejarme de líos. Pero si es aconsejable, a ver si me podéis indicar cómo se lo pongo.

Saludos.

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natasho
Asunto:   MensajePublicado: 28 Abr, 2014 - 02:18 PM

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20 Jul 2012
Lo que hace telekinesis es hacer que recibas menos daño, básicamente. Si tienes pocos puntos, te recomiendo lo siguiente:

Tener perspicacia en el merc, y tener humo nocturno como cinturón (50% del Daño Recibido Repercute en el Maná), o como te harás de mf, tener el cinturón de tal rasha (y ya podés aprovechar para tener 3 items de tal rasha); las resistencias todas al máximo, algo de bloqeo y un poco de fhr, que puedes obtener de spirit. Todo esto más unos puntitos en telekinesis (lo que te sobre), y te irá bastante bien.
El truquito del cinturón no es fundamental, pero a mi me encanta, aunque creo que sólo funciona con daño de melee.

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ZannEsu
Asunto:   MensajePublicado: 28 Abr, 2014 - 05:31 PM

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Miembro desde
10 Jun 2003
Da un punto a escudo de energía y todo lo demás a telekinesis.

Escudo de energía va a absorber daño recibido a un ratio 2:1, si yo recuerdo bien. O sea que te "salva" cada punto de vida a cambio de consumirte 2 de maná, hasta el máximo de absorción que indique la habilidad. Si subes mucho el escudo, entonces va a intentar absorber un porcentaje de daño muy alto, y lo que va a pasar es que te vas a quedar sin maná en cuanto te soplen, porque en una hechicera de MF posiblemente no vas a tener muchísimo maná. Hay otros builds diferentes en los que sí se puede subir mucho el escudo, pero no vienen al caso.

Telekinesis, como sinergia, lo que hace es mejorar el ratio 2:1. Es decir que cuanto mas subas telekinesis, menos maná va a consumir el escudo para absorber la misma cantidad de daño. No me acuerdo de los números pero se pueden encontrar rápidamente por Internet.

Lógicamente ésto siempre está bien, hace que tu escudo de energía sea mucho mas eficiente.

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kemelestokes
Asunto:   MensajePublicado: 28 Abr, 2014 - 07:34 PM

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<b><i>Moderador</b></i>

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kemelestokes#2988

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05 Jun 2003
diablo2latino escribió:
Cada punto en Telequinesis hace la absorción del daño del escudo más efectiva. Por defecto por cada punto de daño absorbido por el escudo nos quita dos puntos de mana, un 200%. Por cada punto en telequinesis conseguimos un 6,25% más efectivo el escudo. Así que por esto es mejor poner un punto en escudo de mana y el resto de los que teníamos pensado en la sinergia, para que sea menos “vampiro” de mana.


http://www.diablo2latino.com/Informacio ... h-2.html#9

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Analyse
Asunto:   MensajePublicado: 28 Abr, 2014 - 11:12 PM

Necrófago Viviente
474 posts


Necrófago Viviente

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04 Ago 2012
Hola de nuevo.

Muchas gracias por las respuestas, me queda mucho más claro. natasho, lo de la Perspicacia y el Spirit no lo podré hacer, juego sin Plugy ni mods en single player.

Sólo algunas dudas:

1; ¿Cómo distribuyo las estadísticas? ¿Todo a Energía o pongo mitad y mitad entre Energía y Vitalidad?

2; Si hago la sorc Full Vita, teniendo en cuenta que sólo la usaré para MF y Mephisto más que nada... ¿qué tal estaría? Podría meter los puntos de Telekinesis a otras skills, o para sinergizar Meteoro al máximo posible.

3; Con un equipo normalito ¿tira bien una sorc de ES?

4; ¿Qué hago contra mobs con quemadura de maná aparte de intentar que no me peguen? ¿Y con las maldiciones que queman maná?

Saludos Smile

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NecroMoncer
Asunto:   MensajePublicado: 29 Abr, 2014 - 03:49 AM

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Para pvm, salvo que sea un personaje de melee, yo te recomiendo darle todo a vitalidad siempre (con honrosas excepciones).

Analyse escribió:

4; ¿Qué hago contra mobs con quemadura de maná aparte de intentar que no me peguen? ¿Y con las maldiciones que queman maná?

Saludos Smile


Teleportarte con un dedo (o 4 dedos de una mano) siempre en las pociones, para cuando te paren y te sequen el maná de una (porque de una te desaparecerá el escudo entero y el maná), poder tomarte una poción morada instantánea y seguir teleportándote sin problema.

Requiere algo de práctica, pero jugando en single sin el lag de battlenet no será mucho problema. Yo siempre armo las hechis de magic find así en battlenet (y en hardcore) y se sabe jugar medianamente tiran millas.

Saludos!

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