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Guía:

El Bárbaro de las estepas -lanzamientos-

Por Helltoy


GUIA BARBARO DE LAS ESTEPAS, VER. 1.10

Autor helltoy – diseño de Lanzamiento doble, y ataque a dos manos.

INTRODUCCION

Las estepas... enormes extensiones de tierra fría y altos pastos... donde la vista se podría escurrir hasta el infinito de no ser por el choque con las lejanas montañas.

La gente que vive en estos lugares esta acostumbrada a cruzar grandes distancias para conseguir sustento, y los guerreros de estas tierras son conocidos por su increíble velocidad y su fiereza al combatir con armas cortas pero es su precisión con estas mismas armas al matar a sus rivales antes que estos siquiera se acerquen lo que los hace realmente formidables.

Un relato muy conocido de esta gente cuenta como una vez un ejercito invasor venido de las tierras aledañas al sagrado monte Arreat decidió tocar los bordes de las estepas bárbaras, los defensores se prepararon para el combate mientras que las tropas enemigas se formaban para cargar sobre ellos. Un bárbaro de nombre Talak se separo de su grupo, avanzando decididamente hacia el frente, hecho una mirada férrea a la multitud de soldados que obedecían las ordenes que dictaba su capitán desde un hermoso corcel, el bárbaro escupió a un lado, tomo de su cinturón un hacha que se balanceo perfectamente en su enorme mano y la lanzo con una fuerza y velocidad impresionantes a mas de trescientos cincuenta metros, el capitán de las fuerzas invasoras cayo de su caballo con el cráneo partido en dos... Talak lanzo un estremecedor grito al aire mientras que los demás bárbaros cargaron con furia sobre los atónitos invasores que aun no se recuperaban de la sorpresa de ver a su líder inerte en el suelo... ese día Talak contrajo nupcias con una hermosa mujer de su tribu a la que obsequio al bello corcel que tomo como trofeo, la aldea celebro durante 3 días su gran victoria.

CONSTRUCCION

Esta guía esta contemplada para poder armar un personaje balanceado entre ataques a distancia y combate cara a cara. con el fin de aumentar las posibilidades de supervivencia cuando sea demasiado peligroso acercarse a un o varios enemigos, y ser competente cuando los enemigos se acercan a ti.

Hay que entender que este personaje aun que puede y tiene posibilidades, no esta construido para duelos sino para PVM.

La construcción ha llegado hasta ahora al nivel 83 y es hasta allí donde explicare la repartición de puntos.

Estos son los puntos como van repartidos a nivel 83:

Habilidades de combate
Porrazo: 1 Prerrequisito.
Oscilación doble: 20 Sinergia.
Lanzamiento doble: 1 Ataque primario.
Dominio del hacha: 5 Subir al final.
Frenesí: 20 Ataque primario.

Dominios
Dominio del lanzamiento: 20 Aumento de daño AR y Azote mortal.
Piel de hierro: 1 Defensa y prerrequisito.
Resistencia natural: 5 Muy útil en infierno.

Gritos de guerra
Aullido: 1 Prerrequisito.
Grito: 1 Prerrequisito y defensa.
Ordenes de batalla: 20 Indispensable para todo bárbaro.

Como verán los ataques primarios son frenesí y lanzamiento doble. ahora se preguntaran: si lanzamiento doble es un ataque primario... por que solo lleva un punto? sencillo, lanzamiento doble no aumenta el daño, solo el AR (atack rating o puntuación de ataque) y con el AR que da el domino del lanzamiento mas la destreza que proporcione el equipo y los puntos será suficiente para alcanzar los 7000 (lo necesario para PVM).


EQUIPO

El equipo para este tipo de bárbaro no es especifico, pero hay muy buenas sugerencias, dependiendo tanto del nivel como la economía de cada jugador. a continuación haré una lista de lo que seria lo mas indicado desde lo mas caro a lo mas económico.


 

Casco:
1- Cara de arreat-Arreats face. Excelente casco para cualquier bárbaro, lo único que le falta para ser perfecto es reducción de daño o MF, pero de cualquier manera es muy bueno, grandes bonificaciones en este ítem.

2- Cascos raros para bárbaro. Si puedes encontrar uno que te de frenesí y dominio de lanzamiento seria una muy buena opción, hay gran variedad de donde elegir.

Armadura:
1- Cadenas del honor-Chains of honor (palabra runica DolUmBerIst).Excelente armadura para cualquier personaje de melee, +2 a las habilidades, muchas resistencias, daño mejorado... no se puede tener algo mejor.

2- Corazón de león-Lion heart (palabra runica HelLumFal). Buena y económica, excelentes bonos a todos los atributos, +30 a las resistencias.

3- Gemido de Atma-Atmas wail. Buena defensa por nivel, +15 a la destreza y MF

Cinturón:
1- Cola de cuchilla-Razortail. Muy bueno mas que nada por el ataque perforador. pedes controlar mas fácilmente a masas de enemigos.

2- Cordel de orejas-String of ears. Daño reducido, robo de vida y fácil de conseguir.

Armas:
1- Brizna de luz-Gimmershreed (dos de estas). A mi juicio el arma arrojadiza mas útil y versátil del juego, excelente daño trielemental, y muy buen daño físico. con una cantidad máximo de 240 es mas difícil que se acaben.

2- Hachas voladoras raras o artesanales, Hachas voladoras con daño mejorado. no son lo mejor, pero sirven.

Amuleto:
1- Ojo de gato-Cats eye. Fácil de conseguir, te da velocidad de ataque, mejora tu movimiento y destreza, aumenta tu defensa contra mísiles. el mejor amuleto para este tipo de personaje.

2- Ira del gran señor-Hig lords wrath. +1 a las habilidades, resistencia a rayos, azote mortal por nivel... muy bueno.

Guantes:
1- Garra de drácula-Dráculas grasp. excelentes guantes por el simple atributo del grifo de vida. créanlo, el porcentaje parecerá bajo pero no lo es realmente)

2- Rejilla de acero-Steel Rend. El daño que puedes llegar a hacer con estos guantes es colosal, (hasta 60% mas) muy buenos.

3- Garra venenosa-Venom grip. Buen daño de veneno, y robo de vida.

Botas:
1-Paseo por el agua-Waterwalk. Buena defensa, velocidad y aumento de destreza.

2-Jinete sangriento-Gore rider. Muy buenos bonos al daño, heridas abiertas y azote mortal, golpe triturador.

Anillos:
1- Un anillo raro de robo dual (muy difíciles de conseguir) una Curación de Manald-Manald heal, o Viento de la carroña-Carrion wind, una Helada de cuervo-Raven frozt (indispensable) son excelentes combinaciones, si puedes pagar una Alianza de Bul-Katos-Bul Katos wedding band, pues adelante.


ATRIBUTOS

Los atributos no son demasiado distintos a los de cualquier bárbaro, aun que dado que podremos atacar a distancia podemos prescindir un poco de vitalidad alta y enfocarnos un poco mas a destreza. la fuerza es muy necesaria, y el mana técnicamente hay que ignorarlo aun que unos 5 puntos al principio pueden ayudar a dar mas libertad a los ataques de nivel bajo, eso es decisión de cada quien.


EVOLUCION

Los primeros niveles son un poco complicados para este bárbaro, dado que no disponemos de las mejores armas... lo viable es empezar por subir el domino del lanzamiento (a partir de nivel 6) y usar cuchillos, jabalinas, hachas o cualquier cosa que se te cruce, cuando lleguemos a lanzamiento doble se podrá demostrar mas potencial. al terminar de subir el dominio, empezaremos a subir frenesí, el cual nos ayudara mucho con la velocidad de lanzamiento. trataremos de llevar en el inventario hechizos que aumenten nuestros atributos (destreza, fuerza y AR) e irlos alternando por otros de números mal altos conforme vayan saliendo.

Para cuando lleguemos a pesadilla (nivel 50 aproximadamente dados los runs y de mas) dispondremos de algunas armas arrojadizas excepcionales y elite con un poco mas de daño (1000 o 1500 mas que suficiente para este nivel de dificultad) para este momento habremos tenido frenesí y lanzamiento al máximo, y empezaremos a subir ordenes de batalla.

Al llegar a infierno (nivel 70) podremos disponer por fin de nuestras mejores armas veremos que cuando las equipemos el daño se vera muy aumentado, OJO!!! el daño de estas armas lleva mucho elemental, por lo cual las resistencias de los enemigos en infierno pueden disminuirlo, sin embargo, será suficiente para defenderte muy bien. En este nivel, deben estar al máximo tanto dominio del lanzamiento como ordenes de batalla y frenesí, es entonces cuando empezamos a subir oscilación doble y veremos como el daño de nuestras 2 habilidades aumenta satisfactoriamente.

Para cuando lleguemos a nivel 78 podemos optar pos subir dominio del hacha o alguna sinergia de frenesí, eso es decisión de cada quien.


CONSEJOS DE JUEGO

1- Debemos aprovechar nuestras ventajas, usualmente podemos lanzar contra nuestros enemigos antes de que se acerquen lo cual significa que cuando lleguen ya estarán medio muertos (si es que llegan) y serán fáciles de rematar con golpes rápidos de frenesí.

2- No es necesario lanzar todo el tiempo, frenesí nos ayudara a ser mas que competentes en combate cuerpo a cuerpo, sobre todo con enemigos que no sean demasiado peligrosos y en pocos números, si las cosas se complican podemos abrir una brecha lanzando a gran velocidad y después correr con el efecto del frenesí.

3- La velocidad de lanzamiento que se logra estando en los efectos del frenesí es muy alta, podemos alternar ataques entre los enemigos a corta distancia y lanzar sobre los que apenas se acercan sin gran problema.

4- Utilicemos el terreno a nuestro favor, podemos lanzar contra enemigos al otro lado de ríos o bardas bajas, así como entre montículos y trincheras, sin necesidad de acercarnos.

5- Aprovechemos la velocidad que nos da frenesí para poner distancia entre nosotros y los enemigos mas rápidos, nuestras armas hacen daño de frío lo cual ayuda bastante.

6- Tenemos que poner un ojo en tu equipo, a pesar de su gran cantidad las hachas se terminan muy rápido y tienes que reparar constantemente, es aconsejable tener un par de repuesto en tus armas secundarias.

7- Recordemos que tendremos menos vida que un bárbaro normal por lo tanto no hay que arriesgarse demasiado, siempre debemos huir de situaciones difíciles.

8- Recuerda siempre relanzar tus gritos de batalla.


VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Las principales ventajas de este bárbaro son la rapidez y la versatilidad, es muy divertido de jugar y si manejamos bien su velocidad no habrá enemigo que te alcance o que escape de ti.

Es original y sobrevive bien en infierno.

la maldición de doncella de hierro no afecta ataques a distancia.

Es caro reparar las hachas, y se gastan muy rápido.

No haces tanto daño como un bárbaro común.

Algunas veces la velocidad puede sacarte de control.

No llevas escudo ni MF.


CONCLUSION

Este tipo de personaje esta hecho para divertirse y variar un poco el estilo del bárbaro convencional. si te gusta la velocidad definitivamente debes probarlo, pero si te gusta el poder. mejor lánzate por el clásico de concentrado y torbellino.

-Hell Toy-

“El Bárbaro de las Estepas”, documento elaborado por Helltoy  para www.diablo2latino.com. Texto Revisado por PCMASTER



 
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