Nick: Pass: Registrate  Perdíste tu clave?
Portada Foros Descargas Enviar Noticia Galería Chat
Actualmente conectados:1481 usuarios anónimos, y


 
Información
 
- Normas de la web
- Conceptos básicos
- Búsquedas
- NPCs (PNJs)
- Templos
- Mercenarios
- Glosario
- Áreas 85
- Afijos
- Tratado de TCs (PDF)
- Cubo Horádrico
- Nivel Secreto
- Modo Multijugador
- Magic Find (PDF)
- Llaves del pandemonium
 
Personajes
 
- Asesina
- Amazona
- Bárbaro
- Nigromante
- Paladín
- Druida
- Hechicera
 
Tablas
 
- Experiencia
- Nivel por área
- Recuperación de impacto
- Velocidad de lanzamiento
 
Objetos
 
- Únicos
- Set
- Artesanales
- Palabras Rúnicas
- Runas
- Pociones
- Gemas
- Joyas


[ Búsqueda ]
 
Guías
 
- Personajes [P]
- Soporte Técnico
- Battle.net
 
Mods
 
- ¿Qué son?
- Instalación
- Creación
 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
  

Guía:

Hechicera hachera

Por Zeulink


GUÍA DE LA HACHERA

Hola a todos los que leéis esta guía. Yendo al grano... ¿os gustaría poder hacer este daño?





Bien, os presento al personaje que, según mis investigaciones, más daño hace por golpe de todo el juego. Otra cosa es que haya otros personajes que hagan menos daño pero golpeen más rápido y una cosa compense a la otra, pero técnicamente este personaje es el que más daño puede llegar a hacer en un sólo golpe del juego según mis investigaciones. Además son "golpes secos", quiero decir que hace ese daño en el momento en que golpea, que no es como el daño de veneno que es muy grande pero en un determinado tiempo...

Cuál es os preguntaréis... ¿tal vez el Bárbaro, una Amazona con picas, el Paladín o quizás el Druida? Pues no, no es ninguno de los que estáis pensando... no es otra que la Hechizera. Bueno... ¿una hechizera de meteoro puede llegar a hacer más daño que ese no? Bien, en primer lugar decir que estamos hablando de una hechizera que no va a usar ningún hechizo, ninguna habilidad de su rama de forma ofensiva, y en segundo lugar decir que no, que en verdad ese daño que ahí se muestra es bastante inferior al daño real que haremos. A lo mejor ahora os estaréis quedando un poco flipados... pero ahora todas vuestras dudas se resolverán.

Os presento a:

La Hechizera LanzaHachas, ThrowingSorc o HACHERA.

¿Una hechizera lanzando hachas? ¿Cómo vamos a hacer que sea realmente efectiva en infierno? Ahora lo veremos...

El único requisito imprescindible si queremos hacer este tipo de personaje es disponer del hacha arrojadiza Brizna de Luz

Brizna de Luz
El Hacha Voladora

Fuerza requerida: 88
Destreza requerida: 108
Nivel requerido: 70.

Daño de lanzamiento: (41.6-49.6) a (173-207.7) (Promedio: 107.3-128.65)
Daño a una mano: (46.8-55.8) a (170-204.6) (Promedio: 108.4-130.2)
Velocidad base del arma: [10]
+160-210% Daño mejorado (varía)
Añade 218-483 de daño de fuego
Añade 29-501 de daño de relámpago
Añade 176-397 de daño de frío
+30% Velocidad de ataque aumentada
Tamaño del montón aumentado.
Sólo disponible a partir del parche 1.10.



El daño que hagamos será inferior al que se muestra en las estadísticas debido a que Dominio del Frío no aumenta el daño elemental de Frío directamente, sino que lo aumenta indirectamente al bajar la resistencia al Frío enemiga.

Bueno, los que hayan leído la guía de la BowSorc de ZannEsu (gran guía que recomiendo a todo el mundo su lectura) sabrán de que va el tema. Haciendo un pequeño inciso os diré que en esa guía se explica como hacer una hechizera de Arco / Ballesta que resulte efectiva, a parte de ser divertidísima de jugar llega a ser bastante efectiva en verdad (yo mismo tuve una). El problema que tiene es que el daño que hacemos con ella es prácticamente en su totalidad de fuego. Pero tiene unas ventajas que nosotros no vamos a tener lanzando hachas... Principalmente las ventajas son: que no necesita puntuación de ataque puesto que dispara flechas o saetas explosivas, y ese bonus nos hace ignorar defensa; que el daño de explosión afecta a todo un área y que puede perforar. Pero nosotros disponemos de otras ventajas que más adelante se verán...

-Haciendo una Hachera paso a paso:

Lo primero como ya se ha dicho es disponer del Hacha Arrojadiza Brizna de Luz, el cual aporta gran daño elemental, curiosamente de todos los elementos que domina la Hechizera, una de las ventajas sobre la BowSorc, haremos mucho daño de los 3 elementos... Bien, ese daño elemental podemos incrementarlo muchísimo con los dominios de los elementos de la hechizera. Así que nuestra prioridad es maximizar los 3 dominios.


a) Distribución de puntos de habilidad:

-Pondremos al 20 las siguientes habilidades: Dominio del Fuego, Dominio del Rayo, Dominio del Frío, Encantamiento y Calor.

-Pondremos 1 punto a Teletransporte, Escudo de Energía, Campo Estático y Armadura Helada (la primera).

Encantamiento nos aumentará considerablemente nuestra PA (Puntuación de Ataque) y nos añadirá gran cantidad de daño de fuego, sobretodo si maximizamos Calor que es la sinergia de éste.

Campo Estático no necesita presentación, nos ayudará a debilitar muy mucho a enemigos especialmente duros. Escudo de Energía y Armadura Helada serán habilidades de apoyo muy útiles y Teletransporte al tener Calor maximizado podremos usarlo perfectamente aunque tengamos poco maná (claro que no igual que una hechizera convencional).

Con eso tendremos unos 107 puntos usados, recordemos que con las búsquedas llegaremos a los 110 al nivel 99. Si preferís usar Armadura Gélida (la segunda) podéis no situar ningún punto en Campo estático para ser una Hachera completamente pura (aunque no pasa nada por situar un punto en Campo estático, puesto que rara vez lo vamos a utilizar y será muy útil contra Jefes de Acto y Superúnicos no inmunes a rayos) y usar ese punto para poder usar Armadura Gélida, con lo que tendremos los 110 puntos usados... o también podéis simplemente no maximizar uno de los dominios y dejarlo al 19. Eso ya es cosa vuestra... aunque si habéis decidido usar Armadura Helada (la primera), entonces deberíais aumentar Escudo de Energía o alguna otra habilidad de apoyo con los puntos que os sobran.


b) Distribución de puntos de Estadísticas:

-Fuerza: la necesaria para el equipo. Con los objetos que nos den bonificaciones a la fuerza no necesitaremos más de 90-100 puntos aquí.

-Destreza: sobre unos 120 puntos de base, la aumentaremos más si vemos que fallamos a menudo.

-Vitalidad: el resto de los puntos.

-Maná: ningún punto.


c) Equipo recomendado:

-Equipo Secundario: para lanzar protecciones, Encantamiento y usar Teletransporte y Campo Estático: Lección de Mang Song, un bastón a dos manos que nos aporta +5 a los niveles de habilidad; Óculo u otro orbe +3 hechizera, o algún orbe raro +2 a hechizera con bonus a encantamiento y/o a dominio del fuego, usado con un escudo como el Pared Sin Párpados o el Visceratuant.

-Arma Primaria: Como ya hemos dicho en repetidas ocasiones será Brizna de Luz, el Hacha Voladora.

-Escudo: Ésta es una de las ventajas que tenemos respecto a una BowSorc, que podemos usar escudo. Escudos recomendados para éste personaje son: El Tiamat, por su daño elemental, El Monarca (Escudo de Tormenta), la palabra rúnica Rima (Shael + Eth) en un Nido del Gnomo, o el escudo Gloria del Cazarrecompensas, que tiene unos buenos bonus y 3 huecos.

-Casco: Velo de Ala Nocturna u Ojo de Grifo principalmente, aunque nos pueden valer el Penacho de Arlequín (Chaco), el Visor deAndariel, el Guardián de Kira, la Corona de Años, el Cráneo Gigante o la Mirada de Vampiro (Gaze). También uno raro que añada daño elemental y +x a los niveles de habilidad de la hechizera y otros bonus así nos valdría, y si no estamos demasiado bien de economía un Aro de Naj, que aporta gran daño de fuego también nos servirá.

-Armadura: las Togas de Ormus sin duda. Lo ideal sería que nos salieran con +15% de daño para todos los elementos y con +3 a Encantamiento (ya que no nos pueden salir Dominios). Fragua del Espíritu es una solución económica que aporta gran daño de fuego y viene con 2 engarces de serie. Otras armaduras que añadan daño elemental podrían solucionarnos la papeleta.

-Guantes: Boca del Infierno, Garra de Drácula o Drenador de Almas serán buenos guantes para nuestra Hachera. Unos raros o artesanos con daño elemental, vida robada por impacto, golpe triturador y otros bonus parecidos también son aconsejables. Sin embargo, los guantes Gota de Lava, tal como explicaba ZannEsu en su guía de la BowSorc, NO son aconsejables, porque al lanzar Encantamiento cuando golpeamos, lo que harán en realidad será quitarnos nuestro potente encantamiento con sinergias, aprovechando Dominio del fuego y todos los objetos de +x a habilidades y "cambiarlo" por Encantamiento de nivel 10 a secas.

-Botas: esto ya es más variable... unas raras o artesanales con daño elemental y otros bonus interesantes serían aconsejables. También nos pueden valer las Botas del set del Rey de las Vacas, o las Paso del Infierno, que nos añaden daño de fuego. Otras buenas botas, sin orden preferencial, son: Viajero de Guerra (Wt), Jinete Sangriento, Camino de Agua, Caminata Bajo la Tormenta de Arena o las botas de Aldur, del Rey Inmortal o de Natalya.

-Cinturón: Malla Arácnida, Cordón Fuerte del Verdugo, Cordel de Orejas, el cinturón de Trang-Oul (cinturón del gnomo) o Serpentín de Nosferatu son buenos cinturones para nuestra Hachera.

-Amuleto: el Mara o el de Tal Rasha serán de lo mejorcito que podremos equipar. Un buen raro o artesanal de +2 hechizera con otros bonus interesantes nos valdrá. Sol Naciente también nos hará el apaño e Ira del Gran Señor también nos puede valer por sus interesantes bonus, como el % de Azote Mortal y su +1.

-Anillos: la Piedra de Jordán, el anillo Bul-Khatos o la Helada del Cuervo nos vendrán de perlas. El Jordán aparte de niveles de habilidad nos dará un pequeño daño de relámpago que se verá bastante incrementado con su Dominio correspondiente. El Bul-Khatos aparte de niveles de habilidad nos dará vida y un pequeño robo de vida que nunca viene mal y la Helada nos dará el tan apreciado y necesario bonus de No puede congelarse (si no lo obtenemos por otro item será casi obligatorio el uso de la Helada), mucha puntuación de ataque, ya que además nos da destreza (lo que supone más bloqueo también) y daño de frío que, aunque no se verá demasiado incrementado en las estadísticas debido a que su Dominio correspondiente no aumenta directamente el daño de Frío (aunque lo hace indirectamente al bajar la resistencia enemiga) nos será también muy útil.

-Hechizos: deberemos conseguir hechizos de daño elemental, aunque sean relativamente bajos en cuanto a daño, ya que los Dominios y otros objetos que equipemos aumentarán muchísimo ese daño. Junto a Brizna de Luz, ésta será nuestra mayor fuente de daño elemental, o sea, nuestro daño real, ya que el físico es despreciable. No recomiendo llevar mucho daño de veneno, puesto que no se beneficiará de los dominios y en verdad hará más daño un hechizo de 20 de daño de fuego que uno de 100 de veneno en x segundos. De todas formas recomiendo llevar al menos un hechizo de daño de veneno, ya que éste hará las veces del bonus "Evita la curación del Monstruo", tan necesario en esta versión. Otros bonus a buscar en hechizos serán resistencias, vida, puntuación de ataque y recuperación de impacto. Y correr / andar más rápido que nunca viene mal. Los hechizos de +1 a los niveles de habilidad no nos convendrán puesto que nos ocuparán demasiado espacio y al necesitar de las 3 ramas de habilidad no merecen la pena. Además, haremos mucho más daño con un hechizo de daño elemental que aumentando el porcentaje de los Dominios mediante hechizos de +1. Sobra decir que deberíamos llevar un Annhilus.

-Joyas: deberemos engarzar por todo el equipo joyas Faceta de Arco Iris de los distintos elementos excepto de veneno. En su defecto nos servirán también joyas raras con daño elemental o simplemente joyas que añadan daño elemental.


d) Mercenario Recomendado:

El del Acto 2 Ofensivo en Normal e Infierno, cariñosamente llamado "Moro", puesto que nos aumentará la Puntuación de Ataque, y necesitaremos bastante para acertar a enemigos con gran defensa.

Si preferís usar otro al que he recomendado arriba, otros mercenarios interesantes son:

-El "Moro" Defensivo de Normal e Infierno, que nos aumentará la defensa.
-El "Moro" Defensivo de Pesadilla, que ralentizará a los enemigos con Ola de Frío Sagrada y nos añadirá algo de daño de Frío.
-El Mercenario del Acto 3 de Frío que congelará a los enemigos.

De todas formas nos serán más útiles los mercenarios del Acto2, puesto que nos resultará muy útil tener un mercenario que aguante los golpes de los enemigos mientras nosotros atacamos (así que también será muy importante un buen equipo para el mercenario).

Pero necesitaremos mucha, mucha Puntuación de Ataque, ya que aparte de Encantamiento no disponemos de otra forma de subirla que no sea con destreza, hechizos de PA o el Mercenario del Acto 2 Ofensivo de Normal e Infierno, así que vosotros mismos... aunque bueno, si usamos el de Ola de frío sagrada será más fácil tb acertar a los enemigos al ralentizarlos...

También es verdad que incluso podremos jugar sin mercenario sin demasiados problemas... pero dada la dificultad de la versión actual y la importancia de la PA es mejor ir a lo seguro. Claro que siempre podemos ir a lo loco, que también resulta bastante divertido, xD.

-¿Qué hacer mientras no podamos usar Brizna de Luz?:

Bien, recordemos que el Hacha nos pide nivel 70. En los primeros compases del juego usaremos Saeta de Fuego y nos pondremos a dar bastonazos. 1 punto en Saeta de Fuego (ya que es prerrequisito de Encantamiento) y varios puntos en Calor (ya que es sinergia de Encantamiento) nos irán sacando del apuro.

No podemos ponernos a gorronear experiencia mientras subimos hasta el nivel 70... ¿qué vamos a hacer entonces? Bueno, para no desentonar demasiado deberíamos tirar hachas en cuanto dispusiéramos de Encantamiento, que con algunos puntos ya metidos a Calor debería de ser efectivo. Así que en nivel normal podríamos tratar de conseguir un hacha arrojadiza rara o imbuir una con la búsqueda de Charsi e ir tirando.

Cuando lleguemos a niveles más altos si no hemos conseguido un hacha arrojadiza rara que haga un buen daño a esas alturas podríamos usar o bien otro arma arrojadiza o bien, la solución más económica y más aconsejable, usar un Kuko (pide nivel 33). Así que iremos construyendo a nuestra Hachera casi como una BowSorc, y cuando lleguemos a nivel 33 deberíamos tener 1 punto en Armadura Helada y Escudo de Energía, algunos puntos a Calor, muchos a Encantamiento y 1 puntito en cada uno de los Dominios de los Distintos elementos. A partir de aquí iremos aumentando Encantamiento, Dominio del Fuego y Calor. Los demás Dominios los dejaremos con 1 punto. Cuando ya podamos usar Brizna de Luz, entonces ya iremos maximizando Dominio del Rayo y Dominio del Frío.


-Recomendaciones varias a la hora de jugar, observaciones y demás:

-En primer lugar, aunque es algo obvio yo lo pongo... lo primero que deberemos hacer en cuanto vayamos a luchar es cambiar a equipo secundario y lanzar las "protecciones" (léase Armadura Helada o Gélida y Escudo de Energía) y Encantamiento, también para nuestro Mercenario claro, que con el daño de fuego y la Puntuación de Ataque que le vamos a añadir va a petar un rato el tío. Entonces pasamos al primer equipo... y a lanzar hachas, jeje.

-Para usar Campo Estático y Teletransporte usaremos el segundo equipo lógicamente.

-Cuando vayamos a una partida multijugador la peña se quedará un poco flipada al ver a una hechizera lanzando hachas... tal como decía ZannEsu en su guía de BowSorc, habrá algunos que incluso os insultarán, os llamarán noobs, os dirán que no sabéis jugar y todo eso... puesto que hay gente que es así en cuanto ve a alguien que hace algo original que se sale de sus ideas. Vosotros pasad del tema y dedicaos a "encantar" al personal... cuando vean cómo sube su daño y su puntuación de ataque veréis como os dicen el típico "thx sorc". Y cuando vean que metéis más caña que muchos de los personajes de melé entonces os reiréis a gusto vosotros,


En fin, espero que alguien se anime a hacer este tipo de personaje y otros "originales" y no dedicarse todo el mundo a hacer siempre el mismo personaje usando siempre las mismas habilidades, léase amazonas disparo múltiple / dirigida 1.09, baba-torbe 1.09, nova-sorcs (1.09 tb), etc, etc, etc...

*NOTA: el escribir Hechizera con Z es una preferencia personal, no es que no sepa escribirlo bien, ni se trata de un tributo a Letizia Ortiz (futura Reina de España), xD.

*Agradezco cualquier comentario, sugerencia, aviso de erratas y críticas en general, y si son negativas mejor, para corregir lo que se pueda...


*Agradecimientos: a Gokuh por mostrarme "la luz" al comentarme las características del hacha. A ZannEsu, porque sin su guía de BowSorc nunca me hubiera atrevido a hacer una en serio y haberme aventurado en la búsqueda de nuevos personajes "originales". A Arreat Summit y a la web y a la gente de MisPcJuegos y a la web y a la gente de Diablo2Latino por la gran cantidad de información que he obtenido de ellos en todos los aspectos del juego. También a la gente de MisPcJuegos que ha compartido partidas conmigo por su amabilidad y compañerismo, que me han devuelto el entusiasmo por el juego cooperativo.

Muchas Gracias a tod@s por leer mi guía. © Zeulink.
 

"La Hachera", documento elaborado por Zeulink para www.diablo2latino.com

Texto revisado por ZannEsu.



 
Creative Commons License
Este sitio web está bajo una licencia de Creative Commons.



El logotipo de Diablo II©, Diablo II: Lord of Destruction©, Blizzard Entertainment© así como el resto de imágenes sobre el juego, son marcas registradas de Blizzard Entertainment.