Diablo 2 Latino

Hardcore (Incondicional) - GUÍA: Runas de Forja y Rusheo de Mulas (HC)

NecroMoncer - 11 Sep, 2004 - 03:33 PM
Asunto: GUÍA: Runas de Forja y Rusheo de Mulas (HC)
RUSHEO DE MULAS (HC)


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Seguro que más de uno ha visto alguna vez a personajes de nivel 1 paseando tranquilamente por la dificultad Infierno, y se pregunta dos cosas: cómo es posible y con qué fin se hace. De hecho lo que me ha impulsado a escribir esta especie de guía ha sido la aparición de varias preguntas en algunos foros que hacían referencia a ello.

El objetivo es muy sencillo: conseguir runas relativamente rápido con el menor esfuerzo posible. Se trata de llevar personajes hasta el acto 4 de nivel Infierno (sin subirlos de nivel), y hacer la búsqueda de La Forja del Infierno (tanto en Pesadilla como en Infierno).

Como esta búsqueda sólo se puede hacer una vez por personaje (“mula” a partir de ahora) en cada nivel de dificultad, habrá que crear uno nuevo cada vez, por lo que no compensa perder tiempo en subirlo de nivel.

Las runas que pueden caer al hacerlo son:
Dificultad Normal: desde la EL hasta la AMN
Dificultad Pesadilla: desde la SOL hasta la UM
Dificultad Infierno: desde la HEL hasta la GUL

A modo explicativo, el orden de las runas de peor a mejor es: EL, ELD, TIR, NEF, ETH, ITH, TAL, RAL, ORT, THUL, AMN, SOL, SHAEL, DOL, HEL, IO, LUM, KO, FAL, LEM, PUL, UM, MAL, IST, GUL. Conviene añadir que en contra de lo que en algunos sitios se cree, y mientras no se demuestre lo contrario ^^, ni el % de MF ni el % de oro influye en la runa que cae. El nivel, viendo los resultados obtenidos con las mulas de nivel 1 (2 GUL y una IST en las tres últimas forjas), da la impresión de que tampoco. Es simplemente suerte, probabilidad.

En la búsqueda de la forja, en ninguna dificultad, pueden caer las runas VEX, OHM, LO, SUR, BER, JAH, CHAM, ZOD. Hefasto (el Guardían de la Forja), en cambio, sí puede soltar la ZOD por ejemplo, en dificultad Infierno (de hecho es el enemigo del juego que más posibilidades de hacerlo tiene, aunque sigue siendo prácticamente imposible). Por tanto, al hacer rushes a la forja de paso se “tienta a la suerte” por si alguna de las veces cayera una ZOD al eliminarlo^^.


Tras esta introducción para poner los dientes largos, vamos con lo que es la guía en sí. No pretende aportar nada nuevo: cualquiera que lleve cierto tiempo jugando sabrá rushear perfectamente. Está pensada para jugadores nuevos que necesitan rush rápido, y en concreto como se dijo para el rusheo de mulas y la obtención de runas.

En el modo sc (normal) el rusheo no tiene ningún misterio (si muere la mula no sucede nada), así que la guía se centra especialmente en el modo hc (incondicional), debido a la dificultad que conlleva lograr que un personaje de nivel 1 no muera al hacer determinadas búsquedas. Veremos que existen algunas que se pueden completar sin riesgo alguno, mientras que otras sí tienen cierto “peligro”.

No hace falta decir que las mulas deben ser rusheadas vacías, pues un mínimo toque y “tus hazañas serán recordadas”, con la pérdida de la mula y de todo lo que posee tanto en inventario como en el alijo^^.

Existen básicamente 3 formas de rusheo:

La opción más cómoda: rushear también a alguien de nivel “alto”, lo suficiente para que vaya entrando en los tp’s y completando las búsquedas. La mula permanece en la ciudad todo el tiempo unida al equipo de los otros jugadores, y sin moverse del pueblo y por lo tanto sin riesgo alguno (excepto para coger el portal rojo de Mephisto), va pasando de acto en acto.
La opción “amigo”: uno rushea al otro. Se pueden invertir después papeles y hacer competiciones a ver quién lo hace más rápido que el otro ^^.
La opción “2 PC’s” (el auto-rush): la más difícil. En el caso de tener 2 ordenadores y dos cd keys válidas (seamos originales Wink ) podremos auto-rushearnos. Digo que es la opción más difícil porque a diferencia del caso anterior no podremos manejar los 2 personajes al mismo tiempo (algo obvio para todos los que no tenemos más de 3 manos y 5 piernas^^).

La guía se centra en esta última opción: hc y auto-rush. Al ser la más difícil, servirá también para las demás. Habrá que buscar sitios “seguros” para abrir los tp’s a la mula (como hemos dicho tendrá nivel 1), puesto que en la mayoría de las búsquedas necesitará estar cerca para que le cuente. Se supone que utilizamos una hechicera de alto nivel, por la velocidad del teletransporte, pero cualquier personaje fuerte sirve.




Búsquedas necesarias y obligatorias para el rush:

Acto I:
Andariel

Acto II:
Bastón
Amuleto
Invocador/Diario de Horazón
Duriel

Acto III:
Consejo de Travincal
Mefisto

Acto IV:
Diablo

Acto V:
Baal (¿alguien pensaba que hacía falta también Antiguos? Veremos que no es necesario)







Vamos con ello:





Acto I:



Andariel
En el Acto I sólo hace falta esta búsqueda. El lugar más seguro sería nada más bajar a Catacumbas nivel 4. Conviene “limpiar” esa pequeña estancia de enemigos, si los hubiera, antes de abrir el tp para que baje la mula y SIN abrir la puerta. En el caso de que se abriera accidentalmente, habría que limpiar también la habitación contigua o tener algo más de cuidado. Una vez la mula a buen recaudo, la “hechicera” se teleporta hasta Andy y la elimina.

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Es muy importante que la mula no abra ningún cofre o alijo en forma de tumba mientras tanto, pues en ocasiones salen trampas o enemigos de ellos, y un golpe sería mortal. En caso de aburrimiento, cualquier cosa menos esa^^.

Obviamente al abrir el tp, conviene no situarlo demasiado cerca de los fueguecitos de la sala (ver imagen), pues a veces al entrar un personaje en un tp, el juego te hace dar un par de pasitos automáticos, pudiendo caer dentro del fuego con el ya conocido desenlace de “tus hazañas serán recordadas”.








Acto II: éste es el acto más largo. En realidad si consigues unirte a una partida justo antes de que maten a Duriel y esperas en la ciudad te contará, pero partimos del supuesto de que vas a hacerlo por ti mismo y, por tanto, necesitas hacer todas estas búsquedas:




Bastón
Hay que buscarlo en el Cubil de los Gusanos (nivel 3), que se encuentra como sabemos en el Oasis lejano. Conviene limpiar tanto la cueva donde está el cofre como el pasillo contiguo, para evitar sorpresas desagradables, antes de introducir la mula.

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Mucho ojo también con los gusanos, que a veces se “esconden” justo antes de morir y salen más tarde del suelo. Hay que asegurarse bien de haberlos matado a todos.





Amuleto
Se encuentra en el Templo de la Garra Viperina (nivel 2), situado en el Valle de las Serpientes. Se llega desde la Ciudad Perdida.

A gusto del consumidor: se puede arriesgar y hacer el tp justo en el centro (al lado del altar), con el peligro que conlleva (especialmente si hay Desenredadores, que atacan a distancia), o bien limpiar antes preferiblemente.

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Invocador/Diario de Horazón
Antes de entrar a Santuario Arcano, es conveniente hablar con Drognan en el pueblo. Si el rusheador entra en Santuario antes de que el rusheado hable con él, luego es posible que el guardia del Palacio no permita el acceso a Jerhyn (se pierde un tiempo precioso yendo a otra partida a solucionarlo).

El tiempo que se tarda en buscar al Invocador puede ser aprovechado para transmutar el amuleto y el bastón con el Cubo que previamente nos ha prestado el rusheador.

Ésta es una de las búsquedas de mayor riesgo para la mula (especialmente en Infierno), pues debe estar allí mientras el rusheador acaba con el Invocador. Al estar tan rodeado de enemigos, se corre el riesgo de que al atacarlos el Invocador muera antes de que la mula entre en el tp, y haya que repetir el Santuario entero de nuevo.

Conviene limpiar por supuesto un trecho desde el tp hacia atrás, sobre todo si hay “vampiros” feos de esos que lanzan muro de fuego, meteoro y bola de fuego a distancia. Una vez hecho eso se hace un tp lo suficientemente cerca del Invocador para que la búsqueda cuente, pero protegiendo a la mula con el propio rusheador, situado algo más adelante a modo de barrera (ver imagen, es una situación más o menos segura). Recuerda que el Invocador lanza hechizos de frío, y suele estar rodeado de más vampiros que lanzan fuego.

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Es una parte delicada, porque si es auto-rush y estamos en Infierno, se corre el riesgo de morir mientras se cambia de PC para introducir la mula en el tp, así que cuidado, es mucho peor perder el personaje rusheador que la quest o la mula^^.

Antes de meter la mula, es preferible acercarse a las escaleras al menos con el mercenario, para ir atrayendo a los enemigos.

Una vez muerto el Invocador, recuerda leer el Diario de Horazón y coger el portal rojo hasta el Cañón de los Magos. Lo puede hacer el rusheador, siempre que la mula permanezca mientras en Santuario; una vez el rusheador entre en el portal rojo, la mula puede volver al pueblo por el tp en el que entró a Santuario. Sí, sé que es una bobada y la mula también puede ir a cañón, coger el wp, etc., pero de este modo se ganan algunos segundos en el rush que tampoco viene mal ^^. Recuerda hablar con alguien del pueblo para poder entrar luego a la Tumba.






Duriel
Esto ya es mucho más sencillo. Se entra en la Tumba de Tal Rasha correspondiente (mirar el símbolo en la mula), se limpia la zona donde se coloca el bastón con cuidado que no haya resucitadores cerca, y se hace tp.

Es importante citar aquí que la mula puede quedarse en esta habitación tranquilamente después de colocar el bastón mientras el rusheador elimina a Duriel. No es necesario ni aconsejable para nada arriesgar y meterla en la Cámara.

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Aunque en un principio parezca que la búsqueda se da por no finalizada (pone “no puedes completar la búsqueda, otro jugador la ha completado antes”), una vez entres en la Cámara y hables con Tyrael todo se soluciona y te permite seguir adelante. Tras hablar con Jerhyn y Meshif estarás listo para el siguiente acto.







Acto III:



Consejo de Travincal
Otro momento muy difícil para la mula, que requiere estar no sólo en Travincal mientras matas al Consejo, sino además bastante cerca de ellos para que cuente. Este lugar es un auténtico caos. Existen algunos lugares relativamente seguros, especialmente, en concreto dos que se muestran en las imágenes.

Lo ideal es intentar teleportarte por el borde hasta justo detrás del salón donde está el Consejo y abrir tp allí. Es un lugar bastante seguro, aunque tiene sus riesgos.

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Conviene limpiar si hay monstruos, teniendo cuidado de no disparar hacia la sala del consejo o te verán y lanzarán hidras haciendo imposible el rush. También es posible que por error mates alguno (especialmente en dificultad normal), así que intenta no disparar hacia ellos.

Una vez todo bien limpio en los alrededores, se hace tp, la mula entra y se pega contra la pared de atrás, con el puntero del ratón encima del tp y cerquita (en el caso de ser dos personas las que hacen el rush, claro), por si surgiese algún inconveniente.

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La hechicera ahora no debe entrar a saco en la sala o podrían lanzar hidras, tampoco rodear para no llamar la atención de los monstruos de alrededor. Es mejor coger el tp e ir otra vez al wp, entrando al Consejo por las escaleras de la entrada (método tradicional), mientras la mula espera en el tp.

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Atención con los famosos Hierofantes y Zarramutes esos (o como se llamen), que si los disparas pueden huir y dar la vuelta alrededor atacando a la mula. También las hidras y los “vampiros” que lanzan fuego. Intenta abordarlos de frente para que no den la vuelta (no suele ocurrir de todas formas, el sitio es bastante seguro).

En caso de que la parte de atrás estuviera muy muy llena de enemigos imposibles de eliminar, existe otro sitio (imagino que habrá más) también relativamente seguro, si se limpian un poco los alrededores.

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Una vez eliminado el Consejo, puedes recoger el Cubo Horádrico de ellos si no lo tienes (por supuesto a través de un tp, no dando la vuelta por Travincal^^). Habla con Caín y estarás listo para Mefisto.






Mefisto
Bien sencillo. En el caso de sc se puede hacer un tp cerca de Mefisto, pero en hc es un riesgo debido a que a veces suelta rayos y podrían alcanzarnos.

Nada más entrar en Represión del Odio (nivel 3), haz un tp al lado de las escaleras del nivel 2. La mula puede entrar y desde ahí le contará. En caso de haber enemigos cerca conviene también eliminarlos antes.

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Si hay muchos se puede buscar un segundo sitio, por ejemplo a la derecha de Mefisto, aunque habría que eliminar antes a Wyand. Como se ve, en la esquinita esa la mula estaría también a salvo. Aunque es menos seguro porque por ejemplo si lanza Ventisca podría matar la mula. Mejor el primer sitio siempre que sea posible.

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Tras eliminar a Mefisto sube al pueblo y abre otro tp justo al lado del portal rojo para que la mula camine lo menos posible, asegurándote que no existe riesgo de que la alcancen hidras o el fantasmita ese que sale cuando eliminas a Mefisto (conviene dejar al rusheador al lado del tp mientras tanto para “bloquear”).








Acto IV:


Diablo
Una búsqueda muy sencilla para la mula. Se elimina a los 3 jefes (Señor del Seis, Visir del Caos, y el Balrog ese de la Ponzoña que no recuerdo ahora el nombre), se abren los 5 sellos del Santuario del Caos, y se hace un tp en la columnita que hay justo encima (en la parte de arriba) del sello central donde aparecerá Diablo.

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La mula puede meterse tranquilamente dentro que aunque Diablo lances sus ataques de fuego no le alcanzarán. Conviene matar a Diablo sin que se ponga a caminar o de lo contrario la búsqueda podría no contar.

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Acto V:



Baal
En este acto no necesitaremos eliminar a los Tres Antiguos. ¿Por qué? Pues muy sencillo. Para matarlos necesitamos nivel 20, y no queremos perder ese tiempo subiendo la mula, y posteriormente hacer lo mismo hasta nivel 40 en Pesadilla.

La solución es sencilla. Existe una especie de “bug” que te permite pasar de nivel de dificultad sin matarlos, pero necesitas ayuda de alguien.

La búsqueda de los Antiguos, en realidad lo que te permite es acceder a la Torre de Homenajes. Sin matarlos, no podras ni entrar, ni coger el wp, ni los tp’s que vayan a Homenajes o a la Cámara de Baal.

Para pasar a Pesadilla, necesitas que otro jugador complete la búsqueda de eliminar a Baal, y permanecer unido a su equipo mientras lo hace. Es importante destacar que no sirve que un jugador de nivel alto lo elimine sin más, sino que tiene que haber dentro de la Cámara de Baal alguien que complete la búsqueda y no sólo lo mate.



Puedes hacer dos cosas para pasar a Pesadilla:

—Unirte a alguna partida de baalruns y confiar en que se unan a ti (aguantarás algún “lol, level 1”, o gente que no querrá darte “pp” por ser de nivel bajo) y hagan la quest… algo relativamente difícil. Puedes unirte a partidas que veas que hay gente de niveles 42-46 que sabrás que están a punto de pasar, e intentar convencerlos. Mira también al entrar de que la quest esté abierta y se pueda completar, porque si no quedarte no te servirá de nada.
—La solución quizá más fácil es dejar la mula tranquilamente en tu acto 5. Apuntar en un papel qué mula es para acordarte, e ir rusheando más, o jugar a Diablo, o lo que quieras. Y decirles a todos tus amigos que cuando vayan a pasar un personaje a pesadilla que te avisen, y aprovechas y lo metes en la partida.


Yo uso casi siempre el segundo método. Suelo tener 2 ó 3 mulas preparadas en acto 5 de normal y pesadilla, en espera de que alguien me avise que pasará de dificultad, las voy pasando. Una vez están en acto 1 de Pesadilla o de Infierno, las sigo rusheando si me apetece.



Una vez en Pesadilla, se repite el proceso, que es idéntico (salvo que es algo más complicado, y que ya tenemos el cubo horádrico). Y idem de idem en Infierno, con la salvedad de que sólo hace falta llegar hasta acto 4. No es necesario matar a Diablo.






Shenk: Cuando la mula esté en acto 5, podemos hacer la búsqueda de Shenk (la del engarce de Larzuk) con la mula y disponer de un agujero más. Es algo arriesgada por lo que no lo recomiendo, hay que bajar las escaleras con la mula, y tener cuidado por si Shenk sale con rayos encantados, o con los enemigos de ataque a distancia, que suele haber bastantes.

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Hacer o no esta búsqueda ya es cosa tuya.








La Forja:
En hc es importante hacer la forja en cuanto esté disponible, antes de seguir rusheando (la de pesa por ejemplo, ya que la de normal no suele merecer la pena) por el peligro de que la mula muera en un descuido. Por supuesta si sale runa buena muléala enseguida^^.

La búsqueda es sencilla, tras eliminar a Hefasto limpia los alrededores, abre tp, coge el Martillo y la Piedra Espiritual que te dará Caín y sólo hay que tener en cuenta un apunte, que una de las veces casi me causa una desgracia:

Cuidado al subir a la Forja con los fueguecitos que hay a los lados de las escaleras, una de las veces no los vi (menos mal que era dificultad normal^^).

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Pues es todo. Si eres afortunado, te encontrarás con esto:

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Como es lógico, puedes tener suerte y te darán ganas de rushear más y más, o bien puedes aburrirte especialmente si te salen malas.

En mi experiencia tengo que decir que sí me ha merecido la pena, obteniendo cosas como 3 runas GUL en una semana, además de algunas IST y UM, y un porrón de gemas para transmutar en el cubo en busca de skillers (con la fórmula de 3 gemas perfectas + hechizo de 3 huecos que haya salido de algún monstruo de alto nivel).

Como todo, es aburrido si sólo haces eso, pero es una alternativa más a los runs de MF. Cuando te aburras de tantos Mefistos y Pindles, o de Condesas, y no tengas ningún personaje nuevo que te apetezca subir, varía un poco y ponte de acuerdo con alguien para rushear mulas. Es una alternativa más que te puede aportar buenas runas.


Saludos a todos, en especial a Maix y a 0.0 por sus ayudas, y gracias por leer esta guía.




NecroMoncer (Val)
Calavera - 11 Sep, 2004 - 03:46 PM
Asunto:
Te lo pongo como postit, me la leeré cuando haya más tiempo que ahora estamos con cambios en la web Razz

Auque te diré una cosa, molan los dibujos jajajajaja, todos ahí a lo Paint jajajajajajaja.


-Calavera
NecroMoncer - 11 Sep, 2004 - 03:48 PM
Asunto:
Ya se sabe, a mí las cosas cuanto más cutres en ese sentido, másgracia me hacen^^
pableras - 11 Sep, 2004 - 03:53 PM
Asunto:
Una guía muy buena y, sobretodo, es una guía muy divertida, y las imágenes están muy curradas ^ ^
(lo que me he podido reir con la de "no tocar" "no abrir" "fuego peligroso")

Suerte para todos los caza-runas Laughing
troks - 11 Sep, 2004 - 03:54 PM
Asunto:
en hora buena val. aunque cada vez pienso en dejar el hc, me ha matao un necro el puto lag .
pero ire subiendo poco a poquito.
venga felicidades val.
PCMASTER - 11 Sep, 2004 - 03:56 PM
Asunto:
muy buen trabajo maestro jejejeje y muy divertidas las imagenes
todo lo puesto es perfecto, aun recuerdo que lo de la columna de
la zona del santuario la encontre de pura casualidad en mis pininos
del juego, cuando los rush eran cosa de minutos.

felicitaciones doc

saludos.
pittcrew - 11 Sep, 2004 - 04:02 PM
Asunto:
juasjuas ma molao esta peaso guia!!
felizidades o GZ!!
nebur15 - 11 Sep, 2004 - 05:07 PM
Asunto:
y como as sabido lo cerca k abia k kedarse pa acer a los jefes?? xk ai veces k estas cerca koje y t dice k nanay
Guille_hw - 11 Sep, 2004 - 05:28 PM
Asunto:
me la he leido y es una guia estupenda , a parte de ser muy util para los nuevos en hc , es muy divertida ( las imagenes , como dice pableras , con lo de no tocar, no andar mas , etc xDD)
felicidades ^^
NecroMoncer - 11 Sep, 2004 - 05:34 PM
Asunto:
meerkats escribió:
y como as sabido lo cerca k abia k kedarse pa acer a los jefes?? xk ai veces k estas cerca koje y t dice k nanay


Bueno, a base de rushear muchas veces, tanto mulas como sobre todo a gente para ayudarles, uno va viendo dónde sí y dónde no funcionan las búsquedas, aparte de la gente que me ha ido ayudando con los truquitos varios (al final doy las gracias a dos de ellos, por ejemplo).

La de travincal por ejemplo no siempre funciona. Si los del consejo bajan las escaleras y se van lejos es posible que no te la de, pero la mayoría de las veces suele ir bien. Es como todo.
SirW_ViKtOr - 11 Sep, 2004 - 05:47 PM
Asunto:
Buena guia, a mi me ayuda porke no sabia rushear asi, y pues me keda mas claro para cuando kiera conseguir unas buenas runas, claro con un poco de suerte.
JotaBex - 11 Sep, 2004 - 05:55 PM
Asunto:
pedazo de guia.....

de lo mejor que he visto en mucho tiempo. felicidades.

y de paso me has solucionado la duda del bug de los ancianos, que lo habia oido pero no sabia de que iba

un saludo!
Vodoo_Child - 11 Sep, 2004 - 07:11 PM
Asunto:
¿Qué decir?, si está a la vista de todos el magnífico trabajo que has hecho. Es muy completa, y lo que más me gusta es que es muy gráfica, con su puntito gracioso en las imágenes.

Un excelente curro, una vez más.

Saludos.
mormegil_cdv - 11 Sep, 2004 - 07:35 PM
Asunto:
muy currada la guia, y sobre todo util. Las imagenes ponen la parte comica xD
--Alex-- - 11 Sep, 2004 - 08:10 PM
Asunto:
Estupenda NecroMoncer,detallas a la perfeccion las zonas.Y has aportado tacticas desconocidas para mi Mr.Green
MAGOVAGO - 11 Sep, 2004 - 08:31 PM
Asunto:
me ha encantado Wink lastima que no tenga 2 cd-keys Sad
Me acuerdo de cuando me rusheaste y me dijiste esos sitios Smile lastima que se te muriera la sorc Sad
Felicidades esta muy currada. Yo lo haria pero con la mala suerte que tengo en la forja no me merece la pena (siempre me toca la runa minima ¬¬)
P.D: cual sera mi avatar? lo vere ahora Mr.Green
EDITADO
P.D.2: me gusta mi avatar esta chulo Cool
P.D.3: que bien quedan nuestras 2 guias en el foro Wink
hatydie - 05 Oct, 2004 - 08:38 PM
Asunto:
Una preguntilla como puedo hacer rush yo solo con un juego y dos ordenadores ? tengo 2 id pero un juego por k la otra id es de un amigo .... como lo puedo hacer con un solo cd ? Rolling Eyes
xXx_JaViEr_xXx - 06 Oct, 2004 - 03:34 PM
Asunto:
bunas.
me das la vida, me voy a hacer runs a la forja asta k tenga la cta por lo menos jejejje
NecroMoncer - 06 Oct, 2004 - 06:17 PM
Asunto:
Pues creo que necesitas el d2loader para ello.

Pero como primero no sé mucho de informática, y segundo no sé si el programa es 100% legal, si te pueden o no banear por ello, no puedo ni aconsejarlo ni desaconsejarlo.

Así es que espero que alguien más informado dé "algo de luz" sobre el tema.
Diabolicool - 05 Dic, 2004 - 11:51 PM
Asunto:
WoW q guia tan chevere !

Te felicito NecroMoncer !

Solo quisiera q me informes si existe alguna otra forma de rush, escuche q creando en diablo classic, es cierto o es una leyenda y si existiera alguna otra ?
NecroMoncer - 06 Dic, 2004 - 02:02 AM
Asunto:
Ni idea, yo conozco ésta nada más, en classic ni idea, sorry Wink
Keler - 06 Dic, 2004 - 04:28 AM
Asunto:
Lo bien que me va a venir esta guía. Gracias tio!
arwen_3 - 06 Dic, 2004 - 08:40 AM
Asunto:
NecroMoncer te felicito , has hecho una guia excelente , Divertida ( me e reido bastante con lo de las flexas de los baules esos , recuerdo en incondicional un dia que nos russeaban a mi y a otra persona cuando ibamos por mefisto que nos quedamos exactamente donde indicas tambien tu y nos dijeron,, estaros quietos eh!!! y va el otro y no se le ocurre otra cosa que abrir un cofre que estava ahi al lado , con tan mala suerte que el cofre ese al abrirlo havia la clase trampita que todos conocemos ( los hay que no la tienen ) pues se quedo tieso ahi mismo claro esta Shocked .. me acabaron de russsear a mi sola jejeje)

, y Clarisima porque se entiende todo muy bien , y muy bien descrito todo

Mis mas sinceras Felicitaciones

un saludo
Marvery - 07 Ene, 2005 - 06:44 PM
Asunto:
La he leido y me a parecio mu wena y divertida, xo keria acer un comentario

Si el fin de rushear mulas es conseguir runas, xq no crear los personajes en diablo 2 y al final transformarlos a la expansion??te ahorrarias 2 baales.
No es ke sea mu dificil en normal y pesadilla pero...al fin y al cabo se pretende conseguir los mayores beneficios en el menor tiempo posible
AnReW - 07 Ene, 2005 - 06:51 PM
Asunto:
Contestando a la pregunta de Hatydie, yo tengo un D2Loader de esos... si lo kieres agregame a la cuenta del msn: [email protected]

*Tengo el Original... ^^ [Estos amigos que tengo... Mr.Green] *
DP_MASH - 07 Ene, 2005 - 06:59 PM
Asunto:
me parece jenial las fotos jee espero tener alguno q me ayuda para tal historia .un saludo
Lobo_Herrawxw - 07 Ene, 2005 - 07:53 PM
Asunto:
Saludos


Esta guia es sencillamente bestial ! Mr.Green

Yo ya sabia varias cosas pero muchas no y ara are los rushes de mulas mas rapidos gracias a ti! muy currada

( las fotos geniales...la de todos contra la pared genial xD )

Bye ^^

[ Edito ] Para el que pregunto lo de la guia en classic...pos si es verdad...te explico...te haces un personaje en classic...te lo curras lo subes de lvl y to eso...luego consigue 4 amigos q hagan una mula en classic tambien y les rusheas hasta infierno acto 4...la ventaja de hacerlo en classic es que no hay acto 5 ^^ entonces hay menos problema con los antiguos
Darkstrong - 01 Abr, 2005 - 03:58 AM
Asunto:
me encanto ese super diper post ke hiciste, te aseguro ke a mas de uno le impresiono y sobretodo le va a ayudar a muchos Mr.Green
sicopata - 01 Abr, 2005 - 10:56 AM
Asunto:
Una pregunta.
¿solo sale asta gul en hell?
NecroMoncer - 01 Abr, 2005 - 08:04 PM
Asunto:
NecroMoncer escribió:
Las runas que pueden caer al hacerlo son:
Dificultad Normal: desde la EL hasta la AMN
Dificultad Pesadilla: desde la SOL hasta la UM
Dificultad Infierno: desde la HEL hasta la GUL

gadolion68 - 11 May, 2005 - 05:21 PM
Asunto:
te las currado en la guia esta fantastica
NoWk - 15 Ago, 2005 - 11:29 AM
Asunto:
Lastima que aora las runas valgan poco xDD
nico108 - 27 Ago, 2005 - 01:51 AM
Asunto:
gran guia eh...
magui-chan - 27 Ago, 2005 - 11:59 AM
Asunto:
gran guia ^^ los dibujos muy xulos xDDD

xo una cosa para pasar del Acto 2 al acto 3 no hay que hacer nimuxo menos tantas quest me explico. Solo necesitas hacer la del altar de la garra viperina nada mas. ok? Luego alguen que vaya a terminar la buskeda de matar a duriel, tiene que estar en la camara de este, no en la tumba EN LA CAMARA. Aunque estes en la ciudad podras pasar de acto sin problemas ^^
Chilenio - 27 Ago, 2005 - 12:18 PM
Asunto:
magui-chan escribió:
gran guia ^^ los dibujos muy xulos xDDD

xo una cosa para pasar del Acto 2 al acto 3 no hay que hacer nimuxo menos tantas quest me explico. Solo necesitas hacer la del altar de la garra viperina nada mas. ok? Luego alguen que vaya a terminar la buskeda de matar a duriel, tiene que estar en la camara de este, no en la tumba EN LA CAMARA. Aunque estes en la ciudad podras pasar de acto sin problemas ^^

claro pero para eso se necesita rushear a la mula + otro char que necesita la quest.. algo rebuscado o no?
pdta: val pon la foto del santuario de Diablo de nuevo... era notable ver al barbarillo decir "socorro" xDDDDDDDD
salu2
magui-chan - 27 Ago, 2005 - 12:36 PM
Asunto:
Chilenio escribió:
magui-chan escribió:
gran guia ^^ los dibujos muy xulos xDDD

xo una cosa para pasar del Acto 2 al acto 3 no hay que hacer nimuxo menos tantas quest me explico. Solo necesitas hacer la del altar de la garra viperina nada mas. ok? Luego alguen que vaya a terminar la buskeda de matar a duriel, tiene que estar en la camara de este, no en la tumba EN LA CAMARA. Aunque estes en la ciudad podras pasar de acto sin problemas ^^

claro pero para eso se necesita rushear a la mula + otro char que necesita la quest.. algo rebuscado o no?
pdta: val pon la foto del santuario de Diablo de nuevo... era notable ver al barbarillo decir "socorro" xDDDDDDDD
salu2


eso es igual que el bug de los ancianos. Necesitas un amigo que le digas, oye cuando vayas a pasar me lo dices y tal
Chilenio - 27 Ago, 2005 - 12:46 PM
Asunto:
si claro pero es distinto llegar a un baalrun para quest que llegar a Duriel sin haber echo la quest
NecroMoncer - 27 Ago, 2005 - 02:52 PM
Asunto:
Ya, ya sé que no hace falta todo eso, pero estoy en el caso de que estés solo y no tengas más medios. De todas formas, lo que dices, es cierto, pero no correcto del todo. Me explico.

En realidad, te equivocas, no hace falta ni siquiera el amuleto. E incluso voy más allá. Un personaje NO necesita ni siquiera matar a Duriel para pasar a acto 3.

El procedimiento no lo puse en la guía por ser quizá lioso (aunque yo no lo veo así). Os cuento:

Cuando yo rusheo infierno, con dos cd keys (ya no, porque no tengo loader y no voy a comprarme otro ordenador), lo que hago es tener dos mulas en acto 1 infienro.

Le hago Andariel a una, y la paso a acto 2, y la saco de la partida.

Luego le hago Andariel a la otra, y a esa es a la que rusheo acto 2 entero. Mato a Duriel con ella (dejándola en la tumba, evidentemente, para que no muera).

Y una vez Duriel muere, saco a la hechicera de la partida, meto la segunda mula (que recordemos estaba en acto 2, pero no tiene ninguna quest, ni bastón, ni amuleto, ni "próstata de caín"), la uno al equipo de la otra mula.

Y entonces, tranquilamente, cojo la mula de la tumba, la meto en la cámara, hablo con Tyrael, y la quest les cuenta a los 2^^

Éste es un buen truco con personajes también, para los que no lo sabíais. Si os va el tema de que os rusheen y no jugar, con entrar ANTES de que hablen con Tyrael, la quest os cuenta, independientemente de que tengáis el bastón, amuleto, hayáis matdo invocador, a duriel, o no. Eso no importa, lo único importante es estar en el equipo en acto 2 cuando hablen con Tyrael, y podréis ir a acto 3.


Eso que he contado de las dos mulas, puede parecer una chorrada, pero te ahorras rushear todo el acto 2 a la otra, que es un coñazo, y especialmente en infierno se gana muucho tiempo.


SI tengo ganas un día lo añado a la guía, pero ya se sabe, soy vago y uno lo va dejando...




Chilenio: ok, gracias por el aviso, ya revisaré las fotos, debe de ser un error de Imageshack Wink



Y gracias de nuevo a todos por los agradecimientos
MaestrodeEspada - 27 Ago, 2005 - 03:25 PM
Asunto: guia buena..
muy buena guia...por cierto solo me quedo 1 duda....si estoy con la mula en una partida en acto 2 y los otros van por Duriel....y ya estan en la tumba de tal rasha...y me quedo en el pueblo...matan a duriel...Si me cuenta la busqueda?? o tengo que cojer baston y las otras partes?....
NecroMoncer - 27 Ago, 2005 - 04:11 PM
Asunto: guia buena..
lee el post anterio a éste, justo el que acabo de escribir.

Te cuenta perfectamente incluso si entras después de que maten a duriel y antes de que hablen con tyrael y te dan "pp".
locodelaguerra - 14 Jun, 2006 - 12:46 AM
Asunto: guia buena..
recien leo la guia..felicitaciones...he tenido la suerte de tener una zon hc lvl 81 java..pero nunca me anime a rushear en hell
OuT-Hashish - 01 Oct, 2008 - 03:32 PM
Asunto:
Man no se postea bien las imagenes que no se puede ver , si no es mucha molestia . GRacias!!!!
dextripador - 15 Nov, 2008 - 11:39 PM
Asunto:
muy buena la guia, pero q bug es???
uge - 22 Mar, 2010 - 10:02 AM
Asunto: Re: GUÍA: Runas de Forja y Rusheo de Mulas (HC)
NecroMoncer escribió:
Para pasar a Pesadilla, necesitas que otro jugador complete la búsqueda de eliminar a Baal, y permanecer unido a su equipo mientras lo hace. Es importante destacar que no sirve que un jugador de nivel alto lo elimine sin más, sino que tiene que haber dentro de la Cámara de Baal alguien que complete la búsqueda y no sólo lo mate.


Acabo de intentar eso y no lo he conseguido. Es posible q el jugador q tiene q completar la búsqueda además debe crear la partida? Verás, me he metido en una partida donde estaban matando a Baal y he comprobado q la búsqueda no estaba hecha (el icono aún estaba en color, aunq decía q no podía completar dicha búsqueda en esa partida, supongo q xq no era mi partida, no sé si ahí está mi error).

El caso es q no podía entrar al trono por el portal del personaje de nivel más alto, así q he pedido q alguien q no hubiera matado aún a baal me abriera uno, pero tampoco he podido entrar por ése.

Alguien sabe explicarme bien cómo va el tema? Gracias y saludos!

PD: acaban de pasarme a los ancianos y voy a ver si alguien me ayuda con baal (de momento en normal). Si alguien está conectado y me quiere echar un cable, le espero encantado. Mi cuenta es uge...
kemelestokes - 22 Mar, 2010 - 11:47 AM
Asunto: Re: GUÍA: Runas de Forja y Rusheo de Mulas (HC)
Tu mismo te has contestado, el tema está en que a ti te aparece la búsqueda como no completada porque no la tienes, pero el que ha creado la partida si la ha hecho, por lo que en esa partida a nadie le va a contar. Si el que crea la partida no tiene completada la quest, cualquiera puede completarla, pero si el que la crea ya la tiene, a nadie le va a contar, y esto vale para cuelquier quest.

El hecho de que no pudiera usar el tp al trono es porque no tenías hecha la quest de los antiguos.
uge - 22 Mar, 2010 - 12:25 PM
Asunto: Re: GUÍA: Runas de Forja y Rusheo de Mulas (HC)
Ok, gracias Keme. Entonces y para completar lo explicado por NecroMoncer, para poder acceder al trono sin "encargarte" de los ancianos, tiene q crear la partida alguien q no haya matado a Baal, correcto? chachi...
contodologordo - 22 Mar, 2010 - 12:42 PM
Asunto:
hola

claro,tienes q darle a la Q y ver que la quest esta abierta,y luego sentarte

en harrogath a esperar a q salte el "quest completada" cuando maten a baal.

di tu que hay muchos q justo en el momento de ir a la camara de baal se

rajan y se van de la partida.....pero teniendolo organizado ira como la seda

saludos
kemelestokes - 22 Mar, 2010 - 12:51 PM
Asunto:
uge escribió:

para poder acceder al trono sin "encargarte" de los ancianos, tiene q crear la partida alguien q no haya matado a Baal, correcto?


No exactamente. Para poder acceder al trono (y a la torre del homenaje) hay que matar a los ancianos, no hay otra.

Otra cosa es completar la quest de Baal sin matar a los ancianos, que tienen que cumplirse estos requisitos:

1.- El que crea la partida no tiene la quest hecha.

2.- Al matar a Baal hay alguien en la Cámara del Mundo de Piedra que no tiene la quest hecha.

3.- El personaje a completar la quest sin la de los ancianos debe estar en Harrogath y en party con los que están en la Cámara matando a Baal.

Aun así, si no matas a los ancianos no podrás entrar en la Torre del Homenaje ni en el Trono, aunque pases de dificultad.
rodrigodruida - 13 Nov, 2010 - 07:38 PM
Asunto:
muy buena guia, solo que la mitad de las fotos no van D:
Bishop - 13 Sep, 2012 - 04:57 AM
Asunto:
Muy buena guia, mostro! una pregunta, si tenes mas mulas, mas es el drop de runas?
rodrigodruida - 13 Sep, 2012 - 09:37 AM
Asunto:
No. Solo aumenta el numero de gemas
natasho - 14 Sep, 2012 - 12:36 AM
Asunto:
:'( no puedo ver algunas imágenes .. pero q se le va a hacer...

la guía esta buena Mr.Green no juego hc (no me gusta jugar tan preocupao) pero casualidad que ese rusheo era lo qe yo quería aprender a hacer.. y justo veo la guía.

para conseguir runas uso la vieja técnica de matar a la condesa, pero ese rusheo lo voy a usar para hacerme nuevos pj Mr.Green

saludos y gracias !
NecroMoncer - 14 Sep, 2012 - 01:38 AM
Asunto:
Buenas, me alegra seguir viendo que esto sigue ayudando a alguna gente :-)

La guía es de hace muuuuuuucho tiempo, actualmente se usa más el comercio por sitios como d2jsp por ejemplo, para conseguir economía. Esto era sobre todo de una época en la que eso apenas se usaba, o no existía, y el comercio era interno en battlenet y esas runas valían bastante. Hoy día casi que se tiran Mr Green

Lamentablemente las imágenes acabaron desapareciendo, supongo, de imgeshack, que es donde andaban alojadas. EN alguno de mis formateos perdí las originales, por lo que nunca pude volver a subirlas. Algunas eran divertidas :/
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