Diablo 2 Latino

Aldea de los Bárbaros - Guía: Bárbaro de las estepas. (v.1.10 corregida)

helltoy - 22 Jul, 2004 - 07:38 PM
Asunto: Guía: Bárbaro de las estepas. (v.1.10 corregida)
INTRODUCCION

Las estepas... enormes extensiones de tierra fría y altos pastos... donde la vista se podría escurrir hasta el infinito de no ser por el choque con las lejanas montañas.

La gente que vive en estos lugares esta acostumbrada a cruzar grandes distancias para conseguir sustento, y los guerreros de estas tierras son conocidos por su increíble velocidad y su fiereza al combatir con armas cortas pero es su precisión con estas mismas armas al matar a sus rivales antes que estos siquiera se acerquen lo que los hace realmente formidables.

Un relato muy conocido de esta gente cuenta como una vez un ejercito invasor venido de las tierras aledañas al sagrado monte Arreat decidió tocar los bordes de las estepas bárbaras, los defensores se prepararon para el combate mientras que las tropas enemigas se formaban para cargar sobre ellos. Un bárbaro de nombre Talak se separo de su grupo, avanzando decididamente hacia el frente, hecho una mirada férrea a la multitud de soldados que obedecían las ordenes que dictaba su capitán desde un hermoso corcel, el bárbaro escupió a un lado, tomo de su cinturón un hacha que se balanceo perfectamente en su enorme mano y la lanzo con una fuerza y velocidad impresionantes a mas de trecientos cincuenta metros, el capitán de las fuerzas invasoras cayo de su caballo con el cráneo partido en dos... Talak lanzo un estremecedor grito al aire mientras que los demás bárbaros cargaron con furia sobre los atónitos invasores que aun no se recuperaban de la sorpresa de ver a su líder inerte en el suelo... ese día Talak contrajo nupcias con una hermosa mujer de su tribu a la que obsequio al bello corcel que tomo como trofeo, la aldea celebro durante 3 días su gran victoria.



CONSTRUCCION

Esta guía esta contemplada para poder armar un personaje balanceado entre ataques a distancia y combate cara a cara. con el fin de aumentar las posibilidades de supervivencia cuando sea demasiado peligroso acercarse a un o varios enemigos, y ser competente cuando los enemigos se acercan a ti.

Hay que entender que este personaje aun que puede y tiene posibilidades, no esta construido para duelos sino para PVM.

La construcción ha llegado hasta ahora al nivel 83 y es hasta allí donde explicare la repartición de puntos.

Estos son los puntos como van repartidos a nivel 83:

Habilidades de combate
Porrazo: 1 Prerrequisito.
Oscilación doble: 20 Sinergia.
Lanzamiento doble: 1 Ataque primario.
Dominio del hacha: 5 Subir al final.
Frenesí: 20 Ataque primario.

Dominios
Dominio del lanzamiento: 20 Aumento de daño AR y Azote mortal.
Piel de hierro: 1 Defensa y prerrequisito.
Resistencia natural: 5 Muy útil en infierno.

Gritos de guerra
Aullido: 1 Prerrequisito.
Grito: 1 Prerrequisito y defensa.
Ordenes de batalla: 20 Indispensable para todo bárbaro.

Como verán los ataques primarios son frenesí y lanzamiento doble. ahora se preguntaran: si lanzamiento doble es un ataque primario... por que solo lleva un punto? sencillo, lanzamiento doble no aumenta el daño, solo el AR (atack rating o puntuación de ataque) y con el AR que da el domino del lanzamiento mas la destreza que proporcione el equipo y los puntos será suficiente para alcanzar los 7000 (lo necesario para PVM).


EQUIPO

El equipo para este tipo de bárbaro no es especifico, pero hay muy buenas sugerencias, dependiendo tanto del nivel como la economía de cada jugador. a continuación haré una lista de lo que seria lo mas indicado desde lo mas caro a lo mas económico.

Casco:
1- Cara de arreat-Arreats face. Excelente casco para cualquier bárbaro, lo único que le falta para ser perfecto es reducción de daño o MF, pero de cualquier manera es muy bueno, grandes bonificaciones en este ítem.

2- Cascos raros para bárbaro. Si puedes encontrar uno que te de frenesí y dominio de lanzamiento seria una muy buena opción, hay gran variedad de donde elegir.

Armadura:
1- Cadenas del honor-Chains of honor (palabra runica DolUmBerIst).Excelente armadura para cualquier personaje de melee, +2 a las habilidades, muchas resistencias, daño mejorado... no se puede tener algo mejor.

2- Corazón de león-Lion heart (palabra runica HelLumFal). Buena y económica, excelentes bonos a todos los atributos, +30 a las resistencias.

3- Gemido de Atma-Atmas wail. Buena defensa por nivel, +15 a la destreza y MF

Cinturón:
1- Cola de cuchilla-Razortail. Muy bueno mas que nada por el ataque perforador. pedes controlar mas fácilmente a masas de enemigos.

2- Cordel de orejas-String of ears. Daño reducido, robo de vida y fácil de conseguir.

Armas:
1- Brizna de luz-Gimmershreed (dos de estas). A mi juicio el arma arrojadiza mas útil y versátil del juego, excelente daño trielemental, y muy buen daño físico. con una cantidad máximo de 240 es mas difícil que se acaben.

2- Hachas voladoras raras o artesanales, Hachas voladoras con daño mejorado. no son lo mejor, pero sirven.

Amuleto:
1- Ojo de gato-Cats eye. Fácil de conseguir, te da velocidad de ataque, mejora tu movimiento y destreza, aumenta tu defensa contra misiles. el mejor amuleto para este tipo de personaje.

2- Ira del gran señor-Hig lords wrath. +1 a las habilidades, resistencia a rayos, Golpe triturador por nivel... muy bueno.

Guantes:
1- Garra de drácula-Draculas grasp. excelentes guantes por el simple atributo del grifo de vida. creanlo, el porcentaje parecerá bajo pero no lo es realmente)

2- Rejilla de acero-Steel Rend. El daño que puedes llegar a hacer con estos guantes es colosal, (hasta 60% mas) muy buenos.

3- Garra venenosa-Venom grip. Buen daño de veneno, y robo de vida.

Botas:
1-Paseo por el agua-Waterwalk. Buena defensa, velocidad y aumento de destreza.

2-Jinete sangriento-Gore rider. Muy buenos bonos al daño, heridas abiertas y azote mortal, golpe triturador.

Anillos:
1- Un anillo raro de robo dual (muy difíciles de conseguir) una Curación de Manald-Manald heal, o Viento de la carroña-Carrion wind, una Helada de cuervo-Raven frozt (indispensable) son excelentes conbinaciones, si puedes pagar una Alianza de Bul-Katos-Bul Katos wedding band, pues adelante.


ATRIBUTOS

Los atributos no son demasiado distintos a los de cualquier bárbaro, aun que dado que podremos atacar a distancia podemos prescindir un poco de vitalidad alta y enfocarnos un poco mas a destreza. la fuerza es muy necesaria, y el mana técnicamente hay que ignorarlo aun que unos 5 puntos al principio pueden ayudar a dar mas libertad a los ataques de nivel bajo, eso es decisión de cada quien.


EVOLUCION

Los primeros niveles son un poco complicados para este bárbaro, dado que no disponemos de las mejores armas... lo viable es empezar por subir el domino del lanzamiento (a partir de nivel 6) y usar cuchillos, jabalinas, hachas o cualquier cosa que se te cruce, cuando lleguemos a lanzamiento doble se podrá demostrar mas potencial. al terminar de subir el dominio, empezaremos a subir frenesí, el cual nos ayudara mucho con la velocidad de lanzamiento. trataremos de llevar en el inventario hechizos que aumenten nuestros atributos (destreza, fuerza y AR) e irlos alternando por otros de números mal altos conforme vayan saliendo.

Para cuando lleguemos a pesadilla (nivel 50 aproximadamente dados los runs y de mas) dispondremos de algunas armas arrojadizas excepcionales y elite con un poco mas de daño (1000 o 1500 mas que suficiente para este nivel de dificultad) para este momento habremos tenido frenesí y lanzamiento al máximo, y empezaremos a subir ordenes de batalla.

Al llegar a infierno (nivel 70) podremos disponer por fin de nuestras mejores armas veremos que cuando las equipemos el daño se vera muy aumentado, OJO!!! el daño de estas armas lleva mucho elemental, por lo cual las resistencias de los enemigos en infierno pueden disminuirlo, sin embargo, será suficiente para defenderte muy bien. En este nivel, deben estar al máximo tanto dominio del lanzamiento como ordenes de batalla y frenesí, es entonces cuando empezamos a subir oscilación doble y veremos como el daño de nuestras 2 habilidades aumenta satisfactoriamente.

Para cuando lleguemos a nivel 78 podemos optar pos subir dominio del hacha o alguna sinergia de frenesí, eso es decisión de cada quien.


CONSEJOS DE JUEGO

1- Debemos aprovechar nuestras ventajas, usualmente podemos lanzar contra nuestros enemigos antes de que se acerquen lo cual significa que cuando lleguen ya estarán medio muertos (si es que llegan) y serán fáciles de rematar con golpes rápidos de frenesí.

2- No es necesario lanzar todo el tiempo, frenesí nos ayudara a ser mas que competentes en combate cuerpo a cuerpo, sobre todo con enemigos que no sean demasiado peligrosos y en pocos números, si las cosas se complican podemos abrir una brecha lanzando a gran velocidad y después correr con el efecto del frenesí.

3- La velocidad de lanzamiento que se logra estando en los efectos del frenesí es muy alta, podemos alternar ataques entre los enemigos a corta distancia y lanzar sobre los que apenas se acercan sin gran problema.

4- Utilicemos el terreno a nuestro favor, podemos lanzar contra enemigos al otro lado de ríos o bardas bajas, así como entre montículos y trincheras, sin necesidad de acercarnos.

5- Aprovechemos la velocidad que nos da frenesí para poner distancia entre nosotros y los enemigos mas rápidos, nuestras armas hacen daño de frío lo cual ayuda bastante.

6- Tenemos que poner un ojo en tu equipo, a pesar de su gran cantidad las hachas se terminan muy rápido y tienes que reparar constantemente, es aconsejable tener un par de repuesto en tus armas secundarias.

7- Recordemos que tendremos menos vida que un bárbaro normal por lo tanto no hay que arriesgarse demasiado, siempre debemos huir de situaciones difíciles.

8- Recuerda siempre relanzar tus gritos de batalla.


VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Las principales ventajas de este bárbaro son la rapidez y la versatilidad, es muy divertido de jugar y si manejamos bien su velocidad no habrá enemigo que te alcance o que escape de ti.

Es original y sobrevive bien en infierno.

la maldición de doncella de hierro no afecta ataques a distancia.

Es caro reparar las hachas, y se gastan muy rápido.

No haces tanto daño como un bárbaro común.

Algunas veces la velocidad puede sacarte de control.

No llevas escudo ni MF.


CONCLUSION

Este tipo de personaje esta hecho para divertirse y variar un poco el estilo del bárbaro convencional. si te gusta la velocidad definitivamente debes probarlo, pero si te gusta el poder. mejor lánzate por el clásico de concentrado y torbellino.

-Hell Toy-
ArChAnGeL - 22 Jul, 2004 - 07:45 PM
Asunto:
Pues esta algo corta tu guia y ahunque nosotros busquemos el equipo que nos guste puede que no rinda al 100%.
Deberias mejorarla y poner el equipo necesario.

Mr Green Mr Green Mr Green Mr Green
PrOfEtA-CaBrOn - 22 Jul, 2004 - 07:54 PM
Asunto:
Nas, enhorabuena por tu primera guía publicada, parece interesante ese bárbaro pero deberías de haber recomendado un poco de equipo, medio y élite, pero ya lo pongo yo ^^:

Arreat--------------------------------Arreat upg [um, cham o 40ed/15ias]
Ojo de gato--------------------------Ira del gran señor
Parada-------------------------------Arkaine+2/Chains of Honor
Anillo raro life leech/dual-----------Bul Kathos Ring
Gota de lava-------------------------Dracul/Drenador/Steelrend
Helada de Cuervo-------------------Dual leech/helada de cuervo
Cordel de orejas---------------------Verdugo
Jinete Sangriento--------------------Jinete sangriengo upg

Armas1:

o dos de estas:

Lacerator
Winged Axe
Throw Damage: (17-21) To (150-186) (83.5-103.5 Avg)
One-Hand Damage: (27-34) To (140-173) (83.5-103.5 Avg)
Required Level: 68
Required Strength: 96
Required Dexterity: 122
Base Weapon Speed: [-10]
Max Stack: (180)
+150-210% Enhanced Damage (varies)
+30% Increased Attack Speed
33% Chance of Open Wounds
Prevent Monster Heal
Hit Causes Monster To Flee 50%
33% Chance To Cast Level 3 Amplify Damage On Striking
Replenishes Quantity [1 in 4 sec.]
(Only Spawns In Patch 1.10 or later)

O dos de estas:

Gimmershred
Flying Axe
Throw Damage: (39-46) To (171-204) (105-125 Avg)
One-Hand Damage: (44-52) To (169-201) (106.5-126.5 Avg)
Required Level: 70
Required Strength: 88
Required Dexterity: 108
Base Weapon Speed: [10]
Max Stack: (240)
+160-210% Enhanced Damage (varies)
Adds 218-483 Fire Damage
Adds 29-501 Lightning Damage
Adds 176-397 Cold Damage, 4 sec. Duration (Normal)
+30% Increased Attack Speed
Increased Stack Size [60]
(Only Spawns In Patch 1.10 or later)

O una de cada.

Como economico dos de estas:

The Scalper
Francisca
Throw Damage: (45-54) To (82-99) (63.5-76.5 Avg)
One-Hand Damage: (27-33) To (55-66) (41-49.5 Avg)
Required Level: 57
Required Strength: 25
Required Dexterity: 80
Base Weapon Speed: [10]
Max Stack (130)
+150-200% Enhanced Damage (varies)
33% Chance Of Open Wounds
+4 To Mana After Each Kill
20% Increased Attack Speed
25% Bonus To Attack Rating
4-6% Life Stolen Per Hit (varies)
Replenishes Quantity [1 in 3 sec.]
(Only Spawns In Patch 1.10 or later)


Armas2: pues cualquier cosa con +3 a gritos de guerra, para bo.

Saludos
guiurcr - 22 Jul, 2004 - 07:56 PM
Asunto:
creo que la guia esta bien,porque asi nos da mas opciones, no pasara como con la mayoria de las guias que van y hacen un clon de lo que dice la guia, nos da a elegir el equipo con el que podamos hacer mas y nos sintamos mas a gusto sin llegar a sentirnos mal por no poder obtener x o y objeto y sin embargo lograr pasarnos el juego de una forma divertida sin aburrirnos como lo hariamos con palas de martillo o engmbonepoisodaggeroverlmancers
helltoy - 22 Jul, 2004 - 08:01 PM
Asunto:
Gracias profeta, exelentes sugerencias. es tecnicamente el equipo que yo uso en muchas partes.

Haganle caso, se molesto en ponerlo con todo y stats.

-Hell Toy-
PrOfEtA-CaBrOn - 22 Jul, 2004 - 08:03 PM
Asunto:
Gracias a ti por ser agradecido xD, puse dos variantes por que como bien dices no todos nos podemos permitir cualquier cosa, pero si la mayoría un arreat de 3ll, una parada de bajo ED, un ojo de gato o un Helada... y aparte de eso es un equipo tecnicamente muy util, no haces tanto daño pero resistes igual.

Saludos.
enriquez - 22 Jul, 2004 - 08:13 PM
Asunto:
me ha gustado la historia ^^
en cuanto a habilidades no se si no habria q subir otra snergia o el grito de defensa antes q dominio de hacha , pero como no tengo baba de lanzamiento no estoy seguro xD
helltoy - 22 Jul, 2004 - 08:39 PM
Asunto:
Gracias por el comentario sobre la historia, se me ocurrio en un rato de ocio. por cierto dada la peticion despues amplio un poco mas esta guia e incluyo algo sobre como se juega y el progreso de niveles.

a y tambien le añadire colores y tamaños de letra Smile


-Hell Toy-
Aladar - 22 Jul, 2004 - 08:39 PM
Asunto:
Dale algo de color y mayusculas ... solo eso, tambien mu buena guia.

ZaludoZ. Wink
helltoy - 22 Jul, 2004 - 10:30 PM
Asunto:
Diablos estoy teniendo unos problemillas para la edicion de la guia... los tamaños y los colores no salen, creo que estoy haciendo algo mal...

-Hell Toy-
nirvana87 - 22 Jul, 2004 - 11:12 PM
Asunto:
TE PUEDO REPROCHAR LA OSCILACION DOBLE
EN NIVEL 20 ¿NO ES UN DESPERDICIO?
SIN EMBARGO ES MUY BUENO
helltoy - 22 Jul, 2004 - 11:14 PM
Asunto:
Ocilacion doble es sinergia de lanzamiento doble y de frenezy Smile no se desperdicia nada ya que le da daño a las dos habilidades primarias de este barbaro.

-Hell Toy-
Yaka - 22 Jul, 2004 - 11:35 PM
Asunto:
yo prefiero cat's eye a ira...
Dito - 23 Jul, 2004 - 01:31 AM
Asunto:
Arrow Ortografía -> Activada plz.

Arrow Se puede estructurar mejor.

Arrow La introducción SOBRA, no me la he leido, puede estar lo mejor hecho posible, pero la gente lo que le interesa son

-Puntos a habilidades.

-Atributos.

-Equipo.

Y yo solo veo mucho rollo :S:S

Bueno, espero que mejores todo lo que te he dicho, un saludo.
Calavera - 23 Jul, 2004 - 01:36 AM
Asunto:
Dado que tú y yo ya nos conocemos te seré lo sincero que a ti te gusta ser con los demás.

Ahora mismo la guía no la pondría como postit, porque sinceramente, no se lo merece. Por ahora veo que le faltan los colores, los distintos tipos de tamaño en la fuente, mejorar un poco el orden y la limpieza del texto, y por favor, no cometas tanta falta de puntuación. Las palabras hay que acentuarlas, porque si no es así se pueden interpretar de muchas formas y maneras.

Además, si tenemos un idioma es para escribirlo bien y que todos entendamos. Una cosa es escribir de forma rápida y normal, y la otra es escribir una guía que sirva como presentación de una forma de ver un personaje la cual quieres compartir.

El problema que tienes con el tema del color es un problema de la página, así que lo tenemos todos. Los colores que ves en otros post se deben a que el usuario se lo ha currado colocando el código necesario para que aparezca el color, que al fin y al cabo es una bobería que supongo que conocerás tú y harás sin problemas. En el caso de que la desconozcas me lo dices que yo te explico.

Luego también hay pequeños detalles que me gustaría comentarte, antes de pasar a la información de la guía en sí, que es realmente lo importante. El texto en general parece una hoja sucia sacada del word que ni te has leído tú mismo, y lo digo por los diferentes espacios existentes entre algunos párrafos y algunos...¿cómo llamarlos? Bueno, yo digo que son apartados, pero porque lo he deducido, no porque los diferencie.

También sería importante que quitaras ese guión que hay antes de cada número de puntos a la habildad, ya que parece que son números negativos -_-

Centrándanos en lo que realmente nos interesa, que no es otra cosa que la guía, me gustaría añadir varias cosas. Como equipo casi que mejor prefiero que pongas el que ha propuesto Profeta, ya que si a alguien que no sabe de bárbaros le das la libertad de que utilice lo que quiera pueden pasar dos cosas: primero, que no sepa qué ponerle; segundo, que piense que cualquier equipo puede ser válido, porque seguro que todos funcionan. Y eso es una gran mentira, y más en un bárbaro de la 1.10. Si tienes un equipo medio en calidad seguro que la palmas en Infierno.

Si a alguien no le da la economía para esos objetos, pues tiene 3 opciones: probar nuevas opciones; hacer runs e intentarse hacerse rico para conseguirlos; o pasar de hacerse ese personaje.

Respecto al sistema de puntos, he de decir que bueno, aunque mi personaje preferido sea un bárbaro, ese tipo de bárbaros no los domino muy bien, así que no estoy del todo seguro de su buen funcioamiento. Pero me gustaría dejarte planteadas un par de dudas que me han quedado después de leer lo que has hecho.

1º ¿Es rentable tener como ataque principal aquel que precisamente no es el más poderoso que tenemos?

2º ¿Es viable darle más importancia al dominio de lanzamiento antes que al dominio de hachas, si lo que más va a ser utilizado, según tú, es el frenesí?

3º ¿Es rentable hacer frenesí con Briznas de Luz?

4º ¿No crees que es un poco complicado hacer uso de frenesí para luego hacer el ataque de la ametralladora, tal y como tú lo llamas? Lo digo porque después de hacer frenesí la huida suele ser complicada, porque debido a la velocidad chocarás con muchos enemigos, y , cuando por fin logres quedarte quieto, ya habrás perdido la velocidad dada por el frenesí. Se trata de hacer fácil un personaje difícil de por sí, no de complicarlo.

5º ¿Por qué a un bárbaro de lanzamiento no se le sube sino 1 sólo punto al Lanzamiento Doble?


Bueno, creo que por ahora no hay nada más que decir. Dista mucho de ser lo que llamo una gran guía, pero como moderador me alegra que los usuarios se preocupen por mandar estas cosas a la web.

Saludos y espero que llegue pronto y bien esa correción que has prometido unos posts anteriores a mi respuesta.


-Calavera
Dito - 23 Jul, 2004 - 01:41 AM
Asunto:
Amén.. xDD gL team
Vodoo_Child - 23 Jul, 2004 - 01:47 AM
Asunto:
Rotundo y salomónico Calavera.

Así se modera y no ignorando a la gente que pone los posts.
PrOfEtA-CaBrOn - 23 Jul, 2004 - 02:12 AM
Asunto:
Jooooder, menudo curro se ha metido Calavera xDD, bueno como el dice yo tanpoco domino ese tipo de bárbaros, lo que si puedo enseñar es el equipo que puse antes, Yaka dice preferir Ojo de Gato a Ira del Gran Señor, supono que será por la destreza que nunca biene mal, yo prefiero Ira del Gran Señor por lo siguiente: aparte de 20 ias, resistencias a rayo (35%) y el +1 a todos los niveles de habilidad, para mi lo mas importate del amuleto es el azote mortal basado en el nivel del personage, pero precisamente es por que se le suma al de las gore rider y se queda un azote bastante bueno, con Ojo de Gato preferiria Sandtorm o Camino de agua aparte de Gore Riders.

Saludos.
WarlockChaos - 23 Jul, 2004 - 02:35 AM
Asunto:
Bueno, Calavera ha estado brillante en sus observaciones y yo también quisiera agregar las mías. Helltoy, estas son algunas cosas que creo deberías tomar en consideración:

Arrow Se plantea el uso de javalinas, cuchillos arrojadizos y lanzas arrojadizas, pero ¿no se desarrolla acaso el dominio del hacha? ¿No se supone que deberíamos usar el tipo de arma que va de acuerdo con los puntos invertidos en el dominio?
Arrow El gran problema de tu bárbaro es que requiere invertir en dos dominios distintos. Entiendo que no quieras invertir puntos en la habilidad de combate Lanzamiento Doble ya que sólo brinda AR, pero más que por preferencia eso se debe a que el modelo requiere una inversión demasiado grande de puntos, que no se puede realizar.
Arrow No me queda claro si tu bárbaro es de lanzamiento o de Frenesí. Está muy claro que Frenesí es lo que más daño provocará, por lo tanto no veo útil recurrir a un ataque secundario que además NO COMPLEMENTA a Frenesí. Esto es debido a que todo hachero o lanzador requiere un control pleno del movimiento de su personaje para realizar maniobras evasivas, y la aceleración ganada lo único que logra es dificultar el ataque.
Arrow ¿No se debería "ametrallar" a los enemigos antes de que se acerquen, y luego empezar a usar Frenesí? (el mismo planteamiento que te hizo Calavera).
Arrow Has escrito en toda tu guía Frenezy, no sé qué idioma te has inventado. En inglés el nombre de la habilidad es Frenzy y en español es Frenesí. Sucede que no es nombre ni invento de Blizzard, es de hecho una palabra (y si no me crees, mira mi guía de ese mismo bárbaro que he escrito en donde he puesto la definición).
Arrow Con respecto a los objetos, no nombrar un equipo óptimo no muestra una apreciación sobre las capacidades económicas de cada usuario, es más bien falta de ganas y de voluntad de hacer un análisis. Se debería poner el equipo óptimo de un personaje finalizado y el equipo transicional que podrá servir a lo largo del juego.
Arrow Tu guía es principalmente la historia que te has inventado, ya que es proporcionalmente superior al contenido que además está mal armado. Para exibiciones literarias (si es que tu introducción llega a ser algo remotamente literario) existe un lindo post en donde se pueden colocar cuentos e historias.
Arrow La "versatilidad" que has mencionado, yo la interpreto como negligencia. Ser impreciso no es un beneficio, deberías guiar estableciendo puntos claros y luego las posibles variaciones. Se da lugar de esta forma a la variación, pero no se deja tampoco las cosas en el aire.
Arrow Estoy bastante seguro que el daño que has puesto como ejemplo es excesivo, lo más probable es que no tengas idea de cómo se calcula el daño real de tus ataques.
Arrow Más allá de las deficiencias de tu personaje, y no me refiero a esto por el daño que provoque sino por las fallas de jugabilidad y planeamiento que tiene, no se lo describe claramente. Deberías en tu experiencia comentar acerca del estilo de juego especial que posee.
Arrow La forma en la que has expuesto tu variante es lamentable. Como todo texto, este debe seguir ciertas estructuras tanto semánticas como sintácticas, sin mencional el aspecto visual que desde ya es horroroso. Me olvidaba decir que parece un resúmen.
Arrow Entiendo que es tu primera guía, pero podrías aprender mediante la imitación. Un claro ejemplo de una guía bien armada, completa y documentada es la del "oso fogoso", en el foro de los druidas. Te invito a que la observes y leas.
helltoy - 23 Jul, 2004 - 07:55 PM
Asunto:
Bien recibi las criticas y si cambie algunos aspectos, espero coplacerlos esta vez, lo unico que no he cambiado es la ortografia (mi corrector no esta funcionando bien) pero no la dejare asi. por alli alguien dijo que la historia estaba de mas... si recibo mas comentarios del tipo la eliminare. espero que esta vez quede mas completa y a peticion popular defini opciones de equipo.

Warlock, el daño que puse si es real, es el que me marca en mis stats del personaje se que el daño fisico es menor ya que me cuenta el trielemental pero si pasa de los 5000 en lanzamiento doble y de los 3000 en frenesi.

Gracias a todos por las criticas y los consejos, mejorare en todo periodicamente.

Un detalle que me parcio curioso es que en una guia que vi de un barbaro lanzador, Calavera la puso como post it antes de siquiera leerla... no se detuvo a juzgar si lo merecia o no, (como hizo con la mia) no estpy pidiendo que quiten esa ni diciendo que la mia sea mejor... pero eso demuestra un poco de parcialidad por conflictos personales.

-Hell Toy-

PD-Especial agardecimiento a Zann por ayudarme con mis problemas.
pableras - 23 Jul, 2004 - 09:32 PM
Asunto:
http://www.diablo2latino.com/tema14867.html

Esa guía le da 100 vueltas a la tuya ¿acaso te la has leido tú? Lo empiezo a dudar...

Por cierto, si lo que pretendes es hacer un cuento enmascarado, ya sabes que el concurso de cuentos sucedió en otra ocasión, y si no te has presentado por la causa que sea no es asunto mío; no obstante, si lo que quieres es publicar meramente un cuento, deja tu aportación en el off topic.

Si lo que pretendes hacer es una guía "bonita" metiendo una historia de por medio, fijate en esta, que tiene estilo, clase y elegancia: http://www.diablo2latino.com/tema11139.html

Y respecto a la construcción del bárbaro, ya hablaré más adelante, que ahora tengo jaquecas. ^ ^
helltoy - 23 Jul, 2004 - 09:48 PM
Asunto:
Es curioso tu comentario... si te fijas el mio es de lanzamiento y frenesi, no solo de frenesi o solo de lanzamiento.

nop, no pretendo hacer un cuento enmascarado de guia... el dia que quiera publicar un cuento lo hare, y creeme que sera algo bastante bueno.

Si la guia que me mencionas es muy bonita y elegante, pero bueno, no quise mezclar la historia corta (que solo fue para ponerle un poco de sabor a esto) para enfocarme mas a lo que es la guia, y como se juega con un personaje asi. Ademas ese estilo de escritura me parecio muy propio y no me sentiria bien siendo un imitador. pero bueno, van 2 a los que no les agrada la historia... es bueno saber su opinion para despues saber que es lo que esperan de uno cuando escribe.

Por ultimo veo que tecnicamente solo he recibido comentarios negativos, lo cual indica el fracaso de esta idea... bien que puedo hacer si no mejorar en las siguientes guias.

-Hell Toy-
Magic_Master - 23 Jul, 2004 - 10:05 PM
Asunto:
wenas

joer tios como os gusta rajar del personal. yo creo k la guia esta bien, para ser la primera: la introduccion es interesante y se nota k se lo pensó. realmente yo no voy a probar ese personaje (la hachera es mejor creo yo), xo si me lo hago lo monto en single en un perikete.

una cosa mas: creo k es mejor darle puntos a lanz.doble( 10 en osc. doble y 10 en lanzamiento.

deww
Calavera - 23 Jul, 2004 - 10:13 PM
Asunto:
helltoy escribió:
Un detalle que me parcio curioso es que en una guia que vi de un barbaro lanzador, Calavera la puso como post it antes de siquiera leerla... no se detuvo a juzgar si lo merecia o no, (como hizo con la mia) no estpy pidiendo que quiten esa ni diciendo que la mia sea mejor... pero eso demuestra un poco de parcialidad por conflictos personales.


Ok, es lógico que no lo entiendas, por eso te lo explicaré. La guía de Rayhold le da mil vueltas a esta en cuanto a diseño. Sólo con mover de arriba a abajo la guía de él me doy cuenta de que es una guía, independientemente de que su contenido sea bueno o no.

Al ver tu guía supe que lo era porque lo ponías en el título, ya que dándole ese vistazo rápido que le di sólo vi letras unidas de la mejor manera que has podido hacerlo.

Así que entonces el motivo de publicarla como guía ya es sólo por el ascpeto visual, no por su contenido. Si luego el contenido es pésimo no tengo problemas en quitarla como postit, pero eso no ha sido así, ya que me la he leído y me ha parecido correcta, aunque no le he podido criticar porque no conozco muy bien ese tipo de bárbaros. Pero por ejemplo le diría un par de cosas en lo que a ortografía se refiere.

Y hablando de ortografía, me extraña que un gran escritor como tú necesite de un corrector para no cometer faltas de ortografía. Yo pensaba que con el arte que dices tener para la escritura ya tenías más que sabido algo como la acentuación de palabras, que se da en primaria, antes de lo que por México llaman la prepa.

Por cierto, aparentemente no veo que hayas respondido a mis dudas planteadas, aunque si veo que has intentado plasmar todo eso que te hemos dicho.


-Calavera
helltoy - 23 Jul, 2004 - 10:26 PM
Asunto:
soy un buen narrador no un maestro del idioma español, nunca fui bueno en ortografia, lo cual no me impide escribir buenos cuentos o relatos, y bien, como lo dije antes, sin rencores... lo malo es que no he escuchado opiniones sobre la idea de esto (que es la guia para el personaje en si) sino comparaciones, antes de publicarla tlei las otras guias para ver si habia un personaje parecido y no lo encontre, por eso me anime a ponerla, pero bueno, veo que no aporte mucho... en fin, seguire jugando...

-Hell Toy-
Calavera - 23 Jul, 2004 - 10:32 PM
Asunto:
Siempre he pensado que es difícil llegar a crear algo bueno si realmente no conocemos las herramientas de las que disponemos.

Si quieres opiniones sobre la idea vuélvete a leer las preguntas que te hice al final de mi post. No he tenido una opinión más amplia sobre la idea de personaje porque es algo que no conocía de antes. Por eso te hago todas esas preguntas que espero que me resuelvas.

Dependiendo de la respuesta que tenga cada una de ellas, yo daré mi opinión final sobre esta variante que propones del bárbaro. Y si dispongo de tiempo lo pruebo y ya rectificaré lo dicho...o no.

Saludos.


-Calavera
helltoy - 23 Jul, 2004 - 10:52 PM
Asunto:
Me parece justo, respondere a tus preguntas.

1º ¿Es rentable tener como ataque principal aquel que precisamente no es el más poderoso que tenemos?

Si, por economia, si lanzamos todo el tiempo las reparaciones exederan nuestras ganancias en oro, por lo cual sera complicado mantenernos, frenesi da un buen daño y nos saca de ese apuro, y no gasta el arma tan rapido.

2º ¿Es viable darle más importancia al dominio de lanzamiento antes que al dominio de hachas, si lo que más va a ser utilizado, según tú, es el frenesí?

Si, Con el dominio puedes hacer mas daño en niveles bajos, antes del 18 que te pide frenesi, lo cual te facilita bastante el juego temprano, ademas, de que la idea es tratar de lanzar antes de que se te acerquen, para despues rematar con frenesi.

3º ¿Es rentable hacer frenesí con Briznas de Luz?

Por supuesto!! aun que el rango de ataque es de 1 (muy cerca) la velocidad de las 2 hachas es muy alta y podras golpear con muchisima velocidad y añadiendo mucho daño elemental.

4º ¿No crees que es un poco complicado hacer uso de frenesí para luego hacer el ataque de la ametralladora, tal y como tú lo llamas? Lo digo porque después de hacer frenesí la huida suele ser complicada, porque debido a la velocidad chocarás con muchos enemigos, y , cuando por fin logres quedarte quieto, ya habrás perdido la velocidad dada por el frenesí. Se trata de hacer fácil un personaje difícil de por sí, no de complicarlo.

Con practica se logra bastante dominio de la velocidad, y ademas podras correr entre las brechas que se te abran muy rapido, los enemigos no tendran tiempo de tocarte. lo de lanzar con el efecto del frenesi sirve bastante presisamente para abrirte brechas o para masacrar a los enemigos que te sigan. es una muy buena tecnica.

5º ¿Por qué a un bárbaro de lanzamiento no se le sube sino 1 sólo punto al Lanzamiento Doble?

Lanzamiento doble solo sube el AR (atack rating o puntuacion de ataque) lo cual se obtiene mediante el dominio y suficiente destreza. (cerca de los 7000 esta perfecto para PVM)

He contestado con la verdad de acuerdo a mi propia experiencia, espero las respuestas aclaren tus dudas camarada Calavera, ya que me esforze mucho por construir a este personaje y creeme es divertido y efectivo.

-Hell Toy-
Calavera - 23 Jul, 2004 - 11:01 PM
Asunto:
Ok, pues nada, me las has aclarado todas. No puedo estar en contra de ellas porque no las he probado, y si de algo no quiero pecar es de ser un bocazas que no sabe lo que dice y se dedica a criticar porque sí.

El día que lo pruebe y vea que eso no es así, te lo diré y discutiremos sobre el tema. Mientras no digo nada, sólo que es la primera vez que veo a un tipo de bárbaros como ese. Yo suelo experientar con ellos ya que es mi personaje preferido, pero nunca había ideado algo así por la razón de que siempre me quedaba con las dudas que te he planteado a ti, y por falta de tiempo y ganas he preferido no probarlo ante el miedo de que se cumpliera lo que mis preguntas plantearas, a perder el preciado y poco tiempo del que dispongo en algo que puede que luego no me sea útil.

Saludos y espero esa correción ortográfica, sólo te diré que nada más el título ya tiene 3 faltas, 2 por desconocimiento del idioma y otra por despiste humano.


-Calavera
helltoy - 23 Jul, 2004 - 11:17 PM
Asunto:
Corrigiendo para adaptarme a las exigencias del publico...

Espero que lean las correcciones como van. si ha cambiado bastante.

-Hell Toy-
helltoy - 26 Jul, 2004 - 08:42 PM
Asunto:
Por fin pude reparar mi corrector ortografico y pude pasarselo a mi guia, por favor moderadores hechenle un vistaso y diganme si asi les complace como para merecer el post-it.

-Hell Toy-
Dumma - 28 Ago, 2004 - 12:52 AM
Asunto:
Esta guia es mia, me cambie el nombre de Hell Toy a Dumma por que algun bastardo me robo mi cuenta debido al parece a un error de la web con el formato Mac (creo que es eso), quisiera saber si es posible que el administrador la borrara para publicarla de nuevo ahora bajo mi nuevo Nik. (y con una mejoor historia de paso)

-Dumma-
SweetDeath - 21 Sep, 2004 - 08:01 PM
Asunto:
Hola
Fantastica guia... habia dejado de jugar Diablo2 LOD pero me anime y justo un pj como el que tu describes, aunque con la diferencia de ser solo hachero... aunque eso de las reparaciones no lo habia pensado tanto, aunque solo juego en ip, de modo que no habra mucho problema. Hmmm... yo creo que eso de la velocidad se puede solucionar gritando un par de veces, el grito que asusta a los bichitos, quedando solamente los unicos o jefes. Y uno contra uno, es mas sencillo, quizas sea mi estrategia cuando termine (estoy en proceso) mi barbaro hachero throwing. Gritando, asustandolos o burlandome de ellos para que se acerquen a su final, y cuando tenga velocidad por lo del frenesi gritar de nuevo.
Aunque tengo ciertas dudas con mi hachero throwing... respecto a gritos. Dos habilidades fijas en dominio de arma, seran pues, hachas y throwing weapons, y resistencia natural , en el otro arbol oscilación doble con lanzamiento doble... (no me acuerdo bien los nombres de los skills... je je je) Ops, escribiendo de mas... disculpa Hell Toy... ahora Dumma Wink. Bueno nada más y sigue asi,
Sweet Razz
*ZeRo_CooL* - 01 Ene, 2005 - 09:08 PM
Asunto:
hola Exclamation

Dito escribió:
Arrow Ortografía -> Activada plz.

Arrow Se puede estructurar mejor.

Arrow La introducción SOBRA, no me la he leido, puede estar lo mejor hecho posible, pero la gente lo que le interesa son

-Puntos a habilidades.

-Atributos.

-Equipo.

Y yo solo veo mucho rollo :S:S

Bueno, espero que mejores todo lo que te he dicho, un saludo.


Lo más importante de una guía es la explicación de como usar el personaje. Imagínate que eres medio noob en el diablo 2 y logras hacer el personaje, pero no sabes como usarlo. Sería un desperdicio de tiempo. Un personaje no es bueno por el equipo que lleva, sino por como lo usa su dueño.

saludos.
alkmistha - 11 Jun, 2005 - 06:08 PM
Asunto: Comentario e interrogantes...
Gracias dumma por la guía, ya tengo mi brb en lvl 76 y pega bastante bien y lo que es mejor casi no lo matan ( salvo algún LAG). Leyendo los comentarios anteriores me llama la atención lo duros que fueron los moderadores y expertos, no lo había visto antes....... parecia personal ¡ojo moderadores! el tono no era muy constructivo......

En lo personal me encanto el PJ es muy entretenido y rapido.. tengo solo 2 dudas

1 ¿Qué cantidad de Fuerza y Destreza se recomienda sin equipo?
2 ¿Cuál es la tabla de break point para ias del BRB?
Q'eynd - 16 Jun, 2005 - 12:24 AM
Asunto:
Bueno... ¿y que mas da que este en post-it o no? ¿te van a dar un premio o algo asi? yo por ejemplo cuando publique ni primera guia (no hace mucho) me llevé un siglo poniendole colorines y detallitos por todos lados, actualizandola, corrigiendola mas o menos segun me decian, acribillando el corrector ortografico, añadiendo sujerencias y consejos tanto mios como de otros usuarios y no es un post-it ¿y que? lo importante es que este ahi y que todos la puedan ver y comentar.

Con respecto a la guia... esta bastante bien el barbaro y sobretodo diferente y entretenido ¿para que quieres un limpia-mapas si luego te resulta mas monotono que la conversacion de un sordomudo? Sigue asi, mejorando que escalon a escalon se llega al cielo.
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