Diablo 2 Latino

Torre de las Hechiceras - Pequeña duda con Dominios de Frio...

Mr.Failure - 07 Ene, 2014 - 12:05 AM
Asunto: Pequeña duda con Dominios de Frio...
Buenas comunidad Mr Green !!!

Bueno, tengo una Hechi lvl 84 y la llevo por los Pasajes Cristalinos del Acto V, resulta que a la hora de ir a rescatar a Atma, en el Río Helado me aparecen las Almas y las Brujas Estigias creo que son xD!

Mi Hechi es Bielemental Orba+Muro, recientemente he observado que al parecer es mejor utilizar Bola de Fuego que Muro, no tanto por el daño porque claro está que Muro hace más daño, si no por velocidad pero, al subir Bola me veo obligado a maximizar Saeta de Fuego para ganar el % extra de daño que le da a Bola de Fuego y en eso ya se me van 60 puntos (Bola+Saeta+Dominio de Fuego)

Ahora, al grano... Anteriormente tenia mi Hechi de esta manera:

Frio:

Orbe: 20
Dominio de Frío: 20

Fuego:

Muro: 20
Dominios de Fuego: 20

Con estas habilidades lograba los 80 puntos de nivel y aún tenia algunos puntos para subir a Campo, Teletransporte y el resto de sinergias...

Ahora mi duda con respecto a Dominios del Frio, ¿Es cierto que no es muy util subir el Dominio al a 20 debido a que con esta cantidad de puntos reduce las resistencias de los enemigos al 100% aunque aún siguen siendo inmunes y NO aumenta el daño de Orbe?

¿Es preferible subir Dominio del Frio solo hasta nivel 15-17 para que sea aproximadamente 90~100% de reducción?

Agradeceria su pronta respuesta ya que estoy atascado en el Río Helado xDD!!

Saludos!
MiguelAngelEM - 07 Ene, 2014 - 01:14 AM
Asunto: Pequeña duda con Dominios de Frio...
Esta guía te puede ayudar, habla sobre la sinergía de Orbe (Saeta de hielo) y el Dominio de frío. Por lo que entiendo, en una hechicera bielemental conviene subir más puntos a Dominio.
Acá te la dejo, es una guía larga:
http://www.diablo2latino.com/PNphpBB2-viewtopic-t-16709.html
Mr.Failure - 07 Ene, 2014 - 01:44 AM
Asunto: Pequeña duda con Dominios de Frio...
Supongo entonces qué, a mayor nivel el Dominio del Frio se tendrá una ventaja aún más clara sobre los enemigos con resistencia nula-baja al Frio puesto que el daño estará maximizado, sin embargo, esto en Hell vs. Inmunes no es algo competente puesto que el Dominio no rompe la Inmunidad de ninguna manera y lo que veo que es recomendable es subir el Dominio hasta el tope de 100~125% que viene a ser de 20 a 22 puntos en Dominio del Frío sin contar los puntos extras, contando los puntos sería una cantidad a gusto de cada jugador, creo que lo mejor sería dejarlo entre 14 y 16 puntos + extras del equipo.

A diferencia de sus 2 semejantes, Dominio de Fuego y Rayo, el daño no es completamente visible o calculable tal y como dice el dueño del post, por lo tanto, no conviene maximizarla e invertir esos 5~6 puntos en algo más útil.

Gracias MiguelAngelEM, te lo agradezco!

Saludos!
MiguelAngelEM - 07 Ene, 2014 - 04:25 AM
Asunto: Re: Pequeña duda con Dominios de Frio...
Mr.Failure escribió:

Gracias MiguelAngelEM, te lo agradezco!

Saludos!

De nada bro, para eso estamos, para ayudarnos Wink
Analyse - 07 Ene, 2014 - 07:10 AM
Asunto: Re: Pequeña duda con Dominios de Frio...
Hola.

Yo siempre soy partidario de beneficiar Dominio del Frío lo máximo posible incluso en una bielemental, puesto que para los inmunes ya tienes tu otro elemento y si es fuego el daño siempre suele ser suficiente sin dedicar tantos puntos.

Una cosa... intenta comprar una varita con cargas de ''Reducción de Resistencias'' a algún mercader y quizá puedas romper algunas inmunidades a tus elementos, aunque no sean todas. Y rompas o no, con la maldición harás más daño.

Saludos.
zanza - 07 Ene, 2014 - 01:55 PM
Asunto:
Siempre que la hagas de Orbe-Bola de fuego debes darle prioridad a las sinergias de la bola de fuego antes que al dominio mismo, ya que el dominio si sube con las +skills. en el caso de la orbe yo siempre subía a 5 el nivel de dominio de frió primero y a tope la orbe a partir de allí... los puntos que sobraban se los iba poniendo al dominio y nunca alcance mas de 10 puntos sin +skills.
ZannEsu - 07 Ene, 2014 - 03:26 PM
Asunto:
Buenas.

Lo mas importante es que tengas en cuenta que, en Diablo 2, la resistencia mínima (a frío y a cualquier otra forma de daño) es de -100.

En PvE, el máximo dominio del frío útil sería de -195, que se consigue a nivel 36 de la habilidad. Con ésto pondrías las resistencias de monstruos con 95 al frío, en -100 (lo cual equivale a multiplicar por 40 el daño que les haces). Pero hay muy pocos monstruos no-inmunes que tengan tanta resistencia, así que, en la inmensa mayoría de los casos, llegarías al tope de -100 con mucho menos.

Aquí tienes una base de datos con todos los monstruos del juego y sus resistencias en cada nivel de dificultad:

http://classic.battle.net/diablo2exp/monsters/

Y aquí una calculadora muy interesante para que puedas ver cuánta resistencia reduces a cada nivel de Dominio del frío. Aunque también te sirve para cualquier otra consulta sobre habilidades que necesites hacer:

http://d2items.com/skills.php?class=sor


Con esas dos cosas, y pensando en la cantidad de + a las habilidades que esperes llevar, supongo que te podrás hacer una idea de mas o menos cuántos puntos te merece la pena invertir.
NecroMoncer - 07 Ene, 2014 - 06:43 PM
Asunto:
Qué forma de complicarse tiene el diablo2.
Con lo sencillo que es diablo3, que te equipas una guadaña cualquiera a dos manos, y listo, olvídate de dominios y resistencias xD

Mr Green
Mr.Failure - 12 Ene, 2014 - 01:00 AM
Asunto:
Hola!

@NecroMoncer: Lamentablemente no estamos hablando de D3 ni tampoco estasmo en D3 xD! Aunque honestamente me han dicho que D3 apesta y es mejor el clásico D2: LoD 1.13 Wink !! El resto es cuestión de gustos...

@Analyse: Realmente nunca había pensado en alguna varita con cargas a Reducción de Resistencias, pero... Lo encuentro muy perdida de tiempo porque en algún momento las cargas se agotan, o me equivoco?

@ZannEsu: Gracias por los datos, de verdad están muy interesantes y me serán muy útiles para calcular daños cuando comience con un nuevo personaje y más o menos lo que deba subirle a éste.

Saludos!
natasho - 12 Ene, 2014 - 01:51 AM
Asunto:
Cita:
Lo encuentro muy perdida de tiempo porque en algún momento las cargas se agotan, o me equivoco?


Si reparas la varita en un herrero puedes volver a ponerle las cargas. También hay una fórmula del cubo horádrico para reparar la vara (para no gastar tanto oro).
Mr.Failure - 12 Ene, 2014 - 04:26 AM
Asunto:
Oh, interesante! Gracias Natasho, no sabía ese dato Wink !!
Analyse - 12 Ene, 2014 - 04:28 AM
Asunto:
A la hora de la verdad es más cómodo ir reparándola cuando apenas esté usada, como todo el equipo, repararlo cada poco, cada vez que se acude a la ciudad por ejemplo. Si se gastan muchas cargas luego te piden como 100K o más de oro xD
Mr.Failure - 12 Ene, 2014 - 04:33 AM
Asunto:
Aunque el Oro no es tanto un problema, pero cuando estás en esa dificultad de que el Merce muere y muere, no me convence xD!
LeOdArK - 13 Ene, 2014 - 11:00 AM
Asunto:
a todo esto (ya me lei todos los comentarios)
que Merk estas usando?
y estas jugando en SP o en Battle.
Mr.Failure - 25 Ene, 2014 - 11:24 PM
Asunto:
Hola!

Disculpa la demora, estoy utilizando uno de Acto II Defensivo Pesadilla, el de Aura de Frio y juego en SP Wink !! Aunque ya me siento un poco más cómodo como para jugar en Internet Razz!!

Saludos!
LeOdArK - 26 Ene, 2014 - 01:52 AM
Asunto:
bueno pues si no mal recuerdo (aunque regularmente se usa para Light Soso)
se utiliza infinito en ca o eth cv, solo que como mencionas estas en single, quiza resulte complicado
armarla ya que ocuparias aparte de la Eth Cv de 4os que de por si es complicada
runas Ber Mal Ber Ist. si decides darte una vuelta en Battle aqui te ayudamos con gusto
por mi parte ando en Europa//Ladder//Sc

saludos
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