Nick: Pass: Registrate  Perdíste tu clave?
Portada Foros Descargas Enviar Noticia Galería Chat
Actualmente conectados:1471 usuarios anónimos, y


 
Información
 
- Normas de la web
- Conceptos básicos
- Búsquedas
- NPCs (PNJs)
- Templos
- Mercenarios
- Glosario
- Áreas 85
- Afijos
- Tratado de TCs (PDF)
- Cubo Horádrico
- Nivel Secreto
- Modo Multijugador
- Magic Find (PDF)
- Llaves del pandemonium
 
Personajes
 
- Asesina
- Amazona
- Bárbaro
- Nigromante
- Paladín
- Druida
- Hechicera
 
Tablas
 
- Experiencia
- Nivel por área
- Recuperación de impacto
- Velocidad de lanzamiento
 
Objetos
 
- Únicos
- Set
- Artesanales
- Palabras Rúnicas
- Runas
- Pociones
- Gemas
- Joyas


[ Búsqueda ]
 
Guías
 
- Personajes [P]
- Soporte Técnico
- Battle.net
 
Mods
 
- ¿Qué son?
- Instalación
- Creación
 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
  
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje

Lacra
Asunto: Escuela Utera....Modalidad ONS  MensajePublicado: 31 Dic, 2006 - 02:09 AM

Dios del Terror Eterno
9036 posts


Dios del Terror Eterno

Miembro desde
27 Jul 2003
Como no me pasaba por aca hace musho tiempo, pense en recordar viejos tiempos con esta guia :campeon:


Onslaught (ONS)

Explicación en el sitio de UT, también se puede ver la explicación desde el menú del juego: desde menú principal entrar en "Community", luego en "Movies", "Onslaught Tutorial" y luego "Play Video". En ambas fuentes la explicación es por arriba pero es mejor la del juego porque es visual. La otra manera de aprender es jugando: desde menú principal entrar en "Instant Action" y así crear una partida ONS donde practicar. En el menú "Game Rules" se puede agregar Bots (jugadores controlados por el juego), al principio se puede dejar en 0 para poder practicar más tranquilo (se esta sólo en el mapa), para después ir agregando bots y ver las posibles situaciones de victoria/derrota en un ONS. Claro que son situaciones del juego, el comportamiento humano es muy distinto y sólo se puede aprender la lección definitiva jugando contra otros jugadores.

El objetivo de ONS es destruir el núcleo de la base contraria, los mapas son extensos por lo que para este modo de juego nuevo en UT2k4 se ha incorporado el uso de vehículos.
Para las explicaciones se usa el mapa de ONS Torlan:
Image

Como se puede ver, en un mapa típico, cada mapa cuenta con una base para c/uno de los 2 bandos y un número de nodos para conquistar que varia según el mapa (los nodos están numerados para su identificación en el mapa). Los nodos los pueden conquistar cualquiera de los 2 bandos, pero para que un bando conquiste un nodo tiene que tener hecho un link al mismo. Esto se puede ver en el mapa de ejemplo Torlan: al comenzar el juego el nodo 2 está disponible para capturar por el equipo rojo (aunque no se vea el nodo 4 está disponible para capturar por el equipo azul), pero los demás nodos están bloqueados. Para COMENZAR a capturar un nodo, el jugador tiene que caminar sobre la base del nodo (que muestra que está disponible con una energía amarilla), al pasar la energía cambia al color del bando, para así comenzar el proceso de captura que demora unos cuantos segundos (se puede acelerar el proceso con el uso del Link Gun). Hasta que no termine este proceso no se puede conquistar los nodos que hacen link a este (1 y/o 3).
De manera que al conquistar el nodo 2, el nodo 1 y 3 quedan disponibles:
Image

La conquista exitosa crea un nuevo nodo para el equipo. Se puede transportar entre los nodos aliados o entre nodos y el núcleo, para eso estando dentro del nodo o pegado al núcleo se debe apretar la tecla de usar y luego elegir el destino.
Un nuevo nodo otorga: nuevos vehículos para usar, torretas de defensa, un lugar adicional donde revivir luego de morir o a donde transportarse (no se puede transportar/revivir en el nodo que está siendo atacado):
Image

También el nuevo nodo está bloqueado contra ataques enemigos, para que el nodo sea vulnerable tiene que haber un link entre los 2 bandos, pero si esto sucede también el nodo del enemigo queda vulnerable (círculo en vez del candado):
Image

La única manera de poder atacar la base enemiga es teniendo un link directo a la misma.
Esto sucede o bien al conquistar todos los nodos:
Image

O conquistando los necesarios para crear el link directo:
Image


Armas
Para ONS las armas especiales son el Link Gun y el AVRiL. El Link Gun (por defecto se accede mediante el número 5) tiene un igual contra enemigos: disparo primario bolas de energía verde, disparo secundario un rayo de intensidad verde.
Image
El disparo secundario es lo que cambia cuando se usa con todo lo aliado (vehículos, torretas, nodos y miembros de equipo). La manera de saber que el rayo se esta usando como corresponde es viendo que su color cambia al color del equipo. Sirve como reparador: en los vehículos, torretas y nodos dañados (no sirve para el núcleo), sirve como acelerador: en los nodos que estan en proceso de conquista y en los miembros del equipo donde forman un link entre ellos para acelerar la conquista.

El AVRiL (por defecto se accede mediante el número Cool es exclusiva para ONS por ser un arma anti-vehículo.
Image
Su disparo primario lanza un poderoso misil, que NO sigue el blanco pero que SI se puede dirigir moviendo la mira con el mouse sobre el objetivo en todo momento hasta el impacto. El disparo secundario no lanza el misil, pero si se usa inmediatamente después de lanzarlo con el disparo primario, fija la mira del misil en el blanco de forma automática sin necesidad de mover el mouse.
Las otras armas interesantes son Target Painter y el Ion Painter:
Ambas armas fijan un punto en el suelo con el disparo primario y con el secundario hacen zoom. Ambas necesitan un par de segundos para que el proceso sea exitoso y así lograr lanzar el ataque: para el Ion Painter un poderoso rayo desde el espacio y para el Target Painter un bombardero llamado Phoenix. Este último es el único que se puede frenar luego de ser lanzado ya que si se le dispara a tiempo se puede destruir.
Image


Vehículos
Para ONS hay un conjunto de vehículos básicos y otros que están en los mismos mapas pero que dicen bonus.
Se entra el vehículo estando pegado al mismo y apretando usar, que también sirve para salir. Hay vehículos que tienen más de un asiento, si un jugador esta sólo puede cambiar de asiento usando los números (1, 2, etc), pero sólo se puede mover el vehículo desde el asiento 1 principal.

Manta
Image
Deslisante (overcraft) con un sólo asiento pero que puede llevar 2 pasajeros: uno en cada lado sobre las potentes turbinas (una ventaja del diseño no muy cómoda para el pasajero). El disparo primario lanza proyectiles de energía mientras que el secundario hace invertir la potencia de las turbinas (si esta saltando o no, baja el Manta de golpe al piso). Este es el único vehículo terrestre que realmente salta con la tecla de salto ya que para los demás es el freno.
Es el más veloz de los vehículos teniendo una velocidad (en una escala de 1 a 5) de 5 o 5/5. Pero en armadura es el más débil teniendo 200 de armadura. Al ser vehículo abierto el conductor puede ser muerto sin necesidad de destruir el vehículo.

Raptor
Image
Caza de un sólo asiento, su disparo primario lanza proyectiles de energía, el secundario lanza misiles que sólo se fijan en otro Raptor o en el Manta, para lo demás el misil sale sin poder fijar blanco.
Velocidad 5/5 y una armadura de 300.

Scorpion
Image
Vehículo ligero de un sólo asiento, su disparo primario pone a cargar (manteniendo apretado) una serie de esferas de energía que al llegar al máximo quedan lista para lanzar (se pueden lanzar sin cargar todo, disparando menos esferas), al disparar salen todas separadas pero unidas a la distancia con la misma energía, entones se dan a un blanco una de las esferas las demás al estar unidas se acercan, creando un impacto en conjunto. El disparo secundario extiende 2 cuchillas, una a c/lado del vehículo para ampliar el área letal del vehículo al atacar un enemigo a pie (las cuchillas son muy débiles por lo que se puede romper al chocar).
Velocidad 4/5 y una armadura de 300. Al ser vehículo abierto el conductor puede ser muerto sin necesidad de destruir el vehículo.

Hellbender
Image
Vehículo de asalto con 3 asientos. Asiento 1 conductor: el disparo primario y secundario es la bocina. Asiento 2 artillero: este puede manejar un arma similar al Shock Rifle que lanza con el disparo primario una serie de bolas de energía que se pueden hacer estallar en cadena con el botón secundario. Asiento 3 torreta: con el disparo primario carga (manteniendo apretado) un potente rayo que al terminar de cargar queda pronto para disparar. El disparo secundario hace zoom.
Velocidad 4/5 y una armadura de 600. Al tener el 1er asiento con una abertura adelante y el 3er asiento del vehículo abierto (torreta) los jugadores pueden ser muertos sin necesidad de destruir el vehículo.

Goliath
Image
Tanque de guerra de 2 asientos. Asiento 1 conductor: con el disparo primario se usa el poderoso cañón que puede destruir de un disparo al Raptor, Manta y Scorpion. El disparo secundario hace zoom. Asiento 2 artillero: dispara una ametralladora con el primario y con el secundario hace zoom.
Velocidad 3/5 y una armadura de 800.

Leviathan
Image
Terror sobre ruedas de 5 asientos. Asiento 1 conductor: disparo primario lanza unos proyectiles que se fijan en el blanco, sea jugador o vehículo, aire o tierra. El disparo secundario hace poner al Leviathan en modo estacionario que despliega desde su interior un cañón gigante que puede destruir casi cualquier cosa de un disparo (nodos incluidos). Asientos 2, 3, 4 y 5 para artilleros que manejan torretas para defensa que disparan proyectiles de energía con cualquiera de los modos de disparo y estando en movimiento o en modo estacionario.
Velocidad 1/5 y una armadura de 5000. Este Titan sólo esta en algunos mapas como el Ons Severance.


Vehículos Bonus.
Al instalar los bonus packs se accede a versiones de los mismos mapas ONS pero con nuevos vehículos.

Cicada
Image
Caza pesado de 2 asientos. Asiento 1 piloto: con el disparo secundario se lanzan misiles de gran velocidad pero que no pueden ser fijados. El disparo secundario (manteniendo apretado) dispara un láser que fija SOLO en el terreno un punto mientras carga una gran cantidad de misiles que son lanzados al llegar al límite, el Cicada puede estar en movimiento mientras hace esto y se puede soltar el botón que lanza los misiles cargados hasta el momento. Asiento 2 artillero: con el disparo primario se usa la potente ametralladora de energía. El disparo secundario lanza bengalas que neutraliza los misiles del AVRiL.
Velocidad 5/5 y una armadura de 500.

Paladin
Image
Vehículo de asalto de un sólo asiento, su disparo primario lanza una gran bola de energía con gran poder y área de explosión. El secundario crea un gran escudo frente al cañón (por lo que se puede mover junto a él) que detiene casi cualquier ataque, pero a costo de energía que se gasta con cada impacto.
Velocidad 2/5 y una armadura de 800.

SPMA (Self Propelled Mobile Artillery o Artellería Móbil Auto Propulsada)
Image
Artillería de 2 asientos. Asiento 1 conductor: disparo primario lanza un potente proyectil, el disparo desestabiliza el vehículo. El disparo secundario dispara un proyectil-cámara que se despliega con el disparo primario dejando una mira en el terreno, luego con las teclas se puede mover la mira para finalmente disparar a ese punto con el disparo primario (el proyectil-cámara se mantiene en el aire hasta ser destruido o lanzar uno nuevo). Asiento 2 artillero: usa un arma parecida al artillero del Hellbender.
Velocidad 2/5 y una armadura de 600.

Torretas
Defensas de los nodos y la base, un sólo asiento (se entra con la tecla usar), con el disparo primario se usa los 2 cañones de energía de alta velocidad mientras que con el secundario se hace zoom.
Armadura 450.


Tácticas
En los nodos, se puede destruir un nodo enemigo de manera que rompa la cadena de links entre ellos, así, el link que quedó aislado no sólo se puede atacar, sino que por si solo empieza a perder energía y se autodestruye aún si no es estacado:
Image

Al destruir un nodo, lo vehículos creados en ese nodo SIN usar se destruyen.
Un vehículo enemigo USADO y vacío se puede usar.
Para atacar/reparar los nodos se puede disparar tanto en el objeto flotante como en la base.
El misil del AVRiL puede ser destruido con un disparo certero.
El chat durante combate puede ayudar. Con T se habla abiertamente, pero con R se habla al equipo y así comunicar cosas importantes. La numeración de los nodos sirve para crear estrategias, se puede comunicar con R cosas como "ayuda en el nodo 2", "yo estoy en una torreta en el nodo 1", "se dirigen al nodo 3!", "salgan del nodo 3 que envío el bombardero!", etc.
También se puede ir en un vehículo con varios, donde baja uno para conquistar y luego se sube, luego si sufren daños 3 o 2 reparando hacen la diferencia (claro que esta el peligro de que al destruir el vehículo todos mueran).

Los mapas pueden ser de lo más variados y con número de nodos parecidos.
Image

POSIBLES MAPAS -->

TORLAN

Image

SEVERANCE

Image

REDPLANET

Image

PRIMEVAL

Image

ICARUS

Image

DRIA

Image

ASCENDANCY

Image

ARIDOOM

Image

DAWN

Image

ARCTIC STRONGHOLD

Image

CROSSFIRE

Image

Agradecimientos:

lito88, MASTERKILL, algo-de-ritmo, zero, Mige y otros Wink
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Responder citando
 
Mostrar mensajes de anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
PNphpBB2 © 2003-2004 

 
Creative Commons License
Este sitio web está bajo una licencia de Creative Commons.



El logotipo de Diablo II©, Diablo II: Lord of Destruction©, Blizzard Entertainment© así como el resto de imágenes sobre el juego, son marcas registradas de Blizzard Entertainment.