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Autor Mensaje

Blakelongh
Asunto: [GUIA] experiencia en el juego (leveling)  MensajePublicado: 28 Ago, 2007 - 03:32 AM

Elfo Nocturno
149 posts


Elfo Nocturno

Cuentas
blakelongh en USEAST-USWEST-Europe

Miembro desde
05 Sep 2006
GUIA DE EXPERIENCIA EN EL JUEGO (LEVELING):

Preámbulo

A continuación les presento a todos ustedes una guia realizada por mi hermano en el presente año; mediante la cual, se busca dar un poco mas de claridad acerca de la manera en la cual se gana experiencia en el juego. La guia demostrara porque no siempre es adecuado quedarse con un ondal "leecheando" experiencia, y busca desmitificar algunas de las creencias que se han tomado como ciertas en el juego.

La guia puede ser encontrada en su formato original en el siguiente hipervinculo:

Guia original aqui

Bueno sin mas preambulos, les presento a ustedes la guia de experiencia realizada por Xyos (Jairo). Subida a Diablo 2 Latino por Blakelongh, (Diego).

1. Introducción:


El objetivo de esta guía es presentar la forma de ganar experiencia de acuerdo a reglas que tiene este magnifico juego , así como también desmentir algunos mitos sobre la forma de leveleo.

2. Información General:

2.1. Experiencia ganada por monstruo:
Cada monstruo en el juego deja experiencia base, la cual utilizaremos para nuestros cálculos, Esta experiencia base depende de la dificultad del juego en la que estemos.
Jugando en solitario todos los monstruos dejan la misma experiencia solo que dependiendo de diversos factores esta experiencia puede ser aumentada o disminuida, la experiencia base de los monstruos se puede encontrar en esta pagina :
The Arreat Summit - News


2.2. Modificadores de experiencia - Campeones y Unicos
La experiencia ganada por estos monstruos, [...], como muchos ya saben es mucho mas alta que la ganada por los monstruos normales asi que se multiplica el valor base por :

Campeones--> Exp x 3
Únicos --> Exp x 5

2.3. Calculando La Experiencia Ganada
Para saber la experiencia total que ganamos debemos saber tres datos importantes:

El nivel del pj.
El nivel del monstruo.
La experiencia base del monstruo.


2.3. Experiencia ganada dependiendo del nivel del personaje:

2.3.1 experiencia de personajes de niveles menores a 25.
Se calcula la diferencia entre el nivel del pj y el nivel del monstruo luego la experiencia base real se calcula con el porcentaje de exp base de la siguiente tabla
Difference | % of exp
---------------------------------------
0 to 5 levels - 100%
6 levels - 80%
7 levels - 60%
8 levels - 40%
9 levels - 20%
10 or more levels - 5%


2.3.2 experiencia de personajes con nivel entre 25 y 75:
La experiencia ahora se calcula dependiendo si la diferencia del nivel del mostruo esta sobre el nivel del pj o si esta debajo del nivel del pj.
Para el caso en el que la diferencia este por debajo del nivel de tu pj (tu pj sea de mayor nivel que el del mostruo) seutiliza esta tabla para calcular la experiencia real

Monster Level | % of exp
---------------------------------------
Equal to yours - 100%
5 under or less - 100%
6 under - 80%
7 under - 60%
8 under - 40%
9 under - 20%
10 or more under - 5%

En el caso que el nivel del monstruo sea mayor se utiliza el siguiente calculo:
Experience * (Player level/Monster level)
Por ejemplo : un monstruo con exp base 1000 es lvl 40 y el pj que tenemos es lvl 30 luego de acabar con el monstruo la experiencia se calcula asi:
(1000)*(30/40)=759 que será la experiencia real ganada es decir un 75%


2.3.3. experiencia para personajes de nivel mayor o igual a 75:
A partir de este nivel la experiencia cominza a recibir penalizaciones, se calcula igual que el anterior solo que al finalizar el cálculo se sigue la siguiente tabla de penalización:
Penalty Listing
----------------------------------
Level 75 - experience cut to 1/2.
Level 80 - experience cut to 1/3.
Level 85 - experience cut to 1/4.
Level 90 - experience cut to 1/5.

Por ejemplo: el pj es nivel 86 y mata un monstruo nivel 80 de exp base 10000 el calculo de experiencia seria asi:
10000*( 0.8 )*(1/4)=2000 lo cual es solo el 20%

3. Experiencia en modo multijugador

Al jugar en modo multijugador tanto la vida como la experiencia del personaje son aumentadas, la vida se aumenta con la siguiente formula :
(Vida del monstruo)*(numero de pjs en la partida)
Mientras la vida sube a esa proporción la experiencia lo hace a un modo mas bajo:
(Exp base del monstruo) + (( numero de pjs - 1)*((2/3)* Exp base del monstruo))
Por lo tanto si hay 5 jugadores en una partida y mata un personaje mata un monstruo de vida 1000 y exp base 1000 lo que sucederá es lo siguiente:
Vida del monstruo = 5*1000 = 5000
Exp base del monstruo= 1000+((5-1)*(2/3)*1000)= 1000+2667 = 3667


3.1. Compartiendo experiencia (party games)
Cuando 2 o mas pjs están en la misma party y en la misma zona, se empieza a compartir experiencia, la forma en la que se comparte es la siguiente:
Exp base ganada = experiencia base del monstruo* fracción de experiencia
Fracción de experiencia = lvl de nuestro pj / (sumatoria del nivel de los otros pjs)

Por ejemplo: Nuestro pj es lvl 40 y esta jugando con 4 pjs mas de lvl :25, 35, 15, 37. Todos en la misma área y en party, la experiencia que gana nuestro pj se calcula asi:
Fraccion de experiencia = 40/(40 + 25 + 35 + 15 + 37)
= 40/(152)
= 26.315% = 26.32%
Adicional a esto el personaje que le de el golpe final a un monstruo recibe un 10 % mas de exp base

Este porcentaje seria el de la experiencia base del monstruo por lo tanto tambien se calcula la experiencia dependiendo del lvl del monstruo y de nuestro lvl como en las tablas anteriores es decir si el monstruo tiene exp base de 1000 y es de lvl 35 y nosotros lo matamos la experiencia se calcularía asi :
1ero la experiencia por numero de jugadores:
1000+((5-1)*(2/3)*1000)= 1000+2667 = 3667
2do la fracción que ganamos
40/(40 + 25 + 35 + 15 + 37) = 26.32% + 10% de bonificacion por matar al monstruo =36.32
3ro experiencia base que ganamos
3667*(0.3632)= 1333 exp
4to % ganado por diferencia de nivel entre pj y mostruo
100% diferencia de 5 lvl no hay cambios = 1333 exp estaríamos ganando un 33% mas que si estuviéramos solos pero no siempre es asi si no mataramos al monstruo ganaríamos menos exp y si nuestro nivel fuera mas bajo ganaríamos menos aun, asi que a partir de estos datos se pueden empezar a sacar conclusiones sobre como levear.


3.2. Leveleo con mulos.
Bueno muchos usan este tipo de leveo por que ganan mas exp la forma en la que ganan se calcula de la siguiente forma la experiencia base de los monstruos se calcula dependiendo del numero de jugadores, los hp, [health points o puntos de vida], de los monstruos se incrementa igual que como se explico antes si el jugador juega solo no recibe el 10% por matar monstruos si juega en party la experiencia se divide y se da el 10 % al que mate el monstruo.

4. Mitos-Conclusiones


4.1. mitos
-Si hago party con alguien de bajo lvl gano menos que con alguien de mas lvl.
Falso, si nuestro pj es el de mayor nivel es el que mayor fracción de exp va a ganar por lo tanto le corresponderá mas experiencia.

-Tengo un pala hammer, si le pongo ondal y lo dejo atrás gano mas exp.
Falso, el ondal nos da solo un 5% que es calculado en la experiencia final lo cual es muy poco, si nos quedamos en frente con los hammers hay una mayor porbabilidad de matar bichos es decir un 10% en la experiencia base lo cual es mucho mas.

-Si mato a baal debo matarlo en partys de 2 o de a 4:
Falso: no tiene nada que ver la verdad entre menos personas maten a baal mas exp les va a dejar.

-Si las personas se van antes que baal cruce el portal rojo gano menos exp.
verdadero,
Cita:

Originalmente publicado por Sonata:

En realidad, los bichos spawnean de una forma predeterminada. Si en la partida hay 8 personas y se entra a la camara donde esta Baal con las 8 personas, Baal fue spawneado en ese momento con 8 players en partida y tendra sus Stats mas altos de lo normal. Pero, al momento de matarlo, la experiencia va a ser bastante mas alta, este o no las 8 personas en la partida. Esto funciona al reves, es decir, spawneas a Baal solo y despues metes 7 mulas. La exp va a ser correspondiente a 1 solo pj.

Solo para sacarme la duda, lo probe recien.

Baal Spawneado con 8 Players, 7 players salen antes de matarlo. Exp: 70k (Pj lvl 97)
Baal Spawneado con 1 Player, 7 players entran despues y se quedan hasta matarlo. Exp: 30k (Pj lvl 97).

Otra demostracion facil son los games troneados next. Si uno va a matar Uniques atras y estos fueron Spawneados por la tronera, resistiran menos y daran menos exp.

Zeke




4.2. Conclusiones.
La mejor forma de levear es con mulos y con party de 1 a 3 personas pero hay que tener en cuenta la efectividad/ tiempo.
Al iniciar un pj la forma mas fácil de levearlo es andar por zonas de monstruos del mismo nivel.
Si eres el lvl mas alto ganas mas exp, si eres lvl bajo trata de entrar a partidas con gente de tu mismo lvl.
Es mejor tanquear una partida que estar leecheando de los demás


4.3 Palabras finales
Bueno espero no los haya confundido mucho, usen esta guía como les parezca ya sea para calcular eficiencia de runs vs tiempo o simplemente para comprobar algunas cosas que ya sabían,y pues cualquier duda, pregunta o critica sobre la guía pueden ponerla como respuesta aquí en este tema, les estare respondiendo cuando pueda.
Saludos Xyos
 
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MADELMAN
Asunto: [GUIA] experiencia en el juego (leveling)  MensajePublicado: 28 Ago, 2007 - 03:40 AM

Elemental de Fuego
231 posts


Elemental de Fuego

Cuentas
JVP. (ladder)

Miembro desde
04 Oct 2003
Esta muy curioso, aunque pienso que la genet no se va a poner a hacer cuentas para subir levels, simplemente se hinchan a hacer baales. pero habia algunos conceptos que los tenia equipocado como lo del ondal y eso. bueno buen trabajo te felicito

un saludo!

_________________
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COMERCIO:http://www.diablo2latino.com/PNphpBB2-viewtopic-t-69787.html
 
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GeRaL
Asunto: [GUIA] experiencia en el juego (leveling)  MensajePublicado: 28 Ago, 2007 - 03:52 AM

Señor de lo Desconocido
777 posts


Señor de lo Desconocido

Cuentas
Eu/Sc/Ladder *GeRaL

Lista de comercio
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Miembro desde
02 Abr 2007
Muy buena la guia, se nota que se le puso trabajo...No he visto ninguno error y buen uso de los colores...Wink

Eso si quiero que me aclares una duda que talvez ya esta en la guia pero no lo entendi muy bien...

Mira este es el caso...yo cuando hago baalruns con gente de lvls altos ( alrededor de 90 todos) siempre despues de matar a la ultima manada de esbirros (donde se encuentra Lister) la mayoria de ellos deja la party y entra a matar a baal...obviamente todos juntos.....

Mi pregunta es por que lo hacen???...Me puse a pensar que talvez es por que esperan matar ellos a baal y asi ganar toda la experiencia (ya que como bien dice la guia solo se comparte experiencia si eres parte del party) pero talvez exista una mejor razon....espero me aclares esa duda....(o tu hermano lo haga..Laughing)

Por todo lo demas, muchas felicidades por la guia

_________________
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Back from the pits
Guía: Ut LvL
 
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Lennoxx
Asunto: [GUIA] experiencia en el juego (leveling)  MensajePublicado: 28 Ago, 2007 - 03:58 AM

Hombre sin rostro
973 posts


Hombre sin rostro

Cuentas
Lennox La maquina de guerra

Miembro desde
04 Ago 2007
me parecio bien buena tu guia..muy completa y diversa ..definitivamente

me gusto mucho...nos servira a muchos...

muchas gracias por tu trabajo..has hecho un muy buen trabajo

felicitaciones amigo

saludos

_________________
SALUDOS, LA MAQUINA DE GUERRA
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FORO DEDICADO A PHOTOSHOP
 
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direwolf
Asunto: [GUIA] experiencia en el juego (leveling)  MensajePublicado: 28 Ago, 2007 - 04:54 AM

Colaborador
2385 posts


<b>Colaborador</b>

Miembro desde
08 Oct 2004
la verdad q es un documento muy bonito, a mi parecer. lo mejoraría poner la lista de ratios de exp en castellano, y hacer una breve definición de lo que es 'tronear', q ese termino no se usa mucho en esta comunidad Wink

felicitaciones, buena información. un saludo.,-

_________________
petramisu #1912
 
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Rock_Lee90
Asunto: [GUIA] experiencia en el juego (leveling)  MensajePublicado: 28 Ago, 2007 - 04:57 AM

Señor de lo Desconocido
749 posts


Señor de lo Desconocido

Miembro desde
17 Ago 2007
Bueno hombre, te felicito, he leido toda la guia y no sabes cuanto aprendi le da importancia de la exp en un per. Ojala que tu trabajo sea visto y respondido por todos los de la comunidad, y que aprecien el trabajo, como siempre lo han hecho ( me consta), porque bastante trabajo se que te costo.

Salud!!! y que esta guia tenga los mejores exitos!!!

_________________
GUIA: ACTUALIZAR DIABLO 2 A LA VERSION 1.13C (WIN 7 / VISTA)
 
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lluc--pont
Asunto: [GUIA] experiencia en el juego (leveling)  MensajePublicado: 28 Ago, 2007 - 10:43 AM

Señor de los Elfos Malditos
1317 posts


Señor de los Elfos Malditos

Cuentas
En binario, basicamente

Miembro desde
07 Jul 2007
muy buena esta guia, es la mejor que he visto sobre la ex (la primera Mr Green)
lo que mas me gusta son las formulas de ex, y las conclusiones.

PD: te animo a que agar otras guias muy utiles

dw y salu3

_________________
Señor de los Elfos Malditos: en proceso de evolución

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SUPER_ SMASH_ BROS._ BRAWL
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Smuack
Asunto:   MensajePublicado: 28 Ago, 2007 - 11:44 AM

Antigua moderadora
2436 posts


<b>Antigua moderadora</b>

Cuentas
Tsé... Toy jubilá...

Miembro desde
06 Jul 2005
Tá mu xaxi!

Pero, por qué no haces mención a las Tablas de Experiencia que tenemos aquí? http://www.diablo2latino.com/Tablas-experiencia.html

También sería interesante saber cómo levelean los mercenarios. Aunque sólo fuera una breve mención. Amos digo yo... Es sólo una sugerencia
Smile

Smuack!

_________________
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Diablo 3
http://www.diablo2latino.com/PNphpBB2-v ... 69716.html
 
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Krathoz
Asunto:   MensajePublicado: 28 Ago, 2007 - 12:54 PM

Moderador
6021 posts


<b><i>Moderador</b></i>

Miembro desde
08 Ago 2007
buenisimo buenisimo.

mis aplausos al creador, lo unico que agregaria seria una serie de lugares, donde se subirian mas rapido los personajes en relacion al nivel, no es que no los sepa, sino para los que recien empiezan y no saben levelear Wink

en cuanto a lo que dijo direwolf, tronear, es cuando en un run, algun personaje rapido y bastante cojonudo crea una partida y llega hasta el trono de baal, extermina a los bichos previos a los que lanza baal, hace un portal de la ciudad, espera a que entren los demas jugadores y sale. Este mismo personaje es el que crea la siguiente partida y hace lo mismo, entonces los personajes que estan leveleando entran en la partida, matan y salen. Se utiliza este metodo para no perder mucho tiempo entre partida y partida.

otro saludo Smile

un saludo.
 
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Gabbote
Asunto:   MensajePublicado: 28 Ago, 2007 - 03:07 PM

Golem de Acero
308 posts


Golem de Acero

Miembro desde
17 Mar 2005
Tá buena, sí sí.
Podrías agregar como mito, aquél famoso que decía que si una hechi usaba blizzard o meteoro (variaba según el caso) los demás ganaban un 10% menos de experiencia.
Y también hay que desmentir a los payasos que dicen que el anni y el Ondal le roban ese 5% de experiencia (o el valor que sea...) a los demás. :S

Saludos!

_________________
Un tropezón no es caída, pero te hace quedar como un salame.
 
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nikasil
Asunto:   MensajePublicado: 28 Ago, 2007 - 03:52 PM

Hombre sin rostro
923 posts


Hombre sin rostro

Miembro desde
25 Nov 2004
Hola.He estado leyendo tu trabajo y en mi opinion hay cosa que estan o mal puestas o que te las has inventado(a no ser que me indiques o aportes pruebas de donde lo has sacado).

Punto 2.3.2:

Tal y como tu lo dices esta mal dicho. lo correcto seria lo siguente:
Niveles 25 a 69(tu dices de 25 a 75)

La experiencia que ganas es la siguiente:

Si estas por debajo del nivel del monstruo:
Experiencia ganada=Exp base*(nivel personaje/Nivel monstruo)

Si eres de nivel superior al monstruo:
Si estas en un rango de 5 niveles o menor no habra penalizacion
Si son 6 sera un 81%
Si son 7 sera 62%
Si son 8 sera 43%
Si son 9 sera 24%
Si son 10 o mas sera del 5%


Como ves es muy distinta que tu formula.

2.3.3:Experiencia a partir de nivel 70(tu dice sa partir de nivel 75)

se usa la misma tabla que en el punto 2.3.2,solo que se añade una penalizacion en funcion de tu nivel:


70 95.31% 80 48.44% 90 5.96%
71 90.63% 81 43.75% 91 4.49%
72 85.94% 82 39.06% 92 3.42%
73 81.25% 83 34.38% 93 2.54%
74 76.56% 84 29.69% 94 1.95%
75 71.88% 85 25.00% 95 1.46%
76 67.19% 86 18.75% 96 1.07%
77 62.50% 87 14.06% 97 0.78%
78 57.81% 88 10.55% 98 0.59%
79 53.13% 89 7.91%

EJ:a nivel 86 si te tocaria recibir 1000,te tocan 187,5 puntos de exp.

Asi que tu penalty listing es erronea(a no ser que aportes pruebas de lo contrario)

Punto3:exp en party

vida del monstruo.

(Life = Hit Points * (Number of Players + 1) / 2).

Exp de monstruo en funcion del numero de jugadores:

experiencia recibida=Exp base*((n+1)/2).siendo n=numero de juadores

Diferente a la tuya.

si hay 5 jugadores y el monstruo tiene 1000 de exp base,tu recibiras 3000.

Ademas tu dices que si das el golpe de gracia recibes un 10% mas,cuando es un 35% mas.

Eso por ahora si averiguo mas lo pondre:

P.D:toda la informacion ha sido sacada de http://www.battle.net/diablo2exp/basics/experience.shtmluna pagina oficial de blizzard,creador del juego diablo.

_________________
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