Nick: Pass: Registrate  Perdíste tu clave?
Portada Foros Descargas Enviar Noticia Galería Chat
Actualmente conectados:1406 usuarios anónimos, y


 
Información
 
- Normas de la web
- Conceptos básicos
- Búsquedas
- NPCs (PNJs)
- Templos
- Mercenarios
- Glosario
- Áreas 85
- Afijos
- Tratado de TCs (PDF)
- Cubo Horádrico
- Nivel Secreto
- Modo Multijugador
- Magic Find (PDF)
- Llaves del pandemonium
 
Personajes
 
- Asesina
- Amazona
- Bárbaro
- Nigromante
- Paladín
- Druida
- Hechicera
 
Tablas
 
- Experiencia
- Nivel por área
- Recuperación de impacto
- Velocidad de lanzamiento
 
Objetos
 
- Únicos
- Set
- Artesanales
- Palabras Rúnicas
- Runas
- Pociones
- Gemas
- Joyas


[ Búsqueda ]
 
Guías
 
- Personajes [P]
- Soporte Técnico
- Battle.net
 
Mods
 
- ¿Qué son?
- Instalación
- Creación
 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
  
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje

Atreyu_779
Asunto:   MensajePublicado: 08 May, 2006 - 09:27 PM

Reina de los Titanes
2197 posts


Reina de los Titanes

Cuentas
GalaXy.

Lista de comercio
Ver lista

Miembro desde
04 Jul 2005
PuMa_Force escribió:
Juego God of War? xD


Estoy enviciao XDDDDD

P.D muy buenas historis xicos




dewwwww
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 

ZannEsu
Asunto:   MensajePublicado: 08 May, 2006 - 10:25 PM

Antiguo moderador
4647 posts


<b>Antiguo moderador</b>

Cuentas
-

Miembro desde
10 Jun 2003
Buenas.

Si bien es quizás un tanto prematuro, me voy a tomar la libertad de colocar como Post-It este interesantísimo hilo. A ver si la gente se anima a seguir ampliándolo.

Asimismo, incluyo un link en El rincón de la literatura.

_________________
Normativa del foro ( haz click ).
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 

Nikita
Asunto:   MensajePublicado: 08 May, 2006 - 10:39 PM

Guerrero Eterno
2033 posts


Guerrero Eterno

Cuentas
Dohko de Libra

Lista de comercio
Ver lista

Miembro desde
25 Feb 2004
Historia de MExico. . . Saludos

La Leyenda de los Volcanes

Las huestes del Imperio azteca regresaban de la guerra.

Pero no sonaban ni los teponaxtles ni las caracolas, ni el huéhuetl hacía rebotar sus percusiones en las calles y en los templos. Tampoco las chirimías esparcían su aflautado tono en el vasto valle del Anáhuac y sobre el verdiazul espejeante de los cinco lagos (Chalco, Xochimilco, Texcoco, Ecatepec y Tzompanco) se reflejaba un menguado ejército en derrota. El caballero águila, el caballero tigre y el que se decía capitán coyote traían sus rodelas rotas y los penachos destrozados y las ropas tremolando al viento en jirones ensangrentados.

Allá en los cúes y en las fortalezas de paso estaban apagados los braseros y vacíos de tlecáxitl que era el sahumerio ceremonial, los enormes pebeteros de barro con la horrible figura de Texcatlipoca el dios cojo de la guerra. Los estandares recogidos y el consejo de los Yopica que eran los viejos y sabios maestros del arte de la estrategia, aguardaban ansiosos la llegada de los guerreros para oír de sus propios labios la explicación de su vergonzosa derrota.

Hacía largo tiempo que un grande y bien armando contingente de guerreros aztecas había salido en son de conquista a las tierras del Sur, allá en donde moraban los Ulmecas, los Xicalanca, los Zapotecas y los Vixtotis a quienes era preciso ungir al ya enorme señorío del Anáhuac. Dos ciclos lunares habían transcurrido y se pensaba ya en un asentamiento de conquista, sin embargo ahora regresaban los guerreros abatidos y llenos de vergüenza.

Durante dos lunas habían luchado con denuedo, sin dar ni pedir tregua alguna, pero a pesar de su valiente lucha y sus conocimientos de guerra aprendidos en el Calmecac, que era así llamada la Academia de la Guerra, volvían diezmados, con las mazas rotas, las macanas desdentadas, maltrechos los escudos aunque ensangrentados con la sangre de sus enemigos.

Venía al frente de esta hueste triste y desencantada, un guerrero azteca que a pesar de las desgarraduras de sus ropas y del revuelto penacho de plumas multicolores, conservaba su gallardía, su altivez y el orgullo de su estirpe.


Ocultaban los hombres sus rostros embijados y las mujeres lloraban y corrían a esconder a sus hijos para que no fueran testigos de aque retorno deshonroso.

Sólo una mujer no lloraba, atónita miraba con asombro al bizarro guerrero azteca que con su talante altivo y ojo sereno quería demostrar que había luchado y perdido en buena lid contra un abrumador número de hombres de las razas del Sur.

La mujer palideció y su rostro se tornó blanco como el lirio de los lagos, al sentir la mirada del guerrero azteca que clavó en ella sus ojos vivaces, oscuros. Y Xochiquétzal, que así se llamaba la mujer y que quiere decir hermosa flor, sintió que se marchitaba de improviso, porque aquel guerrero azteca era su amado y le había jurado amor eterno.

Se revolvió furiosa Xichoquétzal para ver con odio profundo al tlaxcalteca que la había hecho su esposa una semana antes, jurándole y llenándola de engaños diciéndole que el guerrero azteca, su dulce amado, había caído muerto en la guerra contra los zapotecas.

--¡Me has mentido, hombre vil y más ponzoñoso que el mismo Tzompetlácatl, - que así se llama el escorpión-; me has engañado para poder casarte conmigo. Pero yo no te amo porque siempre lo he amado a él y él ha regresado y seguiré amándolo para simpre!

Xochiquétzal lanzó mil denuestos contra el falaz tlaxcalteca y levantando la orla de su huipil echó a correr por la llanura, gimiendo su intensa desventura de amor.

Su grácil figura se reflejaba sobre las irisadas superficies de las aguas del gran lago de Texcoco, cuando el guerrero azteca se volvió para mirarla. Y la vio correr seguida del marido y pudo comprobar que ella huía despavorida. Entonces apretó con furia el puño de la macana y separándose de las filas de guerreros humillados se lanzó en seguimiento de los dos.

Pocos pasos separaban ya a la hermosa Xochiquétzal del marido despreciable cuando les dio alcance el guerrero azteca.

No hubo ningún intercambio de palabras porque toda palabra y razón sobraba allí. El tlaxcalteca extrajo el venablo que ocultaba bajo la tilma y el azteca esgrimió su macana dentada, incrustada de dientes de jaguar y de Coyámetl que así se llamaba al jabalí.

Chocaron el amor y la mentira.

El venablo con erizada punta de pedernal buscaba el pecho del guerrero y el azteca mandaba furioso golpes de macana en dirección del cráneo de quien le había robado a su amada haciendo uso de arteras engañifas.

Y así se fueron yendo, alejándose del valle, cruzando en la más ruda pelea entre lagunas donde saltaban los ajolotes y las xochócatl que son las ranitas verdes de las orillas limosas.

Mucho tiempo duró aquél duelo.

El tlaxcalteca defendiendo a su mujer y a su mentira.

El azteca el amor de la mujer a quien amaba y por quien tuvo arrestros para regresar vivo al Anáhuac.

Al fin, ya casi al atardecer, el azteca pudo herir de muerte al tlaxcalteca quien huyó hacia su país, hacia su tierra tal vez en busca de ayuda para vengarse del azteca.

El vencedor por el amor y la verdad regresó buscando a su amada Xochiquétzal.

Y la encontró tendida para siempre, muerta a la mitad del valle, porque una mujer que amó como ella no podía vivir soportando la pena y la vergüenza de haber sido de otro hombre, cuando en realidad amaba al dueño de su ser y le había jurado fidelidad eterna.

El guerrero azteca se arrodilló a su lado y lloró con los ojos y con el alma. Y cortó maravillas y flores de xoxocotzin con las cuales cubrió el cuerpo inanimado de la hermosa Xochiquétzal. Corono sus sienes con las fragantes flores de Yoloxóchitl que es la flor del corazón y trajo un incensario en donde quemó copal. Llegó el zenzontle también llamado Zenzontletole, porque imita las voces de otros pajarillos y quiere decir 400 trinos, pues cuatrocientos tonos de cantos dulces lanza esta avecilla.

Por el cielo en nubarrones cruzó Tlahuelpoch, que es el mensajero de la muerte.

Y cuenta la leyenda que en un momento dado se estremeció la tierra y el relámpago atronó el espacio y ocurrió un cataclismo del que no hablaban las tradiciones orales de los Tlachiques que son los viejos sabios y adivinos, ni los tlacuilos habían inscrito en sus pasmosos códices. Todo tembló y se anubló la tierra y cayeron piedras de fuego sobre los cinco lagos, el cielo se hizo tenebroso y las gentes del Anáhuac se llenaron de pavura.

Al amanecer estaban allí, donde antes era valle, dos montañas nevadas, una que tenía la forma inconfundible de una mujer recostada sobre un túmulo de flores blancas y otra alta y elevada adoptando la figura de un guerrero azteca arrodillado junto a los pies nevados de una impresionante escultura de hielo.

Las flores de las alturas que llamaban Tepexóchitl por crecer en las montañas y entre los pinares, junto con el aljófar mañanero, cubrieron de blanco sudario las faldas de la muerta y pusieron alba blancura de nieve hermosa en sus senos y en sus muslos y la cubrieron toda de armiño.

Desde entonces, esos dos volcanes que hoy vigilan el hermoso valle del Anáhuac, tuvieron por nombres Iztaccihuatl que quiere decir mujer dormida y Popocatepetl, que se traduce por montaña que humea, ya que a veces suele escapar humo del inmenso pebetero.

En cuanto al cobarde engañador tlaxcalteca, según dice también esta leyenda, fue a morir desorientado muy cerca de su tierra y también se hizo montaña y se cubrió de nieve y le pusieron por nombre Poyauteclat, que quiere decir Señor Crepuscular y posteriormente Citlaltepetl o cerro de la estrella y que desde allá lejos vigila el sueño eterno de los dos amantes a quienes nunca podrá ya separar.

Eran los tiempos en que se adoraba al dios Coyote y al Dios Colibrí y en el panteón azteca las montañas eran dioses y recibían tributos de flores y de cantos, porque de sus faldas escurre el agua que vivifica y fertiliza los campos.

Durante muchos años y poco antes de la conquista, las doncellas muertas en amores desdichados o por mal de amor, eran sepultadas en las faldas de Iztaccihuatl, de Xochiquétzal, la mujer que murió de pena y de amor y que hoy yace convertida en nívea montaña de perenne armiño.

_________________
For a taste of your whisky, I'll give you some advice.

Image
Image
Gracias Typhus
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Responder citando
 

IronMan
Asunto:   MensajePublicado: 09 May, 2006 - 01:13 AM

Moderador
8870 posts


<b><i>Moderador</b></i>

Cuentas
Si T_T Luz, gas, telefono y alquiler T_T

Miembro desde
11 Sep 2005
Cita:

aunque me temo que a algunos no les gustará demasiado^^


Si te refieres a la historia de la memorable falange que defendio el paso ( la que relataste), al menos a mi es uno de los fragmentos de la historia que mas me gusta Wink Creo que junto con la gesta de Vercigentorix es una de las mas grandes muestras de valor Razz

Cita:

"Viajero, anuncia a Esparta que yacemos aquí en obediencia a sus leyes"

Cada ves que leo esta frase se me arruga el alma Crying or Very sad

Bueno... ahora sigo con mis aportes, como finermin queria aca dejo algo mas de mito americano. No he podido encontrar mi libro de las leyendas aborigenes, dentro de las cuales hay algunas muy interesantes Razz
Ahora solo dejo un pequeña listita de bichejos mitologicos argentinos Razz

El Basilisco

Es un animal muy extraño, semejante a un reptil con un solo ojo en la frente redondo y sin párpados. Dice la leyenda que nace de los huevos pequeños y sin yema que ponen algunas gallinas y en algunas regiones se comenta que de los huevos puestos por gallos viejos.
El basilisco puede esconderse en cualquier recoveco de la casa y la persona que lo vea al ojo puede morir de inmediato o quedar ciega. Una forma de combatir a este prodigio es lograr que se observe en un espejo y muera del espanto.
Hay que tener cuidado de destruir los huevos antes de que el animal nazca, pues su gestación dura alrededor de un día.



El duende

Se dice que es un niño que murió sin ser bautizado o un niño malo que golpeó a su madre. Es muy pequeño, lleva un sombrero grande y llora como una criatura. Tiene una mano de hierro y otra de lana, cuando se acerca a alguien le pregunta si con cuál mano desea ser golpeado. Algunos dicen que, sin importar la elección, el duende golpeará siempre con la de hierro. Otros, en cambio, aseguran que los desprevenidos eligen la de lana y que es ésta la que en realidad más duele.
Posee unos ojos muy malignos y dientes muy agudos. Suele aparecer a la hora de la siesta o en la noche en los cañadones o quebradas. Tiene predilección para con los niños de corta edad, aunque también golpea sin piedad a los mayores.
En la zona de los Valles Calchaquíes existen dos historias muy curiosas con respecto al duende:
Una cuenta que un arqueólogo, internándose en el cerro a horas de la siesta escuchó el llanto de un niño. Al acercarse vio un párvulo en cuclillas y con la cabeza gacha. Cuando le preguntó si qué le sucedía, el niño alzó su maligno rostro y mostrando sus agudísimos dientes al tiempo que sonreía, le dijo:
- Tatita, mírame los dientes...
El "gringo" salió corriendo tan veloz como las piernas le daban y nunca regresó.
La otra historia, narrada por Lucindo Mamaní, de Tafí del Valle, cuenta que se vió al duende conversando en un zanjón con un niño que estaba a su cuidado (actualmente un prominente médico). Al acercarse don Lucindo, el duende -llamado "enano del zanjón" por los lugareños- salió huyendo.





El Familiar

Según se dice, el Familiar es el demonio mismo, y por lo general se lo ha visto o se tiene conocimiento cabal de él en zonas de grandes establecimientos fabriles o ingenios.
Es comentado que los dueños de estas fábricas, realizan un contrato con el Diablo por el cual éste puede comerse unos cuantos peones para que la industria tenga un año próspero.
Mucha gente asegura que el familiar, la mayoría de las veces con forma de gigantesco perro negro sin cabeza y que arrastra una pesada cadena, se pasea por las noches en medio de los cañaverales a la espera del que será su próxima víctima.
En otras provincias se dice que el Familiar tiene también forma de víbora negra y con pelos o tal vez de persona.
Como a la mayoría de estos seres, la forma de contrarrestar su ataque es con un rosario, una cruz, mucha valentía o Fe.



La Luz Mala

Nuestro interior provinciano es muy lindo en paisajes y bellezas naturales, pero más bondadosa ha sido la naturaleza con el hombre que habita en esas "soledades"; en esa eterna quietud y paz. Soledad que se convierte en compañía para el espíritu, que le infunde melancolía y le fortifica el alma. Pero no siempre hay tranquilidad en esos parajes; las corridas, los velorios, las fiestas religiosas y las supersticiones mantienen inquieto al hombre de cerro y de campo y le tornan divertida su monótona vida.
La riqueza cultural de nuestra gente es inimaginable; resultado de la fusión de las antiguas culturas aborígenes, del cristianismo, de las soledades y desventuras que en el marco geográfico se desarrollaron a través de años y años. Un tesoro que el hombre de la ciudad por su vida agitada y sofocante muchas veces no conoce, y que forma parte de nuestra tradición.
Entre las supersticiones y leyendas de la gente del campo o de los cerros está la de la "luz mala" o "Farol de Mandinga", mito con trascendencia religiosa que se extiende por casi todo el Noroeste Argentino.
En algunas épocas del año (generalmente las más secas) se suelen ver de entre las pedregosas y áridas quebradas de los cerros del oeste tucumano (Mala Mala, Nuñorco, Muñoz, Negrito, Quilmes, etc), a la oración - de tarde -, o cuando los últimos rayos del sol iluminan las cumbres de los cerros y el intenso frío de la noche va instalándose en los lugares sombreados, una luz especial, un fuego fatuo; producto de gases exhalados por cosas que se hallan enterradas conjugados con los factores climáticos; a ella - con terror y morbosidad - los lugareños denominan "luz mala" o el "farol del diablo".
El día de San Bartolomé (24 de agosto) es el más propicio para verlos, ya que es cuando parece estar más brillante el haz de luz que se levanta del suelo y que, por creencia general, se debe a la influencia maligna, ya que popularmente estiman que es el único día en que Lucifer se ve libre de los detectives celestiales y puede hacer impunemente de las suyas (Ambrosetti, "Supersticiones y leyendas").
La luz es temida también por que imaginan ver en ella el alma de algún difunto que no ha purgado sus penas y que, por ello, sigue de esa forma en la tierra.
Generalmente nadie cava donde sale la luz por el miedo que ésta superstición les ha producido, los pocos que se han aventurado a ver que hay abajo de la luz siempre han encontrado objetos metálicos o alfarería indígena - muchas veces urnas funerarias con restos humanos, lo que aumentó el terror- que al ser destapada despide un gas a veces mortal para el hombre, por lo que los lugareños aconsejan tomar mucho aire antes de abrir o sino hacerlo con un pullo - manta gruesa de lana - o con un poncho, de suerte que el tufo no llegue a ser respirado.
Debido a la continua migración a las ciudades y centros poblados, y por constante progreso estas leyendas van quedando reservadas solo para los mayores; la juventud se preocupa por otras cosas que estima más importante.-





La Mulánima

También llamada Alma-mula, este engendro es una mujer condenada por pecados muy graves en contra del pudor. Galopa por los campos haciendo un ruido metálico estruendoso - como si arrastrara cadenas -; echa fuego por la boca, los ollares y los ojos y mata a la gente a dentelladas o a patadas. Se la ve sólo de noche y su apariencia es la de una mula envuelta en llamas..
En Tafí del Valle se ha encontrado, en la "Ruta de Birmania" (camino que lleva al Ojo de Agua y que pasa por detrás de la Loma del Pelao), una piedra con una pisada de este animal.
Se comenta que sólo un hombre con mucha Fe o muy valiente puede escapar de su infalible ataque. Para repelerla o defenderse se debe repetir tres veces "Jesús, María y José".
Algunas personas dicen que el Alma-mula es el Diablo mismo.


La Salamanca

Es una fiesta organizada en honor al macho cabrío en algún socavón de roca alejado del poblado. En ella se sirven exquisitos manjares y bebidas y se baila y canta hasta la primera luz del amanecer.
En la Salamanca se encuentran brujas, almas condenadas, y demonios de los infiernos.
En Tucumán se han encontrado Salamancas en las localidades de Las Cejas, Monteros, Tafí (Salamanca del Siambón) y en otros lugares no tan conocidos (Valles Calchaquíes). Se dice que a la Salamanca pueden ingresar todos aquellos que deseen hacer un pacto con el Diablo o adorarlo. Al ingresar al socavón se debe besar los cuartos traseros de un carnero y luego entregarse a la orgía.
En las noches suele oírse el estruendo de la música y carcajadas de los condenados. Si alguien pasa cerca de la Salamanca y no desea ser tentado a ingresar, debe llevar un Rosario en la mano o bien ser un hombre de mucha Fe. La gente que participa de la Salamanca puede estar varios días sin dormir y no se les nota el cansancio, además son "agraciados" con algunas virtudes como la ejecución de instrumentos, la capacidad de canto, la oratoria, etc. signos estos característicos de haber firmado un contrato con el Diablo.





El Ucumar

Es un ser con apariencia de hombre petiso y panzón. Tiene el cuerpo todo cubierto de pelos con manos y pies muy grandes. Se dice que posee una fuerza extraordinaria y que sus gruñidos ensordecen. Se lo ha visto en la zona de pedemonte, por lo que se piensa que vive en cuevas de las montañas.



El Uturunco

Es un hombre que vendió su alma al Diablo para convertirse en "tigre". Para convertirse en el animal, extiende un cuero de tigre sobre el piso y girando sobre él dice unas palabras mágicas. Posee una gran fuerza y ferocidad y por su inteligencia ataca a los hombres sin que ellos se den cuenta siquiera. Devora todo tipo de animal, por lo general los más grandes y gordos. Cuando se lo mata recobra su forma humana. Otra forma de romper el encanto o combatirlo es quemando el cuero que le da el poder.

Espero les guste, como dije ya pondre alguna otra leyendita dramatica como la primera, como la de los enamorados que se convirtieron en montaña Razz Pero debo encontrar mis libros de culturas aborigenes de sur america Confused porque no la recuedo en su totalidad en este momento Confused
Un abrazo! Razz

_________________
Image
Image
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
Responder citando
 

Smuack
Asunto:   MensajePublicado: 09 May, 2006 - 09:47 AM

Antigua moderadora
2436 posts


<b>Antigua moderadora</b>

Cuentas
Tsé... Toy jubilá...

Miembro desde
06 Jul 2005
Polígono, pirata del Mediterráneo, relata su historia y encuentro con Cayo Julio César. Todo lo relacionado a este episodio de la vida de Julio César, la descripción de su físico, su personalidad y todos los sucesos relatados son verídicos.


El último pirata del Mare Nostrum


Permitidme que me presente: mi nombre es Polígono y soy un pirata. Mañana moriré, pero se me ha pedido que cuente mi historia, y ¡por los dioses, pienso que es digna de ser escuchada!.

Supongo que tú tendrás un nombre romano, de esos tipo Cayo-lo-que-sea. No me importa. ¿Qué eres, un esclavo?. Me da igual. Supongo que al fin y al cabo trabajas para un romano, y el resultado es el mismo. Pero no quiero hablar de ti. No eres siquiera un romano digno de mi atención, así que prescindiré siquiera de mirarte. Puedes tomar nota de mis palabras, o inventártelas, tampoco me importa demasiado.

En fin... Comenzaré desde el principio. Mi lugar de nacimiento no es importante, como tampoco el nombre de mi madre. Posiblemente fuese una ramera del puerto, tampoco sería nada extraño. Mi padre es posible que fuese un mercader, o quizás un remero. Es posible incluso que fuese un pirata, al igual que yo, pero es poco probable. De haber puesto los pies en tierra, casi con total seguridad que hubiese terminado muerto.

Mi infancia no tuvo ninguna trascendencia. Me crié en el puerto, en las tabernas, en los refugios de ladrones... y terminé entrando en la tripulación de una galera de guerra, como remero y con derecho a parte del botín, cuando apenas si contaría unos diez o doce años.

Obtuve el mando de mi primer barco hace ahora unos cinco o seis años. De la forma usual, claro está. Reté a un combate a muerte al capitán... y le vencí. En cualquier caso, ya era demasiado viejo para este negocio, y últimamente perdía más presas de las que atrapaba. Se podría decir que le hice un favor.

Tenía, pues, un barco, una tripulación que me respetaba y un refugio perfecto, situado entre Pátara y Mira. En Licia. Un lugar bonito, con unas costas escarpadas, prácticamente todas iguales, y llenas de guaridas de piratas. Desde el mar, todas aquellas ensenadas parecían iguales, y resultaba imposible encontrar una en concreto... o eso creía yo, en aquél entonces.

¡Cuántos días y cuántas noches en el mar!. ¡Cuántos barcos asaltados, cuántos rescates pedidos!. ¡Cuántas cosas que han pasado en pocos años!. El placer de perseguir un barco y verlo rendirse, de ver como sus pasajeros suplicaban humildemente por sus vidas, sin saber que muertos no tendrían ningún valor para nosotros, de ver a los orgullosos senadores romanos inclinarse sobre el remo, temiendo la muerte, y de ver cómo sus nobles esposas, esas respetables y serias matronas romanas se ofrecían a nosotros a cambio de sus vidas. Eso, al menos, es lo que querían pensar sus maridos, aunque la verdad, creo que la cosa es muy distinta. Así pues, podría decir que de las múltiples cautivas romanas, no pocas fueron las que acabaron entre mis brazos... o en los de mis hombres, y que repetían una y otra vez que éramos muchísimo mejor que sus maridos

Cosas como éstas nos hacían sentirnos como dioses, dueños de la vida y de la muerte, dueños del mar... Vestíamos como reyes, ya que la piratería no tenía porqué estar reñida con la elegancia. Aunque tampoco faltaba el que apenas si se dignaba a pasarse un poco de agua. En todas las tripulaciones se podían encontrar prácticamente individuos de cualquier tipo, y a veces, las costumbres no eran más que el resultado de la nacionalidad.

Nuestros días transcurrían siempre al acecho de los barcos que transportaban a nobles romanos, o mercancías. Aunque no siempre estábamos en el mar. Para eso teníamos a nuestros espías, dedicados única y exclusivamente a hacernos saber dónde iban, cuándo partían y qué o quién transportaban. Después, nos apostábamos en su camino, esperando que pasasen, confiados, y una vez sobrepasaban nuestra posición, largábamos la vela, o forzábamos los remos y les dábamos alcance.

Pero mientras tanto, permanecíamos en nuestro refugio, dedicados a una vida tranquila, disfrutando del fruto de los robos, y esperando las noticias, que siempre, más pronto o más tarde, terminaban por llegar.

Me estoy desviando de mi historia. Como te decía, nuestras vidas eran buenas. Muy buenas. Al menos, para mí no existe otra vida mejor. El viento en los cabellos, las manos sobre el timón o el remo, la emoción del acecho, la persecución y caza de un barco... ¡oh, todas esas cosas, unidas al temor en los ojos de los cautivos, el deseo en los ojos de las mujeres y la obtención del botín!. Nunca lo entenderías, esclavo, pero hacen sentirse a un hombre vivo. Casi un dios, como ya te he dicho.

Me estoy despistando recordando los tiempos pasados... debería centrarme un poco en mi historia, ya que se trata de una petición de mi verdugo. Quizás la quiera para contársela a sus nietos. ¿Tiene hijos?. Yo he perdido la cuenta de los míos... por no hablar de los bastardos que habrá en Roma. Bastantes, estoy seguro de ello. ¿Sólo una niña?. Bueno, es joven, fuerte y apasionado. Eso, al menos, decían las mujeres y las rameras de mi ciudad...

¡Por Neptuno, nuevamente me estoy desviando de mi historia!. Como ya he dicho, la vida no nos iba tan mal. Y un día recibimos por nuestros espías la noticia de la partida de una galera, con un senador a bordo (veinte talentos de plata como rescate, era la tarifa normal en aquellos días), desde el puerto de Mileto.

Preparamos nuestras galeras de guerra, aunque no esperábamos entablar combate. Dos, como era lo normal. Una se encargaba de perseguir y la otra de cerrar el paso. Aunque, para ser sincero, últimamente se notaba que los capitanes estaban un poco desmotivados. Se rendían sin lucha y preferían conservar la vida, y que sus familias pagasen el rescate, o ser esclavos si sus familias no lo hacían, antes que morir. Yo también lo habría hecho de haberme sido dada esa opción. No es una cuestión de cobardía... es una simple cuestión de amor a la vida.

Nos apostamos en Farmacusa y tan pronto como vimos pasar la galera que nos había sido descrita, desplegamos las velas y salimos a su caza. Dos hermosas galeras de guerra, cargadas con cerca de 300 combatientes armados. Un espectáculo digno de verse, y ¡Por los dioses!, he de reconocer que el capitán de la galera sabía lo que se hacía, aun a pesar de no tener nada que hacer contra la superior velocidad de nuestros navíos. Con las velas largadas, y los remos batiendo las olas, era algo maravilloso.

Cuando abordamos la galera y subí a bordo, me sorprendí al encontrarme con un inesperado saludo de bienvenida. Dicho saludo había sido proferido por el senador que iba a bordo, y por el que nos habíamos tomado tantas molestias. Por supuesto que sabía quien era, ya que mis espías eran los mejores que se podían encontrar en los puertos... pero me ví sorprendido por la tranquilidad que demostraba, ya que, normalmente, mis prisioneros solían estar asustados... o asombrados por nuestro aspecto, que como creo haberte contado, y si no es así, lo hago ahora, era impactante, completamente vestidos con telas lujosas, joyas de oro y piedras preciosas, y ¿qué dices, esclavo?. Sí, ya sé que no lo parece, pero es que ahora, por si no te has dado cuenta, soy un prisionero, y, por lo que sé, los prisioneros no van vestidos de fiesta...

Bien, como decía, solían quedarse asustados o asombrados. Pero este no. Cayo Julio César, no. El héroe. El ganador de la corona cívica. Alto, rubio e insolentemente hermoso. Tan bello... y tan insolente. No, el no iba a mostrarse asustado o asombrado. Lo primero que hizo tras saludarme fue preguntarme a cuánto ascendía su rescate, y hacerse el ofendido porque opinaba que no era suficiente para él.

¡Si será engreído, el niño bonito! ¿Sólo veinte talentos de plata por él, un Julio, de la gens Julia, un patricio descendiente de la diosa Venus, de familia consular y futuro cónsul, poseedor de la corona cívica y merecedor de ovación a su entrada al Senado?. ¡Por todos los dioses, él valía mucho más, el merecía un rescate de cincuenta talentos!.

Me hizo gracia el niño bonito. Tan seguro, tan arrogante. Me recordaba a mí mismo... si yo hubiese sido romano, claro. No sabía si reírme o tomarlo en serio. Pero algo en su actitud me hizo optar por lo segundo. Y además, para qué negarlo, me pareció bien el rescate. Me interesaba ver cómo se las arreglaría su familia para sacarlo de aquel aprieto.

Y nuevamente me sorprendió, cuando me comunicó que pensaba quedarse tres esclavos para ayudarle, así como caballos suficientes. Al fin y al cabo, no iba a quedarse sin ningún servicio para depilar su cuerpo, llevar sus libros y a saber qué otras cosas más a que estaría acostumbrado.

Depilar todo el cuerpo. Imaginé que sería totalmente cierto los rumores que decían que era un afeminado, que había sido amante del rey Nicomedes de Bitinia. Sólo a un degenerado se le ocurriría algo como depilar todo su cuerpo. Es igual, porque lo que me terminó de asombrar es que, además, me ordenó, ¡a mí!, desembarcar sus caballos. Lo hice, pero que quede bien claro que fue porque me hacían gracia sus aires insolentes, la forma de hacerme sentir como si todo aquello fuese una broma entre amigos... y porque, ¡Plutón es testigo!, me cae bien, aun a pesar de que seré crucificado por orden suya.

Se interesaba por todo lo que veía: por la ciudad en sí misma, por nuestra forma de ocultar los barcos para que no pudiesen ser vistos desde el mar, por las comodidades que teníamos, por las mujeres, por la comida... todo lo preguntaba, todo le intrigaba.

Descubrí cosas interesantes sobre él. Tenía un atractivo especial, tanto para los hombres como para las mujeres, aunque, en el tiempo que estuvo con nosotros nunca se le vio ninguna tendencia hacia los hombres, fuera de una cordial camaradería. Se repetía hasta la saciedad diciendo que éramos sus enemigos, no sus iguales. Sin embargo, sí que tenía éxito entre las mujeres, aunque nunca se unió a ninguna que tuviera una pareja. ¡Hasta en eso era un remilgado!. Digo que era un remilgado porque hizo que se lavasen todas las mujeres con las que mantuvo relaciones. Cosas de romanos, digo yo.

¡Por los dioses, hubiese dado cualquier cosa por haber tenido a alguien así en mi tripulación!. No era un igual, ya que es mucho más inteligente de lo que yo podría haberlo sido nunca. Sin embargo, sentía que podría haber sido un magnífico pirata. Lo cierto es que estoy convencido de que será cualquier cosa que se proponga. Ambición no le falta...

¡Y siempre diciéndole a todos mis hombres que, una vez pagado el rescate, volvería y nos haría crucificar a todos!. Lo que nos reíamos con eso... Y a las mujeres y niños los vendería como esclavos, recuperando así el dinero de su rescate. ¡Las mujeres habrían hecho cualquier cosa por él!. Las trataba tan bien... Un auténtico encanto, sí.

Unos cincuenta días más tarde llegó el rescate. Sentí recibirlo. Sentía que perdía un cautivo como nunca volvería a tener otro. Se despidió de mi recordándome que volvería, porque al fin y al cabo éramos enemigos, y tenía que crucificarnos a todos. Las mujeres lloraron... no hay que olvidar que había sido un amante excepcional, si he de hacer caso a lo que decían.

Pero volvió. Apenas cinco días después, volvió con galeras y soldados suficientes para capturarnos a todos. Según me dijo, contó todas las calas desde Pátara hasta el refugio. Había escuchado las conversaciones de mis hombres mientras se hacían las negociaciones del rescate en su galera, y había llegado a la conclusión de qué era y qué no era una cala. ¡Si será inteligente!. Únicamente tuvo que contarlas para saber dónde tenía que volver... y nos encontró sin guardias montadas, sin vigías, dormidos y creyéndonos fuera de peligro, con las naves varadas y durmiendo tranquilamente. Tan pronto salió el sol, nos encontramos atados con las mismas cadenas que utilizábamos para mantener a nuestros esclavos controlados.

Se hizo con un gran botín. Toda una vida de piratería cayó en las manos de César: oro, joyas, telas lujosas, monedas... ¡qué se yo!. Y encima fue honrado, ya que únicamente quiso quedarse la parte que legalmente le correspondía. Además, el dinero procedente de la venta de las mujeres y los niños lo repartió entre las ciudades de Xantos y Pátara, que habían contribuido a pagar su rescate en su mayor parte, porque su familia era acomodada, pero no disponía de suficiente dinero.

En cuanto a mis hombres y yo mismo... Bueno, aquí estamos, en Pérgamo, esperando que llegue la mañana para ser crucificados. Incluso en eso ha sido puntilloso, el niño bonito. Como no tenía autoridad para ejecutarnos en provincias, nos llevó al gobernador y le pidió permiso para crucificarnos y cumplir la promesa que nos hizo. ¡Por mí no hace falta, si quieres que te diga la verdad!. Pero mucho me temo que así será.

De todos modos, sé que ha tenido problemas con el gobernador. Éste pretendía vendernos también a nosotros, pero como había prometido crucificarnos y siempre cumple sus promesas (además, nos dio su palabra... ja, ja, ja!), no quedaría bien que no cumpliese lo prometido.

El gobernador también reclamó su parte del botín, pero este ya estaba bien repartido. Y él no se ha quedado con nada. Apenas unas veinte perlas, si hago caso a los rumores que he oído entre los guardias. Parece ser que Marco Junco piensa quejarse al Senado... pero mucho me temo que no ocurrirá nada con Cayo Julio. Su estrella es demasiado brillante...

Está amaneciendo ya. He de terminar mi historia, ya que me queda todavía un último trabajo por realizar. Tengo que preparar mi propia cruz, y mucho me temo que no se me dará la posibilidad de morir rápidamente. No me quebrarán las piernas para acelerar ese último tránsito. Espero que me pongan cara al mar, porque ya que he de morir, quiero hacerlo con la vista clavada en lo que considero mi verdadero hogar, con el sol en el rostro, el viento en el pelo, las gaviotas volando sobre mí y la madera en contacto con mis manos.

Aunque esta vez no se tratará de un timón, ni de un remo...

No me importa morir. He vivido bien y creo que quizás algún dios de los infiernos necesite una buena tripulación para la Estigia. Espero no haber contado mi historia de una forma demasiado aburrida. Si fuese así, ¿querrás tú cambiarla, y adaptarla al gusto de los romanos, si no es una petición demasiado grande?. La verdad, me gustaría que los hijos o los nietos del niño bonito, o de quienquiera que sea que la lea, o la represente en el teatro, tenga un poco de piedad conmigo y no deforme demasiado mi imagen, o mi nombre... Al fin y al cabo, es lo único que sobrevivirá de mí...

Ya ves, los hombres recordarán a Cayo Julio César, recordarán que fue secuestrado por piratas, y que hizo un escarmiento ejemplar. Recordarán mi nombre, que será unido al suyo para la eternidad, y sin embargo, no se acordarán de ti, un simple esclavo. Aunque quizás sea lo mejor. Quizás.

Es la hora. No tengo miedo. Veo las stipes clavadas en la tierra y a algunos de mis hombres ya suspendidos. Son buenos hombres. No gritan, no suplican. Creo que Plutón podrá contar con una tripulación magnífica. Iré a reunirme con ellos. Al fin y al cabo, necesitan a Polígono. Necesitan a su capitan...

Fin.

Smuack!

P.D.: Los autores que he leído no se ponen de acuerdo sobre la edad que tenía Julio César cuando fue raptado por los piratas del Mediterráneo. Unos dicen que tenía 22 años, otros que si 25... E incluso una historiadora escocesa que asegura que apenas había cumplido los 20.

_________________
Image
Diablo 3
http://www.diablo2latino.com/PNphpBB2-v ... 69716.html
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 

mormegil_cdv
Asunto:   MensajePublicado: 09 May, 2006 - 03:25 PM

Antiguo moderador
4433 posts


<b>Antiguo moderador</b>

Cuentas
me una historia

Miembro desde
31 May 2004
No, IronMan, no me refería a esa historia, sino a la que me dispongo a contar.

Sucedió el 13 de junio de 1944. Michael Wittmann, un SS-Obersturmführer, estaba al mando de una unidad de Tiger I, de un Batallón de tanques pesados.
Su misión era defender una carretera (la N175, concretamente) cerca de Villers-Bocage, una población situada cerca de Caen.

En la mañana del día 13, dos batallones de la 7ª División Armada Británica se acercaron a la posición ocupada por los tanques de los SS. Uno de los batallones era de tanques, y el otro de infantería motorizada.

Wittmann, que estaba colocado en una posición más adelantada que el resto de la unidad, al divisarlos cargó contra la columna británica.
Sus hombres, al verlo, lo siguieron y avanzaron también hacia las tropas enemigas.

Atravesaron la columna y se adentraron en el pueblo, tras destruir más de 20 tanques y casi 30 semiorugas birtánicas. Los vehículos destruidos por el propio Wittmann oscilan entre 15 y 2x.

El tanque de Wittmann resultó averiado, y tuvo que escapar a pie, informando antes al Caurtel General para que mandaran refuerzos al pueblo (que al final de la batalla quedó prácticamente destruido).

Recibió una condecoración de manos de Hitler, y murió dos meses después en una escaramuza en los alrededores de Caen. Su tanque ue su tumba, como manda la tradición del soldado tanquista.

_________________
Image

La sociedad industrial y su futuro
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 

Smuack
Asunto:   MensajePublicado: 09 May, 2006 - 05:02 PM

Antigua moderadora
2436 posts


<b>Antigua moderadora</b>

Cuentas
Tsé... Toy jubilá...

Miembro desde
06 Jul 2005
ZannEsu escribió:
Buenas.

Si bien es quizás un tanto prematuro, me voy a tomar la libertad de colocar como Post-It este interesantísimo hilo. A ver si la gente se anima a seguir ampliándolo.


Y tú Zann? Tú no te animas? Pol faaaaa.... Vaaaaa... Aunque sea una historia xirriquitina de pocas líneas...

Smuack!

_________________
Image
Diablo 3
http://www.diablo2latino.com/PNphpBB2-v ... 69716.html
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 

Finerfin_Marak
Asunto:   MensajePublicado: 09 May, 2006 - 05:44 PM

Golem de Acero
317 posts


Golem de Acero

Cuentas
Mago Noldor

Miembro desde
08 May 2005
Buenos tiempos Mormegil, aquellos donde al menos podias ver los ojos de aquel que te quitaba la vida.
Hoy las guerras parecen juegos de Playstation. Y aunque las guerras han sido y seran crueles y deleznables, tambien han sido escenario de los actos mas nobles del ser humano en cuanto, generosidad, entrega y heroismo. Pues a menudo la flor mas bella nace del mas infecto cenegal.

Muy buenas historias amigos. Me han gustado todas. La de Nikita por su calidad de matices, el bestiario de Iron (hay algo exotico y magico para mi en las leyendas Americanas), mis queridos piratas ... La siempre actual leyenda de perseo y medusa ... etc.

La imagen del mas alla no siempre a sido optimista. El hedonismo y el amor al placer de los griegos clasicos, nace de la absoluta desconfianza en la vida de ultratumba... Veamoslo.

La otra vida segun los antiguos

La fuerza poetica y el maravilloso despliegue de una imaginación exaltada no han sido superadosdesde que los griegos y romanos idearon y narraron lo que, segun ellos, era la otra vida.

Los personajes que desfilan en esta serie de leyendas y alucinantes explicaciones, poseen un temperamento tan acusado y una figura tan recia que se han convertido en algo que parece como si hubiese tenido existencia real. Sus nombres se han mezclado en nuestro hablar corriente, y algunas expresiones, netamente griegas o latinas, resultan familiares a nuestro modo de decir, de tal forma que, al conocer su origen, nos sorprende como si descubrieran algo de nosotros mismos, y la razon es que la mitologia griega y romana esta intimamente ligada a nuestra mentalidad latina.

La visión del humo que se desprendia de la pira crematoria, la observación de que toda persona la morir <exhalaba un ultimo suspiro> o la creencia en formas espirituales, vino a desarrollar en el mundo de la antiguedad mediterranea la idea de que los muertos se convertian en sombras (umbrae) o como una especie de humos (simulacra).

Mas tarde se llego a admitir que estos seres espirituales, las sombras, vagaban sin cesar por un reino subterraneo cuyo Dios era Hades, el invisible, soberano de los muertos.

Esta tierra profunda se llamaba Érebos. El mundo era como una inmensa bola; la Tierra, plana y circular, rodeada de un mar tenebroso. La boveda del cielo, altisima y brillante, azulada, cubria esta Tierra plana, pero debajo, en lugares profundos, se encontraba el Érebos, el lugar donde habitaban los muertos, y entonces, como una boveda situada en sentido inverso del Cielo, se hallaba el Tártaro, donde estaban encerrados, sin que pudieran salir jamas, los Titanes, los cuales fueron Colosos que se revelaron contra la autoridad de Zeus, el mas grande de los Dioses, que los castigo mandandolos a lo mas profundo de la tierra, el citado Tártaro, donde eran quemados por el fuego y aplastados por el devastador peso de las montañas.
Su dolor es tan grande, que a veces se revuelven, y debido a su fuerza omnimoda consiguen desgajar montañas enteras y lanzar a nuestro mundo bocanadas de fuego: son los volcanes.


El mundo subterraneo, en el que todos deben entrar, y nadie que haya llegado hasta él puede salir, se encuentra surcado por varios ríos. Los difuntos, al morir, se ven transportados a un prado deliciosamente bello, silencioso y triste. Al caminarpor tan extraño paraje, el alma del difunto se encuentra con un río, llamado aqueronte, que es el del dolor.

En la orilla se haya un barquero, cuyo nombre es Caronte, y para continuar el viaje es preciso pagar un óbalo a este ser de ultratumba. Hoy se llama óbolo, en lenguaje poetico, a cualquier donativo, pero en la antiguedad era el nombre de cualquier moneda griega. Para que Caronte facilitara de buena gana el paso del río, era costumbre colocar un óbolo en la lengua de los difuntos antes de enterrarlos o incinerarlos.

Despues se cruzaba el río de las lamentaciones , llamado Cocito, y finalmente el Leteo, Una sed irresistible impelía a los muertos a beber agua de este rio cuyo nombre significaba olvido, pero apenas la habian probado entraban en el reino de las sombras, pues ya no recordaban nada de su existencia terrena. en ninguna ocasión se puede decir con mayor propiedad que sus efectos eran letales.

Habia tambien una laguna llamada Estigia. Cuando los dioses, cuya condición de tales implicaba inmortalidad, juraban algo, lo hacian "por la laguna Estigia" y se cuidaban muy bien de jurar en falso , pues de hacerlo, serian obligados a cruzarla, y perdiendo su poder de "jamas morir", se verian reducidos a sombras impalpables.

¿y no seria posible volver a salir de tan tristes lugares? ¡¡ Imposible!!. Por una parte, el río Leteo ha borrado de la memoria el recuerdo de otro mundo, y por otra, ¿no os fijasteis almas en pena, que junto a Caronte el barquero se encuentra en las representaciones un extraño animal?. Era el perro tricefalo Cerbero. Su cola y su melena están formadas por serpientes, y sus tres cabezas no duermen jamas. Este terrible can impedia la salida a los condenados.



Bueno luego continuare en la parte dos, cedo el turno. Razz saludos

Cita:
Y tú Zann? Tú no te animas? Pol faaaaa.... Vaaaaa... Aunque sea una historia xirriquitina de pocas líneas...


Me uno a la petición de Smuack , luego intentare expresarlo de forma mas literaria Wink

_________________
Image


Ultima edición por Finerfin_Marak el 10 May, 2006 - 12:03 AM, editado 2 veces
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
Responder citando
 

IronMan
Asunto:   MensajePublicado: 09 May, 2006 - 08:38 PM

Moderador
8870 posts


<b><i>Moderador</b></i>

Cuentas
Si T_T Luz, gas, telefono y alquiler T_T

Miembro desde
11 Sep 2005
Cita:

los Titanes, los cuales fueron gigantes que se revelaron contra la autoridad de Zeus, el mas grande de los Dioses, que los castigo mandandolos a lo mas profundo de la tierra, el citado Tártaro, donde eran quemados por el fuego y aplastados por el devastador peso de las montañas.


Bueno, debatamos un poquito Razz Se que con vos se puede Finermin Wink
Los titanes no se revelaron, fue lo contrario los que se convertirian en los "Olinpicos"(Zeus Poseidon y Ades) fueron los que se revelaron contra Kronos o Urano U Oranos, padre de todos lod titanes y dioses mayores del olimpo Razz ( y segun una version tambien de Afrodita, la cual surgio de los testiculos de Kronos luego de que Zeus los castrase con una lanza)
Luego del triunfo de los tres mayores se repatieron las tierras. Zeus el cielo, Poseidon el mar, y como bien mencionaste, Ades el inframundo. Esto fue motivo de recelo... ya que considero injusto el reparto Think ...
Ademas del tartaro, que como mencionaste es la parte mas profunda del inframundo, tambien esta el lugar donde iremos a parar nosotros Mr.Green Los campos eliseos Mr.Green
Bueno ha llegado un viajante... a trabajar luego seguire Razz este tema me encanta!!!!
Se nota? Mr.Green

_________________
Image
Image
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
Responder citando
 

Finerfin_Marak
Asunto:   MensajePublicado: 09 May, 2006 - 10:33 PM

Golem de Acero
317 posts


Golem de Acero

Cuentas
Mago Noldor

Miembro desde
08 May 2005
Querido amigo Iron , el debate no solo no me molesta, sino que me encanta, pues a traves de el evolucionamos. De hecho, en la mayoria de los casos, la verdad se comparte, pues suele ser demasiado Orgullosa para inclinarse ante un solo mortal.

La historia de los Titanes forma parte de una de los capitulos mas enrevesados de la Mitologia. La Teogonia (el Origen de los Dioses). Los Titanes fueron 12 (curioso no), repartidos entre los dos sexos. Pertenecian al masculino Oheanos (el Oceano), Ceo, Crio, Hiperion, Japeto, y Cronos. En perfecta reciprocidad Tetis, Tea, temis, Mnemosine, Febe y Rea. Hermanos de los titanes eran los Ciclopes y tambien los Centímanos o Hecantoquiros. Bien todos estos "colosos" conforman lo que constituye la segunda Dinastia Divina; Fruto de la Únion (fecundisima como puede verse) de Gea y Urano. Por eso el nombre que reciben todos los anteriormente citados es el de "Uranidas".

Intentare resumir porque la Teogonia y la Gigantomaquia representan una buena porción de la Mitologia.
Cronos cuyo prodigio "hacedor" fue brutalmente cercenado (de la horrible herida nacieron los Gigantes y Afrodita entre otros) fue sucedido por Cronos, que no le andaba a la zaga en cuanto a brutalidad se refiere.
poseia la deleznable costumbre de merendarse a sus hijos, como bien retrato Goya; pero Rea su esposa, como anteriormente Gea, no se resigna a perder a todos sus vastagos y huye a Creta donde deposita su preciosa carga (¿no recuerda esto a Moises?), su último hijo Zeus, y al volver presenta a Cronos una piedra que este engulle creyendo haber conjurado una vez mas su destino.

Haciendo una larga elipsis Zeus (sobrino de los Titanes, pues ya estamos en la tercera Generación divina) sustituye a Cronos - heredando tambien la mala uva que corresponde a los Dioses dominantes- Pero antes, y como los Dioses estan hechos a imagen de los hombres y no al reves, tuvo que luchar contra el retorno ofensivo de las Divinidades anteriores; que no se resignaban a quedar reducidas a la impotencia. EN UN PRINCIPIO, Zeus los liberta pues Urano los habia arrojado al Tartaro, pero los Titanes (el ansia de poder tambien alcanza a los Dioses) no pueden concebir ver ocupado el primer lugar por los Olimpicos, por derechos genealogicos. Se entabla una lucha que dura 10 años y parece interminable. Aconsejado por Gea, su Abuela, libera a los tres Ciclopes Brontes, Astéropes y creo que Arges, matando al custodio Campe y retornando a los Ciclopes a su ansiada luz. Estos agradecidos ponen en su mano el Trueno, el relampago y el Rayo... TAchann, tachannnn (perdón, me estoy emocionando Embarassed ) Los Ciclopes fabricaron asi mismo un velo ferreo, con el fin que los Titanes no percibieran el resplandor del rayo, y un Altar donde prestarian juramento los Dioses. Para asegurarse mas la victoria, Zeus rompe las cadenas de los otros hijos de Urano los Hecatonquiros o Centimanos cuya fuerza prodigiosa inclina definitivamente la victoria en favor del Voluntarioso e inteligente Zeus "Trescientos peñascos , lanzados a la vez por sus robustos e incansables brazos, caían sin cesar sobre los Titanes y los cubrian, envolviendolos en una nube obscura" dice Hesiodo. " Repentinamente -escribe- resuenan con espantoso ruido , el mar inmenso y la vasta tierra; el cielo, sacudido, gime; el alto Olimpo tiembla hasta en sus cimientos cuando se encuentran los inmortales: hasta el sombrio Tártaro llegó el ruido del horrible choque... La fecunda tierra ardía rugiendo, los dilatados bosques estallaban, todo hervia, la tierra entera, las corrientes del Océano, el mar inmenso." El incendio llega hasta el Caos y por lo que veían los ojos , por lo que los Oidos oían, se hubiera dicho que cielo y tierra se confundian.

Bueno ya me he extendido demasiado, el resto muy resumido enlaza con el post anterior. El problema a veces es que se confunde a los Titanes con los Gigantes, los primeros son inmortales, los segundos, No.

Es solo una cuestión de matiz, es cierto, pero segun Hesiodo, los que empezarón la "riña" fueron (desagradecidos) los Titanes. Lo que si tendria que cambiar ahora que los veo es que "los Titanes fuerón unos gigantes" pues puede dar lugar a confusión, seria mas propio decir unos "colosos" gente inmensamente poderosa.

En relación a los campos Eliseos ... Bufff, realmente ese fue un añadido posterior, citado por Homero, pero efectivamente forma parte de los relatos mitologicos, de hecho lo incorporare en la reanudación.

Un abrazo.
Saludos cordiales Razz

_________________
Image
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
Responder citando
 

IronMan
Asunto:   MensajePublicado: 10 May, 2006 - 01:54 AM

Moderador
8870 posts


<b><i>Moderador</b></i>

Cuentas
Si T_T Luz, gas, telefono y alquiler T_T

Miembro desde
11 Sep 2005
Hola!
Cita:

Querido amigo Iron , el debate no solo no me molesta, sino que me encanta, pues a traves de el evolucionamos. De hecho, en la mayoria de los casos, la verdad se comparte, pues suele ser demasiado Orgullosa para inclinarse ante un solo mortal.


Es verdad Wink
Es bueno charlar y aprender de los demas Razz

Yo creo que si el mito griego es un tanto complejo por la diversidad de versiones, creo que la sucecion Gaia/Urano - Cronos/rea - Olimpicos es la mas complicada Mr.Green
Por ejemplo, solo sobre como fue criado Zeus a escondidad de Kronos hay varias versiones, de las que recuerde... Think Fue Criado por Gaia, fue criado por una cabra o por una ninfa Shocked
Tambien la manera en la que Zeus logra liberar a sus hermanos del vientre de Kronos, hay quienes dicen que Gaia le dio un pocima, para que los regirgitara, otra que Zeus mismo lo obligo a regurgitarlos y tambien esta la que simplemente abrio el vientre de kronos Think

Cita:

Centímanos o Hecantoquiros


He leido que estos seres tenian 50 cabesas Shocked y eran bastante deformes.
Tanbien sobre ellos e dice que Urano los habia encerrado y Gaia le pidio a Kronos que derocara a su padre y los liberara... en unas versiones los libera y le ayudan a atacar a su desprevenido padre y a castrarlo.. en otras simplemente los deja encerrados junto con Urano y es Zeus, como tu dices, es quien los libera Shocked

Cita:

al custodio Campe


Se dice de campe que era letal Shocked y que por conspirar con kronos fue condenada por Urano a no ser amada por ningun hombre. Hay una sola descripcion que encontrado, la cual la pone como una mujer bonita con una armadura roja de la cual no hay detalle. Y que podia terminar con algien de una.. mordida Shocked
Pero no hay mucho sobre ella.. Confused
Think Siempre es bueno charlar sobre esto, cuando crees que has oido todas las versiones de un mismo hecho Razz te encuentras con otra nueva Razz

Un abrazo!

_________________
Image
Image
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
Responder citando
 

Finerfin_Marak
Asunto:   MensajePublicado: 10 May, 2006 - 03:37 AM

Golem de Acero
317 posts


Golem de Acero

Cuentas
Mago Noldor

Miembro desde
08 May 2005
En un principio, Iron, cuando la Mitologia empezo a entusiasmarme, me desesperaba el hecho, que hubiese versiones tan contradictorias de un mismo acontecimiento. Pero luego compruebas que comprender la Mitologia es comprender al hombre y viceversa.

Teniendo en cuenta que en esa epoca las leyendas eran transmitidas de forma consuetudinaria es decir oral, es facil comprender que haya muchas versiones locales de un mismo hecho. Y dado que los poetas que las recopilaron tenian gustos y criterios diferentes ... uno puede imaginarse el follón. Para complicar mas las cosas por una parte unos relatos se solapan sobre otros de igual forma que muchos faraones (como el gran Tutmosis III) solapan sus templos funerarios sobre el de sus antepasados por cuestion de espacio, y a veces tambien de vanidad.

Y para dar ya el salto mortal definitivo, parte de los mitos egipcios (que no son pocos) son "adaptados" por los griegos.

Los Hecantoquiros a parte de deformes (Tenian 100 brazos, por eso se llaman tambien Centímanos) eran bastante feos. Aunque eran solo 3, saludarles a todos me llevaria bastante tiempo.

Sobre Campe, lo que dices es muy cierto, se encuentran muy pocas descripciones, quizas porque quedo relegada a ser un personaje secundario, como guardiana del Tartaro duro poco.

Quizas me excedi un poco en el resumen, pues es conveniente decir, que los Cíclopes, a parte de los regalos a Zeus obsequian a Poseidon con el tridente y a Hades con la kyne o casco que lo hace invisible.

Lo que dices sobre la infancia de Zeus es muy cierto. Los antiguos (jeje a que me recuerda eso) nos relatan la infancia de Zeus con numerosas variantes. Unos dicen que fue recogido por las Ninfas del monte Dicte, que tambien nacierón de la sangre testicular del pobre Urano.

Otros que la leche de la cabra Amaltea (que no debe confundirse con la ninfa del mismo nombre) le proporciono el sustento. La cabra Amaltea era un animal terrible. Descendia del Sol y su aspecto era tan aterrador, que los propios Titanes no podían soportarlo. Otra mas, segun ateneo, relata que Zeus fue criado por palomas que le llevaban ambrosia desde las orillas del Oceano. En premio les encomendo posteriormente la hermosa tarea de anunciar las estaciones. La última, menos poetica, señala que Zeus fue lactado por una marrana, cuyos gruñidos impedian a Cronos oir los vagidos de su hijo, que de pequeño era bastante lloroncete. Para evitar que cronos oyese el llanto, ademas, los Curibantos bailaban una danza donde entrechocaban escudos y espadas, cuyo estruendo dominaba el Divino vozarron.

En fin, lo dicho un follón XDD. Saludos

_________________
Image
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
Responder citando
 

Smuack
Asunto:   MensajePublicado: 10 May, 2006 - 08:30 AM

Antigua moderadora
2436 posts


<b>Antigua moderadora</b>

Cuentas
Tsé... Toy jubilá...

Miembro desde
06 Jul 2005
Esto de la mitología es como un culebrón venezolano... Qué lío!

Smuack!

P.D.:
Cita:
Me uno a la petición de Smuack , luego intentare expresarlo de forma mas literaria


Qué pacha con mi estilo? geek

_________________
Image
Diablo 3
http://www.diablo2latino.com/PNphpBB2-v ... 69716.html
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 

Finerfin_Marak
Asunto:   MensajePublicado: 10 May, 2006 - 11:50 AM

Golem de Acero
317 posts


Golem de Acero

Cuentas
Mago Noldor

Miembro desde
08 May 2005
Cita:
Qué pacha con mi estilo?


Jajajajaja ¡Tu estilo es fantastico Smuack!, no me referia a eso!. en cualquier caso se refiere a la parte "me uno a la petición de Smuack". Antes de que escribieras el post, tenia la intención de escribir algo que incluyera a los narradores, muy cortito ... cuando dijiste lo de Zenn.. bueno pense que se podia incluir la petición en esa historia... aunque no se si la escribire Think . toy un poco perro hoy.
Saludos bigsmurf

_________________
Image
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
Responder citando
 

morza
Asunto:   MensajePublicado: 10 May, 2006 - 07:14 PM

Demodragón
3366 posts


Demodragón

Cuentas
*Morzaf (Ombu Server) // *Morza (Ladder/Sc/Europe) // *Morzaf (Northrend)

Lista de comercio
Ver lista

Miembro desde
13 Jul 2003
Señores, ¿alguien tiene algo de la Mitología Escandinava? Me fascina Mr.Green.

_________________
Image

http://www.youtube.com/watch?v=aDtYq_769MU
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Número ICQ 
Responder citando
 
Mostrar mensajes de anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
PNphpBB2 © 2003-2004 

 
Creative Commons License
Este sitio web está bajo una licencia de Creative Commons.



El logotipo de Diablo II©, Diablo II: Lord of Destruction©, Blizzard Entertainment© así como el resto de imágenes sobre el juego, son marcas registradas de Blizzard Entertainment.