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Autor Mensaje

SaMaNoSuKe
Asunto: BREAKPOINT??  MensajePublicado: 29 Jun, 2003 - 02:00 PM

Señor de los Elfos Malditos
1263 posts


Señor de los Elfos Malditos

Miembro desde
11 Jun 2003
En el post sobre k engarzarle a un eagle, se ha hablado sobre breakpoint i no tengo ni idea de lo k es, e visto incluso una tabla... me podrian explicar bien esto??

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Jakkas
Asunto:   MensajePublicado: 29 Jun, 2003 - 05:08 PM

Guerrero
24 posts


Guerrero

Miembro desde
08 Jun 2003
Explicar eso delos break porque no se a entendido muy bien la tabla q pusieron en el post anterior
 
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el_andy
Asunto:   MensajePublicado: 29 Jun, 2003 - 05:18 PM

Elfo Supremo
284 posts


Elfo Supremo

Miembro desde
08 Jun 2003
un breakpoint es el punto en el cual cambias la cantidad de frames necesarios para disparar otra flecha (en el caso de la amazona)

en el caso de la amozona es el momento en el que aumentas la velocidad de disparar flechas por segundo

esto es un lio sin sentido asi que te pondre un ejemplo: pongamos que tienes un eagle, cuya velocidad base es 10. pues bien segun la tabla de los breakpoint este arco dispara a 15 frames por lo cual tenemos 25/15=1.6 flechas por segundo
ahora le ponemos una shael (+20ias) y segun la tabla llegamos a 13 frames -->25/13=1.9

esto es un breakpoint pues has pasado de una velocidad a otra

he intentado exponerlo de una manera sencilla porque es algo mas complejo pero espero haberte ayudado

saludos
 
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SaMaNoSuKe
Asunto:   MensajePublicado: 30 Jun, 2003 - 12:40 AM

Señor de los Elfos Malditos
1263 posts


Señor de los Elfos Malditos

Miembro desde
11 Jun 2003
no me ha kedado claro pero es =, tampoco lo iba a pillar del todo, soy un poko kazurrin para esas cosas...
asias por la esplicacion...

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Judas
Asunto:   MensajePublicado: 30 Jun, 2003 - 01:28 AM

Antiguo moderador
1558 posts


<b>Antiguo moderador</b>

Miembro desde
03 Jun 2003
weno, bien explicado por el andy,aunke t remito a post anteriores que ahan publicado de esta indole creo q por specka.

Aun asi yo te voy a intentar explicar de una forma groso modo...

El breakpoint es un concepto que se debe tener en cuenta a la hora de equipar el personaje para que no se desperdicie y no se cree mal el personaje. Esta cualidad se encuentra en bonus o modificadores como la recuperacion de impacto (fhr), la velocidad de ataque (ias), velocidad de lanzamiento (fcr), la velocidad de bloqueo (fbr), entre otras...

Todas los modificadores anteriores se rigen por tantos por cientos (%), osea que no son numeros fijos, y se aumenta en %... bien, ahora nos preguntamos, si aumentamos ese % conseguiremos mejorar la habilidad??

De otr forma replanteamos la pregunta... Si yo incremento en un 25% mas la velocidad de bloqueo... o cualquiera de otro modificador (bounus anteriormente descrito), ese % se refleja ciertamente en el juego?

Pues la respuesta es ni si ni no.

Como que ni si y no.... pues sencillo... Cada personaje es diferente, en construccion, en aguante, en habilidades... ya dejando a un ladola especie y el aspecto... a cada personaje le influyen los % de los modificadores de una forma distinta (en algunos casos es la misma, pero no suelen cohincidir)...

Bien, siguamos... Cada personaje tiene estipulado una serie de % para cada modificador. Dependiendo de estos podremos mejorar o no el modificador. ahora entra el concepto del frame por segundo, en esto es mas lioso y es lo que te han explicado a groso modo arriba. Yo no voy a profundizar en esto de los frames, pero de igual forma lo entenderas. Voy a poner un ejemplo con la hechicera y la velocidad de lanzamiento:

Bueno, existen tablas de estos datos, un ejemplo es el siguiente:

0% FCR --- velocidad de lanzamiento de 13 fps
9% FCR --- 12 fps.
20% FCR --- 11 fps.
37% FCR --- 10 fps.
63% FCR --- 9 fps.
105% FCR --- 8 fps.
200% FCR --- 7 fps.

Bien, lo que nosotros queremos conseguir es reducir los frames, con los que conseguiremos hacer la accion de una manera mas rapida. Como lo conseguimos, pues aumentando ese % mediante el apoyo de objetos, hehcizos... aunque en el caso de la velocidad de lanzamiento solo se puede con los items, en el caso de las ias tb estan las joyas, runas y objetos, en el caso de recuperaciond e impacto tb los hehcizos, runas, items....etc....

Bien, peseiendo 0 % lanzamos a una velocidad pasmosa de 13 frames, que es muy muy lenta, la que tenemos al iniciar el juego ya que no poseemos nada que nos ayude a disminuir los frames, pero a medida que aumentamos disparamos mas rapido, ¿porque?, pq revasamos esas cantidades que delimitan los % de disminuicion de los frames...

Pero, ¿si yo tengo 30% de fcr, disparo mas rapido que si solo poseiera 20%?

no, y aki viene la definicion de breakpoint, el breakpoint (punto de ruptura) es por decirlo asi como la barrera al siguiente nivel, cuando se rompe esta ya podemos considerar que estamos en ese nivel, y mientras que no se rompa, no estaremos en ese nivel. Por eso si poseemos 30% lanzaremos en 11 frames por segundo, justamente como si poseieramos 20%, y hasta que no poseamos 37% o mas no podriamos decir que dispararemos a menos.

Estos conceptos son extremadamente utiles, ya que mucha gente solo piensa en amentar la velocidad con items y mas items, y alomejor caen en la cirscunstancia de que aumentan muchas y no alcanzan esebreakpoint para el siguiente nivel, y malgastan usando esos items o esos hehcizos o engarzando esa runa que no les ale para nada.... el tipico ejemplo es con las ias de una espada de 3 huecos de estas crueles... dependiendo si es blade o sword.....

PAra la velocidad de lanzamiento, nos ponemos punta magia (50%fcr)+puño de mago (20%fcr)+sin parpa (20% fcr)+ viperina (30%fcr)= 120% con lo cual dispara en 8 frames por segundo... pero... y si en vez de usar esa viperina, contamos con una arkaine o parada de palo, que mucha gente usa? 120%-30%=90%, nos encontramos en 9 frames y lejos del brack anterior que era de 63%, por lo que podemos preescindir de algunos items que puedan hacernos de mas apoyo, como un monarca... En el equipo de velocidad de lanzamiento, nos e ve claro, pero usando las ias como eemplo si... ademas en las ias, debemos tener en cuenta factores como la velocidad base del arma, ya que las hay rapidas, lentas, muy rapidas, etc.., las mejores son las que poseen numeros negatibos base [-10], [0], y las mas lentas son las positiva [10] en el caso del eagle es [10]....

Pero weno, no es muy complicado.... lo que si tienes q tener en cuenta su funcionamiento...que si siuen las dudas y tengo tiempo, me lio a crear una guia para explicarlo mucho mejor...

Enfin pongo aki nas comparativas de algunos personajes, a modo de ver que algunos por naturaleza, necesitan menos % para romer mas facilmente un breakpoint y ademas sus frames son mas pequeños de por si.

Velocidad de lanzamiento (hechiceras):

0% FCR --- velocidad de lanzamiento de 13 fps
9% FCR --- 12 fps.
20% FCR --- 11 fps.
37% FCR --- 10 fps.
63% FCR --- 9 fps.
105% FCR --- 8 fps.
200% FCR --- 7 fps.

Velocidad de lanzamiento (asesinas):

42% for 12 frame cast
65% for 11 frame cast
102% for 10 frame cast
174% for 9 frame cast

Como se pude observar, la asesina solo podra reducir los frames a 9, mientras que la hechicera lo podra hacer a 7, 7 es una velocidad vertiginosa, pasmosa y brutal, aunke nos e pude llegar en la actualidad con el equipo del que contamos aun usando crrafets y demas...pero 8 frames por segundo son bastante rapidas, la que actualmente se pude llegar y que aun no siendo la mayor rapidez, es mas q aceptable la hehcicera relativamente vuela ^^, alguno a conseguido lanzar 3 orbes seguidas?? yo si, en esta velocidad, aunke no siempre salen.... probarlo...

La asesina para lograr la mayor rapidez necesita una enorme cantidad de %fcr... y demasiada para lo que es, una asesina, ademas de ser muy dificil de conseguir...., lo mas normal e contar con 10 frames, y aun asi es muy costoso para la asesina...

e iagual forma estos atos se repiten en las caracteristicas anteriormente nombradas, y se distinguen aspectos que distinguen a psjs de otro, los contraponen o rivalizan.... un paladin rivaliza con un druida en recuperacion de impacto, ya q son de los mas rapidos (los q necesitan menos %para romper un break, los q tienen frames menores a los que pueden llegar a obtener, aunke el q menor frame puede adquirir en fhr es el paladin...)

Muchos datos de interes... si y lo mas seguro que cambien en la 1.10..... o no. kien sabe!

Si no te queda claro buscate ese post de specka (creo recordar), aunke a habido varios, de esta indole, pero weno, si no entendeis algo avisarme, y si e dicho algo mal corregirmelo... kien sabe a estas horas....

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el_andy
Asunto:   MensajePublicado: 30 Jun, 2003 - 02:20 AM

Elfo Supremo
284 posts


Elfo Supremo

Miembro desde
08 Jun 2003
Shocked Shocked BUAHHHH muy bien, ahi te has salido Laughing

si señor, eso es paiencia y detalle pa explicar (un 10)

yo que tu me animaria a hacer esa guia, pues seguramente ayudarias a mucha gente

saludos
 
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Jonathan_Evil
Asunto:   MensajePublicado: 30 Jun, 2003 - 02:28 AM

Caballero de la Destrucción
1044 posts


Caballero de la Destrucción

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06 Jun 2003
dioss q alguien pida una ambulancia,un medico en este foro??? este chico sa dejado la mano jajaja, judas te sales , que alguien le pida la baja jajaaj judas se puede decir ... no lo entendido ??? Laughing Laughing Laughing jejeje te has salido... creo que ya no habra duda ninguna respecto a lo que has dicho Wink

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