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Autor Mensaje

uge
Asunto: A propósito de la llave del odio  MensajePublicado: 25 Ago, 2010 - 06:26 PM

Caballero de la Destrucción
1104 posts


Caballero de la Destrucción

Miembro desde
21 May 2009
Haciendo runs de llaves he observado que la generación del mapa del Santuario Arcano sigue una pauta bastante sencilla, desgraciadamente no he podido deducir que ésta tenga ninguna relación con la ubicación del invocador ni con probabilidad de que éste suelte su llave. Por si os interesa de todos modos, ahí va:

Los cuatro caminos que parten del centro, donde está el wp, tienen un orden inmutable entre sí. Es decir que siempre siguen dicho orden. Si os fijáis en el mapa completo del Santuario, los cuatro caminos a los que me refiero parten desde el punto central (wp) en las direcciones noroeste (arriba a la izquierda), noreste (arriba a la derecha), sureste (abajo a la derecha) y suroeste (abajo a la izquierda). Estos caminos están compuestos por plataformas que es donde están los cofres, mobs, pozos y demás.

Al generar el mapa en cada partida, el motor del juego decide de qué tipo será cada uno de esos caminos, entre los cuatro tipos posibles. Para distinguirlos les he puesto nombres de lo más descriptivo:

- pasarelas (la forma de unión entre las plataformas del camino es mediando pasarelas planas)
- escaleras (la forma de unión en este caso es mediante escaleras)
- arcadas imposibles (la forma de unión se produce mediante unas plataformas unidas entre sí por escaleras, y el todo recuerda notablemente a los dibujos imposibles de M. C. Escher*)
- portales rojos (la forma de unión es mediante portales como el que sirve para acceder a los sótanos del palacio)

Cada uno de los caminos será de uno de esos cuatro tipos, pero el orden entre ellos es fijo, siguiendo las agujas del reloj, y será siempre: escaleras, portales, arcadas y pasarelas. De ahí venía la pregunta que os planteé en el concurso de hace algunas semanas.

Bien, en los últimos 133 runs que he hecho he anotado de qué tipo era cada camino, al final de cuál de ellos estaba el invocador, y si me soltó llave o no. Sé que son muy pocos runs para hacer una estadística, pero el resultado ha sido tan homogéneo que me atrevo a sacar las siguientes conclusiones.

Según lo explicado anteriormente, existen sólo cuatro mapas posibles que, si empezamos por el camino de arriba a la derecha, son:

1. escaleras, portales, arcadas y pasarelas
2. portales, arcadas, pasarelas y escaleras
3. arcadas, pasarelas, escaleras y portales
4. pasarelas, escaleras, portales y arcadas

La probabilidad que tiene cada uno de estos cuatro mapas es la misma (los resultados obtenidos por mí son 31, 35, 35 y 32).

Dentro de cada uno de estos mapas, la ubicación del invocador al final de uno de los cuatro caminos también es totalmente arbitraria (para el mapa 1 por ejemplo he obtenido 11, 10, 4 y 3, pero para el mapa 4 tengo 8, 8, 8 y 5, estadísticas extrañamente homogéneas para números tan pequeños).

El avaro invocador me ha soltado 14 llaves en esos 137 runs, lo cual confirma también la probabilidad de obtener una llave, pues si no recuerdo mal está en torno a 1/12.

Cuando el invocador ha decidido soltarme una llave, el mapa que había sido asignado previamente también parece arbitrario: 2 veces el mapa 1, 4 veces el mapa 2, 5 veces el mapa 3 y 3 veces el mapa 4.

Independientemente del mapa generado, la posición del invocador también parece arbitraria: 34 veces al noreste, 40 al sureste, 34 al suroeste y 25 al noroeste. Al igual que en los casos en los que soltó una llave: 3, 3, 4 y 4 respectivamente.

Conclusión: he hecho este estudio con la ilusión de poder desentrañar alguna ley oculta para mejorar los resultados de runs de invocador pero, como avancé, mucho me temo que no hay nada que descubrir.

Como curiosidad, en uno de los 133 runs me cayeron dos llaves, pero es algo que a muchos ya nos había ocurrido antes, así que no creo q tenga mayor importancia.

Perdón por el rollazo y espero que al menos se entienda bien mi explicación. Saludos!

*Por si alguien no conoce a este artista holandés del siglo pasado, os paso el link a su página de wikipedia y os invito a compraros un libro de los muchos que existen con grabados de sus obras más conocidas, vais a alucinar pepinillos...

http://es.wikipedia.org/wiki/Maurits_Cornelis_Escher

Concretamente el grabado al que me recuerdan las arcadas del Santuario Arcano es éste:

http://lacomunidad.elpais.com/blogfiles ... Escher.jpg
 
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contodologordo
Asunto:   MensajePublicado: 25 Ago, 2010 - 06:37 PM

Paladín Defensor del Edén
2642 posts


Paladín Defensor del Edén

Miembro desde
27 Jul 2009
hola


me recuerdas horriblemente a mi exnovia , que era ingeniera industrial .....

di tu que despues de tanto run al santuario es normal que le hagas una tesis

al tacaño del invocador , tu paciencia tiene merito

y si , se parece mogollon al santuario arcano ¡

un dia de estos hacemos un recopilatorio de imagenes que parecen basadas

en el diablo 2.

saludos , y buen trabajo ¡

pd: Image
 
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puesi
Asunto:   MensajePublicado: 26 Ago, 2010 - 12:47 AM

Rey Esqueleto
412 posts


Rey Esqueleto

Miembro desde
01 Jun 2010
Me ha resultado muy interesante el post. Desconocía el orden. Conocía lo que todos conocemos, que el símbolo que falta en el altar del Invocador es el signo del templo de Duriel.

No creo que tenga relación. Pero siempre que he intentado descrifrar la posición en la que estaba el Invocador, (esas noches locas...), he tratado de establacer una relación entre dónde esta situada la puerta de Lut Gholein y dónde estaba situado el pasillo de los arcos rojos. Intentaré volver a observar el mapa con tu información, aunque parace del todo aleatorio.

Lo de M. C. Escher es genial.

Un saludo.
 
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JorgeRaul
Asunto:   MensajePublicado: 26 Ago, 2010 - 11:53 AM

Elemental de Fuego
196 posts


Elemental de Fuego

Miembro desde
27 Feb 2010
La imagen que te recuerda la habia visto antes, eso es, una figura imposible, dado que si os fijais , subes las escaleras ( las de con los pies ); luego la de mano, y luego fijaos en la posision del segundo piso, lol?, este como revirada para otro lado, pero se ve que las columnas estan perfectamente colocadas, ^^ , me parece interesante , lo que podriamos hacer tambien es la probabilidad de que te suelte 2 llaves a la vez ^^.
 
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