Nick: Pass: Registrate  Perdíste tu clave?
Portada Foros Descargas Enviar Noticia Galería Chat
Actualmente conectados:1432 usuarios anónimos, y


 
Información
 
- Normas de la web
- Conceptos básicos
- Búsquedas
- NPCs (PNJs)
- Templos
- Mercenarios
- Glosario
- Áreas 85
- Afijos
- Tratado de TCs (PDF)
- Cubo Horádrico
- Nivel Secreto
- Modo Multijugador
- Magic Find (PDF)
- Llaves del pandemonium
 
Personajes
 
- Asesina
- Amazona
- Bárbaro
- Nigromante
- Paladín
- Druida
- Hechicera
 
Tablas
 
- Experiencia
- Nivel por área
- Recuperación de impacto
- Velocidad de lanzamiento
 
Objetos
 
- Únicos
- Set
- Artesanales
- Palabras Rúnicas
- Runas
- Pociones
- Gemas
- Joyas


[ Búsqueda ]
 
Guías
 
- Personajes [P]
- Soporte Técnico
- Battle.net
 
Mods
 
- ¿Qué son?
- Instalación
- Creación
 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
  
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje

Draudar
Asunto: Duda sobre resistencias...  MensajePublicado: 05 Ago, 2011 - 11:27 PM

Reina de los Titanes
2276 posts


Reina de los Titanes

Cuentas
Draudar#2550

Miembro desde
11 Jul 2007
Saludos:

Tras un tiempo de desaparición, me he armado de ganas para probar un personaje que hace más de 2 años he querido construir; sin embargo, antes debo resolver una duda acerca de las habilidades "Reducción de Resistencias" y "Convicción"... Tal vez alguien preguntó esto antes, pero, sinceramente, no logré encontrar nada al respecto en el foro, así que, acá va mi pregunta:

¿Alguien sabe cómo funciona la reducción de las resistencias al estar activas estas dos habilidades? Lo pregunto porque, según tengo entendido, ambas son capaces de "romper" resistencias, sólo que, con la versión 1.13, no sé cómo actúa cada una (tanto por sí sola, como en conjunto).
Por un lado, aún no logro averiguar si "Reducción de Resistencias" reduce una cantidad fija de resistencias, o aumenta su efecto a medida que invierto puntos en la habilidad (como "Convicción").
Por otro lado, asumiendo que, por ejemplo, con los niveles de habilidad correspondientes, "Reducción de Resistencias" las reduce en un 15% y "Convicción" en un 20% (teórico), no sé cómo calcular la reducción de resistencias en la práctica... ¿Se mantiene la más alta, se suman, se saca un promedio, o qué? Mr Green

Además, tengo entendido que "Reducción de Resistencias" reduce resistencias elementales y de veneno, mientras que "Convicción" lo hace con el daño elemental, mágico y físico... ¿O me equivoco? Confused

En fin, eso es todo... Espero no haber sido confuso al expresar mis dudas...Smile

De antemano, muchas gracias. Wink

_________________
Image
¿Si Juanito come maiz y a nadie le importa, por qué lo hace?
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM MSN Messenger Número ICQ 
Responder citando
 

miraabajo
Asunto: Duda sobre resistencias...  MensajePublicado: 05 Ago, 2011 - 11:43 PM

Hija del Demonio
1211 posts


Hija del Demonio

Cuentas
Red Hamachi: Clan Eterno Contraseña: parasiempre

Lista de comercio
Ver lista

Miembro desde
08 Ago 2008
Con respecto al aura convicción del Paladín:

The Arreat Summit escribió:
Effect: Reduces enemy Defense and the Resistances of monsters.
This aura is displayed on the Paladin and in some cases on the mercenary using the "Infinity" runeword, but they do not suffer from the aura's penalties. It is also displayed on all monsters that are in range. However, sometimes you can come across a boss that is aura enchanted with this aura; then, the aura is displayed on the boss with no negative effect, and if in range, on the players, hirelings, summoned minions, lone barbarians from Act 5 or 'returned' skeletons, and all get negative effects on them.
This aura does not lower an enemy's magic or poison resistance. Conviction will remove immunities which will allow you or your party members to damage monsters that were previously untouchable with immunities. There is a cap of -150% resistance and you will not be able to remove some monster's immunities in hell level.
This aura, when breaking an immunity, will only function at 1/5 effectiveness.


Creo que tampoco dice que esta habilidad amplifique el daño físico.

Arrow Saludos.

_________________
Image
El Guerrero Oscuro.
Un Mundo de Caos.
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 

rodrigodruida
Asunto: Duda sobre resistencias...  MensajePublicado: 06 Ago, 2011 - 12:37 AM

Vampiresa Devoradora de Almas
1627 posts


Vampiresa Devoradora de Almas

Cuentas
He contado hasta el Infinito... Dos veces.

Miembro desde
07 Abr 2010
Conviccion, reduce las resistencias de rayo, fuego y hielo del enemigo, y las puede romper, a parte de bajarle mucho la defensa.

Reduccion de resistencias reduce las todas las resistencias, y las puede romper. Cada punto que inviertes, sube el -% de la habilidad (y si recuerdo bien, tambien el area).

Es mas facil romper inmunidades con un paladin de conviccion, que un nigromante con reduccion de resis en mi opinion

Saludos!
druid

_________________
Image
Guia: El Barbaro del Santuario
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Responder citando
 

NecroMoncer
Asunto:   MensajePublicado: 06 Ago, 2011 - 02:20 AM

Colaborador
9172 posts


<b>Colaborador</b>

Cuentas
#Valmar2143 EU

Miembro desde
20 Oct 2003
Porque reduce más.

Para que nos hagamos una idea, un monstruo inmune sufre un 20% del aura, es decir 1/5 de su efecto.

Ejemplo para que se entienda:

Imagina un monstruo con un 90% de resistencia al fuego.
Un ataque de fuego de 1000, de haría 100 de daño.

Ahora pongámosle un aura o maldición a ese monstruo (ya sea convicción o reducción de resistencias) que reduzca un 50% la resistencia al fuego.
Tendríamos 90% - 50% = 40%.

Por tanto, el monstruo ahora solamente tiene un 40% de resistencia.

El ataque de 1000, le haría 600 de daño.

Esto ocurre con los monstruos no inmunes.



Ahora pasemos al caso 2, el monstruo inmune.
Imaginemos que su resistencia al fuego innata (antes de aplicar nada) es de 105% (para hacerlo sencillo).
Un ataque de fuego le hará 0 de daño, ese mismo ataque de 1000 le haría cero, sería inmune.

Si le aplicamos el aura de -50% que hemos hablado, al ser monstruo inmune, no le reduce un 50% dejándole en 105%-50%=55%.
Lo que sucedería como hemos dicho es que el aura o la maldición funcionaría a 1/5 de su efecto, es decir 50/5=10%

Nos quedaría 105%-10%=95%.

El monstruo, por tanto, dejaría de ser inmune, pero seguiría teniendo una elevada resistencia al fuego.

El ataque de 1000 se quedaría en 50 puntos de daño, que sería lo que recibiría.


Esa es la explicación de por qué un monstruo inmune, aunque pierda la inmunidad y no lo veas como inmune, sigue sufriendo daño bajo aunque sea vulnerable ya. A veces vemos que desaparece la inmunidad y nos creemos que se le aplica todo el daño, pero no es así en realidad.




Existe un tercer caso, el que no pierde inmunidad, y eso sucede porque su resistencia innata es muy elevada, y el aura/maldición no es lo suficientemente potente.


Imaginad un monstruo con una resistencia al fuego de 125%.
Y un aura de -120% (por ejemplo).

Aplicando 1/5 de 120% sería -24%.
El monstruo tendría 125%-124%=101%, por lo tanto ese monstruo seguiría siendo inmune al fuego (o al ataque en cuestión).


Esto se ve muy bien con la maldición aumento de daños y decrepitación, ya que aumento de daños reduce un 100% la resistencia al daño FÍSICO, mientras que decrepitación la reduce en un 50% nada más. En un monstruo inmune al físico, al ser 1/5, se restaría un 20% con aumento y solamente un 10% con decrepitación, por lo que por ejemplo un monstruo físicamente inmune con una inmunidad comprendida entre 110% y 119% innata al físico, sólo dejaría de ser inmune al físico con aumento, y no con decrepitación (en este caso particular).






Sobre el funcionamiento conjunto de ambas habilidades en conjunto, que es lo que pregunta el autor, lamentablemente mi mente anda algo mayor y no recuerdo ahora mismo. Creo recordar que se sumaban ambas, pero no estoy al 100% seguro de ello. Lo que sí que creo recordar bien es que, por ejemplo, en caso de aplicarse dos auras de convicción de diferentes paladines, simplemente funcionaba la de mayor valor, invalidando la otra.

Un apunte más es que reducción de resistencias reduce fuego, frío, rayo (las 3 elementales) y además veneno, pero no el físico. El físico se reduce con aumento de daños (-100%) y decrepitación (-50%).


En el caso —que tampoco se pregunta en el post, pero lo aclaro— de que un monstruo quede con resistencia negativa, pasaría como un personaje, recibiría más daño. Ejemplo, monstruo con 30% resistencia al fuego —que inicialmente recibiría 700 de ese ataque ficticio de 1000 que nos hemos inventado—al que le apliquemos un aura de -80% de resistencias. Quedaría en -50% totales, por lo que el daño de 1000 se convirtiría en 1500 cuando le acertemos.

Un saludo, y además no haber resuelto su duda, espero no haber liado mucho al creador del post Mr Green
Pero confío en que algo de lo que he escrito sea de utilidad.

_________________
Image
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Responder citando
 

Draudar
Asunto:   MensajePublicado: 06 Ago, 2011 - 02:37 AM

Reina de los Titanes
2276 posts


Reina de los Titanes

Cuentas
Draudar#2550

Miembro desde
11 Jul 2007
NecroMoncer escribió:
Un saludo, y además no haber resuelto su duda, espero no haber liado mucho al creador del post Mr Green
Pero confío en que algo de lo que he escrito sea de utilidad.


La verdad es que sí fue de utilidad (estaba casi seguro de que "Convicción" reducía el daño físico también), y además sirvió para ver que aún sigues activo en el foro...Mr Green

Lo que tengo pensado es armar un "Nigromante Elemental" (con apoyo de "Esqueletos Magos," "Golem de Fuego" y "Explosión de Cadáveres"), y la verdad es que quiero saber si equipando una Infinito al mercenario, el efecto del aura se sumaba al de "Reducción de Resistencias"...Razz

Esperaré un poco a ver si alguien sabe, y, de lo contrario, no me queda otra que probar por mi cuenta...Smile

Saludos, y gracias. Wink

_________________
Image
¿Si Juanito come maiz y a nadie le importa, por qué lo hace?
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM MSN Messenger Número ICQ 
Responder citando
 

Krilin
Asunto:   MensajePublicado: 06 Ago, 2011 - 10:34 AM

Colaborador
537 posts


<b>Colaborador</b>

Miembro desde
04 Dic 2004
Draudar escribió:
la verdad es que quiero saber si equipando una Infinito al mercenario, el efecto del aura se sumaba al de "Reducción de Resistencias"



Convicción y disminución de resistencias siempre suman sus efectos.

Si el monstruo era inmune, ambas reducen su efectividad al 20%, incluso aunque baste una de las dos para romper la inmunidad.

Por ejemplo, si el mercenario quita la inmunidad de un bicho dejándolo con +90% de resistencia y a continuación lo maldices con disminución a nivel 15 (-60%), la nueva resistencia del monstruo no será 90 - 60 = +30% sino 90 - 60/5 = 90 - 12 = +78%

_________________
Áreas 85
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 

NecroMoncer
Asunto:   MensajePublicado: 06 Ago, 2011 - 02:36 PM

Colaborador
9172 posts


<b>Colaborador</b>

Cuentas
#Valmar2143 EU

Miembro desde
20 Oct 2003
Gracias krilin, a mí también me sirve, aunque sea para subir el ego de mis maltrechas neuronas Mr Green
Era lo que yo creía recordar, pero no estaba seguro ya, hace tiempo que no juego ni leo mucho sobre D2, jeje.

_________________
Image
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Responder citando
 

Draudar
Asunto:   MensajePublicado: 06 Ago, 2011 - 07:41 PM

Reina de los Titanes
2276 posts


Reina de los Titanes

Cuentas
Draudar#2550

Miembro desde
11 Jul 2007
Krilin escribió:
Convicción y disminución de resistencias siempre suman sus efectos.

Si el monstruo era inmune, ambas reducen su efectividad al 20%, incluso aunque baste una de las dos para romper la inmunidad.

Por ejemplo, si el mercenario quita la inmunidad de un bicho dejándolo con +90% de resistencia y a continuación lo maldices con disminución a nivel 15 (-60%), la nueva resistencia del monstruo no será 90 - 60 = +30% sino 90 - 60/5 = 90 - 12 = +78%


Muchísimas gracias...Mr Green

Cuando logre hacerme algo de tiempo probaré el Pj y, si es un éxito, armaré una guía al respecto. Smile

Saludos. Wink

_________________
Image
¿Si Juanito come maiz y a nadie le importa, por qué lo hace?
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM MSN Messenger Número ICQ 
Responder citando
 

NecroMoncer
Asunto:   MensajePublicado: 06 Ago, 2011 - 07:46 PM

Colaborador
9172 posts


<b>Colaborador</b>

Cuentas
#Valmar2143 EU

Miembro desde
20 Oct 2003
Aun así, yo creo que te seguirá mereciendo la pena usar aumento como principal. La infinity es excelente, pero yo tiraría de aumentopara hacer aún más daño con explosión de cadáveres y con los esqueletos guerreros, mercenario, etc, etc.
Matarás bastante más deprisa.

_________________
Image
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Responder citando
 

Draudar
Asunto:   MensajePublicado: 06 Ago, 2011 - 08:18 PM

Reina de los Titanes
2276 posts


Reina de los Titanes

Cuentas
Draudar#2550

Miembro desde
11 Jul 2007
NecroMoncer escribió:
Aun así, yo creo que te seguirá mereciendo la pena usar aumento como principal. La infinity es excelente, pero yo tiraría de aumentopara hacer aún más daño con explosión de cadáveres y con los esqueletos guerreros, mercenario, etc, etc.
Matarás bastante más deprisa.


La idea es usar ambas...Mr Green

Saludos. Wink

_________________
Image
¿Si Juanito come maiz y a nadie le importa, por qué lo hace?
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM MSN Messenger Número ICQ 
Responder citando
 

NecroMoncer
Asunto:   MensajePublicado: 06 Ago, 2011 - 08:43 PM

Colaborador
9172 posts


<b>Colaborador</b>

Cuentas
#Valmar2143 EU

Miembro desde
20 Oct 2003
Pero aumento sobreescribe a reducción de resistencias, y viceversa. Por eso te digo.
Si vas por ahí con reducción de resistencias en lugar de aumento, preveo que matarás mucho más despacio (en general) excepto en casos aislados (enemigos inmunes al físico, o enemigos con malísimas resistencias elementales).

Sólo era un comentario. Si a ti te divierte el personaje y tal, aunque mate peor, adelante.

Había incluso por ahí hace ya una guía en este estilo, usando golem de fuego también, claro, y con el nigromante de trang oul, para sacar partido de todo esto con muros de fuego, meteoros y bola. Y resucitando monstruos de ataque elemental, usando reducción de resistencias y todo eso.

Aunque yo para eso, creo que me lo haría de veneno.
Quiero decir, si no vas a coger esqueletos guerreros, seguro que puedes ponerle puntos al veneno también, aunque preveo que no todos para sinergizarlo completamente.

_________________
Image
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Responder citando
 

Draudar
Asunto:   MensajePublicado: 06 Ago, 2011 - 11:48 PM

Reina de los Titanes
2276 posts


Reina de los Titanes

Cuentas
Draudar#2550

Miembro desde
11 Jul 2007
NecroMoncer escribió:
Pero aumento sobreescribe a reducción de resistencias, y viceversa. Por eso te digo.
Si vas por ahí con reducción de resistencias en lugar de aumento, preveo que matarás mucho más despacio (en general) excepto en casos aislados (enemigos inmunes al físico, o enemigos con malísimas resistencias elementales).

Sólo era un comentario. Si a ti te divierte el personaje y tal, aunque mate peor, adelante.

Había incluso por ahí hace ya una guía en este estilo, usando golem de fuego también, claro, y con el nigromante de trang oul, para sacar partido de todo esto con muros de fuego, meteoros y bola. Y resucitando monstruos de ataque elemental, usando reducción de resistencias y todo eso.

Aunque yo para eso, creo que me lo haría de veneno.
Quiero decir, si no vas a coger esqueletos guerreros, seguro que puedes ponerle puntos al veneno también, aunque preveo que no todos para sinergizarlo completamente.


Disculpa, me equivoqué, y creí leer "Reducción de Resistencias" en vez de "Aumento de Daños"...Razz

La verdad es que sí, tal vez sea más efectivo, pero la idea es que este Pj se base en daño elemental (y de veneno) en vez de físico (o será un "Overlord" común y corriente). Probablemente no sea tan destructivo como el Overlord, pero la gracia es probar un personaje diferente para PvM (y ver si puede matar a Baal en Infierno). Smile

Por ahora estoy invirtiendo los 60 puntos en las habilidades de veneno (para maximizar el daño de la Nova de Veneno), 20 en el Golem de Fuego, 1 en los Esqueletos Magos (con más puntos sólo aumenta la cantidad y de eso se encarga el equipo) y el resto en el Dominio de los Esqueletos (para que los magos hagan más dñao elemental)... El merfenario lleva una Infinito para que el aura de Convicción actúe junto con la Reducción de Resistencias y el daño del golem y los magos sea el máximo posible...Mr Green

Saludos. Wink


PD: También había pensado usar Trang Oul para tirar bolas de fuego, pero eso tendré que probarlo.

_________________
Image
¿Si Juanito come maiz y a nadie le importa, por qué lo hace?
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM MSN Messenger Número ICQ 
Responder citando
 

rodrigodruida
Asunto:   MensajePublicado: 07 Ago, 2011 - 01:10 AM

Vampiresa Devoradora de Almas
1627 posts


Vampiresa Devoradora de Almas

Cuentas
He contado hasta el Infinito... Dos veces.

Miembro desde
07 Abr 2010
Puedes aplicar la combinacion: Reduccion de resistencias -> Nova -> Amplificacion.

La nova bajara la vida del monstruo a la misma velocidad que si dejases la reduccion de resistencias puesta. Esto se comprueba en duelos por equipos en los que los nigros castean reduccion sobre los adversarios para que ataque una amazona con lanza de veneno, un lobo de rabia, o cualquier personaje, y luego amplificacion para que los personajes melee, golpeen mas duro mientras el veneno les baja a gran velocidad.

Saludos!
druid

pd. Si casteas Amplificacion -> nova -> reduccion, el daño de melee no seguira siendo mas fuerte, sino que se substituira por el de reduccion

_________________
Image
Guia: El Barbaro del Santuario
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Responder citando
 

NecroMoncer
Asunto:   MensajePublicado: 07 Ago, 2011 - 04:38 AM

Colaborador
9172 posts


<b>Colaborador</b>

Cuentas
#Valmar2143 EU

Miembro desde
20 Oct 2003
Eso es otra cosa. Aunque creo recordar que con puntos en magos sí que aumenta tanto la cantidad como la calidad de ellos.
Si le das sólo un punto, estás desperdiciando la construcción, en realidad lo que llevas es un nigromante de veneno nada más. Para eso, usa resucitados (1 punto).
Si usas magos, deberías maximizarlos, creo yo.

Un saludo!

_________________
Image
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Responder citando
 

rodrigodruida
Asunto:   MensajePublicado: 07 Ago, 2011 - 10:32 AM

Vampiresa Devoradora de Almas
1627 posts


Vampiresa Devoradora de Almas

Cuentas
He contado hasta el Infinito... Dos veces.

Miembro desde
07 Abr 2010
prueba esta calculadora para el daño: http://tph.tuwien.ac.at/~gottwald/necro ... lator.html

_________________
Image
Guia: El Barbaro del Santuario
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Responder citando
 
Mostrar mensajes de anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
PNphpBB2 © 2003-2004 

 
Creative Commons License
Este sitio web está bajo una licencia de Creative Commons.



El logotipo de Diablo II©, Diablo II: Lord of Destruction©, Blizzard Entertainment© así como el resto de imágenes sobre el juego, son marcas registradas de Blizzard Entertainment.