Nick: Pass: Registrate  Perdíste tu clave?
Portada Foros Descargas Enviar Noticia Galería Chat
Actualmente conectados:1259 usuarios anónimos, y


 
Información
 
- Normas de la web
- Conceptos básicos
- Búsquedas
- NPCs (PNJs)
- Templos
- Mercenarios
- Glosario
- Áreas 85
- Afijos
- Tratado de TCs (PDF)
- Cubo Horádrico
- Nivel Secreto
- Modo Multijugador
- Magic Find (PDF)
- Llaves del pandemonium
 
Personajes
 
- Asesina
- Amazona
- Bárbaro
- Nigromante
- Paladín
- Druida
- Hechicera
 
Tablas
 
- Experiencia
- Nivel por área
- Recuperación de impacto
- Velocidad de lanzamiento
 
Objetos
 
- Únicos
- Set
- Artesanales
- Palabras Rúnicas
- Runas
- Pociones
- Gemas
- Joyas


[ Búsqueda ]
 
Guías
 
- Personajes [P]
- Soporte Técnico
- Battle.net
 
Mods
 
- ¿Qué son?
- Instalación
- Creación
 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
  
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje

chordas
Asunto:   MensajePublicado: 08 Jun, 2010 - 12:58 AM

Gran Hechicero
102 posts


Gran Hechicero

Miembro desde
30 Jun 2003
Ya me lo temía ¬¬' muchas gracias kanibal

_________________
Espera un poco y escucha..
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 

chordas
Asunto:   MensajePublicado: 17 Abr, 2011 - 06:09 AM

Gran Hechicero
102 posts


Gran Hechicero

Miembro desde
30 Jun 2003
Buenas, ha pasado algo de tiempo desde que abrí este post pero quisiera que me aclaraseis un par de dudas que me han surgido releyéndolo y revisando información de nuestra comunidad.

Dijimos que para aumentar las posibilidades de obtener un JMoD es mejor transmutar monarcas de ilvl 77, ya que evitamos algunos afijos más altos. Supongo que este límite se aplica también cuando matas al monstruo y no sólo para cubear.
Pero bueno..según recoge el Tratado de TCs, el Qlvl de un objeto mágico viene dado por el Alvl del afijo más alto [en nuestro caso el prefijo “del joyero”(60) = lista de afijos]. Entonces, ¿no habría que buscar monstruos de TC 60? Es decir, según el Tratado: monstruos normales de la Meseta Arreat, la Tundra Helada y Abaddo (no sé dónde está, lo he cogido del apartado de nivel por área); o monstruos superúnicos y jefes finales como son Hefasto(60/60), Diablo(60/62), Dac Farren(60/62), Shenk(60/61), Eldritch(60/61), Asesino de Dientes Afilados(60/64), Eyeback(60/61), Rompehuesos (60/65), Nihlathak(60/70), los Bovinos del Infierno (60/61) y Diablo Clon (60/110). En Pesadilla.

En fin, sólo quiero conocer las zonas de monstruos normales y jefes concretos que tengo que barrer para aumentar un poco la probabilidad de encontrar el escudo. También me interesa saberlo de las 6/40, de doncella a ser posible. Muchas gracias

PD: todo viene porque me han caído unas maiden en uno de los sellos del Santuario del Caos, tiene cojones.

_________________
Espera un poco y escucha..
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 

Krilin
Asunto:   MensajePublicado: 17 Abr, 2011 - 05:13 PM

Colaborador
537 posts


<b>Colaborador</b>

Miembro desde
04 Dic 2004
Chordas escribió:
según recoge el Tratado de TCs, el Qlvl de un objeto mágico viene dado por el Alvl del afijo más alto [en nuestro caso el prefijo “del joyero”(60) = lista de afijos]. Entonces, ¿no habría que buscar monstruos de TC 60?



(dos cosas antes de responder: el nivel del prefijo del joyero es 55, no 60. Y en lugar de TC 60 debería poner mlvl 60, ya que el Qlvl se contrasta con el nivel del monstruo, no con su TC)


No, los monstruos de TC 60 no sirven. El tratado corresponde a la versión 1.09 y como avisa Keme algunas cosas cambiaron tras esa versión. Creo que en lugar de decir que el Qlvl depende del Alvl del afijo más alto, sería más apropiado decir que el mayor afijo posible en un objeto mágico (Alvl) depende de su ilvl y qlvl.


Fíjate cómo funciona el drop. Simplificando mucho, el juego elige el TC del objeto (limitado por el TC del bicho), luego el tipo de objeto base (escudo, botas...), luego su calidad (único, set, raro...) Si decide que sea único o set, contrasta el nivel del monstruo con el Qlvl de esa versión. Si decide que sea mágico utiliza el ilvl del objeto (que coincide con el nivel del monstruo) y el qlvl del objeto base para calcular el nivel del mayor afijo que puede aparecer (Alvl). Finalmente elige dos afijos que no superen ese nivel.


El cálculo del Alvl en función del ilvl y qlvl tiene esta pinta:

If (ilvl>99) then {ilvl=99}
if (qlvl>ilvl) then {ilvl=qlvl} ;** see note below
if (magic_lvl>0) then {alvl=ilvl+magic_lvl}
else
{
if (ilvl<(99-qlvl/2))
then {alvl=ilvl-qlvl/2}
else {alvl=2*ilvl-99}
}
If (alvl>99) then {alvl=99}
*all calculations use integers so there are no fractions at any step.
** this new ilvl value is only used for the duration of this calculation. The ilvl value that is stored in the items data file will remain unchanged.



El monarca posee TC 72 y qlvl 72. Sólo monstruos de TC 72 o superior pueden arrojar monarcas. La versión única (Qlvl 77) sólo puede caer de bichos de nivel 77 o superior. Las versiones raras y mágicas pueden aparecer de bichos con menor nivel. Imagina un bicho de nivel 76. Reemplazando ilvl = 76 y qlvl = 72 en el algoritmo obtienes Alvl = 53. Si pones ilvl = 77 obtienes Alvl = 55. Como el prefijo del joyero tiene nivel 55, está claro que un monarca con ilvl 76 jamás podrá salir del joyero, ni al matar un monstruo ni al cubear. Se precisa un monstruo de al menos nivel 77.

_________________
Áreas 85
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 

chordas
Asunto:   MensajePublicado: 17 Abr, 2011 - 06:24 PM

Gran Hechicero
102 posts


Gran Hechicero

Miembro desde
30 Jun 2003
Entonces para las 6/40 sería=
del lancero(60) como Alvl por lo que 60=2*Ilvl-99, es decir, Ilvl= 79'5. El monstruo deberá tener como mínimo nivel 80.

Servirán entonces, además de las áres de nivel superior, monstruos normales de áreas de nivel 77 o campeones y únicos de áreas 75 y 74 respesctivamente para el monarca. Y áreas 80 o campeones y únicos de áreas 78 y 77 para las 6/40..me equivoco? Shocked

gracias Krilin, ahora creo haberlo entendido. Solo una cosa más, ¿está actualizada la lista de nivel por área?

_________________
Espera un poco y escucha..
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 

Krilin
Asunto:   MensajePublicado: 17 Abr, 2011 - 08:16 PM

Colaborador
537 posts


<b>Colaborador</b>

Miembro desde
04 Dic 2004
Cita:
Entonces para las 6/40 sería= del lancero(60) como Alvl por lo que 60=2*Ilvl-99, es decir, Ilvl= 79'5. El monstruo deberá tener como mínimo nivel 80.


Exacto. La jabalina matriarcal posee qlvl 65. Con ilvl = 79 sale alvl = 59 y no consigues el afijo. Con ilvl = 80 sale alvl = 61 y aseguras el afijo del lancero.



Cita:
Servirán entonces, además de las áres de nivel superior, monstruos normales de áreas de nivel 77 o campeones y únicos de áreas 75 y 74 respesctivamente para el monarca.


Correcto. Esos monstruos en esas zonas pueden arrojar un jmod. Aunque si buscas cubear es mejor no arriesgarse con un monarca azul procedente de un área de nivel inferior a 77. Es posible que no lo haya arrojado realmente el campeón, el único o sus esbirros y tenga un nivel insuficiente para salir joyero.



Cita:
Y áreas 80 o campeones y únicos de áreas 78 y 77 para las 6/40..me equivoco?

No te equivocas. Sirve cualquier bicho de un área 80, campeón de área 78 o único (y esbirros) de área 77.



Cita:
Solo una cosa más, ¿está actualizada la lista de nivel por área?

Si te refieres a http://www.diablo2latino.com/Tablas-nivel.html sí lo está. Lo que está desactualizado es el TC de bastantes superúnicos, que aumentó en la 1.10


Suerte, y un saludo.

_________________
Áreas 85
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 

chordas
Asunto:   MensajePublicado: 17 Abr, 2011 - 08:58 PM

Gran Hechicero
102 posts


Gran Hechicero

Miembro desde
30 Jun 2003
Lo dicho, muchas gracias y a ver si tengo más suerte de ahora en adelante

_________________
Espera un poco y escucha..
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 
Mostrar mensajes de anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
PNphpBB2 © 2003-2004 

 
Creative Commons License
Este sitio web está bajo una licencia de Creative Commons.



El logotipo de Diablo II©, Diablo II: Lord of Destruction©, Blizzard Entertainment© así como el resto de imágenes sobre el juego, son marcas registradas de Blizzard Entertainment.