Nick: Pass: Registrate  Perdíste tu clave?
Portada Foros Descargas Enviar Noticia Galería Chat
Actualmente conectados:2030 usuarios anónimos, y


 
Información
 
- Normas de la web
- Conceptos básicos
- Búsquedas
- NPCs (PNJs)
- Templos
- Mercenarios
- Glosario
- Áreas 85
- Afijos
- Tratado de TCs (PDF)
- Cubo Horádrico
- Nivel Secreto
- Modo Multijugador
- Magic Find (PDF)
- Llaves del pandemonium
 
Personajes
 
- Asesina
- Amazona
- Bárbaro
- Nigromante
- Paladín
- Druida
- Hechicera
 
Tablas
 
- Experiencia
- Nivel por área
- Recuperación de impacto
- Velocidad de lanzamiento
 
Objetos
 
- Únicos
- Set
- Artesanales
- Palabras Rúnicas
- Runas
- Pociones
- Gemas
- Joyas


[ Búsqueda ]
 
Guías
 
- Personajes [P]
- Soporte Técnico
- Battle.net
 
Mods
 
- ¿Qué son?
- Instalación
- Creación
 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
  
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje

zarkadon
Asunto:   MensajePublicado: 20 Feb, 2013 - 12:37 AM

Hija del Demonio
1166 posts


Hija del Demonio

Miembro desde
10 Feb 2009
A mí sí me gustó el final del arco de Buu, lo que no me gusto fue el último capítulo del manga (en el anime creo que fueron 2 o 3), que está ambientado 10 años después del arco de Buu. Personajes envejecidos, Goku deja tirada a su familia para entrenar a un niño, todos se apuntan al torneo "porque sí", etc. Era un aviso de lo que iban a hacer en GT.

En esencia el arco de Cell y el arco de Buu acaban igual, con la diferencia de que Goku vive y puede descansar con su familia, cosa que me gustaba porque el hombre se lo merecía. Es cierto que Gohan sufre una involución de sus poderes, pero siempre estuvo muy claro que a él no le gustaba pelear y quería ser un intelectual, tanto al final de la saga de Cell como al final de la de Buu hace lo mismo: dejar de entrenar, porque no es lo que le gusta. Vegeta vuelve a donde estaba al principio del arco después de un breve retorno al lado oscuro (por cierto ese breve regreso del Vegeta de Namek es una de las mejores cosas del arco en mi opinión), así que a él tampoco le afecta que la historia termine con Cell o con Buu, aunque eso sí, por primera vez acepta la superioridad de Goku. Yo creo que esta fue siempre la intención de Toriyama, a él le gustan mucho los valores morales, sus temáticas favoritas son la amistad y el hecho de que todo el mundo puede cambiar y purificar su corazón (practicamente todos los personajes de DB/DBZ eran malos en un principio). Con el discurso que da Vegeta mientras Goku y Buu pelean, Toriyama da su final a la transformación de Vegeta. Es decir, para mí el arco de Buu sirvió para repetir el desarrollo de los personajes que hizo en el de Cell, con la diferencia de que tiene un final más feliz: Goku vive y Vegeta es "completado". Hacer un episodio que reabre todo esto 10 años después si que no tenía ningún sentido, pero creo que es ahí donde entraron los editores y presionarón a Toriayama para que les diera margen para una nueva historia. Si no no me explico porque Toriyama hace un final para el arco de Buu y dos capitulos después hace otro final; creo que uno es el que él quería, y el otro el que le pidieron que hiciese.

PD: A mí lo que más me molestó del arco de Buu fue el ridículo papel de Piccolo, primero lo vencen con un escupitajo y luego no puede hacer más que de niñera de Goten y Trunks.

_________________
ImageImage
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 

Lacra
Asunto:   MensajePublicado: 20 Feb, 2013 - 02:44 AM

Dios del Terror Eterno
9036 posts


Dios del Terror Eterno

Miembro desde
27 Jul 2003
Es que ya no estaba a la altura.
En el arco de Freezer o incluso el de Cell, Piccoro estaba por sobre la media. Primero porque entrena con Kaio-Sama, después porque se come un Namek antes de la pelea contra Freezer y luego se vuelve uno con Kami-Sama. De esa forma es que la iba llevando y no quedaba tan atrás con los demás.

Obviamente, Krilin y los otros estaban fuera de carrera desde el primer capitulo. Estaban para meter huevo o rellenar los espacios en blanco, nada más.

Pero debo decir que Gohan (saga Cell, tirando al final), Piccolo y Vegeta son de los personajes con más presencia en la historia.
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Responder citando
 

zarkadon
Asunto:   MensajePublicado: 20 Feb, 2013 - 02:05 PM

Hija del Demonio
1166 posts


Hija del Demonio

Miembro desde
10 Feb 2009
Estoy de acuerdo, lo que pasa es que "no se merecía" ese papel en mi opinión. Algo podría haberse inventado Toriyama para hacerle más fuerte (que hubiese estado entrenando en algún sitio que conociesen los Namek o yo que sé), o que al menos tuviese su momento de gloria como lo tuvo Ten Shin Han contra Cell cuando éste estaba en su forma semicompleta.

_________________
ImageImage
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 

Lacra
Asunto:   MensajePublicado: 20 Feb, 2013 - 05:24 PM

Dios del Terror Eterno
9036 posts


Dios del Terror Eterno

Miembro desde
27 Jul 2003
zarkadon escribió:
Estoy de acuerdo, lo que pasa es que "no se merecía" ese papel en mi opinión. Algo podría haberse inventado Toriyama para hacerle más fuerte (que hubiese estado entrenando en algún sitio que conociesen los Namek o yo que sé), o que al menos tuviese su momento de gloria como lo tuvo Ten Shin Han contra Cell cuando éste estaba en su forma semicompleta.


Es que si los Namek hubiesen tenido un lugar secreto de entrenamiento, no hubiesen sido tan apaleados.

Lo que si puedo llegar a tolerar es un sacrificio. Sacrificar todos los raciales de los Namek (generar extremidades, estirar extremidades y quien sabe que más) para volverse más fuerte. No tendrá más trucos, pero lo sacrifica para ser más diestro como guerrero.

Si no, la otra, como en todo buen RPG, le hablen de un arma copada que solo unos pocos pudieran usar o un arma que para poder usarla se la deba "domesticar".
En lo que se manda en ese viaje, con la ayuda de Gohan, ambos se vuelven más fuertes y luego Piccolo logra dominar el arma. Pero lo mejor, es que esta arma, se adapte al estilo de lucha del portador. Si nunca uso armas, bien podría pasar a ser un Chest o unos Bracers.

En un ambiente tan dinámico como lo es Dragon Ball Z, las opciones son múltiples y bien variadas. Se podría haber sacado algo mucho mejor.

Es un personaje que tuvo muchas idas y venidas en la serie, para luego quedar afuera de la historia por los Saiyans.
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Responder citando
 

ZannEsu
Asunto:   MensajePublicado: 20 Feb, 2013 - 08:52 PM

Antiguo moderador
4647 posts


<b>Antiguo moderador</b>

Cuentas
-

Miembro desde
10 Jun 2003
O que empezase a fusionarse a porrón con otros namekianos, como hizo con Nail y con Kami ^^ (no, a priori no tendría sentido, pero en seguida se puede inventar una razón buena). De todas formas, Piccolo es de los personajes que mas tiempo de protagonismo tuvo en la serie, aunque el pobre se quedase obsoleto hacia la mitad del arco de Cell.

Y ya que estamos con finales, yo pienso que el mejor final posible había sido en el arco de Frieza: Goku se desvela como el super saiyan legendario (¡y único!, en aquél momento) y derrota al villano que, indirectamente, ha sido la causa de todo Dragon ball hasta entonces (puesto que para empezar, Goku no habría llegado a la tierra sin Frieza), vengando a su planeta y su gente =o ¿Qué mas se puede pedir?

Dicho éso, también me gustaron las historias de Cell y Buu, faltaría mas. Y sus finales (sobretodo el final de la pelea con Buu en el que todos, literalmente, hasta Mr. Satán, contribuyen a la victoria), pero siempre me pareció que estaban ahí por alargar el manga, sin que ninguno de los dos villanos estuviese tan bien integrado en la historia como Frieza.

_________________
Normativa del foro ( haz click ).
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 

zarkadon
Asunto:   MensajePublicado: 21 Feb, 2013 - 10:22 PM

Hija del Demonio
1166 posts


Hija del Demonio

Miembro desde
10 Feb 2009
Si realmente podría haberse inventado cualquier cosa y hacer que quede bien, el universo de DB da para mucho. En la saga de Cell se sacó de la manga la sala del tiempo, que hubiese sido lógico que se emplease ante la inminente llegada de los Saiyans; la fusión hubiese sido lógico que se hiciese en el combate contra Cell, etc.

_________________
ImageImage
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 
Mostrar mensajes de anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
PNphpBB2 © 2003-2004 

 
Creative Commons License
Este sitio web está bajo una licencia de Creative Commons.



El logotipo de Diablo II©, Diablo II: Lord of Destruction©, Blizzard Entertainment© así como el resto de imágenes sobre el juego, son marcas registradas de Blizzard Entertainment.