Nick: Pass: Registrate  Perdíste tu clave?
Portada Foros Descargas Enviar Noticia Galería Chat
Actualmente conectados:1485 usuarios anónimos, y malganish1,


 
Información
 
- Normas de la web
- Conceptos básicos
- Búsquedas
- NPCs (PNJs)
- Templos
- Mercenarios
- Glosario
- Áreas 85
- Afijos
- Tratado de TCs (PDF)
- Cubo Horádrico
- Nivel Secreto
- Modo Multijugador
- Magic Find (PDF)
- Llaves del pandemonium
 
Personajes
 
- Asesina
- Amazona
- Bárbaro
- Nigromante
- Paladín
- Druida
- Hechicera
 
Tablas
 
- Experiencia
- Nivel por área
- Recuperación de impacto
- Velocidad de lanzamiento
 
Objetos
 
- Únicos
- Set
- Artesanales
- Palabras Rúnicas
- Runas
- Pociones
- Gemas
- Joyas


[ Búsqueda ]
 
Guías
 
- Personajes [P]
- Soporte Técnico
- Battle.net
 
Mods
 
- ¿Qué son?
- Instalación
- Creación
 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
  
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje

Vivaldiana
Asunto: Prefacio: El sueño de la Amazona.  MensajePublicado: 08 Dic, 2004 - 09:24 PM

Elfo Nocturno
147 posts


Elfo Nocturno

Miembro desde
23 Sep 2004
Bueno.. aquí os dejo el prefacio de una historia que estoy escribiendo sobre el mundo de diablo, concretamente de Diablo II... no se ciñe escuétamente a la historia pero contiene muchas partes de ella..
Espero que os guste.. y se aceptan todo tipo de consejos y sugerencias Wink

Gracias de antemano por vuestra atención.

EL SUEÑO DE LA AMAZONA

Tensó el arco sin apenas rango de visión. Lo asía con todas sus fuerzas, intentando mantener el pulso firme a pesar del contínuo temblor que le provocaba la hipotermia. Pequeñas nubecillas de vaho salían de sus labios agrietados.

Había logrado reducir a los cinco esqueletos campeones, pero el encuentro la había dejado mal parada. Sentía un líquido caliente resbalar por su ingle hacia el interior de sus muslos de manera constante. Desvió la mirada un segundo para confirmar sus sospechas, la sangre manchaba la hierba muerta bajo sus pies. Maldijo en silencio, apretó los dientes y volvió a fijar su atención en la pequeña franja de bosque que era capaz de atisbar desde aquella rendija en la roca. Todo estaba en silencio. Tan en silencio, que escuchaba el crujir de la cuerda al tensarse entre sus dedos. Tan en silencio, que el contínuo goteo de sangre sobre la hojarasca le molestaba.

“Me estoy desangrando”

Un pensamiento, un punto de lucidez que no hacía más que distraerla. Apartó aquella irritante idea con un leve gesto de cabeza. Pero aquel acertado juicio de su mente insistía en quedarse.

“Me estoy desangrando y voy a morir. Moriré si me quedo aquí escondida. Y moriré si presento batalla. Estoy demasiado débil.”

Un gruñido burbujeante la sobresaltó. Había sido muy similar al gorgoteo del estofado al hervir en una marmita sin tapadera. Extrañamente, se encontró pensando en aquellos dulces momentos de su niñez, cuando en el monasterio servían aquel riquísimo estofado antes de los rezos.
Pero aquel sonido había tenido algo aterrador. Algo que le había hecho sentir el sabor metálico del miedo en la boca. Tragó saliva con dificultad.
El gruñido volvió. Sonaba de manera continua y cada vez más cerca. Y de nuevo, el silencio.

Frunció el ceño, achicó los ojos intentando ver algo más que árboles y rocas. Se inclinó hacia delante, lo justo para ampliar su campo de visión, dando un pequeño paso.
Una exclamación ahogada murió en sus labios al sentir cómo su pié se hundía hasta la pantorrilla en algo que parecía una mezcla de lodo y piedras. No, no podía ser. La entrada a la gruta estaba completamente seca hacía unos minutos...

El gorgoteo inhumano. Y esta vez sonaba justo encima de su cabeza.
Alzó la mirada, completamente paralizada por el miedo. La flecha que sostenía entre los dedos corazón y anular vaciló. Era un gólem. Un gigantesco gólem de arcilla se alzaba ante ella. Con la pierna izquierda hundida en el barro, tensó el arco, fijó los ojos en el objetivo de su ataque y disparó.

La flecha dio en el blanco, un disparo magistral para haberse realizado desde tan corta distancia. Perfecto, si no hubiera sido porque la flecha pareció ser engullida por el gólem. Vió con ojos atónitos como iba desapareciendo en su pecho, tragada por la piel fangosa de la criatura, en el lugar donde debería estar el corazón. Sin dejarse llevar por la desesperación, tomó otra flecha y esta vez apuntó directamente a la cabeza.

El gólem no se movía, sólo emitía su extraño gruñido y la miraba fijamente con sus ojos de piedra. La flecha silbó e impactó en la parte baja de la barbilla del ente, saliendo por la parte posterior de la cabeza. Una temblorosa sonrisa triunfal afloró en sus labios. Pero se marchitó al ver cómo el agujero que había provocado la flecha se tapaba nuevamente por una capa de fango.

Entonces el gólem sí se movió. Se movió hacia ella, con su gorgoteo palpitándole en las sienes. En un instinto de protección, estiró los brazos hacia el lodoso cuerpo, para empujarlo y apartarlo. Si lo hacía con la suficiente fuerza, podría tumbarlo, liberar su pierna de la prisión de barro y rocas y huir.

En aquel momento sus piernas fallaron, haciendo casi que perdiera el equilibro. Se sujetó contra la pared de roca. La herida del tórax. El tajo abierto había continuado derramando sangre, pero la tensión del momento la había hecho olvidarse por completo de aquel detalle. Pequeños puntos blancos aparecieron ante sus ojos, mientras el aire se le convertía de pronto en demasiado pesado para respirarlo. Y el gólem seguía avanzando...

Su pierna izquierda había desaparecido en el fango, y la derecha había comenzado a hacerlo. Las manos desesperadas comenzaron a arañar el barro del pecho de la criatura. Pero lo único que conseguía era hundirlas más y más. Su fin se acercaba. Sería engullida por un gólem de arcilla. Todo su cuerpo, todo lo que era, pasaría a formar parte de aquella nauseabunda criatura. Rezó en silencio para que los dioses se apiadaran de ella y le hicieran perder el conocimiento antes de terminar ahogada en barro.

Los puntos blancos ante sus ojos se habían convertido en nubes oscuras. El frío lodo subía por su pecho. Las manos dejaron de arañar, el errático corazón latía descompasado, cada vez más lento...
Pensaba en los rezos del monasterio y en el estofado caliente, en las hermanas, en los copos de nieve de la cima de Arreat cuando el fango llegó a sus labios... un quejumbroso lamento salió de ellos antes de ser sellados para siempre...

Abrió los ojos lentamente, pero una brillante luz la obligó a cerrarlos de nuevo. Se tapó la cara con un brazo.. con un brazo.. ¡su cuerpo de nuevo estaba libre!. Se incorporó casi de un salto, pero una cálida mano la detuvo. Forzó su vista a acostumbrarse a la luz de lo que parecía una antorcha. Fue a preguntar cuando los firmes dedos de Akara se posaron sobre su boca.

“Sólo ha sido una pesadilla.. sólo un mal sueño... continúa durmiendo, Anthares, faltan aún horas para el amanecer...”.

Tranquilizada por la dulce voz de la sacerdotisa, volvió a tumbarse de nuevo y cerró los ojos. Sintió las manos que la arropaban y los labios que besaban su sien. En su mente resonaron aquellas palabras... sólo ha sido una pesadilla.. sólo ha sido un mal sueño...

_________________
Image
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Responder citando
 

yayer24
Asunto:   MensajePublicado: 08 Dic, 2004 - 09:30 PM

Mago Esqueleto
138 posts


Mago Esqueleto

Miembro desde
22 Ago 2004
me parece que esta bueno aunque no lo he podido leer completo O_o

_________________
Image
"lo esencial es invisible para la vista"
"la muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja"
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Responder citando
 

Danto
Asunto:   MensajePublicado: 08 Dic, 2004 - 09:39 PM

Mago Esqueleto
138 posts


Mago Esqueleto

Miembro desde
02 Abr 2004
Bueno, dado que he tenido el honor de leerlo el primero (ejem, y de corregir algunas faltillas...), mi opinión no es muy objetiva, pero allá va:
Es un buen texto, el comienzo de una serie de relatos de calidad. Wink.
Ya que estoy me hago un poquito de publicidad... Yo escribí el prólogo de Diablo Resurrección en mi web... Razz

P.D.:Espero que no se enfade tu novia...

_________________
Image

"De aquellos cuerpos corruptos imposibles de devolver a la vida, saco mis mejores siervos."
Danto
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Responder citando
 

Garmitua
Asunto:   MensajePublicado: 08 Dic, 2004 - 09:55 PM

Elfo Nocturno
169 posts


Elfo Nocturno

Miembro desde
21 Dic 2003
jue...me ha encantado...no soy persona a la q le guste leer mucho pero este texto me ha echo setir una intriga...jue q wapo ta...weno, no es muy largo pero para mi gusto es un texto bastante wapo!!!

_________________
Lo que no nos mata nos hace mas fuerte.
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Responder citando
 

Tormenta
Asunto:   MensajePublicado: 08 Dic, 2004 - 09:55 PM

Asesina de Dioses
889 posts


Asesina de Dioses

Miembro desde
04 Sep 2003
Buenas!

A mi me ha gustao, enhorabuena! Mr.Green ¿Que pasara a continuación, Akara la metera mano? Todo eso y mucho más en el proximo capitulo Mr Green


Saludos.

P.D. El segundo capitulo cuanto antes eh? xD

_________________
Image
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Responder citando
 

sefiro
Asunto:   MensajePublicado: 09 Dic, 2004 - 08:40 AM

Héroe
76 posts


Héroe

Miembro desde
02 Sep 2004
Tormenta escribió:
¿Que pasara a continuación, Akara la metera mano? Todo eso y mucho más en el proximo capitulo Mr Green


No me sorprendería que las arpias tuvieran algun tipo de desvio sexual, ya que los hombres no abundan en este campamento.
____________

Este es el comienzo de una nueva historia que a mi parecer sera de muy buena calidad.

No pude dejar de observar unas pequeñas faltas de ortografía, todo lo demas está bien. Me ha dejado intrigado esto del sueño y el golem de arcilla.

_________________
..., y cuando mi maestro tuvo a bien mostrarme la criatura que tuvo el más bello semblante, se puso delante de mí e hizo que me detuviera, al tiempo que me decía:

--Ahí tienes a Dite, y este es el lugar donde es necesario que te armes de fortaleza.
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Responder citando
 

rafapiti
Asunto:   MensajePublicado: 09 Dic, 2004 - 09:06 AM

Antiguo colaborador
771 posts


<b>Antiguo colaborador</b>

Cuentas
*rafapiti

Miembro desde
07 Sep 2003
Me ha encantado sinceramente, te llena de emoción y te hace estar espectante.

Solo comentar unos fallos a mi parecer:

Cita:
ensaba en los rezos del monasterio y en el estofado caliente, en las hermanas, en los copos de nieve de la cima de Arreat cuando el fango llegó a sus labios...

Las arpías no creo que hayan viajado a la Cima Arreat alguna vez, es solo una curiosidad.

Cita:
Lo asía con todas sus fuerzas

Esto es un error gramatical, ya que no es asía sino hacía.

Nada más, sigue así que esta muy bien... y pff menos mal que era un sueño Wink

Un saludo.

--> rafapiti <--

_________________
Tell me what you want...
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger  
Responder citando
 

Vivaldiana
Asunto:   MensajePublicado: 09 Dic, 2004 - 09:36 AM

Elfo Nocturno
147 posts


Elfo Nocturno

Miembro desde
23 Sep 2004
rafapiti escribió:

Las arpías no creo que hayan viajado a la Cima Arreat alguna vez, es solo una curiosidad.


Como ya dije, no me he ceñido exclusivamente a la línea argumental del juego

Cita:
Lo asía con todas sus fuerzas


Corresponde al verbo "Asir": agarrar. De ahí viene la magífica palabra "Asa" Wink

Las faltas de ortografía se corregirán en breve Wink (marditas tildes xD)

Gracias por vuestros comentarios Mr.Green

_________________
Image


Ultima edición por Vivaldiana el 09 Dic, 2004 - 09:43 AM, editado 1 vez
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Responder citando
 

rafapiti
Asunto:   MensajePublicado: 09 Dic, 2004 - 09:42 AM

Antiguo colaborador
771 posts


<b>Antiguo colaborador</b>

Cuentas
*rafapiti

Miembro desde
07 Sep 2003
Cita:
Cita:
Lo asía con todas sus fuerzas


Corresponde al verbo "Asir": agarrar. De ahí viene la magífica palabra "Asa" Wink


Perdón, pensé que te referias al verbo hacer, entendí mal de todas formas y por cierto se de la existencia del verbo asir eh !.

Un saludo y de nada.

--> rafapiti <--

_________________
Tell me what you want...
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger  
Responder citando
 

Vivaldiana
Asunto:   MensajePublicado: 09 Dic, 2004 - 09:46 AM

Elfo Nocturno
147 posts


Elfo Nocturno

Miembro desde
23 Sep 2004
Mmmm.. pensaba que se entendía, tendré que cambiar la forma gramatical para que no de a error Wink

Asias wuapu Mr.Green

_________________
Image
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Responder citando
 

Danto
Asunto:   MensajePublicado: 09 Dic, 2004 - 12:30 PM

Mago Esqueleto
138 posts


Mago Esqueleto

Miembro desde
02 Abr 2004
sefiro escribió:


No me sorprendería que las arpias tuvieran algun tipo de desvio sexual, ya que los hombres no abundan en este campamento.

No pude dejar de observar unas pequeñas faltas de ortografía, todo lo demas está bien. Me ha dejado intrigado esto del sueño y el golem de arcilla.


Lo del desvío suena un poco homófobo, pero bueno, supongo que no lo dirías con mala intención.Wink

Respecto a las faltas, en el borrador que me pasó sólo encontré una más (aparte de unos cuantos monosílabos tildados que seguro que subsana en breve), respecto a la corrección inicial que hicimos, un "como" que debería llevar tilde, si has visto alguna más, por favor, indícalo. Gracias

_________________
Image

"De aquellos cuerpos corruptos imposibles de devolver a la vida, saco mis mejores siervos."
Danto
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Responder citando
 

sefiro
Asunto:   MensajePublicado: 09 Dic, 2004 - 07:41 PM

Héroe
76 posts


Héroe

Miembro desde
02 Sep 2004
Danto escribió:
sefiro escribió:


No me sorprendería que las arpias tuvieran algun tipo de desvio sexual, ya que los hombres no abundan en este campamento.

No pude dejar de observar unas pequeñas faltas de ortografía, todo lo demas está bien. Me ha dejado intrigado esto del sueño y el golem de arcilla.


Lo del desvío suena un poco homófobo, pero bueno, supongo que no lo dirías con mala intención.Wink

Respecto a las faltas, en el borrador que me pasó sólo encontré una más (aparte de unos cuantos monosílabos tildados que seguro que subsana en breve), respecto a la corrección inicial que hicimos, un "como" que debería llevar tilde, si has visto alguna más, por favor, indícalo. Gracias


Perdon, no fue mi intención sonar homofobico, la verdad es que respesto la individualidad de cada persona, lo que le guste o no.

Con respecto a las faltas, yo tambien creí que se habia confundido con la palabra Asía, pero ya vi que esta bien, ahora para las tildes yo no soy muy bueno, voy a tomar un libro de gramatica y me lo voy a estudiar bien.

_________________
..., y cuando mi maestro tuvo a bien mostrarme la criatura que tuvo el más bello semblante, se puso delante de mí e hizo que me detuviera, al tiempo que me decía:

--Ahí tienes a Dite, y este es el lugar donde es necesario que te armes de fortaleza.
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Responder citando
 

NecroMoncer
Asunto:   MensajePublicado: 10 Dic, 2004 - 07:37 PM

Colaborador
9172 posts


<b>Colaborador</b>

Cuentas
#Valmar2143 EU

Miembro desde
20 Oct 2003
Sí de tildess he visto varias:

pie no lleva tilde, al ser monosílabo, por ejemplo, y no entrar en ninguna de esas reglas gramaticales extrañas que dan lugar a equivocación, como los por qués, o dé, o sé en según qué casos.

vio tampoco llevaba por la misma razón

continuo tampoco lleva tilde, ni continua (sale dos veces, creo en el relato); ello es debido al diptongo "uo", que lo convierte en una sola sílaba, dando como resultado una palabra llana y terminada en vocal. Es un error frecuente acentuar esta palabra.

Puedo que haya más, no me he fijado del todo, son las que he visto por encima. Dicho sea de paso, me parece muy correcto ortográficamente en general, sobre todo viendo cómo suele escribir la mayoría de la gente.


Que conste que nunca jamás suelo decir las faltas ortográficas de los relatos que leo, porque me parece de muy mala educación. Pero puesto que he entendido que lo has pedido, los cito para ayudarte a que quede mejor (si te parece de mala educación, te pido perdón, no tienes más que decírmelo y si a partir de ahora veo fallos en relatos tuyos y prefieres que te lo comunique por privado, ya sabes).


Por lo demás muy muy interesante, me ha gustado mucho, sinceramente, no es peloteo. Te hace sentir la agonía casi en las propias carnes, una pena que el título deja ver lo que sucede al final, y estropea parte del encanto del prefacio. Me hubiera gustado no haber leído el título hasta después de la historia, para sufrir más (no soy masoca aunque lo parezca, ¿eh? xD) y meterme aún más dentro de ella. O quizá otro título diferente por lo mismo, en plan: La agonía de la amazona. Pero vamos, no es mi relato, por supuesto Wink


Pues eso, felicidades. Y ya sabes; queremos más xD

_________________
Image
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Responder citando
 

Danto
Asunto:   MensajePublicado: 10 Dic, 2004 - 11:20 PM

Mago Esqueleto
138 posts


Mago Esqueleto

Miembro desde
02 Abr 2004
No es por hacerme publicidad (que conste, Razz), pero hace unos días subí una versión del relato de Anthares totalmente corregido a mi página, con su permiso, por supuesto, en la zona de Criaturas/Relatos. Aparte de otros relatos que tengo... Razz

_________________
Image

"De aquellos cuerpos corruptos imposibles de devolver a la vida, saco mis mejores siervos."
Danto
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Responder citando
 

Vivaldiana
Asunto:   MensajePublicado: 10 Dic, 2004 - 11:47 PM

Elfo Nocturno
147 posts


Elfo Nocturno

Miembro desde
23 Sep 2004
Perdón a todos por los fallos ortográficos. En mi defensa (que no la tengo xD) puedo deciros que mi lengua materna es el inglés (no el de Gran Bretaña, sino el americano) y aún me cuesta un poco controlar el asunto de los acentos. No se si sois conscientes de ello, pero el castellano es uno de los idiomas más difíciles de aprender Wink

Besos y gracias a todos Wink continuará Mr.Green

_________________
Image
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Responder citando
 
Mostrar mensajes de anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
PNphpBB2 © 2003-2004 

 
Creative Commons License
Este sitio web está bajo una licencia de Creative Commons.



El logotipo de Diablo II©, Diablo II: Lord of Destruction©, Blizzard Entertainment© así como el resto de imágenes sobre el juego, son marcas registradas de Blizzard Entertainment.