Nick: Pass: Registrate  Perdíste tu clave?
Portada Foros Descargas Enviar Noticia Galería Chat
Actualmente conectados:1477 usuarios anónimos, y


 
Información
 
- Normas de la web
- Conceptos básicos
- Búsquedas
- NPCs (PNJs)
- Templos
- Mercenarios
- Glosario
- Áreas 85
- Afijos
- Tratado de TCs (PDF)
- Cubo Horádrico
- Nivel Secreto
- Modo Multijugador
- Magic Find (PDF)
- Llaves del pandemonium
 
Personajes
 
- Asesina
- Amazona
- Bárbaro
- Nigromante
- Paladín
- Druida
- Hechicera
 
Tablas
 
- Experiencia
- Nivel por área
- Recuperación de impacto
- Velocidad de lanzamiento
 
Objetos
 
- Únicos
- Set
- Artesanales
- Palabras Rúnicas
- Runas
- Pociones
- Gemas
- Joyas


[ Búsqueda ]
 
Guías
 
- Personajes [P]
- Soporte Técnico
- Battle.net
 
Mods
 
- ¿Qué son?
- Instalación
- Creación
 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
  
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje

dalamar30
Asunto: Historia: Mi angel de la guarda  MensajePublicado: 10 Dic, 2004 - 05:16 PM

Ogro Guardián del Infierno
1564 posts


EXPULSADO
Ogro Guardián del Infierno

Cuentas
Blizzard me las ha.....expropiado digamos xD (casi todas)

Lista de comercio
Ver lista

Miembro desde
09 Sep 2004
Hola a to2,

Esta es mi primera historia y me gustaría que me dierais vuestra opinión. No se donde debo ponerla, si aquí o en otro sitio, asi que si me equivoco, moderadores por favor perdonadme y moverlo donde corresponda.

El título ya lo sabeis.


Ciertos recuerdos nunca desaparecen.

Yo era apenas una niña de 9 años. Adoraba mi vida en mi pueblo natal, un pueblo pacífico, con cultivos, huertas y animales de granja, únicamente preocupado por sobrevivir al próximo invierno. No éramos guerreros, solo unos pocos se adiestraron en el manejo de las armas y fue exclusivamente por precaución ante el posible ataque de los lobos, extrañamente abundantes en las últimas fechas. Pero ninguno estaba preparado para lo que se avecinaba.
Llegaron de noche, rodeados de oscuridad y de fuego, aterradores y mortales como solo los engendros del infierno pueden serlo. Legiones de esqueletos armados de espadas, hordas de demonios con cabeza de carnero portando guadañas, horribles engendros enanos comandados por extraños brujos con faldas de paja. Lo destruyeron todo a su paso, matando a todo ser viviente que encontraban en su camino, mientras mi abuelo me gritaba que corriera a esconderme….le obedecí, temiendo no volver a verle nunca más. Escondida tras una de las múltiples vacas muertas (la cual no me atreví a tocar después de haber visto a Holong, el herrero, morir a causa de la extraña e increíble explosión de una vaca sobre la que cayó) pude ver que, en vez de matarle, lo encerraban en un cadalso a merced de los cuervos, y me pregunté si no habría sido mejor así. ¿Qué esperanza podían tener un pobre anciano y su nieta indefensa?

Pero no me he presentado. Me llamo Alianna Caín, y lo que voy a contaros a continuación ocurrió realmente. Aunque me temo que hasta el momento no he encontrado quien me crea.

El peor de todos los horrores que nos visitó no movió un dedo durante el ataque. Se limitó a mirar con cara de estúpido, como si su cerebro no tuviera más capacidad que la de ordenar a sus pies andar y a sus puños golpear. Sin embargo, todo guerrero que le atacaba caía muerto a sus pies de un solo golpe.
Entonces llegó él.
Lo hizo a través de un extraño óvalo naranja que apareció de la nada, blandiendo con sus dos enormes manos una formidable espada que sólo un hombre de increíble fuerza sería capaz de sostener. Me quede anonadada ante su impresionante altura, sus músculos de acero, su fiera y dura mirada que solo anunciaba la muerte a los esqueletos cercanos que se volvieron a mirarle. Al verles caer bajo su espada, mi esperanza comenzó a renacer….hasta que el bárbaro y Griswold, el Maldito, se encontraron frente a frente.
Aunque lento y torpe de movimientos, Griswold era muy hábil, y consiguió asestar el primer golpe al bárbaro. Al hacerlo, el halo rojizo que tantas veces vi alrededor de nuestros guerreros justo antes de morir, rodeó igualmente a mi campeón. Aunque me temí lo peor, aquel hombre era realmente duro. Consiguió resistir, embistiendo varias veces con su gran espada, si bien su sangre se derramaba lentamente sobre la hierba de Tristán.

Lo más increíble de todo sucedió entonces: un horrible ser de tres cabezas y hecho de fuego surgió de la tierra, rugiendo y volviéndose a mirar al monstruo. Al segundo surgió otro igual, y al punto surgió un tercero. Al unísono, las cabezas de los tres entes comenzaron a lanzar llamaradas sobre Griswold, el cual se vio envuelto en una tormenta de fuego que le avocaba inevitablemente a la destrucción.

No fue así. Increíblemente, las llamas no parecían afectarle lo más mínimo. Fue entonces cuando, al apartarse momentáneamente el bárbaro, la vi a ella.
Era la mujer más hermosa que jamás había visto. Su impresionante belleza contrastaba con una mirada dura y fría como la piedra. Iba enfundada en una gran armadura, en su brazo izquierdo sostenía un horrible escudo con cráneos y una especie de tentáculos, y en su mano derecha…..no podía ser, era sólo una leyenda contada a los niños, en la que ya ni siquiera nosotros creíamos. ¿Cuántas veces le había dicho a mi abuelo que ese objeto nunca sería encontrado, que seguro que ni siquiera existía? El orbe supremo, cuyos poderes no tenían comparación y cuyo hechicero portador era invencible. Lo llamaban “El Oculo”.

¿De donde había salido esa mujer? ¿Cómo es que no la vi aparecer detrás del bárbaro? Debía estar demasiado impresionada como para prestar atención a nada más….pero ella si me vio a mí. A pesar de las circunstancias, se tomó el tiempo necesario para dedicarme una dulce sonrisa, para después elevar los brazos al cielo. Un resplandor azulado surgió de sus manos, el cielo se oscureció de pronto y, por increíble que parezca, comenzaron a caer enormes bloques de nieve y hielo sobre el Maldito. Mientras éste gemía y se cubría de escarcha, ella permanecía de pie, sin inmutarse, dueña y señora de los elementos. La congelación que sufría Griswold le daba al bárbaro una oportunidad que no tardó ni un segundo en aprovechar: en unos segundos, la causa de mis pesadillas yacía en el suelo, inerte, junto a un extraño objeto que la hechicera recogió del suelo con una resplandeciente sonrisa.
Por lo visto, me dije, tendré que empezar a creer en las historias que cuenta mi abuelo. Era el famoso amuleto del mítico Tal Rasha, el más grande de los magos Zakarum.

¿Que ocurre? No creéis ni una palabra de lo que os digo, ¿verdad? No os lo puedo reprochar, después de que yo no creía en ninguna de las historia de mi abuelo….hasta aquel día. De todas formas, de cómo mis dos héroes nos rescataron y nos llevaron a la ciudadela de las arpías, os lo contaré a aquellos que aún me creais, aunque sea sólo un poco.

¿Si hay demonios, cómo no va a haber ángeles?



Bueno, espero que no esté del todo mal para ser la primera vez (lo único que se nota es cual es mi personaje y de qué objeto estoy orgulloso de portar Wink ). Contadme vuestra opinión.

Salu2 a to2.
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 

ZannEsu
Asunto:   MensajePublicado: 10 Dic, 2004 - 06:07 PM

Antiguo moderador
4647 posts


<b>Antiguo moderador</b>

Cuentas
-

Miembro desde
10 Jun 2003
Holap.

Felicidades: desde el punto de vista narrativo está fenomenal, especialmente teniendo en cuenta que es tu primer intento, tal y como dices. Sin embargo en virtud de la fidelidad a la historia y el mundillo del juego, tengo que mencionar dos errores:

dalamar30 escribió:
El peor de todos los horrores que nos visitó no movió un dedo durante el ataque. Se limitó a mirar con cara de estúpido, como si su cerebro no tuviera más capacidad que la de ordenar a sus pies andar y a sus puños golpear. Sin embargo, todo guerrero que le atacaba caía muerto a sus pies de un solo golpe.


Bien; a día de hoy no quedamos muchos por aquí que hayamos jugado a Diablo 1, así que este pequeño error me parece comprensible. Te explico:

Griswold no "visitó" Tristán. En Diablo 1, el "pueblo" del juego era precisamente Tristán, antes de ser atacado; hacía el mismo papel que Lut Golein o Kurast en Diablo 2.

Allí, Griswold era el herrero local: vendía y compraba piezas de equipo, y también reparaba, y te encargaba por lo menos dos misiones que yo recuerde. Se conoce que, tras la destrucción de Tristán, Griswold fue asesinado y su cadáver animado, convertido en un no muerto, por algún malo con mala leche. Así que no es alguien que venga a atacar, vaya, sino uno de los antiguos habitantes del lugar.


dalamar30 escribió:
Era el famoso amuleto del mítico Tal Rasha, el más grande de los magos Zakarum.


Zakarum es la religión mas extendida del continente que conocemos del mundo de Santuario. Los magos podrían seguir las creencias zakarumites pero, como tal, Zakarum es una religión y la orden asociada a ella, no un clan de magos.

Por ejemplo los paladines pertenecen a la orden de Zakarum (aunque los que manejas en el juego, concretamente, están escisionados de ella), como los clérigos y los guerreros "de la luz" que encuentras en Kurast, corrompidos por Mefisto. Se les podría comparar por ejemplo con los Hijos de la luz ("Capas blancas") de la Rueda del tiempo, si la has leído, o con cualquier orden de monjes-guerreros fieles al papado de la historia real, como los Templarios, Teutónicos, etc.

Bien, a lo que íbamos: Tal Rasha pertenecía al antiguo clan de magos Horadrim, que podría compararse con los "actuales" Vizjerei (mago de Diablo 1), Zann Esu (hechicera de Diablo 2) o Taan (Ormus). Zakarum representa la religión y no está, en principio, ligada a ellos de ninguna manera.


Por lo demás, como ya dije, muy bien hecho narrativamente hablando. Me gustan las historias que parten de lo establecido y añaden detallitos originales, como en tu caso esa nietecita de Caín con tan bonito nombre de la que no sabemos nada en el juego.

Por cierto, por estándar los cuentos van en el foro Actividades. Me imagino que alguien te lo moverá ahí.

Saludos, y a ver si haces alguna cosa mas Wink

_________________
Normativa del foro ( haz click ).
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 

pipilla
Asunto:   MensajePublicado: 10 Dic, 2004 - 06:18 PM

Golem de Acero
325 posts


Golem de Acero

Miembro desde
09 Jul 2003
Esta muy guapa la historia, felicidades, a ver si escribes algo mas ^_^


Solo por curiosidad, Zann... tu no seria uno de los creadores del juego? Laughing
Una cosa, sigues en el server d2l? esq no te he vuelto a ver por alli.

_________________
Image
Saludos
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 

Adalid
Asunto:   MensajePublicado: 10 Dic, 2004 - 06:32 PM

Gran Hechicero
95 posts


Gran Hechicero

Miembro desde
16 Oct 2004
Más allá de los dos pequeños errores la historia está muy lograda. Hace que Griswold, en Diablo 2 un poco torpes de movimientos, parezca un guerrero casi invencible. Además, siento curiosidad por saber qué fue de la pequeña de los Caín.

_________________
La diplomacia es el triunfo de los débiles, pero nadie es lo suficientemente fuerte como para prescindir de ella.
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 

nagarofh
Asunto:   MensajePublicado: 10 Dic, 2004 - 06:44 PM

Rey Esqueleto
403 posts


Rey Esqueleto

Miembro desde
20 Sep 2004
kreo ke este post no deberia de estar aki si no en ANUNCIO: HISTORIA DE DIABLO; MAPAS etc....

sin animos de ofender... ;D

_________________
Pro snowboarder !! Mr.Green
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Responder citando
 

Adalid
Asunto:   MensajePublicado: 10 Dic, 2004 - 06:52 PM

Gran Hechicero
95 posts


Gran Hechicero

Miembro desde
16 Oct 2004
Yo creo que no, Nagarofh. Esta historia está basada en el juego, pero es sólo fruto de la imaginación de Dalamar. En la auténtica historia del juego nunca se menciona a una supuesta nieta de Deckard Caín, y Griswold no llevaba espada. Esto es invención de una sola persona.

_________________
La diplomacia es el triunfo de los débiles, pero nadie es lo suficientemente fuerte como para prescindir de ella.
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 

dalamar30
Asunto:   MensajePublicado: 10 Dic, 2004 - 06:56 PM

Ogro Guardián del Infierno
1564 posts


EXPULSADO
Ogro Guardián del Infierno

Cuentas
Blizzard me las ha.....expropiado digamos xD (casi todas)

Lista de comercio
Ver lista

Miembro desde
09 Sep 2004
Bueno, pues me alegro que os haya gustado.
Cierto que no era aquí, ya veo, perdón nagaroth, la verdad es que no tenía ni idea de donde se ponen las historias y, en fin, me parecía tonto poner un post para preguntarlo. Pense que si no era aquí pues me lo moverían y así aprendo pa la próxima.

Gracias Zann por las correcciones, la verdad es que no he tocado nunca el diablo I y por tanto ni idea. Ahora que lo dices si me suena lo de los Horadrim, de todas formas es que hoy me ha dado algo raro...justo antes de salir de currar para comer, se me vino esta historia a la cabeza, segun comía le daba forma y en 30 minutos despues de comer la he escrito, asi que reconozco que ha sido una improvisación mental absoluta. Documentación cero jeje.

La próxima me la curro a ver si sale mejor.

Salu2.
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 

ZannEsu
Asunto:   MensajePublicado: 10 Dic, 2004 - 07:30 PM

Antiguo moderador
4647 posts


<b>Antiguo moderador</b>

Cuentas
-

Miembro desde
10 Jun 2003
Las mejores ideas siempre vienen de repente; me ocurre lo mismo. Y vuelvo a reiterar que el cuentecito, como tal, está fenomenal; las infidelidades respecto a la historia del juego son, en este caso particular, matices de poco peso que sólo los freaks como yo señalamos; a la mayor parte de la gente le dan igual.

De todas maneras, si tienes pensado escribir mas cosas - plan que muchos acogeremos con gusto - y quieres asegurarte de que tu relato sea fiel al mundillo de Diablo 2, siéntete libre de preguntarme cosas o pedirme que le de un vistazo, a mi o a cualquier otro fanático de este tema.

Saludos.

_________________
Normativa del foro ( haz click ).
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 

wason-lp
Asunto:   MensajePublicado: 16 Dic, 2004 - 09:56 PM

Colaborador
7376 posts


<b>Colaborador</b>

Cuentas
*wason-lp *wasoon-lp *wason-lpHC //// D3: wasonlp#2364

Lista de comercio
Ver lista

Miembro desde
14 Nov 2003
Bueno pues, buena historia. Corta y al grano sin salirse por las ramas (cosa que yo hago a menudo sin poder evitar ^^). Me parece que la idea de narrar en 1ª persona es muy acertada (a mi me encanta narrar en 1ª); ya que te hace ser participe de los hechos, viviendolos al tiempo que su protagonista.

Muy bien tratada la imagen de la hechicera.... y si , se nota mucho que tu objeto predilecto es el Oculo jeje... pero bueno , son esas cosas las que convierten una historia cualquiera, en TU historia particular.

No te preocupes por los "errores" en lo referente a la historia, es normal cometer alguna incongruencia cuando escribes sobre un lugar ( un mundo, con sus personajes, sus hechos históricos...) que ya esta creado de antes. Es lo malo que tiene; si bien tiene muchísimas cosas buenas.

Bueno, sigue escribiendo y espero "leerte" en una futura entrega de las crónicas de: Alianna Caín.

Saludos Wink

_________________
Image
Tutorial y Normativa de D2L
Gladiadores
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Responder citando
 

Fingolfin
Asunto:   MensajePublicado: 16 Dic, 2004 - 11:03 PM

Sombra
624 posts


Sombra

Miembro desde
05 Oct 2004
Salud!

No es que sea el creador del juego, simplemente se ha leido las historias del Santuario, que por cierto, no me va la paguina que tengo apuntada de hace tiempo. Si alguien es tan amable de ponerla, para ver si coinciden, se lo agradeceria.

NoS VeMoS!

_________________
Image
"Est Sularis Oth Mithas" "El Honor es mi Vida"
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 

ArChAnGeL
Asunto:   MensajePublicado: 16 Dic, 2004 - 11:29 PM

Rey Esqueleto
372 posts


Rey Esqueleto

Miembro desde
11 Abr 2004
Seguramente esto le ha pasado ha la mayoria de nosotros y tratamos de encontrar una manera de narrar nuestra historia de una manera que motive un sentimiento de motivacion, pero tu lo has echo bien.

Espero que cuando agas una guia escribas tambien como en este post.

_________________
Image
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor  
Responder citando
 

Blackelf
Asunto:   MensajePublicado: 17 Dic, 2004 - 12:54 AM

Antiguo moderador
5194 posts


<b>Antiguo moderador</b>

Miembro desde
28 Jun 2004
Está muy bien Dalamar.
Paso de señalarte errores, pues todos cometemos, así pues, vamos a lo que nos gusta: los aciertos.
a) Las vacas explosivas. Buen detalle. Hasta que leí el cuento no había hecho click sobre ningún cadáver de moo moo.
b) Retractas a Griswold como si de verdad lo tuvieses ante tí. Yo mismo me lo he imaginado con el fondo con fuego crepitante, ojos en blanco y cabeza gacha.
c) Bonita descripción de la hidra. Pero eso de monstruo feo... si es mu bonita ^^ sobretodo cuando la tienes de tu parte.
d) Nombre muy bonito: Alianna. La verdad, suena a chica joven y fuerte, con carácter. Le da bastante personalidad a la nieta.

Y, como sugerencia. Para el siguiente, porque espero verlo y leerlo, un poco más largo para disfrutar de tu habilidad, que realmente, es muy buena.
Contéstame, ¿habías escrito previamente algún otro relato, sea de Diablo sea de lo que fuere?

_________________
Jugando a Diablo III.
Imperius#2827
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 

Accuser
Asunto:   MensajePublicado: 23 Ene, 2005 - 11:41 PM

Señor de los Elfos Malditos
1336 posts


Señor de los Elfos Malditos

Cuentas
Lord del Sith

Miembro desde
19 Jun 2003
Me gustaria recuperar este post, me acabo de leer la historia y me ha parecido muy buena, aparte de los pequeños detalles que han ya dicho los demas. Me ha parecido muy buena y aver cuando te animas a escribir otra Dalamar!!!

P.D. Que bueno que es el Mazinger de tu firma Pipilla xD

_________________
Todas las cosas molonas que tenía en la firma ya no existen, así que nada!
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Responder citando
 
Mostrar mensajes de anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
PNphpBB2 © 2003-2004 

 
Creative Commons License
Este sitio web está bajo una licencia de Creative Commons.



El logotipo de Diablo II©, Diablo II: Lord of Destruction©, Blizzard Entertainment© así como el resto de imágenes sobre el juego, son marcas registradas de Blizzard Entertainment.