Nick: Pass: Registrate  Perdíste tu clave?
Portada Foros Descargas Enviar Noticia Galería Chat
Actualmente conectados:888 usuarios anónimos, y


 
Información
 
- Normas de la web
- Conceptos básicos
- Búsquedas
- NPCs (PNJs)
- Templos
- Mercenarios
- Glosario
- Áreas 85
- Afijos
- Tratado de TCs (PDF)
- Cubo Horádrico
- Nivel Secreto
- Modo Multijugador
- Magic Find (PDF)
- Llaves del pandemonium
 
Personajes
 
- Asesina
- Amazona
- Bárbaro
- Nigromante
- Paladín
- Druida
- Hechicera
 
Tablas
 
- Experiencia
- Nivel por área
- Recuperación de impacto
- Velocidad de lanzamiento
 
Objetos
 
- Únicos
- Set
- Artesanales
- Palabras Rúnicas
- Runas
- Pociones
- Gemas
- Joyas


[ Búsqueda ]
 
Guías
 
- Personajes [P]
- Soporte Técnico
- Battle.net
 
Mods
 
- ¿Qué son?
- Instalación
- Creación
 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
  
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje

ZannEsu
Asunto: El final de un camino  MensajePublicado: 11 Dic, 2004 - 08:30 AM

Antiguo moderador
4647 posts


<b>Antiguo moderador</b>

Cuentas
-

Miembro desde
10 Jun 2003
Saludos.

Son curiosas las cosas que pasan a veces. Habitualmente, cuando hablo de algo relacionado con Diablo 2, se perfectamente qué decir y por dónde empezar. En esta ocasión, sin embargo, estoy perdido. Veamos... en esta larga despedida (sí, esto es una despedida) del juego al que mas tiempo he dedicado y creo que dedicaré en mi vida, voy a hacer memoria para contar cosas que jamás había mencionado a nadie en este foro, ni tampoco fuera de él. Supongo que no podría haber un momento mas adecuado para hacerlo.

Hace ya mucho tiempo que empecé a jugar a esto. Seis años, casi siete, ni siquiera estoy seguro. Recuerdo que fue una tarde de verano, en el Corte Inglés de Santander, cuando vi una caja de cartón de colores negro y rojizo que ponía Diablo II. ¡Wow! La verdad es que nunca había jugado mucho al primero pero, por algún motivo, corrí ilusionado a por aquélla cajilla en la sección de novedades. Por entonces, parece mentira cómo ha pasado el tiempo, yo tenía quince añitos. Bastante sabía yo los impagables momentos que aquél sencillo CD me iba a traer Rolling Eyes

Empecé por crearme un paladín llamado, muy originalmente, Luis, feliz novatillo comenzando a ver el juego... porque, contrariamente a lo que piensen algunos, yo también fui nuevo una vez xD “¡Cómo mola la pantalla de elegir personaje! Mr.Green” “¡Cómo han mejorado los gráficos desde Diablo 1!” “¡Y llueve y todo!” Cuando vi que se podía llevar mercenario – la entrañable y pelirroja arquera arpía, la primera que está disponible – ya fue el no va a mas.

No tenía ni idea de cómo eran las habilidades ni de lo que era bueno y lo que era malo – nadie la tenía, por entonces, con el juego recién salido al mercado -, así que hice mi paladín con lo que, a ojo y según lo iba usando, me parecía mas útil. Terminé subiendo bastante Embestida y Ola de frío sagrada; me encantaba aquello de ralentizar a los malos, cargar contra ellos, y luego retirarme antes de que tuviesen tiempo de alcanzarme. Estaba fenomenal, aunque claro, si me agarraban me asaban en un santiamén, porque usaba un espadón de dos manos raro que encontré en algún sitio. Probablemente, no sabía ni lo que era Escudo sagrado Razz Además, no conocía webs ni lugar alguno en los que mirar información, ni se si las habría ya entonces.

De todas maneras no creo que lo hubiera hecho aunque hubiera tenido la ocasión; siempre me ha gustado jugar sin ayuda externa, tanto en este juego como en otros.

Pero vuelvo a lo que estaba contando: creo que llegué a terminar el juego en los dos primeros niveles de dificultad antes de pasar por Battle.net... cosa que vendrá mas tarde. La primera muerte de mi historia, recuerdo, fue contra Duriel en nivel normal; no se si en aquellos tiempos sería muy duro, o si simplemente fue porque yo no tenía ni idea. Tal vez las dos cosas.

Yo no tenía ordenador propio y tenía que jugar en el de mi hermano. Como él trabajaba (y también se pegaba sus sesiones de Diablo, con otro paladín, aunque él sólo terminó el juego en nivel normal y, después, lo dejó) y tenía que usarlo a menudo, yo no disponía de demasiado tiempo para darle al jueguecillo; a pesar de ello, llevé a mi paladín hasta un nivel cercano al 60, que por entonces era mas o menos lo normal al deambular por Infierno.

Un buen día, con los rayos del sol de una clara mañana estival penetrando por los huecos de una persiana bajada en la forma de límpidos haces de luz, sólo un par de semanas después de adquirir Diablo II, le eché una mirada al módem de mi hermano, de 56k en aquélla época. Creo que rara vez me había conectado a Internet antes, tal vez nunca, y me pregunté cómo sería aquello de jugar con mas gente por ahí. Inocente de mi. Lentamente, llevado por la curiosidad, desplacé el cursor del ratón hasta aquél rectangular botoncito en el que se leía “Opciones multijugador”. Tras tragar saliva una última vez apreté, y sonó un clic. Y ahí empezó todo.


Después de un nuevo clic en “Abrir Battle.net”, me encontré en una pantalla de selección de personaje como la de un jugador. Y allí estaba mi buen Luis, con su brillante armadura, aguardando fielmente las órdenes de su creador. Así que lo seleccioné y allí me lancé, a emprender mis primeros pasos hacia lo desconocido.

Lo primero que vi fue que, en la parte de debajo de la pantalla, había un montón de pequeños personajitos: caballeros de alto porte como mi paladín, armarios roperos con azules pinturas surcando el rostro, pequeñas señoritas de negra melena, otras mas altas con una coleta rubia, y unos tíos muy raros que llevaban trajes hechos como de huesos. “Qué monos todos, cómo molan Smile. Pero también había otros, unos misteriosos individuos cubiertos de pies a cabeza con una túnica marrón. ¿Qué eran? Ni idea, pero ya me enteraría en otro momento. O espera un momento... mi orgulloso guerrero de la luz tenía esa misma pinta, y no ponía “Luis”, sino “Simca1200”, el nombre de mi cuenta... ¿y por qué? :-/ En fin, quien sabe; sea como fuere yo quería entrar en aquél extraño mundo del juego online, así que busqué una partida al azar en la lista, y procedí. No se cuántas horas estuve jugando pero, al día siguiente, estaba tan enviciado que no pensaba mas que en volver a entrar, volver a pasar unas horas con esa gente y viendo esas habilidades tan raras que usaban sus personajes.

Así transcurrieron mis siguientes días y tal vez semanas. Durante aquellos primeros tiempos conocí a muchos jugadores, algunos de los cuales se convirtieron en mis primeros compañeros habituales o, al menos, ese tipo de individuos que te saludan cuando entras en una partida, aunque no se juegue juntos. También empecé a comerciar objetos con algunos aunque muchos, al ser modo abierto, simplemente nos regalábamos cosas, entre ellas un martillo de guerra raro, Réquiem amargo, de unos 80-115 de daño a una mano, que fue mi posesión mas preciada durante mucho tiempo. Por entonces, era un arma fabulosa. A día de hoy, ya no recuerdo los nicks de aquéllas personas. La verdad, desde la perspectiva actual, resulta un poco patético darme cuenta de cómo puedo acordarme a la perfección de chorradas como un breakpoint o un stat de un objeto, y en cambio he olvidado los nombres de la gente con la que pasé mis primeros buenos ratos en Battle.net. Pero tampoco tiene sentido lamentar aquello para lo que ya no hay remedio.

Seguí conociendo gente, entre ellos los miembros de mi antiquísimo clan VDE (Vengadores de España xD Conste que el nombre ya estaba fijado cuando yo entré, así que no os riáis de mi), hoy en día desaparecido desde hace mucho, mucho tiempo y me imagino que borrado de la memoria de todos. Jugaban en Battle.net cerrado, pero yo en aquél momento no sabía qué era eso y me preguntaba, una vez mas, por qué sus personajes se veían claramente definidos en el recuadro del chat, mientras que el mío no se libraba de aquél hábito de monje. Les llevó un rato largo explicarme la diferencia que había entre cerrado y abierto pero finalmente, y no sin dificultades, conseguí crear el primer personaje de aquél otro modo de juego. El elegido fue un bárbaro llamado Khrugger y con él me dispuse a jugar con los sabios integrantes de mi recién estrenado clan. Nuestro jefecillo era otro bárbaro, de nivel 58 (“¡WOW! ¡Nivel 58! O_O”), de nombre Benneth. Un tío majo. Me reuní con él y otros del grupo en un canal; sólo recuerdo al bárbaro y a una hechicera que creo que tenía un nivel todavía algo mas alto. Me regalaron un Hacha del loco, y un casco del mismo set también, y empezamos a jugar varios, yo con mi nueva creación y otros con personajes igualmente comenzados desde cero.


Y pasaron días, semanas y, contra todo pronóstico, meses. Empecé a probar unos personajes y otros, viendo las cosas tan espectaculares que hacía la gente con los suyos, y poco a poco empecé a enterarme un poco de por dónde iban los tiros, qué habilidades eran mas “guays” para subir, y etcétera... muy poco a poco. Empecé a reunirme habitualmente con mis primeros amigos de Battle.net cerrado, especialmente con ReyHuno, un muchacho de Ceuta (o Melilla... no me acuerdo) que jugaba con una simpática hechicera llamada Luna_Blanca, inseparable compañera de fatigas de aquél primer bárbaro mío durante largo tiempo. Me lo pasaba como un enano jugando con ella y, ahora que lo pienso y lo veo con perspectiva, me doy cuenta de que quizás viene de ahí mi actual gusto por el personaje de la joven maga. Quizás. En fin; ella, y muchos otros de mis amigos de entonces, formaban parte de un antiguo clan llamado HDN (Hijos de la noche). Recuerdo a su líder, un nigromante llamado Unknows, y a su especie de “mano derecha”, un bárbaro de nombre de cuenta GilGalad; el del personaje ya se borró de mi memoria.

Era un asunto muy curioso el de los clanes en aquellos primeros tiempos diableros. Y divertido. La gente, también, tengo la impresión de que era muy distinta a la de ahora, aunque no se por qué exactamente ha ocurrido así. Básicamente había mucho rolero, muchos jugadores con imaginación que se tomaban en serio el “papel” de su personaje y el de los demás, así como las enemistades entre clanes que surgían. Recuerdo, por ejemplo, el interminable enfrentamiento entre los citados HDN y sus archienemigos, los RDO, fundados precisamente por un ex – HDN, Gandalf_Blanco y su temida hechicera Memuros. Las batallas, verbales y marciales, se sucedían en canales y partidas, y las orejas de los miembros mas conocidos de cada grupo se mostraban como trofeos conseguidos. Como casi nadie tenía ni idea, los bandos solían estar formados por varios personajillos de niveles 30 o 40 como mucho y, de vez en cuando, algún “jefazo” de 60 que nos acojonaba a todos cuando aparecía xD

Ninguno sabíamos nada de cómo funcionaba el juego, de para qué servían muchos modificadores o habilidades de personajes, y deambulábamos por ahí con aquellas cositas encontradas con sudor y sangre en nuestras primeras partidas. Pero, ¡cómo nos lo pasábamos! Eso no se me olvidará nunca, jamás. Era todo tan simple, tan sencillo, dedicándonos a jugar y a reírnos entre amigos, sin preocuparnos en lo mas mínimo por los aspectos técnicos del juego, por equilibrios o desigualdades entre personajes. Ni se nos pasaba por la cabeza que pudieran existir cosas llamadas breakpoints, por ejemplo. ¿Qué era eso? Y, aún si lo hubiéramos sabido, ¿qué mas daba? Al fin y al cabo, sólo estábamos allí para pasarlo bien. Y eso era exactamente lo que hacíamos, con mucho éxito por cierto.

Otra cosa que me llama la atención cada vez que abro mi amplio baúl de los recuerdos es que la gente de entonces no se insultaba. O lo hacía, pero de manera original, por así decirlo. Me acuerdo de una cita precisamente de GilGalad, durante la guerra contra los HDO, que decía algo como “Yo no odio a los RDO. Simplemente les doy caza y muerte como el león a una gacela”. En otra ocasión, una hechicera (creo que era una chica bastante conocida que jugaba por entonces) llegó lamentándose al canal porque alguien la había pkado; pronto, alguien alzó la voz proclamando “Dime su nombre, bella flor. Yo destruiré a quien te marchita.”

En fin; había mucha gracia entre la gente, muchas ganas de pasarlo bien sin hacer daño a los demás. Los jugadores se enfrentaban a las hordas de Diablo tan a menudo como unos a otros, pero no se veían las malas maneras que predominan hoy día. Nadie llamaba “hijo de puta” a otro, por ejemplo, y creo que la palabra “noob” tampoco se usaba. Yo creo que, en general, se podría decir que había mas diversión, mas humanidad, y menos capitalismo; el juego no se basaba en los objetos tanto como ahora, porque no había nada ni remotamente tan poderoso como algunos de los items de ahora y, en concordancia, los monstruos eran mucho menos duros. Allá íbamos todos con nuestras armas imbuídas con esmero por Charsi; nuestras armaduras cariñosamente conservadas desde que nos la dejó caer aquél monstruito en algún lugar de la selva y, ocasionalmente y en personajes magos, la incombustible Piedra del Jordán conseguida en jugada arriesgada. Los Yelmos de laguna y Vestimenta celestial eran todo aquello a lo que podía aspirar una hechicera, por ejemplo, y los nigromantes hacían lo propio con las Sedas del victorioso y los Cráneos de gusano. Los guerreros, por su parte, solían equiparse al completo con objetos raros salvo quizás un Ojo de Etlich aquí y allá... Hermosos tiempos en verdad, e inolvidables para mi. Pero las últimas eras de Diablo 2 no han carecido, a pesar de todo, de cierta belleza. Ya llegaremos a eso.

¿Os estoy aburriendo mucho? Jajaja. Sí, supongo que a mas de uno sí y a otros puede que no, pero me voy a permitir ese lujo. Al fin y al cabo, es posible que no resten muchos posts míos tras este. Sigamos:

Mientras yo me lo pasaba bien con mi pintoresco grupillo de amigos, grandes eventos empezaban a tener lugar en Battle.net. Los parches para el juego se sucedían con velocidad vertiginosa, así como las ampliaciones de los servidores europeos después de que Diablo II obtuviese una acogida mucho mayor de la esperada en este continente, en lo referido a juego online. Los famosos coreanos jugaban por millares en Europa, y la gente les tiraba de las partidas con el conocido “truco” de los puntos que fue posteriormente corregido. En las altas esferas, las carreras por los primeros niveles 99 de la historia se llevaban a cabo con organizados equipos de jugadores: GerMania (hechicera), GerBarb (bárbaro; los siguientes también) y su “hijo” GerBarbII, RussBarb... Nombres de leyenda que hoy nadie recuerda, pero que marcaron hitos en su tiempo.

En el ámbito español, algunos jugadores empezaban a destacar a y a hacerse conocidos: el duelista Satan-Pk (una excelente persona a la que tuve el placer de volver a ver y hablar hace cerca de un año y medio, muchísimo tiempo después de haberle dado por perdido en las nieblas del pasado. Hoy ya no juega, de todas maneras, pero el breve reencuentro fue de esas cosas que no se olvidan), el bárbaro Tempano, los jefazos de los clanes importantes, Zema, un buen amigo mío que dejó el juego en numerosas ocasiones para regresar meses o años mas tarde... y tantos, tantísimos otros que por auténtica pena ya no tienen cabida en mi memoria.

Y yo me hacía personaje tras personaje, siempre ansioso por probar el siguiente y ver qué hacía cada uno de aquellos recuadritos decorados que escondían una nueva habilidad. Una anécdota graciosa es que la hechicera, mi favorita en este momento y ya por siempre puesto que no habrá para mi un mañana en este juego, fue la última de los cinco que probé. Me gustaba jugar con una de ellas al lado, pero pensaba que usarla nunca iba a ser lo mío ni me iba a llamar la atención. Dicen que la vida es ironía; no siempre, pero desde luego a veces sí. La primera que hice fue Artema_VDE, maga de frío, creo... Entonces no existían las sinergias, pero tampoco las inmunidades; entre eso y el hecho de que se solía llegar a niveles mucho mas bajos que los de ahora, la gente generalmente usaba sólo un elemento.

Asimismo no había retrasos de lanzamiento. Los conjuros, a cambio, hacían mucho menos daño, pero llenar la pantalla de orbes, o de hidras o ventiscas o mil cosas mas era una maravilla visual que he añorado desde entonces.


Bueno, y esto se está alargando mas de lo que esperaba, y desde luego seguro que mas de lo que esperabais vosotros xD Lo cierto es que podría pasarme días recordando y contando anécdotas y sucesos curiosos pero, francamente y creo que nunca me había sucedido esto en el foro, me está costando contener las lágrimas en algunos fragmentos, así que voy a abreviar un poco, por lo que pueda pasar. No es fácil separarse de algo que, para bien o para mal, ha sido parte de la vida de uno durante casi siete años.


* Suspiro *

27 de junio de 2001. Sale a la venta la esperadísima expansión de Diablo II, Lord of Destruction. En Battle.net ya llevábamos unos días viendo gente que, sin saber cómo, se paseaba por los canales con los nuevos personajes, asesina y druida, aunque siempre sin equipo. Yo era ya un jugadorcillo mas o menos respetable, con varios personajes de nivel alto bien equipados para los estándares de aquella época, aunque seguía sin saber nada de las cuestiones mas avanzadas, menos obvias del juego. Nunca me había interesado por ellas, de todas maneras. Algunos de mis amigos se habían ido, y otros nuevos habían llegado; la gente se movía, como siempre ha sido y siempre será.

En la mañana de aquél ampliamente anticipado día, por supuesto, allí estaba yo plantado en la sección de videojuegos del Continente, hoy Carrefour, que habían inaugurado a las afueras de Torrelavega, ciudad donde vivo, un tiempecillo atrás. No hace falta decir que mis manos se pegaron como lapas a una de aquéllas recién comercializadas copias y corrí a casa todo entusiasmado para probarlo: “¡La expansión del Diablo doooooooooooos! Mr.Green

Yo ya tenía mi propio ordenador, colocado en una larga mesa junto al de mi hermano, y nos pusimos los dos a instalar y estrenar aquél CD. Él no jugaba a Diablo II, lo dejó tras terminarlo por primera vez, pero sí me veía jugar a mi a menudo; además, tampoco podía librarse completamente del juego porque ya me encargaba yo de darle la tabarra con él. Y así empecé a probar los personajes nuevos, en un jugador ya que aquél día era prácticamente imposible conectarse a Battle.net puesto que estaba, creo que literalmente, todo el mundo jugando como loco. Me hice una asesina, que me encantó y me recordó mucho a la prota del manga Ghost in the shell. Y luego probé un druida. “¡Eh, se transforma! ¡Y cómo molan los conjuros! J” Y todo un acto nuevo... a pesar de mi empeño inicial por no verlo hasta hacerme un personaje de expansión pasito a pasito, desde el principio y pasando por los otros cuatro actos que ya conocía, al final no me pude aguantar y, al día siguiente, entré a Battle.net para estrenarlo con alguno de mis ya desarrollados guerreros.

Muchas cosas nuevas, muchas habilidades por probar, muchos cambios en el funcionamiento de las ya existentes... objetos a montones, nuevas formas de jugar... Todo cambiaba y al principio, creo que como todo el mundo, estaba muy desorientado. Mis mejores personajes se desenvolvían muy mal en aquél ambiente y yo no entendía muy bien qué pasaba. ¡Eran lo mejor que tenía, caray, y anda que no me había esmerado en ellos! Incluso mi flamante nigromante de nivel 81 (una BURRADA en aquellos tiempos), Abominación, basado en la popular combinación doncella de hierro – golem de sangre, era incapaz de eliminar a sus enemigos eficazmente. Bueno; era obvio que había que adaptarse: versión nueva, vida nueva y, en este caso, generación nueva.

Este punto fue el nacimiento de Sylda, hija de la Luna y Syl para los amigos, una joven y benévola hechicera que, junto a su fiel compañero bárbaro Damien (mercenario), se convertiría con el tiempo en mi buque insignia y personaje mas querido desde aquél momento hasta el día de hoy. Inicialmente comenzó su carrera como una hechicera mas de Muro de fuego, como tantas que poblaban los servidores en los inicios de LoD. Decidí añadir Orbe helada y Tormenta... ¿por qué? No se, pero así fue. Y la cosa resultó.

Cuando empecé a aburrirme de hacer runs de MF y sentí la atracción del terreno de los duelos, decidí probarla en aquél terreno. Quién me iba a haber dicho lo lejos que llegaría. La cuestión es que, vencida sólo en una ocasión en hechicera contra hechicera durante el 1.09, tras enfrentarse a algunos de los jugadores mas conocidos del reino, creo que no miento ni exagero si digo que fue una de las magas mas poderosas y conocidas de Europa. Y por ello me siento orgulloso.

También ayudó a montones, literalmente cientos de novatillos a superar obstáculos; regaló cosas y, en definitiva, echó una mano a mucha gente. “Hola, Syl” se leía cada vez que entraba en una partida española; “hi, Syl” venía a sustituirlo en muchas de las de duelos. Ah, y se hizo famosa junto con su curioso bastón, Ira cromática, en un tiempo en el que toda hechicera que se preciase “debía” llevar un Óculo.

Pero todo aquello no ocurrió de la noche a la mañana. Muchos personajes fueron creados en el proceso, jugados, disfrutados y finalmente borrados en algunos casos: Almaz el bárbaro de maza, Yannia la amazona, Tarantos el druida, Neratya “alfombra blanca” la hechicera de saeta cargada, Phobos el caballero (paladín) negro, Naleb el nigromante invocador, las asesinas Molniya y Yerran, Gheeza la famosa “bowceress” o hechicera de arco... y tantísimos otros, se contarían por decenas y decenas; imposible recordar. Perdonadme, personajillos míos que tantos buenos ratos me habéis dado, por no citaros aquí. Me encantaba empezar personajes nuevos desde cero, con o sin objetos que usar a la larga, e ir avanzando misión por misión mis amigos, como siempre.

Dos de los citados ahí arriba, Taran y Nera, fueron dos de mis queridos niveles 99 durante el 1.09. Sylda, mi bandera, fue otra de ellos, la primera en alcanzar tal ranking. Y el cuarto y último, aún estaba por llegar.

Y hablando de amigos, también como siempre, éstos fueron yendo y viniendo, aunque en esta época encontré a las personas con las que mas tiempo he compartido en Diablo 2. Nombres como Víctor, Astiem, Cernilt, Taylok, Ares, Lina y Dios sabe cuántos mas me vienen a la memoria que se llena de recuerdos de tiempos pasados. Ya no jugáis ninguno de vosotros, y sin duda no leeréis esto, pero sois los putos amos, los mejores, todos y cada uno, los que he nombrado y los que no, que sois muchos y mi memoria escasa. Y lAs mejores, Lina, no te me enfades Wink Pero algunas cosas no se borran del recuerdo; por ejemplo aquéllas sesiones de duelos y de jugar, día tras día, especialmente con Tay en lo referente a PvP. Si en algún momento me lo pasé tan bien siendo veterano como cuando era novato, fue en esta temporada.

Mientras tanto, mis habilidades como jugador y duelista iban mejorando muy notoriamente, así como mis conocimientos generales a medida que empezaba a interesarme en materias hasta entonces casi ajenas como velocidades de lanzamiento, de ataque... etcétera. Los largos tiempos haciendo MF habían quedado mayormente atrás; me aburría en exceso hacer runs y, aunque no tuviera quizás todo lo que me podría hacer falta, yo y mi hechicera éramos como uña y carne; jugaba tanto con ella que llegué a controlarla, a ella en concreto, con admirable maestría. Hoy en día, después de haber estado largo tiempo sin jugar a menudo y parte de las horas de juego con otros personajes, me siento francamente incapaz de imitar las cosas que hacía entonces.

Empecé de alguna manera a tener éxito con ella tanto en PvM como en PvP. De hecho, incluso empecé a sentirme capacitado para dar recomendación y consejo a jugadores mas nuevos. Y, algún día de aquélla época, navegando entre webs de Diablo 2, buscando información o imágenes quizás, encontré un pequeño lugar llamado Diablo 2 Latino...

Era una página que, en honor a la verdad, me pareció espantosa al principio. No recuerdo muy bien el diseño que tenía entonces; creo que había dos columnas rojas con los menús en los lados, o algo así... La cosa es que me dije “Esto debe de ser la web de un clan antiguo o algo así, seguro que está abandonada. Aquí no vuelvo”. Sin embargo el tiempo pasó y, sin que sea capaz de recordar por qué, o quizás simplemente por la mano del azar, volví. Y me fijé en los foros, sin que tampoco recuerde el motivo. Y decidí contestar a algo, probablemente alguna cuestión de hechicería.

Allí estaba, pues. Usuario ZannEsu; mensajes: 1. No tenía avatar ni firma ni gaitas, claro; bastante sabía yo entonces cómo se ponían tales cosas. Bueno. Supongo que me enganché y decidí volver un día a ver qué comentaba la gente, responder aquí, leer allá... Para mi sorpresa, gran parte de lo que decía tenía aceptación; a menudo leía algún “pues es verdad, no se me había ocurrido usar eso” como respuesta a uno de mis comentarios. Y, para mi pasmo, empecé a hacerme incluso conocido. Un día entré y me topé con un mensaje privado en el que alguien me pedía consejo sobre algo. ¡Un mensaje privado, nada menos! Y un tiempo después, Judas, el famoso Judas, quería quedar conmigo en Battle.net para hacer unos duelos de hechicera contra hechicera. Mis ojos como platos O_O

No es necesario decir que en este foro conocí a gente fenomenal; algunos ya se han ido, y otros siguen. El citado Judas, Mage_Killer, Mad, Sirith (Perdy en Battle.net), Zeulink, Calavera, Nevaziah, Leerest, Morphing, Refresco, Crab, Jonathan_Evil, Laiquendi, Kemelestokes, Jose_Lino, Hjartax... y perdonad que no siga, pero es que sois demasiados. Daos por aludidos todos, repito, todos. Sin este foro y sus gentes tampoco habría durado tanto tiempo en este juego. Pero ya os haré otra mención especial y bien merecida al final de este mensaje.


En Battle.net, seguí cruzándome con nuevos amigos como Sarro, Pamo, Dunedain... Así como con mis primeros enemigos “oficiales”, dicho sea de paso, tan difíciles de olvidar como los amigos, y no porque el recuerdo sea precisamente amargo. Neftis, Sarwaz (entonces me caías fatal, Sar, y por favor no te ofendas, en aquellos tiempos de... ¿cómo era? ¿GLA? Bueno, aquellos clanes antiguos. No recuerdo las siglas Wink ), Lechuck (viejo conocido de Classic, tan antiguo como yo), y tantos “villanos” que fueron y vinieron por las partidas de españoles.

Pero mis conocidos, mis buenas amistades ya no se limitaban a gente hispanohablante, sino que también me relacionaba, o al menos nos saludábamos al vernos, con mucha gente de otros países. Y me vais a permitir que cite la sección de agradecimientos de mi guía de hechicera 1.09, pues mi memoria falla tras tanto tiempo escribiendo: Zharous, AndyChrono, Antilev, Midnight, VenomousVixen (webmaster de The Sorceress Source), Chippydip, Sirian (http://sirian.warpcore.org/diablo2/diablo2.html), Shaki_PvP, Hail_Eris, Lost-Sorcy, Impeccable, Shalistara, Gosu_Mage, Virea, Frozen_Souls, Freenaticka, Fen, Adept-Paladin, Energy y, como siempre, tantísimos otros... la lista es interminable y, si me voy lamentando algo, es no haberme podido despedir de casi ninguno de ellos.

Quiero hacer un inciso especial para Shaki_PvP, hechicera controlada por un jugador francés de 21 años (a día de hoy tendrá 23, creo) y una de las personas a las que he, realmente, admirado durante mi estancia en Diablo 2. La mejor forma de definirla era como un estanque en calma; era increíble su paciencia, sus buenas maneras, su educación y amabilidad con la gente, y su inaudita capacidad para solucionar problemas con palabras que me dejó de piedra en no pocas ocasiones. Nunca jugamos juntos fuera de las partidas de duelos pero, cada vez que nos encontrábamos, nos saludábamos y nos solíamos pasar la tarde y la noche hablando como si nos conociésemos de toda la vida. Y en los duelos públicos, terreno por naturaleza hostil y a veces irritante, ella no perdía la calma pasase lo que pasase. Era una cosa fascinante. Si alguien venía usando objetos bugeados, ella le explicaba, con total tranquilidad y aportando razones pero NUNCA ofendiendo, por qué no debería usarlos; si alguien nos mataba y luego nos nakeaba, ella simplemente le preguntaba por qué lo hacía y luego empezaba a hablar con él para hacerle ver que debería dejar de hacerlo. Cuando yo ya habría estado blasfemando contra las cinco generaciones anteriores del chaval en cuestión, ella hablaba con la tranquilidad de quien explica a un niño por qué dos mas dos son cuatro. Y, ¿sabéis qué era lo mas alucinante? Que lo conseguía. No pisoteaba a la gente, como habría intentado hacer yo, sino que lograba que entrasen en razón. En todo el tiempo que la conocí, creo que nunca la vi insultar a alguien.

Aunque como ya dije nunca jugamos juntos, me la encontraba con cierta frecuencia en duelos. Sin embargo poco a poco empecé a verla menos y menos y, finalmente, un día desapareció. No se si se cansaría del juego o tendría que dejarlo por algún motivo; en cualquier caso nunca volveré a verla pero, sea quien fuese en la realidad, espero que le vaya muy bien en la vida. Y probablemente le irá bien.


Pero con esta mención especial no quiero hacer desmerecer a los demás, ni muchísimo menos. Por ejemplo también debería hacer una segunda mención a Fen, un inglés, amigo como pocos se encuentran, que sigue jugando de vez en cuando a día de hoy. Y a todos. Contaría cosas y cosas de cada uno de ellos, y siempre me quedaría corto. Siempre me quedaría corto.

Mis tiempos de duelos se alargaron y alargaron a medida que el interés en PvM, ya muy conocido, decaía. Vinieron personajes como Varekai (nigromante de veneno y hueso), Igniz (paladín de martillo bendito y puño de los cielos), Jasheera (hechicera de ventisca, orbe e hidras), Nigasan (asesina de trampas), Jubal (druida lobo) o Ideon (druida elementalista de armagedón, volcán, tornado, savia y oso). Ideon sería mi cuarto y último nivel 99.

Pero también vinieron mas de PvM como Telaric el bárbaro cantor, Kelsia y Midana las hechiceras... Psché. Para qué seguir nombrando, si por cada uno que nombro se me ocurren dos que no menciono.


La cosa es que nos vamos acercando al final. Ya iba siendo hora, ¿no? J

En fin. Y llegó el esperado parche 1.10. Todo el mundo sabe lo que me ha parecido, pero no quiero convertir este mensaje en una lista de lamentaciones, así que os las ahorraré. Simplemente diré que me decepcionó, y llegó en un momento, tras años de 1.09, en el que yo ya empezaba a sentirme algo cansado del juego, pero no de la gente que me mantenía aquí día tras día.

Empezó ladder, pero yo no me uní por desgana. Continué haciendo mis personajitos en no ladder, y reequipando a los que ya tenía. Conocí a mas gente excelente, Zell, Boochan, Rayhold, Cloud, Rodelamo, Blackelf, Alex, Rafapiti, Tormenta, NecroMoncer... Hice mas personajes como Nozomi, Uroboros, Morvil, Midana (de nuevo), Einnur, Urazai, Anumael, Niseth...

Y, en fin, la cosa seguía, pero yo notaba que ya no era lo mismo. El parche me tenía descontento por motivos que ya no citaré aquí y, poco a poco, iba perdiendo las ganas de jugar, fuera en PvM o en PvP. Había estado taaaaaaanto tiempo, durante el 1.09, aferrándome a la idea de que el futuro 1.10 eliminaría los objetos bugged y eliminaría este tipo de problemas del juego... Bien, sin duda lo hizo finalmente, pero no de la manera que yo esperaba. Desde entonces me sentí un tanto desmoralizado, malhumorado y, por qué no decirlo, traicionado en cierto modo.

Empecé a entrar a Battle.net mas a hablar con mis amigos que a jugar, y a pasar mas tiempo aquí en el foro que en el juego. Y, aunque yo mismo no lo quería admitir, en el fondo sabía que el final para mi no estaba lejos.


Pues bien, con todo esto llegamos finalmente al meollo de la cuestión: ¿por qué me voy?

Bueno. Llevo mucho tiempo un tanto quemado del juego, tal y como he dicho, por lo deteriorado que está el ambiente de Battle.net en general y por lo mal equilibrado o hecho que está todo, desde mi punto de vista (y, por favor, no quiero discutir sobre esto en esta ocasión). Casi todos mis antiguos amigos se han ido ya y, básicamente, sólo me mantenían aquí las pocas personas conocidas que me quedan en Battle.net, la relación del foro con este juego, y la remota esperanza de que las nuevas palabras rúnicas arreglasen alguno de los problemas que yo veo en el juego. Tal y como esperaba, no lo han hecho.

Hace mucho tiempo me prometí a mi mismo que dejaría el juego si el parche 1.10 no me gustaba. Bien, no me gustó, pero en su momento fui incapaz de cumplir esa promesa por la cantidad de cosas que dejaba aquí. Tiempo después, volví a prometerme que, si no se solucionaban los problemas del parche, me marcharía. Hoy he visto que tampoco se han solucionado ni creo que se solucionen nunca, porque tal vez ni siquiera son problemas sino simplemente mi forma anticuada de ver las cosas en este juego. De una forma o de otra, en esta segunda ocasión sí que cumpliré lo que dije. Así pues, me voy.

De todas maneras, no creo que me convenga seguir deambulando por el juego. Hace tiempo que sólo me sirve para ponerme de mal humor por un motivo o por otro, o para aburrirme por falta de algo que todavía me llame la atención en él. Hace poco Dumma, en un mensaje, se refirió a mi como “el noble y justo Zann”. Aunque se lo agradezco, creo que son dos adjetivos que, aunque tal vez un día me habría merecido, últimamente no me los he ganado en absoluto. Demasiado a menudo me he comportado de forma egoísta y falta de comprensión; he descargado mi mal humor contra gente que no tenía culpa alguna de los problemas del juego que me disgustan simplemente por no coincidir sus puntos de vista sobre ciertas cosas con los míos. He discutido con gente por tonterías, y últimamente cada vez con mayor frecuencia, cuando quizás debería haberme parado a pensar que muchos usuarios son nuevos, como yo lo fui una vez, y sencillamente intentan disfrutar del juego tal y como lo tienen hoy en día, y no con la bonitas pero inútiles utopías contadas por alguien que se divirtió hace años con Diablo 2.

A pesar de todo me marcho satisfecho de todo lo que he hecho en Diablo 2, en Battle.net y en este foro. Me acordaré de muchísimos jugadores e igualmente estimo que mucha gente guardará un buen recuerdo de alguien apodado *Simc@, o *Tegar, o una de mis mil cuentas, con el que se cruzó un día. Y dentro de mucho tiempo, cuando yo ya haya dejado también de postear aquí, puede que quizás alguien mencione a un usuario llamado ZannEsu, un tío normalillo con prontos de mala uva, que una vez le echó una mano con algo.

Me voy satisfecho y, si alguna de esas cosas tiene lugar algún día, entonces me iré feliz.

En este momento, en mi última despedida del juego, no se decir muy bien cómo me siento. No estoy triste, ni contento; no estoy alterado, sí algo emocionado, la verdad. No tengo ganas de insultar ni criticar a nadie por aquéllas razones que me llevan a marcharme; ni siquiera a la gente de Blizzard con la que tanto me he metido últimamente. Yo tengo una mentalidad, una forma de pensar respecto a este juego, completamente adaptada a los tiempos ya remotos, y estoy demasiado cansado como para volver a intentar adaptarme a los cambios. He comprendido que, simplemente, hace tiempo que sobro en Battle.net; tuve mis grandes momentos, que nunca podré olvidar, y ahora les toca a otros jugadores nuevos. Y las modificaciones que tanto me han disgustado, si hacen feliz a la mayoría de la gente, al fin y al cabo... ¿por qué iban a estar mal? Sencillamente, las cosas cambian, hay que aceptarlo.


Llegados a este punto, es muy poco lo que me queda por decir. Quiero, antes de que se me olvide aunque cómo olvidarlo, transmitir mis agradecimientos a toda la gente de este fantástico foro como no hay otro en todo Internet. La cantidad de buenos momentos que he pasado gracias a personas de aquí no tienen precio, la cantidad de conversaciones y discusiones, las risas y los insultos incluso... todo se queda, y os dedico los mismos apelativos que a mis antiguos amigos, a falta de otros mejores: sois todos cojonudos, los putos amos, hablando en plata. No hay un foro como este, con lo bueno y lo malo, las idas y las venidas, los callados y los boceras, los sabios y los menos sabios... sois únicos, y sois los mejores. De verdad.

Aquí he conocido a muchísima gente de gran valor con los que me he llegado a llevar como con amigos que veo a diario cara a cara. “Son sólo amistades online”, dirán algunos. Bueno, pues me da igual. Tengo a mucha de la gente que está aquí en una estima tan alta como la que otorgo a mis mejores amigos del día a día y creo que, de todas formas, a través de Internet se puede llegar a conocer a una persona mucho mas de lo que algunos creen. Y especialmente los que no gustamos mucho de corrernos juergas por la calle, como yo, encontramos estas cosas de lo mas impagables.

Bien. No voy, por el momento, a abandonar esta comunidad, porque la considero una segunda casa. Sin embargo es posible y probable que, con el tiempo y tras haber dejado el juego, se me empiece a ver menos, y menos, y finalmente un día deje de aparecer por aquí. Aún queda tiempo para ese día pero, si por si acaso alguien quiere asegurarse de poder mantener contacto conmigo, por el motivo que fuese, le recomiendo que me envíe un mensaje privado comunicándomelo o, en su defecto, lo diga en este tópico. De todas maneras, aquellos a los que mas conozco ya estáis atrapados en mi Msn Razz

Seguiré un tiempecito, pues, resolviendo dudas, ayudando a la gente y, de vez en cuando, quizás metiéndome con alguno por aquí Wink Cualquier asunto para el que queráis un consejo me lo podéis preguntar igual que siempre, si lo consideráis oportuno; aunque deje el juego, mis conocimientos sobre él tardarán en borrarse.


¿A dónde iré ahora, en términos de entretenimiento online?

No lo se. De momento, me han comentado la posibilidad de Neverwinter Nights. Si así fuese, aún no se en qué servidor jugaré ni nada por el estilo. También puede que me vuelva a pasar por Ragnarok online. Cabe que encuentre algún juego nuevo que no conozca aún. Y, finalmente, es posible que me limite a jugar yo solito, en casa, alma solitaria como de todas formas siempre ha sido mi forma de ser y estilo de juego.

Otra idea que me ronda la cabeza es reinstalar el juego, Diablo 2, y jugar en modo un jugador en la versión 1.00 durante una temporada, como al principio, cuando mas me divertí con este programa en mi vida.

Si decido algo, y alguien quiere saberlo, no tiene mas que preguntarme.


Y última cuestión: ¿qué pasará con mis personajes?

Tampoco lo se, por ahora. Mis personajes son mis recuerdos, mis vivencias y momentos memorables que no deseo mancillar. Mi primera idea es dejar que “mueran” juntos, con sus objetitos que de tanto les han servido y que tantísimas horas he dedicado a conseguir. Puede que parezca una tontería, pero lo considero una última muestra de respeto hacia ellos; dejarles libres, juntos, y sin arrebatarles lo que es suyo. Parece mentira que una serie de ceros y unos pueda llegar a ser tan importante para uno, pero así es.

Otra posibilidad es que se los entregue a alguien de confianza para que les “cuide”. Así me iré, dejando a la omnipotente Fortuna a cargo del destino, y tal vez un día, dentro de años, me preguntaré qué sería de ellos.

No lo se. Lo que no creo que haga es regalar mis cosas y personajes. Siento sonar tan egoísta, pero para mi son demasiado importantes como para hacer eso. Lo siento.


Finalmente, respecto a aquélla guía de hechicera general actualizada a 1.10 que estaba redactando, lamento tener que decir que ya nunca será terminada, al menos no por mi mano. Hace mucho que perdí la ilusión de seguir trabajando en ella y, por mas que varias personas han intentado motivarme, esfuerzo que les agradezco, mi tiempo en Diablo simplemente ha terminado. Se que muchos la esperábais y por eso, de nuevo, lo siento.


En fin. Y con esto he terminado. Nunca me había costado tanto escribir un mensaje ^_^

No he revisado ni corregido el texto; quiero que quede tal y como me ha salido espontáneamente. Y me he tirado unas seis horas pensando y escribiendo sin parar, así que me disculparéis si hay alguna falta, o algo un poco mal escrito xD Seguro que me dejo también cosas en el tintero, detalles en el recuerdo que desearía haber nombrado y que sin duda, al releerlo, lamentaré no haber comentado. Pero eso me va a pasar siempre, por mucho que intente lo contrario.


Y bueno. Todo lo que tiene un principio, tiene un final. El mío ha llegado. No me despediré de vosotros, pues el de mi tiempo en el foro es otro final diferente que aún está en el horizonte.

Así que, simplemente, Adiós Diablo, Adiós Battle.net, y Adiós cientos y cientos, miles de buenas personas con las que he cruzado una partida, una palabra, o una sonrisa.

Hasta siempre.

_________________
Normativa del foro ( haz click ).
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 

arwen_3
Asunto:   MensajePublicado: 11 Dic, 2004 - 09:48 AM

Sombra
595 posts


Sombra

Miembro desde
14 Oct 2003
Me has hecho recordar tantas cosas , y paralelas a lo que has escrito .. porque llevamos el mismo tiempo jugando Zann que se me caen las lagrimas aun despues de hacer 10 minutos que la e leido entera , pondre muy poca cosa ya que tu carta es preciosa como para que yo ponga nada , solo decirte que recuerdo a simc@ .. tambien e conocido a el clan HDN , con Gandalf_Blanco jugue muchisimas veces con el , no se si recordaras en los principios a un paladin llamado estel_b .. a Pegaros ..
Bueno no voy a enturviar tu preciosa carta porque es ella la que se merece toda la atencion de este foro , asi que no pondre nada mas, solo decirte que me hubiera gustado jugar contigo todos estos años ,eres una gran persona, un gran jugador y todas esas nostalgias que sientes de antaño las siento yo tambien , porque fué el tiempo mas precioso al menos para mi, ahora tampoco le veo ningun aliciente , aunque aun me niego a abandonar , aunque lo e pensado 1000 veces , porque la gente a la que conoci y con la cual me lo pase tan bien no esta.. y la verdad es que ahora voy perdida sin saber pararme en un sitio porque añoro todo lo de antes .

Bueno Zann aunque por desgracia jamas estare en tu recuerdo me apena que te vayas tambien , te deseo lo mejor , tu carta es preciosa de verdad , y hubiera seguido leyendo y leyendo porque son vivencias únicas y muchas de ellas parecidas a mi historia de diablo

un hasta siempre , una sonrisa , y un beso

_________________
Image

Hide, Ever Freeee. I love you forever!!!
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor  
Responder citando
 

grotec
Asunto:   MensajePublicado: 11 Dic, 2004 - 09:55 AM

Rey Esqueleto
357 posts


Rey Esqueleto

Miembro desde
02 Ene 2004
hasta siempre y buen viaje, alli donde vayas espero que todo te vaya bien

Saludos

_________________
Image
la sombra del tiempo no es lo suficientemente larga para cobijarse debajo
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
Responder citando
 

Adalid
Asunto:   MensajePublicado: 11 Dic, 2004 - 10:33 AM

Gran Hechicero
95 posts


Gran Hechicero

Miembro desde
16 Oct 2004
Este parece ser el principio del fin, y me entristece ver a tantos veteranos que abandonan el juego. Pero recuerda las palabras del arcángel Tyrael, ZannEsu.

Te mereces un descanso en esta interminable batalla.

Espero que por lo menos continúes en el foro mucho tiempo.

_________________
La diplomacia es el triunfo de los débiles, pero nadie es lo suficientemente fuerte como para prescindir de ella.
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 

pableras
Asunto:   MensajePublicado: 11 Dic, 2004 - 10:53 AM

Antiguo moderador
3709 posts


<b>Antiguo moderador</b>

Miembro desde
05 Jun 2003
Se me ponen los pelos de punta al ver que el eterno e inmutable ZannEsu decide dejar el pelo, aquél al que creíamos que sería el último jugador de diablo sobre la faz de la tierra.

7 años...mucho, muchísimo has aguantado en este juego, y has aprendido también mucho de este juego, pero por desgracia, todo principio tiene un final, y cada vez somos más los que dejamos el juego para dedicar nuestro tiempo a otras cosas.

Al menos siempre te podrás ir diciendo que te lo pasaste bien. Atrás quedó la época dorada del juego, un juego de futuro incierto, y de presente bien conocido por todos.

Me alegro de que al menos te quedes por el foro, aunque no sea respondiendo dudas, siempre está el off topic (la guerra, el ahorcado), donde echarse unas risas de vez en cuando, y donde encontrarás gente con la que meterte....

Sé feliz con todos tus recuerdos, y encuentra otro juego con el que divertirte.

PD. No sé si soy la persona idónea para esta tarea, sobretodo después de haber dejado una guía inconclusa (demasiado abstracta para mi, y en la que hasta yo mismo ni me enteraba de algunas cosas de las que escribía), aún así, si necesitas alguien que acabe esa obra que empezaste hace ya más de un año, cuenta con mis dedos; me ofrezco para intentar escribir aquello que falte.
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor  
Responder citando
 

quartz
Asunto:   MensajePublicado: 11 Dic, 2004 - 11:34 AM

Héroe
72 posts


Héroe

Miembro desde
16 Nov 2004
Shocked esto es lo ltimo que me esperaba ya, cuando vi el nombre del mensaje y que lo habias creado tu digo: a será algun video o algun cuento que ha escrito, pero no.

no te e conocido mucho, mas bien poco solo en algunas kedadas de esas nocturnas Razz.

tengo una pregntilla para ti, lo dejas todo para siempre? no vendras a ninguna kedada? si te vas por que no te gusta el ambiente siempre puedes venirte al servidor de la pagina que aunque haya un poco de lag ay muy buen rollo (menos entre bea y jona que estan pikados xD).

espero verte y si no puede ser pues: hasta siempre maestro y suerte vayas a donde vayas.


PD: si buscas algun juego nuevo (a parte del RO) avisame que probablemente pueda decirte alguno. SUERTE

_________________
Image

demasiado tiempo fuera de la comunidad>.....<

La letra A en el teclao casi no escribe asi que si no se escribe ya sabeis por que
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 

Tormenta
Asunto:   MensajePublicado: 11 Dic, 2004 - 01:01 PM

Asesina de Dioses
889 posts


Asesina de Dioses

Miembro desde
04 Sep 2003
Pues yo tampoco me lo esperaba.. como dice Pablers yo tenia en mente que tu seguramente serias el ultimo de los jugadores de ese gran juego, parece que no va a ser así... vamos eso creo, porque volveras. Volveras a jugar Wink ^^

Se va el master de batlle net... más vale que de momento te conservaremos en la Comunidad Mr.Green Y ya sabes, lo dicho; al NwN toca ahora ^_^


Saludos, nos vemos

_________________
Image
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Responder citando
 

Dito
Asunto:   MensajePublicado: 11 Dic, 2004 - 01:22 PM

Reina de las Amazonas
1469 posts


Reina de las Amazonas

Cuentas
Master Of Perrys

Miembro desde
24 Jun 2003
Bueno, enhorabuena por el post, un 10 ^^ esas 6 horas en el msn costandote escribrir esto ha sido de gran obra maestra, enhorabuena.

Bueno, te tengo en el msn y es una tontería decirte que te vaya todo bien si esta misma tarde vamos a estar hablando xD espero que no llegue el día en el que te tenga que decir "buen viaje, y que te vaya todo bien en la vida" lo pienso cada dia, y espero que te vaya todo bien, pero me refiero al tema "Despedida" ^^

Un brindis por los buenos momentos, un brindis porque fuistes mi maestro en hechiceras ^^, un brindis por esas cazerias que pasamos juntos, un brindis por la Quedada que hicimos, un brindis por habernos conocido, un brindis por.. en fin podría estar así otras 6 horas jeje

Lo dicho hablamos luego campeón.


P.D: a ver si te meto un rato al RO ^^ o nos unimos al NvN Wink

_________________
Image

Y le llegas al jefe y le dices: ¿Vas de pr0 o qué?

~{M & D}~ 11/01/09
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Responder citando
 

--Alex--
Asunto:   MensajePublicado: 11 Dic, 2004 - 01:42 PM

Hombre sin rostro
960 posts


Hombre sin rostro

Cuentas
Retirado

Miembro desde
14 Jul 2004
Este día tenía que llegar, era inevitable.

Yo creía que si habias aguantado tantos años, podrías seguir ignorando a battle... pero seguro que ayer fuimos bastantes intentando convencerte, así que no voy a decir nada mas.

Antes del adios, te diría que no mates a tus personajes, pues algún día tendrás la curiosidad de ver como va battle...recordar viejos tiempos...

Ah, y no des tu guía por perdida, siempre se podrá ir rellenando poco a poco, por gente sabia y con experiencia Wink

Ahora si, que encuentres un juego que te llene por completo, y que disfrutes de él al máximo Wink

Cya, Zann

Edito: Se perfectamente que seguirá por aquí un tiempo, y por el msn, pero ya no lo volveré a ver en battle, ni podrá seguir su amazona.
Es más, temo que quedemos 3 o 4 solo jugando...


Ultima edición por --Alex-- el 11 Dic, 2004 - 01:48 PM, editado 2 veces
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Responder citando
 

Olbaid_lolo
Asunto:   MensajePublicado: 11 Dic, 2004 - 01:43 PM

Señor de los Elfos Malditos
1340 posts


Señor de los Elfos Malditos

Miembro desde
10 Jul 2003
me parece que hay gente que no se a leido entero este "pequeño" post Mr.Green
d ice que deja el diablo, no la comunidad, así que nos seguiremos leyendo por akí y por allá.
pues eso, uqe en estos casi 7 años se ve que los as disfrutado más que nadie Mr.Green
salu2 y que te envicies tanto con otro juego ^-^

_________________
Image
Image
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Responder citando
 

VladIIIDracul
Asunto:   MensajePublicado: 11 Dic, 2004 - 02:38 PM

Antiguo moderador
3432 posts


<b>Antiguo moderador</b>

Miembro desde
28 Ene 2004
Pues nada Zann, se han acabado los runs interminables para subir a Nozomi y Vlad_Mortiis juntos Wink

Ya sabes donde me tienes.
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 

Lukaneitor
Asunto:   MensajePublicado: 11 Dic, 2004 - 02:53 PM

Elfo Nocturno
154 posts


Elfo Nocturno

Miembro desde
19 Jul 2004
Espero encontrarte en el ragnarok ahora q lo voi a instalar maestro ^^
El fin de un héroe a llegado, sin duda uno de los q mejor disfrutaron de esto. Hasta nunca en battle Zann, mi memoria te rendirá homenaje cada vez q coja una de mis hechizeras. Pues pese a q nunca hallamos tenido contacto directo (bueno un tal mefisto88 una vez en una caceria de esas tan curiosas ^^), tus post tu forma de ser y lo poko q se de ti te convierten en para mí en uno de los mejores que ev visto

PD: la idea de amtar de golpe a todos tu spersonajes me parece q es la q ams te honra ^^

_________________
Image
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Responder citando
 

mormegil_cdv
Asunto:   MensajePublicado: 11 Dic, 2004 - 02:54 PM

Antiguo moderador
4433 posts


<b>Antiguo moderador</b>

Cuentas
me una historia

Miembro desde
31 May 2004
en fin... que decir ante otra despedida. En el poco tiempo que llevo en el foro, he conseguido conocer unas cuantas de tus hazañas en Battle.net (golem de hierro, tu duelo contra esa gran hechicera...).

Yo tambien opino como tu en los asuntos de battle, mucho mejor la 1.09, aunque yo solo llegue a jugar en Classic.

Solo una vez coincidi contigo en battle.net, fue en el canal d2latino, y estabas con Sylda. Era el primer personaje de nivel 99 que veia en mi vida... asi que decidi hacer una captura de pantalla, jejejeje.

Y aunque pueda parecer mentira, mi actual gusto por las hechiceras viene por un post, donde afirmaban que no se debia subir la energia a una hechicera. Tus comentario, unidos con los de Rumil, me hicieron probar mas profundamente las hechiceras Smile .

Y, para ser sincero, siempre pense en que podria echarte un duelo con mi primera trilementalista jejejejeje (tenia ganas de ver a la famosa Sylda en accion Cool )

Bueno, sin mas rodeos me despido de ti (al menos en lo que a battle se refiere). A ver si encuentras otro juego que te llene como este. Smile

Saludos

_________________
Image

La sociedad industrial y su futuro
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 

MAGOVAGO
Asunto:   MensajePublicado: 11 Dic, 2004 - 03:45 PM

Rey Esqueleto
362 posts


Rey Esqueleto

Miembro desde
30 Mar 2004
yo tambien hize una foto a sylda un dia que nos cruzamos para enseñarsela a los nietecitos.

Esto en serio: ha habido momentos de tu carta en los que me entraban ganas de llorar ya que a mi tambien me ha pasado con otros juegos o con los videojuegos en general (como cuando el super mario 64 era la reostia de las novedades, no como ahora que lo unico que importa es el dinero y no la diversion). si es que la nostalgia es muy dolorosa y placentera a la vez...

sobre el Newerwinter comentarte que estuve jugando 3 dias en solitario (no podia en internet por un fallo o algo asi) y aunque me iba a pedos (me di cuenta de que mi ordenador no tenia suficiente capacidad) me engancho un huevo y lo tuve que dejar porque cuanto mas pasaba jugando mas me cagaba en la poca capacidad de mi ordenador. Un consejo si juegas al NwN: intenta ser bueno (puedes elegir si eres malo o bueno segun tus actos) ya que si eres malo los personajes no te haran ni un favor y no veas como jode eso XD.

respecto a lo de dejar el diablo... no se como has aguantado tanto tiempo XD. a mi me han pasado casi todas tus experiencias pero reducidas a un año. y aunque yo empece con la 1.10 recien salida no me gustaba mucho el ambiente de battle.net ya que no hace falta ser veterano (o carroza en su defecto Wink) para ver que hay mucho niñato y maleducado suelto por ahi.

bienvenido al CDLQHDEJPSPEEF "club de lo que hemos dejado el juego pero seguimos posteando en este foro" XD.

suerte y ya te enviare un privado para saber como me puedo seguir contactando contigo Wink (que no sea por msn que no tengo).

_________________
cuenta actual: MAGOVAGO (ladder)

¿gracioso o bufon? esa es la cuestion
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 

Tormenta
Asunto:   MensajePublicado: 11 Dic, 2004 - 03:55 PM

Asesina de Dioses
889 posts


Asesina de Dioses

Miembro desde
04 Sep 2003
MAGOVAGO escribió:


Sobre el Newerwinter comentarte Un consejo si juegas al NwN: intenta ser bueno (puedes elegir si eres malo o bueno segun tus actos) ya que si eres malo los personajes no te haran ni un favor y no veas como jode eso XD.



se ha pasado la campaña original y las dos expansiones con diversos personajes Laughing (Yo tambien eh Mr Green)


Saludos!

_________________
Image
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Responder citando
 
Mostrar mensajes de anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
PNphpBB2 © 2003-2004 

 
Creative Commons License
Este sitio web está bajo una licencia de Creative Commons.



El logotipo de Diablo II©, Diablo II: Lord of Destruction©, Blizzard Entertainment© así como el resto de imágenes sobre el juego, son marcas registradas de Blizzard Entertainment.