Nick: Pass: Registrate  Perdíste tu clave?
Portada Foros Descargas Enviar Noticia Galería Chat
Actualmente conectados:1201 usuarios anónimos, y


 
Información
 
- Normas de la web
- Conceptos básicos
- Búsquedas
- NPCs (PNJs)
- Templos
- Mercenarios
- Glosario
- Áreas 85
- Afijos
- Tratado de TCs (PDF)
- Cubo Horádrico
- Nivel Secreto
- Modo Multijugador
- Magic Find (PDF)
- Llaves del pandemonium
 
Personajes
 
- Asesina
- Amazona
- Bárbaro
- Nigromante
- Paladín
- Druida
- Hechicera
 
Tablas
 
- Experiencia
- Nivel por área
- Recuperación de impacto
- Velocidad de lanzamiento
 
Objetos
 
- Únicos
- Set
- Artesanales
- Palabras Rúnicas
- Runas
- Pociones
- Gemas
- Joyas


[ Búsqueda ]
 
Guías
 
- Personajes [P]
- Soporte Técnico
- Battle.net
 
Mods
 
- ¿Qué son?
- Instalación
- Creación
 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
  
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje

ZannEsu
Asunto: Survival horror: el mal contra el mal  MensajePublicado: 27 Dic, 2004 - 07:09 PM

Antiguo moderador
4647 posts


<b>Antiguo moderador</b>

Cuentas
-

Miembro desde
10 Jun 2003
Buenas.

Este tópico es el resultado de un laaaaaaaaaaargo debate que llevo sosteniendo con varios amigos desde hace tiempo. Antes de nada quiero pedir a la gente que, si no habéis jugado por lo menos a un juego de cada saga propuesta, por favor, no votéis. A pesar de ello, por supuesto que cada cual se sienta completamente libre de dar opiniones acerca de lo que conoce.

Bien: a día de hoy, todos conocemos este encantador género de juegos que ha dado en llamarse "Survival horror" que, si bien empezó a existir mucho tiempo atrás con programas como el primer Alone in the dark, no ha llegado a hacerse realmente conocido y popular hasta hace relativamente poco. En la actualidad, si bien existen innumerables juegos de este estilo y sin duda seguirán apareciendo mas - tal y como ocurre con cualquier cosa exitosa -, yo diría, y creo no equivocarme, que básicamente existen dos grandes sagas, "pesos pesados" como dirían en una revista, que suelen ser las que mas gustan a la gente, las que en general gozan de mayor aceptación. Hablo de Resident Evil, y Silent Hill.

Yo me declaro fanático de ambas series; no hay juego de ninguna de ellas al que no haya dedicado la enfermiza cantidad de horas de rigor, a falta de ponerle las manos encima a Silent Hill 3, que estará en mi poder dentro de poco. Algunos de mis amigos también lo son pero, como todo grupo de frikis que se precie, tenemos nuestras discusiones acerca de cuál es mejor de las dos sagas: cuál es mejor desde el punto de vista de los juegos, cuál tiene mejor historia y, lo mas importante puesto que ésta es la finalidad de los Survival horror, cuál acojona mas.

Y aquí es donde busco opiniones. ¿Qué preferís vosotros: el angustioso, corrupto, oscuro ambiente de Silent Hill, o la sangría mas orientada a la acción de Resident Evil? Se muy bien que son juegos distintos, con enfoques completamente diferentes y que, mas allá de estar catalogados dentro del mismo género, realmente no tienen mucho que ver uno con otro. Pero bueno, dejemos eso aparte.


Empezaré el tópico dando mi opinión, por supuesto, ya que pido las de los demás. Aunque vuelvo a decir que me gustan mucho ambas sagas, yo sin ninguna duda tendría que inclinarme hacia Silent Hill. Los Resident Evil están bien y son sin duda muy entretenidos, pero tienen en mi opinión dos defectos que les restan puntuación como juegos de miedo:

Arrow Los protagonistas, en ocasiones, parecen demasiado heroicos, demasiado peliculeros. En los Resident Evil, especialmente en las últimas entregas, a menudo meten escenas de acción que parecen sacadas de Desperado, muy espectaculares sin lugar a dudas, pero que en mi opinión resultan contraproducentes para la meta final de crear una atmósfera de terror.

Arrow La historia. De una manera o de otra, al final ya sabes siempre lo que está pasando en un Resident Evil: el virus puñetero, que se les ha escapado por este motivo o por aquel otro. El hecho que saber de antemano lo que ocurre, de ser consciente de que te enfrentas a criaturas agresivas pero que sangran y mueren como una persona al fin y al cabo, también hace que uno ande bastante mas tranquilo. Esto, asimismo, hace que el juego se base mas en sustos puntuales (ej: el bicho horrible que sale de repente a través de la ventana que tienes delante) que en una inquietud constante.


Tal y como yo lo veo, los Silent Hill logran mucho mejor esa finalidad de que el jugador vaya un rato acojonado con cada paso que da, y que de vez en cuando de un vistacito a la habitación si está jugando solo y de noche, por si acaso ^_^ Consiguen dar un miedo psicológico constante, miedo a lo desconocido, mas que un "¡ay qué susto!" aquí y allá.

Esas atmósferas claustrofóbicas, oscuras, en las que nada parece tener sentido ni lógica, en mi opinión únicas e inimitables, son lo que me hace valorar mas a esta saga como juegos de miedo propiamente dichos. Todavía me acuerdo cuando jugué al primer Silent Hill, hace años, deambulando por la oscuridad de la escuela o el hospital con el estrecho haz de mi linterna como única compañía. La cual, por cierto, no sabía nunca si encender o no, porque claro, si la enciendes ves algo de lo que hay delante, pero los monstruítos cabrones también te ven a ti; y, si no la enciendes, entonces no ves nada de nada y a lo mejor a ellos les pasas desapercibido, pero a lo mejor también por ir a ciegas te terminas dando de bruces con uno y... bueno, a saber. Y claro, luego encima empezaba a sonar la estática puñetera en la radio, y ale, pies para qué os quiero.

Otra mención especial va para el cuarto de baño de Silent Hill 4, el cual no voy a describir por si alguien aún no ha jugado y piensa hacerlo. Desde luego, el tío tiene unos huevos como estadios de fútbol para dormir en ese apartamento.


La historia de los juegos es otro punto muy a favor de los Silent Hill, en los que la trama suele ser complicada y bastante enrevesada y, hasta que no llegas al final del juego, es raro que sepas a ciencia cierta lo que está pasando. Aparte del hecho de que de repente todos los antiguos habitantes de la zona te quieren matar, claro. Siempre vas un tanto desorientado, como "¿qué pinto yo aquí?"; aunque tienes algunos indicios de lo que hay, básicamente te tienes que dedicar a pensar un poco e ir sacando los detalles de lo que ocurre por ti mismo... Al final del juego, si no has prestado atención a diálogos y textos varios, puedes perfectamente terminar sin haberte enterado de absolutamente nada.


Y otro punto a tocar es lo "creíble" que resulta todo, dentro por supuesto del mundillo presentado por el juego. Quiero decir: tu protagonista es siempre una persona normal, con sus evidentes limitaciones; asimismo, las armas y objetos con los que defenderte están dentro de lo que cualquiera podría encontrarse en un pueblo: pedazos de tubería, botellas, cuchillos, un rifle de caza como mucho... No controlas a Rambo ni tienes arsenales que no desentonarían mucho en una peli de Star Trek, como ocurre en los Resident Evil, y eso en mi opinión contribuye mucho a tener un ambiente un poco mas sofocante.


Así que eso. Silent Hill r00lz ^_^

Espero vuestras opiniones; saludos.

_________________
Normativa del foro ( haz click ).


Ultima edición por ZannEsu el 27 Dic, 2004 - 07:18 PM, editado 1 vez
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 

NecroMoncer
Asunto:   MensajePublicado: 27 Dic, 2004 - 07:17 PM

Colaborador
9172 posts


<b>Colaborador</b>

Cuentas
#Valmar2143 EU

Miembro desde
20 Oct 2003
Yo voto también por Silent Hill, no he jugado a muchos de los dos, pero sí los suficientes como para ver las diferencias. Me atrae más la atmósfera de terror del Silent Hill; quizá el Resident Evil tiene más nombre, no lo sé, pero no me termina de convencer, no me da miedo. El otro se acerca más.

_________________
Image
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Responder citando
 

Bardo
Asunto:   MensajePublicado: 27 Dic, 2004 - 08:33 PM

Señor del Odio
513 posts


Señor del Odio

Miembro desde
03 Oct 2004
Juas vosotros sabeis lo que es bueno:ARRIBA SILENT HILL!!!!!
Una pregunta zann ahora toy con el 4 y estoy un pelin pillao,si te lo has pasado me podrias echar un cable??

Salu2

_________________
Image
Firma by Aladar Thx
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
Responder citando
 

ZannEsu
Asunto:   MensajePublicado: 27 Dic, 2004 - 08:59 PM

Antiguo moderador
4647 posts


<b>Antiguo moderador</b>

Cuentas
-

Miembro desde
10 Jun 2003
Bueno, la verdad es que esperaba que hubiera una avalancha de votos para Resident Evil porque, como bien dices NecroMoncer, tiene mas nombre. Ya veremos cómo se desarrolla la cosa.

Bardo, aún no he terminado Silent Hill 4 del todo, estoy en ello. De todas maneras pregúntame lo que sea, que puede que esa parte en cuestión ya la haya hecho. Pero por privado, ¿eh? No vayamos a desvelar cosas a gente que aún no haya jugado y tenga pensado hacerlo.

Saludos. 3 a 0 de momento ^_^

_________________
Normativa del foro ( haz click ).
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 

rafapiti
Asunto:   MensajePublicado: 27 Dic, 2004 - 09:28 PM

Antiguo colaborador
771 posts


<b>Antiguo colaborador</b>

Cuentas
*rafapiti

Miembro desde
07 Sep 2003
Mi voto va también para Silent Hill, esa atmósfera de terror y tensión hace que el juego de miedo, sin embargo el Resident lo veo más el típico juego de aventuras con sobresaltos, no sé... a mi me decepciona aunque me parece más elaborado que el Silent Hill, yo prefiero este último.

Como decís ambos, el Resident Evil tiene mucho más nombre, las peliculas, la fama y demás, pero eso solo influye a gente sin personalidad el nombre de algo, un saludo.

--> rafapiti <--

_________________
Tell me what you want...
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger  
Responder citando
 

Lukaneitor
Asunto:   MensajePublicado: 27 Dic, 2004 - 09:40 PM

Elfo Nocturno
154 posts


Elfo Nocturno

Miembro desde
19 Jul 2004
Yo también opto por el Silent Hill, tiene una mejor atmósfera....el otro es mas bien de decir: coño q viene el nemesis este!! XD. Pese a no ser fan de este tipo de juegos prefiero el SH de aki a....de aki a...a Polopos Vega

_________________
Image
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Responder citando
 

AlfonsoCapone
Asunto:   MensajePublicado: 27 Dic, 2004 - 10:19 PM

Reina de las Amazonas
1367 posts


Reina de las Amazonas

Miembro desde
09 Abr 2004
me alquile el silent hill, y cuando fui a devolverlo, el cobro del retraso habia ascendido a unas 17000 pesetas xDDD como es evidente, ni me lo cobraron ni las pague, pero por si las moscas no he vuelto a ese videoclub. con eso lo digo todo

_________________
Image
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 

Auroket
Asunto:   MensajePublicado: 27 Dic, 2004 - 10:48 PM

Rey Esqueleto
379 posts


Rey Esqueleto

Cuentas
*Aurok

Lista de comercio
Ver lista

Miembro desde
21 Dic 2003
Jau!!

Me he pasado todas las ediciones de ámbas sagas, no voy a votar, pero te voy a decir que si prefiero encontrarme un survival horror más "dinámico" y muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más interactivo, juego al Resident Evil. En cambio, si prefiero un miedo psicológico, una presión (que también se podría decir que llega hasta estrés) del miedo psicológico que te mete en la mente y quieres saber lo que es SUFRIR de miedo en una noche, quedate con el Silent Hill (sobre todo el 1 y el 2, el 3 es más el asco que dan algunas cosas y el 4 simplemente es DeCePcIoNaNtE jejeje)

Talegorr!!

_________________
"Take away my dignity but... Not my memory!"

*Aurok

Guía de hechicera de Orbe y Tormenta 1.10
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Responder citando
 

ZannEsu
Asunto:   MensajePublicado: 27 Dic, 2004 - 11:11 PM

Antiguo moderador
4647 posts


<b>Antiguo moderador</b>

Cuentas
-

Miembro desde
10 Jun 2003
No se, Aurok. El 4 es verdad que es muy diferente de los anteriores (lo cual, por otra parte, también puede interpretarse como algo positivo; innovan, en lugar de hacer siempre mas de lo mismo), pero a mi me está gustando mucho a pesar de ello. Todavía no lo he terminado, eso sí.

Bueno, de momento 6 a 0. A este paso voy a tener algo que restregarles por la cara a unos cuantos amiguetes ^_^

Saludos.

_________________
Normativa del foro ( haz click ).
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando
 

[The]Floppy
Asunto:   MensajePublicado: 28 Dic, 2004 - 02:25 AM

Rey Esqueleto
388 posts


Rey Esqueleto

Miembro desde
22 Sep 2003
Buenas.

Uf dificil eleccion, Resident se caracteriza por la accion de matar zombis y la sensacion de soledad porque estan todos muertos y son zombis Mr.Green. Y el Silent por la historia, los puzzles y la atmosfera.


El primer Resident es muy bueno porque como era el primero aun no te enterabas de mucho y estabas a la espera de que algun par de zombis te saltaran al cuello, el segundo estaba entrenido y el tercero lo unico bueno era el Nemesis corriendo detras de ti.
De Silent Hill la atmosfera es unica, las voces, los sonidos, los ruidos, la densa niebla, la musica, la historia. Aunque el 4 pierde mucho en casi todo ( la historia lo unico que se salva ).

Yo he jugado a los juegos que han aparecido en Pc de mabas sagas y la verdad es que a medida que sacaban juegos iban empeorando.
Lo malo de los Pc es que hay pocos juegos de este tipo: estas dos sagas, el Dino Crisis y el Obscure y no recuerdo mas.

Pero a lo que vamos, el voto va para Silent Hill que es el que creo que mas se acerca a la traduccion de Survival Horror = Sobrevivir acojonao Mr.Green.


Hasta luego.
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger  
Responder citando
 

XxX_Dante_XxX
Asunto:   MensajePublicado: 28 Dic, 2004 - 02:43 AM

Escudero
9 posts


Escudero

Miembro desde
11 Dic 2004
A mi el Silent Hill y demás me encanta por la atmósfera pero es bastante aburrido, escasez de diversión, por eso prefiero el Resident Evil... más emoción aunque menos miedo.

--> Dante <--

_________________
[email protected]
Account: *Dante --> D2L.battle.net


Image.
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Responder citando
 

Bardo
Asunto:   MensajePublicado: 28 Dic, 2004 - 10:41 AM

Señor del Odio
513 posts


Señor del Odio

Miembro desde
03 Oct 2004
@Auroket el 4 DECEPCIONANTE?...pero si es la caña,no t pongo ejemplos de porque lo es ya que si alguine no ha jugado se lo destripo.

@Floppy:En que pierde el 4??Para mi es el mejor despues de el primero.

Salu2

EDITO:Esta es una muy buena pagina de silent hill4,es parecida a esta,pero de siilent hill,te registras y si necesitas ayuda vas al foro y te ayudan,son unos frikis.....pero son buena gente.

http://silenthill.webcindario.com/

Salu2

_________________
Image
Firma by Aladar Thx
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
Responder citando
 

rafapiti
Asunto:   MensajePublicado: 29 Dic, 2004 - 03:25 AM

Antiguo colaborador
771 posts


<b>Antiguo colaborador</b>

Cuentas
*rafapiti

Miembro desde
07 Sep 2003
El Silent Hill 4 no es malo, simplemente es diferente pero a mi personalmente me encanta, lo que pasa es algo más movidito que los otros cosa que a mi me gusta más, demasiado muermos en ciertas ocasiones es el fallo que veo a los Silent Hill, aunque no por ello dejan de ser el juego favorito de ese género.

Por favor sigan votando, quiero ver donde acaba esto.

--> rafapiti <--

_________________
Tell me what you want...
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger  
Responder citando
 

WarlockChaos
Asunto:   MensajePublicado: 30 Dic, 2004 - 03:00 AM

Antiguo moderador
802 posts


<b>Antiguo moderador</b>

Miembro desde
27 Dic 2003
No he tenido posibilidad de jugar a todas las versiones de ambas sagas pero he podido jugar lo suficiente para poder dar un veredicto con argumentos.

La saga Resident Evil es indudablemente divertida, dinámica y tiene detalles muy interesantes. Las animaciones de las puertas que intercalan silencios en medio de semejante carnicería otorgan cierto efecto en mí que aún no logro describir. La violencia que la caracteriza no tiene comparación con la de Silent Hill, más pausada y moderada. A pesar de todo esto, no dejo de pensar de RE como un Shot'em Up, un "juego de tiros" (Ej.: Dino Crisis), antes que un Survival Horror. El factor miedo es únicamente la sorpresa o la presencia de cierta criatura indeseable, uno se siente en control de las circunstancias la mayoría del tiempo y se adapta al ambiente fácilmente. Ese miedo se pierde fácilmente y se transforma en un sentimiento de agresividad y adrenalina.

Silent Hill me ocacionó algo más profundo, me afectó en varios niveles. El juego tiene sus dosis de sangre y realismo, de terror y desgracia. La temática del juego (al menos en las primeras entregas que conozco) se centra en un miedo más psicológico. Involucra miedos de la infancia, pequeños símbolos que nos recuerdan cosas desagradables, bizarras o poco placenteras que nos molestaban de pequeños. El sentimiento de abandono es insuperable e inexorable; Caminar por las calles de una ciudad desierta con un honesto deseo de "volver a casa" y terminar ese tormento insufrible de no entender nada y no saber si todo es un horrendo sueño, mientras abominables criaturas se esconden en cada rincón esperando probar la sangre de nuestro frágil cuerpo... Bueno, además de lo que pueda describir con oraciones largas muy adjetivadas, cabe destacar que Silent Hill es mucho más difícil que Resident Evil ya que requiere de un manejo más manual que este útilmo.

Creo que manifiesto con esto cuál ha sido mi voto.

_________________
Se vende este espacio para publicidad. Llamar al 0-600-111-WarlockChaos ($3 el minuto, IVA incluido).
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Responder citando
 

maxpany
Asunto:   MensajePublicado: 02 Ene, 2005 - 06:55 PM

Elfo Nocturno
161 posts


Elfo Nocturno

Miembro desde
08 Sep 2003
Mi voto para silent hill.

Resident EvilArrow He jugado a todas las entregas, y la evrdad esque fue el primer juego que me atrajo en los terminos de survival horror (odiaba las arañas de todos los resident, en especial las del uno), para mi el mejor resident fue el uno seguido del dos, aunque el tres también me gustaba mucho. La verdad si fuera por mi a todos los resident los veo igual de buenos ahora que lo estoy pensando, aunque el uno fue el que empezo en un sentido más de nerviosismo con Tirant etc.

Silent Hill Arrow También he jugado a todos los silent hill, la verdad esque cuando juge al primero pensé que los resident evil en comparación era un juego de acción. En el silent hill uno me volvía histérico cuando empezaba a sonar la puta radio y cuando no había luz!. Cuando todo se volvía de color óxido, era todo tan raro que parecía una cosa inhumana, imposible se poder vivir en ese ambiente ( me ponía en la piel de protagonista y pensaba que yo ya me habría suicidado).
Creo que el mejor silent hill esta entre el uno y el dos; el uno era todo nuevo, con monstruos asquerosos (realmente lo que más asco me daba era el ambiente, estar en el colegio con todo oxidado, ¡que asco!, y el hospital eso ya era apra dejar de jugar, me entraban dolores de cabeza y encima al ver que la enfermera le empieza a salir sangre de la cara!!, pero que es esto! no entiendo nada estoy confuso (con lo bella que era..). El silent hill 2 también me gusto muchísimo, encima la trama estaba muy bien y el salto a la ps2 le dió un toque más realista y angustioso también, aunque el dos era muy parecido epecto al uno y eso me gustaba (en el 2 el de la cabeza triangular me ponía muy enrvioso cuando lo encontraba y sobre todo en al zona de la cárcel). El silent hill 3, otro juego que también estaba a la altura de los otros dos, aunque los enemigos eran muchísimo más difíciles de matar y me atrevería a decir que era más oscuro que los anteriores, habían zonas en las que no se veía nada sino tenías la famosa linterna. El silent hill 4 apesar de haber cambiado un poco el ambiente (no tan oscuro ni tan oxidado), sigue manteniendo ese toque silent hill y hay sitios en los que también da mucho asco los alrededores, como cuando estas en el conjunto de apartamentos que estan als apredes como ensangrentadas y en la prisión que es muy tenebrosa y retorcida.

_________________
Image
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Responder citando
 
Mostrar mensajes de anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
PNphpBB2 © 2003-2004 

 
Creative Commons License
Este sitio web está bajo una licencia de Creative Commons.



El logotipo de Diablo II©, Diablo II: Lord of Destruction©, Blizzard Entertainment© así como el resto de imágenes sobre el juego, son marcas registradas de Blizzard Entertainment.